Rodrigo Goldberg

On Line con El Polaco

 

Hablemos en serio

Dec. 20 , 2009

62 Comments

Publicado en La Tercera, 20-12-2009


De una u otra forma la actividad profesional demuestra que ser bueno para la pelota no necesariamente significa ser bueno para el fútbol. De los primeros hay millones. Los segundos, no tantos. Me explico. La habilidad, potencia o ingenio no sirven de nada sin sacrificio y perseverancia. Dejar los amigos de lado, la sana (y no tan sana) diversión, etc.


Mauricio Pinilla nació con un don innegable para jugar al fútbol. Pero no es lo único. Dios le puso en el camino todas las oportunidades negadas una y otra vez a miles de futbolistas chilenos y extranjeros. Mientras algunos jamás han tenido la dicha siquiera de conocer un aeropuerto, al ex azul la suerte toca su puerta una y mil veces, llenando una decena de pasaportes.
He quedado sorprendido una vez más con la poca rigurosidad de algunos periodistas que ya postulan a "Pinigol" a la Selección. El mismo delantero manifestó desde Italia que quiere volver a la "Roja" cuanto antes. Casi como si el cuadro nacional fuera una "novia part-time" que se llama o visita cuando quiere. Parece que la necesidad de noticia es tanta que cualquier cosa es tema.
¿Por qué creo que no puede llegar hoy a la Selección?


En primer lugar, porque Marcelo Bielsa es sumamente respetuoso de los procesos. Teniendo la posibilidad de nominar (aunque él no venga) a David Pizarro, el mejor futbolista chileno del momento, no lo hace. Además no olvidemos que el número de vacantes a Sudáfrica son 6 ó 7. No más.


Segundo, porque dentro de este grupo que logró la clasificación hay varios que tienen cuentas pendientes con el delantero. Los de la "U" y los de Colo Colo. Solo imagínenselo entrando nuevamente a Pinto Durán y las caras del resto del plantel. Muchos seleccionados tendrían el legítimo derecho de pensar que mientras ellos se sacaban la mugre entrenando, concentrando y viajando, Pinilla se daba la vida del oso.


Tercero, porque el DT rosarino es amante del rigor por sobre el talento. Sin asco dejó fuera a Vidal e Isla. Ambos juegan en la elite del fútbol mundial, pero eso jamás pesó en la exclusión.


No me cabe la menor duda que si  hubiera sido ordenado estaría hoy como "9" indiscutido de la Selección. Por sobre Suazo. Lejos el que más calza en este esquema es un centrodelantero grande, potente y muy de área como él. Sin embargo Mauricio eligió otra vida. Y no es que me meta en su vida privada. Todo fue público. El se encargó personalmente de ventilar todos y cada uno de sus affaires como si fueran triunfos deportivos.  Durante años no supimos si era futbolista o un socialitè.


Nos deslumbró en su debut como profesional. Poco le duró. Largos años después y tras miles de promesas sin cumplir nos vuelve a ilusionar con su despegue en la B italiana. Eso sí. Permítanme el beneficio de la duda.


Estamos hablando de la "Roja". Señores, por favor. Pónganse serios.



Comments:

A primera vista uno diria que pinilla tuvo muchas oportunidades en su vida, pero al hacer un analisis mas detenido eso deja de ser tan cierto. Pinilla tuvo una educacion tan pobre como la de gary medel, solo que enmascarada por su buena facha y porque habla de corrido. Los casos de medel y pinilla no son distintos. Entonces ¿¿porque a uno se le da una segunda oportunidad y al otro no??. Si pinilla fuera morenito, chiquitito y calladito como el mati fernandez todos le tendrian buena.

Posted by diego on December 20, 2009 at 10:15 AM CLST #

A primera vista uno diria que pinilla tuvo muchas oportunidades en su vida, pero al hacer un analisis mas detenido eso deja de ser tan cierto. Pinilla tuvo una educacion tan pobre como la de gary medel, solo que enmascarada por su buena facha y porque habla de corrido. Los casos de medel y pinilla no son distintos. Entonces ¿¿porque a uno se le da una segunda oportunidad y al otro no??. Si pinilla fuera morenito, chiquitito y calladito como el mati fernandez todos le tendrian buena.

Posted by diego on December 20, 2009 at 10:17 AM CLST #

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste polaco, me parece que si llaman a Pinilla sería una falta de respeto para el plantel actual, ya que el grupo se saco la "cresta" para clasificar, sacrificios personales y profesionales. También no puedo negar que siempre dije que Pinilla es el 9 que falta, pero porque no se puso las pilas cuando estaba empezando el proceso de Bielsa, ahora que ve la opcion del mundial, se empieza a candidatear, no me gusta esa actitud. Con Suazo tenemos delantera.

gracia

Posted by Felipe G. on December 20, 2009 at 10:40 AM CLST #

Bueno mi estimado Polaco, "hablemos enserio"?. Primero no estoy para nada deacurdo contigo, dices q no a jugado las elimiatorias y que el equipo practimanete esta conformado, ¿cuantos partidos oficiales jugo el sr, Predes?, Por favor Paredes no jugo nada, es más te doy un dato si es por eso Rubio tiene más opciones q Paredes. Pinilla tiene q tener una oportunidad y me extraña de ti Rodrigo q tu fuistes futbolista, y debes saber por lo q esta pasando Pinilla. Y tu opinion es destructiva q pena.

Posted by Jose on December 20, 2009 at 10:42 AM CLST #

Rodrigo, estoy completamente de acuerdo contigo, y tambien he estado molesto por la vanalidad y liviandad de la prensa, que ante un par de goles ya lo candidatea para la seleccion. Menos mal que tenemos en la cabeza de la seleccion a Bielsa, que debido a lo que mencionanste, jamas llamara a Pinilla.

Posted by Pedro Avila on December 20, 2009 at 11:26 AM CLST #

Tienes toda, pero toda la razon... no deberia estar nominado, no puede compararse el esfuerzo de toda la eliminatoria de muchos, por 10 goles en la serie b italiana...

Posted by Andres on December 20, 2009 at 12:36 PM CLST #

Comparto plenamente tu opinion, Polaco.

Posted by Gustavo on December 20, 2009 at 12:54 PM CLST #

polaco estoy de acuerdo contigo.. a pinilla se le han dado muhcas oportunidad y siempre prefirió la vida fácil y farandulera... ahora por lo que dice josé; señor es si es porque haya jugado más partidos y menos partidos, es por el respeto al proceso, pinilla viene ahora decir ke quiere ir a mundial luego de que chile ya está clasificado... por qué no se preocupo pinilla antes de querer participar del proceso????? es fácil querer subir al carro de la victoria cuando la pega ya está hecho..saludos

Posted by walter on December 20, 2009 at 01:37 PM CLST #

QUE PENA!!! que un ex futbolista, de nivel medio, como rodrigo goldberg, sea tan destructivo para dar su opinion sobre un colega en un medio tan masivo, te recuerdo que pinilla a jugado siempre por la selección, ademas mauricio arrastro una enfermedad psicologica (crisis de panico) por un largo periodo y eso le impedia desempeñarse 100% como futbolista, y por ese motivo no jugaba, antes de hablar de la vida privada informate!! Mauricio merece una oportunidad como muchos la han tenido ahora!!

Posted by juananak on December 20, 2009 at 02:07 PM CLST #

Rodrigo siempre te encontrado la razon en muchos aspectos. En este caso concuerdo con de que pinilla tiene un pasado que lo condena. Yo era uno de los que odiaba a este tipo, pero por que sabia de que podria haber sido un judoraso de elite, pero el no centraba cabeza nunca. Ahora el caso es algo distinto, le estan saliendo las cosas en la cancha, esta haciendo su pega. Yo Rodrigo lo dejo en las manos del loco que creo esta capacitado para darle un push a Pinilla y ordenarlo, como hizo con Vidal

Posted by Kris on December 20, 2009 at 02:18 PM CLST #

Me parece muy ajustado tu comentario con respecto a Pinilla.

Posted by C. Sotomayor on December 20, 2009 at 02:36 PM CLST #

Ocupando una analogia cristiana, les sugiero leer la parabola de los jornaleros. donde unos labradores trabajaron por 10 horas y otros por solo 1 hora, y tanto los de 10 como los de 1 hora recibieron el mismo pago. Los de 10 horas dijeron "pfff, na que ver po señor!", y el señor les dijo "no se metan, yo pago lo que quiera a quien sea, ustedes no se metan". DEJEMOS A BIELSA DECIDIR quién viene y quien no; recordemos que tirar la primera piedra es fácil, pero no necesariamente apropiado.

Posted by daniel on December 20, 2009 at 02:37 PM CLST #

Rodrigo; hoy lei tu publicación en el diario, y estoy en desacuerdo, que se hable así de un jugador que, si bien ha dedicado su vida al carrete, a la farándula etc...tiene mucho más corazón y fútbol que el señor paredes, mancilla (centrodelanteros)y que se hallan sacado la mugre entrenando no quiere decir que vayan a ir ir al mundial; sería como "si voy a todas las clases del colegio, paso de curso" no es logico , si Bielsa lo necesita, lo llamará, sino..tendrá su nueva oportunidad, gracias....

Posted by Martín on December 20, 2009 at 02:38 PM CLST #

Freddy Mercury, ejemplo de vida "Disipada" pago caro su excesos sin embargo en el escenario no hubo nadie como el. Asi mismo Rob Halford cantante de Judas Priest (Bisexual) pero la mas inmensa voz en el genero del Heavy Metal. A que voy con esto? A que en el terreno profesional las inclinaciones de cada persona no tienen nada que ver con la performance: No importa la raza,la condicion sexual,la preferencia politica ni los vicios que tal o cual persona pueda tener. Pinilla es mas que Suazo. Punto

Posted by Gonzalo Galarce on December 20, 2009 at 02:43 PM CLST #

Que lástima y lleno de resentimientos tu comentario Rodrigo. Acaso tú no has tenido segundas oportunidades, como esta por ejemplo, de escribir una columna en el diario o participar como comentarista (bastante mediocre por cierto) en el CDF. Parece que todo lo que viviste como futbolista se te olvido, y hoy lápidas con tanta liviandad a una persona, que se ha equivocado, como todos, pero no por eso le tenemos que negar la oportunidad de levantarse y volver a comenzar.

Posted by Fernando on December 20, 2009 at 03:08 PM CLST #

Me parece 100% acertada su opinión Sr. Goldberg. En este caso, no estamos hablando de una segunda oportunidad, sino de la enésima (ya perdí la cuenta). Comparar a Pinilla con Vidal o Medel no tiene sentido, pues el primero su vida entera se la ha dedicado a figurar por lo extradeportivo, mientras los segundos han tenido errores puntuales, que no desvirtúan su perfil profesional.
Creo que Pinilla, lo que debería hacer es seguir jugando como lo está haciendo, pensando en el proceso Brasil 2014.

Posted by Pablo G on December 20, 2009 at 03:45 PM CLST #

MENOS MAL QUE BIELSA NO LEE A LOS OPINÓLOGOS COMO TU, PERO CREO QUE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES LAS MERECEN CUALQUIER PERSONA, PODEMOS DEBATIR O CRITICAR PERO SI BIELSA VE A PINILLA PARA LA SELECCIÓN LO LLAMARÁ Y LISTO, PERO CREO QUEE S JOVEN Y SI BIELSA LOGRÓ RECTIFICAR A ISLA Y VIDEL Y MEDEL, PORQUE NO PUEDE CON PINILLA, ES FÚTBOL SIEMPRE DA REVANCHAS Y HAY QUE ESPERAR Y NO CREO QUE LOS FUTBOLÍSTAS VEAN CON MALA CARA CUALQUIER INTEGRACIÓN DE JUGADORES QUE NO ESTUVIERON
HAY UN DT QUE MANDA.

Posted by Axel on December 20, 2009 at 03:48 PM CLST #

Lo que no entiendo es porque Pinilla te debería demostrar algo a ti, si tu ni fuiste un jugador de clase mundial, apenas del montón y con poca fama. Pinilla tiene condiciones para estar en la selección, no lo sé, que lo decida Bielsa para eso le pagan pero si lo llama, ya quiero leer tu próximo comentario, golberg hay que crecer en los comentarios, no puedes echar a la palestra errores de juventud de un jugador y, las segundas oportunidades las merece cualquier persona.

Posted by jason on December 20, 2009 at 03:52 PM CLST #

Yo tampoco estoy de acuerdo con que Pinilla llegue a la Seleccion ahora. Puede que ams adelante pero si centra cabeza y sigue paso a paso. Recien ahora cuando se vio en un equipo de Segunda Italiana, empezo a afirmar el rubo pero tambien estuvo en la A y nada hizo. En Sporting de Lisboa hizo 2 goles y ese fue su aporte. Y asi en varios equipos. En las eliminatorias del Mundial 2006 hizo 3 goles, a pesar de que la mojo. O sea aun no ha logrado nada en todo este tiempo.

Posted by K-95 on December 20, 2009 at 03:57 PM CLST #

Polaco,a la seleccion deben ir los mejores,si Pizarro esta un 100% deberian llamarlo y si Pinilla ahora esta serio y haciendo goles , tambien.Si nos quedamos con lo del proceso,Mark no hizo mucho,Matias es un fantasma y Suazo no tiene quien lo apure. Esperemos que Bielsa no sea terco y pruebe nuevas variantes , el mundial se juega con lo mejor que tengamos en junio del proximo año , acá no vale la trayectoria ni lo bien que jugaron en el pasado.

Posted by Zapatero on December 20, 2009 at 04:01 PM CLST #

si pinilla quiere vovler a la roja sera cosa de bielsa si lo acepta...la cosa es que bielsa a demostrado gran respeto a los jugadores que han participado en el proceso y pinilla no estuvo y no estuvo por andar carretenado...ahora recien se puso las pilas y enhorabuena quiza para el proximo proceso estara.

Posted by nicolas on December 20, 2009 at 04:31 PM CLST #

Le recuerdo al señor golberg que mientras pinilla en buenos aires daba vuelta el partido contra argentina en 2003, suazo andaba de parranda como el mismo lo reconocio hace unos dias y señalo estar agradecido que le hayan dado una segunda oportunidad. Pero segun su razonamiento suazo no podria estar en la seleccion porque mientras pinilla se mataba empatando contra argentina y dando el triunfo frente a peru, suazo no contribuia a la roja porque “se daba la vida del oso”.

Posted by andres on December 20, 2009 at 04:34 PM CLST #

Muy acertado el polaco, es fácil subirse al carro de la victoria, además va a dividir este grupo tan unido de jugadores. Démosle la oportunidad para después del mundial.

Posted by Andre on December 20, 2009 at 04:36 PM CLST #

La campaña actual de Pinilla no es mas que un globito inflado a la fuerza por un mediocre periodismo chileno, el cual continua con su incapacidad de generar contenidos deportivos y le agrada este tipo de personajes que solo son una bomba de tiempo en cuanto generan un nuevo escandalo . Si de merito por campañas se trata debería darse opotunidades a H. Mancilla que lleva varias temporadas rompiendola en Mexico.

Posted by roberto on December 20, 2009 at 04:53 PM CLST #

Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo.
Y que tontera la de los medios chilenos, me gustaría saber si en Argentina, le dan tanto bombos y platillos a los goles que hace Lucas en LA PRIMERA DIVISION DE ALEMANIA.
Seamos objetivos por favor, que lleve los goles que lleve versus la cantidad de tiempo que lleva fuera este señor, o sea es que lo mínimo que debe hacer. Al fin y al cabo estadísticamente hablando esta al debe.

Posted by paz on December 20, 2009 at 04:58 PM CLST #

Pero por favor, háganle caso a Polaco. Es acertada su columna, y los oportunistas que hoy levantan a Pinilla son los mismos que lo aplaudieron siendo poco hombre. Si hace goles o no, lo pongo en duda, los jugadores buenos se notan altiro en la cancha y pasan desapercibidos fuera de ella.
Paredes ha demostrado en la cancha que está para reemplazar a Suazo en caso de que algo le suceda a este. Mientras, Pinilla, aparte de sus goles en la U y en la serie B... no tiene nada que ofrecer.

Posted by Luis Thielemann on December 20, 2009 at 05:21 PM CLST #

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON LA NOTA, LA VERDAD PINILLA NO TIENE NI DOMINIO DE BALÓN LE PEGA NO MÁS Y LA SUERTE ESTA DE SU LADO SINO VER SU VIDA "PROFESIONAL", Y EN LA B ITALIANA JUEGAN PUROS PAQUETES...

Posted by Gonzalo Merino on December 20, 2009 at 05:38 PM CLST #

Goldberb estoy en total desacuerdo contigo, y siento que tu comentario tiene incluso un poco de envidia hacia mauricio Pinilla, no es lo mismo jugar en Israel que jugar en Italia, España y Portugal.
Las oportunidades que se le han dado a Pinilla no son producto de la suerte como tu dices, son producto de sus condiciones. Su vida privada que el mismo ha hecho pública no es impedimento para jugar en la selección, concuerdo con otro comentario en decir que es mucho mas que Paredes y Mancilla.

Posted by Rodrigo Lantadilla on December 20, 2009 at 06:11 PM CLST #

Don Gonzalo , me imagino que ese tajante punto que escribe viene con el signo de interrogación encima. Suazo menos que Pinilla, por Dios , lo que hay que leer a veces.

Posted by Toño on December 20, 2009 at 06:29 PM CLST #

Toda la razon,Polaco,las ooprtunidades se le dieron pero la falta de madurez, el exitismo,y todo lo que ello conlleva, perdio a este muchacho.Buen jugador es, nadie lo niega, pero ya fue, si lo llamaran ala seleccion seria una falta de respeto para el resto de los muchacho que se sacaron la mugre por lograr el objetivo.

Posted by Mario on December 20, 2009 at 07:24 PM CLST #

Simplemente me parece un paracaidista, esta la mesa servida, ni siquiera ha sido invitado, me parece un chiste que se invite solo, no ha hecho ningun merito, y lo mas seguro es que vuelva al chacoteo, simplemente no hay darle cobertura periodistica a este compadre.

Posted by Abel Jana on December 20, 2009 at 07:26 PM CLST #

Es cierto que Pinilla parece recién venir saliendo de su larga farra farandulera. Pero también lo es que, de estar en buenas condiciones futbolísticas, psicológicas y de madurez, sería un indudable aporte para la selección, sino para el mundial, al menos para el proceso posterior. Hay que recordar que Bielsa ordenó a Valdivia (uno de los cabecillas del "puertordazo"), así como a Vidal y a Isla. Además, apoyó a Estrada después de chocar con alcohol. ¿Y porqué no poner a Pinilla en sus manos?.

Posted by Nerdy on December 20, 2009 at 07:29 PM CLST #

Tiene un aire a Adam Sandler este tipo

Posted by asdf on December 20, 2009 at 07:42 PM CLST #

segunda oportunidad para pinilla diego? pa darle una "segunda oportunidad" hay que inventar la maquina del tiempo pq como bien dice goldberg pinilla va como en la "decima" oportunidad. yo soy hincha azul y con todo lo que eso significa te digo que medel merece estar en la roja y pinilla no

Posted by sebastian on December 20, 2009 at 07:42 PM CLST #

El problema no trata de merecimientos, ni tampoco en las oportunidades que le haya dado la vida, sino en lo extremadamente riesgoso que pueda resultar convocar a Pinilla a la selección. ariesgarse a que su presencia puda producir un quiebre en el plantel me parece osado y poco inteligente de cara al mundial. Ademas, como bien menciona Golbert,no basta con ser bueno para la pelota, sino que tambien hay que ver que le puede entregar al gupo en la parte humana, y yo, no veo sino, solo problemas

Posted by Azul on December 23, 2009 at 08:32 PM CLST #

Segundo, el "esfuerzo" no es lo más importante. Haber sido parte del proceso no le asegura el puesto a nadie para el mundial, y Marcelo Bielsa lo ha dicho él mismo, que al mundial van a llegar los mejores en ese momento y punto. No por que se esforzaron en los entrenamientos significa que son los más aptos para Sudáfrica, no sirve de nada que por un supuesto "respeto" ridículo e ineficiente hacia la gente de las eliminatorias no se lleven al mundial a los MEJORES, me parece muy poco acertado...

Posted by naujpablo on December 23, 2009 at 10:47 PM CLST #

En tercer lugar, que remarques que juega en la "B" italiana me parece de poco tino. ¿Hagamos un recuento de quiénes juegan en ligas B que hoy son fijos en la selección y tiene peor desempeño que Pinilla? Y ni hablar de los que juegan en ligas aún peores... o los que estando en series A no afirman titularidad. Eso no tiene peso. Estoy de acuerdo de que es precipitado mandarlo inmediatamente al mundial, pero señor, Mauricio sí merece una oportunidad en la Roja, recordemos que ya la tuvo y la mojó

Posted by naujpablo on December 23, 2009 at 10:50 PM CLST #

Si a Pinilla se le da la oportunidad y responde en algún amistoso con la Roja, entonces merece estar en Sudáfrica. Por que no podemos estar preocupándonos de cosas extrafutbolísticas, como las caras de algunos resentidos en Pinto Durán, o el pasado de un jugador. Los gallos se ven en la cancha, y eso es lo que necesita hoy La Roja, gente que responda allí. El resto forma parte de esa farándula sin importancia que tanto criticas. Farándula futbolística eso sí, pero lo mismo al final.

Posted by naujpablo on December 23, 2009 at 10:53 PM CLST #

Finalmente, entonces, Rodrigo, debo decirte que si deseas hablar REALMENTE en serio, hagámoslo pero en favor de la selección nacional y su desempeño en el mundial. Hablar serio sería fijarse en verdad quiénes están bien para Sudáfrica, independiente de su pasado. Hablemos del presente, que es lo que le sirve a la selección. Por que el presente que tenemos hoy (Mancilla y Paredes) deja HARTO que desear. Saludos Polaco.

Posted by naujpablo on December 23, 2009 at 10:54 PM CLST #

Rodrigo
Totalmente de acuerdo con el fondo del comentario, salvo con la comparación con Suazo. Este último es muy superior a Pinilla actual en todos los aspectos del juego.
saludos

Posted by Antonio on December 24, 2009 at 09:03 AM CLST #

Aun recuerdo un partido ante Venezuela para las clasificatorias de Francia 98, en donde se escapa Zamorano y el Polaco Corre al lado de el pidiendo el pase, pero Zamorano hace el gol sin siquiera mirarlo. Aun recuerdo la cara del Polaco. El futbol esta hecho de grandes momentos, de grandes jugadores, de grandes entrenadores y de la inspiracion de un jugador en un determinado instante y eso hay que aprovecharlo, Zamorano sintio el Gol y no miro a nadie. Pinilla quiere, siente. aprovechemoslo.

Posted by Julio Sepulveda Jara on December 24, 2009 at 10:46 AM CLST #

estoy de acuerdo con el polaco por las siguientes razones primero la seleccion es de todos los chilenos y se le debe respetar.
segundo se ha hecho un proceso serio y responsable. tercero David Pizarro dijo algo muy verdadero el trabajo lo realizaron otros compañeros ,no se candidatea como otro el mauri por 10 goles en segunda NO puede compararse con el goleador de las eliminatorias goleador en su equipo en mexico, jugador pretendido por equipos europeos de que hablan por favor seamos serios

Posted by exequiel on December 24, 2009 at 11:19 AM CLST #

eso depende del Loco. Si fuera por rendimiento, deberia llamarlo, ya que Pinilla es por lejos mejor que mancilla y paredes. pero como el loco llama a algunos que hacen banca en su equipo (fernandez), el hara lo que estime conveniente.

Posted by Alejandro on December 24, 2009 at 12:56 PM CLST #

Es innegable el buen momento de Pinilla en Italia, pero también es innegable que es un jugador poco profesional, de esos que hablan más de lo que juegan, que con una modelo en una discoteque la rompen y de vez en cuando hace uno que otro gol.

Entonces me parece injusto que se le de otra oportunidad. Otra más de las tantas que ha tenido y no ha sabido aprovechar. Hay jugadores que calladitos y sacandose la cresta tienen algo de consideración que Bielsa. Esos son los que deberian ir

Posted by Felipe Santibáñez on December 24, 2009 at 08:45 PM CLST #

hola rodrigo ,estoy muy de acuerdo contigo de no llamar a este sr. a la seleccion , a que va ir este sr. por que no le dan la oportunidad a un jugador mas joven hay bastante donde elegir ,no se acomplejen miren a los otros paises que llevan jovenes y que despues se consagran a nivel mundial ,cuando digan su opinion limitense a eso a darla, no se que tiene que ver el sr. paredes en este comentario ,ni los otros mencionado se hablo del sr.pinilla ,estoy muy de acuerdo contigo .chao luis

Posted by luis abarzua on December 25, 2009 at 08:15 AM CLST #

Valdivia, al contrario de Pinilla, mientras estuvo catsigado fue CAMPEON y FIGURA en Brasil. No anduvo dando jugo en cuanta discoteque se le puso por delante,

Posted by Herman Aguirre Ayala on December 25, 2009 at 05:28 PM CLST #

En varios post dicen que Pinilla es más que Suazo,me gustaría que me aclararan en que:

Porque si no se acuerdan buscamos a un goleador y el goleador de las eliminatorias , goleador campeonato chileno y goleador mundial fue Suazo, que el otro tiene más pinta y la vende de muy educado ,porque habla de corrido, eso es otra cosa.

Posted by terminator on December 26, 2009 at 12:54 PM CLST #

Pinilla? Creo que ni siquiera es tema.

Posted by Markito on December 26, 2009 at 03:56 PM CLST #

GRANDE POLACO, DA GUSTO ESCUCHARTE POR LA TELE, Y LEER TUS COLUMNAS, ERES SIN DUDA UNO DE LOS TIPO QUE REALMENTE SABE DE FUTBOL, Y HABLA COSA COHERENTES.
LO MAS GRANDE

Posted by vcbcv on December 28, 2009 at 02:14 AM CLST #

Que risa la opinión de los defensores del señor Pinilla, los que dicen que todos merecen segundas oportunidades y hasta con una frasesita religiosa.¿Segunda oportunidad para Pinilla? ¿Y cuantas le han dado? Tomen un diario e infórmense primero antes de dar opiniones estúpidas.
Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con Goldberg. Pinilla es un mala leche que se preocupa más de dar conferencias de prensa para señalar si se comió a tal o cual mina, que dar su mano a un compañero de equipo.

Posted by Bruno on December 28, 2009 at 04:40 AM CLST #

Hola Polaco.
Yo no estoy apra anda de acuerdo con tu opinion, yo creo que Pinilla es talentoso tiene todo para ser crack, ponte tu hace goles en la Calcio en el cua espero que juegue, ¿no crees qque tiene mas experiencia y mas gol que Paredes o Mancilla?, la trayectoria de Pinilla es mas, experiencia Europea, cabezaso, potencia, yo creo que es lo que falta un 9 de area, que cabecee bien, que le haga pelea a los quee staran en el mundial que miden todos mas de 1,80 mt.

eso
saludos y exitos

Posted by Francisco JNV on December 29, 2009 at 12:51 AM CLST #

las comparaciones ridiculas que hacen uno dice que paredes casi no ha jugado y se esta ganando un puesto en la seleccion por que pinilla no? la respuest es muy facil, paredesa sido riguroso y sacrificado a buscado su oportunidas, y no se ha desviado como tantas veces lo a hecho pinilla, otro comentario que pinilla tubo crisis de panico por eso no jugo bien, perfecto pero ese problema no tiene secuelas de farandulizacion de su vida como lo hizo Pinilla entonces que meritos tiene este tipo?

Posted by Ads on January 22, 2010 at 02:17 PM CLST #

Los únicos que quieren a Pinilla en la selección son sus amigos.

Posted by Henry on January 22, 2010 at 03:42 PM CLST #

Piniron es una manzana podrida. Imposible que llegue a la selección.
¡Mundial quería el perla!

Posted by PotoPelao on January 24, 2010 at 10:29 PM CLST #

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO POLACO SOBRE LA POSTULACION DE PINILLA A LA SELECCION , CREO Q NOMINARLO SERIA UN GRAN ERROR PUESTO QUE TERMINARIA POR MOVER EL CAMARIN Y LEVANTAR PROBLEMAS INTERNOS, CONOCIENDO A BIELSA DUDO MUCHO QUE CONVOQUE A PINILLA.

Posted by sergio perez on January 25, 2010 at 01:05 AM CLST #

Como Pizarro va aser el mejor jugador chileno del momento. Valdivia Y fernández se sientan a ese. Ver un partido de la Roma con Pizarro es como ver a la Católica del Pelle, todo para el lado, todo intrascendente. Aparte que da saltitos gay cuando tranca por favor!! polaco, qué onda.
Estamos asistiendo a la cruxificación de un jugador de fútbol, aunque les duela a algunos Pinilla es más completo que Suazo (menos hábil, quizás)
Además Bielsa es el jefe y creo que lo va a llamar.

Posted by pinibomba on January 25, 2010 at 01:29 PM CLST #

Suazo Fijo pero paredes tiene 7 pelotas de gol y convierte 2 Mancilla es el otro que no ha tenido la oportunidad y las personas que han jugado futbol saben que el DT ES EL QUE MANDA y si el dice Pinilla, comentaristas, opinologos, tendremos que callar!!

Posted by coyote7744 on January 26, 2010 at 09:33 AM CLST #

Shuta q hay viudas de PiniRON, jajaja, NO A PINILLA A LA SELECCIÓN!!!!

Posted by Carlos on January 26, 2010 at 03:51 PM CLST #

Despues de leer los posteos solo puedo decir: Que fácil es opinar.
Nadie se da cuenta que Pinilla es un enorme invento de los medios, que ansiosos por buscar noticias de venta fácil, elevan una y otra vez a jugadores de medio pelo como este señor.
Juega en la B Italiana señores, en la B ITALIANA!!!
Con una rachita de 10 goles en LA B ITALIANA ya lo postulan para el mundial??
Que poco conocimiento del futbol, que poca capacidad de análisis que tienen el 90% por lo bajo de los chilenos

Posted by AntonioG on January 27, 2010 at 08:27 PM CLST #

¿En que escenario deportivo Pinilla ha demostrado ser mejor que Suazo? Chupete, con menos condiciones, le ha ganado a todos, a la desgracia, a su origen humilde, a su estatura, a los entrenadores que no creían en él, a los grandes delanteros, a su timidez. Con todo eso en contra Suazo fue goleador en donde jugó: Tercera, Primera, México, Sudamerica, Clasificatorias al mundial,etc.
Les ganó a todos. Eso no se compra, se tiene o no.
Con mejores aptitudes Pinilla fracasó, pudo más su ego. Que pena

Posted by Germán on January 27, 2010 at 09:44 PM CLST #

mmmm polaco, siento un dejo de mala leche en tus palabras, porque dejar de lado a pinilla sin antes verlo. oviamente no puede ir al mundial asi como asi, pero creo que debe jugar unos amistosos y ver como anda, si responde, que vuelva, y estoy completamente de acuerdo con un comentario sobre pinilla, mientras suazo andaba de parranda, pinilla se mataba jugando contra argentina "ALLA", contra bolivia (pase a mark), gol a peru y venezuela, asi que polaco la verda no te creo "nada" de lo ke dices

Posted by matias abazola on January 28, 2010 at 09:48 AM CLST #

¿Hasta cuándo con las sensibilidades de los futbolistas? Son profesionales, y en Julio muchos de los que participaron en el proceso pueden no estar en condiciones de ser un real aporte al equipo. Visto así, es naturel que llamen a otros que están rindiendo mejor, y en este caso, si Pinilla es el jugador, tendrá que ser llamado. ¿Ya nadie se acuerda del "puertordazo" de Valdivia? ¿Lo perdonamos rápido porque ha rendido en la selección?. Pinilla es más que otros y siempre rindió por la roja.

Posted by Felipe Jara on January 31, 2010 at 10:49 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds