Homosexuales: prohibido adoptar!
Sep. 12 , 2009
La noticias informan que un ciudadano chileno, tío de un chico de dos años que actualmente vive en un hogar de menores de Santiago desea adoptarlo. Lo visita todos los fines de semana; los funcionarios a cargo de su cuidado reconocen que entre ambos existe un profunda relación de afecto, amor y cariño. El tío tiene los recursos como para proporcionarle todos los cuidados necesarios. Sin embargo no lo dejan adoptarlo. La razón? El tío es gay. Este no es el único caso. Hace algún tiempo una jueza lesbiana fue privada de la tuición de su hija a petición de su marido por la misma razón.
Pero no en todas partes piensan igual.
Uruguay acaba de convertirse en el primer país de Latinoamérica en aprobar por amplia mayoría una ley que permite a los homosexuales adoptar.
Pienso que todos concordamos que un buen padre o madre debe ser responsable, competente, confiable y capaz de dar amor y cariño, características que de ningún modo son exclusivas de los heterosexuales.
Los homosexuales no son depravados; ser gay no es un desorden mental. Son miembros plenos de la sociedad, pagan sus impuestos, son respetuosos de la ley y se desempeñan con distinción toda clase de actividades, tanto en las fuerzas armadas, la política, los negocios, la cultura y la religión. De modo que si aceptamos a los homosexuales como iguales para todos los efectos en su personalidad y comportamiento ( más allá de su opción sexual) no hay una buena razón para negarles el derecho de adopción. Hacerlo implica avalar la idea de que intrínsecamente serán malos padres o madres; o que los niños a su cuidado serán unos mal adaptados. Fuera de los prejuicios, no existe evidencia alguna que avale esta tesis. Obviamente que cada caso de adopción tiene que tratarse en su propio merito y que nadie tiene un derecho absoluto de adoptar; pero eso vale tanto para heterosexuales como para homosexuales. De lo que se trata es de no excluir a priori a una categoría de personas solo en función de su preferencia sexual. La homofobia al igual que el racismo es un temor irracional que innecesariamente complica y degrada la convivencia humana por lo que no podemos dejarnos amedrentar por el y sucumbir al argumento de que los niños adoptados por gays serán objeto de burla o discriminación por sus pares.
Hay miles de hogares donde el padre o la madre biológicos son gay cuyos hijos han crecido en un ambiente lleno de amor. Hay miles de hogares disfuncionales, donde la violencia y la indiferencia es pan de cada día, compuestos por parejas o personas heterosexuales.
Uds. Tienen la palabra.




Posted by Angel Buendía Esteban on September 12, 2009 at 01:07 PM CLT #
no se si hay que decir "los gays tb tienen derechos" son personas al igual que todos, les debemos respeto
ahora es dificil que sus opciones encajen en el concepto de normalidad de nuestra sociedad pero si hay casos como los de este niño en que hay afecto, hay posibilidad de construir algo mas, es eso lo que debe importar, no nuestra estrechez de mente
Posted by Pato on September 12, 2009 at 01:14 PM CLT #
Por eso pienso que antes de hacer una reforma ten drastica hay que preparar a la sociedad para que no paguen el precio de las desiciones niños que nada tienen que ver.
Posted by jorge norambuen on September 12, 2009 at 01:32 PM CLT #
Posted by Luis Alejandro Bello Langer on September 12, 2009 at 01:34 PM CLT #
ud está en una coalición que se niega a que los homosexuales puedan adoptar..¿Qué hace ahí,entonces?
Posted by Daniel on September 12, 2009 at 01:54 PM CLT #
Posted by Jaime Ramos on September 12, 2009 at 01:58 PM CLT #
Posted by osvaldo perez on September 12, 2009 at 02:04 PM CLT #
Posted by Claudio on September 12, 2009 at 02:19 PM CLT #
Posted by camilo on September 12, 2009 at 02:34 PM CLT #
Posted by Alejandro Recabal Jeria on September 12, 2009 at 02:43 PM CLT #
Posted by Carmela on September 12, 2009 at 02:48 PM CLT #
¿Por qué no buscar las mayoría en el parlamente en los temas que existe esa mayoría?
Inmediatamente me asalta la duda: la UDI impediría este tipo de leyes considerando que sectores de derecha liberal están de acuerdo (matrimonio gay, aborto, eutanasia, etc). Presionarían al ejecutivo, con sus ministros y parlamentarios al futuro gobierno aliancista. ¡He ahí el dilema de muchos para apoyar a Piñera!
Posted by Roberto Cabrera Araya on September 12, 2009 at 02:49 PM CLT #
Posted by Alberto on September 12, 2009 at 02:58 PM CLT #
como puede ser que se aliene a personas que van en contra de lo expuesto en la columna, haciendolo casi con asco?
me parece demasiado sospechosa su intervención, quizas nace de lo más profundo de su sensibilidad, por eso estoy de acuerdo con usted, pero no me vale terner una columna de opinion( blog on.line )y que su vida politica sea de otra.
el ideal es pensamiento-acción!
saludos
Posted by Alonso on September 12, 2009 at 03:08 PM CLT #
Posted by Fernando on September 12, 2009 at 03:36 PM CLT #
Posted by eduardo on September 12, 2009 at 03:49 PM CLT #
Senor Schaulson, usted tiene un relativismo moral digno de camaleon y lo peor de todo es que ni se inmuta. Como cambia la vida cuando no se es elegido no?
saluos
Posted by Gonzalo Rojas on September 12, 2009 at 04:01 PM CLT #
Posted by orlando on September 12, 2009 at 04:13 PM CLT #
Un pequeño detalle: el hombre que adoptará vivirá con otro hombre, se besará y acostará con otro hombre, quizás uno de los dos "hará las veces de mamá" para los efectos prácticos. Si eso no es un desorden de algún tipo estamos todos locos o equivocados desde hace milenios. Los colegios mixtos se impusieron porque no era natural que convivieran alumnos de un sólo sexo.
Algún día los hijos de este tiempo nos pedirán explicaciones. ¿Entonces el Sr. Shaulson volverá a cambiarse la chaqueta?
Posted by Leonardo on September 12, 2009 at 04:24 PM CLT #
Posted by Raul on September 12, 2009 at 04:25 PM CLT #
Posted by Mario on September 12, 2009 at 05:03 PM CLT #
Estoy muy de acuerdo con lo dicho: los homosexuales son personas y eso es suficiente
Posted by Julio Jáuregui on September 12, 2009 at 05:04 PM CLT #
Posted by christian on September 12, 2009 at 05:29 PM CLT #
Posted by Oliverio Weisz on September 12, 2009 at 05:34 PM CLT #
Posted by carmela on September 12, 2009 at 05:34 PM CLT #
Posted by roberto on September 12, 2009 at 05:40 PM CLT #
Posted by Felipe Q on September 12, 2009 at 06:03 PM CLT #
Posted by JUAN CHESTER on September 12, 2009 at 06:07 PM CLT #
UTIZAR ESTA ORACIÓN COMO ARGUMENTO A UNA CONDICIÓN QUE NACE NATURALAMENTE DEL CUERPO , LA MENTE Y EL ESPÍRITU DE UNA PERSONA HOMOSEXUAL, ME PARECE MUY POBRE POR DECIRLO MENOS.
dIOS CREO LA VIDA, TODO LO QUE EXISTE EN ELLA VIVE, SÓLO EL HOMBRE EGOISTA A DEFINO A LA VIDA EN NORMAL Y ANORMAL SEGREGANDO ESPECIES , FORMAS Y CONDICIONES QUE NO LE PARECEN COMO TAL POR PREJUICIOS COMO DEFORMES, RETRASADOS,ENANOS NEGROS. QUE HAN HECHO U MUNDO MEJOR
Posted by JOSE V. G. on September 12, 2009 at 06:11 PM CLT #
por ahi lei un comentario que decia "la homosexualidad es antinatural"... que acaso los homosexuales nacieron en un laboratorio? obvio que es natural! si hasta en el reino animal existe homosexualidad...
y eso de los ejemplos "anormales"... acaso por ser padres gays seran hijos gay?? que yo sepa todos los gays nacieron de matrimonios heterosexuales... osea, obviamente!!
Posted by Andrés on September 12, 2009 at 06:35 PM CLT #
En Sodoma y Gomorra, todos creían que lo hacían muy bien: Relaciones entre padres e hijas,entre hermanos, y madres e hijos.Hombres con hombres etc etc.¿era lo correcto? ¿qué pasó con ese pueblo? ¿hacia donde estamos empujando a esos niños?
Seamos justos.
Posted by rafael fredes on September 12, 2009 at 06:40 PM CLT #
Respecto al tema, en Chile (y el mundo) existen millones de familias donde no existe una figura paterna o materna tradicional, pero donde el amor se convierte en lo más importante.
Posted by Andrés on September 12, 2009 at 06:42 PM CLT #
Lamentablemente usted don Jorge Schaulson al actuar ahora como vocero de la derecha politica la gente no le cree, ni mucho menos lo toma en serio y eso es una verdad indesmentible, no tengo ningun rencor hacia usted pero eso es lo que pensamos la gran mayoria, si no me cree acepte la candidatura senatorial que le ofrece la derecha pero si pierde por favor deje la actividad publica.
Posted by andres zuñiga on September 12, 2009 at 07:01 PM CLT #
Julio Jáuregui, los hijos de homosexuales y los bebés no nacidos también son personas, sólo que los progresistas los someten a sus caprichos sin el menor respeto.
Posted by Leonardo on September 12, 2009 at 07:16 PM CLT #
no quiere decir que los homosexuales sean malos o pervertidos, para mi sufren una enfermedad aparentemente incurable
Posted by patricio on September 12, 2009 at 07:21 PM CLT #
Pero todos sus socios opinan lo contrario. ¿Usted está ahí para ampliar el abanico?
No me gusta...
Posted by Carolina on September 12, 2009 at 07:25 PM CLT #
Otro tema el de la adopción. Es evidente que no puede excluirse a nadie a priori sólo fundándose en la opción sexual, pero no debe dejar de reconocer el abogado que el criterio de "exclusión" en la adopción tiende a preferir a los casados por sobre los solteros, en general
Posted by Javier on September 12, 2009 at 07:25 PM CLT #
Posted by reasoningplease on September 12, 2009 at 07:33 PM CLT #
Posted by jose ovejuno on September 12, 2009 at 07:34 PM CLT #
Que pasara con el "bulling" al momento de ir al colegio? Los niños o jovenes en general, no son tolerantes.
Posted by Justo Claro S on September 12, 2009 at 07:36 PM CLT #
Comparar el debate sobre la adopción de parte de homosexuales con el racismo me parece inapropiado. La homosexualidad es un comportamiento, mientras que la raza es una condición. Por lo tanto, me parece incongruente compararlos.
Además, usted postula que ¨fuera de los prejuicios, no existe evidencia alguna que avale esta tesis [de que los adopotados por gays son maladaptados]". De la misma forma NO HAY EVIDENCIA QUE PRUEBE QUE NO SON MAL ADAPTADOS. No es prejuicio, es pura lógica.
Posted by Dan on September 12, 2009 at 07:36 PM CLT #
Posted by reasoningplease on September 12, 2009 at 07:37 PM CLT #
Posted by reasoningplease on September 12, 2009 at 07:38 PM CLT #
Posted by reasoningplease on September 12, 2009 at 07:39 PM CLT #
Posted by alberto on September 12, 2009 at 10:27 PM CLT #
Posted by Galvarino on September 12, 2009 at 10:38 PM CLT #
Debemos aprender a aceptar las diferencias.
Posted by Felipe on September 12, 2009 at 11:00 PM CLT #
Posted by vincent on September 12, 2009 at 11:21 PM CLT #
El que sea homosexual puede adoptar..pero se puede contraer matrimonio y establecer una familia !!!
no es eso ser demagogo ? Vamos Jorge seguro que puedes hacer el debate familiar un poco mas completo!
Posted by Iru Roschzttardtz on September 12, 2009 at 11:33 PM CLT #
¿Porqué tanto odio? ¿porque los homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales? ¿será porque tienen miedo? ¿insinuan que los homosexuales fueron creados por el diablo? ¿hasta cuando discriminamos a las minorias?
Posted by viñamarino on September 12, 2009 at 11:56 PM CLT #
Un consejo: DEFINA BIEN SU TENDENCIA POLITICA, esto no calza con la derecha
Posted by Tomás on September 13, 2009 at 01:14 AM CLT #
Posted by jimmy on September 13, 2009 at 01:29 AM CLT #
Posted by eduardo on September 13, 2009 at 01:31 AM CLT #
Ser gay no es una opción. Pregúntenle a un gay cuando decidió o tuvo que elegir ser gay.
Bien Uruguay.
Posted by PotoPelado on September 13, 2009 at 02:05 AM CLT #
Posted by luis rojas on September 13, 2009 at 03:39 AM CLT #
Sí, hay que insertar el tema de forma crítica en la boca de todo el mundo, pero, por favor, de una manera menos paternalista. ¿O es el nuevo sello lo que te impulsa? Cliché, muy cliché.
De todas formas no creo que leas estos comentarios.
Posted by Felipe Larenas on September 13, 2009 at 04:35 AM CLT #
Saludos
Posted by Rodrigo on September 13, 2009 at 04:37 AM CLT #
Ya basta ya de tanta estrechez y prejucicio, tanto que hablan del amor a Dios y a Cristo, que inconsecuenia
Posted by Adele on September 13, 2009 at 06:33 AM CLT #
opinen sobre el fondo, y no lo tinan de color pls.
Posted by viajero on September 13, 2009 at 06:56 AM CLT #
Posted by Sergio on September 13, 2009 at 08:25 AM CLT #
Posted by Verónica on September 13, 2009 at 08:35 AM CLT #
1) grita para que la prensa lo ponga en camara y haga pensar que "todo es injusto",pro se queda sin su sobrino.
2) busca cambiar su condición tratando de verse con siquiatras su alteración hormonal,psiquica,etc.Hay muchos muchos casos de gente que se asume enferma y supera esto.Hay personas que nacen violentos, pero no por eso van a quedarse violentos como una opcion de vida.ak Le quitan el traste a jeringa
Posted by Felix on September 13, 2009 at 08:55 AM CLT #
Schaulsohn como siempre donde calienta el sol, concertacionista amigo y socio de Allamand.... ahora Piñeristas en coalición junto a la UDI y pro-homosexuales !!! que consecuencia !!
Posted by fernando on September 13, 2009 at 10:40 AM CLT #
Posted by Oscar E. Herreros Rojas on September 13, 2009 at 10:44 AM CLT #
Por favor, yo no tengo nada en contra de los gay, pero un niño debe crecer con un papá una mamá.
Posted by John on September 13, 2009 at 10:48 AM CLT #
Posted by MI-kun on September 13, 2009 at 11:31 AM CLT #
Las promesas que fueron Fernando Flores, Andrés Allamand, y usted mismo, y su realidad y peso actual en la política chilena, no tiene explicación (ni consuelo).
Posted by Bart Olmedo on September 13, 2009 at 11:52 AM CLT #
Posted by Roberto Castro on September 13, 2009 at 12:00 PM CLT #
Posted by Viktor on September 13, 2009 at 01:10 PM CLT #
Posted by Viktor on September 13, 2009 at 01:11 PM CLT #
Posted by viktor on September 13, 2009 at 01:11 PM CLT #
Posted by viktor on September 13, 2009 at 01:12 PM CLT #
Posted by Roberto Castro on September 13, 2009 at 02:24 PM CLT #
Posted by Julieta on September 13, 2009 at 04:48 PM CLT #
Posted by vladimir rivera ortega on September 13, 2009 at 08:34 PM CLT #
Posted by hernan on September 14, 2009 at 11:47 AM CLT #
Posted by 200.72.254.3 on September 14, 2009 at 11:52 AM CLT #
La homosexualidad parece ser una condición que involucra más o menos al 10 % de todas las poblaciones humanas. Ha habido épocas en que ha sido considerada tan normal que incluso los heterosexuales la practicaban. En otros tiempos ha sido perseguida y castigada.
El sexo homo no sirve para procrear pero, ¿cuánto de la actividad sexual "normal" tiene ese fin?.
Posted by Benito on September 14, 2009 at 12:29 PM CLT #
Posted by vladimir rivera ortega on September 14, 2009 at 12:36 PM CLT #
Posted by Alejandra on September 14, 2009 at 03:04 PM CLT #
Posted by Diego Toro on September 14, 2009 at 04:20 PM CLT #
relajense - Con la cantidad de niños maltratados por Heterosexuales hoy en día. Además´los Señores de las leyes tienen la escuela antigua de la bota y la religión, machistas además y no les cae la teja ni con un ciclón... Vamos Chile que se puede¡¡¡¡Tolerar¡¡
Posted by Gabriela on September 14, 2009 at 05:01 PM CLT #
Posted by alberto on September 14, 2009 at 05:46 PM CLT #
Estudios españoles a hijos de homosexuales arrojaron los siguientes resultados:
1. NO cambian su tendencia sexual por el hecho de que sus padres sean gays o lesbianas.
2. Son niños más equilibrados emocionalmente y también más tolerantes a la diversidad.
Posted by Isabel on September 14, 2009 at 07:42 PM CLT #
Así que les recomendaría a todos los que se oponen a las FAMILIAS homoparentales, que se informen un poco y dejen de lado los prejuicios.
Tanta homofobia en Chile da asco.
Posted by Isabel on September 14, 2009 at 07:44 PM CLT #
Posted by cristina on September 15, 2009 at 09:52 AM CLT #
Posted by Roberto on September 15, 2009 at 03:54 PM CLT #
Posted by Roberto on September 15, 2009 at 03:55 PM CLT #
Tengo 2 carreras universitarias, pago dividendo, impuestos, poseo cuentas bancarias, o sea, a todas luces, la sociedad toda me considera alguien normal y un aporte. Quizás sea mejor padre q muchos trogloditas q han posteado, y dar mejores lecciones también.
Posted by Francisco on September 16, 2009 at 12:27 AM CLT #
No puede alguien sensato proponer que a un niño se lo sacrifique de semejante manera.
No es mera coincidencia que existan dos sexos y que sólo uniéndose éstos se genere vida.
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:15 AM CLT #
Esto aparte, los homosexuales que llevan una vida de pareja si caen en perversiones muy seguido (por definición), y su hogar nunca va a ser adecuado para el crecimiento de un niño.
No nos engañemos, lo natural es un hombre y una mujer, lo demás es enfermizo lo acepte así o no la OMS
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:15 AM CLT #
No puede alguien sensato proponer que a un niño se lo sacrifique de semejante manera.
No es mera coincidencia que existan dos sexos y que sólo uniéndose éstos se genere vida.
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:16 AM CLT #
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:16 AM CLT #
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:44 AM CLT #
No se trata acá de darle un gusto a ellos, sino de dar una vida digna a un niño inocente y abandonado.
Posted by Gonzalo Doña on September 16, 2009 at 10:51 AM CLT #
jajajajajaaja
Posted by Diego A. on September 16, 2009 at 03:22 PM CLT #
Posted by Patricio Rojas on September 17, 2009 at 09:02 PM CLT #
Posted by Jabes Medeiros on September 17, 2009 at 09:49 PM CLT #
Otro que "Chile esta patas para arriba"
Los invito a venir a Sydney, vayan a Europa y vean lo que pasa afuera. No tengo nada en contra de los gays y creo que tienen todo el derecho de adoptar. Los degeneramientos ocurren en muchas familias chilenas, independiente del grupo socioeconomico.
Posted by sebastian Perez-Canto on September 18, 2009 at 01:55 AM CLT #
Cuantas familias estan constituidas por solo la madre y la abuela o las tias donde los ninos tambien terminan afeminados. Alguien dice algo al respecto?
En cuantas parejas heterosexuales no ocurren abusos en contra de los menores.
Deberia ocurrir lo mismo con los homosexuales?
Ese es el miedo de nuestra "cartucha sociedad chilena"
En un blog, todos son santos.
Posted by Sebastian Perez-Canto on September 18, 2009 at 01:59 AM CLT #
Posted by bruno p on September 18, 2009 at 08:15 PM CLT #
jajaja o es que acaso no hay en la izquierda gente que rechace tal legislación? hay que ver que es una opinion prsonal de don jorge, y de que hay que discutir, hay que discutir, pero eso se vera en el senado. Todos tenemos tejado de vidrio hasta los que se dicen de izquierda.
Posted by K-95 on September 19, 2009 at 01:24 AM CLT #
Demos vuelta el mundo... que locos hay suficientes...
Han habido grandes revoluciones en la historia y no por eso el mundo se acabó.. la tierra fue cuadrada hasta que alguien pensó lo contrario... pero esta vez... Chile está dispuesto a cambiar? Serán esos primeros niños quienes carguen el peso de tener padres homosexuales? alguien les preguntó??
Posted by Camila Robles on October 10, 2009 at 11:04 PM CLT #