Rodrigo Goldberg

On Line con El Polaco

 

Esa sana costumbre

Dec. 17 , 2008

71 Comments

Parece sana costumbre la de Colo Colo. Bailar siempre con la linda se inscribe dentro del decálogo colocolino del què, cómo y cuándo ganar.


En un partido muy similar al primero, los albos salieron con la convicción de matar del principio. Mientras Palestino cedió terreno para tener espacio en el contraataque, los dirigidos por Barticciotto ganaron los espacios libres con la presencia de Figueroa y Salcedo. Por minutos Palestino escondió el balón pero con demasiada lentitud lo que permitió a Sanhueza recuperar todos los segundos balones del mediocampo. Figueroa ha sido uno de los más regulares del año y lo demostró en cada ataque albo. Pensando que Madrid es más volante que defensa lo atacaron el primer cuarto de hora hasta que el palestinista le tomó la mano y se convirtió en el mejor jugador del primer tiempo.


El escenario era ideal al comienzo del segundo tiempo. Colo Colo tenía que salir y dejar más espacios de lo recomendable. Palestino lo sabía y lo quería aprovechar. La tentación de dejar venir al “cacique” era grande y la necesidad del segundo gol presionaba más de la cuenta al equipo local. El resultado favorecía al cuadro árabe y solo tenían que hacer lo que mejor saben. Aguantar. Si lo habían hecho con nueve hombres en el Nacional no había razón para no pensar en repetir en el Monumental.


Se les criticó su excesivo celo defensivo cosa que comparto. Pero Palestino no tiene plantel para salir a buscar a Colo Colo. Hizo lo que tenía que hacer. No solo existen diferencias de plantel entre caciques y tricolores, además existen rendimientos colectivos superiores.


Un ejemplo. Lucas Barrios igualó el record de goles convertidos y tuvo tres oportunidades de pasar dicho hito si hubiera sido más egoísta. En esas tres ocasiones habilitó a sus compañeros. En la vereda del frente tanto Aquino como Ibañez resolvieron siempre de manera personal. Nunca se encontraron y terminaron desgastándose en esfuerzos individuales bien controlados por Melendez, Riffo y el multicampeón Luis Mena


Como cualquier final todo se define por detalles. El gol de Gazale refrendó el esfuerzo de un equipo que atacó más pero sobretodo un cuadro que tuvo más variantes y más peso. El golazo de Millar terminó por confirmar la superioridad alba y ratificó la recuperación de un jugador que siempre prometió pero que andaba perdido.


La pregunta que queda en el aire es si este campeonato premia al mejor o al que sabe jugar. Creo en lo segundo. Colo Colo ganó solo dos partidos en los play offs lo que indica claramente que saben jugar este tipo de torneos cortos.


Universidad de Chile fue el más regular. Cobreloa fue la revelación, solo quedo eliminado por diferencia de goles y Colo Colo no le pudo ganar en todo el año. Sin duda son excelentes equipos. Pero para salir campeón se necesita algo más.


¿Dónde está la diferencia? Categoría, experiencia, temperamento. El hambre de triunfos y las ansias de protagonismo empujaron siempre hacia adelante. Antes aplastaban a cualquier rival. Hoy tienen que trabajar mucho más los partidos. Pero de una u otra manera ganan y, lo más importante, quieren seguir ganando.



Comments:

ahora alabas a colo colo que poco objetivo eres la primera final dijiste cuando menos es mas premiando lo raton, defensivo que es el equipo de musrri lo que volvio a hacer en el monumental y que ustedes lo disfrazan de ordenado e inteligente cuando la verdad es que el prblema era de musrri y no de los jugadores de palestino que creo que tienen talento para haber echo algo mejor un planteamiento mas ofensivo y haber visto una final mas atractiva para la gente

Posted by carlos villagran on December 21, 2008 at 09:46 AM CLST #

ESTE TITULO VA DEDICADO A TODOS LOS PERIODISTAS, COMENTARISTAS Y RELATORES DEPORTIVOS DE CHILE..ESOS DE LA ESCUELA DE MAURICIO ISRAEL,,FERNANDO SOLABARRIETA Y MARIO MAURIZIANO..
PERIODISTAS AMIGOS DE LOS JUGADORES Y TECNICOS,,SIN FUNDAMENTAMENTOS TECNICOS NI ACADEMICOS..KE EN LA PRIMERA DEFINICION YA COMIENZAN A ENLODAR O A LLORAR ( SOLABARRIETA),,SI KEREMOS MEJORAR NIVELES EN TODOS LOS AMBITOS,,CRITIQUEMOS CON SAPIENCIA Y HOMBRIA

GRACIAS COLO COLO POR HACER FELIZ A TODO UN PUEBLO

Posted by ARAXCOALBO on December 21, 2008 at 09:58 AM CLST #

soy de colo colo, pero hay que reconocer que está harto fome el fùtbol chileno. sin hacer mucho colo colo llega a dos finales... veamos como nos va en la libertadores y que piñera saque las lukas y refuerce el equipo como corresponde para hacer algo importante a nivel internacional... bueno tu blog, me gusta!!!!

Posted by roberto fuentes on December 21, 2008 at 10:02 AM CLST #

CREO QUE EL COMENTARIO DE QUE LA U FUE MAS REGULAR NO ES OBJETIVO YA QUE POR ALGO NO ESTAN ACA, YA QUE SE CONFORMARON CON EL CHILE 3 Y CREYERON LOGRAR ALGO...CUANDO EL CHILE 3 NO ES NADA, SOLO UNA OPCION A..?? SI, COBRELOA FUE EL RIVAL A VENCER EN ESTA ETAPA, PERO ES QUE TODOS EN CHILE QUIEREN GANAR A COLO COLO Y SE MOTIVAN MAS POR ESO LE CUESTA MAS GANAR HOY EN DIA. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS DIRIGENTES CHUNCHITOS ES QUE COLO COLO NO SIGA SIENDO EL ETERNO CAMPEON, AHI ESTA SU ERROR...

Posted by FEGA09 on December 21, 2008 at 10:05 AM CLST #

acaso no se puede opinar de futbol es futbol que se critica nadien tiene la verdad en esto ay diferentes puntos de vista y el polaco tiene el sullo mejor opinen igual es este medio despues de criticar el comentario, y el futbol chileno esta empesando a surgir lamentablemente el colo no a tenido ribales ojala que el chuncho se ponga las pilas

Posted by ariel on December 21, 2008 at 10:19 AM CLST #

Este tipo de torneos es para quienes saben jugarlos, y colo colo es el mejor. Es en estas intancias donde hace pesar su jerarquia y su peso como equipo grande, en donde es obligacion ser campeon. Este titulo se disfruta mas, porq demostraron a todo la gente q solo hizo criticas al equipo, q cuando Colo Colo quiere, no hay nadie q los pare.
Sera nuevamente una Blanca Navidad. Gracias Colo Colo

Posted by Jules on December 21, 2008 at 10:20 AM CLST #

campeon hay uno solo,uno solo que ayudan los arbitros mediocres de chile- el año 2008 existe un solo campeòn que ganò su titulo en buena lid y con goleada en elsausalito.Sr. goldberg sus comentarios son con la camiseta del colo solo para congraciarse- coloayudados recuerden el dìa 3 de junio,Jaime riveros,MIRALLES,CANIO Y EL GRAN YOHNY HERRERA. En la cena de seguro va a estar el sr.GOLDBERG Y TODOS LOS ARBITROS.

Posted by hector latorre c on December 21, 2008 at 10:28 AM CLST #

BUENO SEÑORES LA VERDAD QUE SOY COLOCOLINOCON HIJO CHUNCHO SI VEO CON PARCIALIDAD LOS PARTIDOS
DE AMBOS ES LOGICO LO DE COLOCOLO CAMPEON ES GRANDE
PERO CUANDO LOS PERIODISTAS SEAN UNIFORME EN SUS
COMENTARIOS NO SEREMOS NADA YA QUE CREO QUE LOS DIRIGENTES DEJEN DE JUGAR CON REFERENTES YA QUE MARCELO SALAS POR EJEMPLO YA NO SIRVE ASI DE TAJANTE
COMO COLOCOLO DEBE DE DEJAR IR A MELENDEZ RIFFO
AHI PENSAREMOS COMO GRANDE OLARRA CE AL ASENSO POR FAVOR GRACIAS

Posted by lusavi on December 21, 2008 at 10:35 AM CLST #

Que bajo caes Goldberg cuando lo unico que haces es criticar a Colo Colo ahora sales alabandolo a la fuerza, pesima eleccion del CDF para comentar la final, una vez se critico a Fernando Niembro por hacer de Fox Sports un canal parcial en los comentarios, en tu caso es lo mismo.

Posted by Cristian on December 21, 2008 at 10:36 AM CLST #

¿Que sana costumbre? compare planillas de sueldos, era muy evidente quien sería el campeón.

Pero quienes son la UC, U y Colo Colo a nivel internacional. Si el colo es el eterno campeón....¿Por que solo a ganado una copa libertadores?, y la UC, la U y Cobreloa, jamás han ganado este torneo, que son los equipos "GRANDES" del futbol Chileno.

Las hinchadas como se engañan y Uds., hacen un gran aporte a esto, por que nunca comentan que esto es solo a nivel local. Sean mas OBJETIVOS.

Posted by Mario on December 21, 2008 at 10:36 AM CLST #

Este titulo de mi equipo no será de los mas recrodados, pero suma... a una lista interminable de logros.
Ojalá los dirigentes se den cuenta de que el medio chileno nos quedo chico y hay que aspirar a los torneos grandes, libertadores, sudamericana, mundial de clubes de japón, etc.
El 2006 tuvimos el mejor plantel de la historia y no se aposto por lo deportivo, sino por lo económico, y hoy en día colocolo esta fuerte en esa última materia, asi que hay que aspirar a ser el mas grande de américa.

Posted by Andres on December 21, 2008 at 10:48 AM CLST #

cuando llegamos a la final de la sudamericana tambien ¿nos ayudaron los arbitros? en el año 2007 tambien nos ayudaron y en las 28 estrellas tambien nos ayudaron, entonces q les queda a los demas ratones como tu cagada equipo que va a ir a pasear a la libertadores con ese entrenador q clasifico por diferencia de gol a un mundial, agradece q les pagamos el desayuno el dia 4 de junio del 2008 se nota queno eres del everraton  eres de todos los equipos y eso no vale cuando seas de un equipo hablemos

Posted by sergio on December 21, 2008 at 10:59 AM CLST #

en chile los rivales de colo colo se jactan de que solo ganamos torneos locales o que solo tenemos la libertadores del 91 y ademas nos recuerdan que hemos perdido finales internacionales......puede ser pero han analizado nuestros 28 campeonatos.....la u o la uc, estan a un siglo de diferencia o mas sorry, pero para ganar hay que poner todo en la cancha, incluso trancar con la cabeza, preguntenle a salcedo.
en la libertadores seguiremos intentando, favor no vendan a barrios, solo asi reinaremos

Posted by arturo on December 21, 2008 at 11:02 AM CLST #

polaco me parece de mal gusto verte halabando a un colo colo q no fue nada, q si no es x los arbitros y los cobros "errados" no estaria en esta instancia, o se te olvida que con huachipato les regalaron un penal, con cobreloa les regalaron 2 goles q estaban viciados, uno en el ida y otro en la vuelta, contra palestino no fueron capaz de ganar un partido con 2 mas y el arbitro claramente a su favor. o sea de que hablamos de un ekipo q sin la ayuda referil no es nada.CAMPEON MEDIOCRE Y LADRON!!!

Posted by tino on December 21, 2008 at 11:12 AM CLST #

Aprendan a redactar, Indios...

Posted by Nico on December 21, 2008 at 11:13 AM CLST #

para el señor hector latorre nunca le hemos pagado a ningun arbitro,para conseguir las 28 estrellas q tenemos y las tenemos por un solo motivo por que somos los mejores y las finales para perderlas hay que jugarlas y para ganarlas tambien, pero no cada 32 años, disculpa que te ofenda pero para hablar de futbol hay que tener muchas estrellas y tu no las tienes y de futbol no hablemos por por lo menos colo colo sale a buscar los partidos y no mete a todos sus jugadores en arco propio

Posted by 200.112.239.27 on December 21, 2008 at 11:17 AM CLST #

Saquemosnos la camiseta azul pa comentar campeonatos ya que los Azules solamente la ven por la tele ... y pa Comentar Futbol seamos imparciales.. lamentablemente Polaco No teni ni un brillo... Teni mas brillo que un Zapato de Gamuza...

Posted by Jacob on December 21, 2008 at 11:35 AM CLST #

ariel, aprende a escribir!

Posted by carlos on December 21, 2008 at 11:38 AM CLST #

Soy de la "U" y tal vez mi comentario es parcial, pero en que final o cerca de una final, Colo Colo no ha definido un partido y clasificatoria sin un penal a su favor?
Los Chunchitos nos la ganamos solitos por eso es la tremenda barra que somos, que aunque estemos en 2ª o 1ª B estamos ahí.
Felicitaciones a Colo Colo por haber obtenido "una estrella" mas del fubol Chileno.

Posted by Hugo Gaete on December 21, 2008 at 11:40 AM CLST #

Para que no haya mas dudas que equipo merece el campeonato hay que volver al torneo antiguo.
En este tipo de campeonato no se puede hablar de regularidad,porque los equipos como el colo colo no juegan al 100%, porque estan en otras copas,y porque saben quelo importante es clasificar a los play off, despues de eso puede ganar cualquiera.

Posted by edison elgueta on December 21, 2008 at 11:44 AM CLST #

ESTE TRIUNFO SE LO DEDICAMOS ALOS LADRONES Y BISEXUALES DE LA IANSA CHILLAN TODOS CHUNCHOS LADRONES QUE FALSIFICAN FACTURAS PARA COBRAR TRABAJOS MILLONARIOS QUE NUNCA SE HAN REALIZADO, ¿ O ME EQUIVOCO VICTOR BELLO ? CHUNCHOS LADRONES Y SEXUIALMENTE MIXTOS, AUNQUE TE PASEES CON LA SECRETARIA IGUAL TE COMES ALOS CABRITOS NUEVOS QUE LES DAS PEGA EN TURNOS DE NOCHE ¿ ONO TE PATIO TU SEÑORA VICTOR BELLO? COLO COLO GRANDE

Posted by CHILLANEJO on December 21, 2008 at 11:50 AM CLST #

Sres., que lastima ver nuevamente su resentimiento. Y ni aunque les refreguemos que a huachipato tambien le regalaron un penal en el sur, otro aca en santiago por una jugada muy dudosa, que de los goles de cobreloa 3 fueron de rebote y que el penal de cobreloa aca tambien fue inexistente, aun asi no cesaran en sus comentarios. Porque sus comentarios no son basados en objetividad, ya que dejan circunstancias de lado y no hacen un analisis cabal del arbitraje. Son basados en la envidia al monarca.

Posted by Alejandro Moreno on December 21, 2008 at 11:52 AM CLST #

Bueno Goldberg siempre ha sido de la U, no puede ser que siempre se hable de que Colo Colo sabe jugar estas instancias, amigo, Colo Colo es el mejor equipo de Chile, su equipo de futbolistas, su cantera, su infraestructura que va a llegar a ser una de las mejores de America Latina, Señores estamos frente a una maquina de triunfos y lo veremos ahora en la Libertadores.en menos de 20 años 12 titulos? que querra decir eso? entramos a las ligas de los super campeones. adios leoncitos.

Posted by Manuel on December 21, 2008 at 11:56 AM CLST #

Soy Colocolino, pero siendo objetivo no me gusta como juega el ahora campeón del fútbol chileno, creo que mas criticar el fútbol chileno, debemos mirar hacia afuera... y cuando digo hacia afuera, no digo fútbol mexicano... sino fútbol de verdad.. como el Argentino....diganme que no esta entretenido el final de campeonato argentino...sino es entretenido ver ese vertigo en todos los partidos, independiente de que equipo juege. Nos falta la pasión por el fútbol.

Posted by Marcelo on December 21, 2008 at 12:03 PM CLST #

yo discrepo en que la u fue el mas regular, objetivamente el mas regular fue palestino, la u tuvo un muy mal comienzo de campeonato y se emparejo hacia el final cuando ganaron el chile 3.
palestino siempre fue puntero y tambien discrepo con lo de cobreloa, la revelaciòn tb fue palestino.
enfrentamos un digno y limitado rival.
y por ultimo todos los periodistas caen con lo del "tipo de torneo echo para colo-colo", se jugo sin play offs y se fue campeòn igual. deberian renocnocer al mejor

Posted by Yanko on December 21, 2008 at 01:18 PM CLST #

Acaso Colo Colo tiene la culpa de haber llegado a 6 finales consecutivas, las ultimas 2 trotando??. Acaso tiene q dejar de jugar el torneo nacional para q este se ponga "entretenido" y haya otro campeon?
O sera q los otros equipos pueden hacer una planificacion ordenada y un trabajo serio y asi discutir la supremacia alba?
Por favor, Palestino llego a la final y rozo el titulo con la planilla mas baja del futbol chileno!!!
P.D: Aplaudo la llegada de Markarian a la U. Capaz q ahora ganen algo.

Posted by Felipe on December 21, 2008 at 01:28 PM CLST #

Fútbol, pasión de multitudes. Necesario para gastar estres acumulado. Cuidemoslo, que resulta más barato que ir al médico.

Posted by jose.godoy on December 21, 2008 at 01:33 PM CLST #

CHUNCHOS ENVIDIOSOS , AHORA POR QUE NO HACEN UN CAMPEONATO DE BARRAS AHI CAPAZ QUE GANEN ALGO....JAJAJA!!! NO ACA SE GANAN COPAS Y PARTIDOS FRUSTRADOS SALUDEN A PAPA,,,CAMPEON HAY UNO SOLO""
OTRA COPA A NUESTRAS VITRINAS

Posted by felipe G on December 21, 2008 at 01:44 PM CLST #

Se puede discutir la supremacia de colo colo hoy?..quizas, los archirrivales no estaran felices, pero no se puede discutir que colo colo es el que mejor a hecho las cosas hoy en dia y esto se ve reflejado en el nuevo campeonato obtenido, por que si los dirigentes de otros equipos se preocuparan de potenciar sus clubes metiendose las manos a los bolsillos y traigan reales aportes al futbol de aca y no se preocupen de sus rivales como lo hace Valdes de la U, capaz que mejoremos el nivel de aca

Posted by chuncho triste on December 21, 2008 at 01:52 PM CLST #

Ahora alabas a Colo - Colo pero lo hiciste bolsa en tus comentarios en tu programa(en la semana), donde querías con tu camiseta chuncha que perdiera, que agradable salir campeón y que te la hayas comido relatando al mejor equipo. Golberg ayer elevabas a un equipo sin fundamentos futbolísticos como Palestino. Claudio Palma que comente de fútbol, no quiero saber su vida privada o tallas internas, fútbol sean profesionales¡¡¡¡¡.

Posted by Axel on December 21, 2008 at 02:04 PM CLST #

el campeonato chileno es muy penca, todos apoyan al colocolito pq el chileno es muy triunfalista y facilista, hasta los dirigentes de la católica apoyan al colo, que decir los árbitros pa dormir trankilos tienen q apoyar al colo o se les viene el flaiterío encima...penka, mucho mas brillo tiene el campeonato de everton un equipo representativo de su ciudad que llevaba 30 años sin ser campeón, etc... pero hacerse parte del triunfo del colo...pfffff ni un brillo

Posted by anti - colo on December 21, 2008 at 04:05 PM CLST #

LOS ALBOS SE OLVIDAN DE ALGO QUE FUE MUY IMPORTANTE PARA CONSEGUIR EL LOGRO(LOS ARBITROS), TAMBÍEN DIERON LA VUELTA OLÍMPICA.....

Posted by cone on December 21, 2008 at 05:06 PM CLST #

polaco todos sabemos que eres de la u,pero lamentablemente en chile colo colo es el mejor,pero no hay ningun respeto en el circulo de periodistas deportivos por el cacique, entendemos que el hecho de ganar tanto ha generado envidia en el medio. pablo flant dijo en el cdf que la final era abierta, yo le digo a este sr. que palestino no existe si hubo dudas fue por culpa de colo colo que no supo abrochar antes su inmensa superioridad.

Posted by jose liberon on December 21, 2008 at 07:20 PM CLST #

La verdad es que soy Colocolina y estoy super contenta de que colo colo haya salido campeón nuevamente,ahora me pregunto ??, menos mal que es sana costumbre,

porque no me imagino a Palestino en Copa Libertadores , creo que esa hubiese sido una verguenza,porque ese equipo no juega a nada,


saludos...


grande Eterno Campeon! 28*

Posted by Claudia on December 21, 2008 at 07:49 PM CLST #

A TODOS LOS RESENTIDOS QUE HACEN COMENTARIOS GROSEROS Y EN EL ANONIMATO, TIENEN QUE IR AL SICOLOGO, POR LO MENOS RODRIGO ESTA DANDO LA CARA, SI EL COLO ES MALO, QUE QUEDA PARA EL RESTO DE LOS EQUIPOS ?, POR FAVOR NIVELEMOS LOS COMENTARIOS Y HAGAMOS UN APORTE

Posted by JORGE on December 21, 2008 at 07:58 PM CLST #

¿Saben lo único malo del campeonato de Colo-Colo? Que debemos tolerar a la ordinaria de la Marisela Santibáñez en el Show de Goles... ¡Sáquenla!

Posted by Javier on December 22, 2008 at 01:44 AM CLST #

Saludos A TODOS LOS COLOCOLINOS, QUE COMO YO ESTARAN CONTENTOS EN SUS TRABAJOS U OCUPACIONES.
UNA VEZ MÁS, QUEDA DEMOSTRADO QUE COLO-COLO ES EL EQUIPO MÁS GRANDE DE CHILE.
ADEMÁS QUIERO RECORDARLES, QUE DESDE EL SABADO EN ADELANTE, COLO-COLO HA INGRESADO AL SELECTO GRUPO DE LOS 20 EQUIPOS MÁS GANADORES DEL MUNDO.


Posted by jose on December 22, 2008 at 09:48 AM CLST #

Saludos A TODOS LOS COLOCOLINOS, QUE COMO YO ESTARAN CONTENTOS EN SUS TRABAJOS U OCUPACIONES.
UNA VEZ MÁS, QUEDA DEMOSTRADO QUE COLO-COLO ES EL EQUIPO MÁS GRANDE DE CHILE.
ADEMÁS QUIERO RECORDARLES, QUE DESDE EL SABADO EN ADELANTE, COLO-COLO HA INGRESADO AL SELECTO GRUPO DE LOS 20 EQUIPOS MÁS GANADORES DEL MUNDO.


Posted by jose on December 22, 2008 at 10:01 AM CLST #

Saludos A TODOS LOS COLOCOLINOS, QUE COMO YO ESTARAN CONTENTOS EN SUS TRABAJOS U OCUPACIONES.
UNA VEZ MÁS, QUEDA DEMOSTRADO QUE COLO-COLO ES EL EQUIPO MÁS GRANDE DE CHILE.
ADEMÁS QUIERO RECORDARLES, QUE DESDE EL SABADO EN ADELANTE, COLO-COLO HA INGRESADO AL SELECTO GRUPO DE LOS 20 EQUIPOS MÁS GANADORES DEL MUNDO.


Posted by jose on December 22, 2008 at 10:04 AM CLST #

AUN ME DAN RISA LOS QUE DICEN QUE A COLO COLO SE LE AYUDA...
SI FUERA POR ESO, TB GANABA EL APERTURA....
POR EJ A HUACHIPATO SE LE GANO 4 x 2 ....
CON COBRELOA, ALGUIEN SE ACUERDA Q 2 GOLES LOINOS EN CALAMA FUERON POR 1 ERROR DE MUÑOZ Y UN DESVIO EN RIFFO?
QUE EL PENAL Q COBRO CHANDIA EN AL VUELTA SOLO LO VIO EL?
SEAMOS MAS OBJETIVOS ALGUNA VEZ Y NO SANGREMOS POR HERIDAS CERRADAS...
PALESTINO NO HIZO NADA PARA GANAR.... NADA!
PODRIA HABER CAMPEONADO ASI?
GRACIAS COLO COLO!!!!

Posted by NOLALBO on December 22, 2008 at 10:07 AM CLST #

Eso de ser campeones... alegria de mxchos, envidia y tristeza de pocos... somos Chile... Grande Colo-colo y sx gente... feliz navidad a todos, el regalo ya fxe entregado, la 28 ya esta en el cielo...
Soy feliz gracias a ti, agxante el Popxlar...

Posted by Paolo on December 22, 2008 at 10:28 AM CLST #

Querido Polaco, no entiendo cuando dices que Universidad de Chile fue el mas regular, seria muy conveniente ver la <b>cantidad de partidos que jugo la u como local en el segundo semestre </b>, si fue capaz de plasmar esa "regularidad" con en equipo grande, no cayo con Huachipato, Colo Colo(con 10 jugadores)<b> esa ceguera que sufren los hinchas de la u ante cualquier logro del archiribal </b>, no los deja superarse y sienten la necesidad infinita de mirar hacia el lado,el como se hacen las cosas

Posted by Claudio on December 22, 2008 at 11:25 AM CLST #

Goldberg, que doble standard eres...

Posted by Alej2pac on December 22, 2008 at 12:01 PM CLST #

yo creo q para que no salga campeon el colo en un año tienen q cambiar a los arbitros por q en estos playoff le ayudaron en todos los partidos pero en todos contra huachipato un penal q lo vio solo el arbitro contra cobreloa una falta y una mano en misma jugada en el partido en calama en santiago contra cobreloa un offside claro pero super claro y no se lo cobraron contra palestino en la primera final la expulcion de nuñes mala y un penal q no le cobraron a palestino a si quien no sale campeon

Posted by alberto on December 22, 2008 at 12:21 PM CLST #

¿Campeón? Ja. ¿Ganando un partido? Ja. ¿Jugando con 12 (el réferi)? Ja. ¿Contra Palestino que muchos de sus jugadores son colocolinos? Ja.

Ahora sí, permítanme reír ja,ja,ja,ja.

Posted by Javier on December 22, 2008 at 01:08 PM CLST #

Javier, campeón ganando un solo partido, imagínate como en el Colo nos reímos del resto...

Posted by Gonzo on December 22, 2008 at 02:30 PM CLST #

sabes me encanta ver a las madres
piiicas
pork eso kiere deciiir ke tamos haciendo
las cosas bien
otra cosa si amiii me tocara jugar contra palestiiino
yo tomo mis cosas y me voy pa mi casa a jugar con mi abuela pork es mas entreteniio ke jugar
con un ekiiipo ke juega con miiedo al rival
no sale a atacar nada
por favor ellos no debieron estar ahii ke bueno ke perdieron con el mejor de chiiile
pork si clasificaban a la libertadores solo
iban a dejar mal puesto el nombre d chile

Posted by sergio on December 22, 2008 at 02:54 PM CLST #

no me importa tu opinion goldberg....dile a palma y a poli que se saquen la camiseta chuncha y monja...se les noto mucho en las transmisiones en cdf....en la misma final se dieron la cara de criticar a colo colo (siendo ofensivo) y alabando a unos ratones colgados del travesaño....el futbol chileno es mediocre con entrenadores ratones y comentaristas mediocres, fué un justo campeón sin dudas...grande colo colo...

Posted by cristian on December 22, 2008 at 03:51 PM CLST #

Rodrigo Goldberg como ex jugador de la Universidad de Chile deberia de excluirse de dar este tipo de comentarios, esos dejenselos a Zamorano, Caszelly u otros colocolinos, pero no a un ex AZUL eso nos humilla.

Posted by Juan Pablo on December 22, 2008 at 05:40 PM CLST #

Hola Rodrigo!!
Saludos a los hinchas de Colo Colo x su nueva copa, aunq tienen q reconocer q con este tipo de campeonatos gana cualquiera, no lo encuentro muy justo.
Rodrigo soy hincha de la "U" y seguí muy d cerca tus años de carrera cmo futbolista...
Salu2 y me alegro mucho d encontrarte x acá, tu admiradora

Posted by Andrea on December 22, 2008 at 05:48 PM CLST #

Polaco, estás cada día más Zorra...
Pareces Marisela encubierta!

Posted by ToTy on December 23, 2008 at 10:59 AM CLST #

Rodrigo , no me interesa tú pasado azul , me importa que los comentarios sean objetivos, debes mejorar esa parte , también un recado al amigo Palma , en una transmisión internacional como es una final , NO PUEDE SALIR CON EL DICHO ¨" CAZA RATONES A PATA PELÁ " de donde sale tamaña ordinariez , demoslé nivel al futbol chileno en todas las instancias.

Posted by LUIS on December 23, 2008 at 11:05 AM CLST #

ESTE CAMPEONATO FUE DISTINTO DE LOS TITULOS OBTENIDOS POR BORGHI..NO ES CASUALIDAD QUE SOLO HAYAN GANADO SOLO 2 PARTIDOS, SI HASTA EN EL APERTURA GANARON MAS..RODRIGO, HABLAS DE CUAL FUE LA DIFERENCIA..FUERON LOS GROSEROS ERRORES ARBITRALES, EL MANEJO QUE PERMITIO AL COLO SER CAMPEON EN DESMEDRO DE COBRELOA O PALESTINO, TOTAL EL COLO VENDE MAS, A TATAN LE SIRVE MUCHO ESE MARKETING Y LOS PERIODISTAS AVALAN ESTA FARSA...CELEBREN ESTE ROBO COMO CELEBRAN EL ESTADIO QUE TODOS SABEN QUIEN SE LOS DIO..

Posted by Bruno Diaz on December 23, 2008 at 12:06 PM CLST #

AHH UN DATO PARA LOS POBRES IGNORANTES EL APERTURA DE 2007 NO SE JUGO CON PLAY-OFF...ASI QUE CUALES SERIAN LAS SEIS FINALES, NO SEAN PAYASOS Y SE DICEN HINCHAS..TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y RECONOZCAN QUE SIN LOS ARBITROS NO GANAN NADA..SINO FUERA PORQUE JUGARON CON 12 HABRIAN FRACASADO..Y BARTI QUE NO SE AGRANDE PORQUE A DIFERENCIA DE BORGHI QUE GANABA TITULOS A EL SE LOS REGALAN, PERO PARA ESO SE NECESITA HONRADEZ Y TODOS SABEMOS QUE ESO NO SE CONOCE EN EL COLO...ALGO HUELE MAL EN PEDREROS

Posted by Bruno Diaz on December 23, 2008 at 12:11 PM CLST #

Tú comatario me parece ajustado recalacando aspectos que son evidentes a la hoara de detrimnar e incidir en una fianl como lo son las motivaciones, temperamento y plantel encuadrando un contexto que sin duda lo efectuado por palestino y su cuerpo técnico todo el campeonato sin duda fue espectacular obteniendo resultados y no hay que quitar merito a eso y fianlmente a pesar de los comentarios teñidos por el fanatismo objetivamente a nivel internacional no figuramos en nada para nadie.

Posted by Luigino on December 23, 2008 at 12:18 PM CLST #

Ninguna novedad, hace tiempo que te "desteñiste". Y va más allá de ser "objetivo".

Posted by Mig"U"el on December 23, 2008 at 01:10 PM CLST #

Cuando los perros ladran, es por que vamos cabalgando.-

Posted by Sergio on December 23, 2008 at 04:04 PM CLST #

Creoq ue se deberia volver al formato del torneo largo. De esa manera se sabra que equipo tiene la mejor consistencia.....

el Futbol Chileno tiene que mejorar el nivel.....Hace cuanto que no se gana una Copa Libertadores o Sudamericana?

Creo que hasta los equipos gringos y centro americanos nos ganan...

Posted by Alex Quezada on December 23, 2008 at 06:30 PM CLST #

yo creo que palestino si tiene plantel para salir de igual a igual con cualquier equipo, el resto son solo excusas para seguir aguantando planteamientos mediocres en el campo, planteamientos que vienen desde la banca con un personaje como luis musri, idolo azul, pero que no ha ganado nada. asi como un nelson acosta q no continua los procesos, el campeon del torneo de apertura dio verguenza en el clausura, y pensamos que ese equipo ira a hacer un buen papel en la copa libertadores????????????????

Posted by Sebastian on December 23, 2008 at 06:34 PM CLST #

Hasta cuando se excudan en su supuesta Gran Barra?, que yo sepa la barra no gana campeonatos y sumando y contando la hinchada de Colo- Colo es por lejor mayoría ante la U. Eso es excusa barata, o no se acuerdan que gracias a los árbitros salieron campeones luego de 25 años?. Tenemos 28 títulos y uds cuántos tienen?, ya me tienen harto con su envidia y mitomanía. Vayan a un campeonato de cheerleaders a ver si ganan un campeonato de barras.
y Jojojojojo blanca Navidad aunque les duela

Posted by Claudio on December 24, 2008 at 12:14 PM CLST #

goldberg porq el dia del partido, cuando colo colo definio el partido, todos los del CDF empezaron a comentar el encuentro sin animo, con resignacion y/o con voz de funeral?, por favor sean profesionales, sakense su chaqueta de hincha, igual va esto pa dante poli, y hagan su trabajo como corresponda.

para Colo Colo no es una sana costumbre, es una obligacion salir campeon... saludos

Posted by norte_albo on December 24, 2008 at 03:01 PM CLST #

Chaquetero!

Posted by Manuel Flores on December 24, 2008 at 09:53 PM CLST #

Sr.Golberg,yo soy un hincha màs del del club penta campeòn a pesar de que se perdiò un campeonato con
Evertòn,o si no habbriamos sido un equipo con6 campe-
onatos seguidos.
Cuando la U armò un equipo poderoso,era para destro-
nar al màs grande campeòn del futbol nacional,pero solo llegò a clasificar para el Chile3 para partici-
par en la precopa libertadores,ya que tienen que jugar con un equipo mexicano para saber quièn que-
da en la copa libertadores del año 2009.

Posted by Manuel Ortega Bueno on December 25, 2008 at 12:28 PM CLST #

es facil ser hincha del equipo mas popular...los equipos de stgo son puro billete y poca pasion

Posted by andres rodriguez on December 25, 2008 at 02:19 PM CLST #

Son todos un chiste no saben cuanto me he reido, pero primero hay que dejar en claro que un equipo de mediocre campana como colocolo en un campeonato de verdad no sale campeon, el sistema de dos campeonatos es bueno pero sin play off, el campeon es el mas regular y el con mas puntos. Hoydia el torneo es malisimo por que los equipos no les interesa jugar bien y solo se preocupan por entrar a los play off.
Y el reflejo del mal campeonato se ve en las actuaciones internacionales.

Posted by Paulino on December 25, 2008 at 11:16 PM CLST #

Bueno,comentar lo que dice Goldberg es un chiste,debido a que en el cdf, los dos "comentaristas estrellas",llamese goldberg y poli,lo hacen pésimo y solo demuestran sus espiritus anticolocolinos,todo es ensuciar a colocolo,que hizo mal esto,que hizo mal aquello,son muy parciales,igual que los de fox sport,miren,es logico que uno tenga sus preferencias,pero si trabajas en un medio de comunicación como el cdf,debes dejarlas de lado y hacer comentarios objetivos y sin odiosidades,es mi opinión.

Posted by mahomalbo on December 26, 2008 at 01:04 PM CLST #

Un extracto de Wikypedia:"Since the 1973 military coup the club engaged in a fan-rivalry with Colo-Colo as Universidad de Chile supporters were more related to left-wing ideas and Colo-Colo was favored by the dictatorship and even named Pinochet their honorary president" Traduzco: Desde el golpe de estado del 73 ambos se enfrazcaron en una rivalidad pues mientras los hinchas de la U se inclinaban a la izquierda ColoColo fue favorecido por el dictador e incluso se le nombro presidente honorario"

Posted by Gonzalo Galarce on December 27, 2008 at 02:31 AM CLST #

Kolo kolo, verguenza nacional. Para que sepan de historia, indios ignorantes, su "gran" lider kolo kolo fue el ultimo jefe que se rindio ante las fuerzas españolas comandadas por Garcia Hurtado de Mendoza en el año 1559 lo que hasta hoy significa una deshonra para el pueblo Mapuche. No es lo mismo ser popular que ordinario o delincuencial, que es lo que representan uds.En cambio, la U es el equipo que lleva mas gente al estadio y no se transa por dinero o exitismo. Dan asco.

Posted by Bullaazul on December 28, 2008 at 08:28 AM CLST #

Aparte de eso su equipillo no tiene los idolos que si nosotros tenemos. No hablemos de carlos cazelly que es un resentido que apenas sabe hablar, no se como lo tienen de comentarista de tv, o el canape de ivan zamorano que no se pierde el comidillo farandulero. En cambio, MARCELO SALAS si es un lider ganador, goleador de la seleccion y alabado por sus colegas del Sifup que resaltan sus capacidades humanas y ayuda desinteresada.

Posted by Bullaazul on December 28, 2008 at 09:10 AM CLST #

Y apelando a la justicia de la historia, reconozco que tenemos mala suerte porque si a la U le hubiese tocado Boca Juniors en la Libertadores del 91 y a kolo kolo el River Plate del 96 (equipazo, que con casi la totalidad de su plantel mezcla de seleccionados argentinos y uruguayos que la rompian en esa epoca ej: Crespo, Ayala, Burgos, Cedres, Francescoli, Escudero, por nombrar a algunos) mas la ayuda del arbitro "Robas", la historia hubiese sido muy diferente.

Posted by Bullaazul on December 28, 2008 at 09:32 AM CLST #

Sorprende que hasta en el exterior se asocia a Colo Colo con Pinochet,es de conocimiento mundial los 300 Millones con que terminaron el estadio ("cedido por Carabineros"),el mismo Ascui reconocio la "ayuda" de Pinochet por lo cual le nombraron Presidente honorario.Le quitaron a Eduardo Rubio "Por decreto" a Codelco Cobreloa)Pinochet nombro Presidente de la U a Ambrosio Rodriguez quien "desaparecio" las ventas del estadio Recoleta,Piscina de la U,Terrenos del Hyatt,Parque Araucano,etc...raro no?

Posted by Gonzalo Galarce on December 29, 2008 at 01:21 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds