Matías Carrozzi

Calumnias… perdón, columnas políticas

 

¿Te vai a pararte?

Aug. 04 , 2011

64 Comments

La torpeza de autoridades y agitadores, desafiándose entre sí, ha sumergido a millones de compatriotas en un clima asqueroso, donde la multiplicidad de argumentos (por ser generoso con quienes hacen uso de la prensa) hace imposible administrar los sueños y expectativas de nadie.

Ni se enfriaban las sillas en el Ministerio de Educación cuando tres comunas de la Región Metropolitana (Recoleta, Santiago y Providencia) reportaban que estudiantes encendían barricadas mientras, se decía, esperaban ansiosos que sus dirigentes “bajaran” las propuestas del Gobierno a sus pataletas.

El escenario que nos fabricaron no puede ser más funesto.

Autoridades sobrepasadas por realidades telefónicas. Chiquillos que, manipulados por políticos (y aspirantes a) con menos seguidores que Claudio Spiniak, corren por las calles encapuchados y convencidos de poder torcerle la mano al Estado a punta de palos. Una galería poltrona (algunos insisten en hablar de ciudadanía) que apoya a los revoltosos por temor a las replicas más que por la fuerza de los argumentos. Qué vergüenza, Dios mío. Que falta de responsabilidad cívica.

Mientras unos se ocupan de encuestas y popularidad, los otros aterrorizan al país con la pomada de defender los mismos derechos que atropellan desde que estalló el boche. ¿Hasta cuándo?. ¿Se puede seguir estirando el elástico sin el riesgo de que se rompa?.

Sea por impericia de sus manipuladores o pura ingenuidad, escolares y universitarios no “cachan” que, de insistir en dejarse instrumentalizar en su gallito contra el Estado, lo único que conseguirán es que la población convierta la simpatía a la apatía. Y ante un clima de violencia, caos, incertidumbre, etc., la chusma favorecerá el restablecimiento de orden, aún por la fuerza si es necesario. Es más, a estas alturas, entre errores y señales equívocas de la autoridad, créanme, estoy convencido de que el Gobierno apuesta a eso. Al cansancio social como herramienta de pacificación.

Si hasta nuestro Escudo Nacional hace referencia y justifica al punto. Bueno, asumo que se dieron el trabajo de leer la frase bajo el cóndor y el huemul, ¿cierto?.

En fin, ya que estamos en la era del “tuit”, hagámosla corta:

¿No creen que es tiempo de volver a clases, más sabiendo que lograron instalar el tema de la educación, antes de que el tiro les salga por la culata?. ¿Vale la pena sacrificar el año y las lucas de sus padres en beneficio de intereses pequeños de políticos desorientados?.

Háganme caso. Desafiar a la autoridad los dejó hoy en un callejón con una sola salida. Salgan de ahí por la fuerza de sus palabras, no de sus pies y siéntense a conversar en todas las mesas que les ofrezcan. Aún están a tiempo.

Un abrazo enorme a todas y todos.



Comments:

Don Matías, simplemente notable ...
Saludos

Posted by Leonardo on August 03, 2011 at 11:17 PM CLT #

Don Matías, simplemente NOTABLE
Saludos

Posted by Leonardo on August 03, 2011 at 11:17 PM CLT #

Sabidur'ia eso? En incompetente de Lav'in perdi'o dos meses apostando al desgaste. Puede que el desgaste llegue y no culparia a los estudiantes por cansarse pero decir no tienen razones para desconfiar? por favor. Ahora Bulnes solo fue capaz de poner en un mismo documento todo lo que ya se había ofrecido sin establecer la concreción de nada. Si esto se hubiera hecho un mes atrás estaríamos en otro plano. La falta de propuestas de fondo y de manejo del gobierno es lejos mas grave.

Posted by Paula on August 04, 2011 at 03:57 AM CLT #

Sabiduria eso? En incompetente de Lavin perdio dos meses apostando al desgaste. Puede que el desgaste llegue y no culparia a los estudiantes por cansarse pero decir no tienen razones para desconfiar? por favor. Ahora Bulnes solo fue capaz de poner en un mismo documento todo lo que ya se había ofrecido sin establecer la concreción de nada. Si esto se hubiera hecho un mes atrás estaríamos en otro plano. La falta de propuestas de fondo y de manejo del gobierno es lejos mas grave.

Posted by Paula on August 04, 2011 at 03:58 AM CLT #

No sé. Yo veo que los partidos o políticos profesionales cada vez pierden más peso. Lo que sí noto, es que la gente cada vez trata más de conocer por su cuenta el país real, el funcionamiento de su economía, de sus finanzas, de su presupuesto, de su sitema social, tributario, de salud, educación, pensiones, laboral, etc. de sus instituciones. Y claro, como en los estadios con el fútbol, también hay exaltados, pero el país real está ahí, independiente de lo que se diga de uno u otro lado.

Posted by Marcela Müller on August 04, 2011 at 04:55 AM CLT #

Ahora. A raíz de los últimos sucesos de Noruega, pienso en la inteligente respuesta de su Primer Ministro:"Más democracia". No se puede permitir que grupúsculos tomen a la democracia como rehén. Se require aparear la democracia con conocimiento, con ilustración, con la duda incluso en las propias convicciones (surgidas de la casualidad de nuestra biografía); sólo así se vacuna a la sociedad y la democracia contra charlatanes de cualquier tipo y color, ya sean políticos, religiosos, médicos, etc.

Posted by Marcela Müller on August 04, 2011 at 05:07 AM CLT #

Ahora. A raíz de los últimos sucesos de Noruega, pienso en la inteligente respuesta de su Primer Ministro:"Más democracia". No se puede permitir que algunos tomen a la democracia como rehén. Se require aparear la democracia con conocimiento, con ilustración, con la duda incluso en las propias convicciones (surgidas de la casualidad de nuestra biografía); sólo así se vacuna a la sociedad y la democracia contra charlatanes de cualquier tipo y color, ya sean políticos, religiosos, médicos, etc.

Posted by Marcela Müller on August 04, 2011 at 05:09 AM CLT #

En el actual escenario,aunque algunos no lo entiendan los mecanismos del sistema democrático son los que están prueba y visto desde esa perspectiva,la Autoridad no tiene otra manera que hacerse imperar,pensar que otra vez a la Intendencia se le doblará la mano es irreal,a menos que se quiera provocarla con el consiguiente saldo incierto de desórdenes,heridos,y ojalá sin víctimas fatales.
Propuesta planteada corresponde discutirla en el Parlamento.Se debe acatar el estado de Derecho.

Posted by Sonnia Navarro Morales on August 04, 2011 at 08:18 AM CLT #

Tienes mucha razón Matías, esto comenzó mal, siguió peor y ahora simplemente temo un desenlace que no quiero comentar.

Posted by Maria Elena Astorquiza on August 04, 2011 at 08:32 AM CLT #

Sin duda que estamos en la postura de "Partiste a jugarte un loto" pues no sabemos quién ganará pero sí sabemos quién perderá.
Este es un gallito donde por un lado los estudiantes están defendiendo lo que corresponde ante un sistema caduco y arcaíco frente a una autoridad que quiere y necesita demostrar que lo es.
Pero el camino de uno y de otro ha ido alejando toda posibilidad de diálogo de manera peligrosa.
No es bueno cerrar las Alamedas como tampoco llenarlas de barricadas.

Posted by Mario Romero on August 04, 2011 at 08:33 AM CLT #

Buena la columna.Por experiencia,si nadien se quéja no hay cámbios,i casi todos los cámbios sociales son unidos a que las jentes sálen a las calles i dan su opinion personal junto a personas que tienen el mismo pensamiento,i que el protestár creo yo que es o debería ser un derecho humano.En cuanto a lo que tu dices por lo de la frase bajo de el cóndor i el huemul,depende como uno use la frase,la usé i mi mujer llamó a la policia i me echaron ca...do de el departamento.Saludos i pasalo bien.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 04, 2011 at 08:36 AM CLT #

Notable...mente estúpida la columna. Debajo del cóndor y el huemul dice: POR LA DEMOCRACIA O EL BINOMINAL. Pesca tus pilchas carrozzito y agarra las piedras para acopmpañar a los infiltrados, según se dice, en esta oportunidad los amigos de la aguja van a dejar la cag....Es preferible perder un año que el resto de los años de su vidas. ¡Fuerza estudiantes, el país, excepto interesados e ignorantes está con ustedes!

Posted by 201.222.159.128 on August 04, 2011 at 09:04 AM CLT #

Realmente esta columna es una gran decepcion, cero altura de miras. La mediatizacion de los hechos de violencia aislados, un gobierno inepto y empresario, politicos sin vocacion de servicio mas que en sus propios intereses, una ciudadania floja y a la espera de recibir... en que mundo esperan que la educacion mejore sino apoyamos los jovenes capaces de llevar una revolucion que consiga una gran reforma a nivel educacional tan necesaria. Alabo a estos chicos, vamos movimiento estudiantil!

Posted by Paola on August 04, 2011 at 09:06 AM CLT #

Pero que mas quieren que conversen? Si la propuesta del gobierno es una propuesta indecente, más encima se atribuyen reformas que ya estan instauradas de la administración anterior. Por vez primera discrepo en todo pero en todo lo que tu piensas.

Posted by Paula Pineda on August 04, 2011 at 09:06 AM CLT #

No sé por qué me viene a la imaginación que, similar al autor, la nobleza de Francia debe haber estado despotricando igualito ante los tumultos de la Revolución Francesa. Y refiriéndose con términos paralelos a la chusma insolente...Posiblemente en Chile los Realistas en sus tertulias se referían similarmente a los Patriotas revoltosos...

Posted by Ricardo Mercado Aced on August 04, 2011 at 09:22 AM CLT #

Por favor no molestar a los partidos políticos,
está ocupados armando las listas para las municipales.

Posted by Fernando Perez on August 04, 2011 at 09:41 AM CLT #

100% de acuerdo con tus palabras, Matías... la nota de sensatez que faltaba.

Posted by Infozeus on August 04, 2011 at 09:52 AM CLT #

El estado de ingobernabilidad es responsabilidad del gobierno, que se hace el sordo frente a los planteamientos de los estudiantes, no se piden "mejoras", sino el "cambio" palabra que a los rupturistas de carton como usted lo asusta. Hace estos llamados absurdos de volver a la normalidad, cuando precisamente a los estudiantes de este pais esta normalidad les es abusiva. Por mas "buena onda" que se haga usted, su postmodernidad al cuete solo oculta al derechista de tomo y lomo que es.

Posted by Enrique Diaz on August 04, 2011 at 09:55 AM CLT #

los estudiantes se estan precipitando y abusan de un recurso,tal como menciona el autor en estos momentos tienen la simpatia de la gente pero esa simpatia puede desaparecer facilmente.Aunque sus causas sean justas y tengan razon cometen un error,el gobierno se esta mostrando abierto al dialogo,es ahi donde hay que presionar en este momento,proponiendo plazos y llegando a acuerdos.Si pierden el apoyo de la gente no conseguiran nada,las marchas perderan su efecto si se abusa de ellas.Recapaciten

Posted by JuanKa on August 04, 2011 at 10:09 AM CLT #

Habrian dado un duro golpe al gobierno si en vez de una marcha hubiesen organizado una simple "sentada",un acto cultural en el parque O'Higgins,un baile frente a la moneda...no se haber buscado otra forma,si la idea era mostrar que el movimiento sigue vivo la marcha de hoy es una de las peores formas de hacerlo.Esperemos que los desmanes sean minimos, es la unica forma que veo de que el movimiento estudiantil salga menos dañado

Posted by JuanKa on August 04, 2011 at 10:18 AM CLT #

Los Estudiantes han demostrado una gran capacidad para movilizar las masas e instalar el tema, sin embargo, su capacidad de negociación es NULA, quieren el todo o nada. Ya demostraron que el movimiento tiene vida y fuerza, pero creo que ya es tiempo de ganarse punto a punto sus demandas en una mesa de negociación, en las calles no obtendrán nada.

Posted by Adolfo Eyppert on August 04, 2011 at 10:20 AM CLT #

Don Matias,

Lamentablemente no estoy de acuerdo con el punto de vista, seguiremos siendo aplacados por la frase de nuestro presidente en ejercicio "la educacion es un bien de consumo". No tuvimos la fuerza en la era de la munipalizacion, en la era de Bachelet solo le camvbiaron el nombre de LOCE a LEGE, el tiempo es ahoray como dice el escudo sigue siendo barbaro

Posted by Marcelo Osorio on August 04, 2011 at 10:24 AM CLT #

Cómo alguien puede pensar que hay sabiduría en este comentario? En esta apología a la intervención violenta de la autoridad para resolver los conflictos? en este llamado a la culpa para deponer las luchas que se consideran justas? increible el cacareo y el maltrato virulento a quienes tienen una causa que convoca a más personas que a si mismos. Insoportables las amenazas de impopularidad, confundiendo la pelea de la educación con un "realiti". Aguante los estudiantes!!!!

Posted by Luis on August 04, 2011 at 10:26 AM CLT #

Cómo alguien puede pensar que hay sabiduría en este comentario? En esta apología a la intervención violenta de la autoridad para resolver los conflictos? en este llamado a la culpa para deponer las luchas que se consideran justas? increible el cacareo y el maltrato virulento a quienes tienen una causa que convoca a más personas que a si mismos. Insoportables las amenazas de impopularidad, confundiendo la pelea de la educación con un "realiti". Aguante los estudiantes!!!!

Posted by Luis on August 04, 2011 at 10:29 AM CLT #

No hay puerto de destino.Por más que los estudiantes planteen sus demandas y la ciudadanía esté conteste ,se choca contra el muro ideológico que sustenta el modelo
neoliberal,corolario : este gobierno actúa en sentido contrario a los intereses de la mayoría y cree tener como herramientas de solución el desgaste , la represión y el desprestigio del movimiento.

¡¡ Vaya excelencia!!

Posted by Francisco on August 04, 2011 at 10:33 AM CLT #

El título peyorativo del artículo, lo delata. La derecha no entiende nada. Propuesta del gob.no es respuesta al problema. Lea a M.Waissbluth o Brunner, que no creo que estén manipulados. ¿Como puede afirmar que el movimiento se debe a pocos e inexpertos manipuladores políticos? Ud. cree que los 400.000 q marcharon en un solo día en el país, son todos tarados. No ha pensado que su situación y las deudas, afectan y le importan tb a todas sus familias. Más realismo y objetividad, por favor.

Posted by jaime on August 04, 2011 at 10:36 AM CLT #

Como si "instalar el tema de la educación" fuera un logro real. Lo mismo se dijo durante el (des)gobierno anterior y miren en qué quedó todo. No. Esto debe seguir, porque las "salidas alternativas" sólo significan chutear los problemas hacia ninguna parte. ¿La ciudadanía se cansará de la protestas? Tal vez, pero más parece que la gente se cansó más bien de las promesas de mentira y de seguir siendo abusada por un Estado que no da soluciones a nada.

Posted by Jack North on August 04, 2011 at 10:55 AM CLT #

Que columna tan imbécil... acá toda la culpa la tiene el gobierno, porque defienden ideas injustas y equivocadas... el lucro, la "libertad de enseñanza", y todas esas imbecilidades sin nombre (que en ningún país decente son aceptadas) y que este gobierno defiende tercamente... acéptalo, el neoliberalismo cayó.. tal como la dictadura. Fracasó este sistema económico esclavista... andate a chicago a teorizar con Friedman mejor.

Posted by tomás on August 04, 2011 at 11:13 AM CLT #

Matías ya no es pregúnta de la educacion solamente i el derecho de decír básta.Chile nesecita un nuebo padre de la patria un presidente que gobierna para todos los chilenos i no solamente para algúnos,como es hoy una desisgualdad que da verguenza de ser Chileno i mas que náda el mercachifle no a comprendido náda que es miseria universal,Piñera debe de llamar aun plesbiscito que no ténga miedo pinochet esta muerto hace ráto.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 04, 2011 at 11:18 AM CLT #

Comparto su opinión. ¿Porque no se inscriben en masa para votar y cambian el sistema desde dentro? Ahí verían si efectivamente tienen una representatividad real. Porque es fácil tener adherentes pidiendo educacion gratis y de calidad. Lo difícil es encontrar el como se hace.

Posted by Horacio on August 04, 2011 at 11:24 AM CLT #

Viviendo fuera de Chile ya por bastante tiempo, me da pena ver como los idiotas se dejan manipular por un par de aspirantes a politicos.
No les importa destruir el pais con tal de lograr una comoda posicion dentro del partido por haber destruido el centro de la ciudad cada semana...
una verguenza!

Matias, NOTABLE!

Posted by Joaquin C. on August 04, 2011 at 11:40 AM CLT #

Matías,

En líneas generales que razón tienes !!!

Más "al hueso" que PAUPERRIMO, RASCA y SIMPLONA la forma que tiene el gobierno de enfrentar los problemas: "Apostar al desgaste y apatía de la ciudadanía"

En fin...un abrazo.

Alejandro.

Posted by Alejandro Morales G. on August 04, 2011 at 11:43 AM CLT #

Mi estimado, hasta cuándo estos Niñitos van a seguir jugando, como pueden ser tan intransigentes, como quieren cambios inmediatos si en los 20 años no se hizo nada, ahora quieren construir Roma en un día. Me aterra ver como antes de leer las propuestas aparecen estos personajillos en pantalla dando su propia opinión y rechazando sin consultar a la galla. Lo único claro es que a estos niñitos jamás pensaron la convocatoria que tendrían y se emborracharon de poder…………………UN ABRAZO

Posted by Patricia on August 04, 2011 at 12:11 PM CLT #

Muy desacertado Matias con la columna esta vez.El comun de las personas esta percibiendo en su ser que ese caro sueño reiterado en miles y miles de padres de una educacion con igualdad de oportunidades para todos los chilenos y que permita la anhelada movilidad social,es un sueño imposible, porque tenemos dos paises paralelos,dos clases sociales en pugna, una con sueños, la otra con realidades, la realidad de ser el freno del otro chile, le han mentido al pais por 100 años,y quieren seguir ha

Posted by Enrique Fuentes on August 04, 2011 at 12:12 PM CLT #

Continuacion.....
Le han mentido al pais por 100 años y quieren seguir haciendolo, defendiendo sus intereses y cuando tienen alguna definicion perdida, defendiendo al pueblo,que se van a perder muchos empleos etc.
Soy partidario de apoyar el movimiento, que pierdan el año y medio año mas, los aplaudo, solo deben focalizarse esta vez en pocos puntos fundamentales para no perderse en la fauna de poder y politica y pelearlos hasta donde sea necesario, por ejemplo el Principal "NO AL LUCRO EN EDUCAC

Posted by Enrique Fuentes on August 04, 2011 at 12:20 PM CLT #

Cont...
Una vez derribado el mito del LUCRO,y que se puede hacer educacion sin fines de lucro porque EL PAIS ASI LO QUIERE,los que han torcido este destino principalmente de todas esas mujeres madres que creian que la derecha queria lo mismo que ellas,se les estan cayendo las mascaras y estan quedando desnudos, solo les interesa repartirse el pais.
Las redes sociales los estan dejando al descubierto.Nunca habia pasado que un gobierno cayera tanto en aprobacion, se les gasto el discurso.

Posted by Enrique Fuentes on August 04, 2011 at 12:34 PM CLT #

@Ricardo Mercado (09:22): notable! Cuanto se habrá demorado la nobleza francesa en darse cuenta que la casa se le quemaba? Cuantas cabezas rodaron antes de entender qué estaba pasando con su gente? Habrá estudiado historia la clase política chilena? La pregunta es mas bien, habrán aprobado? y si lo hicieron, cuando se les olvidó?
No veo salida institucional a tanta falta de sintonía con el Chile real de CASI TODOS los que tienen la teta.

Posted by Alberto Reuter on August 04, 2011 at 12:37 PM CLT #

El punto principal debiera ser el simbolo de la gran reforma " NO AL LUCRO EN EDUCACION",el punto de partida, si no se consigue este punto o se consigue con LETRA CHICA, Seguiremos dando palos de ciego, me refiero a la mayoria porque la minoria de este pais SEGUIRIA ATINANDO con la repartija.
¿Que hizo entonces el grupo Tantauco que tenia todas las soluciones lista para el nuevo pais?

Posted by Enrique Fuentes on August 04, 2011 at 12:44 PM CLT #

Me gusta lo clara de esta frase. "NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE". Al autor de la calumnia ( muy bien denominada por cierto) DEJE DE MEAR .

Posted by luz on August 04, 2011 at 12:57 PM CLT #

LA EDUCACION NO ES UN BIEN DE CONSUMO.
Este es un pais donde la corrupcion no se ve a simple vista, pero es el pais con la corruptela mas grande de America Latina , porque es de cuello y corbata, esta institucionalizada en los estratos superiores de la sociedad, Hay muchisimos ejemplos,y esta clase politica se encarga de disfrazar todo no permitiendo que la corrrupcion se tome los estamentos inferiores, SOLO ELLOS PUEDEN ROBAR Y REPARTIRSE EL PAIS.
Esto es una realidad, hay que abrir espacios

Posted by Enrique Fuentes on August 04, 2011 at 01:05 PM CLT #

Ignorando por completo qué es un Proceso de Negociación. Estás evaluando este proceso desde las antípodas.

Posted by patomellado on August 04, 2011 at 01:35 PM CLT #

Qu'e verguenza el manejo del conflicto. Hoy carabineros estaba empenhado en tirar agua y muchas lacrimógenas a cualquier grupo que se acercara a plaza de armas. Rodearon el perimetro como si se tratara de un aviso de bomba y correaban a los estudiantes con caballos. Hay que ser muy inepto. Cu'antos desmanes provocaron ellos con la tactica super sofisticada? Ingobernabilidad es lo que hay, solo se les ocurre agarrar a palos porque la torpeza politica desborda (perdon la falta de tildes)

Posted by Paula on August 04, 2011 at 01:36 PM CLT #

La encuesta fue efectuada por el CEP, entidad que reune a los mayores empresarios de este pais, digamos que por una ONG de derecha, y el resultado es peor que la encuesta Adimark, esa de Mendez, amigo y consejero de Piñera, y si en todas le va mal. ¿Podemos decir que los movimientos sociales representan una minoria?
No solo en chile, los ciudadanos se cansaron de ser un numero en una estadistica.

Posted by Luis Quezada on August 04, 2011 at 01:39 PM CLT #

La ultima encuesta fue efectuada por el CEP, entidad que reune a los mayores empresarios de este pais, digamos que por una ONG de derecha, y el resultado es peor que la encuesta Adimark, esa de Mendez, amigo y consejero de Piñera, y si en todas le va mal. ¿Podemos decir que los movimientos sociales representan una minoria?
No solo en chile, los ciudadanos se cansaron de ser un numero en una estadistica.

Posted by Luis Quezada on August 04, 2011 at 01:41 PM CLT #

Patricia la mujer que busca lo mejor para nuestros hijos hablas de chile como si el pueblo i nuestros hijos no son nada para ti,somos un pueblo constituido por jentes de muchos paises,pero donde los mapuches pueblo originario de el pais se miran como animales,Patricia cuando se destruye los pueblos orijinarios ser destruye la historia de el ser humano i de el pais.seras animal pero no yo.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 04, 2011 at 01:43 PM CLT #

Como siempre,Carrozzito y sus pajas mentales!...lamentable!.

Posted by Rib87 on August 04, 2011 at 01:44 PM CLT #

Como siempre,Carrozzito y sus pajas mentales!...lamentable!.

Posted by Rib87 on August 04, 2011 at 01:45 PM CLT #

Los estudiantes, los ciudadanos, piden algo que la "casta política" parece que no quiere entregar (aunque la realidad es que no puede entregar). Por eso el diálogo es de sordos. Claramente desde hace muchos años que la casta política viene haciendo cosas para sus casas... y para los suyos, y eliminar el lucro de la educación es como cerrarle el negoció a su mamá... no pueden. Alguna solución? seguir siendo conformistas con lo que hay no más pueh y quedarse calladitos como pide Carrozzi...

Posted by @praetor_1 on August 04, 2011 at 01:45 PM CLT #

Don Matías, simplemente LAMENTABLE ...

Posted by Diego on August 04, 2011 at 01:59 PM CLT #

El que diga que esto es un movimiento espontaneo de los estudiantes no entiende nada. Basta mirar a que partidos pertenecen los dirigentes (con la Camilita incluida) para saber de donde viene este intento de desestabilizacion de las autoridades. Lo que ofrezca el gobierno lo van a rechazar. Este mismo problema de la educacion existia hace 30 años ¿Por que nunca reclamaron así antes? lumpen: vuelvan a clases.

Posted by Roberto on August 04, 2011 at 02:20 PM CLT #

¡Excelente columna, no podría estar más de acuerdo! ¡Saludos!

Posted by Andrés Valdivia on August 04, 2011 at 02:26 PM CLT #

No creo que los estudiantes puedan cumplir su objetivo. En Chile la derecha es muy poderosa y todo seguirá igual, educacion de calidad para quien tiene el dinero.

Posted by Eduardo on August 04, 2011 at 02:33 PM CLT #

Excelente llamado a la cordura

Posted by Nadina Varas on August 04, 2011 at 02:33 PM CLT #

MALA columna.. es un FLATO!. a ershh.. la educacion es un desastre, y si se pierde un año que tanto!? si no se parende nada en una escuela! acaso recuerdas algo de esa epoca? En este pais asi se logran las cosas: Protestando !! No hay otra!! Y para eso se debe mejorar la educacion: Para que no haya mas lumpen ni gerentes de La Polar.. Slds

Posted by plinio on August 04, 2011 at 03:33 PM CLT #

por fin alguien que hable en simple y sin trincheras que defender

Posted by Gustavo Pacheco on August 04, 2011 at 04:11 PM CLT #

Matias la CIA lo va a matar el es un produkto que ya no se necesita i el pajarraco no comprende como buen portugues.el es un problema .america tiene problemas monetarios donde ese payaso no es cosa de dar tiempo.Saludos Matias i cuidese mucho es un problema mundial.Alguien paga el precio.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 04, 2011 at 05:16 PM CLT #

Tai loco carozzi, pero me alegro que puedas opinar.

Posted by Claudia Picero on August 04, 2011 at 11:01 PM CLT #

Matías nuestros pensamientos es decir somos seres humanos i buscamos en nuestra corta vida felicidad,no buscamos emprendedores de ganar dinero no,piñera es un fracaso total para hablar de libertad,que salga i diga chile es para todos sin distincion de raza soy chileno i parte de mi nacion.Saludos i pasalo bien.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 05, 2011 at 09:03 AM CLT #

A piñera se le dice baje los moños usted no es c..o pero no quiere comprender el se siente como el animal el pinochet seguramente su familja le dice ola Agusto todas las mañanas en su vida i es la felicidad de ser como el animal i bueno que se puede esperar de un portuges,mas brutalidad que los españoles un cerdo que gobierna en Chile. Piñera tome su dinero i abandone el pais Chile no nesecita mas animales,dejenos vivir en paz bayase.

Posted by Erasmo bernales ochoa on August 05, 2011 at 06:58 PM CLT #

Me viene a la memoria esa canción de Violeta Parra que dice..."me gustan los estudiantes, que levantan el pecho cuando les dicen que es harina lo que es afrecho..."
Le aconsejo leer la letra completa señor...

Posted by Ricardo Mercado Aced on August 06, 2011 at 11:55 AM CLT #

Espero que mantenga su costumbre de fumar y tomar bastante café.

Posted by Eduardo on August 06, 2011 at 05:01 PM CLT #

no creas los seguidores de claudio spiniak,son segun ellos mismos como2 millones de geys,que luchan y se manifiestan por la igualdad entre lo normal y lo anormal

Posted by fernando on August 07, 2011 at 02:59 PM CLT #

Los "chiquillos" a los que haces referencia no están siendo manipulados; ellos mismos se dan cuenta, por lo que saben de los mayores y lo que ven ellos mismos, que la disparidad de oportunidades viene casi desde la cuna y llega un momento en que, lisa y llanamente, no se aguanta más.

Evidente que el elástico se puede romper...pero está estirado hasta tal punto que, aunque se suelte, ya quedará débil. No hay vuelta atrás y hay que pasar de la descripción a la solución real de las desigualdades.

Posted by Luis Alejandro Bello Langer on August 07, 2011 at 05:06 PM CLT #

La gente no tiene apatía...más bien sabe diferenciar las ideas por sobre las personas: pensamientos como los de Jaime Gajardo o Carlos Larraín son los que no pueden ni deben tener cabida en la realidad actual. La apuesta del Gobierno ha fracasado porque es una apuesta cómoda que busca el statu-quo.

Si se dejan las movilizaciones, el tema queda instalado hasta que se haga otra modificación menor a la educación y punto. Y el lucro desmedido seguirá estando presente. Saludos afectuosos, de corazón

Posted by Luis Alejandro Bello Langer on August 07, 2011 at 05:09 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds