Muro de Deportes

Tu espacio de opinión...

 

¿Cuál es tu posición con respecto a la renuncia de Fernando González?

Sep. 22 , 2009

50 Comments

Fernando González fue el gran ausente en el triunfo de Chile sobre Austria, en el repechaje al Grupo Mundial. ¿Cuál es tu posición con respecto a la postura del "Bombardero de La Reina" en el conflicto que mantiene con la Federación de Tenis? Acá dos columnas de nuestros blogueros con respecto a la ausencia del chileno en el equipo copero y cómo debería abordarse su eventual retorno al conjunto que capitanea Hans Gildemeister.

Un hombre de principios

Por Leonardo Burgueño, editor Deportes La Tercera

Valoro de sobremanera a la gente con principios. A aquellos que toman determinaciones (la mayoría de las veces meditadas) y no son populistas.

Es el caso de Fernando González, porque la apuesta de la mejor raqueta nacional era difícil: pasara lo que pasara en Rancagua ante Austria tenía el riesgo de echarse el público en contra. Además, con ello perdía un colchón importante, ya que es uno de los rostros más cotizados y creíbles para las marcas.

Pero asumió el riesgo, porque nadie puede ser obligado a trabajar con un jefe al que no le cree. Eso es imposible. Además, le había perdido la confianza desde el momento en que publicó las ganancias de los integrantes de la Copa Davis con una clara intención: "echarle al soberano" en contra.

"Es el gran perdedor", lo apuntan hoy con el dedo muchos. Error, cuando uno tiene principios no pierde. Ahora, González debe mantener más alto que nunca su postura y no volver con alguien que lo traicionó. Porque los principios no se negocian de acuerdo con los resultados.

Que ataque, pero desde la cancha

Por Michel Nahas, subeditor Deportes La Tercera

La heroica noche de Nicolás Massú en Rancagua dejó en claro que sin Fernando González en el equipo de Copa Davis, Chile tendrá que apostar a hazañas para seguir en la elite del tenis mundial. La postura del número uno chileno de dar un paso al costado, por sus diferencias con la Federación, puede ser razonable, pero en ningún caso es justificación para privar a la gente de una nueva alegría deportiva ni menos para plantearlo como un gallito público: ustedes o yo, ya que en esa competencia, el ídolo siempre tiene las de ganar.

Es más, un González triunfador ayer habría tenido aún más fuerza para cambiar lo que, a su juicio, no está bien en el tenis nacional. Su caso no es único. Rafael Nadal fue por mucho tiempo un duro crítico de la dirigencia española, sin embargo, siempre que pudo jugó en Copa Davis, sin mirar hacia el lado, y después de cada victoria retomaba sus cuestionamientos. Pero lo hacía con la camiseta sudada. Eso es lo que queremos, al "Bombardero" atacando, pero desde la cancha.

 



Comments:

Estoy de acuerdo en que González, debió abstraerse de los problemas con dirigentes y haber jugado la Davis.El es un deportista y por lo tanto, debe abocarse principalmente a eso. Ahora por lo demás,en el último tiempo, el Feña con esas actitudes negativas cuando está jugando lo desconcentran y lo sacan del partido, así nunca le va a ganar a Federer o Nadal. Tiene que aprender de ellos que, rara vez se salen de sus casillas, a pesar de todo lo que ya han ganado.

Posted by miguel kaid on September 22, 2009 at 09:32 AM CLT #

Discrepo, que alguien haga lo que se le venga en ganas no quiere decir que tenga altos valores y principios, no hay equivalencia. González puede tomar una decisión personal, pero de ahí a elevarlo a héroe nacional, es mucho. Para mí es una majadería que insista en su actitud. Los jugadores son soldados, no generales. Democratizar la federación, es bueno, negarse a jugar por tu país,nada loable

Posted by Humberto Sosa on September 22, 2009 at 09:36 AM CLT #

Pobres palabras las del Beto Soza!!!

Posted by Spree on September 22, 2009 at 09:41 AM CLT #

Creo que el sentimiento por el dinero en ambos lados a sido el peor manejo que tiene la federación, cuando ahora sabemos lo que cobran estos tenistas creo que no tengo un buen sentimiento, cuando ganas tanto creo el compromiso por hacerlo bien es aun más, pero creo que Fernando debe ser un poquito más sentato cambiar las cosas solo lo logra alguien que lucha hasta el final, alguien que moja la camiseta se por el costo que sea, Como dice Nico ya habra tiempo y arreglar esto ahora a jugar...

Posted by Gabriel on September 22, 2009 at 09:50 AM CLT #

¿Que han hecho estos dirigentes por el Tenis?
No demasiado. Además, no tienen una conducta intachable para administrar recursos(Dicom).
¿Se puede confiar en ellos?
No demasiado. Incumplir un contrato es inaceptable. Incumplir una clásula de confidencialidad, sólo es para personas sin escrúpulos. Si querían que nos escandalizaramos con las cifras que ganan Massú y González, me parece vano... ¿Acaso no lo merecen?... ¿Acaso hoy creemos que es un exceso lo que gana Bielsa?

Posted by Andrés Castro on September 22, 2009 at 10:11 AM CLT #

estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Fernando, Hinzpeter no ha hecho nada por el ténis y a los juvenile los tiene totalmente abandonados, por el el tenis chileno casi no tiene recambio, y estoy totalmente de acuerdo en su postura porque se necesitan hacer medidas drasticas, basta de medidas parche y de cosas de la boca para afuera nomas, Fernando, sigue así y que ojala el Sr. Hinzpeter de un paso al costado para bien de todos.

Posted by Jose Ignacio on September 22, 2009 at 10:13 AM CLT #

González no puede castigar a Chile, por sus discrepancias con la dirigencia del Tenis.
Soy un admirador del Fernendo, y espero que vuelva a jugar, lo que no significa que trance en sus discrepancias, todos lo entenderemos, que lo hace por Chile.
Te necesitamos
No quiero dejar de mencionar a MASSU, es un tipo que ya se quisiera cualquier pais, su amor por Chile es incomparable y me llena de orgullo. Eso lo convierte en uno de los más grandes de nuestro país.

Posted by Daniel on September 22, 2009 at 10:15 AM CLT #


Creo que hay cosas que no se han dicho, la percepcion es que algo esta suelto y nadie quiere colocarle los puntos a las ies, Gonzales es super creible e hizo una critica a la vena, en general las federaciones de deportes tienen muy poca credibilidad por los diferentes manejos que han realizado en el pasado ( si no miren a la de gimnasia ), tambien me llama la atencion la poca comunicacion entre el entrenador nacional con Capdeville, ni parecida a lo que sucedio con Massu; ¿Que onda?. <8:!mm

Posted by Fantomas on September 22, 2009 at 10:19 AM CLT #

¿Qué le debe Fernando González a Chile?.. eso de castigar a Chile por sus discrepancias con la federación. Por favor! posee todo el derecho del mundo a retirarse cuando quienes deben ser su sostén, lo apuñalan. Fernando hizo lo que cualquier persona medianamente cuerda y poco chauvinista hubiese hecho. ¿Es que acaso por ser el mejor tenista chileno en la actulidad y junto a Ríos el mejor de la historia de esta República debe inmolarse y tragarse su opinión? cuántos blasfeman por mucho menos!

Posted by MartinH on September 22, 2009 at 10:24 AM CLT #

Apoyo a Gonzalez, si Nicolas ubiese solidarisado con Gonzalez, ambos estarían haciendo mas historia todavía. Le creo a Gonzalez algo oscuro hubo ahí y el direigente debe irse, eso es hacer Patria por el Tenis, hacer lo que sea para que la dupla de Oro este junta. Si Nicolas sigue así, seguira sudando la gota y la proxima vez será en vano.

Posted by Pablo on September 22, 2009 at 10:48 AM CLT #

González tiene toda la razón en su decisión. El periodista está equivocado. Nadal jugó una serie pidiendo cambio directivo y la siguiente que jugó, se relizó tal cambio para que Nadal pudiese jugar. Hinzpeter no tiene nada de creíble, más si rompe pactos. Debe irse, así ganarán todos. González jugará gratis y la plata irá a los jóvenes promesas. Grande González, un excelente profesional y persona

Posted by Patricio on September 22, 2009 at 11:04 AM CLT #

Hay gente que uno le cree y otra que ni lo que reza, Fernando ha demostrado durante mucho tiempo ser una persona sensata y de una honorabilidad a toda prueba. estoy con la postura de Feña, es una persona creible y no pienso que sea un berrinche su decision de no jugar mientras exista la dirigencia actual, quien es mas necesario para el pais, jugadores extraordinarios que se forjaron gracias a su tezon y apoyo familiar, o dirigentes ineptos que solo hacen daño y no aportan nada. Atte. CCF.

Posted by Carlos Castillo Flores. on September 22, 2009 at 11:11 AM CLT #

creo que Gonzalez tiene que seguir con su teson y realmente fernando le deve algo a la federacion donde este caballero y todos los otros ladrones que creen ser el futuro del tenis, siendo que estan matando el presente.
lamentablemente creo que chile contra un cabeza de serie va a ser imposible ganarles sin un gonzalez bien metido en el partido y el massú de partidos de 5 horas hoy en dia son lo mejor que tenemos sin bajonear a paul pero el esta un escalafon abajo.

Posted by marco polo on September 22, 2009 at 11:30 AM CLT #

Sin conocer a fondo los problemas del tenis, creo que tanto Hinzpeter como Gildemesiter debieran irse. No creo que Fernando haya decidido hacer lo que hizo de manera frívola o irresponsable; creo que merece nuestro apoyo. El ideal sería que Fernando estuviera activo y en el equipo, pero si tiene razón en su decisión, debe mantenerla. Este país está demasiado lleno de pusilánimes y arrastrados, y gente que nunca se la juega, por nada...

Posted by Eduardo on September 22, 2009 at 11:32 AM CLT #

Estoy de acuerdo con González, si bien eso perjudicó a Chile, el gallo fue consecuente con lo que planteó. La mal llamada familia del Tenis hace rato que le está haciendo un flaco favor al deporte, recuerdo la mala onda y las sancadillas asqeurosas que le hicieron a Horacio dela Peña, realmente fueron vergonzosas. Una vez que González se retire, (de lo cual no falta mucho), nos quedaremos con un vacío tremendo sin tenistas de nivel. Señores de la federacion, UN PASO AL COSTADO!!!

Posted by Juan Salinas on September 22, 2009 at 11:33 AM CLT #

Siempre he sido fan de Fernando es el tenista mas solido que hemos tenido en nuestra historia con casi 10 años entre los 15 mejores del mundo, con medallas olimpicas, finales de grand slams, participaciones en torneo de maestros y el que mas veces ha ganado a tenistas situados entre los top 5, pero hay que reconocer que se equivoco, la directiva puede ser buena o mala con o sin dicom, pero fue elegida en un ejercicio democratico y el no puede desbancarla a su antojo.

Posted by Bluesman on September 22, 2009 at 11:42 AM CLT #

Yo creo que Gonzalez le está haciendo un gran favor al tenis futuro con ponerse firme y sacar a los sinvergüenzas de la federación y poner a gente que realmente se la juegue por los deportistas y tengamos generaciones de recambio... cosa que ahora no existe... si jugara aceptando las condiciones actuales sería pan para hoy y hambre para mañana... que siga asi cuando el sorteo salga y tengan que jugar con España veremos quien está más por la plata que por que gane Chile.

Posted by romy on September 22, 2009 at 11:43 AM CLT #

Fernando busca el bien para Chile, ¿qué se obtiene para el país, para el desarrollo deportivo del tenis si sólo él y Massú juegan y trabajan por el tenis?. Los fundamentos de Gonzalez son justificados y se debe recordar que el donará sus honorarios para el desarrollo del tenis,siempre y cuando no esté el señor Hinzpeter, quien es algo así como Gabriel Ruiz-Tagle.

Posted by Gabriel Pissutto on September 22, 2009 at 11:51 AM CLT #

Gonzalez es una persona de categoría superior tanto en lo deportivo como en lo humano. Debe mantener su posición inalterable. Si se decide publicar, en contra del uso antiguo, las ganancias de los tenistas, ello es bueno para la transparencia, y deben incluirse tambien las ganancias del cuerpo técnico y los dirigentes, asi como lo queda para el desarrollo del tenis chileno. Con reglas del juego claras, y con dirigentes que den garantías a todos, no tengo dudas que Gonzalez se reintegrará.

Posted by Viborin on September 22, 2009 at 12:05 PM CLT #

Respecto del esfuerzo meritorio sobre Austria, no debemos pecar de triunfalistas, puesto que sin duda el nivel de este duelo no fue (ni lejos) de primera categoría, y por tanto, no nos garantiza nada. Para pensar en competir con posibilidades realistas en el grupo mundial, requerimos al menos 2 o 3 tenistas de primer nivel. Hoy, sólo tenemos 1, si es que se dan las condiciones para que vuelva a integrarse al equipo.

Posted by Viborin on September 22, 2009 at 12:11 PM CLT #

Que Fernandez se quede en asa si no acepta a la dirigencia del tenis, que no participe. Que se una al equipo cuando el se sienta satisfecho. El juega por su honor, si cree mas conveniente quedarse en casa que asi lo haga. Los directores del tenis chileno tienen que ver como lo convencen a seguir siendo parte del equipo. Esa es la principal labor de los directivos.

Posted by guille on September 22, 2009 at 12:30 PM CLT #

Fernando se forjó con su familia y está en su derecho de no jugar, a nadie se le obliga a estar con jefe indeseado.

Posted by carlivancasiano on September 22, 2009 at 12:35 PM CLT #

La CORRUPCIÓN, mala leche, malas prácticas en las dirigencias deportivas sigue siendo algo a lo que NADIE le pone límite. Solo habla de nuestra falta de decoro y desvergüenza nacional. BIEN FERNANDO...! alguien valiente que no le tema a los que detentan algún tipo de poder nos viene bien siempre... De pasadita, nos hacen falta otros González en OTRAS MUCHAS ÁREAS!! (por favor opinantes... NO TODO tiene que resolverse por "conveniencias"! ¿Hasta cuándo seguiremos sumidos en la mediocridad??)

Posted by Mauro on September 22, 2009 at 12:43 PM CLT #

Hagamos historia:

Hinzpeter fue desleal. Cuando Gonzalez exigió rendición de cuentas respondieron publicando sus platas como diciendo que González ganaba demasiado.

A Fernando no le cuadraban los números y tenía fundadas sospechas ya que en el directorio hay trigos que no son limpios. Las cuentas NUNCA se aclararon.

Chantajean a Fernando para defender a Chile zafando así sus responsabilidades.

El directorio debe irse permitiendo que Fernando juegue sin transar sus principios. Por Chile.

Posted by Roberto on September 22, 2009 at 01:02 PM CLT #

Basta con el sensacionalismo, llevado a cabo particularmente por Solabarrieta. No quiero desmerecer el triunfo de Massu, pero en realidad no jugó ni con Federer, Djokovic, Murray ni Nadal.

Nico, agradecemos tu esfuerzo y lo valoramos, pero no es para tanto como para hacer un monumento, ni un homenaje, como lo quiere el bullicioso de TVN.

En el grupo mundial... cuando nos toque con E.E.U.U, Repúlica Checa, Rusia o España, si no está Fernando, el esfuerzo del Nico será en vano.

Posted by Jaime Osorio on September 22, 2009 at 01:07 PM CLT #

Basta con el sensacionalismo. No quiero desmerecer el triunfo de Massu, pero en realidad no jugó ni con Federer, Djokovic, Murray ni Nadal.

Nico, agradecemos tu esfuerzo y lo valoramos, pero no es para tanto como para hacer un monumento, ni un homenaje, como lo quiere el bullicioso de TVN.

En el grupo mundial... cuando nos toque con E.E.U.U, Repúlica Checa, Rusia o España, si no está Fernando, el esfuerzo del Nico será en vano.

Posted by Jaime Osorio on September 22, 2009 at 01:08 PM CLT #

El populismo ahora dicen que fernando gonzalez debe cambiar su postura,yo estoy de acuerdo con lo que hizo y las personas que sabemos como funciona el deporte nos damos cuenta, de la personas que estan a cargo de las federaciones.O no saben lo que pasa en a federacion de gimnasia,que no apoya a tomas gonzalez el maximo exponente de nuestra historia,por eso lo hace Fernando para que salgan esa manga de ineptos de la federacion de tenis porque el si tiene poder,solo miren las galerias vacias sin e

Posted by Horacio on September 22, 2009 at 01:54 PM CLT #

Gonzalez Juega por su Billetera, no por Chile.
Se quedadba con toda la recaudación.

Posted by René on September 22, 2009 at 01:57 PM CLT #

Creo que decir que Fernando debe reclamar desde la cancha es un chantaje moral, sacar a relucir un pseudopatriotismo es tipico de mentes subdesarrolladas y poco críticas. Fernando Gonzalez se rebeló frente a Hinspeter que representa el ansia de poder, figuración, corrupción y poca autocrítica del dirigente deportivo promedio y que tiene en ruinas a nuestro tenis. Un buen dirigente siempre debe pensar que el deportista es la razon su existencia, Hinspeter cree que es todo al revés.

Posted by gustavo on September 22, 2009 at 02:01 PM CLT #

Me parece increíble la ineguidad de las personas que tácitamente apoyan a Hinzpeter, atacando claramente la decisión de fernando González. A todas esas personas les digo que su pobreza intelectual y su poca capacidad de discernir los afecta totalmente; primero lean lo que está sucediendo y no le hagan caso a los pobres y populistas periodistas deportivos que poco y nada contribuyen al deporte en sí. Aguante Fernando, los valores y los principios no serán aplacados por el populismo y Hinzpeter.

Posted by Mauricio on September 22, 2009 at 02:14 PM CLT #

Gracias a tipos como Fernando González se pueden limpiar las instituciones.El "perraje" mediocre siempre hace la vista gorda en pro de intereses patrióticos mal concevidos.Para estar en el tenis de elite, las instituciones deben también serlo.

Posted by Lawrence on September 22, 2009 at 02:17 PM CLT #

Fernando puede hacer lo que quiera, no es primera vez que un chileno niega la camiseta, por razones externas a deportivas... la situacion es simple, si hinzpeter quiere tanto su pais y al tennis, que él de un paso al lado para lo mejor de Chile, es el tope. cuando españa o USa nos mate 0-5 sin el feña, quien tendra la culpa ??? los dirigentes o el feña ???

Posted by Javier Silva on September 22, 2009 at 02:20 PM CLT #

Yo creo que de una buena vez y por todas hay que sacar a la gente inpta de los cargos importantes; FUERA HINZPTER !!!! PERO FUERA AHORA YA !!!...POR EL BIEN DE CHILE !!!!!....creo que el Feña está sentando un excelente precedente; ya que no quiere que los mismos truchos y apernados de siempre sigan en los puestos relevantes !!!....

Posted by Ignacio on September 22, 2009 at 02:26 PM CLT #

Estoy con González, ojalá hubieran otros/as deportistas con la misma consecuencia y compromiso que él con su deporte y su país.
Hay que poner un punto final a la mala clase y nivel de los dirigentes deportivos que tenemos o ¿queremos seguir viendo en las ceremonias de inauguración de los JJOO una delegación chilena con más dirigentes que deportistas como hasta ahora? ¿qué nuestras pocas "figuras" tengan que mendigar recursos?
El tenis se farreo 10 años, de quién es la culpa

Posted by Titiana on September 22, 2009 at 02:39 PM CLT #

Hinzpeter = Don Choco = Ruiz-Tagle

Posted by Jaime Osorio on September 22, 2009 at 03:36 PM CLT #

Hinzpeter = Don Choco = Ruiz-Tagle

Posted by Jaime Osorio on September 22, 2009 at 04:15 PM CLT #

Apoyo totalmente a Fernando en no jugar por Chile, pues él es un hombre de principios, ese sinvergüenza de Hinzpeter debe salir ahora mismo, el perla subiéndose al carro de la victoria cuando sabemos que sólo el esfuerzo individual de Massú lo hizo posible, muy care palo el tal Hinzpeter, vamos Fernando sigue firme en tu postura porque si cedes un centímetro serás tú el quedará mal. Hinzpeter ándate ya care palo

Posted by Lalo on September 22, 2009 at 05:04 PM CLT #

Todo es según el color con que se mira.¿Que hay detrás de las exigencias del Sr Fdo González al pedir la renuncia de la Directiva del tenis.y su renuncia a jugar Davis ¿Por que lo hizo? ¿quién lo involucro en esto?
Cuando sepamos parte de lo antes indicado, estimó que algo podríamos opinar, si procede.Señores Periodistas, hagan honor a la profesión,busquén la verdad de todo esto, y no continuén pidiendo opiniones sobre supuestos

Posted by Pedro Julian on September 22, 2009 at 07:12 PM CLT #

Te felicito Pedro Julian por tus sabios comentarios, Ocupe el Cargo de Secretario Nacional de la Federacion de Levantamiento de Pesas,¿ Yo le pregunto a Fernando Gonzales porque no invito a su amigo de tantas Luchas ? a tu cumpleaño sencillamente porque querias que te apoyara con actitud yo creo que eso es DESCRITERIO,y una falta de respeto para nuestro GRAN HEROE NICOLAS MASSU, ¿ porque el NICO debe actuar como tu ? te cres dueño del pensamieto de el , con esta actitud mostraste la hilacha

Posted by Pedro Tomas Pereira Diaz on September 22, 2009 at 08:37 PM CLT #

Para complemetar mi comentario en relacion con la Ferecion Chilena de Levantamietos de Pesas, invitamos a los señores Periodistas a una Conferencia de Prensa y no se intesaron nos dijeron eso no VENDE, nos imteresa el CAHUIN

Posted by Pedro Tomas Pereikra siaz on September 22, 2009 at 08:44 PM CLT #

Principios. Eso celebro de <Gonzalez. No claudicar por presiones de hipoteticos amigos le recomiendo. Chile es "nada" sin Gonzalez. El es un ejemplo para los jovenes y ese valor ético no debe arriesgarlo cluidicando ante "chantas" como Hinzpeter y Cia. ue nada han hecho, como se conirma al <no tener recambio de jugadores a años de horizonte, como pais>. Gonzalez si juega deberia cobrar el 90% de la recaudación y donar a los clubes ue el elija.

Posted by Margot Urreztarazu on September 22, 2009 at 08:45 PM CLT #

"...privar a la gente de alegría..." eso es muy cortoplacista señor Michel, además, no nos privamos de eso ¿o sí?
El ejercicio es simple, el Feña tiene paro dos años más ¿quién rinde más para el tenis chileno en ese tiempo? ¿Él ó la directiva actual? Dirigir una federación no requiere TANTO talento ni capacidades como para defender a...digámoslo con sus letras, a un traidor ó estafador (para que suene más "legal")

Posted by ERico BArrientos CAstro on September 23, 2009 at 04:55 AM CLT #

en un pais como el de nosotros donde pocos tienen el valor de tener su palabra,bravo fernando por no darte vuelta la chaqueta como la gran mayoria de mis compatriotas,ya basta d hipocritas,chantas y demases etc etc,como en el futbol limpieza ya,y fuera todos estos giles que no aportan nada y basta de nacionalizmos baratos ya tenemos hasta la coronilla de estas gentes

Posted by christian fuenzalida on September 23, 2009 at 11:39 AM CLT #

SIN EL FEÑA
NO SOMOS NADA.
EL NICO NO LE GANA HOY EN DIA
A UN TENISTA QUE SE ENCUENTRE
ANTES DEL PUESTO 30 DE LA ATP Y
PARA QUE VUELVA EL FEÑA
LA DIRIGENCIA TIENE QUE RETIRARZE
NO SIRVEN PARA NADA
AHORA CON ISRAEL PUEDE QUE SE PASE
PERO CUANDO LOS TOQUE CON
DEL POTRO,NADAL,MURRAY, FEDERER
LES GANARA EL NICO O PAUL
QUE LO UNICO QUE HACE ES SOLO GANAR UN PARTIDO
Y NADA MAS SE CANSA Y NI SIQUIERA TIENE GARRA
NO TIENE ESPIRITU.





















Posted by FELIPE LEYTON on September 23, 2009 at 12:15 PM CLT #

Todos sabemos que Massú viene en picada en su rendimiento desde hace tiempo., si así no fuese habría solidarizado con González, pero, al revés de Fernando, él debe aferrarse a la Federación para obtener su consideración.
Si los desleales de Massú y Capdebill hubiesen afrontado junto a Fernando la impasse con el pésimamente conceptuado dirigente, hoy no estaríamos emitiendo estos comentarios y todos
estaríamos felices.

Posted by Carlos Yáñez Heredia on September 23, 2009 at 01:22 PM CLT #

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Michel Nahas en su columna: "Que ataque pero desde la cancha". Sus diferencias con la Federación en ningún caso es justificación para privar al pueblo chileno de nuevas alegrías, él tiene la obligación MORAL de jugar y defender al país en Copa Davis, como bien lo hicieron Massu y Capdeville. Además en todo caso primero que gane un torneo importante (como Massu) y de ahí que se crea la gran figura el wn este.

Posted by Edomaster on September 23, 2009 at 03:37 PM CLT #

Fernando González, gran deportista, gran ídolo, gran persona y gran chileno, personas así necesitamos en nuestra patria, firme con tu decisión y ejemplo.
José Hinzpeter, un dirigente, sin coraje, sin escrúpulos y una vergüenza, que se vayan del país.
Gracias Fernando por tus valores y gracias Nicolás por tu corazón puesto en la cancha, este parcito nos hace sentir orgullosos de ser chilenos!!!.

Posted by Biro on September 23, 2009 at 04:46 PM CLT #

¿Privar al pueblo chileno de nuevas alegrías? Jajaja. ¿Olvidaron los comentarios contra el equipo de la Davis antes del encuentro con Austria? ¿Olvidaron los comentarios contra Fernando en el US OPEN y en numerosas otras ocasiones? Ningún deportista le debe nada a ese pueblo chanta, picante, chaquetero.

Posted by Alvaro Cuadra on September 23, 2009 at 04:49 PM CLT #

Fernando González, gran deportista, gran persona y gran chileno, personas así necesitamos en nuestra patria, firme con tu decisión y ejemplo.
José Hinzpeter, un "dirigente", sin coraje, y una vergüenza,espero que algun dia explique donde estan los 80 millones de pesos.
Gracias Fernando por tus valores y gracias Nicolás por tu corazón puesto en la cancha, estos dos jovenes son el tenis chileno,y ninguno de los dos apoyados por Chile(me refiero al dinero).

Posted by Pablo on September 23, 2009 at 06:12 PM CLT #

que le debe fernando gonzales a la federacion de tenis? cuando su carrera se lo debe a su familia.
si le debe algo a chile puede ser representar a un pais y que aparesca la bandera cuando entregan sus
datos personales,creo que no se trata de ser patriota o no por que este campeonato lo organizo
la federacion y no chile como estado o pais,ademas
el que debio hacer el verdadero jesto era el presidente de la federacion ,quien es mas importante un dirigente o el jugador ?

Posted by hugo on September 23, 2009 at 06:47 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds