Rodrigo Guendelman

What´s going on

 

Ustedes, señoras, tienen la culpa

May. 15 , 2010

60 Comments


Fue en una conversación hace pocos días con mi compañera de radio, en vivo y en directo, que el tema me hizo click. Ella, recordando su matrimonio, contó que nunca dejaba que su ex marido limpiara la casa porque él no era tan prolijo ni dedicado como ella. Que para qué él iba a barrer o sacudir las alfombras si ella lo podía hacer diez veces mejor. Entonces me acordé de las cien cosas que mi mujer hace mejor que yo en nuestro departamento y que, por lo tanto, hace ella y no yo. Y me cayó la teja.


Nosotros, los hombres, podemos ser acusados de flojos, saca vueltas, frescos, inútiles, caradura y aprovechadores pero, momentito, no nos digan machistas. No, al menos, en este asunto. Porque les informo, señoras, que aquí son ustedes las machistas. Las que crían cuervos y malcrían niños con barba. Las que sucumben a la neurosis de la perfección y, acto seguido, liberan al macho de la tarea “porque él no sabe”.


¿Un par de datos duros para respaldar tamañas aseveraciones? El 88% de ustedes, mujeres, le pedirían a sus hijas que preparen la comida, pero sólo el 72% se lo encargaría a sus hijos hombres, dice un estudio de Comunidad Mujer y la U. de Chile. En la misma línea, 89% de las dueñas de casa mandaría a sus hijas a lavar, planchar y hacer aseo, en cambio sólo un 74% se lo solicitaría a sus hijos. ¿Se dan cuenta? Es un círculo vicioso del que no se puede salir si es que ustedes no cambian el paradigma.


Por eso, no hay que sorprenderse de que este mismo estudio llamado “Voz de mujer 2010” acuse una situación tan patética como la siguiente: 66% de las mujeres que trabajan llegan a su casa a lavar y planchar, frente a un 2% de los hombres. ¿Leyó bien? Dos de cada tres mujeres tienen “doble jornada” frente a dos de cada cien hombres. Educados por madres machistas, pololos de jóvenes machistas, casados con mujeres machistas, los chilenos somos el resultado de la negligencia más absoluta de parte del género femenino. Equivocación que, reconozco, tiene mucho de tierno y de querer dar amor en forma equivocada, ya que son ustedes las que tienen en abundancia esa hormona de la generosidad llamada oxitocina. Pero que, también, tiene harto de soberbia. Porque mientras sigan asumiendo que ustedes hacen mejor las cosas, que son una especie de ser todopoderoso que resuelve más rápido y de manera más eficiente, que los hombres somos torpes y que para qué nos piden cosas si ustedes son tan extraordinariamente capaces, entonces seguirán sobrecargadas, estresadas, rompiéndose el lomo, deprimidas y cansadas. Muy cansadas.


¿Se han preguntado alguna vez porqué los africanos son tan buenos para correr maratones o porqué los judíos tenemos fama de buenos para los negocios? Fácil, los africanos recorren distancias siderales a pie para ir al colegio y los judíos tenían prohibido poseer tierras en la Edad Media en Europa, por lo que tuvieron que dedicarse al comercio. Por esa misma razón, los hombres somos malos para lavar, planchar, barrer y limpiar. Porque hace siglos las mujeres han hecho la pega y no nos han dejado aprender. ¿Quieren hombres que sean verdaderos compañeros y que no solamente “ayuden”? Entonces déjenlos equivocarse, que aprendan (aprendamos, quise decir) y muérdanse las uñas o tómense un Armonyl antes de criticarlos o relevarlos en la pega hogareña. Sólo así cambian las cosas. Con menos oxitocina, menos soberbia, más paciencia y más sabiduría.


 



Comments:

Toda la razón. Es culpa de las mujeres que los hombres no hagan nada o sólo ayuden cuando les piden (ruegan) que hagan las cosas. Lo importante es dejarlos hacer y que se equivoquen, de lo contrario nunca aprenderán y siempre van a tener dependencia de las mujeres, como los hombres que pasan de la casa de la mamá a la casa de la esposa y si se separan vuelven donde la madre hasta que encuentren una nueva mujer o contraten una nana. Es un círculo vicioso que (continúa...)

Posted by Colorine on May 15, 2010 at 12:49 PM CLT #

Cada día más te acercas más al masculinismo. Necesitamos mas gente como usted señor, para que quejas como esas se generalicen y no se tomen como un lloriqueo por el otro sexo.

Posted by Jorge on May 15, 2010 at 01:06 PM CLT #

Colorine lo que Rodrigo dice es verdad i en cuanto a mi no mea culpa,vivo solo por eso para que nadie me de la culpa.

Posted by Erasmo bernales ochoa on May 15, 2010 at 01:25 PM CLT #

Puchas que tienen suerte ustedes, los cuarentones. En mi caso soy al revés: yo lavo,plancho, cocino, limpio, porque aún no he encontrado una pareja que 1) tenga ganas siquiera de hacer eso, 2) tenga ganas siquiera de ayudarme con eso, 3) de hacerlo, lo haga bien. Parece que esta generación de mujeres que ahora tiene entre 20-30 años las criaron para dedicarse sólo a ellas mismas. Es eso, o yo tengo muy mal ojo... y suerte.

Posted by Cuec on May 15, 2010 at 01:39 PM CLT #

"Siempre" te hacen pedazos las mujeres en tus artículos. Hoy, silencio otorga.
Te falto agregar algún % de emujeres amargadas, debe ser muy alto.

Posted by Ignacio on May 15, 2010 at 01:43 PM CLT #

Mi vieja nos enseñó desde chicos a no depender de una mujer para lavar, cocinar, planchar, hacer aseo, etc. Recuerdo las tardes de sabado encerando el piso de madera para que te dieran permiso pa salir a carretear, buena forma de motivar, no?
En fin, ahora que vivo con mi mujer, no esperaria a que ella llegue a hacer las cosas, creo que no corresponde. Por algo decidimos compartir nuestras vidas, y ese es el objetivo COMPARTIR, principal% esas cosas
Saludos Rodrigo... Nos oimos en la semana!

Posted by Diego Gajardo on May 15, 2010 at 01:45 PM CLT #

Considero que tienes razón, ya que muchas veces somos nostras quienes incluimos e incorporamos una opinión machista en la sociedad.
Por ende, si exigimos una igualdad y luchamos por esta, nosotras también tenemos que dar paso para que está igualdaa ocurra y no criticar, pues ambos, como seres humanos, tenemos la posibilidad de desempeñar las mismas funciones y ambas realizarlas bien.

Posted by Verónica Merino on May 15, 2010 at 01:49 PM CLT #

Casi por 1era vez que estoy de acuerdo contigo. El machismo, paradógicamente, se hereda de las mismas mujeres y eso lo veo en mi mamá en cómo trata a mi hermano y en algunas de mis amigas que no dejan que el hombre se meta a la cocina por ejemplo, o que si lava los platos, ellas van y los lavan de nuevo. Sí, estamos mal, lo reconozco, porque aún no hemos evolucionado de verdad, o sea pedimos igualdad fuera de la casa pero dentro asumimos esa doble jornada. Hay que cambiar la mentalidad, sin duda

Posted by sabina on May 15, 2010 at 02:04 PM CLT #

Estoy de acuerdo. El machismo, paradógicamente, se hereda de las mismas mujeres y eso lo veo en mi mamá en cómo trata a mi hermano y en algunas de mis amigas que no dejan que el hombre se meta a la cocina por ejemplo, o que si lava los platos, ellas van y los lavan de nuevo. Sí, estamos mal, lo reconozco, porque aún no hemos evolucionado de verdad, o sea pedimos igualdad fuera de la casa pero dentro asumimos esa doble jornada. Hay que cambiar la mentalidad, sin duda.

Posted by sabina on May 15, 2010 at 02:06 PM CLT #

wena , wena rodrigo...te sigo desde la radio horizonte, creo, no me acuerdo, pero a mi el tema del aseo en la casa es opcional, jajaja, me mandan igual a hacer las cosas, por un pequeño problema, me casé a los 30 años y ya habia vivido caleta de tiempo solo, asi que sabia hacer comida, que es lo que mas me gusta, y partir leña y encender la chimenea, asi que me tien pal web...un abrazo, y felicitaciones por tus conocimientos de musica, la cagaste !!!

Posted by marco on May 15, 2010 at 02:10 PM CLT #

Asi es...ni mas ni menos, jajajjaja, un abrazo rodrigo

Posted by marco on May 15, 2010 at 02:11 PM CLT #

Me falta el otro lado de la historia, porque yo no he visto hombres rogando por aspirar la alfombra. Tampoco es sólo culpa de las mujeres, me juego un mitad y mitad.

Posted by Martina on May 15, 2010 at 02:13 PM CLT #

Tengo sentimientos encontrados con la columna.
Creo que, por un lado, tienes razón. Es cierto que gran parte de las mamás y esposas de hoy en día educan hombres y niños enmarcados dentro de los conceptos estereotipados para cada género.
Pero tampoco tu prototipo es la mayoría de los hombres, y en eso te equivocas con generalizar lo de "Nosotros, los hombres, podemos ser acusados de flojos, saca vueltas, frescos, inútiles, caradura y aprovechadores pero, momentito, no nos digan machistas" (sigue)

Posted by Pola Villavicencio on May 15, 2010 at 02:35 PM CLT #

Escuchen este tema del sistema en que vivimos "LA BESTIA INFERNAL"

Posted by LUIS (VIdeo AQUI) on May 15, 2010 at 02:35 PM CLT #

notable, siempre tan acertado rodrigo, pero no dejo de sentir un aire de hostilidad en tu columna..
alguna mala experiencia respecto al tema que quisieras compartir?

saludos!.

Posted by Cristián Vicencio on May 15, 2010 at 02:37 PM CLT #

No investaste la rueda ni descubriste el fuego, pero lo que cuentas lo expresas de manera tremendamente acertiva. Creo que este el es mejor blog que te he leido. Me gustaria añadir que, segun mi opinion, las mujeres se comportan de esta manera por la comodidad de tener que regresar a casa, cosa que no todos los hombres priorizamos, pero de alguna manera tenemos que explicar que en un mundo donde la mayoria es mujer, los hombres dominamos.

Posted by Keko Jones on May 15, 2010 at 02:46 PM CLT #

Depende del machismo estimado.

Posted by Ruth Palacios on May 15, 2010 at 03:40 PM CLT #

Así es. Tienes razón Rodrigo pero igual creo que eso no solucionaría el problema del machismo. También hay muchos hombres de por si solos machistas. Es deber de la mujer por supuetso, no darle bola a estos tipos para que después no se quejen.

Posted by Seba on May 15, 2010 at 04:02 PM CLT #

Trampa número Uno del machismo: culpar a las mujeres de todo. Da pena, hasta las mismas mujeres se culpabilizan sin darse cuenta que pisan el palito.
De seguir así, Eva continuará siendo la gran culpable.
Equilibrada tu columna Rodrigo. Espero que no seas como el Cura Gatica.

Posted by verónica ansaldo on May 15, 2010 at 04:13 PM CLT #

Sí, Rodrigo, tienes razón: machismo se escribe con M de Mamá...
Pero en mi caso, el machismo se vive en el más absoluto de los clásicos: él trabaja; yo cuido a los niños. él -luego de su pega- descansa, lee y ve futbol; yo, sigo con los niños.El weekend, él me exige "media jornada de descanso absoluto"(es decir, no niños sobre él), pero si yo pido lo mismo, me dice,"sonaste, los niños son tu responsabilidad y ésa, es una pega 7/24".
Que planche o cocine, me da lo mismo. Lo otro, es intolerable.

Posted by Marcela on May 15, 2010 at 05:12 PM CLT #

falso falso!!! no todos los chilenos somos asi!!! yo aprendi a cocinar lavar, hacer aseo etc..teniendo 6 hermanas!!!la pelicula no es blanco o negro!!!!el chile profundo(fuera de Santiago..es mas complejo). Al final del dia somos muy Matriarcales!! osea Mamones!!!vayan al oriente y veran el machismo real!!!lo digo con propiedad.

Posted by marco henriquez on May 15, 2010 at 06:35 PM CLT #

Hola. A pesar de ser hombre,no estoy del todo de acuerdo con tu tesis. ¿por qué? ¿son ellas las responsables de no enseñarnos ó somos nosotros por obligarlas y acostumbrarlas , tras milenios de mantenerlas sometidas, a aquellas labores? pues de la misma manera que argumentas, las mujeres son mejores para las tareas hogareñas pues no les hemos permitido desenvolverse en otras cosas. Es como el paradigma del huevo y la gallina.

Posted by osvaldo ulloa on May 15, 2010 at 07:07 PM CLT #

Estoy 100% de acuerdo con Rodrigo, y ya que las mujeres no nos dan la posibilidad de asumir las tareas hogareñas, somos los hombres los que debemos tomar la iniciativa y hacer valer nuestro derecho a compartir labores con ellas y para eso debemos luchar ferreamente hasta lograr el mando de la escoba.

Posted by ismael on May 15, 2010 at 11:11 PM CLT #

Felicitaciones por tu pensamiento, pero te falto un detalle, nosotros también pensamos que ellas hacen mejor las labores de casa y esto se descubre cuando tu polola o novia llega al dpto. en el cual vives solo y es un desastre segun ella, y no es que no nos den una oportunidad, nuestros interes en la mayoria de los casos escapan de mantener un hogar ordenado, es algo que lo vemos un lugar poco importante y la mayoría de las mujeres le da el primer lugar al hogary esa diferencia no es machismo

Posted by Juan Eduardo Martinez on May 15, 2010 at 11:20 PM CLT #

Weon, quedate callao, no ves que despues van a aprender y vamos a tener que hacer cosas en la casa... XD XD

Posted by Luis on May 15, 2010 at 11:59 PM CLT #

Amigo Rodrigo, veo que usted es un 'machista' de aquellos. Ahora abogando porque nosotros lavemos y viéndole el lado práctico a una tradición donde las mujeres han tenido un papel muy definido. Por mi parte, que quede establecido, la cosa debe seguir igual. Si ud. busca ganar admiradoras a través de este blog, allá usted, no lo critico, pero no nos meta en un saco de progresismo e igualdad que la historia se ha encargado de demostrar que no existe.
Atte
Albert Hurtado
(sí, ese es mi nombre)

Posted by Albert Hurtado on May 16, 2010 at 12:20 AM CLT #

toda la razón, el machismo tiene mucho de herencia de las madres, pero, mi macho ya venía con este chip. Mañana mismo me sacaré el machismo que me heredo mi hermosa mamita. Es verdad que lo hacen todo a medias, desganados y porque uno se lo pide 3 veces. Con ese sistema en realidad nos estresamos el triple, son todos cabros chicos porfiados, "más rato que estoy ocupado"... mmmm... ese más rato es nunca... y si no se lo pides, saben que por "arte de magia" aparecerá limpio... mañana cambio.

Posted by soole on May 16, 2010 at 01:01 AM CLT #

Soy nacido en 1950 i recuerdo que ya en ese tiempo todos en la familja trabajabamos juntos en la cocina en hacer las camas (no mesclar con hacer la cama por favor )i en todo lo que un hogar se debe de hacer,llegue a suecia en 1977 i me encontre con la misma pregunta que ustedes discuten hoy el porque el hombre no hace nada en la casa solamente usa su capacidad para reproducirse.Rodrigo tiene razon,si la familja no le ensena a uno,el ayudar en la casa,quien lo ase entonces.

Posted by Erasmo bernales ochoa on May 16, 2010 at 07:05 AM CLT #

Quiere vivir libre y feliz, no se case, con una nana dentro de la casa y una amante fuera, alcanza.

Posted by Pier Perez Fitzner on May 16, 2010 at 07:10 AM CLT #

Nunca he tratado a las mujeres mal, no entiendo eso del machismo, lo encuentro una ridiculez, pero aun así siempre tengo que estarles pidiendo perdón a las mujeres por existir, la verdad, muchas mujeres me parecen de una soberbia infinita, nos tratan a todos como si fuésemos estúpidos.

Posted by ludwig van bestiofen on May 16, 2010 at 08:00 AM CLT #

En mi vida había visto o leído algo de alguien tan cara e' r... te faltó agregar "las creadoras del infierno...son ellas".
En mi caso, mi madre, mujer emancipada y dirigente de izquierda, nos enseñó que la forma de no que no nos pasaran por delante era el ser profesionales autovalentes, para que así, como dijo jorge gonzález..."alcen la voz"... lo que he extrapolado a mis hijos y ellos seguro a sus hijos.
Legitimar la frescura que tanto les conviene...con la oxitina y otras yerbas....andá !!!

Posted by Marcia Jeanette on May 16, 2010 at 09:02 AM CLT #

Creo que es una soberana lavada de manos la que te pegas en este post.
Los hombres (o la gente en general que no lo hace) no colabora en la casa porque TOMA LA DECISION de no hacerlo.
Si, existe el machismo, que es parte de los factores "medioambientales", pero las personas son seres racionales (o por lo menos eso dicen) y cada cual tiene la capacidad de tomar decisiones.
El problema es que estamos en una sociedad que justifica en vez de enseñar a tomar decisiones y asumir las consecuencias.

Posted by Aly on May 16, 2010 at 09:27 AM CLT #

Que facil es tirar la piedra para el lado, y el pobre victima solo le queda mirar como alguien trabaja en la casa para dos? Y que hace este periodista por cambiar el estatus quoi? claro que hay mujeres que ensenadas desde chica ni se percatan pero el AMOR de su hombre (asi dicen a la mujer al otro lado), puede decrile mira aqui somos dos, 50 tu y 50 yo, esta semana yo plachare y tu descansa, y la proxima al reves, estamos? yo cocino esta dia y tu NO. Que yo te la
Es comodo sentirse beneficiado!

Posted by Dra. Carmela on May 16, 2010 at 10:13 AM CLT #

Un sólo detalle. Muchas veces preferimos hacerlo nosotras porque los hombres lo hace pésimo para que sea fácil y además para que no los vuelvas a mandar

Posted by Carmen Vargas on May 16, 2010 at 11:21 AM CLT #

Una buena solucion seria que cuando los hombres hagan algo, lo hagan bien.

Posted by soledad on May 16, 2010 at 11:23 AM CLT #

Pero si los Hombres son estupidos, miren que dejar que alguien les haga las cosas, ya emancipense hagan todas las cosas en el hogar, y ya rapido, bien, monono, y ok. Liberense!

Posted by Dra. Carmela on May 16, 2010 at 11:59 AM CLT #

Y ahora somos culpables del machismo de los caballeros. ufaaa !!
y bueno,si su mamà lo crio asi, Ud emancipece,cuestionese,mire a su alrededor,observe mientras su buena mujer hace las cosas de la casa y ayuda a las tareas de los crios...etc,etc,etc
Un poquito de verguenza por favor !! y a mejorar su participacion en el hogar... a pesar nuestro. ja

Posted by Marce* on May 16, 2010 at 02:43 PM CLT #

100% de acuerdo. Pero que esa pega la hagan ambos padres: mamás y papás: no críen hombres mamones ni inútiles, sino hombres colaboradores en las labores de la casa!! no hay nada más sexy q un hombre que cocine y ayude en la casa.

Posted by paola on May 16, 2010 at 05:58 PM CLT #

Seguro que no son machistas... quien ha sido golpeada lo sabe, weones de mierda

Posted by Paola on May 16, 2010 at 08:52 PM CLT #

No fallas rodrigo, Deprimente como siempre, eres un flojonazo de primera y más encima te lavas las manos, es típico de personas que nunca aprenden, se dan vueltas en la misma idea por décadas, sin duda no representas a nuestra cultura judía.

Posted by Daniel on May 16, 2010 at 11:08 PM CLT #

Hay que distinguir entre flojo, cochino, mal compañero, despota y dedos crespos... yo no quiero un nano ni loca! los buenos modales no pasan por machismo o feminismo. Y.. me encanta que seamos distintos..

Posted by CATA on May 16, 2010 at 11:26 PM CLT #

Totalmente de acuerdo. Quisiera agregar otro punto, desde pequeñitas nos entrenan para eso. Desde la mas tierna infancia nos hacen jugar con pequeñas imitaciones de la cocina y otra labores domésticas. Al menos yo recuerdo haber recibido pequeñas ollas, sartenes, una cocina, una plancha plastica.. incluso una pequeña escoba y pala para aprender a barrer.. Mientras los chicos recibían cosas muuucho mas entretenidas como autos o legos.. no es de extrañar e resultado de tamaño entrenamiento no?

Posted by Paola on May 16, 2010 at 11:31 PM CLT #

Buena columna, muestra una expresion mas del matriarcado chileno. No es que las culpemos de todo, es solamente un fenomeno social en el cual estamos involucrados.Terminas disfrutando el hacer estas tareas en casa, de cierta manera te libera del condicionamiento de tu niñez.De repente, te das cuenta de que la mujer puede ser tu igual, mismos derechos y deberes. Por fin superas el impulso condicionado de decir "Las Damas primero...",dar el asiento en la micro y demas tonteras que desean que hagas.

Posted by Juan Pablo 2010 on May 17, 2010 at 12:20 AM CLT #

Coincido con Paola, porque no hay nada mas sexy que un hombre autonomo, que no este con una sòlo porque 'no sabe hacer nada' y no puede sobrevivir solo... para que queremos zanganos???

Posted by marcela on May 17, 2010 at 10:19 AM CLT #

Habemos bastantes hombres y mujeres que nos entendemos, o al menos tratamos, sea como amigos, pareja, colegas, no todos los hombres y las mujeres nos odiamos, no metan a todo el mundo en el mismo saco.

Posted by ludwig van besfiofen on May 17, 2010 at 03:15 PM CLT #

Rodrigo: toda la razon te encuentro, lo veia en mi madre cuando yo hacia mi cama, si no quedaba estirada sin ninguna arruga, llegaba la desarmaba y me criticaba por la forma en que la hacia. En todo caso creo que la mejor forma de aprender a hacer todas esas cosas (lavar, planchar, etc) es viviendo SOLO sin depender de una mujer al lado, te da la satisfaccion de que ninguna mujer en adelante pueda llegar a vivir contigo y dictarte catedra en como hacer las labores cotidianas y vivir en tu hogar.

Posted by Claudio on May 17, 2010 at 04:29 PM CLT #

jajajjja, muy buen punto Rodrigo, muy cierto, la mayoria de las mujeres actua de esa forma, lo bueno es que habemos algunas que tratamos de ser practicas, objetivas,justas y equitativas, nosotras no tenemos porque hacer todas las cosas de la casa si los hombres tienen dos manos y cerebro para ingeniarselas, claro que hay que pedirselos porque solos no atinan.
Vamos mujeres!!!, igualdad es igualdad, ellos tb pueden, denle el espacio,y tenganle confianza, nadie nace sabiendo.

Posted by pameliza on May 17, 2010 at 06:19 PM CLT #

hahaha, con tu mentalidad no llegamos a ninguna parte, si te sientes desmotivado o te das por vencido al escuchar que no lo haces bien, cuando vas a aprender?, es cierto que vivimos en una sociedad machista, y que muchas mujeres lo son, pero creo que hay que ser un poco mas proactivo, , como lei por ahi, y lo modifico un poco, nada mas sexy que un hombre que se preocupe del ambiente y la limpieza.

Posted by pablo on May 17, 2010 at 07:52 PM CLT #

que onda? está bien que a un niño se le críe de una forma, pero cuando crecemos tenemos (o se supone que tenemos) el criterio suficiete para saber si lo que nos han enseñado es correcto o no. Por respeto a la pareja se debería aportar en el aseo de la casa y pucha.. si te dicen que lo haces mal deberias hacer el esfuerzo por hacerlo bien...que un profe te pongo un 2 en una prueba no kiere decir que te vayas a cruzar de brazos y no tratar de entender y responderla bien en la proxima.

Posted by coni on May 17, 2010 at 08:19 PM CLT #

No es tan asi la cosa. Lo que sucede es que los hombres dicen, te ayudo en algo? aspiro? hago las camas? y esa poca motivacion te aseguro nos saca de quicio. Si el plateamineto fuera otro como por ej: "hoy yo cocino" o "deja tu ropa a mano porque voy a planchar" osea ese es otro cuento, porque ahi sientes que hay una persona que esta par a par contigo, en el cual puedes confiar y no solo un "ayudante" que deberas supervisar. Todo depende del tipo de hombre.

Posted by Marce on May 18, 2010 at 05:37 PM CLT #

Es verdad, somos criados machistas por mujeres, que al mismo tiempo se quejan del machismo, una vez mas queda en evidencia que las mujeres son bastante inconsecuentes y que todo lo que dicen es de la boca para afuera. Ejm: Si dice "a mi me gustan los hombres cariñosos, sinceros y que me protejan y cuiden", probablemente se va a meter con el primer pelota que se la agarre en una disco y la trata como el forro. Solo me resta decir "Gracias mami por criarme inutil y para ser atendido"

Posted by Fco on May 18, 2010 at 07:05 PM CLT #

Sexy? partida de nice boys!!, haganle el aseo a sus amigas y lo único que van a obtener de ellos va a ser un respeto que no avanza de la amistad, Nadie es quien para acatar órdenes, uno es responsable de su educación y no necesita de un hombre o de una mujer subidos de ego para denotar su condición sexual por algo tan distinto como lo es la higiene. Cambiando de tema, seguramente tuvieron polola a los 30 años, esas cosas ya son condicionamiento, como lo de las flores y dulces, eso no atrae!!

Posted by 200.83.48.250 on May 19, 2010 at 12:15 AM CLT #

Qué comentario más Machista el tuyo, Sr. periodista/comentarista/vendedor.
Porque no haces las cosas en casa cuando tu pareja no está, y practicando aprendes? Tienes que esperar a que este ella ahí para que te vea y le de lástima o se irrite por tu pega mediocre? Si tantas ganas tienes de realizar las tareas que te corresponden, hazlas callado y aprende tu mismo de tus errores. Te sale tan fácil eso de "es que ellas no nos dejan"... bien pencas tus lineas lloronas y de conclusiones apuradas.

Posted by Paulina on May 19, 2010 at 04:39 AM CLT #

Paulina..... Una vez que estaba mi tía abuela de visita, me puse a ayudar en la cocina. A lo que llega mi tía abuela y dice: "No haga esas cosas, Ud. es hombre, vaya a descansar..." Yo quede PLOP. En todo caso no le preste atención y me quede ayudando igual. NO TENGO NINGUNA DUDA QUE PENSÓ QUE YO ERA HOMOSEXUAL (lo cual NO soy). Y si le agregas a lo anterior que tengo pelo largo...aun peor. jajaja

Por eso muchas veces simplemente nosotros no ayudamos.

Posted by asdf on May 19, 2010 at 01:49 PM CLT #

en la pareja son 2, el hombre podria hacer cosas domesticas mas alla de que la mujer sea machista. Osea donde queda todo ese onderismo cool de loco "moderno" si al final del dia haces lo que dice la Mami-pareja??...

Posted by Gonzalo on May 19, 2010 at 04:44 PM CLT #

Somos las feminas las que educamos a los hombres.... a mi ni por si acaso me suena esa palabra "ayudar" cuec! si en una casa son dos! dos los que comen ensucian y todo lo domestico included....
es muy cierto lo que dices Rodrigo.. pero los machos Alfa ..ya estan casi en extincion..ahora hay una nueva generacion llamada machos Beta...los que lavan planchan, hacen mamaderas, cambian pañales y cocinan y ademas cuando deseamos salir con las amigas cuidan las guaguas......

Posted by kena on May 19, 2010 at 07:27 PM CLT #

me encanta como escribes , y este articulo es la verdad mas absoluta ,yo crie sola a un hijo q ahora tiene 22 años y creo q lo hice pensando en q fuese autosuficiente ,q sepa de todo ,espero no tener reglamos cuando se empareje o case , no quiero q cobren la letra chica ,jajaja

Posted by angelica rojas on May 20, 2010 at 11:25 PM CLT #

ta bueno el tema,tiene razon en muchos aspectos, pero como es casi iposible que los hombres aprendan las tareas domesticas.
yo le dire el porque, hoy en dia a la mayoria de los hombres se les olvidaron las buenas costumbre como ser un caballero pero se refugian en " igualdad de condiciones" ok lo aceptamos, pero por lo mismo esperamos que nos ayuden en casa, afortunadamente hoy en dia hay asientos muy comodos pues nos cansariamos esperando de pie.

Posted by yazmin on May 22, 2010 at 05:05 PM CLT #

Yo no cocino, no plancho, odio lavar platos, hacer camas etc. Por lo tanto feliz con un hombre que haga todo eso, me regalonee, y además me haga sentir la mujer más linda del mundo. Será mucho?
No, por qué? Yo trabajo harto, tal vez más que varios de los hombres que postearon acá. Y no sólo me da lata que un hombre no sea proactivo en las tareas domésticas: Ni siquiera es opción.
Si a él no se le ocurre, no atina o le da lata, lamentablemente las cosas quedarán como están.

Posted by kta on May 22, 2010 at 10:38 PM CLT #

La otra solución es que ustedes hicieran las cosas bien. No hay que hacer un doctorado en mecánica de sólidos para sacar una arruga de una camisa ni ver una mancha...o si?.

Posted by ariela Vio on May 29, 2010 at 05:59 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds