Matías Carrozzi

Calumnias… perdón, columnas políticas

 

Heterofóbicos

Jun. 01 , 2011

103 Comments

Desde que la cosa pública adoptó con fuerza la guía de la “democracia de las encuestas”, a mediados del año 2004 a mi juicio, las minorías de todo tipo han logrado instalar sus ungüentos (o argumentos) de tal manera que pareciera que el país se juega la vida si no los discute y, por supuesto, accede sin más a sus particulares convulsiones.

El escenario e incentivo para que estos grupos sigan alborotando el gallinero mejora cuando buena parte de la clase política se deja llevar por la atractiva cobertura mediática que, marchas y destrozos mediante, otorga a los que pululan cerca. Da igual si es a favor o en contra, con su sola presencia y opinión dan volumen a temas, en su mayoría sin jerarquía, para que empiecen a estropear la sobremesa de moros y cristianos.

Por ejemplo, la discusión de si las personas de igual sexo pueden contraer matrimonio entre sí, además de absurda, es una pérdida de tiempo ya que nuestra programación social, jurídica y moral impide siquiera plantear un debate serio sobre la materia.

Se entiende que, para evitar los riesgos de tener a un grupito de exaltados rompiendo cosas en las calles, la autoridad tome algunas medidas prácticas para, por ejemplo, fortalecer el contrato que hace rato todos podemos firmar en una notaria a fin de defender la propiedad y esas cosas, pero suponer que una minoría pueda y merezca imponer sus conductas y filosofía sin el más mínimo esfuerzo republicano es… (calma Carrozzito) una falta de respeto descomunal.

Si han de modificar las cosas, yo esperaría que ello fuera resultado de un proceso, de una consulta mayor, como es una elección popular. Es decir, si tan trascendentales son sus demandas, bueno, dense el trabajo de convencer a las personas de a pie y no sólo al ramillete de desesperados dirigentes angustiados porque, probablemente, la mayoría se quedará en sus casas para las próximas elecciones.

Presenten candidatos. Y no sólo me refiero a los homosexuales. Póngale rostro y lema a los pro aborto, los pro Estado mapuche, los eólicos, los faranduleros, etc… Trabajen, gástense persuadiendo con la voz.

¿A qué le temen?. En una de esas los heterofóbicos son mayoría.

Responder a todo con un sí o ser ambiguo en los planteamientos a fin de quedar bien con Dios y con el diablo deja la puerta abierta para que pequeños sectores se tomen la agenda e inflen sus demandas sin que nadie los reconozca en las urnas. Oye, y es que democracia, igualdad, justicia social… son algo más que lindos conceptos.



Comments:

Me parece que metes a todas las minorías en un mismo saco de caos...cuando no he visto en marchas por el orgullo gay destrucción del mobiliario urbano.

Y aquí nadie habla de imponer los sueños de una minoría para todos; es, como les gusta decir a los defensores del liberalismo económico, libertad de opción.

¿Quiere consultas mayores? Validemos el Plebiscito para los temas trascendentales para el país y que no sea mero maquillaje constitucional. Saludos afectuosos, de corazón.

Posted by Luis Alejandro Bello on May 31, 2011 at 11:48 PM CLT #

Esto me suena a intolerantes exigiendo tolerancia a su intolerancia, indistintamente a que su intolerancia violente a otros

Posted by Christian A on June 01, 2011 at 07:37 AM CLT #

Muy acertado Christian: "ya que nuestra programación social, jurídica y moral impide siquiera plantear un debate serio sobre la materia" Carrozzito es otro intolerante mirándose el ombligo.

Posted by niallí on June 01, 2011 at 08:16 AM CLT #

Los proabortos podrían mostrar bebes abortados despedazados, para elegir libremente q hacer con el hijo no deseado. Las parejas homosex podrian publicar historias como la de Dawn Stefanovicz.

Posted by Haydee on June 01, 2011 at 08:32 AM CLT #

Los que piden legalización de drogas, podrían publicar fotos de cómo quedan los adictos, en hospitales, loqueros o cárcel. Pero no pueden porque no tienen más argumentos que la palabra discriminación, persecución, mientras se exhiben en actitudes poco pudorosas en sus marchas y manifestaciones.

Posted by Haydee on June 01, 2011 at 08:36 AM CLT #

"ya que nuestra programación social, jurídica y moral impide siquiera plantear un debate serio sobre la materia" Esa "programación" Ha sido cambiada una y otra vez y no basado,en criterios morales,filosóficos ni jurídicos, mas sí religiosos y del gobernante de turno; como aquel rey que inventó una religión para su país...Y para sus necesidades PARTICULARES, PORQUE NO LO DEJABAN DIVORCIARSE" Los vicios católicos dividieron al cristianismo... Su "Programación" no es una constante

Posted by Yoclaudio on June 01, 2011 at 08:56 AM CLT #

"Oye y es que democracia, Igualdad, justicia social...son algo más que lindos (hetero-conceptos)"...

Posted by Conrado on June 01, 2011 at 09:02 AM CLT #

"nuestra programación social, jurídica y moral impide siquiera plantear un debate serio sobre la materia"? ¿Que moral hablas? No puedes imponer tus convicciones y moral a dos demás! Deja que la gente haga lo que quieras. Yo soy heterosexual, casado y padre de una hija y a mi me importa un c.a.r.a.j.o que mi vecino es homosexual, la verdad es que prefiero la gente homosexual a lo homofóbicos reacionarios como tu y la mayoría de la elite shilena! Dejen los demás en paz!
Gente medíocre

Posted by Rogerio on June 01, 2011 at 09:31 AM CLT #

Para la Haydee,

¿Por que no andas a buscar una ocupación? Todos los días entras a hacer tus comentários reacionarios y religiosos en "defensa de la vida" y de las "buenos costumbres", etc. Anda a buscar un trabajo!

Posted by robert on June 01, 2011 at 09:35 AM CLT #

Estimado plenamente de acuerdo con usted, la vida republicana y el futuro politico de un pais no puede depender de un los grupos mas bulliciosos y mediaticos. Asi fue como los Nazis se instalaron en el poder. La democracia necesita mas que el circo en que se a transformado el twiter y otros medios masivos, necesita de legisladores que piensen a futuro, la plebe cambia muy pronto de opinion.

Posted by Mauricio on June 01, 2011 at 10:04 AM CLT #

Democraciafobia?

Posted by Rafael Favereau on June 01, 2011 at 10:05 AM CLT #

me parece absurda la idea de plebiscitar derechos para las minorias, por el sólo hecho de que son minorías.
yo no soy homosexual pero no me puede importar menos si otro gallo se acuesta con todos sus amigos. de verdad que no veo a qué tanto alboroto por lo que hagan en su vida privada otras personas adultas.
júntese con villegas, van a tener harto que hablar y ¿quién sabe? en una de esas se terminan gustando el par de reprimidos.

Posted by sergio saldivia on June 01, 2011 at 10:05 AM CLT #

Carozzito... La democracia no es solo elegir a quien nos representa cada x años. La democracia también es expresión popular, respeto a las minorías, participación ciudadana en la gestión publica, etc. Y ojo que es un concepto que viene del neotomismo el que te expreso: democracia inclusiva, bajo la convivencia en comunidad, donde el respeto a las diversas formas de vida es parte de esta.

Posted by Francisco Muñoz on June 01, 2011 at 10:09 AM CLT #

Hace casi dos décadas la Derecha defendía la diferenciación entre hijo legítimos e ilegítimos. Hoy se les nubla la vista al hablar del matrimonio gay.

Bajo tus argumentos, este sí es el resultado de un proceso de amplitud de mente de (parte, no la tuya) de la sociedad.

Mira a los países más desarrollados y ve cuan obsoleto es tu reflexión.

La mayoría de los conservadores de aqui no sobrevivirían en un pais desarrollado

Posted by Hernán on June 01, 2011 at 10:21 AM CLT #

El autor se equivoca rotundamente al señalar que es imposible cambiar las leyes, señor le recuerdo que las leyes NO SON ETERNAS, al contrario estan en un constante proceso de cambio de acuerdo a como la sociedad cambia, y no se haga la victima tratando de decir que existe la heterofobia por una muy simple razon, no son lo gays los que le estan quitando derechos a usted, al contrario es usted quien con opiniones como la suya le esta quitando derechos a ellos, usted se puede casar, ellos no.

Posted by Christian on June 01, 2011 at 10:22 AM CLT #

Mauricio ¿o Tal vez Patricio? La plebe es la que engrandeció a Roma y...En un gran "paro" les dijeron a los patricios "O nos dan derechos o les dejamos botados y vayan solitos a la guerra" En lo sucesivo, los plebeyos ganaron la igualdad. Recado a los homofóbicos (por coincidencia ser de derecha es ser homofóbico), Carrozzito, imagina que te despiertas un día y te excita Piñera y quieres puro darle... ¿Ejemplo equivocado?

Posted by populus on June 01, 2011 at 10:27 AM CLT #

Empatía, usen la empatía. No es tan difícil; sáquense el rolex, los Armani y vean que queda

Posted by Empatía on June 01, 2011 at 10:33 AM CLT #

"pero suponer que una minoría pueda y merezca imponer sus conductas y filosofía sin el más mínimo esfuerzo republicano es… (calma Carrozzito) una falta de respeto descomunal."
...y a ti que te imponen los que quieren el derecho a casarse????
Si no quieres casarte con alguien de tu sexo, no lo hagas y ya!...pero si quisieras????...es un tema de DERECHO a elegir.

Posted by Ruben V on June 01, 2011 at 10:41 AM CLT #

¿Heterófobico Carrozzi? Pero si fue pareja de un amigo mío!!!!

Posted by Nadia on June 01, 2011 at 10:45 AM CLT #

Bon voyage...¡¡¡¡

Yo sr. Carrozzi mejor me voy al paraíso Cubano o al edén Venezolano...allá si se respeta a la gente y sus legítimos deseos sociales...

Posted by FX on June 01, 2011 at 11:00 AM CLT #

No nos preocupemos de los discapacitados, son una minoría. Que tipo más básico!!

Posted by Andrés on June 01, 2011 at 11:12 AM CLT #

¿Qué tiene que ver que sean minoría? El país se mueve entero todos los años para apoyar la Teletón, aunque sabemos que los niños lisiados son minoría. Y es que entendemos que tienen derecho a una vida mejor. Algo similar pasa acá. Los homosexuales tienen derecho a vivir su sexualidad de manera abierta, y que se les respete. No importa si son el 1, el 10, o el 50%. Yo soy heterosexual, pertenezco a la ¨mayoría¨, pero apoyo fuertemente que se legitime la vida homosexual en pareja.

Posted by Mario on June 01, 2011 at 11:25 AM CLT #

dices "la discusión de si las personas de igual sexo pueden contraer matrimonio entre sí, además de absurda, es una pérdida de tiempo ya que nuestra programación social, jurídica y moral impide siquiera plantear un debate serio sobre la materia" y yo te respondo NO PUES, POR ALGO VIVIMOS EN DEMOCRACIA, PARA QUE TODOS PUEDAN PLANTEAR SUS PUNTOS DE VISTA, NINGÚN TEMA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, PUES TODOS ENRIQUECEN AL PAÍS. ADEMÁS PARA LOGRAR UN CONSENSO, SIEMPRE SE PARTE DE UN DISENSO.

Posted by Franco on June 01, 2011 at 11:33 AM CLT #

Que raro Matias que hables asi del accionar de las minorias, cuando hace un tiempo atras tu mismo tomaste el estandarte de reclamo por el grupillo de los fumadores...

http://blog.latercera.com/blog/mcarrozzi/entry/yo_fumo

Al hacer este tipo de declaraciones, favor tener mucho cuidado con pisarse la cola...

Saludos

Posted by Ignacio A. on June 01, 2011 at 11:54 AM CLT #

Basico, sin fondo, fome

Posted by mario canales on June 01, 2011 at 12:04 PM CLT #

Brillante Matías... Que manera de perder el tiempo de la agenda publica en algo tan irrelevante. Cuando aun hay extrema pobreza que exterminar y subdesarrollo el que salir...

Posted by Carlos on June 01, 2011 at 12:07 PM CLT #

Con qué derecho este hombrecillo decide qué es importante y qué no es importante. Siempre están los que se creen dueños de Chile y dueños de decidir qué le conceden graciosamente a los demás.
Los temas deden ser discutidos y no es posible que en una supuesta democracia una minoría sea oprimida y ni siquiera tenga derecho a expresarse.

Posted by A. Gonzalez on June 01, 2011 at 12:26 PM CLT #

Tu ataque a las minorías es lo más fascistas que he escuchado. Es decir, no tienen derechos, hay que imponerles los pensamientos de las minorías. Y la libertad de elegir? que tanto pregonan los defensores del mercado, hasta ahí les llega lo liberal, sólo al bolsillo y no a los temas políticos. Estimado, la sociedad somos todos y aunque no te guste es heterogénea y se puede dar derechos y libertades (obligaciones también) a todos, eso es democracia.

Posted by Enrique Ahumada on June 01, 2011 at 01:07 PM CLT #

Estimado, muy livianito el comentario ademas de discriminador, primero que si en un pasi se suman las diversas minorias, publos originarios, sexuales, discapacitados, sin casas, ecologistas, mujeres, jovenes sin espacios, defensores de la ciudad, etc etc , veras que es una gran mayoria en poblacion y una minoria en posibilidades de colocar sus temas en la agenda publica.

CHILE ES UN PAIS DONDE LOS TEMAS QUE SE TRATAN NO SON LOS QUE LA CIUDADANIA QUIERE.

Posted by Pablo on June 01, 2011 at 01:09 PM CLT #

No vale la pena hacer un comentario, de palabras con un razonamiento tan paupérrimo.

Posted by N. Giadalah on June 01, 2011 at 01:11 PM CLT #

cuidado con preguntarle a las mayorias carrozzito. se puede llevar una tremenda sorpresa, que diria las mayorias con respecto a la inmoralidad del sistema binominal??? del despilfarro de dinero de nustras FFAA para que coman caviar y wagyu, estaran de acuerdo con el presupuesto de miles de millones de dolares que se farrean???? o legislar sobre el aborto???? mejor no sigo preguntando, hagale un favor a su elite carrozzito y borre la columna mejor es un arma de doble filo

Posted by ariel beltramo on June 01, 2011 at 01:50 PM CLT #

Enrique Ahumada tienes toda la razon la sociedad i las sociedades se forman de todo typo de personas sin pensar en sus relaciones i formas de ser si se vive con respeto no se necesita nada mas. Justas tus palabras que muestran que en chile hay uso de la razon.

Posted by Erasmo bernales ochoa on June 01, 2011 at 02:16 PM CLT #

Estimados.

Me parece de lo más interesante que este Diario muestre dos columnas tan opuestas en calidad, desde la cultura, respeto y elegancia en el lenguaje del Premio Nacional, Sr. José Zalaquett, ha columnas como ésta que más allá de discrepar profundamente con el escritor, demuestra una verborrea, sinsentidos y, por sobre todo, una profunda ignorancia de los procesos sociales. Preferiría a un Conservador serio, informado y culto.

Posted by Claudio Rodríguez Romo on June 01, 2011 at 02:30 PM CLT #

Este comentarista muestra confusión mental. Coloca en la misma línea el derecho a la igualdad con quebrar vidrios o el dolor de muelas. O sea, confunde peras con manzanas sin avergonzarse. Aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es extender la igualdad a personas que actualmente son discriminadas y no respetadas en su dignidad; no significa retirar ningún derecho a las personas heterosexuales.

Posted by Marcelo on June 01, 2011 at 02:40 PM CLT #

Este comentarista muestra confusión mental. Coloca en la misma línea el derecho a la igualdad con quebrar vidrios o el dolor de muelas. O sea, confunde peras con manzanas sin avergonzarse. Aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es extender la igualdad a personas que actualmente son discriminadas y no respetadas en su dignidad; no significa retirar ningún derecho a las personas heterosexuales.

Posted by Marcelo on June 01, 2011 at 02:43 PM CLT #

no al mariconeo

Posted by toño on June 01, 2011 at 03:52 PM CLT #

Que ridiculez de columna, no hay mucho mas que agregar que no haya sido dicho ya, es una total falta de respeto a la democracia, mucha gente opinaba lo mismo que este cavernicola cuando se hablaba de legalizar el matrimonio interracial en EEUU, o de darle el voto a la mujer, nadie le quiere imponer su modo de vida a usted señor capitan cavernicola, si usted no se quiere casar con un hombre no tiene porque hacerlo.

Posted by tomas on June 01, 2011 at 04:52 PM CLT #

Que ridiculez de columna, no hay mucho mas que agregar que no haya sido dicho ya, es una total falta de respeto a la democracia, mucha gente opinaba lo mismo que este cavernicola cuando se hablaba de legalizar el matrimonio interracial en EEUU, o de darle el voto a la mujer, nadie le quiere imponer su modo de vida a usted señor capitan cavernicola, si usted no se quiere casar con un hombre no tiene porque hacerlo.

Posted by tomas on June 01, 2011 at 04:53 PM CLT #

Ahora los heterofóbicos me acusan de homofóbico ???

Posted by Homosapiens on June 01, 2011 at 05:08 PM CLT #

Al parecer la derecha no ha entendido que votar por ellos no era abolir la democracia, sino UN CAMBIO para mejor...y siendo de derecha, siento que se están equivocando..
ambiguo como tu relato y como la política actual también.
Atte.

Posted by Francisca on June 01, 2011 at 05:22 PM CLT #

No se pueden hacer votaciones populares porque la CONSTITUCIÓN de Pinochet no lo permite.

Posted by Toño on June 01, 2011 at 06:40 PM CLT #

No nos preocupemos de los inválidos , "son minoría", -que tipo más ridiculo y superficial,éste que "se expresaa".
- No nos preocupemos de los pueblos originarios, "son minoría",
No nos preocupemos de la UDI - Taliban "son minoría" y muy destestados.

Posted by Cata on June 01, 2011 at 08:00 PM CLT #

No nos preocupemos de los inválidos : son minoría; que tipo más ridiculo y superficial, éste que "se expresaa".
No nos preocupemos de los pueblos originarios: son minoría,
No nos preocupemos de la UDI, son minoría y muy destestados.

Posted by Cata on June 01, 2011 at 08:02 PM CLT #

Estoy de acuerdo contigo Matías. Homosexuales han existido siempre y seguirán existiendo; si quieren vivir juntos, que lo hagan, ni la ley ni nadie se los prohibe, pero de ahí a que eso se estime es un matrimonio, es otro cuento.Concuerdo que eso del AVC, aunque en el conjunto de la legislación ya vigente hay respuestas a las necesidades que tanto parejas de homosexuales como convivientes hetero requieren, en especial de herencia. Desde siempre la pareja humana es hetero, lo demás es desviación.

Posted by Santiago on June 01, 2011 at 08:17 PM CLT #

"yo esperaría que ello fuera resultado de un proceso, de una consulta mayor, como es una elección popular"
elecciones? ya fue la elección, o no te acuerdas que piñera puso en su franja a dos homosexuales como una clara alusión que en su gobierno se generarían normas que apuntaran al respeto de sus derechos. Y ganó además.
Penca tu comentario. No he escuchado un argumento bueno de un homofóbico, no pasan de que "dios lo prohibe" o "siempre ha sido así y si lo cambiamos se destruye la sociedad.

Posted by carozzifóbico on June 01, 2011 at 08:25 PM CLT #

¡Que lástima!, tanta liviandad para opinar. Claro esto es democracia! ¿Por qué desear el matrimonio para homosexuales, cuando el matrimonio tiene su origen en la Biblia, y por lo tanto, es algo religioso, tan menospreciado por los movimientos liberales? Esto no es consecuencia. En otro aspecto, ¿por qué entonces condenar a los pedófilos? ¿No tienen ellos libertad de escoger su forma de vida? ¿Quien decide lo que es bueno y lo que es malo?

Posted by Aweu on June 01, 2011 at 08:31 PM CLT #

paren de poner la democracia como ejemplo a favor del matrimonio homosexual. Lo que dice Carozzito es muy cierto, si quieren matrimonio homosexual, manden candidatos a favor del matrimonio homosexual a las urnas, GANEN A TRAVES DE LOS VOTOS, y cambien la ley. De esa manera se HARÁ VERDADERA DEMOCRACIA.

LOS VOTOS HACEN LA DEMOCRACIA, NO LAS PROTESTAS

Posted by sentido comun on June 01, 2011 at 10:04 PM CLT #

Sentido Común: ya pasó, Piñera lo puso como promeza de acmpaña y ganó así que ahora a enviar la ley, aunque no es matrimonio.

Aweu: Primero los pedófilos dañan a un tercero, el matrimonio, unión o lo que sea entre homosexuales es entre dos personas. Por otro lado el matrimonio no es una invención cristiana, se practica en muchas sociedades y religiones, aquí se pretende ampliar su defnición.

Posted by Enrique Ahumada on June 01, 2011 at 10:09 PM CLT #

Pobre tu columna, en otras cosas eres lúcido, aquí claramente homofóbico. De cuando que los gay son heterofóbicos o quieren imponer cosas a la mayoría, sólo piden igualdad en las leyes. Pedirle a una minoría que traten de ser mayoría en elecciones es una idiotez. Somos la mayoría los que debemos asegurar a TODOS vivir en un país justo, respetuoso, ¿acaso los indigentes no tienen derechos? también son minoría.Los gay quieren ser tratados con igualdad, no veo por qué tanto miedo irracional.

Posted by andres on June 01, 2011 at 10:34 PM CLT #

Bueno Carozzito, caíste bajo con esta columna, hoy en día es posible ser homofóbico y pasar piola. Antes había derecho a ser racista y argumentar que los negros no eran humanos pudiendo ser esclavos, también ser machista y disminuir a las mujeres, impedirles trabajar votar o ser libres. Mira a los países desarrollados, con la más alta calidad de vida y desarrollo humano, mira lo que opinan los jóvenes, es evidente que en 20 años más no va a ser tan fácil ser homofóbico.

Posted by andres on June 01, 2011 at 10:40 PM CLT #

"suponer que una minoría pueda y merezca imponer sus conductas y filosofía sin el más mínimo esfuerzo republicano es… (calma Carrozzito) una falta de respeto descomunal" Carrozzito, no necesitas enemigos, basta conque escribas burradas y ya está hecho...El pastel del día, por lejos, nuestro graciosos columnista

Posted by asicomodigosídigono on June 01, 2011 at 10:54 PM CLT #

Aweu, te patina? Primero, lo que diga la biblia vale para los que compran ese cuento. La Iglesia hace mucho tiempo que se separó del estado, por lo tanto, la Iglesia en estos temas sociedad no cuenta. En cuanto a los curas pedófilos, están abusando de su estatus y de niños, que es muy diferente a que dos hombres o mujeres, en su derecho y mayoría de edad, opten por una vida en común. Super liviana la "columna", con palabras coloquiales para parecer "shuper buena onda". Falta altura de miras...

Posted by Pablo on June 01, 2011 at 10:57 PM CLT #

Este tipo pasa por tonto de puro vivo... Su función es hechar humo sobre el tema Hidroaysén, no importa que sea a costa de su dignidad. Es todo un político. La hilaridad que ha provocado no es casualidad; es el objetivo...olvidar, olvidar, olvidar.

Posted by pseudoambientalistamedicen on June 01, 2011 at 11:11 PM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:16 AM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:18 AM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:18 AM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:20 AM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:21 AM CLT #

Típico comentario de vieja conventillera y de clase media pretenciosa. "Fíjate Pati que los maricas quieren derechos...y los indios ... y los estudiantes ...Hay que buscar otro Pinocho; si no, la mayoría que cree en Dios, la Biblia y la Patria, serán comidas por los sapos". Tan difícil es entender que las minorías tienen derechos, que las leyes y las definiciones sociales (matrimonio, derechos, ...) son históricas y lo que "debe" cambiar,cambiará. Mira los cambios de los últimos 200 años, Mat.

Posted by jota efe on June 02, 2011 at 02:27 AM CLT #

porque no moderan las columnas de carrozzi la falta de respeto a los ciudadanos es vomitable

Posted by patricio on June 02, 2011 at 02:44 AM CLT #

Aqui se hace una sopa de temas diferentes. 1ro. En democracia todos tienen derecho de expresar su punto de visto.SIN VIOLENCIA, actos criminales se deben castigar.2do. El tema del matrimonio Homosexual, es una cosa de DDHH, no de la Bilblia o religiones, K no quieren llamarlo matrimonio, lo que sea, pero su union merece los mismos deberes y responsabilidades ante la ley.3ro.En los sectores mas pobres y s/educacion el bully a los que son diferentes es +violento y agresivo y no son de derecha...

Posted by AGaliaga on June 02, 2011 at 05:43 AM CLT #

Aunque no concuerdo como Matias a expuesto su punto, seria bueno, empezar a elevar el nivel del debate de los que comentan, con argumentos y no insultos o descalificaciones que no hacen mas fuerte su posicion, sino todo lo contrario. Insultar y descalificar denota: intolerancia (no democratico, racista,..fobico, etc) y falta de educacion, especialmente en una columna que al parecer no tiene "moderador"...Saludos.

Posted by AGaliaga on June 02, 2011 at 06:00 AM CLT #

Estimado Matias le diste buelta la cabeza a todos i a mi tambien pero yo lo tome con calma despues de leer a E Ahumada que en si piensa mucho mejor que los galardonados.Matias que piensas tu en esto de Hydro Aysen que me parece que Piñera como corrupto que el es le han caido en sus manos dolares por vender el pais pedaso por pedaso,ese typo es un animal.Que crees tu.

Posted by Erasmo bernales ochoa on June 02, 2011 at 06:57 AM CLT #

y a este tipo no de va verguenza poner su nombre y hasta su foto pa escribir tanta tontera junta!!!!!!!
carrozzito hazte ver!!!!

Posted by Carlos on June 02, 2011 at 08:08 AM CLT #

Si alguien guarda esta columna y la republica en 20 años mas...te aseguro que tus hijos o nietos van a lamentar profundamente ser descendientes tuyos.

Posted by roberto on June 02, 2011 at 08:23 AM CLT #

De acuerdo en la forma. No en el fondo.
Como siempre bien explicado. Un gusto leerlo de nuevo.

Posted by Alfredo Diaz on June 02, 2011 at 08:34 AM CLT #

No seria mejor que existiese un sistema donde tanto heterosexuales como homosexuales pudiesen unirse bajo la ley en un sistema civil? Podriamos llamarlo "Union Civil" o cualquier otro nombre. Los mismos deberes y derechos para todos. Ahora bien, si alguien quiere el titulo de "Matrimonio", que se faculte a las iglesias para darlo. Obviamente, para quienes no esten interesados, simplemente no lo hacen. Creo que seria una buena solucion al problema, y democratica.

Posted by George on June 02, 2011 at 09:18 AM CLT #

Es en serio la columna? si es asi esto no es conservadurismo sino tontera... sldos.

Posted by Guillermo on June 02, 2011 at 11:29 AM CLT #

robert. Vos pensas q los desocupados nomás escriben?. Tal vez los más ocupados, se preocupan por los temas de interes, y se dan unos minutos para participar.

Posted by Haydee on June 02, 2011 at 11:53 AM CLT #

El matrimonio es entre hombre y mujer porque fisiológicamente y psicológicamente son complemento uno de otro. Cuando en un matrimonio disfuncional, los cónyuges no cumplen con sus rol de padre y madre cada uno, este entorno puede generar hijos homosex. Un niño criado por homosex tiene de 4 a 10 veces más posibilidades de ser homosex. Esta comprobado, que es el entorno y no la genética lo q determina la homosexualidad.

Posted by Haydee on June 02, 2011 at 11:57 AM CLT #

Creo que toda persona merece y es digna de todo respeto más allá de rotulos que quieran ponerle. Hay que separar la persona valiosa en todo sentido, de sus actos -no solo los sexuales- pueden no favorecer la familia y la sociedad.

Posted by Haydee on June 02, 2011 at 12:02 PM CLT #

Haydee me podria mostrar con estudios cientificos lo que dices? o es que acaso es solo una opinion personal tuya? cuando comentes te pido un poco mas de seriedad y no tirar frases al voleo sin respaldo cientifico.

Posted by Christian on June 02, 2011 at 12:11 PM CLT #

Lo peor de el pais es Piñera un inbecil que cree que gracias a que los chilenos la mayor parte estupidos votaron por un payaso,el resto de el pais paga el precio,ese payaso por no decir animal vendio parte nacional que es cosa importante porque Unesco situa la region como parte de el mundo mas inportante i que la naturaleza se cuide como en el principio de el mundo.Aysen es patrimono de chile no de el payaso Piñera .ese payaso de donde llego.

Posted by Erasmo bernales ochoa on June 02, 2011 at 12:53 PM CLT #

Christian: no le des vuelta al tema "haydee", esa tipa tiene una fijación con el tema, es homofóbica, inventa cosas, ella al parecer dilucidó las causas de la homosexualidad, toda la ciencia médica está enfocada a dilucidar la causa, aún no se sabe, y "la perla" súper dotada sabe. Claro que debe haber algún psicólogo idiota que basado en nada (sin evidencia) escriba wevadas en la web.

Posted by andres on June 02, 2011 at 01:30 PM CLT #

Christian: no le des vuelta al tema "haydee", esa tipa tiene una fijación con el tema, es homofóbica, inventa cosas, ella al parecer dilucidó las causas de la homosexualidad, toda la ciencia médica está enfocada a dilucidar la causa, aún no se sabe, y "la perla" súper dotada sabe. Claro que debe haber algún psicólogo idiota que basado en nada (sin evidencia) escriba wevadas en la web.

Posted by andres on June 02, 2011 at 01:30 PM CLT #

Christian: no le des vuelta al tema "haydee", esa tipa tiene una fijación con el tema, es homofóbica, inventa cosas, ella al parecer dilucidó las causas de la homosexualidad, toda la ciencia médica está enfocada a dilucidar la causa, aún no se sabe, y "la perla" súper dotada sabe. Claro que debe haber algún psicólogo idiota que basado en nada (sin evidencia) escriba wevadas en la web.

Posted by andres on June 02, 2011 at 01:30 PM CLT #

Haydee yo estoy a favor de la despenalizacion del cultivo y consumo de la marihuana, asi como su cultivo para la alimentacion,usos medicos,fabricacion de combustibles,etc etc. Me ofresco para que se me hagan todos los examenes que estime conveniente y si le da flojera buscar,le paso material para que se informe sobre los usos de esta planta y las casi nulos problemas que produce en el organismo y en la sociedad.
una pregunta,como explica q la mayoria de homosexuales probienen de familias hetero

Posted by JuanKa on June 02, 2011 at 04:59 PM CLT #

Matias que pasa con el pais Piñera vende el pais i los chilenos o seguramente cabrones hablan de mariguana seguramente seran personas enfermas la bestialidad empiesa en eso i yo creo que la malloria de los chilenos no quieren saber nada con esos payasos que a decir son animales i viviendo en chile .no te doy saludos por las circunstancias.

Posted by Erasmo bernales ochoa on June 02, 2011 at 06:18 PM CLT #

Estimado, este país ha sido manejado desde su nacimiento por una minoría. Ésta, usted ha de saber, se compone de descendientes de ladrones y asesinos venidos del otro lado del charco y también por algunos que llegaron arrancando del hambre y la guerra. Son un puñado de familias, pero manejaron, manejan y manejarán la economía, la ley y los políticos del país a su antojo in saecula saeculorum. Así es que no escriba tonteras.

Posted by edmundo on June 02, 2011 at 08:03 PM CLT #

Enrique, lo que yo he dicho es que el matrimonio es bíblico, y esto no es solo cristiano. La biblia es mucho más antigua que el cristianismo. Si no se cree en Dios, ¿por qué hablar de matrimonio? Uniones civiles pueden ser, y basta. Hace unos años la homosexualidad era considerada una conducta inmoral en todas las sociedades, y hoy cambió el pensamiento. ¿Por qué no puede cambiar lo que respecta a la pedofilia? Es cosa de tiempo y tú tambien serás calificado de retrogrado y conservador.

Posted by Aweu on June 02, 2011 at 08:12 PM CLT #

Enrique: No solo en la iglesia católica hay pedofilia, también entre los musulmanes se realizan matrimonios con niñas pequeñas desde 8 años en adelante, mucho antes de su menstruación, y para ellos es legítimo. La homosexualidad es consecuencia de daños ocurridos en la infancia, diversas pueden ser las causas, pero nada tiene que ver con genética. Hay muchos testimonios acerca de esto.

Posted by Aweu on June 02, 2011 at 08:22 PM CLT #

Pablo: A mi no me patina, lo que pasa es que te falta cultura. Lo que yo he escrito, es que el matrimonio tiene su origen en la biblia, por lo tanto, ¿Por qué mezclar lo que dice la biblia con lo civil? Si la iglesia se separó del estado, ¿Entonces por qué quieres introducir una enseñanza biblica en la sociedad? ¿Qué curioso que si es a los 17 años, es pedofilia, pero si es a los 18, entonces es libertad para elegir. La mayoría de edad cambia según criterio de los políticos.

Posted by Aweu on June 02, 2011 at 08:33 PM CLT #

Pablo: A mi no me patina, lo que pasa es que te falta cultura. Lo que yo he escrito, es que el matrimonio tiene su origen en la biblia, por lo tanto, ¿Por qué mezclar lo que dice la biblia con lo civil? Si la iglesia se separó del estado, ¿Entonces por qué quieres introducir una enseñanza biblica en la sociedad? ¿Qué curioso que si es a los 17 años, es pedofilia, pero si es a los 18, entonces es libertad para elegir. La mayoría de edad cambia según criterio de los políticos.

Posted by Aweu on June 02, 2011 at 08:37 PM CLT #

WENA MATI... QUE SE PRESENTEN A ELECCIONES Y ASI VEMOS CUANTO PESAN EN REALIDAD

Posted by PATO MUÑOZ on June 02, 2011 at 09:41 PM CLT #

Felicitaciones Matias, concuerdo plenamente contigo, n Chile se está instalando una cuestión "hedionda"...,si tú piensas distinto a estas minorías, eres facista, nazi, pinochetista, y un largo etc. Estos estúpidos quieren hacer comulgar con ruedas de carreta a la gran mayoría silenciosa de este País, pero se equivocan, no somos tan huevones.

Posted by John on June 02, 2011 at 10:02 PM CLT #

Wena mati o wena Naty??

Posted by Y por qué? on June 03, 2011 at 09:08 AM CLT #

jajaja, Luis Alejandro, plantear plebiscitos para las cosas trascendentales del país sería equivalente a entregar el gobierno al people meter: una soberana estupidez. No tengo dudas de que la basura ganaría por paliza al igual que lo hace en la TV actual. El derecho a voto, ignorado por muchos, es la mejor manera de elegir a quienes nos representan. Las materias importantes deben ser tratadas por los que saben. ¿Si te enfermaras harias un plebiscito en tu barrio para decidir tu tratamiento?

Posted by Jotace on June 03, 2011 at 10:17 AM CLT #

Aweu, el matrimonio no es de origen bíblico, tamaña estupidez, que me dices de la larga tradición matrimonial en India, los cultos a Brahma.....que pena el nivel de la discusión.
Es penoso el nivel del artículo.

Posted by alo on June 03, 2011 at 12:46 PM CLT #

Aweu: ¿Entonces las sociedades pre-bíblicas no se casaban? ¿O el mundo comenzó con Adán y Eva?
Siguiendo esa línea, si el matrimonio es una institución religiosa, entonces que solamente las iglesias estén facultados para concederlo y en el ámbito civil cambiémosle el nombre para todos.

Haydee, por favor, en el año 2011, ya no es discutible el tema si es que la homosexualidad es ambiental o genética. Revisa los estudios de la OMS y la APA.

Respecto a la columna, no cabe más que condescendencia.

Posted by Ignacio P on June 03, 2011 at 02:14 PM CLT #

Christian. googlea cualquier frase que escribo y encontraras respuestas.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:43 PM CLT #

Christian. FUNDAMENTOS PARA CRIANZA DE PADRES HETEROSEXUALES Autor: Sergio Ciotti, colaborador sobre temas de vida y familia de “Valores para mi país” de la diputada Cynthia Hotton en Argentina
Publicado por la agencia AICA el 28 de mayo de 2010

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:44 PM CLT #

Ignacio P La OMS? la que dice q el celular es cancerigeno, prohibe fumar, y promueve politicas abortistas y de limitación de natalidad en paises pobres?.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:46 PM CLT #

FUNDAMENTOS PARA CRIANZA DE PADRES HETEROSEXUALES
Autor Sergio Ciotti, colaborador sobre temas de vida y familia de “Valores para mi país” de la diputada Cynthia Hotton en Argentina
Publicado por la agencia AICA el 28 de mayo de 2010

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:47 PM CLT #

Juanka.Un profesor comentaba ante alumnos, q una de las facetas de la legalización de drogas es favorecer el tráfico de personas. Un jovencito dependiente es facil de manejar y llevar. No así uno limpio. El tráfico de personas es el 2º gran negocio despues de las drogas, le sigue el de armas.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:49 PM CLT #

Juanka.En una prueba médica (Schwartz) en jóvenes de 16 años: los fumadores fallaron mucho mas en memoria a corto plazo y al cabo de un mes sin droga aun seguían fallando. Un Estudio sueco sobre 55 mil militares mostró que los consumidores de marihuana tienen 6 veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos. El Premio nobel Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores es menos de la mitad de lo normal.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:50 PM CLT #

Juanka. Sir William Paton, de Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a ancianos de 80 años.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 01:51 PM CLT #

Christian: Dan Stefanowicz. Tres clinicas de tratamiento de homosexuales en España, queda una. Busca testimonios.

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 02:00 PM CLT #

Christian. Sergio Ciotti, colaborador sobre temas de vida y familia de “Valores para mi país” de la diputada Cynthia Hotton en Argentina
Publicado por la agencia AICA el 28 de mayo de 2010

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 02:01 PM CLT #

Christian:Sergio Ciotti, colaborador sobre temas de vida y familia de “Valores para mi país” de la diputada Cynthia Hotton en Argentina

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 02:02 PM CLT #

Christian:Sergio ciotti, Valores para mi Pais, colaborador de la diputada Chyntia Hotton, Argentina

Posted by Haydee on June 06, 2011 at 02:04 PM CLT #

Sí, la misma.
La Organización Mundial de la Salud.
No sé cuáles serán tus fuentes, pero las mías parecen más serias. ¿No?

Posted by Ignacio P on June 07, 2011 at 09:27 AM CLT #

Sergio Ciotti? te refieres al estudiante universitario argentino perteneciente a una agrupación de fanáticos católicos? este estudiante universitario escribe para la diputada evangélica Chyntia Hotton, que es esposa del empresario Julio Ducdoc uno de los propietarios y director de la cadena de hoteles Rochester Hotels, que desde su sitio web promociona a su sucursal de Bariloche como un espacio “gay friendly”?...
Esas son tus fuentes de información?...

Posted by Mauricio Muñoz C... on June 07, 2011 at 10:26 AM CLT #

Sergio Ciotti? te refieres al estudiante universitario argentino perteneciente a una agrupación de fanáticos católicos? este estudiante universitario escribe para la diputada evangélica Chyntia Hotton, que es esposa del empresario Julio Ducdoc uno de los propietarios y director de la cadena de hoteles Rochester Hotels, que desde su sitio web promociona a su sucursal de Bariloche como un espacio “gay friendly”?...
Esas son tus fuentes de información?...

Posted by Mauricio Muñoz C... on June 07, 2011 at 10:35 AM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds