Michel Nahas

Blog

 

Los que no irán con Bielsa a Sudáfrica

Aug. 14 , 2009

72 Comments

Después de la exhibición que brindó la selección chilena en Copenhague quedó claro que las dudas, de cara a la clasificación al Mundial de Sudáfrica, son cada vez menos. El 2-1 propinado a Dinamarca mostró a un equipo sólido, dinámico, compacto, agresivo en la marca y compulsivamente ofensivo... Un cuadro que piensa, actúa y funciona tal cual lo hace en la cabeza de Marcelo Bielsa. Después de dos años de minucioso trabajo, de repetir y repetir jugadas, el "Loco" logró darle al fútbol de la "Roja" una fisonomía de juego que impresiona por su convicción y eficacia.  

La contundencia de Chile en Dinamarca habla de un equipo maduro -pese a su bajo promedio de edad- que sabe de sus fortalezas y debilidades. Ya no es una sorpresa lo que hará en una cancha, independientemente del punto del planeta donde se pare. Todos saben cómo juega y quienes juegan. Haga la prueba y verá que la formación brota casi sin vacilaciones: Bravo; Medel, Ponce, Jara; Isla, Carmona, Beausejour; Fernández; Sánchez, Suazo y González. Puede variar en un nombre, nada más.

Qué indica esto...Que ante una eventual nómina mundialista, los nombres ya están prácticamente decididos ¿Qué falta? Resolver quién será la alternativa de Suazo en la plaza de centrodelantero. La lucha, sin embargo, se concentra únicamente entre Héctor Mancilla y Esteban Peredes. ¿Qué sobra? una larga lista de jugadores que, pese a sus méritos, tendrá que seguir lo que venga para Chile exclusivamente por televisión.

Y no son pocos. Sólo fuera de nuestras fronteras podemos formar dos selecciones, 22 jugadores que, pase lo que pase, no tendrán cabida en la nómina para Sudáfrica. Algunos tuvieron la oportunidad y no convencieron o no la aprovecharon. En ella se incluyen nombres ilustres. El caso más emblemático es de Luis Jiménez. El ahora volante del West Ham United tuvo escasas apariciones en los primeros partidos de Bielsa hasta que decidió tirar la toalla y optó por privilegiar su carrera en el Inter de Milan. Distinto es el caso de Carlos Villanueva. El "Piña" hizo todo lo posible. Jugó de volante por la izquierda, de wing izquierdo, pero no. No tiene la dinámica que exige el rosarino. Más sorpresiva aún fue la exclusión de Hugo Droguett. El volante del Morelia de México suspendió su matrimonio y la luna de miel por quedarse entrenando en Juan Pinto Durán...Pese a ello, no fue titular al siguiente partido y después desapareció de las nóminas...

Cristián Alvarez partió siendo uno de los fijos en las Eliminatorias y en los primeros amistosos, pero Mauricio Isla le ganó por juventud y fútbol. Nicolás Peric peleó la opción de ser el elegido en el arco. A su favor lucía buenas actuaciones y una continuidad de juego que en el segundo semestre de 2007 era sólo una utopía para Claudio Bravo. No obstante, el DT optó por quien hoy es una de las figuras del equipo nacional. Eduardo Lobos tuvo la opción de jugar un partido, se "comió" un gol ridículo ante Israel y nunca más apareció.  

¿El resto? sólo llegaron a la etapa del video, y para mala suerte de ellos, jamás salieron de la pantalla. La nómina "virtual" de los "desechados" incluye a varias estrellas: David Pizarro (Roma, Italia) renunció a la Selección y jamás se abrió a la posibilidad de una conversación con Bielsa. Tampoco encajaba en el estilo del rosarino ¿En qué puesto lo hubiese ubicado? Jorge Vargas (Empoli, Italia), José Luis Villanueva (Bunyodkor, Uzbequistán), entre otros.

Para muestra presento dos selecciones de postergados, formada íntegramente (y arbitrariamente) por chilenos que militan en el extranjero. Bajo el esquema 3-3-1-3 del argentino: ¿a quién rescataría? 

Opción A


Eduardo Lobos (Krylya Sovetov, Rusia)

-------------

Cristián Alvarez (Beitar Jerusalem, Israel)
Jorge Vargas (Empoli, Italia)
Ricardo Rojas (América, México)
------------
Alvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima de La PLata, Argentina)

David Pizarro (Roma, Italia)

Hugo Droguett (Morelia, México)
---------
Carlos Villanueva (Al Shabab, Emiratos Arabes)
-----------
Julio Gutiérrez (Independiente de Santa Fe, Colombia)

Luis Jiménez (West Ham United, Inglaterra)

José Luis Villanueva (Bunyodkor, Uzbequistán)

 

Opción B



Nicolás Peric (Argentinos Juniors, Argentina)
-------

Roberto Cáceres (Lobos, México)
Alex von Schwedler (Belenenses, Portugal)

Alexis Norambuena   (Jagiellonia Bialystok, Polonia) 

--------------------
Cristián Muñoz (Total Chalaco, Perú)
Nicolás Córdova (Parma, Italia)

José Luis Jerez (Panserraikos FC, Grecia)

---------
Jaime Valdes (Atalanta, Italia)

----------

Mario Cáceres (Saint Gallen, Suiza)
Mario Salgado (Foggia, Italia)
Nicolás Medina, (Osasuna, España)



Comments:

Y Valdivia? ni siquiera lo nombras en la selección d elos postergados. ¡?

Posted by Ariel B on August 14, 2009 at 09:38 AM CLT #

la preguntita, Valdivia está entre los 23 que sí van, pero en la banca

Posted by Juan González on August 14, 2009 at 10:10 AM CLT #

y Valdivia???

Posted by Daniela on August 14, 2009 at 10:16 AM CLT #

y el murci rojas, y martel, y pinilla, menos mal no están.

Posted by pablo hubner on August 14, 2009 at 10:20 AM CLT #

Pizarro postergado?? Papelón del columnista, porque se postergó solo y hace harto tiempo. No fue Bielsa quien dejó de llamarlo o que nunca lo haya llamado. Valdivia es de segunda línea para Bielsa, pero casi siempre está en las citaciones.

Posted by Dennis on August 14, 2009 at 10:26 AM CLT #

Buena columna.. sin embargo habria que incluir los elementos nacionales que no van a ir para hacerla mejor, con todo respeto hay nombres ridiculos, la nona muñoz, mario caceres, nico medina, jerez (que era un crack en la union española, pero esta en 2da division de grecia porfavor), alexis norambuena? la opcion B esta plagada de nombres que no aparecerian ni en partidos de sparring, sin embargo hay casos rescatables de los mencionados que no van.

Posted by Eduardo on August 14, 2009 at 10:34 AM CLT #

Creo que antes de nombrar quien va o no a Sudáfrica, es clasificar.
No hay que limpiarse los dientes antes de comer carne, es decir, aunque la selección esté a punto de clasificar, primero deben hacerlo y luego poder hacer análisis de este tipo. Aún faltan cerca de 300 días para el mundial y cualquier cosa puede pasar y uno de esos "desplazados" puede perfectamente reemplazar a un lesionado.

Posted by Alain on August 14, 2009 at 11:09 AM CLT #

jajja.. el columnista...
porque nombra a josé luis jerez?
Mario Cáceres ?
Nicolás Medina?
Alexis Norambuena ?
aaa..nooo-- ¿ricardo rojas?....

jajjaja-..de que habla este tio¿=?

Posted by alex on August 14, 2009 at 11:12 AM CLT #

Pizarro, excelente jugador ahhh y Carlitos Villanueva tiene muchas ganas y es un buen jugador los demas son solo jugadores para el medio Nacional osea Mediocres, lentos, sin fisico, Plasta.

Posted by Camilo on August 14, 2009 at 11:26 AM CLT #

La gran pregunta que tengo sobre tu blog es... ¿Para qué? Para que lo escribes, para que lo leo... Cero aporte. Menos leche y mas carne, Michel.

Posted by Juan Gonzalez on August 14, 2009 at 11:27 AM CLT #

Falto Estrada en el equipo titular, y lo mas seguro es que isla queda fuera

Posted by Calalo on August 14, 2009 at 11:30 AM CLT #

por favor... si es por llenar la pagina de nombres podriamos poner a gamadiel garcia, el coto sierra, manuel neira, y un millon de otros. No es necesario poner en la lista a todos los que juegan afuera de Chile. Imaginense si un periodiste de Brasil o Argentina hiciera eso.

En la seleccion estan los que tienen que estar. el gran postergado a mi juicio es Jorge Valdivia.

Posted by juan carlos on August 14, 2009 at 11:39 AM CLT #

Viejito, se te olvida alguien bien importante, Miguel Pinto, el mejor arquero chileno del momento.

Posted by miguel kaid on August 14, 2009 at 11:55 AM CLT #

No me parece que las selecciones A o B tienen categoria de "selección", es más pienso que es una burla a vuestra propia columna, así que raya para la suma, mejor dediquese a humorista por que como para analisis futbolero se saco un uno!!!

Posted by Lord Vittorio on August 14, 2009 at 12:16 PM CLT #

jajajaa, q onda, medina postergado?? jerez?? roberto cáceres -¿alguien sabe quién es?-?? Te faltó poner al chiqui Chavarría... señor columnista, esto parece más broma, que algo serio.

Posted by Roberto Cáceres on August 14, 2009 at 12:18 PM CLT #

Los payasos no van a Sudafrica, asi que Valdivia no tiene por donde, a no ser que se ponga serio, profesional y funcional al equipo, cosa que a su edad parece dificil. Desperdició su enorme talento.

Posted by Thomas on August 14, 2009 at 12:21 PM CLT #

Hay gente que realmente le cuesta el tema de la comprensión de lectura...¿No es así Sr. Kaid?

Posted by José Miguel on August 14, 2009 at 12:27 PM CLT #

Nicolás Córdova (Parma, Italia) el unico rescatable ,, los demas kk

Posted by YO on August 14, 2009 at 12:27 PM CLT #

con razon los nombras como selecciones A o B , son jugadores de caracteristicas mediocres, con respecto a las que espera el seleccionador nacional. Alvarez cuando jugó erró enj ninumerables ocasiones, David Pizarro no sirve en el esquema de Bielsa, Ricardo Rojas lento y falta de timing y asi sigue la lista. En esta seleccion estan los que tiene que estar es una seleccion joven que puede rendir de acuerdo a las exigencias del esquema y los resultados lo avalan ampliamente

Posted by momo on August 14, 2009 at 12:51 PM CLT #

valdivia juega mucho mas que que fernandez,en los pocos minutos que jugo en el ultimo partido oficial fue el cerebro de dos goles.

Posted by eduardo on August 14, 2009 at 01:00 PM CLT #

valdivia juega mucho mas que que fernandez,en los pocos minutos que jugo en el ultimo partido oficial fue el cerebro de dos goles.

Posted by eduardo on August 14, 2009 at 01:02 PM CLT #

David Pizarro... es el único puesto NO SEGURO de titular en la selección de Bielsa: Ha hecho jugar a Estrada, Isla, Tello, pero aún no encuentra al acompañante fijo de Carmona en el quite. (Siempre y cuando juegue con 4 en el fondo y dos contensión, como en el primer tiempo contra Dinamarca) Pizarro tiene quite y más fútbol que Mati Fernández al momento de crear... y ahora tiene a quien le pase por las bandas, lo que antes nunca tuvo...

Posted by Frank on August 14, 2009 at 02:37 PM CLT #

No me gusta tu nómina: Rojas y Jorge Vargas? y tu equipo reserva?hay jugadores notables en chile. Tus volantes defensivos (pizaroo y Córdova?.
Mi equipo titulares-reservas (4-3-3)sin nominados de Bielsa

Lobos-Herrera

Rieloff-Magalahes
M.González-Larrondo
Vilchez-Rocco
Aceval-Suarez

Maldonado-F.Silva (UC)
Pizarro-Droguett
Villanueva-Mirocevic

Fuenzalida-Valdez
Luis Jimenez-N.Canales
Medel-Sagredo

Posted by Andres GAcrec on August 14, 2009 at 02:47 PM CLT #

Y PINDOCO, compadre?

Posted by jugodepelota on August 14, 2009 at 03:51 PM CLT #

Poco sustancioso el tema, pero al menos rescato la prescindencia de color futbolistico, mas alla del color de la Roja de todos. Lamentablemente en el periodismo deportivo local ( tambien en el periodismo argentino),la identificacion de los srs. periodistas con algun equipo en particular es insufrible. Siempre relatan los partidos identificando a los jugadores de la Roja con el club por el actuan: el "colocolino" Millar, "el ex-cruzado" Medel, etc. Srs.,... todos ellos son jugadores CHILENOS!!!!

Posted by Ana on August 14, 2009 at 03:52 PM CLT #

Que imaginación tan futíl! Hay un grupo de gente calentando el agua para Sudafrica, y lo están haciendo mejor que nadie en el pasado; y aqui pensando en quienes podrían tomarse el mate.

por mi parte, nomino a Pindoco, el compadre mas malo pa la pelota en mi pueblo.

Posted by atolepeoguj on August 14, 2009 at 04:01 PM CLT #

Y Vidal?? Donde queda?

Posted by Mauricio on August 14, 2009 at 04:02 PM CLT #

me parece que a la mayoría le faltó comprensión lectora... se le critica al columnista 1)que en las selecciones A y B que propone alternativas a la de bielsa no haya jugadores que jueguen en el medio local... lo cual es tonto e infundado toda vez que el fin de la opinión es mostrar todas las alternativas que juegan en el extranjero y no convencieron a bielsa y 2) el tema Valdivia... obviamente no lo incluyó como postergado pues está en la nómina que va al mundial.

siga así, está bueno el tema..

Posted by Ricardo on August 14, 2009 at 04:51 PM CLT #

Falta pinilla jaja, para que prepare las piscolitas!!!

Posted by cristian on August 14, 2009 at 05:13 PM CLT #

y Vidal, Valdivia,Maldonado compadre? ni los nombraste

Posted by Pe on August 14, 2009 at 05:17 PM CLT #

Estoy de acuerdo con Ricardo.El tema pasa solo por la comprension de lectura.La columna esta bien y el tema mejor.
En cuanto a Pinilla...lo mejor es su representante.Impresionante.

Posted by Herjocha on August 14, 2009 at 06:01 PM CLT #

Quisiera saber ¿quién es Alexis Norambuena?...No creo que Bielsa,o sea, un tipo que ve todos los videos sepa siquiera quién es.Respecto a los que No irán. Eduardo Lobos es más que Pinto.Lleva años de titular en Rusia, y por un gol lo borró para siempre. Espero que el segundo arquero sea Nery Veloso. Ormeño debe estar.Titular indiscutido en Argentina.Droguett también de estar.Me gustaría ver a José Luis Villanueva, Nicolás Córdova, Jaime Valdés,Luis Jiménez, Cristián Vilchez, Claudio Suarez.

Posted by Miguel Vásquez on August 14, 2009 at 06:05 PM CLT #

Valdivia debiera ser el conductor de Chile en el Mundial...... eso siempre y cuando se valla a jugar a una liga de verdad y no con los arabes que no cachan nada de futbol. .... PD: parece que algo el columnista jajajajajajaja.

Posted by JUAN on August 14, 2009 at 06:55 PM CLT #

A Lobos debe probarlo nuevamente. Claramente es mejor arquero que Pinto.

Posted by Daniel on August 14, 2009 at 07:10 PM CLT #

buen comentario rescato la disciplina de Bielsa sin ella no tendriamos siquiera un equipo, pues si tu ves, Vidal hoy juega para la seleccion y no para Vidal F.C ,Valdivia aprendio a comer chicle(con la boca cerrada),Medel ya no se cree "mino" menos mal se fue a un futbol superior como el argentino.
el mago Jimenez esta mas preocupado que no lo gorre la señora (asi no puede jugar tranquilo) y el Sr Pizarro renuncia a la seleccion, algo inpensado en epoca de Elias ,Chamaco,Reinoso,y tantos otros

Posted by oscar on August 14, 2009 at 07:22 PM CLT #

¿Y desde cuándo jugar fuera de Chile es una señal inequívoca de calidad?

Creo que esta columna sobra. La nómina para el mundial será de unos 25 jugadores. Y de esos 25, jugarán unos 16 ó 17... Somos unos 17 millones de chilenos sólo en Chile... ¿qué clase de análisis se puede hacer?

Posted by José M. Neira on August 14, 2009 at 07:29 PM CLT #

Hablar de quién estará en el mundial es poner la carreta delante de los los bueyes. En definitiva lo que ha demostrado Bielsa es que, independiente de los nombres, la importancia radica en conseguir funcionamiento de equipo y eso se ha conseguido. En la misma línea, muchas cosas pueden pasar en lo que viene, entonces muchos que no están pueden aparecer, de los que estuvieron y los emergentes como Push...cambiarán los nombres, pero el concepto será el mismo.

Posted by Mampato on August 14, 2009 at 07:35 PM CLT #

El forista mampàto dice,hablar de quienes estarán en el mundial es poner la carreta delante de los bueyes.En parte tiene razón, aunque todos deseamos que nuestro país clasifique al mundial,por ahora las matemáticas no confirman el hecho.Es cierto estamos ya golpeando la puerta de entrada.Todo hace pensar que así será.No se puede,por razones lógicas,cacarear el huevo si todavia no se pone.Sin querer crea un efecto negativo.Sr.Nahas,ya clasificados hablemos del equipo que viajará.paciencia y Fe.

Posted by Pedro Julian on August 14, 2009 at 09:22 PM CLT #

Los nombres no importan tanto, lo de verdad es que se juega bien y gana aunque cambien a algunos asi nadie se cree estrella se le suben los humos a la cabweza y empiezan a jugar mal. Es mejor una estructura basada en un juego de conjunto que individual. Y eso que no se nada de futbol jejejejej

Posted by Mario on August 14, 2009 at 10:15 PM CLT #

saludos, creo que como ejercicio futbolistico es interesante el planteamiento, yo me he hecho la pregunta varias veces, quienes van a quedar "pagando". pero lo desarrollo mal, ya que crea una lista con varios jugadores que nunca tuvieron posibilidad real de ir a sudafrica. yo la reformulo, haga la lista de todos los que han tenido minutos en cancha en la era bielsa y vamos viendo por puesto quienes quedan en el camino. Ej.Droguett que hizo partido frente a argentina ironicamente fue el ultimo

Posted by Ivan on August 15, 2009 at 12:49 AM CLT #

Creo que no debe dejar de mencionar si quiera al gran valuarte de nuestro futbol del ahora, ayer y menos mal NO del futuro... Pini¿gol?.

Posted by Alvaro on August 15, 2009 at 08:02 AM CLT #

nicolas medina no es mala opcion pero el equipo esta ya formado esta bien tenemos armas en el banco que son determinantes como valdivia paredes o mancilla tenemos al ronadino chileno que es sanchez
y no se por que escrivo estas g... si el diario ni las pesca nex y viva chile mi alma

Posted by juan pablo on August 15, 2009 at 08:33 AM CLT #

De que estamos hablando Bielsa a demostrado que nadie tiene el puesto asegurado por ejemplo Vidal lo excluyo en algunos partidos ahora lo coloco contra Dinamarca y fue figura lo importante es que el equipo esta tomando una mecanica no importando los nombres.

Posted by Italo Gonzalo Acosta Olivares on August 15, 2009 at 08:49 AM CLT #

Pienso que el columnista esta bien, lo que NO penso es en la mentalidad que tenemos la mayoría de nosotros, Los Chilenos, No pensamos antes de decir las cosas, tenemos que leer tres y cuatro veces para entender lo que se quiere que se entienda, suena para la risa, pero es verdad. asi somos.
Ah y primero clasifiquemos despues hagamos nominas, oh es al reves, chao

Posted by Alex on August 15, 2009 at 10:16 AM CLT #

Estrada es pesimo

Posted by Mala columna on August 15, 2009 at 11:42 AM CLT #

Falta casi un año para el Mundial. Pueden pasar varias cosas : Lesiones, bajos rendimientos, un jugador que se destape en el torneo, deserciones, etc.
Pienso que es prematuro hacer esta lista...... sin olvidar que faltan 4 partidos clasificatorios.

Posted by Miguel on August 15, 2009 at 12:19 PM CLT #

esta mas ke claro , estrada no saldra de chile y ke tendra ke mirar los partidos de chile en el mundial por la tv, no tiene nivel para jugar en la seleccion
ojalas probemos a herrera en la seleccion por pinto para segundo arkero ,igual ke mark no esta en buen nivel...

Posted by cristian pereira on August 15, 2009 at 12:25 PM CLT #

Uno siempre debe ver lo bueno y lo malo. Entre lo malo para corregir, es que por largso momentos la selección se vio muy lenta en el desplazamiento y en el traslado del balón; quizá buscó adormecer a Dinamarca, pero no es claro dentro del estilo. Después del 1-0 al equipo se le vió feble en defensa, y pasamos sozobras que se reflejaron en el gol y otras acciones. Paredes hizo el gol y lamentalemente desapareció. Mati se escondió por larguísimos momentos, como siempre, tras sus marcadores.

Posted by Beato on August 15, 2009 at 12:45 PM CLT #

De que esta hablando este amigo?? Estos jugadores no han sido nunca convocados en forma regular, entonces de que hablámos. Usted debería indicar los nombres de los jugadores convocados en las últimas 4 fechas y de ahí descartar a los que no irían. Bueno, mal mal mal el análisis (fue análisis?).

Posted by 91.3.194.128 on August 15, 2009 at 01:20 PM CLT #

Si clasifica Chile, yo creo que lo hará, estará de titular un delantero de Cobreloa Eduardo Vargas desde donde también salio Alexis Sanchez.No se olviden ah, y vienen 2 chicos con gran futuro Silva y Cortés todos del gran cobreloa mi equipo.

Posted by hernan on August 15, 2009 at 03:25 PM CLT #

Buena columna. La mayoria son jugadores que la rompieron aca y se fueron muy jovenes.
Yo creo que jugadores como Valdes y Cordova tienen todas pero todas la posivilidades para estar en esta seleccion, con Medina comparto que puede ser una buena alternativa. Pero te falto uno que para mi es el gran ausente Nelson Saavedra, flamante contratacion del PODEROSO SAO PAULO, CAMPEON EN TOULON CON LA ROJA SUB23, FINALISTA CON PALESTINO y es mucho mejor lateral que Alvares, A Ormeño, Rieloff y Magalahes.

Posted by Miguel on August 15, 2009 at 04:28 PM CLT #

OPCIÓN C:

NERY VELOSO (HUACHIPATO)

CRISTIÁN SUÁREZ (O`HIGGINS)
NICOLÁS LARRONDO (U.CHILE?)
RUBÉN TAUCARE (IQUIQUE)

LUIS FIGUEROA (PALMEIRAS)
CLAUDIO MALDONADO (FENERBAHÇE)
NICOLÁS CORVETTO (TRIESTINA)

MILOVAN MIROSEVIC O GERARDO CORTÉS

KEVIN HARDBOTTLE (ARGENTINOS JRS)
GERSON MARTÍNEZ (SAN LUIS)
EDUARDO VARGAS (COBRELOA)

Posted by yopos on August 15, 2009 at 07:37 PM CLT #

Tiene mucha validez esta columna, y coincido que la lucha(puesto) esta en el recambio de Suazo. Pero igual discrepo en que faltan nombres en esa lista confeccionada de jugadores que actuan en el extranjero. Ej. Chino Saavedra (sao paulo), el Claudio Maldonado (tremendo contencion) y por supuesto, por que no mencionar jugadores que no han participado del proceso y que juegan en Chile como Mirosevic por ej. d gran nivel permanentemente.
Saludos.

Posted by marco on August 15, 2009 at 09:02 PM CLT #

Buena la columna.
Nomina
arqueros:
- Peric y Lobos.
defensas:
- C.Alvarez, Vilches, Aceval, Marcos Gonzales, Rocco, Zenteno y Cordero (UE).
volantes:
- Maldonado, Cordova, Pizarro, Valdés, Mirosevic, Jimenez, Millar.
delanteros:
Choro hernandez, J.L.Villanueva, J.Gutierrez, E.Rubio, Gazale, Mario Salgado.

Posted by marco on August 15, 2009 at 09:15 PM CLT #

Una columna bastante precisa, lamentable que en el comienzo de las respuestas, solo se dedican a demostrar que no la entendieron. Creo que es muy pronto para apresurar una alineacion segura para la seleccion. Hoy tuvo un buen cometido Jimenez,Vidal,Droguett, entre otros. Ademas hay que analizar la situacion de Ponce o Carmona que esta temporada no actuaran en equipos de primer orden, o por lo menos el segundo y ponce no esta bien considerado por gareca. Creo que silva de catolica, magalhaes

Posted by gonzalo vergara yanten PUC on August 15, 2009 at 09:45 PM CLT #

de colo colo, seymour de Universidad de Chile, son jugadores que en un año pueden crecer mucho. Yo de todos los que aparecen en las listas al que encuentro que podria cuadrarse en el equipo titular en un futuro es Jimenes. Creo que su relacion extrafutbolistica lo ha perjudicado profundamente a los ojos de los que nos gusta el futbol, pero creo que tiene grandes condiciones, y en el futbol ingles puede tomar el dinamismo, y la capacidad evolutiva de toque de balon que demuestra la premier league

Posted by gonzalo vergara yanten PUC on August 15, 2009 at 09:48 PM CLT #

Los que nombran a Valdivia , Vidal o Estadrada como supuestos marginados de la seleccion tienen que ser bastante imbeciles claramente estos jugadores van a ir al mundial como alternativas o a lo mejor si suben su rendimiento pueden pelear mano a mano un cupo por la titularidad , el periodista tiene razon cuando dice que el equipo titular ya se sabe de memoria y que a veces solo cambia un nombre , eso si en las opciones a y b te faltaron muchos jugadores de mejor calidad que no los pusiste.

Posted by Felipe on August 16, 2009 at 03:18 AM CLT #

Postergados? La verdad es que no basta con jugar afuera para considerarlo postergado ,mejor hubiera hecho un analisis mas realista de los que tienen nivel como Maldonado ,Fierro y otros que al parecer estaran marginados del proceso elimnatorio pero la mayoria de los mencionados en la lista son superados ampliamente por jugadores del torneo local porque siguiendo el juego del periodista falto Pinilla,M.Donoso y otros que juegan igual de mal pero por ultimo son mas conocidos mediaticamente.

Posted by Rolo on August 16, 2009 at 11:33 AM CLT #

SIN DUDA LA OPCION A ... ESTA PIZARRO UNO DE LO MEJORES JUGADORES CHILENOS EN EL EXTRANJERO, LAMENTABLE SU DECISION PERO SIEMPRE RESPETABLE POR LO SUCEDIDO EN SU TIEMPO ...DENNIS NO SE SI LEISTE PERO SI LEES EL PARRAFO 6 TE DARAS CUENTA QUE EL COLUMNISTA HACE REFERENCIA A PIZARRO "...renunció a la Selección y jamás se abrió a la posibilidad de una conversación con Bielsa..."

Posted by Christian Jimenez on August 17, 2009 at 09:53 AM CLT #

Con un DT a la antigua o chileno, esta seria la seleccion:Bravo,Vargas,Contreras,Olarra,Murci Rojas; Kalule Melendez,Chavarria,Valdivia,Jimenez,Pajaro Rubio,Cholo Navia,y varios mas.......
Con esos jugadores habriamos estado.....

Posted by George on August 17, 2009 at 11:32 AM CLT #

Coincido en lo del recambio para Suazo, y si se clasifica, debiera ir Mancilla, y otro más, que puede ser Paredes. Debe ir con tres arqueros, y Bravo y Pinto, de no mediar un infortunio, tienen asegurados esos puestos. El otro yo creo que debe ser para Toselli, que cuando ha jugado por las juveniles, lo ha hecho de forma notable, incluso como para pelearle el puesto de segundo arquero a Pinto.
Finalmente, me parece muy mala elección no citar más a Droguett, pues aporta peligro, dinámica y gol.

Posted by Sergio on August 17, 2009 at 03:27 PM CLT #

Alguien comentò que falta estrada... JA! CLARO!

Posted by Fabiàn on August 17, 2009 at 07:46 PM CLT #

La verdad es q bielsa a demostrado tener las competencias para dirigir y no ser cuestionado aun si le dijera a mi abuelo q lo necesita yo le creo así q dejemos de cuestionar o intentar dirigir la labor de quien lo hace y lo a hecho de forma impecable y si quieren poner a alguien en la selección q es de su interés pónganlos en los su club y no molesten a quien de verdad a demostrado trabajo y decencia

Posted by rodrigo del campo on August 18, 2009 at 09:20 AM CLT #

LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES: PIZARRO...NO TIENES AGALLAS. ERES UNA NIÑA. PARA SER FUTBOLISTA HAY QUE TENER HUEVOS.

Posted by Rodrigo Garcia on August 18, 2009 at 09:28 AM CLT #

La opcion A y B..TODOS¡¡QUESOS!!
EL ÚNICO QUE "SALVA" ES PIZARRO..EL ÚNICO CON UN APELLIDO EN EL CALCIO ITALIANO!Y Q SIN DUDA UNO DE LOS CHILENOS MAS EXITOSOS(CONTINUIDAD+PARTICIPACIONES EN COPAS EUROPEAS) DESPUES DE SALAS Y ZAMORANO.
GRACIAS A DIOS Q TENEMOS A BIELSA PARA NO COLOCARLOS EN LA NOMINA ACTUAL..X ALGO ES DT..X ALGO ES ARGENTINO!..OTRA MENTALIDAD, NO COMO LOS ARRATONADOS DEL TORNEO CHILENO!..Q PRIVILEGIAN A NOMBRES X SOBRE CALIDAD..CONCUERDO CON GEORGE(August 17)jaja QUESOS!! DA RIS

Posted by José P. on August 18, 2009 at 08:23 PM CLT #

Ni en la columna ni en los comentarios aparece Gonzalo Fierro... tan lejos esta de la seleccion?

Posted by JMAZA on August 19, 2009 at 12:27 PM CLT #

el columnista debe estar revolcandose de risa con los que estan criticando su columna,
que comprension de lectura mas penoso!!!

interesante tu analisis, le quitaste la esperanza a varios jugadores que creen estar en el notebook de bielsa,jajaaja.

Posted by vic rattlehead on August 19, 2009 at 12:35 PM CLT #

para mi los que deberian tener claramente una opcion son (no se si estan en lista)
seymour, iturra, nery veloso (como tercer arquero) jose contreras, puch, y la oportunidad a nelson bustamante ya aun q sea de sparring

Posted by cristobal on August 19, 2009 at 03:43 PM CLT #

Creo sinceramente que Arturo Vidal no puede quedar afuera del equipo como tambien pediria la nacionalizacion de Walter Montillo para llevarlo a Sudafrica, gracias.
Carlos desde Australia

Posted by carlos gonzalez on August 19, 2009 at 10:05 PM CLT #

Muy buen analisis del comentarista deportivo a pesar que le quedaron unos nombres que juegan en el extranjero y fueron relegados como maldonado y
morales maybe.
Debo decir finalmente que la gran desercion que no va a ir al mundial por su
renuncia a la seleccion y lo cual lo considero un despatriado es PIZARRO,
pero el tecnico se las ha ingeniado para que este personsaje no se le recuerde
y sea desterrado de la ROJA.

Posted by Jose on August 20, 2009 at 12:19 PM CLT #

Buen analisis, creo; pero por sobre eso, me quedo con el gran cambio de mentalidad de nuestros seleccionados; hoy día todos reconocen lo importante que esta condición para sus carreras. Nadie piensa que le hace un favor a Chile al jugar por la selección y por tanto, nadie pide trato especial, como en el pasado. Enhorabuena.

Posted by victor muñoz on August 20, 2009 at 07:28 PM CLT #

Creo que el comentario es medio vago ya que solo les has dado un lugar a tus nominas a jugadores que estan en el extranjero (nos quedo claro que tud conocimientos sobre donde juegan nuestros jugadores).
Otro punto, y creo que uno de los mas importantes es que todavia no se ha clasificado, una cosa es ser optimista y otra es que los periodistas como siempre hinchan mucho las cosas, ojo tu como PERIODISTA debes ser lo mas objetivo posible, ademas queda harto tiempo y hay lesiones y otras cosas.

Posted by Sergio on August 21, 2009 at 04:20 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Feeds