Marcelo Simonetti

El mundo no es tan redondo

 

El nieto de Dios

Feb. 21 , 2009

62 Comments

Quiera el destino que, el día de mañana, Benjamín Leonel Agüero no se incline por el diseño de vestuario, la cosmética capilar o el macramé. Quieran los astros que, cuando menos, le guste el fútbol, y que, además, sea un militante de la gambeta, el cambio de velocidad, los caños y no opte por instalarse bajo los tres palos que, en su caso, sería lo mismo que el hijo de María Marta Serra Lima y Armando Manzanero se dedicara al heavy metal.

Pocos recién nacidos llegan al mundo con un estigma tan grande como el que ya carga el hijo del "Kun" Agüero y Giannina Maradona (o el nieto de Dios, como llaman al vástago de la hija del actual técnico de la selección argentina). Ese crío, que ya debe tener una pelota por cerebro, crecerá no sólo escuchando las historias de su padre y de su abuelo, sino que será el trofeo mayor de los millones de hinchas que ya sueñan con que defienda los colores de su equipo.

Alguien podrá envidiar la cuna en la que nace el nieto del "10". Pero si se hila un poco más fino, no quedará más que agradecer no estar en su pellejo. Si ese padre o ese abuelo se empeñan en que Benjamín repita sus pasos, Dios nos libre. La obsesión paterna nunca ha tenido finales demasiado felices en el deporte. En el Mundial de Natación de 2007, en Melbourne, las cámaras registraron cuando el técnico y padre de la ucraniana Kateryna Zubkova la agarraba a cachuchazos después de perder una prueba. Ni hablar de lo que ocurre en el tenis, donde los padres maltratadores y obsesivos hacen nata.

El caso de Jelena Dokic es paradigmático. Los Dokic se refugiaron en Australia huyendo de la Guerra de Kosovo. Con 11 años nada más, Jelena comenzó a usar la raqueta y al poco tiempo se convirtió en una estrella. Pero a la primera diferencia con la Federación Australiana de Tenis, el señor Dokic amenazó con llevarse a su hija de vuelta a Serbia y así no más lo hizo, prodigándole dos años de depresión, además de hacerla desaparecer de los puestos de avanzada del tenis mundial. Cuando la Dokic anunció que volvía a Australia para retomar su carrera, su padre prometió vengar la afrenta con sangre. Dijo que Australia le había lavado el cerebro a su hija y prometió lanzar una bomba nuclear sobre Sydney. ¿Querías un padre? Ahí tienes uno.

Claro, el señor Dokic no sólo perdía a su hija, también una espléndida máquina de hacer dinero. Esa realidad, la del padre que ama a su descendencia en la medida que es un buen negocio, no debiera ser ni la de Diego Armando ni la del "Kun". Por ese lado, el pobre Benjamín Leonel puede estar tranquilo. Pero, ¡ay del día en que a esta criatura, ya sea por culpa de una novia, de la devoción por la tortilla de papas o de su amor por la sangría, se le ocurra adoptar la nacionalidad española! ¡Ay del día en que él reniegue del tango, de la milanesa y de las librerías de calle Corrientes! Eso ya sería otra cosa y, probablemente, el señor Dokic quedaría convertido en un niño de pecho al lado del monstruo en el que podría convertirse el abuelo Maradona o el mismo Agüero.

Imagino que si Argentina clasifica para el próximo Mundial, Benjamín Leonel se estrenará en sociedad en Sudáfrica. Me atrevería a decir que si Argentina llega a salir campeón, el querubín estará en la vuelta olímpica. Y de ahí a su primer chute y al primer gol y a la primera Copa del Mundo infantil habrá nada más que unos pasos. El prólogo de una nueva leyenda que debiera tener una impronta diferente a la del chico que creció en Villa Fiorito. En este caso, será la historia del muchacho que vivió una vida que no había elegido y a la que sus padres, abuelos y millones de amantes del fútbol lo condenaron antes de nacer.



Comments:

No sabia de que Dios tenia nietos... la biblia dice que solo tiene hijos.

Posted by Omar on February 21, 2009 at 11:55 AM CLST #

Crónicas de un destino anunciado?
Pobre Agüero (Padre), tiene un hijo, pero será conocido como "el nieto de Dios".

Posted by Santome on February 21, 2009 at 05:36 PM CLST #

Qué comentario más salamero...diego armando está muy lejos de ser un dios

Posted by Javier on February 21, 2009 at 06:06 PM CLST #

SEÑOR SIMONETTI CON TODO RESPETO PERO TRATAR ASI A DIOS SE PUEDE GANAR UNA QUERELLA DE LA IGLESIA CATOLICA, DIOS NUNCA FUE DROGADICTO NI UN PSEUDO-DEPORTISTA, YA QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DEPORTISTA A ALGUIEN CON LOS ANTECEDENTES DEL SR. MARADONA.

YO NO SOY CATOLICO, NI DE NINGUNA RELIGION PERO UN POCO DE RESPETO CON ESA GENTE

Posted by PABLO on February 21, 2009 at 08:16 PM CLST #

No sean graves por favor. El señor Simonetti se refiere al "nieto de Dios", porque en Argentina se le denomina así a Maradona. El en ningún momento se atribuye el apodo ni nada por el estilo. Y eso de que se puede ganar una querella, es un chiste supongo. Dejemos la gravedad infundada de lado, el análisis chaquetero de las notas y veamos el trasfondo, por favor. Buena nota.

Posted by Luis on February 21, 2009 at 09:33 PM CLST #

LUIS PUEDE QUE LA NOTA SEA BUENA, PERO QUE YO SEPA ESTAMOS EN CHILE Y QUE NAZCA EL HIJO DEL KUN( DEPORTISTA FAMOSO), PUEDE SER NOTICIA PERO QUE SEA EL NIETO DE MARADONA, QUIEN FUE DIEGO PARA CHILE, ALGUNAS PERSONAS LO ADMIRARAN, YO CON PSEUDO.DEPORTISTAS NO VOY, POR ENDE ME IMPORTA POQUISIMO COMO LE DIGAN A ESE SEÑOR EN ARGENTINA,

ME PARECE QUE CLARAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE DEPORTES Y MARADONA NO TIENE NADA QUE VER CON DEPORTES.

ESA ES MI OPINION, POR ESO NO ME GUSTO.

Y SI, ERA CHISTE

Posted by PABLO on February 21, 2009 at 09:41 PM CLST #

P.D.:Y OJALA SALGA AL KUN Y NO A ESE OTRO SEÑOR

Posted by PABLO on February 21, 2009 at 09:42 PM CLST #

Me censuraron por ateo.

Posted by Sebastian on February 21, 2009 at 09:46 PM CLST #

Aish Pablo Maradona si tiene que ver con el deporte pues actualmente es el D.T. de la seleccion Argentina de futbol... con lo del hijo del Kun nada mas que esperar que cresca sano y que decida su destino como le plasca pero no me imagino que sea un extraordinario jugador a futuro ya que no por ser hijo de jugador sensacional es garantia de exito pues un ejemplo es Jordy Cruyff ya.. jugo por la seleccion pero mas alla no hizo nada importante... ahora un hijo que supero al padre es claro Maldini.

Posted by gio gonzalez on February 21, 2009 at 09:56 PM CLST #

GIO GONZALEZ ME IMAGINO QUE LO DE MARADONA ES DT DE LA SELECCION ARGENTINA ES UNA BROMA O TU REALMENTE CREES QUE HAY MANDA MARADONA, NO SE SI TE GUSTARA EL BASQUETBOL PERO ES COMO PENSAR QUE ARES MANDA EN EL LICEO MIXTO.

PARA MI SOLO PONEN LA CARA

Posted by pablo on February 21, 2009 at 10:04 PM CLST #

ADEMAS SIENDO DT DE LA SELECCION ARGENTINA NO HA GANADO NADA , SI ES QUE FUERA REALMENTE EL MANDAMAS DE ESA SELECCION.

BUENO, EN TODO CASO CADA PERIODISTA PUEDE ESCRIBIR DE LO QUE LE DE LA GANA, PERO SIGO PENSANDO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE MARADONA COMO DEPORTISTA.

Posted by PABLO on February 21, 2009 at 10:06 PM CLST #

El día que un muchacho del barrio se tire el equipo al hombro y nos saque campeones del mundo vamos a saber lo que sienten los argentinos por Maradona. Aunque conociendo a los chaqueteros de nuestro país es muy probable que lo crucifiquemos porque se separe de su mujer o porque lo pillaron fumandose un porro. Que más se puede esperar de gente que habla mal hasta del chino Rios sólo porque es pesado. Yo argentino, seguro lo consideraría D10S.
Excelente nota, como todas las de Simonetti.

Posted by Ricardo on February 21, 2009 at 11:35 PM CLST #

SI UN JUGADOR EN CHILE SE DROGA Y NOS SACA CAMPEONES DEL MUNDO PREFIERO NO SALIR CAMPEON DEL MUNDO DE HECHO SI FUERA ARGENTINO ME AVERGONZARIA DEL CAMPEONATO MUNDIAL GANADO CON MARADONA, Y CLARAMENTE SE FUMO MAS DE UNO

Posted by PABLO on February 22, 2009 at 12:06 AM CLST #

Mucho Fontanarrosa

Posted by Elvis Crespo on February 22, 2009 at 12:18 AM CLST #

Y como sabes tu que se fumo mas de uno en el mundial ..... osea a mi me da lo mismo su vida fuera de la cancha yo lo juzgare por lo que se dedico el fue futbolista profesional que como tantos logros consiguio una copa del mundo jugando con una seleccion mediocre con eso el ya lo consiguio todo lo que un futbolista anhela ademas cuando jugaba el hombre jugaba con Amor especial a la camiseta pues hubo partidos que los jugaba cojo practicamente por la seleccion argentina.

Posted by Gio Gonzalez on February 22, 2009 at 12:27 AM CLST #

QUE SABEN TODOS USTEDES DE FUTBOL Y DE QUIEN FUE DIEGO ARMANDO MARADONA !!! POR FAVOR ...!!! CALLENSE YA QUE NO TIENEN IDIOSINCRACIA FUTBOLERA PARA OPINAR.

Posted by HECTOR RICARDO on February 22, 2009 at 12:29 AM CLST #

GIO GONZALEZ NO SE SI SE HABRA FUMADO MAS DE UNO EN ESA COPA PERO UN DEPORTISTA PROFESIONAL NO SE PUEDE FUMAR NI UN CUARTO NI EN SU VIDA NI EN UN CAMPEONATO SI QUE NO ME HABLES DE MARADONA COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL, POR LO MENOS PARA MI NUNCA LO FUE.

Posted by PABLO on February 22, 2009 at 12:30 AM CLST #

No me molesta (es más, me da risa) que los Argentinos utilicen el concepto de "Dios" para referirse a un futbolista de su país. Pero que un Chileno caiga en el mismo juego me parece patético.

PD: Por si acaso, ni si quiera soy católico, es a mi parecer sólo una situación de respeto.

Posted by Daniel on February 22, 2009 at 12:49 AM CLST #

Marcelo: respetuosamente, cambiele el titulo a la columna . Es simplemente sentido comun, que muchos nos vamos a sentir ofendido. Si bien es cierto en "mi religion" todos somos hijos de Dios, el titulo es ofensivo. EL NIETO DE DIOS?. Maradona no fue, no es, ni nunca sera Dios. El hecho que hayan Argentitos, con problemas neurologicos que le rezan y le piden milagros, no tiene nada que ver con Dios. Maradona es un alcolico y drogadicto. Es el peor ejemplo como deportista para la juventud mundial.

Posted by Oscar E. Herreros Rojas on February 22, 2009 at 03:19 AM CLST #

buena la columna, en mi opinion el periodista solo recurre al apodo de Maradona en Argentina.Suena bonito el titulo asi que los pesaditos de siempre a la Fifa

Posted by cristian carrasco pacheco on February 22, 2009 at 08:00 AM CLST #

¿Qué les pasa a estos canutos graves? Lo de Dios es sólo un apodo anecdótico y bajo ningún punto de vista es una afrenta a alguna religión. Alguien por ahí incluso dice que Maradona no está ligado al mundo del deporte y lo descalifican por su drogadicción. Estamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, un verdadero genio, el entrenador de la selección argentina y quizás el mayor ídolo latinoamericano.
Si su Dios les prohíbe sopesar tanta virtud, pues me cago en Dios.

Posted by Carlos on February 22, 2009 at 08:45 AM CLST #

hola. no estoy e acuerdo con ese odio por maradona. como futbolista fue el mejor.tal vez como persona no lo se. y el hijo de dios! le pusieron asi por el gol que le metio a los ingleses con la mano. de ahi la mano de dios.y con respecto a su nieto por favor es un bebe que crezca sanito y con todo el amor de su familia. que sea lo que tiene que ser en este mundo.que dios lo bendiga a benjamin aguero. asi se llama, no le pongan alias por favor.

Posted by jaquelin on February 22, 2009 at 10:33 AM CLST #

A todos los que critican a Diego por su adicción les digo que ese es un recurso muy burdo, ya que lo que el Diez haga con su vida personal no le incumbe a nadie más que a él, ustedes no son nadie para criticarlo, en cuanto a lo futbolístico sólo los necios pueden negar la grandeza de Diego en ese deporte, es y será el jugador más grande de todos los tiempos muy que les pese a algunos chilenos.

Posted by Mariano on February 22, 2009 at 11:31 AM CLST #

RESPUESTA A LOS QUE APOYAN A MARADONA:

1.USO LA DROGA MIENTRAS ERA DEPORTISTA, POR ENDE NO ES SU VIDA PRIVADA

2.LOS DEPORTISTAS NO DEBEN USAR DROGAS NI EN SU VIDA PRIVADA, NI EN SU VIDA DEPORTIVA

3.YO NO NIEGO QUE HAYA JUGADO BIEN A LA PELOTA, PERO FUTBOLISTA NO ERA, PORQUE PARA SER FUTBOLISTA HAY QUE SER DEPORTISTA

4.EN TODO CASO SI NO ESTAN DE ACUERDO CON ESO, ES MI OPINION Y PARA MI DE TODAS MANERAS FUE MEJOR PELE, Y CREO QUE ES MEJOR MESSI

Posted by pablo on February 22, 2009 at 11:41 AM CLST #

Los chilenos no están calificados para opinar de futbol y mucho menos de un idolo argentino. Lamentable columna, que Diego no pide que opinen de su vida pero su insuperable calidad futbolistica hasta el momento lleva a que opine cualquiera sobre su vida. Metansé en sus problemas chilenos, cuando más ataquen al Diego más lo vamos a defender.

Posted by cesar on February 22, 2009 at 12:56 PM CLST #

Que el Diego es uno de las personas más famosas del mundo lleva a que el nacimiento de su nieto sea noticia en todos los medios deportivos, cuando nacen miles de hijos de deportistas que nadie se preocupa de ellos. Ser Maradona debe ser muy dificil. La opinion de los chilenos no son válidas, desde cuando quienes creen que la pelota es cuadrada pueden siquiera ser considerados, por favor, si en Argentina no se sabe que es de ustedes.

Posted by Gabi on February 22, 2009 at 01:00 PM CLST #

Que el Diego es uno de las personas más famosas del mundo lleva a que el nacimiento de su nieto sea noticia en todos los medios deportivos, cuando nacen miles de hijos de deportistas que nadie se preocupa de ellos. Ser Maradona debe ser muy dificil. La opinion de los chilenos no son válidas, desde cuando quienes creen que la pelota es cuadrada pueden siquiera ser considerados, por favor, si en Argentina no se sabe que es de ustedes.

Posted by Gabi on February 22, 2009 at 01:02 PM CLST #

COMPATRIOTAS SEAMOS REALISTAS MARADONA NUNCA FUE DEPORTISTA.

Posted by argentino realista on February 22, 2009 at 01:10 PM CLST #

¿LOS DROGADICTOS SON DIOSES?, MARADONA ES LO PEOR QUE LE PASO AL DEPORTE, ES UNA PUERTA HACIA EL DOPING, SI CUALQUIER DEPORTISTA ACEPTABLE SE DROGARA PARA JUGAR PODRIA ALCANZAR UN NIVEL SUPERLATIVO...O SEA, NUNCA MAS NIETO DE DIOS, EL NIETO DEL DROGADICTO ARGENTINO SUENA MAS REALISTA!

Posted by GERMAN on February 22, 2009 at 01:23 PM CLST #

Ese niño ya tiene la nacionalidad española. Ha nacido en Madrid. Va a tomar la nacionalidad argentina, por supuesto. Muchos de los futbolistas argentinos en europa tiene doble nacionalidad. Y si llega a ser un futbolista de primera categoria, seguramente va a querer jugar por argentina. En cambio si llega a ser un futbolista de segunda categoria, jugara con la seleccion que lo llame.

Posted by pedtro on February 22, 2009 at 04:52 PM CLST #

si sale al abuelo no va a ser deportista, si sale al padre va a ser un jugador de ninguna seleccion o tal vez de la argentina

Posted by pablo on February 22, 2009 at 04:56 PM CLST #

Creo que el trasfondo de la columna trataba de la relación entre los deportistas y sus padres o los padres deportistas y lo que quieren para sus hijos, pero por los comentarios me doy cuenta que lamentablemente no entendieron nada.

¡DA LO MISMO SI A MARADONNA LE DICEN DIOS O NO, ESO NO ES LO IMPORTANTE DE LA COLUMNA!


Posted by Raúl on February 23, 2009 at 03:11 PM CLST #

LA COLUMNA ES DE DEPORTE NO DE RELACIONES FAMILIARES, SI QUE CREO QUE TU NO ENTENDISTE.

Y EN NINGUNA COLUMNA DE DEPORTE PUEDE SER NOMBRADO MARADONA YA QUE NUNCA HA SIDO UN DEPORTISTA

Posted by pablo on February 23, 2009 at 07:30 PM CLST #

Señor simonetti no se debe decir dios a diego se debe decir D10S, lastima al que no le parezca, pero lo mas probable es que no sepan nada de futbol y crean que existe una persona que hizo todo el diseño universal y ademas creo un cielo para lo buenos y un infierno para los malos, yo prefiero creer en que diego fue el mejor futbolista del mundo a cuentos que cientificamente no tienen ningun asidero.

GRANDE D10S

Posted by Fer.Nando on February 24, 2009 at 09:27 AM CLST #

FER.NANDO ESE SEÑOR QUE TU DICES,FUE FUTBOLISTA, QUE EXTRAÑO PARA MI FUTBOLISTA ES UN DEPORTISTA DEL FUTBOL Y MARADONA NO LO PUEDES LLAMAR DEPORTISTA.

Posted by PABLO on February 24, 2009 at 10:17 AM CLST #

La nota me pareció bien escrita y divertida. Y creo que esa era su función. Me apena pero no me sorprende que haya despertado el nacionalismo barato de algunos comentaristas a ambos lados de la cordillera. Así nos va.

Pablo, sos un troll, no? (nota: "hay" no es lo mismo que "ahí")

Y al resto: RELAJENSE! ¿Cómo se ponen cuando comentan notas de política?

Posted by Andres on February 24, 2009 at 02:58 PM CLST #

andres errores de ortografia comete cualquiera,la nota era sobre alguien que no es un deportista por ende no va en deportes, y no es nacionalismo de hecho si fuera por ser el hijo del kun esta bien, pero maradona no en deportes plis, no ofendamos a los deportistas normales

Posted by PABLO on February 24, 2009 at 03:40 PM CLST #

Pablo, no seas tan catete, da lo mismo, la intención -creo yo- del reportaje va orientada hacia un hijo y nieto de famosos que en algún momento de su vida va a tener que elegir una profesión y, lamentablemente tiene solo una Futbolista y de los buenos, porque si no lo quiere ser o si es "raro" puede generar una debacle en su pais (en el de sus padres y abuelos). Eso, lo otro, es decir, lo de las drogas... ah, si es una de las cosas que hizo famoso al abuelo

Saludos

Posted by pato on February 24, 2009 at 04:59 PM CLST #

pato lo que pido y no me parece ser catete, es que no se le da tanta tribuna a un drogadicto porque en el pais de al lado lo quieran, yo soy chileno y me preocupa mas un hijo del chino que uno de aguero, respetando a aguero(un buen jugador no lo niego)

Posted by PABLO on February 24, 2009 at 08:56 PM CLST #

q onda pablo.. porq tan insistente con q si fue deportista o no.. si para ti no fue bien por ti, ya nos kedo bastante claro... .. con lo del nombre estoy totalmente de acuerdo con q lo llamen "dios" porq realmente lo era, dentro de la cancha obiamente... .. . ahh.. a mi parecer el mejor futbolista de todos los tiempos fue maradona, seguido por pele, zidane y Marcelo Salas (jaja)
se me noto mucho q soy chileno y de sangre AZUL??.. xD

Posted by Gonzalo on February 24, 2009 at 10:16 PM CLST #

JAJAJAJA GONZALO SOLO SOY INSISTENTE PORQUE ESTA COLUMNA ES DE DEPORTES.

Y CIERRO AQUI NO OPINO MAS SOBRE ESTO PORQUE LOS ARGENTINOS QUE SE METEN AQUI YA ME ODIAN JAJAJA.

Posted by PABLO on February 24, 2009 at 10:36 PM CLST #

Pablo, primero yo soy chileno, segundo maradona practico el deporte en forma profesional, pues recibia un sueldo por jugar futbol, tercero, es verdad que se drogo, pero no significa que no fuera deportista, es como decir que los beatles no era musicos por que se drogaron, finalmente me parece condenable la droga, pero igual me parece saludable dejarla y encauzar la vida, finalmente, si uno va a cualquier encuesta de futbol te daras cuenta que maradona es considerado el mejor de la historia.

Posted by Fer.Nando on February 25, 2009 at 12:28 PM CLST #

es absolutamente irreflutable la fakta de diciplina por parte de maradona a lo largo de 3 cuartos de su carrera especificamente luego de ser resindido por barcelona en los años 80,de su trato con ferlaino, del atraco en caballito con 35 gramos de coca , de la seudoefedrina y de la frace en el partido con nigeria "doping", no vean sus goles, velo jugar vean como se sacaba a passarela maldini varesi, atacaba una defensa por enmedio sacandose a monstruos de verdad y anotando, con eso critiquen

Posted by guillermo on February 25, 2009 at 12:55 PM CLST #

fer.nando que yo sepa los musicos no usan la droga para ganar campeonatos mundiales, maradona si la uso, si un deportista quiere consumir drogas en su
vida privada esta bien, pero no mientras este practicando ese deporte, menos en mundiales.

Para guillermo drogado hasta yo que no le pego ni al quinto bote a la pelota, me saco a toda la defensa y a todo el equipo junto.

Posted by PABLO on February 25, 2009 at 01:33 PM CLST #

Es de esperar que el broca cochi no sea un jugador de UNA PURA LÍNEA...

Posted by Jxan Carlos on February 25, 2009 at 05:05 PM CLST #

Pablo, ahi esta el problema en todo este asunto, tu lo dijiste, no le pegas ni al quinto bote a la pelota, ademas drogado con cocaina no se juega mejor a la pelota, cortemosla.
Un dato la FIFA considera a maradona el mejor futbolista de la historia, o sea el organismo que agrupa a este deporte, lo considera el deportista en su maxima expresion v!s tu opinion personal, o sea cortemosla.
grande D10s

Posted by fer.nando on February 25, 2009 at 05:33 PM CLST #

Para fer.nando.
El dato de la Fifa es en base a una votación que se realizó hace algunos años atrás. No tiene mayor validez, ya que no se puede comparar la genialidad de Pelé con la con lo que hizo maradroga, ya que fue en tiempos muy distintos y la cobertura comunicacional que tuvo "el hombre de la línea" no se compara con lo del Rey Pelé.

Posted by Jxan Carlos on February 25, 2009 at 06:29 PM CLST #

COMO QUE NO, NO VISTE A MARADONA CONTRA INGLATERRA, FER.NANDO

Posted by PABLO on February 25, 2009 at 08:15 PM CLST #

Es sorprendente leer los comentarios de los grandes conocedores deportivos que aquí con completa libertad opinan negativamente de lo que se mueva. Señores que gustan del futbol, vean imágenes de Maradona el año 1981(Boca) a los 18 años, UN GENIO, él que pueda negar eso que Dios lo perdone. Señor Simonetti, el trasfondo de su nota esta a la vista, la presión de ser quien es puede jugarle en contra, ojala que no a favor no me gusta ver goles argentinos en el nacional

Posted by Francisco on February 26, 2009 at 12:14 AM CLST #

FRANCISCO OJALA DIOS ME PERDONE PERO UN TRAMPOSO Y DROGO, NO ES CREIBLE NADA DE LO QUE HAYA HECHO

Posted by PABLO on February 26, 2009 at 12:17 AM CLST #

EN TODO CASO QUE ES DE LO QUE SE TRATA LA NOTA, OJALA EL NIÑITO SALGA AL PADRE Y SI ES FUTBOLISTA OJALA SEA BUENO POR EL BIEN DEL FUTBOL, Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEA SANITO, Y QUE SEA EXITOSO EN LO QUE EL QUIERA SER.

Posted by PABLO on February 26, 2009 at 12:19 AM CLST #

¿ En cuanto se cotiza el pase de ese nieto?

Posted by jorge on February 26, 2009 at 01:16 AM CLST #

Muchachos, niños, el asunto es asi, maradona, fue un futbolista profesional, pues la pagaron por jugar, segundo, maradona es el mejor de la historia por que los que saben de futbol lo reconocen, pele puede ser primero con el o segundo, tercero el que se drogara no invalida lo que hizo durante toda su vida, finalmente el organismo rector de este deporte lo reconoce como la maxima expresion del deporte, es como dudar de las capacidades de phelps o armstrong.

Saludos

Posted by Fer.nando on February 26, 2009 at 09:33 AM CLST #

Don Fer.nando
Cito: "los que saben de futbol lo reconocen", también hay otros que saben de futbol y dicen que Pelé fue mejor.
Cito: "finalmente el organismo rector de este deporte lo reconoce como la maxima expresion". Se le reitera que fue en una votación hecha por internet, que tiene tanta validez como elegir al artista mas popular en el Fetival de Viña.
Phelps ha demostrado ser el mejor en forma personal. Ha ganado todo lo que puede ganar. Maradroga ganó pero apoyado en el trabajo de 10+

Posted by Jxan Carlos on February 26, 2009 at 12:09 PM CLST #

Señor PABLO, la adiccion que sufre cualquier ser humano es una enfermedad por si no sabe. Por otra parte el señor Maradona jamas pudo haberse drogado para jugar futbol, ya que la adiccion que el tenia por cierto daba "desventajas" con respecto a los rivales, se entero?... la coca no sirve como estimulante, instruyase un poco tan solo.

Posted by Diego Paez on February 26, 2009 at 12:24 PM CLST #

maradona fue un gran mediocampista.
maradona gano 1 mundial.
maradona tuvo una carrera relativamente corta.luego solo chispazos de gran futbol.
maradona no cabezeaba (bueno un poco con la mano).
maradona era muy zurdo.
maradona fue un protegido de la mafia italiana.
maradona habla y defiende a los pobres.
maradona usa un rolex en cada muñeca.
al jugar drogado no se juega mejor ,pero siente menos cansancio y dolor.Es antideportivo,tal como hacer un gol con la mano o cortarse la frente.

Posted by Marcos Adolfo on February 26, 2009 at 12:27 PM CLST #

Esta es para Simonetti. Esta raro hablar de un bebe y sus potenciales caracteristicas de un juego q ni en 5 años mas va a llegar a conocer. Va a estar difícil q de la vuelta olimpica por q, desde Maradona q Argentina no hace nada en los mundiales. Sin Maradona son sólo un equipo bueno, pero no un candidato al titulo. Messi puede ser la respuesta, si no se aburre de estar a la sombra de su "técnico" (tambien creo q maradona como DT no es mucho mas q cualquier DT mediocre).Estas alucinando(acido?)

Posted by 200.68.43.194 on February 26, 2009 at 12:38 PM CLST #

lo anterior (200.68.43.194) era mia. no quiero q se piense q escribo refugiado en el anonimato. JA JA JA.

Posted by Marcos Adolfo on February 26, 2009 at 12:40 PM CLST #

totalmente de acuerdo con marcos adolfo, por ende ahora si que no opino mas aqui

Posted by pablo on February 26, 2009 at 08:20 PM CLST #

Solo en un pais como Chile puede molestar tanto el
uso de la palabra dios. Que negativa influencia en nuestras vida ha ejercido la iglesia.
Lo unico claro es que el Diego fue un crack, otros dicen que pelé lo fue, otros que Di Stefano e incluso algunos dicen que hasta el charro Jose Manuel Moreno fue mejor que todos esos. Eso es lo interesante, la diversidad.
Germán A.

Posted by 213.89.231.56 on March 08, 2009 at 03:58 PM CLST #

para mi diego es un gran jugador que lo respero mucho por lo que saco campeon al argentina y jugo en boca junior no tengo derecho a juguar si fue drogo no debe importarnos solo debemos recordarlos como futbolista profesional que fue y lo seguira siendo hasta el dia de su muerte vamos diego

Posted by denis on March 30, 2009 at 12:03 PM CLT #

yo soy su haijado
xd en serio
xd padrino

Posted by felipe on May 17, 2009 at 02:39 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds