Muro de Deportes

Tu espacio de opinión...

 

¿Crees que fue penal contra Alexis Sánchez?

Sep. 07 , 2009

76 Comments













Chile y Venezuela empataron 2-2 en el Monumental. El encuentro terminó con una polémica jugada. ¿Crees que fue penal contra Alexis Sánchez?



Comments:

No, el negro rosa sutilmente la pelota antes de barrer a Sanchez

Posted by César on September 07, 2009 at 12:45 PM CLT #

me hubiera justado que lo cobraran , pero esta mas que claro que primero llega a la pelota, no era penal.

Posted by felipe on September 07, 2009 at 12:55 PM CLT #

DA LO MISMO COBRAR PENAL EN EL PRIMER O EN EL ULTIMO MINUTO, UN PENAL ES UN PENAL , COMO HUBIERA CAMBIADO EL PARTIDO A ESA ALTURA DE LA NOCHE HUBIERAMOS ESTADO CLASIFICADOS, BUENO TODAVIA QUEDAN PARTIDOS Y SOLO NECESITAMOS 3 PUNTOS SIEMPRE Y CUANDO LOS OTROS EQUIPOS QUE ESTAN ABAJO LE GANEN A LOS DIRECTOS NUESTROS EN UNA DE ESAS CLASIFICAMOS ANTES DE JUGAR CON ECUADOR.

SUDAFRICA LOS ESPERA MUCHACHOS.

Posted by CLAUDIO SOTO on September 07, 2009 at 12:55 PM CLT #

Lamentablemente en mi opinion, alexis se tira cuando ve que viene el otro defensa. Salta y trata de dejar el pie apoyado contra el defensor venezolano.. Si no hubiese seguido la jugada, se cobraba el foul afuera del area y teniamos una oportunidad con valdivia.. Se ha transformado en una tendencia esto de llegar al area y ver nubladas las posibilidades del pase o del tiro al arco, buscar el penal forzoso. Si bien hay ocaciones en las q funciona, termina opacando la grandeza de los jugadores

Posted by camilo on September 07, 2009 at 12:56 PM CLT #

Claro que fué penal, el problema es que Ortube no le compra a Alexis porque exajera en la caída, pero fué un claro penal..esta vez le puso mucho alexis. NOS VEMOS EN SUDAFRICA

Posted by Marcos on September 07, 2009 at 12:56 PM CLT #

No, no fue penal.

Posted by Poto Pelado on September 07, 2009 at 12:56 PM CLT #

Es mas que obvio que fue penal, alexis engancha y el venezolano no toca la pelota, creo que el arbitro para no tener un drama al final del partido desicio no cobrar, pero de que era penal si era penal.

A la fifa!!

Posted by Jaime on September 07, 2009 at 12:57 PM CLT #

Pucha, no fue penal, el venezolano le pega primero a la pelota, de hecho desvía su ruta. Luego aprovecha y le enreda las piernas a Alexis, pero no fue penal.

Posted by la polémica on September 07, 2009 at 12:59 PM CLT #

Por supuesto que fue penal

Posted by Mauro on September 07, 2009 at 01:00 PM CLT #

Si bien el jugador venezolano, toca sutilmente la pelota, de igual forma corta el ataque, ya que impide el paso de Alexis.. por eso a mi parecer es penal y del porte del una Casa... al Boliviano le faltaron huevos para cobrarlo

Posted by Claudio on September 07, 2009 at 01:03 PM CLT #

No fue penal, tipico de los chilenos, a todo lo de ellos es trampa, robar, verder drogas en fin un pais lleno de hampones

Posted by Verga gruesa on September 07, 2009 at 01:04 PM CLT #


Fue penal, porque si bien el jugador venezolano tocó el balón, la fuerza desmedida de su barrida (tacle deslizante con plancha) es considerada juego brusco, y por lo tanto, bajo esta mirada si vale considerarlo como penal.

PD: si le pesca el tobillo, lo esguinza mínimo....

Posted by Cristian on September 07, 2009 at 01:07 PM CLT #

NO FUE PENAL, EL JUGADOR LLEGA PRIMERO AL BALÓN Y POSTERIOR A ESO "BARRE" AL JUGADOR CHILENO.....POR FAVOR SACAR DE LA SELECCIÓN A ARTURO VIDAL, NO TIENE DISCIPLINA, LOS DOS GOLES FUERON SU ERROR; EN EL PRIMERO ESTABA MARCANDO A 5 METROS DE DISTANCIA A GIANCARLO MALDONADO, Y EN EL SEGUNDO ( EL DE TIRO LIBRE) NISIQUIERA ESTABA CERCA DEL VENEZOLADO, CUANDO ERA SU MARCA....ESA MISIÓN LE DIO BIELSA Y NO CUMPLIÓ....

Posted by Ley de Moraga on September 07, 2009 at 01:08 PM CLT #

No fue penal, el venezolano toca la pelota... Una lástima. A jugar con todo en Brasil no más...

Posted by Oso Sabio on September 07, 2009 at 01:15 PM CLT #

ARBITRO AUQUENIDO METAMORFOSEADO NADA MAS GRACIAS

Posted by PATO on September 07, 2009 at 01:18 PM CLT #

No fue penal, si esa misma jugada hubiese sido contra Chile y cobran penal, habriamos reclamado como enfermos y llamado a la FIA y blablabla...

Posted by FRancisco on September 07, 2009 at 01:19 PM CLT #

NO FUE PENAL, YA QUE PRIMERO EL VENEZOLANO TOCA EL VALOR Y POR EL PROBLEMA DE LLUVIA SE ARRASTRA Y DESPUES SE PASA A LLEVAR AL NEGRO.

Posted by ALEJANDRO on September 07, 2009 at 01:24 PM CLT #

yo lo veo asi, el venezolano se tira primero a la pelota, la alcanza a rozar y despues le engancha la pierna a alexis que exagra la caida, ese tipo de jugadas pasa a ser interpretacion del arbitro y es un penal cobrable pero tambien es no cobrable, queda a criterio del arbitro, lo que pasa ahora es que el arbitro fue pesimo todo el partido permitiendo el juego brusco en cancha y es esa sensacion que queda en la mente y nos hace pensar que "debio" cobrar ese penal.

Posted by Diego on September 07, 2009 at 01:26 PM CLT #

no fue penal, yo igual pense en primera instancia que habia sido penal , pero viendo la repeticion se nota claramente que el jugador venezolano primero toca y la pelota y por causa de la cancha mojada el impulso lo lleva a deribar a sanchez y este magnifica.NO FUE PENAL

Posted by alejandro on September 07, 2009 at 01:28 PM CLT #

Penal. Es cierto, toca el balón primero pero el defensa llevaba la intención de no dejar pasar a Alexis. Se tiró a barrer todo lo que había en su camino. Es más, a mi parecer, Alexis ya lo dejaba en el camino.

Posted by Jaime on September 07, 2009 at 01:34 PM CLT #

Es penal aunque haya tocado el balón el venezolano: En este caso se usa la regla de la fuerza desmedida en contra de Granados, ya que va con la pierna en ristre, el pie izquierdo lo lleva en plancha. Penal claro.

Posted by Anselmo Rojas on September 07, 2009 at 01:35 PM CLT #

FUE O NO FUE ....EN REALIDAD DA LO MISMO A ESTA ALTURA LOS GOLES DEBERIAN HABERSE CONVERTIDO EN LOS MINUTOS QUE CORRESPONDIAN Y NO ESTAR VIENDO UN SUPUESTO PENAL QUE NO FUE, PERO A ESTA ALTURA ESO TAMBIEN DA LO MISMO, LO IMPORTANTE ES PENSAR EN LO QUE SE VIENE EL DIA MIERCOLES Y SALIR A GANAR DIFICIL TAREA PERO NO IMPOSIBLE. COMO JUEGA LA SELECCION DE VISITA Y CON EL EXCELENTE ENTRENADOR QUE TIENE LA SELECCION NO ES IMPOSIBLE UN BUEN RESULTADO PERO SI DIFICIL. VAMOS CHILEEE!!! AGUANTE EL LOCO!!

Posted by CHRISTIAN Jimenez on September 07, 2009 at 01:35 PM CLT #

Obvio que fue penal, si bien el defensa roza el balon la fuerza fue desmedida y va en perjucio de sanchez, en argentina ese penal lo cobran...

Posted by Arturo on September 07, 2009 at 01:39 PM CLT #

para mi ese viejo jubilado de ortube nos robo el dia perfecto de celebrar el paso al mundial, el sabado es para aquello no esperar hasta el miercoles frente al clasificado brasil.

Posted by miguel romo on September 07, 2009 at 01:42 PM CLT #

"EL PENAL EXISTIO!". No en la primera parte de la jugada cuando ambos van a la pelota y Sanchez cae. En la segunda parte de la misma jugada, cuando Alexis Sanchez se recupera y va por el balon que estaba a sus espaldas, el jugador Venezolano levanta el pies, entre la rodilla y el tobillo y hacer caer a Sanchez. En esa jugada, el jugador Venezolano "EN EL PISO" no llegaba ni tubo intencion de ir por la pelota y comete el foul. "PENAL!". Igual el partido se debio definir antes. Suerte en Brazil.

Posted by Oscar E Herreros Rojas on September 07, 2009 at 01:43 PM CLT #

Ojo que el que haya tocado la pelota no significa que no sea falta, me parece que el venezonalo va con ambos pies hacia adelante, eso es para considerarlo.

Posted by Pablo on September 07, 2009 at 01:46 PM CLT #

Fue penal. Si bien es cierto, el defensa roza la pelota, la fuerza desmedida con la que va lanzado lo hace barrer a Sanchez. Además Sanchez queda con la posicion de la pelota luego de que el venezolano la roza y lo que impide que siga con la jugada es justamente que el venezolano lo barre. Tecnicamente Penal.

Posted by MARIO on September 07, 2009 at 01:52 PM CLT #

El ARBITRO BOLIVIANO ES UN ASCO DE CARA Y COMO ARBITRO ESO ES PENAL A QUI Y EN TODO EL MUNDO AL PARECER LE CAYO MAL LA OLA QUE SE PUSO A HACER LA GENTE

UN ASCO EL ARBITRO

Posted by carlos on September 07, 2009 at 01:58 PM CLT #

para mi fue, penal,, el negro va ala pelota,, la intencion de el es oviamnete sacar el balon, pero esta pasa de largo con el amage de sanchez, de suerte toka un poko el balon,,,, pero este loko impidio el desarrollo de la jugada de sanchez que oviamente sanches ya se kedaba con la posicion del balon co ese amage pero komo el defensa lo boto,, ES PENAL,, aunke la caida fue demas aparatosa, pero bueno. El de valdivia iwal fue penal lo empujaron y como iva rapido cae,, penal,,, no cobrado....

Posted by luis on September 07, 2009 at 02:01 PM CLT #

Creo que no fue penal porque el venezolano toca primero la pelota y despues barre a Alexis por la fuerza que traia y la cancha resbaloza. pero creo que si esto hubiese sido 20 minutos antes, lo cobra fijo.

Pero no fue penal.

Posted by jaime on September 07, 2009 at 02:11 PM CLT #

contacto dentro del area es penal en donde sea, fuerza desmedida,por dios donde esta elcriterio de la gente para opinar de futbol, el arbitro no cobro por que estaba como a 30 metros de la jugada, si el gordo ya no corria por favor

Posted by orlando on September 07, 2009 at 02:17 PM CLT #

toca primero el balón... el resto es historia... tristemente no fue penal

Posted by Ricardo on September 07, 2009 at 02:19 PM CLT #

No fue penal,el defensa llega a tiempo al balón.

Posted by Ortubé on September 07, 2009 at 02:20 PM CLT #

MARRONES CHILENO NO FUE PENAL, VENEZUELA LOS BAILO A RITMO DE JOROPO, USTEDES SON LOS MALOS PARA EL FUTBOL, NI CON BIELSA LLEGARÁN AL MUNDIAL, EL MIERCOLES GOLEA BRASIL A LA SELECCION DE LOS ENANOS MARRONES CHILOTES

Posted by alberto guzman on September 07, 2009 at 02:26 PM CLT #

Creo que el defensor Venezolano toco la pelota por lo que no deberia ser penal pero la fuerza desmedida es falta por lo que el defensor apenas toco el balon y el resto del cuerpo arroyo a Alexis. Fue penal igual.

Posted by Esteban on September 07, 2009 at 02:34 PM CLT #

ahora que lo vi detalladamente ..mm claramente no fue penal...aguante chile k vamos al mundial!!

Posted by pablo contreras on September 07, 2009 at 02:38 PM CLT #

efectivamente fue penal, porque? porque el jugador venezolano va con la intencion de derribar a sanchez y lo logra y desvia sutilmente el balon si fuese con la intencion de quitarle la pelaota la puntea y la envia al corner u al lateral pero fue con la intencion de derribar a sanchez saviendo que en el ultimo minuto nunca te van a cobrar un penal y el otro penal que fue y que no lo cobraron fue el que le hicieron a jorge valdivia lo empuja con las dos manos y jorge como iba con carrera lo derrib

Posted by claudio on September 07, 2009 at 02:48 PM CLT #

Chilenos de M ierda acepten que no pudieron con la vinotinto

Posted by Oswald on September 07, 2009 at 02:50 PM CLT #

No, claramente no fuè penal, si bien hay contacto luego, es la condiciòn de la cancha la que hace que esto ocurra, lamentable.

Posted by David on September 07, 2009 at 02:54 PM CLT #

No fue penal, Alexis Sanchez salta y se tira al suelo cuando ve la barrida del venezolano, ademas un partido no se gana con malas artes, se gana con goles, y cuando tuvieron la oportunidad fallaron.

Posted by Victor Olcay on September 07, 2009 at 03:01 PM CLT #

Se nota que la gente no sabe de reglas de arbitraje. El enganche de Sanchez busca seguir otra trayectoria. El defensa toca balón, pero barre con lo demás. Eso es un penal claro, haya tocado pelota o no. El problema es uno solo: fijense en la posición de Ortubé (una lástima de árbitro ya que no puede ser árbitro FIFA con ese sobrepeso evidente que no lo deja acompañar las jugadas como debería hacerlo), llega demasiado tarde a la jugada... aparece recien en 3/4 de cancha... Una pena de árbitro.

Posted by Carlos on September 07, 2009 at 03:03 PM CLT #

el tocar la pelota, no quiere decir que no sea penal, porque la jugada fue demasiado sutil, se puede decir que toco la pelota por casualidad, pero se ve claramente que el jugador venezolano va hacia el pie de apoyo de alexis sanchez, y alexis claro que exajera la caida, pero no tiene opcion de quitar la pierna, quizas se hubiera vuelto a para como muchas veces lo hace, pero dentro del area, tendria que haberse dejado caer, lo mas sensato, es penal

Posted by luis on September 07, 2009 at 03:11 PM CLT #

Para ser objetivo no fue penal el defensa toca el balòn antes, el resultado no paso por el arbitraje.
Como chileno hubiera preferido otro resultado, sin embargo, el àrbitro no tuvo nada que ver con el empate.
Venezuela hizo un buen partido y aprovecho nuestros errores, bien por ellos y a dar vuelta la pàgina.

Posted by Pato on September 07, 2009 at 03:12 PM CLT #

pero no hay que acusar al arbitro de no cobrarlo, ya estaba fuera de tiempo limite, una jugada dudosa, creo que siempre para un arbitro es mejor que el partido termine en empate antes que tener problemas o quejas de alguna seleccion, ademas ya estamos casi clasificados, no hay que preocuparse si fue penal o no, ademas venezuela me gustaria que fuese a un mundial, tiene juego para uno, y a chile le ha costado ultimamente contra venezuela.

Posted by luis on September 07, 2009 at 03:13 PM CLT #

fue penal del porte de una catedral eso pasa cuando nos toca que arbitre un arbitro que no tiene idea de futbol aparte estaba bien gordito y no creoque aya podido llegar aver la jugada mas de cerca

Posted by juanluis on September 07, 2009 at 03:15 PM CLT #

Que el jugador venezolano haya tocado el balón no quiere decir nada. Sánches perfectamente podría haber seguido la jugada luego de su enganche si es que el rival no se lo hubiese impedido. Penal claro.

Posted by Martin on September 07, 2009 at 03:17 PM CLT #

los que no han jugado futbol diran que fue penal... pero no, nunca lo fue, y que tipo de comentaristas tiene el 13 que decian que si?, esos mismos que dijeron en el partido de temuco con la uc que la falta a mirosevic no fue penal... y ese si que lo fué... en fin NO FUE Y PUNTO... seguramente recordaran a este como al negro de francia que cobro un penal que SI FUE

Posted by JPVS on September 07, 2009 at 03:39 PM CLT #

Es una verguenza que los comentaristas nacionales hayan dicho que fue penal...No me extraña del Pato yañez, pudieron romperle una yugular en 1º plano, pero insistiría que no fue. El morocho toca sutilmente la pelota, aunque con fuerza desmedida, pero yo lo hubiera cobrado tan solo para hacerme famoso...no fue, y no paso por ahi el empate, Chile juega bien, pero aun no tiene la autoridad y la clase para ganar partidos importantes de local...o este no lo era?. Bielsa aun no maneja al 100% el equip

Posted by 201.246.56.36 on September 07, 2009 at 03:44 PM CLT #

jajaj AUNQUE LE HUBIESE ROTO LA PIERNA A ALEXIS NO LO COBRA
MINUTO 93
BOLIVIANO
GORDO
IMPOSIBLE
A LO MEJOR CON LO PAJERO QUE ERA NI VIO LA JUGADA
= NO FUE TOCA LA PELOTA ANTES
I LA CONTROSION DE ALEXIS LE QUITA MAS CREDIBILIDAD
A GOLEAR A BRASIL

Posted by Tomas on September 07, 2009 at 04:10 PM CLT #

No es claro si fue o no penal, lo que si es claro que se farreo la posibilidad de estar mas cerca del Mundial, al no ser capaces de hacer un gol mas, todo lo demas son solo excusas. No fuimos capaces y punto, ahora a ganar a Brasil, vamos..Chile....

Posted by luis on September 07, 2009 at 04:40 PM CLT #

Si yo soy venezolano y me cobran ese penal, dejo la cagá. Un robo. Pero si soy chileno, voy a alegar siempre, porque sí que lo barre, sólo que después de tocar la pelota.

Posted by juan on September 07, 2009 at 04:53 PM CLT #

Fue un penalsito.. si lo cobraba pasaba.. pero si no lo cobró como sucedió, tampoco hay mucho que decir. Osses lo cobraba.. jajaja

Posted by luisn2k on September 07, 2009 at 05:44 PM CLT #

La verdad, igual es infracción. Hay intención de detener al rival a como dé lugar. Granados efectivamente toca el balón, cuando Alexis engancha. Sin embargo, hay mucha violencia en esa acción. Si Sánchez no hace la finta el venezolano lo destroza. Solo desde ese punto de vista es penal. Aunque más bien es de esas faltas que pasan piolas como cobrables o no. En este caso no se cobró, pero tampoco es el fin del mundo. En montevideo al Mati lo sopló Lugano y cobraron penal. Lo curioso nadie reclamó

Posted by matisorpresitas on September 07, 2009 at 06:15 PM CLT #

Claro que no fue penal, Se lanza a la piscina el Sanchez; buscandoengañar al arbitro. Chile se confìo y casi les gana La Vinotinto. Venezuela le jugo inteligentemente a Chile que claro que tenia mas equipo, pro no lo supo usar. En Pto la Cruz merecia el Empate y Gano Chile en Santiago merecia ganer Chile pero fue un buen Empate para Venezuela.

Posted by Marcelo Luna on September 07, 2009 at 06:51 PM CLT #

penal clarisimo, alexis engancha el venezolano va al balon pero lo engancha abajo y eso es penal.

Posted by IVAN on September 07, 2009 at 08:23 PM CLT #

Es una jugada dudosa, donde se podia cobrar o no penal.
El problema es que Alexis toma la mala decisión de simular la falta, manos arriba y dejando la pierna atras. Si sólo se cae naturalmente con la fuerza del venezolano, lo cobran.
Una mala decisión de Alexis, tal como cuando no habilitó al jugador que estaba solo por el medio, y se alejó del arco hacia la derecha. Todavía le falta al muchacho madurar un poco mas las neuronas.
Por los comentarios se nota que hay varios que no juegan futbol.

Posted by Jorge B on September 07, 2009 at 09:17 PM CLT #


BIELSA ES EL ARGENTINO MAS CHANTA QUE A PISADO ESTA TIERRA PORQUE ADEMAS DE SER ARGENTINO TIENE ALGUN GRADO DE PREPARACION.
DA PENA VER COMO EL MUNDO SE RINDE A SUS PIES, A SU POSE, A SU SEUDO ESTILO.
PONGAMOS A BIELSA A DIRIGIR A BOLIVIA.
A VERV SI LOS TIENE EN SEGUNDO LUGAR EN LAS ELIMINATORIAS.

Posted by jose eduardo bravo on September 07, 2009 at 10:21 PM CLT #

NO fue penal, ni aquí ni en la quebrá del ají. El que si fue penalty es el que le hicieron a Valdivia.

Posted by titin on September 07, 2009 at 10:54 PM CLT #

NO fue penal, ni aquí ni en la quebrá del ají. El que si fue penalty es el que le hicieron a Valdivia.

Posted by titin on September 07, 2009 at 10:56 PM CLT #

nunca fue penal es una invencion mas de los comentaristas
de tv ninguno fue capaz de decir que el jugador de Venezuela llega primero al balon asi estos señores le venden falsas ilusiones al pais

Posted by jose on September 07, 2009 at 11:03 PM CLT #

Para nada fue penal , mas bien el arbitro boliviano perdono varias faltas cometidas por chile que claramente eran para tarjeta. Y alexis sanchez esta acostumbrado a lanzarse a la piscina.

Posted by Jaat on September 07, 2009 at 11:17 PM CLT #

Denle el Oscar a ese traguilla, si fuera mas buen compañero y no tan comilon ganamos por goleada, Bielsa deberia retarlo y sacar al Fernandez, otro que quiso ser figura y cuando Valdivia le dio pase de taco quiso hacer el gol en vez de tocarla al de el lado que estaba solo solo. Maduren cabros que sin Bielsa son NADIE

Posted by mabus on September 08, 2009 at 08:59 AM CLT #

No hay ningun arbitro con suficiente personalidad para pitar un penal en los ultimos segundos de un partido. A veces parecen innecesarios los reglamentos del futbol, cuando a fin de cuentas quien siempre toma la determinacion es el arbitro y va a depender de su criterio la aplicacion de estos reglamentos. Mejor le dieran al arbitro la potestad para "arbitrar" como se le antoje, no? Al menos asi sabriamos a que atenernos, que obviamente no seria un reglamento que nadie respeta sino interpreta.

Posted by Ana on September 08, 2009 at 09:45 AM CLT #

Sanchez le ponecolor a todas las jugadas ........... ya le esta´n dejando de creer (claro que = lo patean mucho)

Posted by paolo on September 08, 2009 at 11:49 AM CLT #

yo vi el partido en el monumental.aprovecho de decir qe,este estadio no sirve para un partido de esta envergadura no tiene buena visibilidad mucha publicidad y muchos carteles.ademas muy incomodo,
el penal fue,porque el negro lo barre y le deja el pie arrastrando,incluso sanchez salta igual lo barre
y como teniamos un arbitro biliviano analfabeto y judio qe,no cobro nada para chile ,se dedico a echar a los nuestros.ojala no vengan mas aca .lo vamos a echar como se merecen.

Posted by grego on September 08, 2009 at 12:20 PM CLT #

SI¡¡¡ FUE PENAL SUTIL O DESCARADO PENAL AL FIN.
LO QUE PASA QUE ESE ARBITRO BOLIVIANO ALIAS ``EL FONOLA `` NOS ODIA ¡¡¡¡¡¡ IMBECIL

Posted by mimi on September 08, 2009 at 12:31 PM CLT #

para mi fue penal por q el venezolano fue con fuerza desmedida a pesar de haber tocado el balón. Pero sí estoy de acuerdo con que Ortube no haya cobrado ya que sánchez exagera totalmente la caída. En su lugar, tampoco hubiera cobrado, además que él no tiene imágenes de repetición como para analizar.

Posted by Cristian Muñoz on September 08, 2009 at 12:59 PM CLT #

La jugada esta en la duda de lo cobrable, pero la exajeracion de Alexis Sanchez hace que el arbitro le niegue el cobro. Ya esta bueno de la "picardia".. en instancias mundiales la picardia vale hongo. Preguntenle al Condor y al Murci Rojas si sirve de algo.

Posted by HAN on September 08, 2009 at 02:32 PM CLT #

La falta contra Sánchez fue penal,que el defensa de Venezuela golpea la pelota,es cierto, pero deja sin chance de moverse a nuestro jugador,La falta penal se puede cobrar incluso sin pelota en juego, por golpe intencional o casual pero que el arbitro considera adrede ya que impide un normal desempeño del rival.Empujón a Valdivia también penal,jugador venezolano lo propulsa con sus manos, el juez boliviano consideró que Valdivia se tiró.No estuvo bien el boliviano,no quise comprometerse al final

Posted by Pedro Julian on September 08, 2009 at 03:35 PM CLT #

No. El defensa venezolano toca la pelota primero.

Posted by Andrés on September 08, 2009 at 05:09 PM CLT #

Fue penal. Sanchez exageró. En una décima de segundo debería haber tenido el criterio de saber que aunque intentase volver a la pelota, el defensa en el suelo no lo hubiera dejado dar pie, hubiera caido sin intentarlo. Que dije? décima de segundo!!! La misma que tuvo el árbitro... Puedo cambiar el tema? Fijarse en el segundo 8 del video... por qué a Alexis no se le ocurre habilitar a su compañero, que estaba habilitado (en linea con el defensa)? Otra décima de segundo, otra decisión cuestionable

Posted by pablo on September 09, 2009 at 12:35 PM CLT #

Primero fue el pié a la pelota, luego, en la revolcada, el venezolano se llevó a Sanchez, pero como el primer contacto fue contra el balón, no hay penal. Por eso los Arbitros miran la jugada, no a los jugadores.

Posted by Ewan on September 09, 2009 at 01:40 PM CLT #

Por lo menos el negro fue en PLANCHA y si no fue penal ..que fue?

Posted by paul on September 09, 2009 at 03:55 PM CLT #

fue el manso penal

Posted by j on September 09, 2009 at 04:22 PM CLT #

No, no fue penal. El arbitro no lo cobró, por lo tanto no fue penal. Mientras no cambien las reglas del juego e introduzcan cámaras o cosas parecidas, el arbitro sigue siendo el que manda.

Posted by Ismael Yáñez on September 10, 2009 at 06:50 AM CLT #

Como queda claro en los comentarios publicados, fue un claro penal y claramente no fue penal, así que cualquier decisión que haya tomado Ortubé fue la correcta.

Posted by Malvin on September 10, 2009 at 10:56 AM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds