Rodrigo Goldberg

On Line con El Polaco

 

Romántico viajero

Feb. 21 , 2010

56 Comments

Publicado en La Tercera, 21 de febrero de 2010.

Cuando la concesionaria Azul Azul asumió la administración de Universidad de Chile fue bastante clara en que el estadio era un objetivo de largo plazo. En ese momento, me pareció lo correcto. El club necesitaba renacer, ordenarse y generar recursos. Primero, para pagar sus pasivos financieros y, segundo, para fortalecer el pobre patrimonio de la institución.

Hoy, los azules asoman como una institución sólida y respetada. Cuando era jugador, reclamábamos porque no nos pagaban, hoy reclaman porque se les paga poco. Hay avance.

Las voces de los hinchas no solo pedían un plantel sólido para ganar campeonatos, sino que, además, un estadio. Pedir es gratis. Construir no. Sólo como ejemplo: la reconstrucción del estadio Germán Becker, de Temuco, costó más de $ 16 mil millones y sólo alberga a 18 mil personas. El promedio de público de la "U" supera esta capacidad.
    
Sin embargo, con todo este vergonzoso lío del Estadio Nacional y la negativa de Colo Colo y Unión Española a prestar sus recintos, a Azul Azul le llegó la hora de ponerse los pantalones largos.

La "U" necesita un estadio sí o sí. No es posible que la dirigencia tenga que "agachar el moño" ante sus vecinos para pedirles la casa prestada. Los hinchas tampoco se merecen esto. Para cualquier familia de clase media viajar se hace prohibitivo. A la bebida, el maní y el clásico "sánguche de potito" súmenle el peaje y la bencina. No hay presupuesto que aguante.

El club tiene hoy una gran oportunidad de hacer su sueño realidad. Las conversaciones que se están llevando a cabo con la Municipalidad de La Cisterna permiten pensar en un proyecto viable.
 
No sólo eso. Se pueden generar sinergias muy importantes que favorezcan al club y a la comunidad. La "U" necesita un terreno y La Cisterna precisa de áreas verdes. Hoy, el Estadio Municipal (que no es de Palestino) es un verdadero desierto. El entorno es feo y poco amigable, y la infraestructura en sí necesita urgentes cambios. Personalmente, no me gusta.

Los costos de un estadio son altísimos y el financiamiento lo es aún más. Pero, por primera vez en su historia, Universidad de Chile cuenta con una administración seria. Austera, pero profesional.

A diferencia de décadas anteriores, hoy, los equipos grandes (SAPD) gozan de buena salud y reputación. Dudo que un ente fiscal se hubiera sentado a negociar con antiguas dirigencias. Hoy sí pueden confiar.
 
Está bien que la "U" sea el romántico viajero, pero creo que llegó el tiempo de pensar en la casa propia.



Comments:

Es ahora el momento y hay que aprovecharlo, pero se debe hacer con mucha seriedad y responsabilidad, ya que la U no puede tener cualquier estadio, si van a hacer algo por cumplir, es mejor seguir como estamos...es mucha la gente que va a la cancha a ver a la U y se debe partir por ahi, pensando tanto en la gente como en la institución.

Jairo.

Posted by jairo on February 21, 2010 at 11:00 AM CLST #

Rodrigo tienes razón , pero creo que más que por la seguridad los motivos por los cuales no le prestan a la U son más que nada deportivos , porque saben màs que nadie la fuerza del pueblo azul en las tribunas ,entienden además el desgaste que produce en los jugadores los constantes viajes...es la guerra sucia para dificultarle al rival la obtención del éxito deportivo....me llama la atención que ese detalle no sea fruto de comentarios por parte d elos programas futboleros...polaco Un Abrazo!

Posted by Juan Carlos Valencia Quilodrán on February 21, 2010 at 12:00 PM CLST #

Es indispensable tener la casa propia , ya es una burla provecharse de todos los hinchas que cada fin de semana hay estan viajando a coquimbo , una cuidad que no nos pertenece , somos una institucion grande , o por lo menos me hago cargo de las palabras de la hinchad de la U ...somos grande por esta gente...la U necesita un estadio urgente , luego jugadores y entrenadores no querran venir por que no contamos con nada(como ya paso con Markarian) ojala nunca se vuelva a repetir...

Posted by Pablo Jerez on February 21, 2010 at 12:02 PM CLST #

Perdoname Rodrigo, pero eso de esquipo grande nose de donde lo sacaron..sin estadio, sin titulos internacionales, derrepente uno que otro titulo nacional.etc.
La U es un equipo grande solo en el deseo de sus hinchas y nada mas. Seamos honestos.

Posted by marco henriquez on February 21, 2010 at 12:11 PM CLST #

De acuerdo. Primero era ordenar las cuentas y tener "numeros azules". Y el estadio es una necesidad. Mas aun cuando lo del estadio nacional es incierto porque he leido y escuchado que al gobierno entrante no le gusta como está y capaz que lo rehagan.
Pero todas estas decisiones la darán los mentados numeros, de la situacion actual, el proyecto y las proyecciones. Si noles da todavia, no creo que los dirigentes se vayan a "desordenar" ahora..

Posted by Rafael Carrasco on February 21, 2010 at 12:21 PM CLST #

Esta relación Municipalidad-Azul Azul se sabía desde que la concesionaria llegó. Lo que pasó es que no salió en los medios.
Ahora, ya que Federico Valdés viajó a europa para conocer los modelos de estadio y de entrenamientos, debió también conocer los modelos de negocio de los equipos cuando también es por concesión a X años y la inversión la realiza la empresa que lleva el nombre del estadio. Tal caso ocurre principalmente en Alemania y Holanda.
P.D. Felicitaciones Polaco por tus aportes.

Posted by Elías on February 21, 2010 at 12:43 PM CLST #

Estoy muy de acuerdo contigo. Soy colocolino pero, soy un convencido que la U, debe estar a la altura de los grandes porque lo es. Tiene una hinchada fiel y una convocatoria a toda prueba.- Saludos Polaco, muy buena la columna sobre titulares y suplentes; el partido de Colo-colo, lo dejó mas que claro.-

Posted by victor muñoz on February 21, 2010 at 12:49 PM CLST #

Polaco: muy de acuerdo contigo. Solo que No creo que la dirigencia le quede otra que "agachar el moño", ya que ese mismo hincha que dices que tanto merece, fue el culpable que no nos facilten mas los estadios.
Tambien: te olvidas que La U es local en cualquier ciudad de Chile. El hincha que viaja lo tendra que hacer desde Santiago.. pobres, y no necesariamente ''familias'' de clase media. Si da para pensar, el tiempo de ir en familia al estadio dejo de existir antes que yo naciera

Posted by Rodrigo Fuentes on February 21, 2010 at 01:09 PM CLST #

Rodrigo, si quisieran realmente un Estadio,primero ahorrarían,no se pueden dar el lujo de contratar
Entrenadores caros y jugadores iden, primero antes
de comprarse un auto último modelo debe comprarse
o ahorrarse para la casita, eso de ser arribista es
lo que está perjudicando a la estatal, debe comprender que es un equipo chico, sin nombre propio, sin himno propio, sin Estadio y a unos hinchas quee los periodistas partidistas les han hecho creer que son grandes.-

Posted by Carlos on February 21, 2010 at 01:14 PM CLST #

concuerdo mucho con tu columna polaco
todos sabemos de tu corazon azul
y entiendes x lo q pasa el verdadero hinxa azul
no solo con el amor al ekipo se viaja, sino
ai un costo muy elevado de ir a regiones del norte
(yo siendo del sur), trato de ir las veces q puedo
pero ai muchas q no logro juntar lo nesesario
para viajar a al club q amo, ojala se termine luego el nacional y ver esa galera sur llena como siempre
y espero ver luego mi casa azul q se q llegara muy pronto.

Posted by vito on February 21, 2010 at 01:19 PM CLST #

hace harto tiempo q no compartia tus opiniones polaco, pero con esta le diste justo al clavo...ya esta bueno q sigamos sufriendo penurias por ir a ver a nuestro unico amor, yo trabajo y se me hace pesao viajar a regiones, me hice socia para poder asistir a todos los partidos de local...y este año de eso nada. No se si no es tan viable para los administradores hacer una inversion de esas manera porq tu mismo dijiste la U lleva en promedio 18 mil personas...el estadio tiene q ser ya!

Posted by Liset on February 21, 2010 at 01:33 PM CLST #

Ojala que Azul Azul se convensa que, sin estadio el negocio les va a funcionar a medias.

Posted by Luis on February 21, 2010 at 01:48 PM CLST #

Muy asertivo tu comentario polaco...representa el pensamiento de muchos,me sumo a él.. somos miles los que ya nos colmó la paciencia seguir mendigando un estadio, nuestra hinchada se merece un esfuerzo y una decisión , una fecha de una vez por todas, los años pasan y nuestro anhelo se sigue diluyendo...

Posted by GINKOF on February 21, 2010 at 02:10 PM CLST #

La U debe construir el estadio en La Florida, en los terrenos que estan entre el paradero 20 y 21. Tienen buen acceso por estar en Avenida La FLorida y cerca del metro Macul, ademas de estar a 20 minutos a pie de toda la L4. Ademas quedaria en la comuna mas azul de Santiago junto con Puente Alto y diferenciaria al centro de entrenamiento con el estadio.
Pago todo el año como abono pero se me hace imposible viajar a Coquimbo o Viña todos los fin de semana.

Posted by Pablo on February 21, 2010 at 02:40 PM CLST #

Creo que independiente de la seriedad de Azul Azul, construir un estadio en este momento es demasiado riesgo. No quisiera tener estadio, y tener al equipo pasando penurias por 10 años. Preferiría que se invirtiera mas moderadamente en un equipo para ganar la copa libertadores. Como todo azúl, también sueño cn el estadio, pero no quiero ver a la U limosneando empresas ni trayendo jugadores de dudosa reputación.

Posted by Raúl on February 21, 2010 at 02:59 PM CLST #

Estoy totalmente de acuerdo contigo Polaco, es de esperar que las negociaciones tengan un final feliz, es lo que todo el pueblo azul espera.
Se agradece tu nota.

Posted by Juan Carlos on February 21, 2010 at 03:21 PM CLST #

Marco Henriquez: Un quipo no es grande por las cosas que le han regalado. (en esta caso, a menos que te hagas el leso, tu sabes perfectamente quien le regalo desde, partidos, estadios, jugadores y campeonatos al colo) Asi y todo la U lleva mas gente a la cancha. Lo grande esta en su gente, en su aguante, en su lealtad mas alla de toda prueba. La U es protagonista de los 2 clasicos de Chile. El colo y la UC solo de uno. (con nosotros). Somo el equipo con mayor asistencia y fidelidad. GRANDE LA U!

Posted by gonzalo on February 21, 2010 at 03:24 PM CLST #

Buenas Tardes, no se logro nada con la ciudad azul en la cual no se invirtio debidamente $, ya deberiamos tener estadio ahi, podemos pensar que ahora es el momento?, pero hay cosas que no entiendo, como no va a existir una comuna que entregue terrenos o infraestructura al club en comodato, para que las $ las pueda aprovechar integramente, porq hasta donde entiendo en la cisterna el uso solo sera para entrenar, tanto $ solo para eso, mejor seria invertir eso ya pensando en nuestro estadio..ojala!

Posted by Jovanny on February 21, 2010 at 03:31 PM CLST #

marco henriquez, es el segundo equipo con más popularidad en Chile, el segundo en títulos, el que más gente lleva a los estadios, el que representa a la universidad mas importante, entre sus hinchas hay profesionales, politicos, artistas, gente humilde, etc. Eso lo hace grande, o tu equipo solo lo fue cuando le regalaron un estadio?

Posted by Enrique on February 21, 2010 at 03:32 PM CLST #

opino que goldberg basa su analisís desde el resentimiento ,del haber sido objeto de una manifestación de repudio de la hinchada tricolor siendo jugador del shagito.la U pretende apropiarse de la gran cantera que ha descubierto palestino en esa zona.osea se apropia del terreno y sus recursos.no me extraña de los heller o los yurazeck y no me extrañaría de los dirigentes del palestino perdieran lo que es suyo bajo la legalidad vigente(le deben quedar unos 25 años de conseción)

Posted by rick banda on February 21, 2010 at 03:32 PM CLST #

Es urgente un estadio para la U si bien es obvio es un costo altisimo, pero no pueden estar viajando y estar casi rogando por un estadio a los otros dirigentes de los demas clubes, es una urgencia, DIRIGENTES DE AZUL AZUL POR FAVOR PONGANSE LOS PANTALONES Y HAGAN EL SUEÑO DE TODA LA COMUNIDAD AZUL Y LOS JUGADORES REALIDAD.

Posted by Tania on February 21, 2010 at 03:58 PM CLST #

Polaco:
No se si me recordarás. Fuimos tanto los que te gritamos ese día en el estadio Chile Deportes de Playa Ancha, cuando Wanderito dio vuelta un partido que se le vino encima, con arbitro incluido. Y te gritamos, y te dijimos "ahi quedaste polaco" tú y tu equipo acostumbrado a ganar con ayuda desde dentro de la cancha. Y de afuera también porque con periodistas y comentaristas tú, que fomentan a los mal llamados equipos grandes,sin darle lugar a los de provincia,no llegamos a ningún lado

Posted by susana on February 21, 2010 at 04:41 PM CLST #

De la columna del polaco solo difiero en una cosa, en la falta de respeto en decir que la U por fin tiene una administración seria, pasando por alto la administración del Doctor Orozco, una de las pocas o quizás el único dirigente de la époco serio y honrado.

Por favor que recuerde que el doctor Orozco volvió a la U un club serio y grande de verdad, en el que se preocupaba por la hinchada y no solo los trataba de ladrones y delincuentes como lo hacen todos los comentaristas.

Posted by Daniel González on February 21, 2010 at 05:21 PM CLST #

Polaco: Muy acertado tu comentario (como siempre). Aunque no soy hincha de la "U" creo que la gran deuda de todas las administraciones anteriores (y ojo, de los hinchas que no se han organizado como es debido), es la construccion de un estadio. Tendrán un gran beneficio economico y, principlamente, en lo que respecta al orgullo. Saludos futuro colega.

Posted by Julio on February 21, 2010 at 05:38 PM CLST #

ahora los de la capital se pueden dar cuenta cuanto nos cuesta a los seguidores del leon ir a la capital ahora que uds tienen que viajar a provincias lloran de los gastos, una vez se lo dijer al beto (de los de abajo) que ellos solo se preocupan de los hinchas de la capital para sacar provecho antes de la corfuch ahora de la S.A.

Posted by mario velasquez on February 21, 2010 at 05:39 PM CLST #

Polaco sin duda eres un gran comentarista. Sinceramente no se si eres periodista, pero aunque no lo seas dejas chico a muchos que tienen el cartón y son meros repetidores de noticias, lacayos de sus jefes o simplemente no tienen idea de nada (es cosa de escuchar a esos "periodistas" de Chilevisión y TVN). Tú planteas discusión y ponerse a pensar de temas importantes. Por ejemplo, el tema moral del Presidente Electo y su Subsecretario, tus compañeros del panel CDF fueron meros lamebotas.

Posted by Roberto on February 21, 2010 at 05:41 PM CLST #

Solo una pregunta: ¿A nadie en este diario le interesa comentar sobre lo sucedido con Tomás González y la federación de gimnasia? Sé que no tiene que ver con su artículo pero dado lo sucedido últimamente la verdad es que el posible estadio de la U, me da lo mismo.

Posted by Roberto on February 21, 2010 at 05:56 PM CLST #

hola rodrigo yo soy un antiguo hincha de la u te vi crecer como futbolista y como persona se de los sacrificios que muchos jugadores hicieron por nuestra institucion se de las carencias que tuvieron para desarrollarse en muchos años y pienso que ya llego el momento del gran salto para nuestra querida u con una sociedad seria que ha sacado a la u de la quiebra que la ha saneado en lo economico que ya construye un gran centro de entrenamiento y luego se que vendra el estadio gracias a azul azul

Posted by ivan on February 21, 2010 at 06:21 PM CLST #

Yo creo que las S.A. Deportivas aun no han podido extirparse el tumor enquistado entre las barras bravas que van a los estadios a crear desmanes y destrozos (como es el caso del Monumental por "los de abajo"). Cuando le pedimos prestada la casa al vecino debemos cuidarsela, de lo contrario, este tendra una razon bien solida para negarla. Ojala llegue el momento en que la U pueda tener casa propia y sus moradores sepan cuidarla.

Posted by Jose Luis Romero on February 21, 2010 at 06:28 PM CLST #

Polaco, totalmente de acuerdo contigo, quisiera agregar que la grandeza no la da una copa..sino el sentimiento hacia tus colorees..

Posted by peter on February 21, 2010 at 06:55 PM CLST #

¡Paciencia no mas! la tendríamos que tener aunque construyéramos un estadio. Sin embargo soy anti otro estadio de la "U". El único recinto que tiene y tendrá todas las facultades para albergar un club como el nuestro, es el nacional, ubicación, accesos, tamaño, historia, confort y precio no habrá ninguno, construir es un riesgo que quieren que tomemos nuestros contrincantes. En el mundo hay muchos equipos grandes que dejaron de serlo por embarcarse en un estadio, conozco el caso de Nüremberg.

Posted by Gaston Bobillier on February 21, 2010 at 07:10 PM CLST #

El proyecto es muy parecido a lo que se realizaría en el parque araucano en los terrenos pertenecientes al club en 1973, en donde la u ponia el terreno y construia el gobierno, pero todos sabemos lo que paso y la posterior intervención de los militares que lo llevo a la quiebra total. Si este acuerdo se logra se cumpliría el anhelo de tener un complejo deportivo abierto a la comunidad, con áreas verdes como habría sido el sueño del parque araucano.

Saludos a todos viva la Universidad y su gente

Posted by Matías Calderón on February 21, 2010 at 07:20 PM CLST #

Hasta donde tengo entendido solo 3 equipos tienen estadio propio y uno de ellos no lo pueden ocupar para los clásicos, partidos trascendentales que de local marcan una diferencia. A la U le ha tocado difícil por tener que ocupar el estadio mas importante de Chile, (el cual necesitaba urgente remodelación)ya que cualquier estadio comunal no alcanza para albergar la cantidad de gente que lleva la U.
Por mi parte creo que lo mas factible es hacer un estadio con Sponsor a lo Emirates Stadium....

Posted by Claudio on February 21, 2010 at 07:27 PM CLST #

Rodrigo; La "U" necesita un estadio propio y no un convenio con una Comuna, donde hayan contratos de arriendo u otros arreglos, que a la larga puedan producir problemas. La Universidad de Chile lo merece. Los sufridos hinchas lo merecen. Cuantos equipos tienen una hinchada tan leal, que tiene que viajar tantos kilometros, para ver a su equipo favorito "JUGAR DE LOCAL?." Me alegra que escribas una columna positiva sobre la "U" porque a veces eres demasiado duro en tus comentarios contra la "U".

Posted by Oscar E. Herreros Rojas on February 21, 2010 at 09:21 PM CLST #

Me parece muy bien que los hinchas de la U. demanden un estadio, pero no deben confundirse.
No les prestan (arriendan) los estadios porque los destruyen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rodrigo G, porque no incluyes un parrafo sobre esto en tus columnas. Eres un lider para los hinchas de la U.

Posted by Antonio on February 21, 2010 at 11:23 PM CLST #

Estoy de acuerdo con Rodrigo, La "U" debe tener un estadio, y es obligación de la actual directiva utilizar el ingenio para conseguir diferentes fuentes de financiamiento. Tenemos el ejemplo a algunos equipos peruanos y ecuatorianos los cuales vendieron en verde palcos (pequeños departamentos)y financiaron sus obras. Esto se debe hacer en tres etapas, para 20.000, 40.000 y 60.000 personas respectivamente, la última etapa terminaría con un estadio techado. Espectaculos masivos, otros ingresos.

Posted by Sergio on February 22, 2010 at 12:06 AM CLST #

estoy muy deacuerdo con la seriedad que ha inpuesto azul azul, pero para todo hay momentos y este es el momento de hacer el gran esfuerzo de tener nuestro propio estadio que engrandezca mas aun lo que universidad de chile es y sin duda sera mas lindo para el hincha pagar una entrada a nuestra casa que a casas ajenas estoy de acuerdo con el polaco hoy es muy caro ir a ver a la U lo hacemos con todo el corazon pero cuesta mucho...despierta Valdes hoy es cuando.un abrazo polaco

Posted by luis cortes on February 22, 2010 at 12:40 AM CLST #

Que tal Polaco, siempre es un agrado ver un partido con tus relatos y por supuesto acompañando al gran Claudio Palma. Humildemente creo que a los colocolinos se les olvidò de donde saliò su reducto, recordemos que sòlo Union española y Catòlica tienen sus estadios propios, entendamos propios a no municipales, asi que a la hora de ver equipos sin estadio, serian TODOS menos los nombrados.

Posted by Sapo on February 22, 2010 at 02:48 AM CLST #

Toda la razón Rodrigo. Yo soy hincha de Colo-Colo y a pesar de las burlas típicas de la rivalidad entre ambos equipos es vergonzoso ver que un equipo de los más importantes de nuestro futbol no tenga estadio propio donde jugar de local, donde hacer sentir su localía. Le hará bien no solo a la u sino que a todo el futbol chileno.

Posted by Nano on February 22, 2010 at 02:58 AM CLST #

SIMPLE: 5OO.OOO acciones a 50.000 pesos, compra prioritaria para socios y personas naturales con máximo tres acciones por persona, con eso tenemos para un estadio de 45.000, de paso que la universidad ponga el terreno y nos volvemos a asociar de lo que la dictadura nos coarto(educación y pueblo) y de paso ganamos beneficios educacionales.

Posted by Jaime Alvarez M on February 22, 2010 at 03:19 AM CLST #

Hola Rodrigo,
Me parecio interesante tus comentarios, pero creo que lamentablemente hoy en dia la gente de la U no tiene como para cubrir es "necesidad" del estadio, lo que deberia hacerse es que de una vez por todas el Estadio Nacional se le pasara a la Univerisidad de Chile, a comodato por una xxxx cantidad de años y nosotros cuidarlo y mantenerlo y presatrarlo, para eventos sin perjudicar lo primordial que es el Futbol.

Posted by Jorge on February 22, 2010 at 12:40 PM CLST #

Hace tiempo que insisto por el estadio de ferroviarios, hoy en venta el sitio, no se si es posible aún ya que debe tener los permisos saneados. Otra posibilidad es un estadio como por ejemplo el de Arrieta-Guindos en Ñuñoa, en fin hay que buscar en un Municipio que pueda vender.

Posted by jorge on February 22, 2010 at 01:51 PM CLST #

Es el momento de aprovechar la oportunidad que la vida le brinda a la U. El estadio esta adyacente al nuevo campo de entrenamiento que construye la U. Es una oportunidad inmejorable y lograr un asentamiento que nos hace falta como hinchas e institucion.

Posted by Italo on February 22, 2010 at 02:27 PM CLST #

jajajajaja..... 500.000 acciones..... y a 50.000 pesos.... jajajajaja....

Posted by Claudio on February 22, 2010 at 04:46 PM CLST #

Como la mayoria aca, de chico hincha de la U anhelando el estadio propio...ojala que esta vez sea en serio. No puede ser que cada vez que el Nacional no este haya que estar viajando tanto. La U, por ser un grande institucionalmente y por su gente, se merece un estadio propio, y pronto.

Grande la U!

Posted by Diego on February 23, 2010 at 12:22 AM CLST #

Y estadio para que? para albergar a todos esos delincuentes que asisten?, los mismos que arruinaron el futbol como una entretencion familiar hace ya mucho tiempo? El futbol chileno primero necesita eliminar eso y tratar de convertir el ir al estadio en un entretenimiento familiar y seguro donde no se vaya con el temor de recibir algun piedrazo o ser asaltado. Pero eso debe empezar por los clubes mismos dejando de subvencionar a tales elementos. Y por si acaso, soy de la U.

Posted by Rodrigo on February 23, 2010 at 12:23 AM CLST #

Como la mayoria aca, de chico hincha de la U anhelando el estadio propio...ojala que esta vez sea en serio. No puede ser que cada vez que el Nacional no este haya que estar viajando tanto. La U, por ser un grande institucionalmente y por su gente, se merece un estadio propio, y pronto.

Grande la U!

Posted by Diego on February 23, 2010 at 12:30 AM CLST #

Hay un concepto que la mayoria de los periodistas y los hinchas anti-U manejan muy mal: arrendar no es lo mismo que pedir prestado. A la U no le PRESTAN los estadios..se los ARRIENDAN. Y cuando los periodistas dicen, "la U tiene que mendigar estadios ", estan faltandole el respeto no solo a la U, si no a los varios miles de arrendatarios que habemos en Chile, que si bien no tenemos para comprarnos una casa propia, no nos consideramos "mendigos" por pagar un arriendo.

Posted by Ana on February 23, 2010 at 12:23 PM CLST #

Soy de Coquimbo y estoy feliz de recibir a la U en el hermoso Sanchez Rumoroso, pero no puedo desconocer que la sede de nuestro equipo debe estar en Santiago. Con estadio propio o concesionado, pero no arrendado. No podemos seguir dandole a nuestros rivales las ventajas que significan jugar con un equipo desgastado por los viajes, o soportar las burlas de los rivales, o seguir desperdiciando recursos en arriendos que benefician a los rivales. Vamos Azul Azul, a cumplir las promesas de campaña.

Posted by Ana on February 23, 2010 at 12:37 PM CLST #

Rodrigo, uno tendria que ser "Tontito" para darse cuenta que es necesario tener un estadio y un centro deportivo, si de Deporte se trata, mas con el futbol, que no solo tienes un equipo, sino varios. La u nunca va a poder tenerlo si siguen así, un estadio cuesta millones de dolares y asi como van, ganando un titulo cada 10 o 5 años, no van a conseguirlo. Encuentro muy malos tus comentarios que haces en los partidos, son de muy bajo nivel como para un "periodista deportivo".

Posted by Nico106 on February 23, 2010 at 03:44 PM CLST #

Se que antes se tarto de hacer que la hinchada azul pusisera dinero para el estadio... lamentablemente no funciono... pero creo que ahora existe la confianza en que si se hace un proceso los dineros irán a parar a la construcción del estadio.
Supongamos que somos 3 millones de hinchas. Si ponemos 10 mil pesos cada uno tendremos 30.000.000.000 de pesos... en dolares es un poco más de 50 millones de dolares. Yo feliz pondria 10 mil pesos para un estadio...
Creo que es hora de hacer la BULLATON

Posted by Javier on February 23, 2010 at 04:56 PM CLST #

Quiero referirme a algunos comentarios de hichas de la u que señalan que a Colo Colo le han regalado campeonatos: que yo sepa, nunca al equipo albo le han cobrado tantos penales ficticios a favor para ganar un torneo como lo fueron el año 94 y 95. Fuera de eso, pienso que, sin estadio y sin logros importantes, los hinchas de la u son agrandados, me imagino como serán con estadio propio. Sería bueno que lo tuvieran, pero ahí sí que se creerian los mejores del mundo (sin serlo obviamente).

Posted by Roberto on February 24, 2010 at 11:26 AM CLST #

Vivo en Brasil y fui al Olimpico a ver a la U x Gremio, por la Libertadores el 2009, fue mi primer contacto con Los de Abajo, sin duda, una de las mayores Hinchadas del mundo, fieles al Chuncho y que lo apoyan todo el tiempo, conoci algunos tipos fabulosos y a otros no tanto (en todos lados se encuentran estos), por eso creo que llego la hora de tener casa propia.
Pero ojo, preparen un Estadio para 50 o 60 mil personas pero lo hacen para 20 mil y de a poco lo van subiendo.
Saludos al BULLA

Posted by Andres on February 24, 2010 at 08:20 PM CLST #

JAJAJAJJA PORQUE NO HACEN UNA CANCHITA PARA 2.00 PEROSNAS CON ESO LES SOBRA ,DEJEN DE SER AMARGADOS Y PONGANLE ONDA JAJAJAJAJ

Posted by ALBO FANA on February 26, 2010 at 01:16 PM CLST #

Aqui el tema es simple: la U necesita estadio, pero no tiene los recursos SUFICIENTES PARA HACERLO. El estadio de Coquimbo se remodelo con la modica suma de $ 18 mil millones aprox. y tiene una capacidad para 18 mil personas.Ahora la U necesita un estadio para 40 mil personas y tendria que levantar TODO el estadio...no quiero incurrir en la ignorancia pero eso serian mas de 60 mil millones.Ahora pregunto: ¿estan dispuestos a perder la categoria de equipo grande por un estadio?(la razon es obvia)

Posted by gonzalo on February 26, 2010 at 04:58 PM CLST #

a Marco Henriquez(de seguro un colocolino que habla detras de la puerta) le digo que las "U" ES MUCHO MAS GRANDE DE LO QUE MUCHOS CREEN,justamente por no depender de un estadio,(que a ellos le levanto la dictadura,tambien tenian teatro y ya se los quitaron),ni de títulos para tener una voz potente y una precencia primordial en el futbol chileno,la grandesa la dan los hombres,y la "U" A FALTA DE ESTADIO TIENE ÍDOLOS,que los albos no tienen,digo ídolos de verdad,y no inventados como Elias y BamBam

Posted by DANTE on February 27, 2010 at 12:06 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds