Mauricio Jürgensen

Parlante

 

Axl Rose: Vive y deja morir

Mar. 22 , 2010

100 Comments

Publicado en La Tercera, 22/03/2010

Axl Rose debe ser el único que todavía cree que se la puede al frente de Guns N' Roses. Y aunque meritorio por los años que han pasado y su pobre condición actual, eso no alcanza para recrear con un mínimo de fidelidad histórica la potencia de un cancionero con el que se criaron muchos.

El rockero de 48 años, el mismo que se dio el lujo de hacer esperar tres horas y media a sus seguidores en Chile, se ve pesado y torpe en escena. Como un viejo boxeador que intenta ganar la pelea con un buen golpe de juventud, el colorín se sofoca rápido y se va al rincón. Cansado, esperando que el tiempo corra rápido, tomando aire después de un chillido destemplado que es lo que hoy tiene para replicar esos limpios agudos que lanzaba cuando era el líder de la banda más grande del planeta.
 
Por empeño no se queda: el hombre de la pañoleta en la frente zapatea el piso, corre por la tarima y se instala sobre los parlantes con las piernas abiertas y ese aire desafiante, callejero, de las mejores postales de sus buenos tiempos. Pero en la ilusión rockera con la que hoy cobra la renta del pasado son sus músicos los que hacen el gasto, con tres guitarras, mucho volumen y el aire competente de una buena banda de covers.

Axl Rose trajo a Chile la mejor fantasía de Guns N' Roses disponible en el mercado. Y aunque entretiene y a ratos suena bien (porque muchas de estas canciones son buenísimas y nunca viene tan mal un trasnoche rocanrolero), la verdad es que nunca convence del todo. Le pese a quien le pese, este es un número del recuerdo y de los mediocres, un show de pub con presupuesto, una cara fantasía de un grupo que murió, precisamente, cuando su líder pensó que se la podía solo.
 



Comments:

GNR murio desde el dia en que se separaron los mienbros originales y el felling para tocar buenos temas de hard rock se perdio.
Lo de ahora es como tu dices bien, una banda tributo con un presupuesto gigante a los cuales les prestaron el movistar pa tocar.

Posted by Francisco on March 22, 2010 at 08:46 AM CLT #

No concuerdo contigo , es una critica que carece de objetividad y te falto algo esencial la reacción y opinión del publico que es diametralmente opuesta a la tuya , la voz de Axel nunca en vivo ha sido como la de Bono ( que de seguro tanta loas has hecho) fui el 92’ a cancha primeros puestos tengo propiedad para decirlo , esto es rock bien deberías saberlo si esperas que esto funcione como la gente de este nuevo Chile con sus “nuevos ricos”y se parezcan a las funciones de cine equivocado estas, los años y la vida snob te hace olvidar lo que es Rock si no allí tienes ejemplos The Doors , Nirvana , Ozzy solo por nombrar , la banda actual suena tan bien que hace olvidar a los antiguos claro esta que estos últimos marcaron dejaron huella. Más respeto no esta criticando a Lady Gaga…

Posted by Alenadro on March 22, 2010 at 08:55 AM CLT #

I agree

Posted by Gunner on March 22, 2010 at 09:14 AM CLT #

Cualquier rockero chileno quisiera en Chile tener 48 años bien carreteados, más de 20 años de trayectoria y repletar el "prestado" movistar arena.

Posted by Marcia on March 22, 2010 at 09:32 AM CLT #

Este reportaje tiene toda la razón.
En vez de Guns N' Roses debería llamarse "Axl's Rcok Band".
De hecho yo fui a devolver las entradas cuando supe del cambio al Movistar Arena y me costó muchisimo, tuve que pedir permiso a la productora para que ticketmaster accediera en vez de darle la posibilidad a cualquier persona normalmente.

Posted by José on March 22, 2010 at 10:00 AM CLT #

Sres:el sr.roses esta en la mas absoluta decadencia , y su musica siempre fue y sera un producto comercial ,por lo demas mediocre.
El unico de ese lote que toca algo por ahi es su guitarrista que pese aque pasan los años sigue siendo un guitarrista mediocre.

Posted by marcelo o on March 22, 2010 at 10:27 AM CLT #

Que lapidario.... pero bien, de acuerdo, tanto que yo ni me tomé la molestia de ir a verlo(s).

Posted by Bernardo Díaz on March 22, 2010 at 10:52 AM CLT #

Total y absolutamente de acuerdo... la fantasia de ver a GN´R es con Slash y Duff como minimo...Axl no canta nada y solo..no es nada

Posted by Cristian on March 22, 2010 at 11:05 AM CLT #

Jurgensen, te has puesto complaciente, que actitud rockera se sustenta en: uso de 2 teclados, uso de timbales, cambios de vestuarios, reverencias al publico, exceso uso del piano, composiciones lentas todas mamonas, poner un mono igualito a slash, ......si esto no era Beyonce.....esto es rock......pero esta podrido por el Show Bussines....vi a Cornell, vi a Patton.....otra actitud.....si lo que se presenta como rock...esta "ornamentado".....ya no es rock......

Posted by oscar on March 22, 2010 at 11:06 AM CLT #

Señor Mauricio... lo leo y no lo creo. Fue realmente al concierto? Porque yo estuve ahí y fue todo lo contrario a lo que dices.

Fue la plata mejor gastada en mi vida.

Posted by Felipe on March 22, 2010 at 11:20 AM CLT #

Acertada tu columna Mauricio.
Sin Duff Mckagan (excelente bajista y buen compositor), Slash (guitarrista perfecto), Izzy Stradlin (tal vez el principal compositor de la banda, de clásicos como Don´t cry o You could be mine), e incluso el talento de Matt Sorum, Guns no es el mismo. La intención de Axl de manejar los hilos de la banda le costó la desintegracíón de la misma. Si bien compuso temas inolvidables (November Rain, Estranged), el fiato de la banda era algo imprescindible.

Posted by pablo on March 22, 2010 at 11:23 AM CLT #

Quizá GNR hubiera funcionado sin Duff, ya funcionaba relativamente bien sin Izzy, pero SLASH es irreemplazable. Así de simple.

Posted by Pancho on March 22, 2010 at 11:25 AM CLT #

show de pub con presupuesto....AL HUESO!

jajajajaj

jajaajajaj


saludos chilotes!

Posted by Daniel on March 22, 2010 at 11:25 AM CLT #

Acertada tu columna Mauricio.
Sin Duff Mckagan (excelente bajista y buen compositor), Slash (guitarrista perfecto), Izzy Stradlin (tal vez el principal compositor de la banda, de clásicos como Don´t cry o You could be mine), e incluso el talento de Matt Sorum, Guns no es el mismo. La intención de Axl de manejar los hilos de la banda le costó la desintegracíón de la misma. Si bien compuso temas inolvidables (November Rain, Estranged), el fiato de la banda era algo imprescindible.

Posted by pablo on March 22, 2010 at 11:34 AM CLT #

Acertada tu columna Mauricio.
Sin Duff Mckagan (excelente bajista y buen compositor), Slash (guitarrista perfecto), Izzy Stradlin (tal vez el principal compositor de la banda, de clásicos como Don´t cry o You could be mine), e incluso el talento de Matt Sorum, Guns no es el mismo.

Posted by pablo on March 22, 2010 at 11:36 AM CLT #

DA PENA....REALMENTE....SON UN GRUPO DE COVERS CON UN VOCALISTA QUE SE PARECE AL ORIGINAL.....PERO EN FIN...PARA ESO ESTAN LOS DISCOS

Posted by Juan Pablo on March 22, 2010 at 11:48 AM CLT #

si quiere ver a GNR, vaya a ver a velvet revolver...

Posted by Javier Basualdo on March 22, 2010 at 11:55 AM CLT #

Yo creo que para los años y el carrete que tiene estuvo bien, los fanáticos que pagamos la entrada disfrutamos de nuestro idolo, creador y lider de una banda que, como dices pese a quien le pese, seguirá existiendo mientras él viva, más que mal él es el lider, tiene todo el derecho. Ahora, si lo comparamos cuando vino en 1992 claro, esta más todo lo que quieran decir, pero nosotros también son 18 años, qué más quieres?. que suene igual? nos seamos ridículos, menos con la vida que ha llevado.

Posted by Camila on March 22, 2010 at 11:58 AM CLT #

Ahhh y Slash perdió todo mi respeto cuando salió en el video de Marta Sanchez y cuando se alargó en la presentación de Michael Jackson en los Mtv. Cero respeto con el chasca.

Posted by Camila on March 22, 2010 at 12:07 PM CLT #

Dicen que si no lo sientes no lo entiendes..
pase 13 horas esperándolo, no mentiré en que no eche puteadas en contra de Axl... pero en cuanto DJAsbha apareció con los primeros acordes, y Axl salio a cantar, le perdone todo... lo sentí por eso lo entiendo, los conciertos son 50% publico 50% artista, si eres un huevon amargado que no disfruta siendo publico obviamente no disfrutaras del 50% que te queda...
Axl Sigue cantando, y su publico seguiremos estando ahi.

Posted by Fernando Jaramillo on March 22, 2010 at 12:12 PM CLT #

Es que la fanaticada chilena es poco objetiva y mientras el ídolo llegue a su chilito querido, ya se siente agradecida...Porfavor consumidores!! exigan algo decente; si ya están pagando una cantidad desorbitante por ver a un desteñido Axl, más encima se bancan la humillación de hacerlos esperar 3 horas para que comience un espectáculo que ya nada tiene que ver con sus inicios...
Yo los vi el ´92, preferí quedarme con aquel recuerdo...no me equivoqué.

Posted by Carla Lillo Corces on March 22, 2010 at 12:30 PM CLT #

Tan o mas decadente que Paul di'anno, insistiendo en una banda que ya fue, pero bueno en Sudacamerica compramos todo y bien barato,los decadentes siempre vienen a lucrar cuando en el resto del mundo ya no existen.

Posted by Es lo que hay on March 22, 2010 at 12:31 PM CLT #

Me gustaron mas las canciones de GN'R cantadas por Scott Weiland que "cantadas" por Axl. Nostalgia por una banda que ya no existe.

Posted by Cristian on March 22, 2010 at 12:42 PM CLT #

sebastian bach: solido, simpatico, canchero, aun le queda algo de esa voz impresionante

axl rose's band:prendían los temas antiguos ( a excepcion de 2 nuevos); la voz de vez en cuando se escuchaba muy bien, pero el "irse" atrás del escenario cada 2 min hacía guatear toda la puesta en escena, los músicos ponían empeño y suenan bien, el chascón toca muy bien, pero no los conoce nadie, para mí fue como ver un tributo a guns con Axl de invitado, además, el wn no es capaz ni de decir hola despues

Posted by bach on March 22, 2010 at 12:44 PM CLT #

No puedes esperar que la voz de Axel Rose fuera igual que hace 20 años, sería lo mismo pensar de los Who o de Robert Plant a estas alturas...
pero eso de decir que es la mejor fantasía de Guns disponible en el mercado... aduciendo a las bandas tributo; estás rotundamente equivocado. Axl Rose es el fundador original, el frontman, el compositor y creador de Guns and Roses... no seas ridiculo hoy no existe ninguna banda de rock que suene igual que hace 20 años!

Posted by Pineapple on March 22, 2010 at 12:46 PM CLT #

camila, en esa presentación estaba todo pauteado, el supuesto alargue era un show, con respecto a marta sanchez, te apoyo, el chascon la andaba puro vendiendo. En conclusión, los Guns fueron buenos, pero fueron.

Posted by bach on March 22, 2010 at 12:48 PM CLT #

Ningún crítico reparó en que Sebastian Bach estuvo mucho mejor que el plato de fondo. Cantó la raja, tocó grandes temas, las canciones nuevas sonaban como si fueran clásicos, tuvo mejor ritmo entre canción y canción, más conexión con el público, todos cantaron con él, salió a la hora... todo bien. Además como persona fue lo opuesto a Axl: humilde, buena onda y cumplidor. Para mí él fue el gran ganador de todo esto.

Posted by tom on March 22, 2010 at 01:00 PM CLT #

Axel Roses no es el mismo de antes, pensó que su estilo musical perduraría, y así es pero una banda unida hace que también crezca y rinda frutos. Metallica por ejemplo se ha mantenido unido pero tambien tuvo rencillas en sus comienzos, y verlos en el 2010 es rememorar lo que hicieron hace mas de 20 años y a la fecha siguen vigentes porque siempre se mantuvieron unidos. Guns´n Roses sin Slash, no es Guns, asi de simple.

Posted by Fuel (Aníbal Gómez C) on March 22, 2010 at 01:00 PM CLT #

Tu comentario carece de objetivida, yo como tú, estuve allí y mi opinión es distinta.
Ojo, yo estaba en pañales pal 92. Todos sabemos que los Guns de antes eran algo que Axl jamás recreará, sin embargo bien sabes que siempre se ha desafinado y en vivo nunca a sonado bien. Pero si te das cuenta el Movistar Arena estaba lleno de niños que poco saben de ese rock de antaño. ¿Eso no te dice algo? AXL aún es un gran frontman. No sentistes la vibra de la gente, la calidad del Show, de su músicos...

Posted by felipe Villavicencio on March 22, 2010 at 01:03 PM CLT #

Está claro que el front man de una banda hace mucho y es en quienes viven de una imagen donde un show asi puede encontrar buena acogida.´Pero esto es ROCK, es música, música inteligente como un día le escuché a un profe de física en la U, inteligente por la complejidad de los sonidos, las obras buenas tienden a imitarse, pero los genios siempre son quienes la crearon, claro ejemplo es Roger Waters quien sólo se puede el nombre de Pink Floyd aunque legalmente no pueda.

Posted by Pablo Perlaiz on March 22, 2010 at 01:08 PM CLT #

Los q critican a Guns y Alx que no son nada y blablabla...la verdad es que seguro no fueron el 92, seguro no les gusta el ROCK y seguro prefieren el regeton y el coala. Quien estuvo coreando en los 80 sabe de que hablo...El desgaste es obvio y rock es asi en vivo

Posted by yusto on March 22, 2010 at 01:18 PM CLT #

Yo tenía 12 años cuando me reventaron la cabeza, soy y sigo siendo un fanático de GNR, pero lo del Domingo, no era lo que YO imaginaba. Una cosa es que esté waton y viejo, pero otra es que Axel cantó con suerte la mitad de los temas, más que gritos de Rock, había chillidos fuera de tono. Cada vez que escuché los buenos temas, era más mi memoria auditiva la que salía a flote que la voz de Axel. Definitivamente al debe. Lo peor, 3 guitarristas que están muy lejos de Slash.

Posted by zosolespaul on March 22, 2010 at 01:26 PM CLT #

En mi mundo, si te gustan los Guns te mereces esperar 3 horas por un patán.

Posted by Kuko on March 22, 2010 at 01:34 PM CLT #

Y más encima se da el lujo o mejor dicho el descaro de llegar 3 horas y media tarde !!!! Eso es una falta de respeto, si él ya esta bastante viejo para hacer caprichitos de adolescente.
Si hicieramos valer nuestros derechos deberíamos habernos ido todos y que nos devolvieran las entradas para darle una lección a estas personas que se creen Dioses y son simples mortales, pero como siempre acá en este país estamos acostumbrados a aguantar todo!

Posted by Roberto on March 22, 2010 at 01:45 PM CLT #

Axl es rock star, los que crecimos con los GNR y estuvimos en el vomistar sabiamos a que ibamos

sabiamos que Axls esta pasado de peso,y que tal vez no gritaria como antes, tal vez ni squiera se la pudioera con sus bailes registrados

sabiamos que el show empezaria tarde, o que inlcuso podia nunca empezar, o que Axl en cualquier momento lo terminaba sin explciaciones...si, me auste con el animo que toco Knoking in heaven doors

sabiamos que qe la banda es otra, sumamente virtuosa, pero otra...

Posted by Rodrigo Quiroz on March 22, 2010 at 01:46 PM CLT #

Apesar de las 3 horas que estuvimos esperando, valio la pena estar en el concierto, si bien lo que dice la critica sobre axl eso de que no cantaba bien y que no llegaba a los altos,eso esde cantantes maricas, a la hora de rockear solo hace falta la esencia del rock, y eso gordo le sobra. ilusos!

Posted by Johnny lopez on March 22, 2010 at 01:50 PM CLT #

creo q este tipo no sabe de musica, Axl arrasó, la banda tenia una tecnica infinita eran impresionantes en la ejecucion y tu no t diste cuenta d eso, no sabes q escucharon tus oidos `porq no tienes oidos¡¡¡¡
el que sabe diferenciar una buena ejecucion de guitarra u otro instrumento puede opinar , tu no , tu no eres musico o bien lo eres pero mediocre y fracasado.

Posted by seba on March 22, 2010 at 02:12 PM CLT #

no critiquen tanto.....el columnista seguramente le hierve la sangre por ser axl a los 48 anos..... ademas no se si el escucho a estos panas en el 92.....pero bueno, lo importante es que fueron y tocaron, ahora vienen a Venezuela y los vere, no podemos comparar a la antigua banda con esto armado por axl, que importan las comparaciones.....la vida continua y show es show papa!!!

viva la vida sana y con dedicacion...

un abrazo desde venezuela

Posted by Marcelo on March 22, 2010 at 02:19 PM CLT #

no entiendo se supone que no se la puede solo y lleva 20 mil personas y salen todas delirando.

seguro que en la critica del concierto de madonna pusiste que era la superdiva reina del pop cuando nunca ha cantado y sus letras son pesimas.

ademas todo lo que pusiste en la critica ya lo sabiamos, que era gordo, viejo, que no venia slash, entonces cero novedad y aporte tu critica, al final yo creo que tu no te la puedes.

Posted by Juan on March 22, 2010 at 02:24 PM CLT #

Los unicos mediocres aqui son los envidiosos que ya quisieran tener la edad de Axl y mover a tantos fanaticos como lo hizo el sabado.Yo estuve en primera fila y no se notaba para nada "pesado"..y ademas, tiene razon alguien que comentó anteriormente que la opinion del publico discrepa de la nota comentada, porque para TODOS fue genial lo que hizo Axl y sus musicos en el escenario, porque uno se olvida por completo de que slash tocaba antes en el grupo, no se le echa de menos.
Aunhay GUNS & ROSES

Posted by Carla on March 22, 2010 at 02:25 PM CLT #

GNR no es una banda que pueda reemplazar integrantes asi como así. Izzy se fue a comienzos de la Gira UYI en el 92 y Gilby no dio la talla...aún así todavia eran GNR. Pero no puede ser GNR si faltan Slash, Matt y Duff...sáquenles las coristas y Ted Andreadis si quieren (Dizzy nunca existió, de hecho ni en los conciertos se escuchaba), pero que Axl no pretenda vender algo que ya no es....es como si (con Lennon vivo) Paul Mccartney hubiese venido a dar un show el solo como "The Beatles"...o sea!

Posted by Renato on March 22, 2010 at 02:43 PM CLT #

Para Felipe... que preguntó si fue al concierto...yo tengo mis serias dudas que lo haga recurrentemente, de hecho si ven la crítica de metallica que hizo el Jurguensen, se nota a la distancia que o no fue, o bien dejó la nota escrita antes del concierto... no me extrañaría que la nota haya sido escrita de antes del concierto con información recogida de conciertos anteriores...

Posted by Lulo on March 22, 2010 at 02:43 PM CLT #

El fanatismo da para todo, incluso para esperar tres horas por el show de un gordito decadente.
Poca credibilidad pueden tener los argumentos de defensa de los fans acérrimos de este "rebelde" si no fueron capaces de hacerse respetar.
A Axel sólo se le pide que sea responsable con su trabajo y no lo es.

Posted by Mauricio on March 22, 2010 at 02:48 PM CLT #

Yo aun no entiendo como en la situacion en que estamos , tengamos para ir a un recital y no aportarlo en el pais. No necesitamos regalar el dinero a extranjeros, mas que nunca lo necesitamos en Chile, sea el artista que sea si la donacion no es completa para la reconstruccion de Chile no siento que valga la pena.TODOS HEMOS SIDO AFECTADOS POR EL TERREMOTO Y JUNTOS TENEMOS QUE LEVANTAR CHILE!!! Ya tendremos tiempo para entretencion.

Posted by Renata on March 22, 2010 at 03:03 PM CLT #

Aca hay mucho seguidor de Axl que deja de ser objetivo en su comentario. Fundador de Guns n' Roses fue, pero asi tambien lo fue Izzy, Slash, Duff y Steven Adler. ¿Compositor principal?, si puede ser que se haya mandado temas de antología como Estranged, pero CLARAMENTE el principal compositor de los Guns de antaño era Izzy Stradlin. De hecho, la decadencia de Guns n' Roses nació con la partida de Izzy.
Metanse en la cabeza q ningun VERDADERO fanatico de Guns N' Roses, siente a esto como los Guns

Posted by Ricardo on March 22, 2010 at 03:04 PM CLT #

Concuerdo, esta viejo el hombre y su voz ya no es la misma, pero eso pasa con los años, los guitarristas y bateristas pueden mantener su nivel, pero hace un año asisti al concierto de Deep Purple y el deterioro vocal de Ian Gillan es mucho mayor (aunque tiene mas de 60 años). Eso si sigue siendo un buen show, aunque abuso de sus canciones nuevas que no prenden a nadie. Punto aparte fue You could be mine, la mejor cancion lejos de Guns y que el sabado fue escalofriante.

Posted by Juanito on March 22, 2010 at 03:06 PM CLT #

Si querian ver a una banda de cover, mejor hubieran ido a ver a "sweet rose" que igual tocan bien.

Posted by Humberto on March 22, 2010 at 03:11 PM CLT #

Axl Rose ya les mandó el recado a los críticos especializados hace 20 años: "Get in the ring muthaf'kers!". Por lo menos -aunque sea a duras penas- el púgil colorín sigue dando pelea (y espectáculo).

Posted by lermandini on March 22, 2010 at 03:15 PM CLT #

Muy de acuerdo.
No me tomé ni siquiera a molestia de ir a ver a ese grupo que se hace llamar GNR. Aquella banda ícono de los 80 y principios de los 90 disa mucho de ser de lo que Axl Roses presenta por el mundo, que no es más que una banda tributo donde el que canta es el vocalista original. En este caso, no en todos hay que decirlo, la banda es mucho más que el frontman y, mínimo, sin Slash, eso nunca podrá ser GNR.

Posted by Felipe on March 22, 2010 at 03:21 PM CLT #

Axl, me recuerda al protagonista del "Luchador" un ex campeon, decadente, que solo puede ir a la baja, o alguién cree que hará un buen disco nuevo? Gun´s fue un buen grupo en mi opinión, pero no mucho más que eso, el carisma de axl, los riffs y los chillidos, hoy es una broma, y al que no le gusta mi opinión que se vaya a la mier... qué rockero no?

Posted by Enrique on March 22, 2010 at 03:28 PM CLT #

Comparto en gran parte esta columna. Eso sí, ¿fui al único que le dio la impresión que en Knocking' on heaven's door, Axl se cabrió y estuvo a segundos de mandarse a cambiar?

No sé si lo imaginé o escuché mal, pero me dio la impresión que justo antes de empezar la canción dijo algo en inglés y nadie contestó. Luego dijo algo como 'no hablo español, no hablo esa mierda de idioma' y empezó a cantar de mala gana. ¿Puede ser, o estoy loco?

Posted by Renato G. on March 22, 2010 at 04:04 PM CLT #

El recital del sábado para muchos será inolvidable, sobre todo para aquellos que eran pequeños el 92, yo estuve en ambos y los dos han sido para mí experiencias musicales de gran nivel, por su puesto que ahora no es lo mismo, es lógico, sin embargo Axl es quien mantiene viva a esta banda, es su líder y se ha esforzado por darnos la posibilidad de recordar todos esos temas de antaño, es mucho más que un recital de covers, ubícate... Qué banda de + de 20 años suena igual que antes?? no existe!!!

Posted by krola on March 22, 2010 at 04:34 PM CLT #

En decadencia total............ nada màs que eso...

Posted by Catalina. on March 22, 2010 at 04:35 PM CLT #

Los odio por haber ido y yo no!!!!, yo fui el 92´fue extraordinario lejos pero lejos la raja, era mi primer concierto tenia 16 años en cancha adelante,el sábado queria ir, moria por ir pero por un tema de maternidad no pude,que más da que este gordo y ya no pueda salir con calzas blancas, ni ponerse chaquetas del principito sin camisa,si está gordo que más, da apuesto que muchos de los que reclaman están watacas y sin poleras se ven repencas.

Posted by mariela on March 22, 2010 at 04:38 PM CLT #

Los Guns comenzaron a morir con el Use your illusion Ahí comenzaron a perder el rock and roll callejero y la actitud, para cambiarlos sonidos de delfines y malos teclados

Posted by Miguel on March 22, 2010 at 05:00 PM CLT #

Si aceptamos que nadie canta igual que hace 20 años, lo que puede ser, porqué Bach o Vince Neil si pueden? Plant tiene más de 60 años, podría ser el padre de estos rockeros "callejeros", pero sabe que no está para una gira de Zeppelin.
Axl, que siempre guateó en vivo, lo que se demuestra en el Live Era que suena horrendo, nunca tuvo buena voz para los recitales, y si ahora canta menos que antes, debiera dejar el nombre y legado de su banda en un alto lugar de la historia y no pretender hacer

Posted by Cristian on March 22, 2010 at 05:01 PM CLT #

hacer creer algo que no es. Hoy no es más que nostalgia.

Posted by Cristian on March 22, 2010 at 05:01 PM CLT #

tienes razón Renato G., axel despúes de decir eso como que pidió una persona que traduciera lo que quería decir, parece que no había nadie cerca. se amurró y se fue a sentar en esos cajones grandes que estaban debajo de la bateria.

Posted by Clau on March 22, 2010 at 05:14 PM CLT #

Yo encuentro que los que escuchaban guns en los 80s y van a ver este espectaculo o Metallica son unos pegados . Pasados los 30 y tantos ya tienes que tener gustos distintos . Es como que a los 35 estis tomando capel de 30 todavía , no we.is poh .

Posted by Daniel on March 22, 2010 at 05:47 PM CLT #

Comparto de cierta forma la columna, eso si hay que hacer correcciones como a todos los periodistas que no se informan 100%.
Axl Rose nunca ha tenido una buena voz en los conciertos en vivo, es cosa de remontarse a su venida el 92 a Chile, y otros conciertos como el de Argentina , Tokio , etc, donde en cada concierto su voz declinaba en los altos.
Esto es ROCK y no le vamos a pedir al tata que cante y se mueva como antaño, pero si ten por seguro que la nostalgia se hizo sentir como en sus mejore

Posted by Christopher Rengifo on March 22, 2010 at 05:54 PM CLT #

Ultra pasados de moda weones, era patetico ver a unos niños con el pañuelo, 20 años en el pasado. Mas encima llega tarde.

Posted by DUb on March 22, 2010 at 06:43 PM CLT #

lo que pasa es que algunos de los que fueron el 92 no pudieron ir ahora ya q no costaba 7 lukas. Yo fui el 92 y tb ahora y en ambos lo pase genial. Sólo quiero expresar eso, lo pasé bien, cante las viejas canciones y tb las nuevas(chinese es un gran disco, que lo compuso axl y sus compañeros, con canciones de una fuerza que ningun otro grupo tiene actualmente)y creo que el hecho de tirar mierda es sólo expresar la frustración de no haber podido ir, o lo q seria peor, vivir en el pasado

Posted by cristian on March 22, 2010 at 07:15 PM CLT #

Como coemte en el BLOG de tu AMIGO "MAURICIO CONTRERAS" son unos amargos....AXL tiene un tema para ti "GET IN THE RING"

Los que fuimos sabiamos my bien a lo que ibamos....y fue la raja!!!

la mejor plata gastada en mi vida.

una gran noche de ROCK!!!

Posted by Francisco Contreras on March 22, 2010 at 07:24 PM CLT #

La verdad es que no comparto el comentarió que se hace por ahí , primero que nada debieran ser "objetivos" , se le ha criticado que esta gordo , que no canta , y varias cosas mas , lo cierto que despues de casi 18 años de su venida a Chile , no se le puede pedir mas , recuerden que son 48 años , y que la agilidad de antaño no corre , tuve la suerte de estar en los dos conciertos , y el del sabado recien pasado fue simplemente bueno , buen sonido , y buenos musicos , y el telonero buenisimo ,

Posted by Pablo on March 22, 2010 at 07:29 PM CLT #

Sr. Jürgensen, ud. debe ser Socialista o Comunista. El rock es por escencia liberal y más aún viniendo de EE.UU. Entiendo que no le gusten las cosas que no son tan dogmáticas....

Posted by FX on March 22, 2010 at 07:37 PM CLT #

mauricio fuiste al concierto... creo q' tu comentario falta mucho a lo q opinan muchos de los que fuimos al recital.. claro axl no es el mismo, su voz no es la misma pero a rato cuando cerravas los ojos te llevaba a esos años en que todo giraba a guns.. los musicos son buenos pero no se pueden remplazar slash es unico al igual q izzy, duff y adler o sorum, esperamos 18 años y 3hora no es nada.
-AXL FOREVER!
-GNR FOREVER!

Posted by jonathan on March 22, 2010 at 08:08 PM CLT #

Al final del día lo que vale es lo que sintió cada uno de los que fuimos. A mi me encantó y me importa un rábano lo que diga la crítica!!! Qué está gordo y se mueve poco, es cierto, pero todos tenemos 20 años más y como dijo alguien por ahí, es una gran gracia para un "decadente" llenar el Arena.
Creo que la objetividad no existe cuando se habla de conciertos, al que le gusta, va y vibra con todo.
Chao con los críticos que no tienen nada más que hacer...
Hay que sentir más y pensar menos!!!

Posted by Cecy on March 22, 2010 at 08:13 PM CLT #

asdf! dicen "GNR murio desde el dia en que se separaron los mienbros originales" y los miembros originales (los 4 gunners) se fueron en el periodo '86-'87 y los unicos sobrevivientes eran Axl e Izzy.. ahora el unico miembro original es Axl que supo sacar a la banda adelante e hizo un gran concierto para todos los que fueron, se nota que el tipo que publico esto le gusta reik xDD

Posted by Hadez on March 22, 2010 at 08:27 PM CLT #

que básico lo que puso el columnista...ahora se entiende mejor el por qué Axl no da entrevistas.

Posted by MiTo on March 22, 2010 at 08:35 PM CLT #

Es cierto. Pero algunos de nosotros tenemos alrededor de veinte o veinticinco y ver grupos asi es lo unico que nos queda, porque no podiamos ir cuando teniamos 5 años. Y nos encanta el rock and roll.

Por ejemplo, la ultima vez que fui a Deep Purple el pobre Ian Gillan estaba cansado. Tiene mas de 60.
Pero por lo menos puedo decir que vi a Deep Purple.

Prefiero verlos de viejos que no haberlos visto nunca. En 20 años voy a poder decir que disfrute en vivo de las leyendas del rock.

Posted by Nacho on March 22, 2010 at 09:09 PM CLT #

Estoy totalmente en desacuerdo con que GNR haya sido en algun momento la banda más grande del planeta. Que falta de respeto para Metallica. GNR llevaba 30 mil fans a cualquier arena en USA o Europa, Metallica llenaba estadios con asistencias de 80 mil. Lo digo porque estuve ahi, a finales de los 80 y ppios de los 90. A Chile le vendian muchas pomadas en aquellos tiempos, ya que no existia ningun canal fidedigno de información. Señor Jurgensen por favor mida sus palabras cuando de algo por cierto

Posted by John Beltrán on March 22, 2010 at 09:56 PM CLT #

THIS IS NOT GUNS N' ROSES... Sin Slash, Duff e Izzy, no podemos hablar de G'N'R. Sería como referirse, por ejemplo, a Ten Years After sin Alvin Lee, o lo que fueron, en los ochentas, Emerson, Lake and... Powell. O Focus sin Jan Akkerman, o los Beatles sin cualquiera de los cuatro... Bueno, ejemplos sobran, al parecer. Y NO SEAN CALCETINEROS, SEAN OBJETIVOS: Guns IS DEAD.

Posted by Patricio A. Godoy on March 22, 2010 at 10:31 PM CLT #

Otro ejemplo notable: Marillion sin FISH.

Posted by Patricio A. Godoy on March 22, 2010 at 10:35 PM CLT #

Sorry, viejo, pero: cuándo viste a Axl dando "limpios agudos" en un concierto en vivo?? se nota que no fuiste el 92 a Chile, ni has visto conciertos como el de Japón 93, NY el 94 y ni siquiera su participación en el tributo a Freddy Mercury el 91 en Londres.

Además, la verdadera historia cuenta que fue el resto de la banda la que "se viró", y el vocalista se quedó para salvar lo que quedaba.

De todas maneras, respeto tu parecer. Escribes bien, aunque la función de crítico parece forzada.

Posted by Oscar Silva on March 22, 2010 at 10:38 PM CLT #

Los comentarios se dividen en dos, el primer grupo lleno de ignorantes que dicen cosas como que Slash era el genio, Axel Roses no canta (nótese Axel Roses), etc. Les cuento señores que las mejores composiciones de GnR tienen el crédito de Axl nada más, hablo de November Rain, Estranged, Locomotive, Coma, por decir algunas. Las letras, tan directas, de calle, vicios, etc y también las nostálgicas y amorosas, siempre fueron de Rose. Lean un poco más.

Posted by Floyd on March 23, 2010 at 12:14 AM CLT #

El segundo grupo de comentarios: los que aún sueñan y quedan atónitos con el poder de la alguna vez banda más grande del planeta. No he leído comentario alguno de la gente que asisitió que diga que el show fue malo. No busquen argumentos simples, Axl esta más viejo, mas gordo que antes, canta menos quizás, QUE IMPORTA, trajo de vuelta el mundo de Guns N'Roses, y eso se agradece.
"es que se atrasó mucho", "que es un chanta", chao, descarguen el disco de Lady Gaga y envíen sus reclamos a la FIFA

Posted by Floyd on March 23, 2010 at 12:18 AM CLT #

Axl es como el niñito que todos dejan que haga lo que quiera, sin embargo para un tipo viejo, se ve patetico.
No faltan quienes lo defienden, quienes le besan el anillo y quizás qué otra cosa y le hacen reverencias. Axl es puro glam.
En el rock hay frases que definen todo como por ejemplo la de AC/DC que dice "For those about to rock, we salute you" una adaptación del saludo de los gladiadores al césar, donde demuestran la humildad y el respeto hacia quienes se deben, el público.

Posted by Pablo Perlaiz on March 23, 2010 at 01:41 AM CLT #

Vi a los GNR aqui donde vivo en Auckland, y te contare que hasta los "pifiaron" por gordinflon sin aire en los pulmones. Sin embargo el tipo se porto bien al parecer, ya que por aqui los Maori no le aguantan mucho a estos gringos granjeros y prepotentes.
Rodrigo
Asistente Social

Posted by Rodirgo on March 23, 2010 at 06:31 AM CLT #

Excelente crítica, el sábado tocó Axl, no los Guns.
Lo que no entiendo es por que algunos piden objetividad en una crítica.
ES UNA CRITICA, POR NATURALEZA SE SUPONE QUE NO TIENE POR QUE SER OBJETIVA!!!!ADEMÁS LA OBJETIVIDAD NO EXISTE.

Posted by javier on March 23, 2010 at 07:45 AM CLT #

El error está en los que esperaban más de lo que Axl Rose vino a ofrecer. ¿Que esperaban? ¿Ver al guns del 92?. Ustedes son los equivocados si eso esperaban. La banda ya no existe, y evidentemente que 18 años no pasan en vano a nadie, ni siquiera para un icono rebelde del rock&roll. Esto no fue más que una invitación a remembrar (para aquellos que pudieron verlos el 92), y a soñar e imaginarse con lo que "alguna vez esta banda ofreció en vivo" para los que no pudimos verlos hace 18 años atras..

Posted by Jose Miguel Quezada on March 23, 2010 at 09:14 AM CLT #

Axl se la jugo con los nuevos Guns y para mi gusto armo una banda solida que ya no tiene nada que envidiar a los poseros de Slash, Duff Y Mat.

Aguante Willy!!

Posted by Mauricio Molina on March 23, 2010 at 11:35 AM CLT #

Creo que muchos critican sin haber estado en el movistar, alguien dice "vi Cornell, vi a Patton" pregunto: viste a AXL??si no mejor no opinar. ¿banda de covers en pub? me parece una falta de criterio y una falta de respeto a quienes fuimos y a uno de los grandes iconos del rock. entiendo que falta SLASH, DUFF, STEVE, IZZY,GILBY Y MATT. pero esta AXL y una banda de excelentes musicos con un show solido y mucho mas que entretenido.Yo estuve y si no te gusta GNR,viejo por favor"NO ESCRIBAN TONTERAS

Posted by Juanjo on March 23, 2010 at 11:40 AM CLT #

Yo fui al concierto y estuvo la raja!! punto. Es cierto que no son los originales y que axl no es el mismo(obvio tiene 48) pero decir que esta acabado es de mala leche porque el sábado demostró locontrario.Yo he ido a todos los conciertos que han habido de rock (metallica maiden etc) y no me vengan con cuentos este estuvo al mismo nivel. lo que pasa es que axl no les chupa el pico a los periodistas y eso es lo que a ellos les molesta. Y todos los que comentan de forma negativa ni siquiera fueron

Posted by Omar on March 23, 2010 at 11:56 AM CLT #

¿Acaso nadie noto los problemas de sonido? Sebastian Bach tambien pedia que le subieran el volumen y se iba hacia los sonidistas a hablarles. Axl se cabreo en un momento y se sento en el parlante, podria haberse ido y ya.
Honestamente los que fuimos al Arena sabiamos a lo que ibamos, la espera, el desgaste fisico... creo que aquello no es tema...

Posted by Elena on March 23, 2010 at 11:57 AM CLT #

Axl se achanchó y punto.Probablemente no hace mucho gasto energético.Es sorprendente que haya quienes compren que este espectáculo es GUNS, evidentemente no lo es, sólo es Axl en buena o regular forma,con una banda de músicos imitadores de los originales.El hecho de que se esfuercen en reproducir el sonido de antaño es evidencia suficiente de que en realidad no es GUNS. En el acto de imitar aparece el imitador y LO IMITADO.A ratos sobre el escenario se sentía un leve aroma a ROSAS.

Posted by Gonzalo Ferrada Cerda on March 23, 2010 at 12:02 PM CLT #

Axl se achanchó y punto.Probablemente no hace mucho gasto energético.Es sorprendente que haya quienes compren que este espectáculo es GUNS, evidentemente no lo es, sólo es Axl en buena o regular forma,con una banda de músicos imitadores de los originales.El hecho de que se esfuercen en reproducir el sonido de antaño es evidencia suficiente de que en realidad no es GUNS. En el acto de imitar aparece el imitador y LO IMITADO.A ratos sobre el escenario se sentía un leve aroma a ROSAS.

Posted by Gonzalo Ferrada Cerda on March 23, 2010 at 12:24 PM CLT #

Hace unos meses vino Queen más Paul Rodgers. Claramente, y con razón, se le criticó porque eso no era Queen, ni siquiera eran todos los originales vivos del grupo. Ahora viene Axl sólo y dicen que eso es GN'R? Eso no es GN'R, es un recital solista de Axl en que cantó canciones de GN'R. Por lo menos otros, como Vince Neil o Dolores O'Riorden no venden la pomada, claro, tocan canciones de sus grupos pero no se llaman como el grupo. Puro merketing de un grupo que se acabó hace más de 15 años.

Posted by Cristian on March 23, 2010 at 12:57 PM CLT #

El ver a Axl Roses sobre un escenario, contando los temas que forjaron mi identidad musical por muchos años es algo que nunca espere hacerlo debido a todos los conflictos de diversa indole, por el cual esta banda a atravesado, me llena de orgullo y alegria haber podido estar ahi este Sabado pasado presenciando para mi uno de los mejores espectaculos musicales que he asistido y los cuales no son pocos Iluminacion, Sonido, Fuegos artificiales, capacidad musical de sus integrantes,etc.solo Axlo GNS

Posted by Rodrigo on March 23, 2010 at 01:05 PM CLT #

Lo que se vio el sabado pasado fue la banda tributo a Guns n' Roses mas cara de la Historia.
Por lo menos Sebastian Bach tiene los cojones de salir solista y cantar las canciones de Skid Row

Posted by Cazu on March 23, 2010 at 03:27 PM CLT #

A quien posteó como pablo, una aclaración: Axl vino con Dizzy Reed, quien ingresó a la banda junto con Matt Sorum, quien reemplazó a Steven Adler, el verdadero batero original de GNR. Si vas a decir algo pseudo intelectual, al menos googlea pa no quedar como acéfalo.
Mauricio:
No comparto tu crítica, no es una gran banda de covers, puesto a que GNR siempre fue Axl y un grupo de amigos.

Posted by Alfredo Puyol on March 23, 2010 at 04:28 PM CLT #

Menos mal que decidí no ir....en cuanto al analisis de Mauricio.....un poko subidos de tono, ya que como dijeron algunos de los que comentaron....no estas criticando a byonce o ladu gaga....ojo men.

Posted by Marcovic on March 23, 2010 at 08:32 PM CLT #

En todo caso... Gasto menos y escucho los clásicos con Sweet Roses...

Posted by Nahuel on March 24, 2010 at 08:00 AM CLT #

malo tu analisis. Parece que se te olvido como gritaban los asistentes al concierto, si es que fuiste.

Posted by chico on March 24, 2010 at 10:57 AM CLT #

penca, no fue la banda con la que crecí, solo vagos recuerdos con alguna que otra cancion,

Posted by AGUILUCHO on March 24, 2010 at 04:48 PM CLT #

De partida para todos los fans de Guns n Roses es una pena no contar con slash, duff, izzy y matt... pero tampoco se puede criticar a los musicos actuales, ya que tienen un gran nivel musical. Sin duda el Show de GNR es uno de los mejores que se han visto en Chile,con un sonido expectacular y Axl asemejando bastante la voz a lo que era en el año 1992.
Correciones a Mauricio:Axl no canta con limpios agudos,siempre lleva una distorcion,siempre a entrado al camarin bastante seguido(cambios de ropa)

Posted by Carlos on March 25, 2010 at 02:27 PM CLT #

Quizás no tiene nada que ver... pero quienes dicen que despues de 18 años de su venida Chile o que a los 48 años nadie canta bien en el rock... están absolutamente equivocados, o simplemente no han visto a David Coverdale de Whitesnake, que a sus 58 años vino hace un par de año s a Chile (junto con Judas Priest, Halford otro ejemplo de ello).... y me atrevería a decir que incluso canta mejor que en los 70's en sus años de Deep Purple... NOTABLE!, Axl ya no existe.

Posted by KOKE on March 25, 2010 at 04:28 PM CLT #

Tu columna es un chiste, eres de los mismos que criticaban a Metallica hace unos meses atras sin ver el show, por que claramente tu no fuiste a este recital y bajaste pedacitos de youtube. Lo que no entiendo es por que tanta decepcion de gente que no asiste a los recitales y 16 mil personas lo disfrutamos a concho. No soy seguidor de Axl o Slash en particular, para mi son genios por igual...pero Guns si hubiera podido seguir sin Slash,,,y seria eso, Guns sin Slash....pero sin Axl nunca

Posted by PatoDonoso on March 26, 2010 at 09:16 AM CLT #

SANTELICES

www.myspace.com/santelicesmusic

Posted by SANTELICES on March 26, 2010 at 08:37 PM CLT #

mauricio pesimo tu analísis..creo que estas muy equivocado.creo que tiras pura mala onda axel..no tiene nada que envidiarle al de los 80 y 90 bien llevados sus 48 años y cualquiera quisiera saltar y correr como lo hizo aquella noche es obvio que tenga gastada su voz debido a su excesos en su juventud..y los que dicen que paso de moda cual es mejor la actual?el regeeton..por favor no hay comparación lo bueno no se olvida..si querias crear debate lo conseguiste.asi son los grandes o lo amas o odia

Posted by andrea villafuerte on March 26, 2010 at 11:16 PM CLT #

A mi parecer, Axel Rose tiene un problema contra los latinos y es de reflejar por su comportamiento en los multiples conciertos en Sud-america y su comportamiento. A mi me encanta la musica de los Gun's , pero en realidad el grupo completo ya es leyenda por lo que fué y lo que hicieron memorable en su tiempo. Ahora bien, Axel solo es una mitica figura del pasado que no tiene mas que ofrecer su estupidez e irresponsabilidad. Veanlo, todo es por sus malditas Drogas.

Adios Gun's and Roses...!

Posted by Mister Egg on March 28, 2010 at 06:06 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds