Michel Nahas

Blog

 

Los pecados del "Bichi"

Jul. 18 , 2011

56 Comments

 Publicado en La Tercera, 18 de julio del 2011

Una Copa América que parecía destinada a consagrar a Chile entre las mejores selecciones del continente terminó, una vez más, con la frustración en el primer punto del balance y una inquietante mirada para las Eliminatorias mundialistas, que se inician en poco menos de tres meses. Fue la primera prueba para un nuevo cuerpo técnico, que deja a Claudio Borghi con un saldo negativo, pese a que las estadísticas lo ubiquen como el mejor debutante en la historia de la "Roja". La transición de Marcelo Bielsa al "Bichi" fue, es y será un tema obligado, y en ese ejercicio saltan algunas conclusiones que es necesario repasar con cuidado.

Las bandas: durante el proceso que guió el rosarino fue el camino predilecto para llegar al arco rival. Chile demostró, tanto en las pasadas Eliminatorias como en el Mundial de Sudáfrica, que tenía los hombres para explotar esa faceta táctica. Bielsa planteaba su esquema con un centrodelantero y dos punteros, apoyados por dos carrileros. Borghi mantuvo los volantes abiertos, pero optó por alinear a sólo dos hombres en ataque, perdiendo con ello la referencia de un "9" en el área, factor que contribuyó en la escasa capacidad goleadora que mostró el equipo: cinco tantos en cuatro partidos, con un autogol y un promedio de 1,25 por compromiso.

Sánchez y su libertad: fue la gran apuesta del "Bichi" para explotar el gran momento del tocopillano. Lo sacó de la orilla derecha, donde había cumplido unas muy buenas Eliminatorias, para cederle todo el frente del ataque, siguiendo el libreto que interpreta en Udinese. ¿Resultado? Alexis Sánchez perdió profundidad, orden táctico y gol (sólo marco en el empate ante Uruguay).

Preparación escasa: mientras la mayoría de los protagonistas de la Copa América aprovecharon las fechas FIFA para llegar con, al menos, cinco partidos preparativos en el cuerpo, Chile optó por jugar sólo cuatro amistosos (Portugal, Colombia, Estonia y Paraguay). En lugar de eso, apostó por una concentración en Juan Pinto Durán que se extendió por casi un mes, con el objetivo de afinar un nuevo modelo táctico. Los resultados demuestran que no se avanzó lo suficiente en esa materia, porque tres de los cuatro goles que recibió la "Roja" en esta Copa surgieron de pelotas detenidas, asociadas a gruesos errores en las marcas. Una señal inequívoca de que faltó trabajo en esa materia.

Valdivia sí, Pinilla no: sin un Humberto Suazo en la plenitud de sus condiciones, la ausencia de Mauricio Pinilla recobra validez. El delantero del Palermo argumentó que no estaba bien físicamente y fue excluido de la nómina. Una situación no muy distinta a la que presentaba por esos mismos días Jorge Valdivia, a quien sí se esperó y con muy buenos resultados, ya que el "Mago" terminó siendo un aporte cada vez que entró en los segundos tiempos. Sucede que ahora Pinilla ya está jugando por su equipo y marcando goles en la pretemporada de los sicilianos. Una determinación que nunca quedó clara. ¿Renunció a jugar o fue una decisión acordada con el cuerpo técnico?


Que la euforia no engañe: Chile  venció a un México Sub 22, el peor equipo de la Copa, con cero puntos; empató con Uruguay, en su mejor actuación. Tuvo que recurrir a los titulares reservados en la banca para doblegar a los suplentes de Perú y perdió con Venezuela que, por más que se le reconozcan avances, no era más que Chile. Entonces, ¿se puede hablar de un buen torneo? Me parece que no.



Comments:

Los primeros resultados en los amistosos fueron sacados adelante por un equipo formado por Bielsa, se notaba la mano. Hoy, ya estamos notando la mano del bichi. La tercera no está permitiendo la opinión de los fanaticos,¿bajo presión o por acuerdo?. Nos enfrentamos a un gran fracaso, un equipo desorientado, levantado por jugadores con experiencia que no fue suficiente, cayendo ellos mismo en la desorientación, ¿será el motivo por el cual aun no se finiquita el traspaso de Alexis? Fracasó la ANFP

Posted by Che Nano on July 18, 2011 at 09:31 AM CLT #

Gracias Jadue Gracias Segovia, Gracias Estevez, Gracias Mackenna, Gracias Valdés, Gracias Ruiz Tagle, Gracias Piñera.

Posted by Cristian Vial on July 18, 2011 at 09:40 AM CLT #

Que la euforia no engañe: Chile venció a un México Sub 22, el peor equipo de la Copa, con cero puntos; empató con Uruguay, en su mejor actuación. Tuvo que recurrir a los titulares reservados en la banca para doblegar a los suplentes de Perú y perdió con Venezuela que, por más que se le reconozcan avances, no era más que Chile. Entonces, ¿se puede hablar de un buen torneo? Me parece que no....jajaja

Posted by venezolano on July 18, 2011 at 09:56 AM CLT #

Sr. Nahas, en lo general estoy de acuerdo con sus ideas, pero hay algunas puntualidades donde discrepo.
Las bandas: me parece que empezar hablando sobre el proceso anterior es un error y creo que es obvio que al no usar "wings" no haya tanto volumen ofensivo por las bandas. La pregunta en rigor debió ser ¿generamos peligro por el centro de nuestra ofensiva?.
Preparación: el número de partidos no equivale a calidad de preparación. Uno puede prepararse, pero también puede fallar el intérprete.

Posted by Nicolás Sepúlveda on July 18, 2011 at 10:07 AM CLT #

Me quedo claro que el Bichi nunca vio el partido del dia 5 de septiembre del 2009, estadio monumental. Ahi estaba la clave. Ese mismo repertorio repitio ayer Venezuela y ahora le resulto ganandonos. Ademas de seguir cometiendo errores, Jimenez NO SIRVE

Posted by Fernando Espinoza on July 18, 2011 at 10:09 AM CLT #

De acuerdo en todos tus puntos. Y solo ganamos en algo...preocupacion para las proximas eliminatorias. Este resultado si debe estar de acuerdo a lo planificado por Jadue y su equipo.

Posted by Palmatoria on July 18, 2011 at 10:22 AM CLT #

Me parece que el equipo retrocedió en orden táctico, en fiereza en la recuperación del balón, en disciplina. Todos estos aspectos, responsabilidad del técnico. Además las nominaciones dejan más de una duda. No había en la selección, ni un solo jugador del campeón del apertura. Si queríamos alternativas a M. Fernandez, E. Vargas debió ser nominado. Si queríamos orden defensivo y recuperación era Seymour. Pinilla debió estar, aunque sea en la banca. Estaban los amigos de Borghi, Fierro y Jara.

Posted by Gabriel on July 18, 2011 at 10:29 AM CLT #

Y terminó la odisea del Rey Guachaca... 1 1/4 hrs. de entrenamiento diario, Sanchez tirando "tiros libres" y tiros de esquina, Fierro (regalón) titular en el 3° partido, Millar y Carmona no son titulares, transformados en "Valdivia dependientes", la "selersión" transformada en un club de amigos, improvisando TODOS los segundos tiempos, sin disciplina táctica (favor ver todos los goles que le hicieron a Chile), etc., etc., etc.
Chile es el único país que cambia a Bielsa por Borghi
Gracias Jadue.

Posted by Alex B. on July 18, 2011 at 10:31 AM CLT #

iva mas o menos tu analisis pero el ultimo parrafo...
te salio todo lo chileno es decir lo chaquetero! ojala al igual que la seleccion para el 2014 mejoren tus analisis, suerte

Posted by christian on July 18, 2011 at 10:39 AM CLT #

Totalmente de acuerdo, eso si hay que agrehar que hemos vuelto a ser un equipo dependiente de un jugador: VALDIVIA. Antes eramos dependientes de zamorano o salas. Con Bielsa el equipo era mas importante, ahora con Borghi es el enlace, osea VALDIVIA.
UN RETROCESO

Posted by MAURICIO on July 18, 2011 at 10:41 AM CLT #

Hay que hecharlo!!! No más Borghi, no más Bravo, nunca más Jiménez. No está defraudado el Sr. Borghi?, éso es cinismo.

Posted by Patricio Duarte on July 18, 2011 at 10:44 AM CLT #

Pecado de Bichi, pecado de Jadue, pecado de Piñera, pecado de muchos que complotaron a destruir un proceso de estilo de juego chileno, no vale jugar bonito y perder como siempre.
Ahora, Borgui seguira con sus asados ganando un sueldo como entrenador POR NADA, en no queria ser un cesante mas al igual que Jadue y CIA, DEBERIAN RENUNCIAR

Posted by BLANCA on July 18, 2011 at 10:51 AM CLT #

absolutamente de acuerdo, no se puede ir a una con la conviccion de que solo con figuras se puede ganar algo,3 preguntas para borghi: 1¿porque valdvia no jugo un partido entero?; 2¿porque seguia poniendo a jara? 3¿porque suazo titular?teniendo paredes Sres. les comunico que desde ahora no van a respeter mas a chile por que juega sanchez o fernandez, se acabo la era bielsa y con eso los triunfos y los partidos de lujo para los que pensaban que colo-colo era chile, toda la razon (en este caso).

Posted by azUl1n093n0 on July 18, 2011 at 10:51 AM CLT #

Felicitaciones por tu columna, por fin un periodista que ve bien el fútbol. Agrego que al quitar a sanchez de la banda, se desarmó la tremenda conexión que se tenía con isla o el volante por derecha que jugara. Por el sector izquierdo a ni hablar, no existia. Volvemos a depender de individualidades.

Posted by Giovanni Martini on July 18, 2011 at 11:00 AM CLT #

Felicitaciones por tu columna, por fin un periodista que ve bien el fútbol. Agrego que al quitar a sanchez de la banda, se desarmó la tremenda conexión que se tenía con isla o el volante por derecha que jugara. Por el sector izquierdo a ni hablar, no existia. Volvemos a depender de individualidades.

Posted by Giovanni Martini on July 18, 2011 at 11:01 AM CLT #

EL futbol consiste en anotar goles y evitar que te los hagan, y ese es el gran problema, se pierden muchas ocaciones y ayer fue mala fortuna 2 palos dos pelotas sacadas de la raya , un gol anulado un penal no cobrado. Pero ojo la seleccion de Bielsa tambien creaba muchas ocaciones y concretaba pocas, con una gran diferencia si, costaba hacerle goles (exepto Brasil) y a esta le le llegan 2 veces y le hacen 2 goles, en una seleccion que quiere algo mas eso es imperdonable, a trabajar no mas

Posted by 190.13.137.210 on July 18, 2011 at 11:07 AM CLT #

Borghi no puede decir que fue uno de los mejores equipos de la copa!! con esa defensa?? que le hacen goles de cabeza hasta los sub22 de México, que hacen faltas tontas y el arquero tiene manos de lana!!

Posted by César on July 18, 2011 at 11:10 AM CLT #

Necesitamos un tecnico que trabaje un sistema tactico claro, con suerte trabaja pelotas paradas y hasta esas siempre salen mal.
El juego de Chile es extraordinariamente lento, por que no hay jugadas preparadas. Se nota que Borgui es igual de flojo que Cagna.
Lamentablemente tiene a una parte importante del periodismo que jamas lo critican por que siempre les da entrevistas y exclusivas.
Necesitamos un tecnico serio que trabaje, como Pellegrini o Bielsa, y que no dependan de las estrellitas

Posted by Mario on July 18, 2011 at 11:13 AM CLT #

Cinismo puro, Borgui no tiene experiencia , solo esta agarrando experiencia con la seleccion, recuerden, quedaremos eliminados para el mundial.

Posted by cesar on July 18, 2011 at 11:17 AM CLT #

Buen análisis. Venezuela fue más que Chile porque éste bajó su nivel y con aspectos que le fueron exitosos: orden táctico, lucha en los balones. Creo que ahora se está en una transición de lo de Bielsa a lo de Borghi y espero que deje de convocar a sus amigachos y considere a jugadores jóvenes tengan más ganas y no tanta ínfula de estrella y como Bielsa, potencie el EQUIPO y no las dependencias de jugadores. La Eliminatoria sí va a estar pesada con Perú y Venezuela empoderados como están ahora.

Posted by Pablo on July 18, 2011 at 11:19 AM CLT #

chile nunca alcanzara nada importante porque nos falta mucho lo unico rescatable Sachez Isla y la filosofia de toque no pega y aburre , no somos el Barcelona a ellos les resulta porque tiene jugadores para eso

Posted by antonio on July 18, 2011 at 11:24 AM CLT #

Me parece muy acertado el análisis. Lamentablemente, aunque se le baje el perfil, este fue un fracaso del equipo técnico y del plantel. El favoritismo que le traspasó Borghi a los jugadores fue una carga de la que no pudieron desprenderse. El primer tiempo Chile no jugó a nada, despertando recién entrado el segundo tiempo. Gracias a la mafia del fútbol una vez más, gracias JADUE y secuaces. A DESAFILIARSE DEL CDF, LOS PARTIDOS SE PUEDEN VER GRATIS POR INTERNET!

Posted by Claudio on July 18, 2011 at 11:27 AM CLT #

El columnista dice que Venezuela no era mas q Chile, sin embargo tengo mis dudas.....Chile le habría podido empatar a Paraguay en partido oficial estando 2 goles abajo como estuvo Venezuela?, porque Venezuela ha empatado los 2 últimos oficiales con Brasil y Chile se ha llevado 2 goleadas?....si somos tan superiores a Venezuela..porque solamente hemos empatado como locales con Venezuela en los últimos partidos jugados en Chile?

Posted by Eduardo Riveros on July 18, 2011 at 11:28 AM CLT #

chile nunca alcanzara nada importante porque nos falta mucho lo unico rescatable Sachez Isla y la filosofia de toque no pega y aburre , no somos el Barcelona a ellos les resulta porque tiene jugadores para eso

Posted by antonio on July 18, 2011 at 11:30 AM CLT #

El fútbol según el "Bichi"
1. Se fue el mejor equipo de la copa;
2. Me voy triste pero no defraudado;
3. Es una buena experiencia;
4. Por más que quisimos "la pelota" no entró;
El futbol objetivo
1. 0 autocrítica
2. Desorden táctico (defensivo y ofensivo)
3. Sin planificación del equipo
4. Lleno de "regalones"
5. 0 conocimiento de los rivales
La verdad, es que con Mexico C ganamos, empatamos con Uruguay (reacción después del gol) y ganamos con autogol a Perú, regalando todos los 1° tiempos.

Posted by Alex B. on July 18, 2011 at 11:32 AM CLT #

NECESITAMOS UN TECNICO SERIO, SE ELIGIO A UN CESANTE, Y NECECITAMOS MIRAR A OTROS GOLEADORES Y NO SOLAMENTE MIRAR AL COLO Y LA U.

Posted by JUAN on July 18, 2011 at 11:34 AM CLT #

Desgraciadamente volvimos a lo mismo de antes a conformarnos con excusas baratas se perdio todo orden tactico y lo que es peor la disciplina al trabajo que instauro Bielsa, Viendo los partidos jugados en Mendoza, con este entrenador pusilanime sentado en la banca,preocupado de cualquier cosa menos de futbol, con el viejo discurso del hombre por el hombre Uff, seria bueno que los periodistas no sigueran amparando la mediocridad, si estaban felices por que tenian acceso a los Pseudo entrenamientos

Posted by Leonardo on July 18, 2011 at 11:40 AM CLT #

Lamentablemente como lei arriba, Borghi es simpatico para los periodistas, les da exclusivas y habla más de la cuenta. CERO analisis táctico del DT antes delñ partido, parece que solo se entrega a las individualidades, Si Valdivia, o Mati Fernandez no estan prendidos Chile no juega a nada. Ojala me equivoque, pero las eliminatorias se nos vienen muy duras. Como se extraña a Bielsa, y toda la tropa de imceciles que habla de "Las viudas de Bielsa" ahora tienen a su DT guachaca.

Posted by Juan Salinas on July 18, 2011 at 11:45 AM CLT #

bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa
bielsa bielsa bielsa bielsa

Posted by pierof on July 18, 2011 at 11:52 AM CLT #

Perder es parte del futbol, hay dias que no te salen las cosas y ya esta. Lo que no le perdono a Borgui es que se perdio por falta de trabajo y seriedad. Por ello es que necesitamos un tecnico nuevo.

Posted by Mario on July 18, 2011 at 11:57 AM CLT #

estoy seguro que Carlitos Muñoz hacia mejor pega que Suazo en el area.

Posted by csilva on July 18, 2011 at 11:57 AM CLT #

Venezuela esta jugando como campeón lo demostró contra Paraguay y lo reafirmó contra Chile, no sufran chilenitos, ustedes no son malos lo que pasa es que Venezuela tiene un mejor EQUIPO, al buen entendedor.

Posted by Manuel Contreras on July 18, 2011 at 12:07 PM CLT #

Yo estoy muy triste, y no me siento derrotado como cuando Brasil nos eliminó (pq nos superó) en Sudáfrica, ahora me siento estafado, engañado. Tenemos un DT que no trabaja. El ha declarado que no trabaja la pelota parada y 3 de los 4 goles que nos hicieron fueron de pelota parada. Ayer dejó a Medel (pq le tinca que es mejor que Carmona) cuando Carmona no tenía amarilla y es el único jugador del equipo que ha cumplido el rol de contención jugando solo y lo hizo muy bien.

Posted by rodrigo on July 18, 2011 at 12:10 PM CLT #

Otra cosa... sabian que el primer gol de Venezuela es una jugada preparada que la ha hecho en sus últimos 5 amistosos con éxito? A méxico, país vasco y otras dos selecciones (lo reconoció su DT anoche en una entrevista) Sumado a que nos hicieron el mismo partido que en las eliminatorias pasadas. Ese es el tema, tenemos un DT que noe studia, que no trabaja, que no da confianza. El de antes salía con un cambio raro pero sabiamos que atras de eso había trabajo y convicción. Se nos vienen años crudo

Posted by rodrigo on July 18, 2011 at 12:13 PM CLT #

Resultó patético escuchar los análisis de "los periodistas deportivos" en que todos decían estar tristes pero ninguno de ellos hizo un análisis a conciencia de nuestro fracaso. Borghi es el responsable, por su planteamiento táctico de perdedor y mediocre. Los judadores perdieron su sentido de lucha y de trabajo en equipo y profesionalismo. Un desastre, estaba todo dado para llegar a la final.
Cambie de táctica señor Borgui o tendremos que lamentar el quedar fuera de la próxima copa del mundo.

Posted by Ana María on July 18, 2011 at 12:27 PM CLT #

Lo más importante de todo es que esta selección ya no tiene el orden tactico y esa presion asfixiante que tenía en la epoca de Bielsa. El equipo de Borguí es igual a los historicos de Chile, ritmo cancino sin fuerza. No sé si clasificaremos al mundial de Brazil, puede que sí. Pero, hemos perdido definitivamente ese equipo que le ganó a Argentina en el estadio Nacional por las eleiminatorias de Sudafrica que era impresionante y vertiginoso.

Posted by Hector on July 18, 2011 at 12:38 PM CLT #

Excelente comentario.
Bielsa dice que no se va defraudado y Jadue que a pesar de NO cumplir con el objetivo que se planteó, se va satisfecho.... Con los dirigentes que tenemos no podemos esperar otra cosa. Volvemos a ser un equipo dependiente de uno o dos jugadores, sin disciplina táctica, lentos, sin vértigo para atacar y recuperar la pelota lo más lejos del arco posible, buenos pal asado y traer a los amigos. Lamentable!! No se podrá hacer una marcha para pedir la salida de Jadue y Borghi??

Posted by jose on July 18, 2011 at 12:39 PM CLT #

Venezuela por mucho que haya mejorado, nunca iba a estar a la altura de Chile, derrochamos todo el primer tiempo, si parece que nos habian cambiado a nuestra seleccion.Cuando quisimos tomar las "riendas" ya era demasiado tarde. Me extraña que el DT no haga ninguna autocritica, por que ahora vienen las eliminatorias y se deben mejorar varias cosas, pero primero hay que reconocer en que fallamos
Gracias Piñera, Jadue, Segovia y Cia.

Posted by Sergei on July 18, 2011 at 12:43 PM CLT #

Hoy hay 17 millones de viudos y viudas de Bielsa (salvo Jadue y los usureros del futbol). Se retrocedió años de verticalidad, pressing, desdoblamiento y concentración (ayer entraron confiados, sintiéndose favoritos y CHILE NUNCA ES FAVORITO!!!).Se acuerdan del "Estrada, quién mierda te crees!". Eso daban ganas de gritarle al equipo en el primer tiempo. Sanchez, Vidal, Medel siendo buenos son desordenados. No más Bravo, Jara, Jimenez. Oportunidad a Herrera, Toselli, Dominguez, Vargas y Villanueva

Posted by pires on July 18, 2011 at 12:45 PM CLT #

Se puede decir que oficialmente termino la era Bielsa y su legado se diluyo, el orden tactico no existio, los jugadores eran unos vagabundos perdidos y sin rumbo en la cancha, Bravo no sabia a quien enviar el balon al sacar desde el arco, no habia conexion en el equipo y la seguridad y rapidez que daba la conviccion con que Bielsa arropaba a sus jugadores es ahora un "juega con libertad" que no sirve, cero analisis de los partidos anteriores y practica de pelotas paradas...Gracias Segovia

Posted by Claudio on July 18, 2011 at 12:52 PM CLT #

quedamos 8 en sudamerica hay harta pega.
Volvimos a las concentraciones en hoteles céntricos.
volvimos a los jugadores dando entrevistas y declaraciones a canales a un dia del partido.
volvimos a jugar como nunca y perder como siempre.
volvimos al triunfo moral
un dt que esta conforme con lo hecho
dirigentes felices de haber ido gratis a la copa.
osea volvimos al 2000
gracias jadue

Posted by hugo on July 18, 2011 at 12:56 PM CLT #

Que alguien por favor, con medianos conocimientos de futbol,me explique porque este sr borghi es "entrenador de nuestra seleccion ! Para mi es mediocridad pura ( con perdon del pelao acosta !)...

Posted by carlos garrido grado on July 18, 2011 at 12:58 PM CLT #

Se ha perdido la humildad y la disciplina. Gracias a los dirigentes del fobol y sus accionistas (incluídos Ruiz Tagle, Piraña y Lavin) por transformar la alegría del pueblo en la pesadilla. Chile fuera del Mundial FIRMADO.

Posted by Rodrigo P. on July 18, 2011 at 01:01 PM CLT #

jajaja hablan de borghi y bielsa jugo con los mismos, una verguenza el comentario hecho a mano para las viudas como salimos de local con venezuela con bielsa a ?...

Posted by cristian pereira on July 18, 2011 at 01:24 PM CLT #

Coincido con la mayoría, perdimos contra un equipo inferior a Chile pro la falta de preparación del técnico. Los jugadores entraron relajados y se vieron sorprendidos por un equipo inferior tecnicamente, pero mentalizado y superior tácticamente, después del empate tampoco tuvo la sapiensia de manejar mejor el resultado y perdió como en la sudamericana.

Posted by Tomás on July 18, 2011 at 01:38 PM CLT #

Tengo tv cable y tuve la oprtunidad de ver dos botones de muestra del pecado de Uds,1:el comercial de entel chile,cachetadas y al final "Uds saben de telenovelas nosotros de futbol...",2:,el reportaje de TVN ,donde los periodistas venezolanos mostraban sus disgusto,por el desprecio delos jugadores chilenos hacia Venezuela..y pancho sagredo replicaba "que se enojan si somos superiores=ARROGANCIA..a ver si me lopasas Michel.

Posted by kefas on July 18, 2011 at 02:31 PM CLT #

Al comienzo yo no entendía los cambios de Bielsa pero me llamaba la atención que cuando se reemplazaba uno o más jugadores,por tarjetas o lesión,el conjunto seguía funcionando igual.Luego, logré entender q el proceso de Bielsa apuntaba a jugar siempre con un esquema y algunas variantes.Pero : ahora pude ver nuevamente al Chile de antes ,al de Acosta y otros : no jugando a nada por algunos pasajes ,falto de la velocidad del conjunto y falta de seriedad .Entonces esté o no Pinilla no tiene q ver.

Posted by ignacio gonzales on July 18, 2011 at 02:40 PM CLT #

Al comienzo yo no entendía los cambios de Bielsa pero me llamaba la atención que cuando se reemplazaba uno o más jugadores,por tarjetas o lesión,el conjunto seguía funcionando igual.Luego, logré entender q el proceso de Bielsa apuntaba a jugar siempre con un esquema y algunas variantes.Pero : ahora pude ver nuevamente al Chile de antes ,al de Acosta y otros : no jugando a nada por algunos pasajes ,falto de la velocidad del conjunto y falta de seriedad .Entonces esté o no Pinilla no tiene q ver.

Posted by ignacio gonzales on July 18, 2011 at 02:41 PM CLT #

me parece q hay muchos que sufren de amnesia, Chile tuvo el mismo juego ofensivo que con Bielsa, se generó tantas oportunidades de gol como cuando estaba Bielsa, se erraron un montón de ocasiones como cuando estaba Bielsa, se cometieron los mismos errores en balones detenidos como cuando estaba Bielsa, o sea no veo cual es la diferencia, antes de postear primero enfriar la cabeza un poquito, ahora q perdimos no somos los mas malos ni cuando ganamos eramos los mejores, a seguir apoyando no mas

Posted by MoReNo on July 18, 2011 at 02:56 PM CLT #

me parece q hay muchos que sufren de amnesia, Chile tuvo el mismo juego ofensivo que con Bielsa, se generó tantas oportunidades de gol como cuando estaba Bielsa, se erraron un montón de ocasiones como cuando estaba Bielsa, se cometieron los mismos errores en balones detenidos como cuando estaba Bielsa, o sea no veo cual es la diferencia, antes de postear primero enfriar la cabeza un poquito, ahora q perdimos no somos los mas malos ni cuando ganamos eramos los mejores, a seguir apoyando no mas

Posted by MoReNo on July 18, 2011 at 03:31 PM CLT #

Moreno estás errado, no tuvimos el mismo juego ofensivo que con Bielsa, ahí era ordenado, CONSTANTE, vertical y no dependiamos de Sanchez y Valdivia. FALSO tb que cometiamos errores de pelota parada. Solo Brasil en el mundial y paraguay por clasificatorias nos hicieron goles por esa vía. Anda a vender cuento a otro lado. Nos metieron 4 goles 3 de pelota parada, solo en 4 partidos.... este DT no trabaja y eso lo sabemos todos, solo que algunos se quedan callados pq les parece simpático y 'choro'.

Posted by hey on July 18, 2011 at 05:41 PM CLT #

Borghi debe entender que la única viuda es él, de una buena vez debe dejar el luto y ponerse a trabajar, aunque creo que el resultado será lo de siempre: una selección mediocre. De Bielsa, un superclase a un un gordo bueno para los asados. Lo mejor que pudo pasar a Chile es perder y, entiendan esto bien, lo mejor que tuvimos ya fue y ahora a mascar lauchas. Gracias Segovia y Cia.

Posted by Mampatto on July 18, 2011 at 08:13 PM CLT #

Moreno... Con Bielsa perdimos con Brasil y con España los dos mejores del mundo, acá perdimos con un equipo que no sobresale ni a nivel sudamericano

Posted by Sergei on July 18, 2011 at 08:46 PM CLT #

Hola... Con respecto a la actuación de Chile y otros mundialistas en esta copa America... Les dare mi opinion... El mundo cambia, los equipos cambian y hasta el publico cambia.. Me parece un poco irresponsable decir que perdieron contra un equipo que no vale lo que que ha hecho y si bien es cierto que Venezuela no es mundialista... Tambien es cierto que cualquier pais de america no lo fue en un principio, la historia cambia, aprendan a reconocer para poder cambiar.

Posted by Adriana on July 18, 2011 at 09:51 PM CLT #

donde est pedro carcuro no aparece por ningun lado q decia"mas facil no nos podia tocar venezuela".agrandan en damasia a los jugadores sin ganar nada antes,siempre terceros..

Posted by daniel on July 19, 2011 at 07:26 PM CLT #

totalmente de acuerdo contigo adriana,bolivia en los 90 pudo ir un mundial pero ganaron la copa america,peru no va al mundial desde argentina 78 pero gano la copa america y chile no gana nada hay q tener un poco mas d humildad ,ganar y celebrar,no limpiarse antes d c...... .

Posted by daniel on July 19, 2011 at 07:31 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Feeds