Michel Nahas

Blog

 

Crecer en el éxito, la tarea pendiente de la "U"

Jul. 24 , 2009

53 Comments

Que Universidad de Chile marche entre los colistas del torneo, que no haya podido superar a dos de los equipos que luchan por el descenso y que el buen recuerdo del campeonato logrado con justicia en el Apertura se vea algo sucio por este mal inicio, no es el verdadero problema de la "U". Lo realmente complicado es que tan pronto de darles una gran alegría a sus hinchas, Azul Azul haya optado por ceñirse el traje de empresario y dar por cumplido sus objetivos deportivos. Y claro, desde un punto de vista simplista, la ecuación es perfecta: logró el título nacional después de cinco años, la clasificación para la próxima Libertadores y accedió a la Copa Sudamericana, que disputará durante este segundo semestre. Es decir, lo que sume a partir de ahora en el plano local entra en la categoría de "yapa".

Es cierto, nadie lo ha dicho con esas palabras. Es más, cuando se escucha a los dirigentes de la "U" hablar de su equipo pareciera que analizan al Real Madrid: "Tenemos el mejor plantel de Chile". Así se explica que los campeones sólo hayan sumado un jugador que calce en la categoría de refuerzo: Edson Puch.

Una mirada respetable, pero muy lejana a lo que esperan los hinchas universitarios. No se trata de abrir la chequera de Florentino Pérez, y comprar todo lo que se mueva, pero sí de aspirar a mejorar lo que existe, que es bueno, pero insuficiente, y extender el dominio por más de seis meses. Los hinchas de azules saben lo que es vivir bajo el peso del yugo rival. Lo sufrieron durante dos años, cuando vieron al Colo Colo de Claudio Borghi levantar la copa cuatro veces consecutivas. ¿Cuál fue el secreto? Crecer en el éxito. Entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007, Blanco y Negro fichó a 18 jugadores. Arrasó con el mercado local: repatrió a Jorge Valdivia y Rodrigo Meléndez; compró a Humberto Suazo, Héctor Mancilla, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar y logró el préstamo de Alexis Sánchez. Pese a ser campeón y, por ende, a tener "el mejor plantel de Chile" siempre apostó a ser más e invirtió para incursionar en el escenario internacional. En eso tampoco le fue mal, al disputar la final de la Copa Sudamericana  2006.

El fútbol es un negocio, sí, y bajo el sistema de las sociedades anónimas deportivas queda aún más claro, pero por lo mismo es evidente que Colo Colo ha sabido satisfacer a sus clientes con un servicio insuperable a nivel nacional: ha ganado cinco de los últimos siete torneos.

Otro detalle. Para crecer en el éxito, hay que vender bien y en Azul Azul parecen tener una muñeca demasiado rígida. Un millón 350 mil dólares puede ser hoy un buen precio por Emilio Hernández, pero presumible insuficiente si se proyecta sus potencialidades. Marcelo Bielsa lo tiene en una expectante segunda línea en la Selección, está la posibilidad de mostrarlo internacionalmente en la Copa Sudamericana y en la próxima Libertadores. Si el jugador tiene cuatro años de contrato con la "U", ¿es necesario venderlo tan pronto y a ese valor?   

Para muchos esta era la oportunidad para que la "U" tomara la iniciativa y saliera a competir de igual a igual con Colo Colo por el predominio del fútbol nacional. También era la ocasión para preparar desde ya un equipo que aspirara con opciones, y no sólo con buenas intenciones, a una buena actuación en la Libertadores. La disputa del Mundial de Sudáfrica obligará el próximo año a adelantar el calendario de todos los torneos, por el que el tiempo escaseará a partir de enero. Era la oportunidad, por lo mismo, para decirles a sus hinchas que se puede soñar con ser grande...



Comments:

Totalmente de acuerdo con usted

Posted by Rodrigo on July 24, 2009 at 05:35 PM CLT #

Desgraciadamente concuerdo con tu muy buen comentario. Es más, Azul-Azul, para empeorar más las cosas tiene en carpeta vender a Emilio Hernández (ya lo hizo), Miguel Pinto y Marco Estrada, pilares en la obtención del título. Hubiese aprobado la venta cuando el ofrecimiento hubiese sido interesante, hablemos de unos US$9 o 10 millones por los 3 jugadores, pero no es así, y una vez más, evocando la venta de Marcelo Salas en una mugre (US$ 2,3 millones). CONTINUARE,,,,

Posted by Faustino on July 24, 2009 at 05:48 PM CLT #

Lo ideal era que Valdés y Cia. potenciaran al equipo, sumando al menos 3 o 4 refuerzos (Valdés dijo que había US$ 9 millones, cuando se le preguntó por el Estadio para la U) por lo tanto para traer 2 refuerzos de calidad había dinero. Con la copa sudamericana ad-portas y Azul-Azul desprendiéndose de las figuras, nula participación le veo a la U en el concierto internacional futbolistico. No hay una visión a mediano plazo, es decir, obtener un par de titulos más a nivel nacional...CONTINUA.

Posted by Faustino on July 24, 2009 at 05:51 PM CLT #

Lo ideal era que Valdés y Cia. potenciaran al equipo, sumando al menos 3 o 4 refuerzos (Valdés dijo que había US$ 9 millones, cuando se le preguntó por el Estadio para la U) por lo tanto para traer 2 refuerzos de calidad había dinero. Con la copa sudamericana ad-portas y Azul-Azul desprendiéndose de las figuras, nula participación le veo a la U en el concierto internacional futbolistico. No hay una visión a mediano plazo, es decir, obtener un par de titulos más a nivel nacional...CONTINUA.

Posted by Faustino on July 24, 2009 at 05:52 PM CLT #

Lo que pasa que llegaron a la U empresarios ratones que hicieron su fortuna robandole al estado, miopes, sin visión de largo plazo, el futbol puede ser un buen negocio, pero un negocio donde el riesgo es mucho más alto que en los negocios tradicionales, y por eso muchas veces bien manejado y con buen ojo resulta muy rentable.

Posted by Marcelo on July 24, 2009 at 05:52 PM CLT #

Van a participar en los más importantes camponatos de la región que son imortantes vitrinas para los jovenes valores del futbol latinoamerica y no piensan invertir????....

Posted by Marcelo on July 24, 2009 at 05:52 PM CLT #

Excelente Michel, es lograste trasuntar lo que sucede en la U,para mi que soy hincha acerrimo de la u igual que mis hijos y que millones en el país vemos como nuestros sueños son truncados por nuestra propia directiva. Señor Yuraszec, Señor Valdés. ¿a uds. realmente les gusta este glorioso equipo? ¿por qué no escuchan a Heller que al parecer algo de sensatez tiene?

Posted by Beto Molina on July 24, 2009 at 05:52 PM CLT #

Las pañabraz emitidas por el gran Markarian cobran más valor: la U de grande no tiene nada, solo la gente...yo sumaría a esas frases: ni tampoco dirigentes. Osea, tiene, pero dirigentes de junta de vecinos, corto-placistas mental y financieramente hablando. Ahora, cuando Markarian habia dejado la base lista para sumarle 3 refuerzos buenos, es donde se hace todo lo contrario, se despotencia el plantel..que lastima...que lastima----ser hincha de la U es un verdadero karma....

Posted by 201.214.37.187 on July 24, 2009 at 05:53 PM CLT #

Que maldita sea mi suerte al no ser un trillonario y agarrar las riendas del club y hacer las cosas como se deben....en 3 años estariamos en la final de la intercontinental de Clubes. Los clásicos no serían contra la uc o el colo, sino que con la Juventus, el Liverpool o el "pomposo" Real MAdrid....esa es visión de futuro.

Posted by Faustino on July 24, 2009 at 05:53 PM CLT #

Dirigentes ratones. Ni mas ni menos... "Pasion por el dinero"

Posted by Luis Salazar on July 24, 2009 at 05:53 PM CLT #

tienes mucha razón, en primer lugar no hay que ser muy inteligente para saber que vender a emilio hernandez en US 1.3 millones es un regalo, puch con 6 meses en 1ra división vale más que emilio?... este es solo un ejemplo de que la dirigencia de la mayoría de los equipos de chile (M. Iquique en este caso) si tienen al menos 3 dedos de frente, no por nada Bloise (Pdte. de Everton) dijo que valdez no tenía idea de nada... tenemos una dirigencia que ha cometido error tras error, sin ninguna capacid

Posted by andres on July 24, 2009 at 05:54 PM CLT #

Nada más que agregar. Pero esto viene desde siempre, a la U se la llevaron en camiones, de ser el equipo con más patrimonio unos sinverguenzas (uno esta como miembro del tribunal supremo de RN)la dejo en la ruina.

Fuerza el bulla, estamos acostumbrados a esto.

Posted by Guillermo on July 24, 2009 at 05:54 PM CLT #

Sensato y atinado tu comentario Michel, seria importante que algun dirigente lo lea .
Por favor Sres. dirigentes la "U" DEBE Y TIENE QUE REFORZARSE por varios motivos, fue campeon ,lleva la mayor y mejor hinchada a sus partidos
Traer jugadores para ser titular nos trerian mejores recaudaciones , superando la del campeonato de apertura , se pagarian solos .

Tener presente arriba el BULLA .

Posted by Alejandro on July 24, 2009 at 05:55 PM CLT #

Yo soy más que fanatico de la U, estuve en el Salvador y voy casi todos los domingos al Estadio. Pero lo único que puedo decir es que por suerte los hinchas no dirigen el Futbol. En primer lugar hay que partir por leer lo tendencioso del articulo. Partir la nota diciendo que estamos colistas... en la segunda fecha del torneo... Donde lo único que hay que hacer es clasificar a los Play off... es tramposo por decir lo menos... Continuará

Posted by Sombe on July 24, 2009 at 06:21 PM CLT #

Una empresa debe maximar beneficios y aminorar los gastos, entendible. El problema es que en Azul-Azul no se han dado cuenta que una institución deportiva no funciona bajo los mismos parámetros. Si no inviertes en potenciar el plantel, tu equipo disminuye su valor y no obtienes logros (por tanto, desvalorizas tu producto). Lo único que soñamos los hinchas de la U, es ganar siempre, todo lo que se juegue, pero estos señores parece que no quieren lo mismo... Vamos la U.

Posted by Felipe on July 24, 2009 at 06:34 PM CLT #

..Felicito al autor de este blog, excelente la radiografia actual que hace acerca de la U. Esta todo dicho, los dirigentes tienen que proyectar a la U lo mejor posible, ser lider en chile permanentemente y lograr exitos a nivel internacional, cosa que en estos momentos no se esta viendo.Grande la U.

Posted by leonardo on July 24, 2009 at 07:02 PM CLT #

Así es que usted es SUBEDITOR de la tercera??? entonces a usted es a quién hay que decirle que revise mejor las noticias que publican en la sección deportes, ya que tienen normalmente fallas garrafales, incluso a veces mienten... supervise mejor a sus periodistas.

Posted by Tauro on July 24, 2009 at 07:22 PM CLT #

Excelente columna. Azul Azul es una verguenza como institución deportiva y económica. Cuando todo apunta a tener una visión de futuro (largo plazo) hacen todo lo contrario. Ad portas de una clasificación histórica al Mundial, cuando todo indica la revaloración del jugador y las promesas chilenas:todo lo contrario.
Como hincha azul, debo admitir con dolor que la U no va a llegar ni a semifinales del Clausura. Miren a Unión! Con esta inversión, ojala ganemos algo antes del 2012...

Posted by Carlos Camus on July 24, 2009 at 07:25 PM CLT #

Por que estos dirigentes regalaron a Emilio en tan poco dinero si Lucas barrios tiene mucha menos proyecion que Emilio y fue vendido en mas de seis palos verdes. como condorito exijo una explicacion.

Posted by jose on July 24, 2009 at 08:18 PM CLT #

Lo raro de este blog, a diferencia de los demás, es que no dejan expresarse a la contra jaja. Sólo quería decir que sueñen con renovarse en el exito, si es que se le puede llamar asi a una copa cada 10 campeonatos. No sean ilusos porristas universitarias, si al final van a seguir siendo el equipo chico que siempre han sido y que más alaba a su hinchada que a su propio equipo. Son una verguenza y lo van a ser siempre. Renovarse en el éxito ... JA JA Que penoso.

Posted by Pablo on July 24, 2009 at 08:24 PM CLT #

Asi es la u lamentablemente un equipo chico que estuvo viendo como su archirrival lo ganaba todo y que ahora volvio totalmente recargado.
ByN vendieron a lucas en 6,5 no se si el 100% del pase pero lo vendieron algo que los de la u no van a conseguir nisiquiera vendiendo al "papelito" hernandez, al estrada y al Pinto. no tienen vision, es decir, no saben nada.

Posted by El Pansho on July 24, 2009 at 09:52 PM CLT #

Plenamente de acuerdo con el articulo. Soy hincha de la U desde qu tengo uso de razon por mas de 43 años. De la epoca del 60 cuando le ganabamos facil al Colo y la U era el equipo mas importante de Chile. Impotencia y mas impotencia es lo que se siente de ver Dirigentes tontos. Ya no se gana con la pura camiseta, sino que con buenos jugadores. Mi tiempo en esta tierra se acorta y mis sueños de ver a una U contundente y de temer No alcanza ni para ilusion. una falsa ilusion.

Posted by Patricioi Bustos Bernard on July 24, 2009 at 10:00 PM CLT #

Que manera de farrearse la posibilidad de ser un grande de verdad. Gracias dirigentes mediocres por hacer infelices a un gran numero de hichas a lo largo de Chile. Espero tener vida suficiente para ver a la U en el sitial que se merece. Espero que lleguen Dirigentes de verdad, inteligentes, emprendedores y sobre todo ganadores. Esta ultima palabra busquenla en el diccionario y aprendan a conjugar el verbo "ganar".

Posted by Patricioi Bustos Bernard on July 24, 2009 at 10:08 PM CLT #

La "U" no tiene historia , hinchas utópicos , ¿Qué los clásicos serán con Real,la juventus , etc)
Qué manera de pasarse películas , si para vender bien hay que tener logros internacionales.
Colo Colo vende a Barrios en 6.5 millones de dólares
¿Por qué será?

Posted by facundo 1945 on July 24, 2009 at 10:46 PM CLT #

exelente comentario.
mil gracias

Posted by cristobal on July 24, 2009 at 10:49 PM CLT #

La "U" no tiene historia , hinchas utópicos , ¿Qué los clásicos serán con Real,la juventus , etc)
Qué manera de pasarse películas , si para vender bien hay que tener logros internacionales.
Colo Colo vende a Barrios en 6.5 millones de dólares
¿Por qué será?

Posted by facundo 1945 on July 24, 2009 at 10:50 PM CLT #

MUY BUEN COMENTARIO ...POR FIN UN COMENTARISTA QUE DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE, YA QUE TODOS LOS HINHAS DE LA U PENSAMOS LO MISMO Y POSTEAMOS DIA A DIA PARA SER ESCUCHADOS....
LOS DIRIGENTES DE AZUL AZUL SON UNOS MEDIOCRES HAY QUE DECIRLO!!! ELLOS SE ESCONDEN EN SUS OFICINAS NO DAN LA CARA, PERO ES BUENO QUE SE DIGA QUE QUEDE CLARO...UNA VERGUENZA SU FORMA DE LLEVAR A LA U, CON TODO EL APOYO QUE ESTE EQUIPO TIENE...DEBEN ADEMAS APRENDERLE A COLO COLO EN EL VALOR DE LAS ENTRADAS AL ESTADIO..

Posted by claudiopolis on line on July 24, 2009 at 10:52 PM CLT #

MUY BUEN COMENTARIO ...POR FIN UN COMENTARISTA QUE DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE, YA QUE TODOS LOS HINHAS DE LA U PENSAMOS LO MISMO Y POSTEAMOS DIA A DIA PARA SER ESCUCHADOS....
LOS DIRIGENTES DE AZUL AZUL SON UNOS MEDIOCRES HAY QUE DECIRLO!!! ELLOS SE ESCONDEN EN SUS OFICINAS NO DAN LA CARA, PERO ES BUENO QUE SE DIGA QUE QUEDE CLARO...UNA VERGUENZA SU FORMA DE LLEVAR A LA U, CON TODO EL APOYO QUE ESTE EQUIPO TIENE...DEBEN ADEMAS APRENDERLE A COLO COLO EN EL VALOR DE LAS ENTRADAS AL ESTADIO.

Posted by claudio on July 24, 2009 at 10:59 PM CLT #

Yo desde Sydney les pido a Los de Abajo,que le hagan la vida imposible a los dirigentes,para que aterrorizados renuncien y tengamos nuevos dirigentes que actuen con criterio ganador y racionalidad,que potencien al club en todos sus angulos,que no regalen jugadores y recursos,que no boten la plata en Notarios,que no juegan ni a la payaya y creen una infraestructura digna del gran Club de Futbol UNIVERSIDAD DE CHILE,estadio incluido
Los actuales no sirven,consiguieron muy poco y son cagones.

Posted by Luis E. Fernandez on July 24, 2009 at 11:53 PM CLT #

Muy Buen analisis Michel. La U no deberia desaprovechar el "vuelo" alcanzado por el titulo.La Sudamericana es mas facil que la libertadores, y con algunos refuerzos perfectamente podria llegar al menos a cuartos de final.Por ejemplo, no han pensado para la defensa en el mundialista de Canada,Cristian Suarez?.Me parece que esta jugando en Chacaritas Jr.

Posted by RorroB on July 25, 2009 at 12:43 AM CLT #

Comparto sus comentarios y agrego que dichos señores hacen y deshacen en el club entre cuatro paredes, sin informarle nada a la familia azul. Soy socio, accionista e hincha de la U y sólo a través de uno de sus periodistas (el Sr. Fuenzalida) me pude interiorizar de las negociaciones y de la llegada de Basualdo, el Chupa Pinto, Puch y del uruguayo Victorino. Azul Azul no nos entrega información y nunca he sabido por qué hace eso con su gente.Informen y hagan de la U un club grande como debe ser.

Posted by marcos rubio on July 25, 2009 at 12:51 AM CLT #

Acertados comentarios...muchos de nosotros,hinchas enfervorizados quisieramos plantear esto y mucho más; pero nuestra redacción esta limitada a solo unas cuantas palabras. No puede el pueblo azul sentarse a esperar que nos quieren entregan estos dirigentes,si nosotros damos todo en el estadio por alentar y enriquecerlos de pasada. Se rompe el feed back y no hay retroalimentación.."INVERTIR ES EL UNICO CAMINO"..AGUANTE LA U.






Posted by Christian on July 25, 2009 at 01:07 AM CLT #

Totalmente de acuerdo, este semestre la u volverá a ser lo que ha sido siempre, un equipo chico

Posted by Cristian Carrasco on July 25, 2009 at 02:04 AM CLT #

Es molesto el comformismo de los dirigentes de la U, su poca hambre de triunfos, da impotencia ver a los demás equipos potenciarse y nosotros al revés, hay varios jugadores que sobran, eso todos lo saben, mejor pocos pero buenos. Creo que el único dirigente que piensa primero como hincha y luego como empresario es Carlos Heller.

Posted by Aníbal on July 25, 2009 at 03:06 AM CLT #

por fin alguien habla de futbol de verdad, lo de Hernandez lo comparto, y estoy seguro que a Pinto le va a pasar lo mismo, los dirijuchos de la U son limitados, pienzan como equipo chico, ahora era la oportunidad de tener un equipaso pero poco a poco se va diluyendo.

Posted by OSCAR RAMOS on July 25, 2009 at 09:14 AM CLT #

Estoy totalmente deacuerdo, me parece que los dirigente son desconsiderados con los hinchas,
ven el beneficio personal y no el de todos. Un ejemplo es el tema del costo de las entradas, no fueron rebajadas ni para partidos pendiente que no valian nada.
Con los refuerzos pasa algo similar, no quieren gastar pero quieren ganancias. yo me hago esta pregunta
¿De las ultimas figura del torneo nacional cuantos estan en la U?
solo puch

el resto jugo o juega en el equipo archirival.

Posted by Marcos on July 25, 2009 at 01:30 PM CLT #

Comparto sus juicios y agrego que a la poca visión de gestión de Azul Azul suman la nula entrega de planes y alcances de sus acciones. Soy socios, accionista y asiduo acompañante del equipo y lamentablemente la concesionaria no nos da información de sus planes mi tratativas con potenciales refuerzos. Yo me enteré de las tratativas y posteriores contrataciones de nuestro técnico, Basualdo, y de Puch, Pinto y Victorino a través de uno de sus periodistas (Sr. Fuenzalida). Pido transparencia

Posted by marcos rubio on July 25, 2009 at 01:49 PM CLT #

Estoy de acuerdo con sus juicios y agrego que la ambición deportiva puede ir de la mano con una buena gestión económica.Azul Azul hoy se maneja entre cuatro paredes, sin darnos a los socios y accionistas cuenta detallada de las tratativas y nombres que se buscan para el club. Un ejemplo, yo me enteré de las gestiones por José Basualdo, Puch, Pinto y Victorino a través de uno de sus periodistas (Sr. Fuenzalida). Hoy la información en la concesionaria parece ser sólo de unos pocos.

Posted by marcos rubio on July 25, 2009 at 01:54 PM CLT #

lo apoyo

Posted by marcos rubio on July 25, 2009 at 01:56 PM CLT #

Comparto sus juicios, queriendo agregar que una buena gestión económica debe ir acompañada de una buena gestión deportiva. Azul Azul no lo entiende. Otra cosa, soy hincha, socio y accionista del club, pero la concesionaria poco y nada nos entrega información de lo que pasa en el club. Un ejemplo. Me entero de las tratativas y posterior contrato del sr. Basualdo, Puch, Pinto y Victorino por uno de sus periodistas (Sr. Fuenzalida), lo que no entiendo. Tanto misterio sobre cosas que son de todos.

Posted by marcos rubio on July 25, 2009 at 02:39 PM CLT #

Poco objetivo el comentario, recien van dos fechas como para dicir que tal equipo va puntero o que tal otro va colista. Además la U tiene 4 figuras titularisimas lesionadas, por lo que Basualdo no puede confirmar su estilo de juego. Además, se sumaron contrataciones tanto o más importantes que las de Colo Colo, como Puch, el chupa pinto y ahora Victorino de nacional de Uruguay. El chaqueteo del chileno una vez más tratando de bajar el éxito de la U. Ladran sancho, ladran, es señal que avanzamos!

Posted by Mauricio Rettig Espinoza on July 25, 2009 at 02:50 PM CLT #

buen comentario... aunq nombras mxo a la moda, q no es nuestro real problema. pero buen log

Posted by gonzalo on July 25, 2009 at 04:34 PM CLT #

Lo que ustedes los periodistas no publican, es que la hinchada de la "U" en todo Chile, quiere tener una intitucion de lujo; con una infraectructura de acuerdo a lo que significa "la pasion de los hinchas por la "U". Lamentablemente, la "hinchada no toma decisiones". Es un "mero" observador de los errores de los "QUE SE ROB@RON EL CLUB LEGALMENTE", en un precio inferior a lo que cuesta un jugador de futbol, en el mercado actual. Cuando van a hablar de esa situacion y de lo que significa la "U?".

Posted by Oscar E. Herreros Rojas on July 25, 2009 at 07:36 PM CLT #

Soy un hincha dela U, y lo seguiré siendo independiente de lo que suceda...pero que pasa con la Inversión en nuestro equipo, estamos en el mejor momento para invertir, ahora podríamos potenciarnos bien, y no vender...la idea era el mismo equipo, con un refuerzo de categoría por puesto, bien por Puch, bien por Victorino, y falta el potente delantero...falta eso, y recuperar a los lesionados...falta eso y lo logramos, estoy seguro...Vamos la U!!!! Si traen a uno de peso arriba la rompemos!!!

Posted by Danilo on July 25, 2009 at 11:45 PM CLT #

Sr Valdes, hagale un favor a la "U" : VAYASE!!!

Posted by Gabo on July 26, 2009 at 11:04 AM CLT #

Con tu comentario IDENTIFICAS EL PENSAR DE TODA LA HINCHADA AZUL...gracias.

Posted by fototo on July 26, 2009 at 07:53 PM CLT #

¿QUE VA A DECIR AHORA EL "PERIODISTA"?COMO SIEMPRE LA ETERNA MANÍA DE TIRAR HACIA ABAJO A LA U POR PARTE DE LA PRENSA BLANCA.LOS OPINOLOGOS TRAGUENSE SUS PALABRAS.GRANDE Y ETERNA U.

Posted by Bartolo de Sassoferrato on July 26, 2009 at 11:56 PM CLT #

estoy deacuerdo con tu comentario

Posted by leon on July 27, 2009 at 09:10 AM CLT #

Señor Nahas: Se nota que usted es hincha de la U. Sé que tiene un hijo fanático del club azul, y ahora entiendo porqué. Lo felicito pues puede escribir en un diario del club que más ama en el mundo.

Posted by Pablo on July 27, 2009 at 06:48 PM CLT #

Estoy en 50% de acuerdo y 50% en desacuerdo.
Es verdad que Hernandez vale mas que 1,5 millones y que eso demuestra la incapacidad de la dirigencia. Sin embargo, creo que el principal problema es que Azul Azul hace una buena y 2 malas, y de esa manera no se avanza. La U esta en proceso de construir un complejo deportivo, lo que ya es un avance, contrato a Puch que tiene una gran proyección y trajo a Victorino, que tiene una trayectoria muy superior a la de cualquier refuerzo de Colo Colo, SIGUE

Posted by CAMILO on July 27, 2009 at 09:12 PM CLT #

Trajo a Basualdo, un técnico con más méritos que Tocalli y que cualquiera que haya en Chile, asi que me parece que no estas siendo muy poco objetivo.
Y claro, Colo Colo salio tetracampeon y ahora quizas tiene el mejor plantel de Chile, entonces, saldran campeones por eso? Lo dudo.
Aparte, Colo Colo tampoco es Gremio, ni Boca ni un grande de sudamerica, para que no lo eleven tanto.

Posted by CAMILO on July 27, 2009 at 09:17 PM CLT #

que manera de amar el equipo si un jugador se quiere ir que se valla no faltara el que venga lo mas importante no es quien se fue es la camiseta azul
no quiero estadio con la sangre de mi pueblo ni robarme un titulo con un arbitro corrupto o ser comprado por un hincha de la catolica corrupto defacto, celebro los titulos cuando llegan y mas los
disfruto porque la uuuu es grande en la adversidad chao cagones

Posted by marcelo on July 27, 2009 at 11:17 PM CLT #

Concuerdo con parte del analisis, la u debe (debe porque aún hay tiempo) aprovechar la oportunidad de crear una base solida para ganar todo en Chile (esa es la ogligacion minima) y salir a dar la pelea internacionalmente. LDU con un plan a tres años gano la libertadores, la U con el actual plantel mas (que no es el mejor de Chile) tiene que reforzarse. Falta voluntad y deseo de ser los mejores, el conformismo, la mediocridad, el miopismo y la cobardia son los problemas de los Dirigentes de la U.

Posted by Guillermo Azul on July 28, 2009 at 11:55 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Feeds