Rodrigo Guendelman

What´s going on

 

Los hombres estamos en vías de extinción

Mar. 20 , 2009

117 Comments

 

Uno de los diálogos más inteligentes y brutales contra el género masculino es el que ocurre al comienzo de la película "Cosas de hombres", cuyo título original es "Roger Dodger". En un restaurante neoyorquino, Roger, el publicista interpretado por el actor Campbell Scott, les explica a sus compañeros de trabajo la triste e inevitable ruta de obsolescencia darwiniana que espera al macho.

Explica, con argumentos sólidos y una seriedad demoledora, que nuestras principales habilidades, es decir, más fuerza, mejor orientación, dar placer sexual y aportar con los espermatozoides, están en una grave crisis. Roger adelanta que el clítoris, que con sus ocho mil fibras nerviosas es el sistema de placer más eficiente creado por la naturaleza, será cada vez más grande y sensible. Esto permitirá a las mujeres desarrollar su capacidad de autoestimulación en forma exponencial, al mismo tiempo que la tecnología conseguirá que los óvulos se fertilicen sin la necesidad de un espermatozoide.

Entonces, la imperdonable selección natural hará que, en 10 ó 15 generaciones más, los hombres estemos destinados a la servidumbre, y apenas las mujeres puedan dominar la telepatía y no necesiten más de nuestros músculos, desapareceremos totalmente como especie. Tétrico. Durísimo. ¿Ficticio?

Supongamos que el escepticismo los hace pensar que esto es sólo un ingenioso guión cinematográfico. Vamos entonces con datos duros. Según el psiquiatra y neurocirujano francés Borys Cyrulnik, un verdadero genio reconocido por sus pares, el hombre se ha vuelto transparente. El cuerpo masculino ya no sirve para nada, dice este tipo que ha escrito 18 libros, pues hoy las mujeres deciden cuándo quieren ser fecundadas y eso las hace autónomas.

A eso hay que sumar que la función paterna está diluida, pues la necesidad de un padre ha desaparecido: hoy ellas hacen de mamá y papá, generan los ingresos necesarios, arman redes de protección, dan la seguridad necesaria y disciplinan a sus niños sin ayuda. Además, la mujer puede realizar cualquier oficio y profesión, colecciona títulos y diplomas, y enfrenta un mundo donde lo que importa es pensar y no matar mamuts. Los territorios masculinos, entonces, dejaron de ser monopolio o privativos de un género. Se acabó para siempre el subsidio que daban las leyes machistas y la fuerza bruta.

¿Les agrego otro elemento para continuar con este oscuro vaticinio? Puede parecer más superficial o menos grave, pero cuando lo leí quedé aún más desconcertado. Y preocupado. Y con la ansiedad que genera ser una especie en extinción. Resulta que un estudio publicado por una sexóloga canadiense, investigadora del Centro de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Toronto, dice que las mujeres heterosexuales se excitan más viendo a mujeres desnudas que a hombres. Esto lo pudo constatar después de mostrarle imágenes de desnudos de hombres y mujeres a un grupo del sexo femenino. Cuando a las mujeres se les mostraban imágenes de hombres desnudos, la respuesta física de ellas seguía siendo igual. Pero cuando tocaban las imágenes de mujeres sin ropa, el flujo sanguíneo de las participantes aumentaba, dando señales de excitación sexual.

¿Se dan cuenta, señores? ¿Les cae la teja? No nos necesitan y cada vez les gustamos menos. O nos reinventamos dramáticamente o, como dice Roger, en un tiempo más nos multiplicaremos por cero.



Comments:

Señor:

Un soberano disparate su comentario. Lo digo con todo el respeto que es posible, pero sus antecedentes son simples y obvios. pero no hay un análisis que justifique su postura.

Además usted sabe perfectamente que no hay nada más lejano al titutlo que puso. O sea usten sabe que no es un hombre, lo cual es 100% respetable, pero no le mintamos a la gente, por favor.

Posted by Jose Pedro Fuenzalida on March 20, 2009 at 09:46 AM CLT #

Es verdad que cada vez hay más mujeres adultas solas, sin una pareja al lado, al parecer porque no encuentran al hombre adecuado. Será porque los hombres no saben lidiar con estas mujeres más independientes, que han ganado espacios legítimos negadas para ellas por tanto tiempo. Pero no hay que confundirse pensando que ellas ya no los necesitan. Hay que evitar análisis simplistas, por ejemplo si ahora hacen de madre y padre solas, es sólo porque el padre no se hace presente para sus hijos. O no?

Posted by Paola on March 20, 2009 at 09:57 AM CLT #

Fuertes declaraciones, que sacaron chispas a los hombres de mi oficina, la evolución no se ha detenido y tiene que sobrevivir el más fuerte, pero me suena raro que no existan hombres, que bueno que no me tocará esa generación!!!!

Posted by Paula on March 20, 2009 at 10:02 AM CLT #

cada dia percibo que este cambio se concreta y creo que si logra establecer permanentemente, este mundo ya no sera lo mismo y no me gustaria vivir en el.

Posted by sebastian on March 20, 2009 at 10:10 AM CLT #

Para que desapareciera el hombre como genero deberian dejar de nacer hombres, y la reproduccion solo-femenina no engendra hijos solo-mujeres, por lo que para eso deberia hacerse una seleccion al nacer (como las niñas abandonadas en China al nacer) o el aborto. Ninguna de las anteriores corresponde a una sociedad que se supone justa o humana ¿Pero sera el futuro mas justo o humano? ...eso depende de nosotros.

Posted by Isabel Twit on March 20, 2009 at 10:11 AM CLT #

Estimado: Estas equivocadisimo, las mujeres no son igual de innovadoras que los hombre. Las ciencias y la ingenieria, apesar de la discriminacion positiva, aun esta dominada (en mas de un 80%) por HOMBRES!! Los hombres somos mas asiduos a los riesgos, lo que nos permite avanzar mas rapido. Creeme, el futuro es nuestro. Las mujeres estan sobre-valoradas.

Posted by Paulo on March 20, 2009 at 10:25 AM CLT #

Me parece ingenioso divertido , y un tanto surrealista , pero bastante bien enfocado en una verdad que no podria ser imposible ;sobretodo en un mundo donde el ser humano esta evolucionando .Creo que las mujeres entre ellas siempre lo dicen y lo reafirman ,,,serian mas felcices sin los hombres !!.... los que estariamos fritos somos los gays jajajja ..saludos

Posted by Nano on March 20, 2009 at 10:42 AM CLT #

Bueno, como una humorada de semi-serio está bien, pero no pasa de una fantasia futurista que algo dice entre lineas. El hombre heterosexual evoluciona al bisexualismo, y los transgéneros de distinto tipo tienden a dictar la norma clínica de salud sexual. Puede ser, pero va a haber siempre un lugar para el idealismo romántico heterosexual.-

Posted by Juan E. Díaz on March 20, 2009 at 10:45 AM CLT #

Rodrigo, tus últimos 2 artículos son fatalistas totales!
Creo sinceramente que hay un gran porcentaje de mujeres que disfrutan de la presencia masculina actual y un porcentaje no menor, preferiría, sin duda, disfrutar de la presencia masculina como se mostraba hace un par de siglos(si, es necesario un cambio).
Personalmente hay cosas que no puedo hacer sin su presencia; soñar, por ejemplo.
Estás Obviando un factor importante dentro de los factores a considerar, las emociones ¡los sentimientos!

Posted by Mariana Paz on March 20, 2009 at 10:50 AM CLT #

Guau, muchas verdades tendientes a dar la razon a estos argumentos ademas de todo se podran elegir los sexos de los bebes...intimidante no?. Pero la pregunta importante es que querran las mujeres? ya que aunque cientificamente esto pueda ser cierto esto no quiere decier que ya no se enamoraran de hombres y sueñen que sus hijos tengan los ojos de èl y esto es mas fuerte de lo que nos imaginamos. Creo que encontraremos la forma de acoplarnos ingeniosamente para seguir luchando por hacerlas felices

Posted by Mauricio on March 20, 2009 at 10:50 AM CLT #

Es bastante simplon analizar la interaccion de las mujeres y hombres en funcion de la "utilidad" que pueda tener el cuerpo, el fisico. Las relaciones entre hombres y mujeres van mucho mas alla... y de hecho la prueba de esto es que los mismos hombres, siendo mas fuertes teniendoa cceso a mas oportunidades y habiendo dominado al mundo por siglos hemos necesitado siempre a las mujeres. Si los hombres tuviesemos la oportunidad de reproducirnos sin las mujeres ¿acaso nos olvidariamos de ellas?

Posted by Lalo Landa on March 20, 2009 at 11:01 AM CLT #

La evolución NO va a actuar en 10-15 generaciones, si no en miles de años.
Ademas, hay algo que no tienen como reemplazar, por mucho que se exciten con una foto de una mujer; Un buen amante hombre, o sea, su buena dosis de vitamina P.

De que todo en la relación entre hombres y mujeres cambió y va seguir cambiando, en eso estamos de acuerdo.

Posted by Antonio on March 20, 2009 at 11:11 AM CLT #

Al parecer, los que más contentos están son los maricones pues tendrán más ofertas en el mercado varonil en deshuso.

Posted by Ramon Vergara on March 20, 2009 at 11:13 AM CLT #

Ya no es necesario el hombre como proveedor. Ya no es necesario el hombre como único dador de placer. Ya no es necesario el hombre como macho protector y dominador. Aprendimos de lo que somos capaces, nos redescubrimos.

Y es eso lo que aún no comprenden los hombres, que sí son necesarios, pero como compañeros en todos los sentidos que ello implica.

Y donde aún dominan no es por ser mejores que nosotras, sino por tener aptitudes levemente diferentes que serán fáciles de superar

Posted by Carolina on March 20, 2009 at 11:15 AM CLT #

Un articulo de dia domingo, livianito. La vida no es buena ni justa (solo es vida), las igualdades son una falacia anti natura que las toman los ideologos para embolar la perdiz a la masa, la mujer tiene la capacidad de lograr lo que quiera en la epoca que quiera, las capacidades que otorgaban una ventaja competitiva al hombre ya estan obsoletas, o se somete a una reingenieria o pasa a perdida, la mujer a adquirido nuevas capacidades que son bienvenidas, pero ¿Quien le va a decir que esta linda?

Posted by Fantomas on March 20, 2009 at 11:33 AM CLT #

José Pedro: Hay que ser muy poco hombre para escribir como tú lo haces. Es decir, escudándote detrás del anonimato que da poner un nombre que puede ser perfectamente falso, sin dar la cara. Si eres tan macho, te desafío a que pongas tu RUT y tu mail. Y entonces, te escribiré personalmente y podrás leer el otro par de cosas que tengo para decirte.

Posted by Rodrigo Guendelman on March 20, 2009 at 11:33 AM CLT #

José Pedro: Hay que ser muy poco hombre para escribir como tú lo haces. Es decir, escudándote detrás del anonimato que da poner un nombre que puede ser perfectamente falso, sin dar la cara. Si eres tan macho, te desafío a que pongas tu RUT y tu mail. Y entonces, te escribiré personalmente y podrás leer el otro par de cosas que tengo para decirte.

Posted by Rodrigo Guendelman on March 20, 2009 at 11:34 AM CLT #

Nada nuevo amigo, con la liberalizacion de la mujer , quedo demostrado que los viejujos que escribieron la biblia tenian razon, La mujer a disgusto de muchos es una criatura bisexuaL, es decir es capaz de gozar mas del sexo con las de su genero que con los hombres. Fijense en una reunion social, se admiran entre ellas, se tocan , se acarician, van a mear de a dos. Todavia se frenan un poco, pero si se les deja solas, agarrarse. Delen unos tragos y filmenlas sin que lo sepan.

Posted by Oscar on March 20, 2009 at 11:41 AM CLT #

Nada nuevo amigo, con la liberalizacion de la mujer , quedo demostrado que los viejujos que escribieron la biblia tenian razon, La mujer a disgusto de muchos es una criatura bisexuaL, es decir es capaz de gozar mas del sexo con las de su genero que con los hombres. Fijense en una reunion social, se admiran entre ellas, se tocan , se acarician, van a mear de a dos. Todavia se frenan un poco, pero si se les deja solas, agarrarse. Delen unos tragos y filmenlas sin que lo sepan.

Posted by Oscar on March 20, 2009 at 11:42 AM CLT #

Señeres:

que bien reflejado y expresado, yo vengo sintiéndolo hace rato, me refleja absolutamente, en todos los puntos, desde criar a un hijo sola, hasta sentir más curiosidad por imágenes de mujeres desnudas que de hombres sin cuestionar mi heterosexualidad.

Posted by Patricia on March 20, 2009 at 11:47 AM CLT #

Señeres:

que bien reflejado y expresado, yo vengo sintiéndolo hace rato, me refleja absolutamente, en todos los puntos, desde criar a un hijo sola, hasta sentir más curiosidad por imágenes de mujeres desnudas que de hombres sin cuestionar mi heterosexualidad.

Posted by Patricia on March 20, 2009 at 11:47 AM CLT #

Mmmmm no estoy tan de acuerdo. Rodrigo! asustas a los pocos hombres que están dispuestos a estar en pareja, jajajjaa. Tal vez es la imagen que nos hemos ganado nosotras mismas. Sí, creo que las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas solas como dices, pero quién dijo que nos gusta? quien dice que somos felices así? Creo que estamos agotadas de tanto peso sobre los hombros y soñamos (o por lo menos yo) con recostar la cabeza sobre un pecho masculino y dormirnos así, sin pensar en nada.

Posted by Paula on March 20, 2009 at 11:47 AM CLT #

El rol masculino está efectivamente en crisis, y debe ser replanteado. Ahora jugando al Darwinismo yo no sería tan catastrofista, hay otras opciones, podría ocurrir una perdida de diferencias entre sexo(dimorfismos sexuales) o también podríamos estar en mejores condiciones, ser como "abejas reinas" sólo dedicados a la procreación y atendidos por obreras, es decir, casi como estaban las mujeres antes del feminismo. Nuestro único camino es mantener la Testosterona la hormona del desarrollo humano

Posted by Omar Briones on March 20, 2009 at 11:51 AM CLT #

Independiente de si las ciencias y la tecnología están dominadas por hombres, lo cierto es que resulta difícil encontrar hombres dispuestos a tomar riesgos y al compromiso. De ahí que la mujer ha tomado iniciativa en gran parte de la vida diaria y ha salido adelante, ya sea en temas laborales, familiares y sexuales. Hay menos hombres (y no hablo de genética) sino de carácter, actitud y cojones para responsabilidades. Hombres con carácter, con la valentía de decidir sin calentura.

Posted by Ja on March 20, 2009 at 12:04 PM CLT #

Esos temas de bioética déjaselos a los expertos, porque por lo visto no puedes diferenciar entre la ciencia, la sobreinterpretación de hipótesis científicas, y lo que derechamente es ficción o seudociencia. Es como ponerse a hablar de Jesucristo después de leer el código DaVinci. Si hubieses leído más de Cyrulnik te darías cuenta de que se refería al hombre en cuanto a su función social, no en cuanto a su desaparición biológica.

Más rigurosidad y menos sensacionalismo por favor.

Posted by Carlos on March 20, 2009 at 12:16 PM CLT #

por favor, en el año de darwin no hablemos burradas sobre la evolucion.

una metafora esta bien, pero las metaforas son soluciones imperfectas cuando se quiere informar y no solo caer en el aspecto estetico de un articulo.

sin ofensa, te recomiendo apagar el incienso y suscribirte a la revista nature. o simplemente escribir sin dar la idea de que estas dando argumentos cientificamente fundados. la metafora es buenisima, pero pierde fuerza con ese juego de evolucion e inevitabilidad que usas

Posted by Shaitan on March 20, 2009 at 12:43 PM CLT #

mi estimado, te daré un dato los hombre llevamos este mundo de andar en 4 patas a la nanotecnología, ok, hace unos 200 años se comenzó a dar espacio a las mujeres, hasta hoy las mujeres solo han ido un paso atrás de los hombres, han utilizado esta libertad para igualar nuestras estupideces como beber y acostarnos sin conciencia con nuestra pareja de turno. no sabría decir cual a sido el aporte real de la mujer a la humanidad en estos años, por lo cual, pido respetes el género que invento la web

Posted by Angel on March 20, 2009 at 12:45 PM CLT #

Una amiga me dijo, la solución de un mundo sin hombres está al alcance de la mano.

Posted by Gabriel on March 20, 2009 at 01:07 PM CLT #

Rodrigo

Estupenda columna.
Deberías escribir más seguido antes que te extingas.
Abrazo y que tonto ese José Pedro Fuenzalida, que no cacha nada.

Posted by Apple on March 20, 2009 at 01:08 PM CLT #

UN NUEVO CONTRATO SOCIAL NOS VIENE Y PUEDE SER MEJOR. CUANDO LA MUJER CEDIO LA ECONOMIA Y LA PROPIEDAD AL HOMBRE POR PROTECCION, ESTE DEJO DE SER NOMADE Y A CAMBIO ENTREGO SU LIBERTAD, ENTONCES ES HORA DE RECUPERAR ESA LIBERTAD PERDIDA EN EL PARAISO, YA NO NOS NECESITAN Y PODEMOS VOLVER A SER NOMADES Y ERRANTE POR TODA LA TIERRA, VOLVERIAMOS AL PARAISO.

Posted by CARLOS on March 20, 2009 at 01:26 PM CLT #

UN NUEVO CONTRATO SOCIAL NOS VIENE Y PUEDE SER MEJOR. CUANDO LA MUJER CEDIO LA ECONOMIA Y LA PROPIEDAD AL HOMBRE POR PROTECCION, ESTE DEJO DE SER NOMADE Y A CAMBIO ENTREGO SU LIBERTAD, ENTONCES ES HORA DE RECUPERAR ESA LIBERTAD PERDIDA EN EL PARAISO, YA NO NOS NECESITAN Y PODEMOS VOLVER A SER NOMADES Y ERRANTE POR TODA LA TIERRA, VOLVERIAMOS AL PARAISO.

Posted by CARLOS on March 20, 2009 at 01:27 PM CLT #


No sè porquè tanto escandalo y descalificaciones a las mujeres, como que estamos sobre valoradas segun el ultra machista Paulo. Ya en la naturaleza existe un tipo de reptil, una culebra especificamente, que es la cola de latigo, ella ya empezò el proceso Darwiniano, el cromosoma masculino practicamente se fue extinguiendo hasta lograr que ella haga el papel hembra y macho alfa.
No se asusten hombres, son sòlo teorias...........

Posted by ana maria on March 20, 2009 at 01:27 PM CLT #

cuando el poder, la reglas o la llamada naturaleza, rechaza o deja en segundo plano a un organismo, este organismo tiene 3 soluciones para sobrevivir y luego vivir:
- morir
- mantenerse igual
- superar la adversidad.

muchos historias se han forjado ha traves de "superar la adversidad", historias de independencia, deportivas, sociales, e incluso zoológicas.

el caso de la mujer no es diferente. el amachado gènero masculino, enfrenta una de sus peores siembra y cosecha de la historia.

Posted by gustavo castro. on March 20, 2009 at 01:32 PM CLT #

el homo sapiens o homo ereptus ha evolucionado al traves del proceso de la vida o de los siglos,una de las caarsteristicas es la intelegencia y la capacidad de decidir y optar,hoy la neurociencia y el avance de las ciencias conlleva a una mejora de la calidad de vida y la salud de las personas y de los seeres sociales o entes sociales,la oplasticidad de la mente esla capacidad de seta de modificar ciertos patrones negativos,es reprogramacion

Posted by eduardopalominosperedo on March 20, 2009 at 01:33 PM CLT #

qué chistoso. el tiempo del miedo no sería nada sin sufrir por aparentes exticiones. más encima sexuales. top. esta si que es la tercera, más vencida, imposible!

Posted by pablo hubner on March 20, 2009 at 01:34 PM CLT #

No sè porquè tanto escandalo y descalificaciones a las mujeres, como que estamos sobre valoradas segun el ultra machista Paulo. Ya en la naturaleza existe un tipo de reptil, una lagartija especificamente, que es la cola de latigo, ella ya empezò el proceso Darwiniano, el cromosoma masculino practicamente se fue extinguiendo hasta lograr que ella haga el papel hembra y macho alfa.
No se asusten hombres, son sòlo teorias...........

Posted by ana maria on March 20, 2009 at 01:39 PM CLT #

si lo que sale expuesto, es una posibilidad, los hombres tenemos una arma para no desaparecer. convertirnos en una mujer, abrirnos a su mundo y su intriga, a su desafio, eliminando nuestros sueños, reteniendo, ampliar nuestra escasa capacidad motora y sentimental.

pienso, que el hombre "macho", es el que podría desaparecer, aquel jote, golpeador, piropero, burdo, caliente bàsico, insensible e autosuficiente, etc.

ese cambio y seudolucha, aun depende de nosotros. algunos estan muy stop.

Posted by gustavo castro. on March 20, 2009 at 01:40 PM CLT #

Escribes desde la nada. En primer lugar yo amo a las mujeres, en su condición de mujeres, no solo en materia de goce. Por otro lado algunas mujeres aman a "su" hombre por condiciones que pareces no tener. En mi caso con mis 26 cm.( y es verdad) tengo problemas con algunas mujeres pero no con todas. Algunas aceptan mi enorme sexualidad y les cuentan a sus amigas, que las observan con envidia, el macho con que ellas gozan de su sexualidad. Moraleja: el gatopardo siempre lo va a ser.

Posted by Pedro Corona B. on March 20, 2009 at 02:07 PM CLT #

no hay que olvidarse de la cultura, los dueños del mundo son hombres y quieren que sigan siendo hombres. seleccion natural nooo, seleccion de personal-...es cosa de ver estadisticas

Posted by CRI CRI on March 20, 2009 at 02:11 PM CLT #

El mar ¿Chileno? está en vía de extinción.

Posted by Roberth on March 20, 2009 at 02:30 PM CLT #

Súper interesante tu artículo; para eso son los blog...

Ahoro, el tema tiene tantas aristas que cualquiera puede perderse, pero rescato que los hombres necesita reconstruirse. ¿Qué es ser hombre hoy, en el siglo 21? Por supuesto que la respuesta es una bien distinta de lo que fue en el pasado, pero la mayoría aún no encuentra la respuesta. Se abren tiempos de cuestionamientos de todo tipo, crisis económica sino cultural, de género, ambiental, etc. Siento que el modelo no da para más...

Posted by Angelica on March 20, 2009 at 02:38 PM CLT #

Sería bueno que colocaran los comentarios partiendo por el más reciente y no al revés.

Posted by Angelica on March 20, 2009 at 02:40 PM CLT #

El desvío de la sociedad desde parámetros morales y sociales absolutamente naturales a formas de vivir "alternativas" tan solamente producirá el mismo efecto que ya ha producido a muchas otras sociedades del pasado, la decadencia y la extinción. La verdadera evolución no es cuestionar las estructuras de la sociedad en forma destructiva y despropositada, sino, revisar cuanto estamos respetando las verdaderas estructuras que sustentan a la sociedad humana. Ciertamente una de ellas es la familia.

Posted by Jabes Medeiros on March 20, 2009 at 02:44 PM CLT #

Estimado Rodrigo. Como siempre, interesante. Algún día dialogaremos sobre música. Me parece digno de leer el texto, pero ¿sabes?...más allá del tenor, no mencionas algo esencial y que trasciende a si las mujeres podrían ser hermafroditas o llegar a no requerirnos para el placer o tareas domésticas. Y eso es AMOR...esa reacción química y a la vez etérea y sublime es lo que nos mantiene con ganas de seguir viviendo...AMOR...lo que traspasa las fronteras de la lógica y de la ciencia. Un abrazo.

Posted by Rodolfo on March 20, 2009 at 02:46 PM CLT #

Que alguien me ayude...es un toro por 10 o 100 vacas????...es algo que hace años se estudió, de hecho los productores pecuarios lo manejan a la perfección , ...así es como la naturaleza nos dá cátedra.....

Posted by chalo on March 20, 2009 at 02:50 PM CLT #

encuentro excelente la nota .
rescato eso si , a modo de posible salvación ,el redescubrimiento de nuestro rol de padres ...pienso que al dar mas valor a esa faceta nuestra , masculina , podremos agregarle algo que nos es propio a la sociedad.

Posted by patricio maldonado on March 20, 2009 at 03:06 PM CLT #

Sin lugar a dudas, este resulta ser un artículo provocador, surgen posturan defensivas y algunas conciliadoras.Pero por triste que esto sea, realmente una mujer disfruta cabalmente de un orgasmo sin la intervención masculina y la imagen paterna siempre se filtra a través de la omnipotente imagen materna. Como mujer joven, sostengo que efectivamente nuestros machos, están en una posición bastante vulnerable, deben poner de su parte para no hacerlos prescindibles.

Posted by Sofía on March 20, 2009 at 03:14 PM CLT #

Tocayo: La verdad es que te respeto como periodista, en un gremio caracterizado por una ignorancia que llega a dar rabia, quizás producto de que hoy en día vale más el show que la verdad misma. Pero esta columna es realmente de una vacuidad total. Tu mismo sabes que esto no es verdad. Haz columnas a la altura de tu cultura, no panfletos de entretenimiento con tesis tan absurdas como frívolas. Te lo digo por que encuentro que eres un aporte, en serio.

Posted by Rodrigo Garcia on March 20, 2009 at 03:33 PM CLT #

A mis congeneres que escribieron atacando a Rodrigo Guendelman deben mirar mas Nat Geo o Animal Planet.En esos canales hay informacion de sobre sobre algunas especies de animales en las que las hembras se fecundan solas sin ayuda del macho.Asi que la idea de que una especie viva no tenga el genero masculino no tiene nada de descabellada.Ademas que tiene de malo si los hombres desparecemos en el futuro lejano??? Total nosotos vamos a estar bien muertos para ver esa nueva realidad.

Posted by Erick Michaud on March 20, 2009 at 03:45 PM CLT #

En mi opinion el mundo no es tan simple y plano como lo ve el autor de este articulo. La verdadera union entre una hmujer y un hombre esta a nivel del alma. Eso es lo que nos diferencia de los animales. Si hablamos de futurismo, perfectamente se puede pensar en un substituto scientifico al utero materno en el futuro, y que las guaguas sean generadas artificialmente, incluyendo la seleccion genetica. Eso causaria la extincion de las mujeres? Obvio que no.

Posted by andres on March 20, 2009 at 03:47 PM CLT #

A mis congeneres que escribieron atacando a Rodrigo Guendelman deben mirar mas Nat Geo o Animal Planet.En esos canales hay informacion de sobre sobre algunas especies de animales en las que las hembras se fecundan solas sin ayuda del macho.Asi que la idea de que una especie viva no tenga el genero masculino no tiene nada de descabellada.Ademas que tiene de malo si los hombres desparecemos en el futuro lejano??? Total nosotos vamos a estar bien muertos para ver esa nueva realidad.

Posted by Erick Michaud on March 20, 2009 at 03:48 PM CLT #

por otro lado, el tema de los musculos es irrelevante. Si pensamos en el futuro, y en el presente tambien, los musculos como necesidad laboral son reemplazados por las maquinas y los robots. El futuro del hombre no pasa por los musculos, sino por la mente, y el alma. Si creo que la diferencia de genero es menos relevante que antes y hay menos dominacion y eso es excelente. Hombres y mujeres son igualmente capaces y su desarrollo depende de la educacion y de los obejtivos que cada uno persiga.

Posted by andres on March 20, 2009 at 03:53 PM CLT #

Creo que el tema es mas profundo, ¿que pasa con los hombres honorables?, ¿con los nobles?, ¿con aquellos que daban todo por su familia?. Esos hombres ya se extinguieron.

Posted by Ruth Ruminot on March 20, 2009 at 03:56 PM CLT #

finalmente, si una mujer le estimula otra mujer, esta perfecto que siga su camino, si un hombre le estimula un hombre, lo mismo. Creo que la mujer no esta para desempeñar su rol sexual y guardarla en el closet. Lo que trasciende es el amor y el alma. Amo a mi mujer infinitamente en cuerpo y alma. Tengo una vision mas alla del sexo y la plata, aunque los medios tiendan a mostrarlo como modelo de exito. Seamos optimistas y pensemos. Liberen su mente.

Posted by andres on March 20, 2009 at 04:08 PM CLT #

Excelente artículo Rodrigo, lo que no me quedó claro si la mujer se estaba convirtiendo en hombre o los hombres en mujeres......de hecho en el vientre materno solo se conciben mujeres hasta cierto mes donde se define el sexo, o cambia de femenino a masculino.

Posted by carlos on March 20, 2009 at 04:33 PM CLT #

Sofia presidenta!!

Como dice el dicho "camarón que se duerme...."

Posted by Alina Scully on March 20, 2009 at 04:45 PM CLT #

Pero que ubicadito! Nosotras, las llamadas minas por ustedes los hombres, ya nos habíamos dado cuenta y casi todo lo podemos hacer solitas, fijense. Queremos a los hombres porque son lindos, inteligentes, tiernos o tienen buen olor, pero de ùtiles ùtiles, lo que se llama ùtiles, NADA. Nosotras los hacemos creer la R pero sólo porque nos gustan.

Posted by pili on March 20, 2009 at 04:55 PM CLT #

Tétrico. Durísimo. ¿Ficticio? ... totalmente ficticio!

Posted by Francisco on March 20, 2009 at 05:07 PM CLT #

Esto si que es disparatado. ¿Desde cuando el sexo masculino es una especia?

Posted by Claudio on March 20, 2009 at 05:15 PM CLT #

Yo pienso que no sería mala cosa que el macho chilensis
se extinguiese.

Posted by verónica ansaldo on March 20, 2009 at 05:32 PM CLT #

Tocayo: es cosa de comparar el fútbol femenino y masculino (o el tenis ya que hay más cuiquitos sofisticados leyendo esta columna que otra cosa...)las artes, letras, fotografía... son espacios mucho más accequibles por las mujers y deade hace mucho más tiempo, sin embargo los grandes históricos y actuales, siguen siendo los hombres... no hay por dónde perderse, está claro que la magia se guarda en el escroto... si nos extinguimos, que mundo más fome se nos viene. Pragmático, cariñoso, pero fome

Posted by cepere on March 20, 2009 at 05:44 PM CLT #

Yo creo que en una sociedad dominada por el utilitarismo de las personas, podria teóricamente ocurrir algo como lo que se plantea, pero quizás cuando..
Ahora bien, la vida no es solo utilidad es también placer, gusto, amor, ternura, cariño, tacto, olor y en eso hombres y mujeres tenemos mucho que aportarle al otro.


Posted by Guillermo on March 20, 2009 at 07:47 PM CLT #

Hay un proyecto de ley en Argentina o un pre-proyecto en el que el apellido materno será obligatorio y se agregar opcionalmente el del padre, a los 18 años podra decidir el portador con cual apellido se queda u orden etc. Para más detalle ver http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20532
Por ahi se extinguen no más como los dinosaurios

Posted by Monica on March 20, 2009 at 09:23 PM CLT #

Desde el punto de vista de la evolución la reproducción sexual ha sido la más efectiva y triunfadora, así que la idea que la raza humana involucione a la reproducción asexual via partenogenesis como se sugiere aquí es inviable.

Creo que es el rol social de hombre/mujer el que esta en crisis, pues desde la óptica que dices la mujer también esta en extinción: se convierte en hombre.

Homosexuales criando hijos, padres y madres solteros, creo que se acaban los roles.

Posted by Enrique on March 20, 2009 at 09:53 PM CLT #

SI LA MUJER SE GANO UN ESPACIO EN LA VIDA Y QUE ES VALIDO,FRENTE A TANTO MACHISMO ES MUY BUENO QUE DECIDAN QUE HACER Y QUE DECIDIR, NO OLVIDANDO VALORES PRIMARIOS

Posted by HECTOR IBARRA on March 21, 2009 at 01:47 AM CLT #

Excelente reflexión, Rodrigo. Ciertamente los hombres somos un artículo suntuario que si no estamos condenados a extinguirnos, cada día jugaremos un papel menor en una sociedad dominada por las mujeres (como ya se empieza a ver en algunos sectores).

Posted by César Monroy on March 21, 2009 at 02:23 AM CLT #

es verdad. al igual que las abejas en un panal y las hormigas en un hormiguero; seremos sólo obreros sirviéndole a la reina. obreros de caminos, edificios; fuerza bruta.

Posted by Fco C. on March 21, 2009 at 05:04 AM CLT #

Genesis
En el Comienzo El Creador dijo Hagamos al Hombre
Conforme a nuestra imagen y semejanza.

El Eterno quiere comunicarse con nosotros, por eso
nos dio su semejanza e imagen para que podamos sentir
El Amor, Dolor y experimentar crecimiento.

Nuestras mentes finitas no alcanzan a comprender la
grandeza de esta Afirmacion Divina.

Volvamos a Cristo y no volvera a haber en la mente de
ningun periodista la estrechez de publicar semejante
articulo.

Posted by Jorge Sepulveda Toro on March 21, 2009 at 06:50 AM CLT #

Interesante artículo de actualidad. No estoy de acuerdo en aquello de que las mujeres ya no nos necesitan. La necesidad de afecto y estabilidad emocional relativa que otorga una relación del tipo que sea, es eterna y recurrente en ambos sexos.
Lo que pasa es que los paradigmas sobre las que se sustentan dichas relaciones han cambiado mucho con el tiempo, conforme las sociedades se hacen + libres y modernas. Y en ello los hombres , sobre todo de países subdesarrolados van a remolque de ellas..

Posted by Roberto on March 21, 2009 at 06:52 AM CLT #

que risa los comentarios jaajaj, y sip, tienes razon, el dominio de las mujeres va en forma exponencial, y me PARECE BIEN, las siento mas capaces y adaptables a estas nuevas eras en que la sociedad se rige mas por el corazon y la cabeza, que por los brazos y la fuerza bruta. Saludos!

Posted by Sebastian Lazo Torrealba on March 21, 2009 at 07:32 AM CLT #

Me sorprende que alguien se tome en serio este comentario. Es tan solo una mala interpretación de la teoría de la evolución (as usual).

Sin embargo es divertido, lo cual es todo el punto; todos sabemos que los diarios chilenos dejaron de informar hace rato y tan solo son usados para que la gente piense de una determinada forma y se divierta.

Posted by Andrés on March 21, 2009 at 07:51 AM CLT #

Una estúpidez este artículo , provocador como todo lo que hacen estos gringos y productores de cine .
La naturaleza humana , hombre y mujer dos creaturas perfectas , complementarias para ser felices en esta tierra.
Lo que está en crisis es la responsabilidad del hombre , los jovenes que vienen , cada vez más fletos , afeminados , inmaduros .
O sea lo que si hay que mejorar es generación de hombres que sean padres responsables .

Posted by Luis on March 21, 2009 at 08:41 AM CLT #

En realidad tiene razon que estamos en extincion, pero eso es AHORA YA con tanto homo y gay que exis-ten antes que ocurra esa ficcion ya es un hecho, y lo mas grave que las mujeres igual simpatizan y apo-yan, basta con ver como reaccionan con cantantes y otros tipos de la farandula, siendo que ellos mismos
reconocen que son homo o gay. Yo no tengo nada con-tra ellos y tienen el mismo derecho de vivir como cualquier especie, pero si existe la reencarnacion ojala vuelva como un CERDO MACHO

Posted by jaime jaime on March 21, 2009 at 08:41 AM CLT #

Me parece que todas esos triunfalistas feministas son parte de una casta de ganadores, y que hoy desorientados por ignorancia sienten placer de negar al macho que con su testosterona fue capaz de vencer e imponerse sobre otros grupos y legar su descendencia a toda la masa de perdidos que hoy reniegan de su importancia para haber permitido su propia existencia, es como si yo renegara de mi propio padre y sus ancestros.
Debemos cambiar, pero con la gratitud de los triunfaron y nos legaron la vida

Posted by Enrique on March 21, 2009 at 08:42 AM CLT #

Rodrigo, me ha llamado mucho la atención tu nota. No sólo por considerarme una acérrima feminista, sino por tu visión algo fatalista del mundo. En verdad, creo que este lugar no sería el mismo sin ustedes. Los derechos que hemos recuperado, tras la larga invisibilización de la historia de la humanidad, escrita por hombres, no significa que algún día no lleguemos a necesitarlos. Pensar eso, es en parte, alimentar el ego masculino engendrado por siglos.

Posted by Cynthia Rosales on March 21, 2009 at 08:52 AM CLT #

A las mujeres (la mayoría) sí le gustan los hombres. Sólo necesitan que seamos hombres de verdad y no niños.
Eso, parece, no lo sabe el autor de esta columna.

Por otra parte, sin los hombres (así, como sin las mujeres) se acaba la especie humana. Avísenle eso al autor para que no ande tan preocupado con tanta fantasía.

Posted by Enrique on March 21, 2009 at 09:16 AM CLT #

felicitaciones por el artìculo, con mis amigas nos hemos ido dando cuenta de esto hace mucho tiempo, somos mujeres solteras, profesionales y hemos llegado a la conclusiòn ke es mas facil vivir y sobrevivir sin la compañìa de un macho. es verdad que nos excitan mas las imàgenes de mujeres, absolutamente de acuerdo y eso no nos hace lesbianas. para mi los verdaderos hombres ESTAN EXTINGUIENDOSE solo me resta encontrar un espermio, asunto ke no revierte ninguan dificultad.

Posted by sariuska on March 21, 2009 at 09:59 AM CLT #

felicitaciones por el artìculo, con mis amigas nos hemos ido dando cuenta de esto hace mucho tiempo, somos mujeres solteras, profesionales y hemos llegado a la conclusiòn ke es mas facil vivir y sobrevivir sin la compañìa de un macho. es verdad que nos excitan mas las imàgenes de mujeres, absolutamente de acuerdo y eso no nos hace lesbianas. para mi los verdaderos hombres ESTAN EXTINGUIENDOSE solo me resta encontrar un espermio, asunto ke no revierte ninguan dificultad.

Posted by sariuska on March 21, 2009 at 10:02 AM CLT #

Es verdad Rodrigo, desaparecemos. Y yo como tu noto como lo que nos constituyó en base de la civilización, el poder unidireccional, la fuerza bruta, la propiedad privada, la relacion con la tierra, penetrarla con el arado, ponerle las semillas, sacarle frutos y entonces cercar y apropiarse, todo eso hoy pierde valor... Se acaba la linea recta como el elmento mas fiable.
Comienza otra era. Circular. Envolvente.
A mirar los cambios en nuestro corazón, y transformarnos en los nuevos hombres.

Posted by patricio Schmidt on March 21, 2009 at 10:09 AM CLT #

entretenido como humorada lo escribiste para quedar bien con tu esposa y amigas buen plan, saludos y suerte

Posted by julio espinoza on March 21, 2009 at 10:13 AM CLT #

Interesante artículo,aunque juega un poco con nuestra fantasía no puedo dejar de pensar que hay mucho de verdad en el. Sin ser feminista (personalmente adoro a los hombres)hace tiempo que vengo preguntandome cual es el rol verdadero de los hombres hoy en día. La tecnología de la clonación ya podría permitirnos reproducirnos sin necesidad de espermatozoides, además ya es un echo científico que el cromosoma "Y" esta a punto de desaparecer y lo hara por completo en unas cuantas generaciones mas.

Posted by Sofia Rodriguez on March 21, 2009 at 10:17 AM CLT #

Estimado Rodrigo
Primero, poniéndole en esas palabras (extinción o no) es ciertamente provocativo porque solo deja dos opciones existenciales, lo cual es injusto para el análisis que quieres o pretendes hacer. La realidad social no se basa en binarismos, aún cuando la mente humana simplifica la realidad para consolarse. Como estudioso en temas de masculinidades creo que es tiempo que nosotros aprendamos conocernos y ajustarnos a los cambios, y no ser tan fatalistas y necios con las mujeres

Posted by Devanir Da Silva C. on March 21, 2009 at 10:24 AM CLT #

Creo que falta un dato. Los hombres no-heterosexuales no van en disminución.
¿Se entiende?

Existe un tercer género que va en aumento y además el cromosoma Y se hace cada vez más pequeño. Tal vez en 10 o 15 generaciones en adelante, no importe si es celeste o rosado. Simplemente si es persona.

Posted by EMunch on March 21, 2009 at 11:47 AM CLT #

Creo que falta un dato. Los hombres no-heterosexuales no van en disminución.
¿Se entiende?

Existe un tercer género que va en aumento y además el cromosoma Y se hace cada vez más pequeño. Tal vez en 10 o 15 generaciones en adelante, no importe si es celeste o rosado. Simplemente si es persona.

Posted by EMunch on March 21, 2009 at 11:53 AM CLT #

Otra fomentación del Hosexualismo...hasta cuando con tantros maricones en este mUndo.

Posted by Diego de la Vega on March 21, 2009 at 01:46 PM CLT #

Mas incentivo a la antinatura. hasta donde llegaremos....uf Droga más Droga.....

Posted by Diego de la Vega on March 21, 2009 at 01:49 PM CLT #

Lo mas bello jamas inventado son las mujeres...TODAS

Posted by Diego de la Vega on March 21, 2009 at 01:50 PM CLT #

Diego de la Vega, de Zorro no tienes nada, sólo de cerrado de mente y obvio. Sofía, se feminista no significa que no te gusten los hombres!

Posted by Pamela on March 21, 2009 at 01:57 PM CLT #

Un par de cosas que anotar en esta bitacora de la humanidad. Lo primero es que estamos frenta a un periodo de transito para mujeres, ellas estan estructurando su nueva realidad, puesto que en este momento no hay una identidad clara con respecto a sus roles y sus funciones vitales en el mundo. Como tambien sucede con el hombre nuevo. Por lo tanto no creo que debamos ser tan alarmistas respetando al curso evolutivo y la capacidad esepcional de nuestra especie a adaptarse a nuevos ambientes.

Posted by Leonardo on March 21, 2009 at 07:55 PM CLT #

Un par de cosas que anotar en esta bitacora de la humanidad. Lo primero es que estamos frenta a un periodo de transito para mujeres, ellas estan estructurando su nueva realidad, puesto que en este momento no hay una identidad clara con respecto a sus roles y sus funciones vitales en el mundo. Como tambien sucede con el hombre nuevo. Por lo tanto no creo que debamos ser tan alarmistas respetando al curso evolutivo y la capacidad esepcional de nuestra especie a adaptarse a nuevos ambientes.

Posted by Leonardo on March 21, 2009 at 07:56 PM CLT #

Señor Guendelman
Le insto a considerar el hecho de que si hay hombres mas desconectados hoy en dia que antes, no sera debido a alguna falencia en su crianza??, recordemos que el discurso feminista, al menos en Chile donde las familias son mayoritariamente matriarcales, falla al criticar al machismo, debido a que como en este pais las que crian a los hijos son en gran mayoria mujeres, y mas ahora, por lo tanto no seran las mismas mujeres las que estan criando machistas a los hombres??

Posted by German on March 21, 2009 at 10:08 PM CLT #

estoy muy de acuerdo en que las mujeres crien a sus hijos cuando por una rason o otra se ausenta el padre, que lo cuiden, lo eduquen y lo alimenten. pero en lo que no estoy de acuerdo es que confundan el papel de madre por pensar que se convirtieron hombres y que no nesesitan de ellos al elegir su independencia femenina y escluir de su lado a los hombres...

Posted by LINO LARA on March 22, 2009 at 06:53 PM CLT #

Cómo le va, colega "journalist".
Tengo que ver la película para opinar de sus tópicos. Lo único que tengo para decir (con cero intención de defensa genérica) es que, mientras escribo historias reales desde el punto de vista machista en mi blog (que no necesariamente es vivencial), las chicas suscriben con lo que ahí se dice...
En resumen es que somos distintos e indispensables...
Y que ellas ya volvieron a optar por el macho alfa, no hay riesgo de que caduque nuestro "contrato", me parece...

Posted by Ripne on March 23, 2009 at 03:20 AM CLT #

He recibido la mayor crítica con respecto a este blog, cuando se lo comenté a mi pareja. Y me dije: ¿estaré siendo ubicada en una posición más inferior? ¿considerará mi pareja que las mujeres estamos haciendo una "guerra" sin cuartel? Dijo que era una soberana tontería, que las mujeres estábamos eternamente buscando "digerir" a los hombres, que era una pelotudez pensar que los hombres iban a desaparecer y, como corolario, que si yo pensaba eso de él, mejor lo fuera diciendo ya... Me mordí el sí.

Posted by Carolina on March 23, 2009 at 12:07 PM CLT #

Señores:
Un tema interesante y opinable 100%. Pero más interesante que el articulo (me sumo a lo poco documentado que está la columna), son los comentarios. Todos aportan algo, salvo uno QUE CONFIO NO SEA DEL AUTOR REALMENTE, QUE CONDEBA VIOLENTAMENTE A OTRO CONTERTULIO.
Una lástima que no saquen a gente que se hace pasar por otra... Ahora bien, si fue el señor Guendelman, una pena, sólo matones hablan así. Pido se aclare si fue o no el periodista quien realizo el posteo.

Posted by Claudio Salgado Avila on March 23, 2009 at 04:06 PM CLT #

Señoes les doy un gran detalle. Estamos frente a la TERCERA MUJER.Que quiero decir.La primera mujer es aquella de los tiempos en que se le daba un mazaso y eso era te quiero.La segunda mujer es aquella que se queda en la casa a criar niños y depende de su marido.La tercera mujer es aquiella que es profesional que trabaja, que gana su propio dinero, ella decide si quiere pareja, si quiere tener sexo. Para llegar a esta mujer debemos amarlas, tratarlas con cariño,debemos evolucionar hacia el amor.

Posted by Guillermo on March 23, 2009 at 08:34 PM CLT #

Creo que el principal problema es el gran egoismo en que esta inmersa nuestra sociedad actual, cada vez somos mas autosuficientes y dependepemos menos del resto, y esto parece genial e interesante, pero creo que ahi esta la respuesta a porque hay tantos suicidios,drogadiccion, y depresion en el mundo, cada vez nos estamos encerrando mas en nosotros mismos.
Y ese que es un problema en general, insisto, que le afecta tanto a hombres como a mujeres.
Creo que el tema es mas metaforico que literal...

Posted by Germán on March 23, 2009 at 08:41 PM CLT #

Los hombres somos los culpables de este peligro inminente,porque acceptamos y legalizamos la homexualidad, al extremo que ahora se casan(?), tienen hijos(?),osea hemos creado en las ultimas decadas al quinto jinete del Apocalipsis, el que galopa contra natura,jajaja,es perfectamente normal y legal,hoy en dia,los que estaban encerrados en los closet, salieron a la superficie arrogantes, prepotentes y suficientes y nosotros no reaccionamos aunque nos lleven a nuestra propia destruccion o extincion

Posted by Objetividad ante todo on March 23, 2009 at 10:06 PM CLT #

Hay un solo Paulo que podría escirbir eso y es amigo mío...jajajaja

La nota de Rodrigo cumple su propósito, proocar a los lectores a postear. No le pidan más de lo que la nota busca. Este espacio no es una revista científica ni CONICYT. En el fondo sin embargo es interesante la necesaria reformulación de la masculinidad y junto con ella la de qué significa ser hombre hoy, lo que implica hombre-hetero, hombre-bi, hombre-homo, bicurioso, o lo que sea. Y bravo por las fantasías femeninas!

Posted by Adrián on March 23, 2009 at 10:58 PM CLT #

Señor Guendelman

creo que sus comentarios y artículos son de lo mas vanal y sensacionalistas que he escuchado. categorizar a los hombres de esa manera no solo me parece UN juicio rápido ,gratuito y carente de cualquier sentido moral , si no que hace darme cuenta el sin sentido de los personajes que manejan los medios de comunicación títeres destruidos valoricamente y sin ningún merito Más allá de ser figuras de que se mantienen en la "moda criolla" gracias a el merecimiento de terceros .-

Posted by omar saldias on March 24, 2009 at 09:21 AM CLT #

Señor Guendelman

creo que sus comentarios y artículos son de lo mas vanal y sensacionalistas que he escuchado. categorizar a los hombres de esa manera no solo me parece UN juicio rápido ,gratuito y carente de cualquier sentido moral , si no que hace darme cuenta el sin sentido de los personajes que manejan los medios de comunicación títeres destruidos valoricamente y sin ningún merito Más allá de ser figuras de que se mantienen en la "moda criolla" gracias a el merecimiento de terceros .-

Posted by omar saldias on March 24, 2009 at 09:24 AM CLT #

me parece muy interesante lo que planteas rodrigo....escuchando el programa de radio donde tu participas es que me entere de este blogs donde tu escribes, y si bien no soy muy asiduo a la lectura, me di el tiempo para leerlo y concuerdo mucho en lo q planteas, mas q hoy en dia podemos lograr ver a mujeres en campos por ejemplo laborales donde a veces logran desarrollarse mucho mejor que un hombre, aunque si aun existen diferencias en el pago por el mismo trabajo. hoy ellas tienen deciden sin men

Posted by juan karlos on March 24, 2009 at 12:34 PM CLT #

Lo que puedo decir al respectoy es que como ejemplo el fin de los roles (madres solteras o homosexuales con hijos) esta conviertiendo (hombres y mujeres) en personas ... como un ser unico, pero que pueda tener la capacidad hombre/mujer como un solo ser algo evolutivo y espiritual. Lo que me molesta de esto es que empiecen con los tipicos comentarios machistas y feministas como si fuera de resentimiento por parte de las mujeres y de ego por parte de los hombres .. nadie ve algo neutro o logico

Posted by Ariel Cremer S on March 24, 2009 at 01:16 PM CLT #

Guendelman:
Que te fumaste antes de escribir????... tranquilo hombre quedamos muchos machos, algunos mas brutos y otros mas sensibles, pero no vamos a extinguirnos, lo que escribiste es pura FICCION.... igula te felicito por DIVERTIMENTO.

Posted by Alejandro Ponce on March 24, 2009 at 01:21 PM CLT #

Y si el hombre se transorma, sólo en la pinta, en travesti, a lo mejor así la mujer puede llegar a "pescarlo" en ese futuro negro que anuncia, como sólo se exitan viendo a otras mujeres, que los individuos se parezcan a ellas entonces.

Posted by Claudio on March 24, 2009 at 04:09 PM CLT #

Rodrigo, soy ingeniero civil industrial,magister, he convivido duramente con el mundo de los hombres en lo laboral, estoy separada tengo dos maravillosas hijas. Gracias a Dios he tenido una carrera privilegiada en términos de oportunidades, asi también la maravillosa experiencia de ser padre y madre. Te felicito, gracias a esta columna escrita magistralmente, estoy cierta que los hombres de avanzada podran re-encantarse y adoptar patrones conductuales necesarios para subsistir

Posted by Vivi on March 24, 2009 at 04:55 PM CLT #

Señor Guendelman

creo que sus comentarios y artículos son de lo mas vanal y sensacionalistas que he escuchado. categorizar a los hombres de esa manera no solo me parece UN juicio rápido ,gratuito y carente de cualquier sentido moral , si no que hace darme cuenta el sin sentido de los personajes que manejan los medios de comunicación títeres destruidos valoricamente y sin ningún merito Más allá de ser figuras de que se mantienen en la "moda criolla" gracias a el merecimiento de terceros .-

Posted by omar saldias on March 24, 2009 at 05:24 PM CLT #

Mauricio, excelente la teoría, solo tiene un error, Dios es hombre y por tanto no va a permitir que nos extingamos...

Posted by esteban on March 25, 2009 at 10:13 AM CLT #

Este es el clasico comentario que les permite a las mujeres sentirse increibles y todo poderosas, cuando desde que tienen mucha mas presencia en la sociedad ha permanecido su fragilidad y sentimentalismo.Su teoria o a la que hace referencia, señor Guendelman, esta llena de supuestos y tiempos incumplidos, creo decididiamente que antes de escribir este tipo de supuestos que no llegan al paper ,as basico y menos creible deben ser sumamente revisados ya que solo ganara el respeto ,continua.....

Posted by Cristian 26 on March 25, 2009 at 04:47 PM CLT #

continuo y digo que solo ganara la aprovacion de ciertas mujeres no la absoluta de todas las lectoras, pero si de todos los hombres que lean este comentario y pienselo bien , son los hombres que leen la tercera en este pais, no las ultimas noticias ni la cuarta, cuidado al escribir este tipo de falacias a lo mas estilo "mujeres" de Ricardo Arjona

Posted by Cristian 26 on March 25, 2009 at 04:52 PM CLT #

No importa mientrastanto somos necesarios y el día de mañana según esta ridículas teorías seremos juguetes de ellas y la pasaremos la raja, sin responsabilidades

Posted by Mario on March 27, 2009 at 02:10 PM CLT #

Hola Rodrigo, te vi hoy por pollo en converva y me parecio mas q interesante el tema... busque altiro tu blog para seguir leyendo de esto tan interesante... en realidad la evolucion en animales cada vez mas tiene a las hembras en un papel totalmente multifuncional... un dia viendo animal planet hablaban de este mismo tema y salian las especies mas feministas... el numero uno eran una especie de lagarto que habia extinguido a los machos y hacian una especie de rito para el apareamiento...

Posted by Rebe on September 16, 2009 at 11:45 AM CLT #

Hola Rodrigo, te vi hoy por pollo en converva y me parecio mas q interesante el tema... busque altiro tu blog para seguir leyendo de esto tan interesante... en realidad la evolucion en animales cada vez mas tiene a las hembras en un papel totalmente multifuncional... un dia viendo animal planet hablaban de este mismo tema y salian las especies mas feministas... el numero uno eran una especie de lagarto que habia extinguido a los machos y hacian una especie de rito para el apareamiento...

Posted by Rebe on September 16, 2009 at 11:46 AM CLT #

en realidad esta teoria en la naturaleza ya se esta dando y es como obvio pq tambien en las encuentas tipo censo en todo el mundo se esta dando q son mas mujeres que hombres, en un menor grado pero se esta dando... creo totalmente en esta teoria, ya que nosotros como especie humano somos los unicos que las mujeres no la llevamos... es evolucion no?

Posted by Rebe on September 16, 2009 at 11:49 AM CLT #

Hola Rodrigo, te vi hoy por pollo en converva y me parecio mas q interesante el tema... busque altiro tu blog para seguir leyendo de esto tan interesante... en realidad la evolucion en animales cada vez mas tiene a las hembras en un papel totalmente multifuncional... un dia viendo animal planet hablaban de este mismo tema y salian las especies mas feministas... el numero uno eran una especie de lagarto que habia extinguido a los machos y hacian una especie de rito para el apareamiento...

Posted by Rebe on September 16, 2009 at 12:01 PM CLT #

en realidad esta teoria en la naturaleza ya se esta dando y es como obvio pq tambien en las encuentas tipo censo en todo el mundo se esta dando q son mas mujeres que hombres, en un menor grado pero se esta dando... creo totalmente en esta teoria, ya que nosotros como especie humano somos los unicos que las mujeres no la llevamos... es evolucion no?

Posted by Rebe on September 16, 2009 at 12:02 PM CLT #

EN 1er LUGAR,ES IMPOSIBLE Q LA NATURALEZA CREARA A UN SER SUPERIOR Q OTRO REFIRIENDOME EXCLUSIVAMENTE ENTRE HUMANOS.EN 2do LUGAR EL PAPEL Q CUMPLE EL PADRE ES INREMPLASABLE PORQUE CUMPLE UNA FUNCION Q SOLO EL PADRE LO PUEDE HACER(LOS NIÑOS Q NACEN SIN PADRE SON MUY DIFERENTES A LOS Q LOS TIENEN).EN 3er LUGAR ES EL HOMBRE QUIEN DOMINA ESTE SISTEMA,LO Q PASA ES Q DICEN Q LA MUJER DOMINA PORQ BUSCAN ALGUNOS DETALLES MINIMOS Q NO INFLUYEN EN NADA.LO DIGO PORQUE NO HAY NADIE MAS Q OTRO.

Posted by nando on January 04, 2010 at 08:29 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds