Mauricio Jürgensen

Parlante

 

Los Bunkers: Te doy una canción

Jul. 23 , 2010

51 Comments

Publicado en Espectáculos, La Tercera, 23/07/2010


Dicen que estaban ensayando y que de repente se les prendió la ampolleta. Que casi por tontear, como para ir calentando las manos, empezaron a tocar La era está pariendo un corazón y  que pasó sólo un rato antes de que se miraran las caras y decidieran a jugar la carta más arriesgada de su historia: hacer un disco entero con versiones de temas de Silvio Rodríguez. Seguro que cada uno puede hacer con su carrera lo que se le venga en gana y que no es del todo un despropósito tributar a una de las mejores voces de la cantautoría de habla hispana. Pero no deja de llamar la atención que sean Los Bunkers, la mejor banda chilena de la última década, los mismos que fijaron residencia en México después de romperse el lomo tocando por todo el país y que ya suman suficiente disciplina y carrete como para ir confirmando que son la mejor apuesta chilena de exportación, se decidan por la vía más fácil: la del verso ajeno y el éxito predecible.

Quizás es porque hay que abrir el mercado del norte a como dé lugar o porque un disco de covers tiene menos posibilidades de fracasar en las bateas (considerando que nadie vende mucho en estos días) o porque derechamente escasean las ideas. Pero lo cierto es que esta será una temporada de replicantes en el rock local. Porque no son únicamente los cinco de Concepción los que ganan tiempo con las canciones de otros mientras se les prende la ampolleta con lo propio. Sinergia, Los Miserables y Javiera Parra son otros que, guiados por distintas motivaciones -nostalgia, herencia o parentesco-, salen a la calle con "homenaje" consagrados al repertorio que otras voces y en otros tiempos ya convirtieron en clásicos.
Sinergia, que en 2005 versionó el repertorio ochentero en el EP Canciones de cuando éramos colegiales, graba en octubre un homenaje a la Nueva Ola y Los Miserables, especialistas en el oficio de replicar el canto de otros -con participaciones en tributos a Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani y Los Prisioneros, además de un álbum llamado La voz del pueblo-, reversionaron a comienzos de este año las 10 canciones de La voz de los 80 (1984), original de Los Prisioneros. Javiera Parra, en tanto, alista para noviembre el lanzamiento del demorado tributo a su abuela, con invitados como Manuel García y Latin Bitman.

Tampoco es para tirarse el pelo o poner la firma decretando que a esta gente se le acabó la gasolina, aunque varios parecen estar cerca. Pero la fórmula de la réplica del hit firmado por otros (negocio no siempre confiable y siempre proclive al patinazo), no parece ser el síntoma de una escena saludable y que esté bullendo de creatividad.

Y aunque la historia de la música popular chilena está llena de copias oficiales -la Nueva Ola, sin ir más lejos, fue un feroz remedo del auge rocanrolero de EE.UU.-, siempre será más estimulante toparse con gente que se está rompiendo la cabeza por dar con algo nuevo, armando un boliche propio, algo que los distinga y que no dé la idea de que esto es girar en círculos. Caminar para no llegar a ningún lado.



Comments:

Entonces los tributos no deberían existir.....porque si cada grupo que lo hace es porque le falta gasolina como dices tú, entonces siempre serán un paso atrás o más bien uno en falso....entonces para qué las bandas se molestan en hacerlos si es ejemplo claro de que faltan sesos..

Esa es el típico problema de la prensa en chile, siempre criticando en contra y tirando para abajo....incluso antes de conocerlos...escuchaste todo lo que criticas? que afortunado!

Posted by Lola on July 23, 2010 at 12:18 PM CLT #

Puede ser, pero... la maza versionada por "mundo res" y "tu alma mía (adelita) con "todos tus muertos". Son obras que dan nueva fuerza a viejas canciones, eso sin olvidar tantas otras que nosotros hemos disfrutado en castellano, cuando son sólo versiones de temas en inglés...Siempre es bienvenida la creación, pero esto no desmerece la re creación, con todas sus posibilidades. Espero oír a los Bunkers con algo bueno.

Posted by Mampato on July 23, 2010 at 12:56 PM CLT #

Como acertadamente dijo alguien en un monologo del club de la comedia...¿por que nunca hacen tributos o covers de cantantes pencas?...En ese sentido es verdad lo que dice Jurgensen, los bunkers se estan yendo a la segura con canciones de una leyenda de la musica latina.
Por que no hacen un tributo a Chayanne o Riky Martin...ese si que seria un desafio para los bunkers...transformar una porqueria en algo potente.
Lo dejo sobre la mesa....

Posted by Scott Weiland on July 23, 2010 at 01:37 PM CLT #

Qué miope y simplista tu análisis. Estás casi afirmando que Los Bunkers son unos copiones sin ideas propias y desconoces olímpicamente que como intérpretes (y no sólo como compositores de "originalidades") también pueden dejar una impronta creativa digna de reconocimiento.
Versionar a un clásico como Silvio es digno de encomio. Bravo por Los Bunkers! (a pesar de opiniones "expertas" como las de este periodista)

Posted by Enrique on July 23, 2010 at 01:45 PM CLT #

La vía fácil para una banda que está recién empezando es el cover, para la mejor banda de Chile de la última década es hacer de algo antiguo un nuevo sonido, y eso es lo que hacen Los Bunkers con todos los covers que pasan por sus manos, al menos en los conciertos siempre se espera con cuál cover te sorprenderan....y dejame decirte que siempre es un gusto.. Victor, Violeta,Kinks,Cream, Pixies,Los Angeles Negors, Beatles, en fin creo que lo de Silvio será mejor porque estará plasmado en un disco.

Posted by Jessica on July 23, 2010 at 01:48 PM CLT #

Seré más crítico q Mauricio sobre Bunkers. Desde su génesis con ese sonido (re)comprobado q el rock penquista reitera en cada generación:el del rock-pop meloso con guitarras british.

La mejor banda de Chile? andá. La popularidad no puede inferir en la calidad. Es como decir que Faith No More es malo porque en USA no los pescan. Chile tiene una gran deuda con bandas que desbordaron en originalidad haciendo rock, como Weichafe, que no cayeron en el facilismo de lo meloso ni de ser chistosos.

Posted by César on July 23, 2010 at 02:30 PM CLT #

Me imagino que sabes que los Bunkers tiene nuevo disco (con canciones propias) en la puerta de horno, y que decidieron lanzar este disco de covers antes...Que lata que hayas publicado esto...de verdad...de una opinion sensata y confiable a un comentario facilista y farandulero mala clase...un palo de ciego...

Posted by ALEJANDRO GOMEZ on July 23, 2010 at 02:36 PM CLT #

Entonces si no se les esta acabando la gasolina, que hagan un EP con covers, 4 o 5 canciones tal como lo hicieron Sinergia. Pero Un LP y de un solo artista es no valorar el trabajo propio. Esta bien ser fan de otros artistas, pero regalarle a un solo artista un disco propio con versiones lo encuentro abominable visto desde el punto de vista de un musico.

Referente a los otros artistas mencionados, Si yo fuera el autor de los temas, demandaria a Los Miserables por malos. Y en vivo son PEOR.

Posted by fernando on July 23, 2010 at 03:11 PM CLT #

Los Bunkers no son ni por atisbo la mejor banda de la década.

Posted by Marcelo Lyon Arango on July 23, 2010 at 03:13 PM CLT #

Los mejores?? nop... Los Bunkers eran muy buenos cuando su música era más importante que la preocupación por el look que estrenan en cada disco. Ahora es todo al revés.

Posted by JJJ on July 23, 2010 at 04:02 PM CLT #

Una vez más estoy de acuerdo con Mauricio.
El estado actual del "rock chileno" es más que deplorable.
Las bandas más "importantes" (Chancho en Piedra, Los Bunkers, Lucybell, etc) no son capaces ni siquiera de llenar un teatro para 5000 personas como locales.
Definitivamente falta que alguien llegue con la guadaña y le corte la cabeza al "Rock Chileno" para comenzar desde cero.
Y el caso de Javiera Parra es el más deplorable aprovechandose una vez más de su apellido.
Saludos,
PersonalStereo.cl

Posted by Gaston Aliaga on July 23, 2010 at 04:41 PM CLT #

Pappo ya lo dijo "si no suena como ACDC no es Rock". todas esas bandas chilenas son cualquier cosa menos Rock, ni siquiera tienen un estilo claro.

Posted by sebastian ramirez on July 23, 2010 at 04:58 PM CLT #

Lo que hace falta en Chile es que alguien tribute o haga covers de grupos como Belle and Sebastian, Camera Obscura, etc....
verdaderos maestros de música que pocos disfrutan en chile

Posted by Rangerino on July 23, 2010 at 05:17 PM CLT #

¿Porque tanta pica por un simple comentario de música? me extraña que exista una especie de intolerancia a escuchar una crítica, que a mi parecer tiene más de una opinión que una crítica frontal. Intolerancia, piel sensible, quizás sea una comprensión de lectura deficiente en algunos, porque parece que muchos leyeron otra cosa.
En cuanto al tema de los Bunkers y un disco tributo a Silvio es un desafío, porque será el primero que se hace y hay que ver si resulta la mezcla de rock y nostalgia.

Posted by Mauricio b on July 23, 2010 at 05:37 PM CLT #

Justifico lo de la "banda de la década" con trabajo y buenas canciones Los Bunkers se deprendieron del resto, haciendo un buen promedio entre ejecución, varios discos y creciente popularidad. Creo que sólo Chico Trujillo podría empatar, pero no tuvieron la misma visibilidad. Con respeto al anunciado disco tributo es válido dudar sobre sus intensiones y discutir el resultado que finalmente muestren, pero abre una discusión sobre el actual estado del rock local, que no sorprende hace rato.

Posted by Roberto Carreño on July 23, 2010 at 05:55 PM CLT #

Asomaron virulentamente los fans de los Bunkers... y ademas con cero comprensión de lectura. La crítica va hacia buscar entrar a como de lugar a Mexico, y no como lo venían haciendo (motivo q les abrió las puertas por allá). Un cover por disco, o como alguien dijo, "un EP de 5 canciones", pero no un album completo.

Posted by Cristian on July 23, 2010 at 06:03 PM CLT #

"Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten" Me saqué la cresta una vez por andar distraído cantando eso...¿Cómo no va a valer la pena hacer uno y mil covers de esa belleza?.

Posted by Mampto on July 23, 2010 at 06:16 PM CLT #

No creo qe se les alla acabado las idea solo por el hexo qe lanzarán un disco tributo a Silvio, no cualqiera "se moja el potito" & lo hace. Además, han interpretado varios covers (como decia un post de mas arriba) & la gente lo ha recibido muy bien, este año tocaron con Gatti en Olmue, en Blondie tocaron Ingrata, Eres & Eo junto a Meme & Qiqe de Café Tacvba & fue furor. solo esperen a qe salga el disco & dan su opinion
& x cierto, Los Bunkers tocaron ante mas de 15.000 personas en Plaza de armas

Posted by Pamela S. on July 23, 2010 at 06:50 PM CLT #

Los covers, en general, no aportan y no deberían existir. OJO: Hay una diferencia entre hacer un cover y proponer una versión nueva y artísticamente novedosa. Siendo así, caben las nuevas versiones de temas puntuales, pero hacer un "tributo"... suena a penca

Posted by Claudio on July 23, 2010 at 06:59 PM CLT #

Alguien ha hecho el esfuerzo de analizar las coincidencias de estilo
Sinergia= Primus
Francisca Valenzuela= Tori Amos,
Chancho en Piedra= R.H.CH.P????
Los Bunkers= Los Beatles,The Who
Lucybel= Cocteau Twins
Dogma= Metallica, Anthrax.
Los Ramblers= Buddy Holly
Tenemos suerte de estar trasados 30 años con respecto a los paises centrales, prolificamente originales en todo sentido, incluso música...
Mientras tanto, a todo nivel, es más facil irse a la segura....crear?, para q...

Posted by Troy on July 23, 2010 at 07:23 PM CLT #

silvio rodriguez es lo peor. Pero aun peores son sus fantaicos q ponen los ojos en blanco ante cualquier pseudo metafora revoluconaria que les metan. El unico trovador q ha valido la pena y q creyo y vivio lo que canto era Victor Jara. Los demas revolucionarios de salon, llorones metaforicos y comunistas con casa en ñuñoa no dan el ancho. Y q los bunkers lo quiera versionar, es no solo una mala noticia para ellos, sino para los q pensamos q el canturreo lloron no sirve para nada. ahora odienme

Posted by gonzalo on July 23, 2010 at 07:26 PM CLT #

Dices en tu comentario Mauricio: "decidieran jugar la carta más arriesgada de su historia" y mas adelante escribes " decidan por la vía más fácil: la del verso ajeno y el éxito predecible"...mmm creo que el que debe decidirte eres tu, son arriesgados o asegurados...no me queda clara tu opinión.
Bueno, que mas esperar de un periodista mediocre, que se saca la foto creyendose mino....jajaja

Posted by Lorena on July 23, 2010 at 09:25 PM CLT #

NO SEAS TAN PESISMISTA... DE LA UNICA QUE DESCONFÍO ES DE "JAVIERITA", PQ YA LO HIZO CON LA MUSICA AM.
EL RESTO SABE HACER CANCIONES... Y POR ULTIMO, SI NO QUIEREN ESCUCHAR COVERS, ESCUCHEN A "MANUEL GARCÍA", LO MAS GRANDE DESPUES DE VIOLETA.

Posted by Durd on July 23, 2010 at 09:31 PM CLT #

La falta de creatividad sería realizar sólo covers y hacerlos igual al original, en los ejemplos que se citan en el articulo, creo que no es así y que no será así. Además, todos ellos sacaron discos originales hace menos de 2 años, a excepción de Javiera (que no es una creadora es una buena interprete). Quizás sus producciones no fueron todo lo exitosa que ellos hubiesen querido, lo positivo de esto es acercar los versos viejos a las nuevas generaciones para que ser redescubiertos.

Posted by Jessica on July 23, 2010 at 09:39 PM CLT #

Esperemos que lleguen a alguna parte.

Posted by susan on July 23, 2010 at 09:41 PM CLT #

Los Covers no son necesariamente muestra de decadencia y falta de creatividad. Ejemplo de ello: Café Tacuba. Los mexicanos tienen dos discos de covers ("Avalancha de Exitos" y "Valle Callampa", este último con temas de "Los Tres") que son verdaderas obras maestras, en las cuales reinventaron clásicos como "Déjate caer", "Ojalá que llueva café" y "Como te extraño mi amor". Los Bunkers han hecho covers excelentes, como "La Exiliada del Sur". Hasta The Beatles hicieron covers.

Posted by Nerdy on July 23, 2010 at 10:15 PM CLT #

La falta de creatividad sería realizar sólo covers y hacerlos igual al original, en los ejemplos que se citan en el articulo, creo que no es así y que no será así. Además, todos ellos sacaron discos originales hace menos de 2 años, a excepción de Javiera (que no es una creadora es una buena interprete). Quizás sus producciones no fueron todo lo exitosa que ellos hubiesen querido, lo positivo de esto es acercar los versos viejos a las nuevas generaciones para que ser redescubiertos.

Posted by Jessica on July 23, 2010 at 10:40 PM CLT #

Sin embargo pienso q todos los artistas tienen derecho de recrear canciones que a ellos les gusten o les hayan sido significativas en algun momento de si vida, de igual forma, creo que Los Bunkers hacen música muy buena y no coincido con un post anterior que dice que solo se preocupan por el look.. desde mi punto de vista, Los Bunkers son una muy buena banda integrada por musicos talentosos y buenos compositores, reto a los que esten en contra de ellos a que escuchen este disco y despues opinen!

Posted by clauzz!!! on July 23, 2010 at 11:34 PM CLT #

No sé tú, pero cada vez que escucho "Stand by me", "Mr. Tambourine Man" o "run run se fue pa'l norte" me sorprendo a mi mismo pensando en cómo Lennon, los Byrds y los propios Jaivas pudieron comprender tan a fondo a sus colegas y cómo pudieron establecer una perfecta comunión con un tema ajeno. Hacer un tema de covers no es pecado, al contrario, es un paso muy importante en la carrera musical de un artista. Es el momento justo cuando dejas tu ego de lado y reconoces lo bello del otro.

Posted by Pablo Jiménez on July 24, 2010 at 12:29 AM CLT #

TE ADORO MAURICIO

Posted by aleja on July 24, 2010 at 01:34 AM CLT #

soy una hiper fan de Los Bunkers, desde que salieron, los sigo y voy a ver cada vez que puedo, los disfruto desde el alma
y con el conocimiento de causa, que puedo decir...
disco de covers de uno de los compositores más conocidos en Latinoamerica, de sus favoritos
desde México y con produccion de Meme del Real.

casualidades? JA!

no, estos chicos no dan puntada sin hilo.
y eso, guste o no, también es un talento.

Posted by Cecilia on July 24, 2010 at 02:10 AM CLT #

Los "bunktr3s" con algo original? si son mas copiones que lucybel. Y solo llenan lugares cuando regalan entradas y con americo de plato fuerte. cuek!

Posted by Rockdrigo on July 24, 2010 at 02:27 AM CLT #

los bunkers, para mi, no son la mejor banda de rock que existe en Chile, de hecho no son rock. porque tocan con guitaras electrictas y bateria son rock? ellos son solo pop. respecto a los covers que van a hacer, encuentro que es falta de originalidad. aparte son una copia de Los Tres fusionado con The Beattles.. falta sello propio como los argentinos de La Renga o Divididos. en Chile son muy buenos los Exsimio, que son mas tirados a progresivo. el buen rock chileno es mas bien underground

Posted by carlo on July 24, 2010 at 03:12 AM CLT #

Las bandas que trabajamos creando y componiendo música inédita no tenemos cabida en el circuito comercial. Esa es la dura realidad de este bendito pais... Bueno, la verdad es que ni siquiera aspiramos a ser conocidos masivamente.

Posted by Narwhal on July 24, 2010 at 09:42 AM CLT #

Bueno, particularmente pienso que si es arriesgado hacer un album de nuevas versiones de Silvio, sobre todo porque en su propuesta social aún es bastante resistido. Versionar sus canciones emblemáticas y aún más algunas desconocidas es, desde mi humilde punto de vista, un aporte tremendo. Mucho más que un tributo esto se convierte en la posibilidad de que más gente se acerce a su obra, a su prosa y a su legado social...

Posted by eliana on July 24, 2010 at 10:43 AM CLT #

sigo...
sobre todo para las nuevas generaciones o de quienes no hallan ido más allá del consabido "Unicornio Azul".
Yo, que me considero una gran fanática, puedo decir que en muchas ocasiones sus líricas son tan herméticas que aunque hallas oído cientos de veces, aún no comprendes su real significado. Por ello valoro un album de nuevas versiones, con un estilo fresco que colabore con la posibilidad de llegar a nuevos públicos a través de Los Bunkers.
Grande Silvio, te amamos!!!

Posted by Eliana on July 24, 2010 at 10:50 AM CLT #

Eliana ha dado una gran respuesta...Hay generaciones que no conocen a Silvio; a través de Los Bunkers tendrán esa gran posibilidad...esto por sí solo justifica el albúm.

Posted by mapto on July 24, 2010 at 04:35 PM CLT #

Yo no juzgaré el disco hasta escucharlo!

Posted by Valentina Jara on July 24, 2010 at 06:46 PM CLT #

RE-INGENIERIA E INNOVACION A LA CREATIVIDAD Y GESTION MUSICAL

Posted by Rodrigo Astudillo Tapia on July 25, 2010 at 12:43 PM CLT #

Hacer discos de covers ni si quiera da para "patinazo" como dice el autor de esta entrada. Más bien, ni suma ni resta, y normalmente es desabrido. NUNCA he escuchado un grupo chileno que haga UN SOLO cover decente.

Posted by columb1a on July 26, 2010 at 01:19 PM CLT #

Me imagino que Silvio debe estar feliz por la posibilidad de convertir sus canciones al rock.
Me encanta Silvio y encuentro muy innovador que Los Bunkers se atrevan.
Los seguidores de Silvio estaremos felices al escuchar el disco y recordar tan lindas canciones.
Usted señor Jurgensën no pasó la clase de Periodismo de Opinión en su universidad, hay que saber para hablar, en este caso hay que escuchar para opinar.
CON ESA PINTA DE REGGETONERO CREO QUE EL ROCK ES UN TEMA DESCONOCIDO PARA USTED.

Posted by Rafis on July 26, 2010 at 04:17 PM CLT #

el problema es esta concepción jibarizada de "rock chileno" o "música chilena" pasada a SCD y Radio Uno, que ya me tiene chato. son cuatro grupos... CUATRO los que van a sacar discos de covers y ya le ponen que es "el rock chileno" entero el que está dando jugo. las otras cientos de bandas en el país no cuentan para el análisis. estilos como el metal, el punk, el hip hop, la electrónica, el reggae, nunca han contado para el análisis .... (sigue)

Posted by jorge on July 27, 2010 at 08:02 PM CLT #

Una cosa es hacer 1 disco de covers de Silvio y otra cosa es transformar tu carrera en una réplica de trabajo ajeno. Los Bunkers han dado prueba de su calidad, y esto puede ser un reto para ellos y también para sus fanáticos en generaciones más nuevas, que descubrirán el legado del gran Silvio. Me llama la atención que se critique a los Bunkers si tenemos a Javiera Parra, que ha hecho carrera de las versiones incluso de sus familiares. Entiendo el valor de ser un Parra, pero no será mucho?

Posted by Seba on July 28, 2010 at 01:58 PM CLT #

Los bunkers, una buena banda pero nunca la mejor de la década. No es por tirar el rock nacional abajo ni nada pero hacer un disco completo de covers de un artista por muy bueno que éste sea no me parece, uno o dos temas cover por disco es totalmente coherente porque demuestra las influencias que el grupo pudo adquirir en sus inicios lo que es totalmente respetable, todos tenemos mentores musicales. Reitero no es por tirarlos abajo pero un disco completo de covers es muy criticable para un musico

Posted by Fabian Wallis on July 28, 2010 at 05:26 PM CLT #

mauricio concuerdo contigo, una banda de pop o rock que lanza un disco completo de cover es por que necesita abrirse a un nuevo mercado o simplemente las ideas estan brillando por su ausencia, basta y sobra incluir una cancion, en un disco, versionando al artista admirado en la adolescencia para dar un homenaje o simplemente por darse el gusto. algo esta faltando, quizas mucho avion, hoteles y poca calle le esta matando las neuronas a estos muchachos.
@jorgepresley

Posted by jorge presley on July 28, 2010 at 06:46 PM CLT #

Gastòn Aliaga,deberìas informarte bien primero o aprender a contar,haber si te alcanzan los dedos.
el tatro Caupolicàn hace màs de 5000,el Arena 15000,Plaza de Armas15000,y asì, por lo menos he visto llenos todos los lugares donde LOS BUNKERS se han presentado acà en Santiago,en Mexico solo en El Zòcalo llegaron màs de 100.000 algùn otro dato.

Posted by ana on July 28, 2010 at 08:45 PM CLT #

"Francisca Valenzuela = tori amos"
queeee!!!! lo que hay que leer

Posted by claudio on July 28, 2010 at 09:20 PM CLT #

Con todo respeto y a modo muy personal, el árbol se conoce por sus frutos; la mejor banda de la década se llama MECÁNICA POPULAR, con Manuel García y Diego Alvarez como frutos generosos, contundentes y consecuentes . Así lo dirá la historia, tomen nota. Los Bunkers se esforzaron mucho por ese título, pero pecaron de vanidad y ego, igual que sus ídolos, Los Tres. No dejan de ser los niños mimados de mamá jugando a ser rockeros, haciendo canciones mediocres para adolescentes.

Posted by Marcelo Lyon Arango on July 28, 2010 at 10:57 PM CLT #

Guardando absolutamente las proporciones, no hay que olvidar lo que ocurrió con la carrera musical de Luis Miguel cuando se le ocurrió la "loca" idea de hacer un disco de cover de boleros... fue un antes y un después.
Para quienes gustamos de la música de Los Bunkers, es muy simple: Hay discos que nos gustan(o nos gustarán) más que otros. Y punto. El columnista está haciendo su pega, o sea, comentar de lo que nadie le pregunta.
Bien por Los Bunkers, bien por la música latinoamericana.

Posted by Sergio Pérez Norambuena on July 29, 2010 at 09:42 AM CLT #

Sólo como elemento de análisis; ni siquiera la idea es nueva, la banda Chamullentos (músicos de don Lalo Parra) tocan desde el 2002 (se las escuché en un concierto contra Bush, junto a Manuel García) una versión de Ojalá en rockabilly, pueden verla aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=HI2DUg_RNNU

Posted by Marcelo Lyon Arango on July 30, 2010 at 03:39 PM CLT #

Mauricio, para quien se dice crítico musical lo que una esperaría es justamente eso: una crítica musical lo que de hecho es lo que sencillamente falta. Se te termino "también " la originalidad, perdón estoy cayendo en tu discurso. Veamos, es el cover falta de algo- en tu caso fata de neurona musical_ o exuberancia de talento ¿ quien de esta nueva ornada se atreve con un disco de covers y mas encima de Sylvio y musicalmente sale bien parado . el necio vale como cover mil comentarios tuyos

Posted by aldo on December 10, 2011 at 04:45 PM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds