Jorge Schaulsohn

Blog

 

Ministerio de la Juventud y del Deporte: Burocracia innecesaria

Apr. 15 , 2009

51 Comments

Se tramita en la Cámara de Diputados la ley que crea el ministerio de la Juventud y del Deporte. Considerando la nefasta experiencia del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) creo que es un grave error este nuevo ministerio. Desgraciadamente, la iniciativa está siendo aprobada por la unanimidad de los diputados ante los aplausos en las tribunas del Parlamento, repletas de funcionarios del INJ.

Para empezar, creo que los ministerios de la juventud son instituciones fascistoides que no deberían existir en una democracia moderna. Como lo demuestra la experiencia del INJ, éstas sólo sirven para que los dirigentes juveniles de los partidos político en el poder tengan pega y promuevan sus carreras políticas mediante conferencias de prensa inútiles. Además fomenta el más espantoso cuoteo. Transformarlo en un ministerio sólo abrirá aún más el apetito de estos personeros por tener acceso a las prebendas propias de tan alto rango. Otra cosa totalmente distinta son las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, pero ello no requiere de más burocracia. Fondos concursables para proyectos concretos asignados de forma transparente, eso es lo que se necesita.

Igual cosa con el deporte. Elevar a Chiledeportes a la categoría de ministerio no le cambiará en nada la vida a los deportistas. Si la institución que existe se manejara con criterios técnicos adecuados, debería ser más que suficiente para promover el deporte en Chile.

De hecho, sobran, no faltan ministerios. ¿Quién dijo que el vocero de gobierno tenía que ser ministro(a)? (antes no lo era). ¿Para qué sirve el ministro de Economía, en circunstancias de que todo el poder esta radicado en Hacienda? ¿Qué cosa útil hace el ministerio de Bienes Nacionales que no lo pueda hacer una Subsecretaría dependiente del ministerio de Vivienda? (así ocurrió por lo demás durante el gobierno de Lagos). ¿Qué función cumple el ministro de Minería que no pueda ser desempeñada por un funcionario de Cochilco, fuera de ser Presidente del Directorio de Codelco, lo que es un absurdo ya que la empresa es del Estado y no necesita dos jefes. Ya se habla incluso del ministerio del Turismo, como si Sernatur no lo estuviese haciendo muy bien.

¿De qué ha servido haber transformado a la Conama en ministerio? ¿mejoró el medio ambiente? ¿no es mejor una agencia independiente del Ejecutivo, del Congreso y de los partidos que evalúe los proyectos en su mérito sin estar sujeta a órdenes del gobierno de turno ni a las presiones políticas?

Con cada nuevo ministerio nacen 15 Seremis y toda la burocracia adjunta nacional y regional, con el consiguiente gasto fiscal permanente en autos, choferes, viáticos, jefes de gabinete, secretarias y pitutos varios.

Un estado eficiente es lo que Chile requiere. Más grande donde sea útil y mas pequeño donde sea necesario. En estos momentos debemos recordar la frase que reza “no hay nada mas inútil que hacer ineficientemente algo que no debió haberse hecho nunca”.



Comments:

Hay comentarios valiosos, hay comentarios ociosos, hay comentarios dolosos y hay comentarios ingenuos...
La verdad ex querido compañero Schaulsohn, su forma ode ver la política y el estado hoy, aun me tiene espantado. No sólo porque asumió un discurso tan distante del progresismo que adulaba, sino porque se hace eco del semillero mas retrógrado que sólo busca disminuir la presencia del estado a su mínima expresión.
Con escucharle,recuerdo lo que decian los asesores de la dictadura en los 80...

Posted by Patricio on April 15, 2009 at 04:35 PM CLT #

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Schaulson, no resiste análisis, vean los ministerios en los países desarrollados y USA, allá no existen las dualidades que lo unico que logran es fomentar la burocracia que lastimosamente afecta a nuestro país que se ha convertido en un ejército de inspectores cuyo gestión deja mucho que desear salvo contadas ecepciones.

Posted by vladimir castillo on April 15, 2009 at 04:40 PM CLT #

don jorge espero que ud lea la pregunta que le voy a hacer quien le paga el sueldo a un senador que nunca a hido a su region y hoy anda recorriendo chile sin siquiera acercarse al senado heso es burocrai innecesaria se lo dice un cesante con muchos problemas economico y con el sueldo del señor senador se me podrian solucionar como a muuuchos chilenos que devuelva el sueldo deberiamos pedir

Posted by gabriel on April 15, 2009 at 04:43 PM CLT #

Sí, en lo principal, el ex-diputado tiene razón. El principal desafío del Estado chileno para el próximo futuro es lograr que sus servicios sean eficientes en su operación diaria y que cumplan sus objetivos. Cuando ello ocurra los ciudadanos no tendrán desconfianza con la creación de algún otro servicio superior, si ello fuese indispensable.
El déficit en cuanto a promoción de actividad deportiva masiva es tan grande que los políticos, ingenuamente, creen que un Ministerio lo arreglará. Ilusión.

Posted by Manuel Barrera on April 15, 2009 at 04:50 PM CLT #

Porque el afan y el fin de la concertación es crear pituteo para el cuoteo. Atornillarse al poder por el poder. Y como tu bien dices 30 nuevos Seremis, asesores, choferes, secretarias y otros funcionarios para mover la maquina electorera que se viene. Aporte real igual a cero. En estos ministerios se verá también, al igual que otros ministerios en elecciones anteriores, una campaña del terror interna conminando a participar activamente de la campaña de Frei para "cuidar la pega".

Posted by Matías on April 15, 2009 at 05:06 PM CLT #

POR Q EN CHILE SE HACE TODO DE FORMA POLITICA. HASTA CUANDOO !!!!!!!!!!!!!


MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, ESO HIZO FINLANDIA PARA MEJORAR LA COMPETIVIDAD DE LA INDUSTRIA!!!!! LO QUE REPERCUTIO EN MEJORAR EDUCACION, SISTEMA PENSION, CALIDAD DE TRABAJO....

POLITICAS DE LARGO PLAZO, NO PARA GANAR VOTOSSSSSSSSSSSSS

Posted by Francisco on April 15, 2009 at 05:18 PM CLT #

"Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Schaulson, no resiste análisis, vean los ministerios en los países desarrollados y USA..."
Don Vladmir, miradas como la suya tienen el país convertido en un negocio para trasnacionales, con el medio ambiente sin cuidados, con el problema indígena, con la desigualdad impresentable, en fin, copiando a "los países desarrollados" nunca aceptaremos ser lo que somos, sino vea la publicidad, sólo gente caucásica, ¿usted es rubio, 1.80m y ojos azules?, yo no...

Posted by Julio on April 15, 2009 at 05:53 PM CLT #

Mientras tengamos gobiernos como el actual, seguiran habiendo parasitos que viven a costa de los ingenuos chilenos que sufragan por un ofrecimiento fàcil.
Estoy de acuerdo con el Sr Schaulson, que conoce el actual gobierno por dentro desde su formaciòn.
Todavía nos espera la aprobacion para los dirigentes sindicales a optar por la camara.
En este rubro se concentran los especimenes más flojos que no les gusta soltar la TETA...
La CUT,..LOs Contratistas...del cobre....
Pregunten .

Posted by roberto on April 15, 2009 at 06:28 PM CLT #

Jorge:

Me parece atingente tu tema, pero ya que ahora tú estás con Piñera, ¿cuál es su idea referente a esto?? Recuerda que con Pinochet jóvenes como Coloma y Longueira trabajaron en la secretaria de la juventud. De modo que ¿querrá la UDI cambiar eso??


Saludos
Christian


Posted by Christian Diaz A on April 15, 2009 at 06:47 PM CLT #

El Ministerio del Deporte es una gran iniciativa. Le dará peso politico y visibilidad a un tema que ha sido considerado secundario (hasta el presente gobierno) y es de la mayor importancia para muchos ciudadanos de nuestro pais. Cabe recordar que la propuesta de crear un Ministerio figuró en el programa de la Alianza y no sólo en el de la Concertación.

Posted by HBM on April 15, 2009 at 06:54 PM CLT #

Totalmente de acuerdo. El creer que va a cambiar en algo las cosas el hecho de tener un Ministerio es de un primitivismo que sorprende. Que hace Chile con 22 ministerios?? Como dijo alguien por ahi: el drama de nuestro paises es que hay poco Estado donde se necesita y mucho Estado donde no sirve para nada.

Posted by Patricio on April 15, 2009 at 07:04 PM CLT #

Julio (5:53pm) Chile tiene mucho que avanzar y no esta mal mirar a paises cuyos Estados funcionan mejor que el nuestro, que en muchas reparticiones no es mas que un grupo de propaganda electoral. Los hospitales, colegios y ferrocarriles del Estado son un desastre. A Chile le haria bien salir del subdesarrollo como hicieron otros, eso ayudaria a resolver lo que Ud mismo menciona (problemas ambientales, indigenas, poder de transnacionales) NO se puede lograr llenandose de Ministerios inutiles.

Posted by Roberto on April 15, 2009 at 07:10 PM CLT #

Sr.Schaulsohn: Al igual que usted soy un desencantado de la concertacion desde la segunda parte del Sr. Lagos, quièn al descubrirse la movidas de miles de millones de pesos en el MOP a travez de su Ministro Carlos Cruz se quedo callado, de ahi para adelante han venido una sumatoria de robos al fisco que no paran.
Sr. Schaulsohn ante la seguidillas de creacion de Ministerios que no sirven para nada yo le pregunto¿ Chile va camino a lo que fue el PRI en Mexico?

Posted by Mario on April 15, 2009 at 07:16 PM CLT #

En todo caso este sr. no representa nada, pero lo que encuentro sinico de parte de el y muchos que opinan que dicen en USA no existen estas cosas,queremos copiar de los gringo sólo lo que nos conviene,pero lo que no puede afectar nuestro bolsillo eso no,entonses que sigan las notarias,que sigan la parafernalia de oficinas de telefonia, los monopolios de las farmacias etc......

Posted by JUAN on April 15, 2009 at 07:19 PM CLT #

..ahora se entiende porque el señor schaulsohn no es protagonista de la politica actual del pais, su forma de pensar lo dice todo, como no va ser necesario un ministerio del deporte si el sedentarismo en chile es mas del 90% ( de echo creo que es la mejor opcion en vez de chilerecortes), es necesario tambien que este nuevo ministerio trabaje en conjunto con el ministerio de educacion para cambiar la calidad de vida de los chilenos desde la raiz. informese sr schaulsohn por el bien del pais.

Posted by titinho on April 15, 2009 at 07:42 PM CLT #

Totalmente de acuerdo; aún existe en la concertación ese amor inquebrantable por la burocracia y el control estatal como forma de conseguir que las cosas funciones; en circunstancias que un correcto sistema de incentivos: regulaciones algo más claras y lógicas y sistemas transparentes darían mejor resultado.

Posted by Raúl Morales Lema on April 15, 2009 at 07:51 PM CLT #

Señor Schaulson: si bien comparto que nuestro país aun sigue inmerso en el yugo de la burocracia en el Estado, creo que pensar que la generalidad de las conductas se repetirá en este nuevo ministerio, solo denota su amor por el pasado y lo alejado que ud se enceuntra de las necesidades actuales de Chile. No le niego que existen instituciones que, realizando su pega de correcta manera, deberían funcionar bien y no lo hacen. (sigo...)

Posted by Pablo Acevedo Aguilar on April 15, 2009 at 08:13 PM CLT #

Jorge, solo quiero hacerte un alcance, creo que no es burocracia, sino BURROCRACIA!

Los jóvenes chilenos no necesitamos ministerios, ni subsecretarías, necesitamos una politica de educación y de trabajo coherente, seria y con visión de futuro. No necesitamos más oficinas con gente que se gasta neustros impuestos, necesitamos que los que ya tienen sueldo y oficina hágan bien su trabajo, más bien que trabajen, y que el estado no crezca en tamaño sino en poder regulador y mejore la gestión.

Posted by Juan Carlos Schmidt on April 15, 2009 at 08:34 PM CLT #

En Chile es necesario un cambio cultural en que la forma de "hacer política" cambie, y la forma de "evaluar" también. Existen muchas inicitativas tanto públicas como privadas, pero deben tener primero: Un objetivo compartido por la ciudadania. y Segundo: Debe haber un cambio cuando ese objetivo no se cumpla. Aqui faltas lo segundo, hacemos muchas cosas pero no dan en el clavo.

Posted by Mauricio Pinto on April 15, 2009 at 09:27 PM CLT #

Si pero en Finlandia
se entiende el mundo de otra manera, y saben perfectamente que son muy inteligentes para desarrolar tecnología... acá sólo la compramos y la mal usamos.

Por cierto... usted es el señor que no hace los trabajos de abogacía?

Posted by Kurt Vonnegut on April 15, 2009 at 10:13 PM CLT #

Gran frase: "Burocracia innecesaria", se aplica a la mayoria de los servicios publicos, no hay donde recurrir cuando ocurre, y los señores diputados y senadores al parecen no trabajan en esta línea, por ejemplo ¿existe motivo que justifique que el proceso de jubilación se demore 1 año 5 meses y aun no exista respuesta???? humillante ¿cierto? sobre todo para los que esperabamos que la situación cambiara.
Sin mas comentarios... es innecesario.

Posted by Susana on April 15, 2009 at 11:05 PM CLT #

Sr. Schaulson: Siga adelante con su análisis del trizte modelo en que se ha transformado la Concertación. No creo como dicen algunos foristas de esta columna que Usted se haya cargado hacia la derecha, sencillamente Usted es un desencantado de un proyecto político que nació con mucha mística y que luego de 20 años se ha transformado en un monstruo que solo quiere poder y más poder. Siempre será criticado por haberse echo a un lado, pero yo siendo de derecha lo apoyo totalmente. Siga así

Posted by Antonio on April 15, 2009 at 11:38 PM CLT #

Un "análisis" totalmente superficial y poco serio. Centrado en la irrelevancia si es Ministerio o no o si fulanito o sutanita se va a aprovechar de esto o aquello. Si Schaulson cree que las politicas publicas son fondos concursables y listo, ya me imagino como estariamos con él y "Chile Ultimo" a cargo.

Posted by Pablo Huidobro on April 16, 2009 at 12:29 AM CLT #

Es una tragedia esta que vivimos diariamente millones de chilenos. Estamos a merced de zánganos y mafiosos de la política, de los cuales por cierto, no escapa el autor del artículo. No tengo dudas que si él estuviera mamando, callado estaría. La politiquería nos tiene destruidos y desmoralizados. Por eso anhelo una ley de voto voluntario. En donde pueda con el silencio decirles que no apoyo a los políticos chilenos, a quienes considero solamente mercaderes y zánganos.

Posted by Héctor on April 16, 2009 at 04:30 AM CLT #

Jajajaja, no me caes bien para nada. Ni tu ni Chile Primero, pero no puedo estar más de acuerdo con lo expresado aca.

Soy un "joven". Si, esa subespecie humana que parece requerir ministerio propio, y no encuentro nada más que ridículo todo sistema parafernálico con más y más puestos para hacer cosas por un grupo social que no existe.

¿Acaso no se dan cuenta que "los jóvenes" no existe? Somos ciudadanos. Nada más. Tratarnos como animalitos, no aporta en NADA, ni mejora nada, ni cambia nada

Posted by Ignacio Chehade on April 16, 2009 at 07:20 AM CLT #

Tiene absolutamente toda la razòn,màs y màs de lo mismo,el eterno cuoteo politico es por eso que tenemos este paìs en estas condiciones. En la administraciòn del paìs deben estar los mejores, independiente del color polìtico , Si nuestro querido paìs se administrara como un banco, es decir en forma profesional, y con "CONTROLES A TODA PRUEBA"
Las cosas se harìan bien una sola vez y no pagarìamos dos o tres veces por construir el mismo puente o la misma càrcel.

Posted by FERNANDO FUENTEALBA on April 16, 2009 at 08:29 AM CLT #

Yo no lo llamaria ni burocracia ni arreglos entre las copulas politicas, yo lo llamaria MEDIOCRIDAD e incapacidad para gobernar y dirigir, esta clarito que todo es mediatico y un intento por hacer ver que se hacen cosas, habran trabajado alguna vez en la empresa privada estos personajes y sabran lo que hacer buen uso de los recursos, bueno cuando no es dinero de uno y nadie responde por los desagizados, gastemos.

Posted by Leonardo on April 16, 2009 at 08:40 AM CLT #

estoy de acuerdo ,pero le pregunto ,usd. estubo adentro ¿porque no dijo nada de esto antes?.
no solo son gastos los que se generan sino el robo
camuflado en gasto

Posted by ricardo on April 16, 2009 at 08:50 AM CLT #

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.Màs claro echarle agua.

Posted by patricio on April 16, 2009 at 08:58 AM CLT #

QUE COSA MENOS IMPORTANTE ES QUE DON PATRICIO SE SIENTA ESPANTADO POR EL COMENTARIO DE SHAULSOHN. PRESUMO QUE DEBE SER UN PERNO DE LA MAQUINARIA ESTATAL QUE ALIMENTA A MUCHOS CHILENOS, QUE SE RETUERCEN COMO BABOSAS EN LIMON, CUANDO TEMEN LES QUITEN EL PEZON ESTATAL. SI SEÑORES... ES VERDAD EL ANALISIS DE SCHAULSOHN Y ADEMAS CADA VEZ MAS MAYORITARIO SU PUNTO DE VISTA.

Posted by ENRIQUE S. on April 16, 2009 at 09:14 AM CLT #

Dilculpenme por rebajar a los políticos chilenos (principalmente los de la concertación) y compararlos con los de Brasil( comprovadamente corruptos y oportunistas), pero por lo que parece están queriendo imitar al "populista gobierno Lula" y crear cargos públicos con el único propósito de distribuirlas entre aliados y negociaciones políticas a fin de perpetuarse el el poder

Posted by Hector on April 16, 2009 at 09:16 AM CLT #

Algo más. Para los ignorantes que de todo le echan la culpa al gobierno: los Ministerios se crean por ley, no son un simple capricho del Presidente de turno. Y para eso, obviamente, se requiere la aprobación del Poder Legislativo. Así que si no están de acuerdo con los nuevos Ministerios, reclámenle también a sus parlamentarios.

Posted by Pato on April 16, 2009 at 09:20 AM CLT #

Lo mismo con el Ministerio de Cultura. Con estos "ministerios" el estado se está convirtiendo en un obeso mórbido, sentado sobre una frágil silla que somos todos los contribuyentes.

Posted by Vicente Olazaran on April 16, 2009 at 09:48 AM CLT #



se cita..

"Como lo demuestra la experiencia del INJ, éstas sólo sirven para que los dirigentes juveniles de los partidos político en el poder tengan pega y promuevan sus carreras políticas mediante conferencias de prensa inútiles."

es lo mismo que hace él!

Posted by Rodrigo on April 16, 2009 at 09:48 AM CLT #

Jorge:
Ojalá todos los políticos tuvieran una evolución como la suya. Cada vez empatizo más con su postura y lucidez frente al análisis contingente. No es menor considerando que siempre he sido anti-concertación y con ello anti-corrupción-nepotismo-sinverguenzura-etc.
Permítame agregar a esta vana y absolutamente ineficiente medida, mi crítica más profunda al sínodo de estas decisiones que solo tienen como objeto la complacencia y el cuoteo... La creación de la región de los ríos. SIC.

Posted by Patricio on April 16, 2009 at 09:53 AM CLT #

Hay que recordar que en Chile siempre a imperado, y seguira asi, la " Ley del Embrague ", primero meter la pata, y despues hacer el cambio.....

Posted by alfredo fernandez on April 16, 2009 at 10:04 AM CLT #

Estimado Jorge, cada día me convences más.
Me permitiré linkearte en mi blog:
http://loquehaya.blogspot.com/

Posted by Vicente Olazaran on April 16, 2009 at 10:59 AM CLT #

Distinguido Sr.Schaulson, entiendo su preocupación por el lamntable y paupérrimo accionar del gobierno actual, sin embargo como especialista en el área (Psicólogo deportivo)creo que existe un camnino bien definido hacia el desarrollo de este país y tiene que ver con políticas que apunten a la masificación del deporte como medio de "sanación social", Recordemos que la actividad física no sólo reporta beneficios fisiológicos sino que sobre todo a nivel psicológico y emocional. Tengamos claridad!!

Posted by Psicólogo deportivo on April 16, 2009 at 11:04 AM CLT #

Tocayo Patricio: Me imagino que sabes que un Ministerio no se crea por sola voluntad del Presidente, sino que debe ser aprobado por ley, o sea, por los parlamentarios de todos los partidos, porque hoy la Concertación no tiene mayoría en el Congreso. Y si eres "anti-corrupción-nepotismo-sinvergüenzura-etc", me imagino también que fuiste opositor a Pinochet.

Posted by Pato on April 16, 2009 at 11:28 AM CLT #

E$ta burocracia abre espacios para darle pe$$o$ a los politico$ de la concertacion.Les falto agregar a los INTENDENTES Y GOBERNADORES que duplican funciones y cada uno de estos ,hasta el mas pendejo, tiene un Jefe de Gabinete,pomposo el titulo para estos arribistas de la con$erta$ion.
abra que esperar hasta el proximo gobierno,cualquiera que sea, para conocer la corrupcion del actual.La corrupcion durante el gobierno recien esta siendo penada hoy.

Posted by Ramon on April 16, 2009 at 11:35 AM CLT #

A veces, son tan ligeros los análisis, y algunos posteadores así lo demuestran. Ciertamente que el país requiere un estado mas fortalecido, capaz de responder a las inequidades, al abuso del mercado y en especial, a aquellos que se aporvechan de la gente.
Sr Schaulsohn, alguna vez creí en usted, hoy solo merece mi reprobación absoluta, puesto que los problemas no se resuelven con mas fondos concursables, sino con institucionalidades sólidas, respetables y que tengan asidero en el poder real.

Posted by Parofi on April 16, 2009 at 11:57 AM CLT #

Para solicitar un crédito hipotecario al banco del Estado, hay que ir personalmente a una sucursal ya que no opera a través de internet, después vienen todas las trabas burocráticas y restricciones, lo que hace que al final uno se vaya a otro banco.
Una nueva institución del estado significa una nueva "MORSA", que apenas se mueve, pesa mucho y se come nuestros impustos25 . En la práctica no tiene ningún sentido. Solo favorece a los amigos y parentela de los políticos de la concertación.

Posted by Cecilia on April 16, 2009 at 11:59 AM CLT #

Estoy muy de acuerdo en algunas cosas.

para agregar, creo que un ministerio del deporte no es malo. Lo malo es el enfoque que se le da al deporte en chile.
por que deporte es sinonimo de ALTO RENDIMIENTO
acaso el acceso al deporte y a la actividad fisica es derecho de todos y no solo de los talentosos.

Entonces si un ministerio se preocupara de generar politicas depotivas para todos. "no seria nada de malo"

Ahora que sea de la juventud no entiendo por que

Posted by isaias acuña on April 16, 2009 at 12:15 PM CLT #

Pato,
Volviste al tema de Pinochet porque es él único
discurso que tienen para tapar la sinverguenzura de la concertación."Te aviso que está gastado y demasiado manoseado"
Pero para tú sorpresa, muchos fuimos opositores al régimen de Pinochet porque veíamos la injusticia con los mismos ojos que estamos viendo el descaro,abuso y corrupción ahora.

Posted by Cecilia on April 16, 2009 at 12:16 PM CLT #

Estoy de acuerdo con que un ministerio para asuntos de jovenes y deportes es un sinsentido. Decretar un ministerio no mejora necesariamente la calidad de las politicas publicas.

Creo que tendria mas sentido estrategico, crear un ministerio de ciencia y tecnologia, o como prioridad, un ministerio de pesca y acuicultura, ya que Chile ocupa un lugar liderazgo en esta materia, algo que no podemos decir en deportes.

Posted by Felipe - Biologo Marino on April 16, 2009 at 12:27 PM CLT #

creo en lo personal que deberia crearse tal estamento publico,con el fin de disminuir las lacras sociales de nuestro pais como la delicuencia,la drogadiccion,las enfermedades ostearticulares,las enfermedades mentales,enfermedaees emocionales,ya es sabido en ciencia que la actividad fisica y el deporte es el mejor remedio que ha descubierto la ciencia,es la medicina natural de nuestro cuerpo,mente y espiritu

Posted by eduardopalominosperedo on April 16, 2009 at 12:52 PM CLT #

creo que el deporte y la actividad fisica,es ideal como la promocion y prevencion de enfermedades y la mantecion de nuestra salud,es por eso se utiliza como medicina preventiva e integrativa

Posted by eduardopalominosperedo on April 16, 2009 at 12:55 PM CLT #

n de entender que establecer criterios de eficiencia y velar por una mejor administración de los recursos fiscales equivale a achicar al Estado, en pos de un capitalismo neoliberal exacerbado... optimizar los recursos públicos no es patrimonio de la derecha, ni de la izquierda... quién se tomaría un taxi con un chofer y un copiloto que le diga la calle y que cobre el doble... nadie, porque esa labor la hace perfectamente UNA persona... entonces, por qué la necesidad de inventar cargos???

Posted by Pedro on April 16, 2009 at 01:37 PM CLT #

Bien lo que dice J. Schaulson, me llama la atención siendo él del ala que es, es un reconocimiento a que la cultura del país es inmadura respecto a iniciativas que emanen del estado.
Yo veo otro problema con los ministerios ademas, es que al ser aparatos estatales deben repartir la torta ecuanimemente. Mala cosa, porque para que despierte la cultura deportiva se debe partir y apoyar aquellos deportes que cuentan con popularidad y sean sociales. Asi el organismo tiene fondo y se justifica.

Posted by Gaston Bobillier on April 16, 2009 at 02:18 PM CLT #

Aunque no soy de su pensamiento politico estoy absolutamente de acuerdo que aca lo que hay que hacer es profesionalizar y agilizar el estado. Es cosa de ver cuantos miles de millones costara implementar el ministerio del deporte y que se gasten directamente en fondos de desarrollo deportivo y el dinero ira sobre los beneficiados y no sobre el lastre politico detras de los ministerios.

Posted by Ruperto on April 17, 2009 at 03:28 AM CLT #

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL COLUMNISTA.Menos burocracia, mayores libertades para la gente, eso necesitamos.

Posted by francisco on April 17, 2009 at 11:09 AM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds