José Miguel Serrano

Puerta al sur

 

El poder político y el futuro Gobierno Mundial

Dec. 14 , 2010

62 Comments

La crisis financiera de Irlanda, Grecia, España o del mismísimo Estados Unidos, está mostrando una realidad que se irá repitiendo cada vez con mayor frecuencia e intensidad, en diferentes regiones del planeta. Actualmente, son 6.800 millones de seres los que presionan por tener una mejor calidad de vida, pero el sistema económico y social sencillamente no puede cumplir con las grandes mayorías, ni controlar las cuantiosas operaciones que se realizan de manera simultánea en las diversas plazas del orbe, con poca transparencia.

Las proyecciones de crecimiento demográfico de las Naciones Unidas, en su variante media y conservadora, apuntan a una población mundial de 10.800 millones para mediados del siglo XXII. Sin embargo, antes de aquello, las recurrentes crisis planetarias llevarán al Estado-nación hacia una cada vez mayor inoperancia, debilidad y disolución. Este punto de inflexión no tiene un tiempo previsto, pues los eventos que conducen hacia el mismo son muy complejos y las dificultades a controlar, muy amplias y profundas. Los signos y las huellas que van dejando estas situaciones, empero, ya son claras y contundentes.

Entre las poblaciones más pobres del mundo, esta compleja transición continuará generando muchas angustias y tensiones sociales. Después de años de estudio y observación en terreno, he llegado a la conclusión de que el actual sistema sólo alcanza para que una determinada - y pequeña -, cantidad de personas del planeta pueda vivir según los estándares económicos modernos en lo que se refiere a educación, alimentación, vivienda, inserción laboral, consumo y tiempo libre. El cruel resultado de esta situación es que a pesar de todas las conferencias internacionales y buenas intenciones orientadas a erradicar el hambre, la realidad nos muestra que el hambre y la pobreza están omnipresentes y aumentarán su presencia a medida que el creciente desorden destruya a Estados-nación débiles, cuyos sistemas de gobierno fueron impuestos por las potencias coloniales de antaño, en zonas de alta pobreza y conflicto.

El mundo está transitando actualmente hacia el surgimiento de formas de gestión y de direccionamiento del poder totalmente distintas, que en su futura evolución tendrán pocos puntos de similitud con las estructuras públicas que hemos instaurado en los últimos doscientos años para ejercer el poder político. La separación entre lo público y lo privado se hará cada vez más difusa. La totalidad de la vida política, económica y social de individuos e instituciones fluirá a través de una amplia red de distribución, intercambio e información con sofisticados sistemas de fiscalización y control. En ese futuro no tan lejano, el orden público quedará asegurado a través de mecanismos de regulación y coerción tremendamente eficientes, inevitables y rara vez apelables. ¿Suena parecido a lo que está comenzando a imponerse en vastos sectores de Occidente y también de Oriente?  

Las comunicaciones ya no caminan, vuelan; el tiempo también. En ese futuro visualizado, ya no existirán fronteras ni defensa ante poderes externos por cuanto habrá tan solo un poder, que será planetario. Cada región, cada sector y cada proceso económico accederá, de acuerdo con el poder relativo que ostente, a diversos cuerpos directivos e instancias de decisión que, en forma escalonada, administrarán la operación de una gigantesca tecnoestructura planetaria.

La actual experiencia empresarial demuestra que la administración eficiente de los procesos económicos (o negocios), debe realizarse con gran flexibilidad y a través de esquemas horizontales, lo que se ve posibilitado y facilitado por modernos adelantos tecnológicos. Sin embargo, la gestión y control político mundial de todo el proceso macroeconómico se realiza según esquemas crecientemente verticales y autocráticos. El poder real en el futuro Gobierno Mundial lo detentará una compacta estructura para la cual lo importante será la eficiencia del sistema en todos los ámbitos bajo su control y direccionamiento; abocándose también al mejoramiento de la calidad de vida de las grandes masas de pobres del orbe, y la justicia social. Este poder incorporará mecanismos de auto-regulación y corrección sustentados en la recepción y estudio de enormes cantidades de información, procesada e interpretada de manera permanente.

La máxima figura mundial no se parecerá ni a un presidente, por cuanto ello traería recuerdos republicanos, ni muchos menos a un “chief executive officer” ya que esa figura es sólo válida para conducir los procesos económicos horizontales, pero en el mundo del futuro la economía planetaria habrá quedado subordinada al poder político y militar del Gobierno Mundial. Resulta muy decidor comprobar que a pesar de las constantes alabanzas a favor de la democracia, se tolera la existencia de regímenes autoritarios como China, o efectivamente policiales como Estados Unidos, pues en ellos están las semillas y modelos que servirán de conexión hacia la faz autocrática del futuro Gobierno Mundial.   
 



Comments:

Brillante exposición. Es lo que se puede esperar de Ud don José Miguel. Lo que expone en su artículo ya está sucediendo en USA, Europa y otras regiones. A futuro el control sólo puede incrementarse...
Es bueno hablar de estas cosas para irse preparando y tomar las medidas que corresponden.
Saludos.

Posted by Carlos Valenzuela on December 13, 2010 at 02:04 PM CLST #

Quién dijo que en Chile no hay personas que se dan cuenta de lo que está pasando en los lugares donde se gobierna el mundo? Acá hay un ejemplo de ello. Gran profundidad y estilo.

Posted by Alejandro on December 13, 2010 at 02:24 PM CLST #

Esta columna no hace más que confirmar lo que la Biblia profetizó hace siglos. En Apocalipsis 13:15-18 se señala claramente quien será la máxima figura del futuro gobierno mundial.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Posted by GONGACH on December 13, 2010 at 02:52 PM CLST #

Es cierto que el mundo avanza hacia formas distintas de controlar los eventos que suceden y que afectan a miles de millones de seres. La crisis financiera es solo un ejemplo de estas situaciones que hay que controlar, pero como el bendito mercado no hace nada y los pobres son los que sufren las consecuencias, entonces habrá que buscar otra manera de evitar los grandes abusos que se cometen cada cierto tiempo. Lo que dice Serrano en este artículo es muy cierto y creo que es la fórmula más viable

Posted by malcom on December 13, 2010 at 04:55 PM CLST #

El gobierno mundial no será manejado por Estados Unidos o China. El futuro amo del mundo saldrá del Medio Oriente, todavía no ha sido gestado pero su venida está siendo preparada hace muchas centurias. El poder hipnótico del dinero, de lo material, es su herramienta fundamental y la usará para controlar el cuerpo y alma de los seres que no pertenezcan a su casta.

Posted by Isabel on December 13, 2010 at 05:05 PM CLST #

Hay que desconfiar de los predicadores de las bondades del mercado, de los profetas de lo material pues lo único que hacen es pavimentar el camino para la venida del futuro "amo del mundo". La advertencia que hace José Miguel Serrano es muy clara y no es la primera vez que toca un tema tan tremendamente importante. El puede hacerlo mejor que nadie porque entiende de economía, estrategia, y conoce los temas del espíritu.

Posted by Isabel on December 13, 2010 at 05:12 PM CLST #

Sabio pensamiento José Miguel. Ud. debe haberse inspirado en la palabra bíblica, me imagino. La moderna ciencia no es capaz de darse cuenta de estas cosas porque está preocupada de cosas más mundanas: la plata, las nuevas tecnologías, los teléfonos inteligentes, pura basura. La sabiduría está en otros lados y Ud. debe haberlo descubierto.

Posted by Josué on December 13, 2010 at 05:23 PM CLST #

Respeto mucho su opinión, pero ojalá no se cumpla su vaticinio.

Posted by Rosa Muñoz on December 13, 2010 at 05:25 PM CLST #

Isabel
Estoy contigo. Son muchos los que alaban al mercado y no se dan cuenta que son unos esclavos del dinero, las tarjetas de crédito, los prestamos bancarios, el consumismo. Así nos va dominando el sistema y los pobres que no tienen, miran todo esto con ganas de insertarse para consumir y sufrir, no tener descanso, andar deprimidos y dominados por una mano invisible. El futuro que pinta el Sr Serrano ya está con nostros, solo que seguramente será mucho peor en cien años más.

Posted by bárbara on December 13, 2010 at 09:08 PM CLST #

Termino con una pregunta. ¿Quiénes son los dueños del dinero, la especulación y las crisis?

Posted by bárbara on December 13, 2010 at 09:10 PM CLST #

Interesante artículo. Hace pensar en lo que sucede en nuestro entorno...somos manejados y no podemos evitarlo. Es muy difícil unirse para luchar contra los que tienen el poder del dinero y las armas que defienden al dinero. La alternativa es escaparse al campo, a la desolación, al sur del mundo. Ser autosuficientes como modo de vida...
Es posible, pero requiere valentía, como los guerreros espartanos.

Posted by Jorge Gómez on December 13, 2010 at 09:22 PM CLST #

Obvio. El terreno está siendo abonado para el advenimiento del anticristo y su gobierno de las tinieblas.

Posted by CCO on December 13, 2010 at 09:36 PM CLST #

Mis felicitaciones al autor por su visión.

Posted by CCO on December 13, 2010 at 09:37 PM CLST #

La mescla politico militar, esta pautiando que tienen que dar respuesta a grandes problemas en el mundo que es la corrupción para eso se necesitara ese poder, ya que la democracia no se la puede.
se lo dice un democrata.

Posted by Daniel on December 14, 2010 at 09:26 AM CLST #

¿Futuro gobierno mundial? Discrepo. Estados Unidos ya gobierna gran parte del mundo ayudado por un pequeño grupo de potencias aliadas. El futuro traerá mayor concentración del poder en manos de los dueños del capital, el conocimiento y la fuerza.

Posted by crist on December 14, 2010 at 09:55 AM CLST #

Hola Miguel muy acertada vision del futuro
Economico del Mundo, concuerda con varias Profecias
especialmente el Cap 13 del Apocalipsis, tambien
Nostradamus, los Mayas, etc. De acuerdo con lo
predecido, el "sistema de cosas" va a colapsar
el 2012, sera el inicio de una hecatombe Financiera
Mundial.
Un abrazo
Carlos Sieveking

Posted by Carlos Sieveking on December 14, 2010 at 10:37 AM CLST #

¿De qué se sorprenden si ya Marx dijo esto hace 200 años atrás?. Es más, dio la forma de solucionarlo. Que le den pelota es otra cosa.

Posted by Carlos on December 14, 2010 at 10:59 AM CLST #

Muy interesante artículo, felicito al autor. Para las personas interesadas, todo esto ya está predicho en los libros de Daniel y Apocalipsis de la Biblia, especialmente en los capítulos 2 y 7 de Daniel y 13 de Apocalipsis. El mundo va caminando hacia un gobierno universal en forma acelerada y los diversos poderes ya están listos para unirse en post de este objetivo.

Posted by Mauricio on December 14, 2010 at 11:01 AM CLST #

Interesante comentario, pero es uno de los tantos puntos de vista y proyecciones respecto a la evolución de la sociedad... por favor señores tratemos de hablar con altura de miras y saquemos el invasivo pensamiento religioso abrahámico y su escatología.... entregemos a los países educación, ciencia, conocimiento ("de ese que comió Adán"). En vez de destinar el tiempo a "deidades", que llevaron a la humanidad a Guerras y ruinas y que probablemente la vuelvan a llevar a lo mismo.

Posted by Esteban on December 14, 2010 at 11:59 AM CLST #

Excelente vision de un escenario posible, si es que la era actual continua evolucionando para mejor. Ahora tenemos la posibilidad de entender y controlar hacia donde vamos. En el pasado los gobiernos "mundiales" solo vinieron de la predominancia de imperios; las eras doradas se alternaban con retrocesos a estados o feudos separados y beligerantes. Hay una asimilacion de formas entre EuroAmerica y Asia, pero no con el mundo musulman que sigue en la era de la fe. Africa sigue expuesta a conquista

Posted by Luc on December 14, 2010 at 12:31 PM CLST #

Muy buena columna. Estoy seguro que Serrano tiene más información bajo la manga y que nos sorprenderá muy pronto con más artículos similares.

Posted by Juan on December 14, 2010 at 12:42 PM CLST #

Excelente vision de un escenario posible, si es que la era actual continua evolucionando para mejor. Ahora tenemos la posibilidad de entender y controlar hacia donde vamos. En el pasado los gobiernos "mundiales" solo vinieron de la predominancia de imperios; las eras doradas se alternaban con retrocesos a estados o feudos separados y beligerantes. Hay una asimilacion de formas entre EuroAmerica y Asia, pero no con el mundo musulman que sigue en la era de la fe. Africa sigue expuesta a conquista

Posted by Luc on December 14, 2010 at 01:06 PM CLST #

Que yo sepa, en USA la mayoría de los ciudadanos están bastante mal del chape. Es difícil que una sociedad con tantos locos pueda mantenerse al tope del poder por mucho tiempo más.
Los futuros gobernantesmundiales vendrán desde donde reina el poder oscuro de la Cábala.

Posted by Raúl on December 14, 2010 at 01:30 PM CLST #

Me sorprende tanta ignorancia respecto al tema. Siendo algo muy importante, el articulo no entrega nada nuevo o novedoso. La suprmacia de algunos basados en el poder economico y por consiguiente militar, les permite dominar y moldear todo a su gusto y alcance. El avance de la tecnologia a permitido un gran desarrollo invertido en el poder de destruccion y dominacion, las migajas sobrantes es lo que nos llega al resto. Los gastos belicos superan super superan el costo de las necesidades del mundo

Posted by Alejandro on December 14, 2010 at 01:54 PM CLST #

Lo leo y me parece estar leyendo a Malthus. Exactamente los mismos errores.

Posted by Vicente Olazaran on December 14, 2010 at 02:30 PM CLST #

cero novedad lo que dice este caballero, vengo leyendo esto mismo con cifras casi idénticas desde hace más de una década de diferentes sociólogos, cientistas políticos,instituciones, ongs y escuelas ...por si fuera poco hay más de 50 películas de ciencia ficción al respecto y una cantidad enorme de libros escritos por autores "no especialistas" (léase escritores) como George Orwell, el chileno Hugo Correa en 1940 y bla bla bla Creo que debería usarse esta plataforma para otras cosas respetuosa%

Posted by juan carlos pantoja on December 14, 2010 at 02:58 PM CLST #

Vicente comete la equivocación de todos los católicos. Creen que la explosión demográfica no existe y que el brutal aumento de la población mundial se soluciona con la abstinencia y los buenos deseos. Malthus y muchos otros que han estudiado el tema tienen toda la razón, más seres humanos = más problemas y pobreza. A las grandes potencias les conviene mantener la situación actual, pues los pobres son más controlables (bastan unas cuantas migajas). En el futuro vendra el CONTROL TOTAL.

Posted by Raúl on December 14, 2010 at 03:21 PM CLST #

Raúl, Malthus estaba equivocado porque en realidad el problema no es la carencia de recursos o bienes o de la sobrepoblación, sino su distribuición y concentración. Si juntas todas las fortunas de las 100 familias más ricas del mundo, sacas a África 3 veces de la miseria.

Posted by Carlos on December 14, 2010 at 04:05 PM CLST #

Carlos, es justamente la imposibilidad de juntar la fortuna de esas 100 familias más ricas, quitarles la plata y redistribuirla, lo que hace que las teorías del Malthus sean tan acertadas. La explosión demográfica, junto con la mala distribución congénita de de la riqueza del actual sistema capitalista, han creado esta verdadera bomba de tiempo. Lo que dice Serrano va un paso más allá: en el futuro la única manera de solucionar esta dramática situación va a ser con un Gobierno Mundial.

Posted by Raúl on December 14, 2010 at 04:45 PM CLST #

año 1905 Ellen white , escribio un libro llamado "" el conflicto de los siglos"", lo lei muy joven y ahora se cumple tal cual como ella lo describe , es mas indica quienes seran los protagonistas de estos acontecimientos, indica tambien que existiran personas como el autor de este monologo, que leeran su libro pero esconderan algunas verdades por conveniencia o temor?
de todas maneras se agradece se presente por estos medios , para quienes quieran conocer mas y como prepararse para magno evento

Posted by Nanin on December 14, 2010 at 05:14 PM CLST #

Yo recomiendo lo mismo que su padre: leer Los Protocolos de los sabios del Sion. Todo está ahï: el futuro gobierno y los dueños del mundo, que lo controlarán todo.

Posted by eisberg on December 14, 2010 at 06:09 PM CLST #

Si hay un gobierno mundial, tarde o temprano deberá ser democrático. Así pasó cuando las naciones absorvieron a los feudos y las revoluciones liberales botaron a los reyes. Lo que hoy tenemos son democracias nacionales y poderes fácticos multinacionales. La proyección futura no es el autoritarismo mundial es la democracia mundial; o bien, la refragmentación, alternativa que nunca puede descartarse. La democracia siempre será más eficiente y legítima que el autoritarismo.

saludos

Posted by Felipe Ossandón Saball on December 14, 2010 at 06:23 PM CLST #

La única forma de superar el mal trago del gobierno bestial que se aproxima es solicitar a Dios, por medio de la muerte sustitucional de Cristo, que nos inscriba en el Libro de la Vida.
Su marca es indeleble, encrispada de tal forma que las fuerzas del mal no pueden- y en ello desesperan- conocer su número y sello.
Que se cumpla lo escrito en letras de oro: Chile: "asilo contra la opresión": un país de hombres redimidos, salvos, libres.
"Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres"

Posted by Esteban Soto on December 14, 2010 at 07:54 PM CLST #

La democracia es muy joven aún, tiene poco más de dos siglos. Lo de Grecia no fue realmente una democracia sino más bien una plutocracia. A través de los milenios esta situación no ha cambiado mucho. El futuro gobierno mundial podría ser democrático, pero también deberá ser muy autoritario para poder manejar a una población el doble, o quizás el triple, de la que tenemos hoy. Creo que el autor plantea el tema muy inteligentemente desde un punto de vista económico, político y estratégico.

Posted by John on December 14, 2010 at 08:02 PM CLST #

Juan, en el Apocalipsis, habla de la venida de la bestia, quien dominará a la humanidad. La bestia es la encarnación de todos los males, incluyendo la codicia, la avaricia, la lujuria, la criminalidad, la adoración de dioses falsos, el materialismo, la exagerada sexualidad, y otros. Cuando llegue el gobierno mundial, seremos sus prisioneros, a no ser de que confiemos en Dios y pidamos su ayuda. Sólo Dios puede liberarnos del mal.

Posted by Aldo on December 14, 2010 at 08:28 PM CLST #

Felicitaciones Don: Jose Miguel Serrano; usted en pocas palabras a descrito el Nuevo Orden Mundial o Nueva Era en la que ya paulatinamente hemos entrado.
No hay peor ciego que el que no quiere ver!!
Las Senales del Fin, ya comienzan paulatinamente a tomar forma:
Falso Profeta (Lider Religioso),Lider Politico, Lider
Militar,Lider Economico, y Anticristo.
(Ver:II Tesalonisenses 2: 3-10, Apocalipsis 13, Libro Daniel) Esta profetizado. Falta aun lo peor!!
Dios no miente!

Posted by Moses Gallens on December 14, 2010 at 09:15 PM CLST #

Me sorprende tanta ignorancia respecto al tema. Siendo algo muy importante, el articulo no entrega nada nuevo o novedoso. La supremacia de algunos basados en el poder economico y por consiguiente militar, les permite dominar y moldear todo a su gusto y alcance. El avance de la tecnologia a permitido un gran desarrollo invertido en el poder de destruccion y dominacion, las migajas sobrantes es lo que nos llega al resto. Los gastos belicos super superan el costo de las necesidades del mundo.

Posted by Alejandro on December 15, 2010 at 12:18 AM CLST #

que ironía... después de leer una columna con relación a la política y economía del futuro, parece un blog de iglesia... estos cristianos cada dia se vuelven mas patéticos

Posted by Cristòbal on December 15, 2010 at 12:18 AM CLST #

Esteban Soto, "asilo contra la opresion", dijo ? Le aclaro que esa estrofa de la canción nacional de Chile dice -o el asilo contra la opresión-, haciendo alusion a este derecho de escapar o huir y sin duda alguna se refiere de manera muy sutil a la salida abrupta de los patriotas chilenos de la junta de gobierno a Argentina cuando se enteraron de los planes de reconquisra del poder realista espanyol. Es, O EL ASILO CONTRA LA OPRESION, no se olvide que las huestes patrioticas arrancaron para allá

Posted by Ignacio ZAMUDIO on December 15, 2010 at 02:30 AM CLST #

Yo le diría a Cristobal que no se olvide que la Iglesia siempre ha sido parte importante del poder mundial. Será interesante ver cómo se las arregla para seguir estando presente en la repartición del poder en ese futuro Gobierno Mundial.

Posted by Marcelo on December 15, 2010 at 08:23 AM CLST #

Yo creo que la Iglesia, de una manera u otra, se las va a arreglar para seguir ejerciendo una fuerte influencia en ese futuro que visualiza el Sr. Serrano. La Iglesia funciona muy bien con en sistemas autoritarios, como será el futuro gobierno mundial, pues ella es esencialmente autoritaria y jerárquica (no democrática).

Posted by Marcelo on December 15, 2010 at 08:30 AM CLST #

Por favor, entren al sitio del Vaticano, (www.vatican.va) y hagan Click en "Benedicto XVI",luego en "Encíclicas" y luego "Caritas in Veritate". Lean la sección 67. Sin comentarios. ¿No huele a candidateo?

Posted by Igor on December 15, 2010 at 09:45 AM CLST #

Excelente artículo. Me sorprende la capacidad anlítica y de síntesis del autor.

Posted by Verónica on December 15, 2010 at 12:45 PM CLST #

No creo mucho en las profecias que andan dando vuelta. Pero este tema que toca José Miguel Serrano, es visto desde un punto de vista muy diferente (económico/estratégico). Me parece bastante realista y posible su planteamiento.
Sobre todo si uno mira la realidad actual, hacia donde está apuntando. Las ideas autoritarias se están imponiendo en todas partes...

Posted by Silvia Salas on December 15, 2010 at 12:59 PM CLST #

El gobierno del mundo por una autoridad única es algo que ya se está preparando calladamente,en los principales círculos del poder político y económico del planeta. ¿Cuanto tiempo más? Yo creo que en dos o tres décadas el gran control estará preparado para funcionar en gran parte del mundo.

Posted by Silvia Salas on December 15, 2010 at 01:05 PM CLST #

¿Que pasará con el mundo de los negocios? ¿Será controlado también por el futuro gobierno político mundial? Es un asunto muy importante. Para que el gobierno mundial pueda ser exitoso, tendrá que ponerle el cascabel al gato, o sea controlar a la empresa privada y pública, no permitir el nivel de especulación y descontrol que existe actualmente en los mercados, los que son los causantes de las crisis que nos afectan negativamente.

Posted by Camilo Maldonado on December 15, 2010 at 02:52 PM CLST #

Leí detalladamente la columna y la encuentro una BAZOFIA, si usted quiso escribir un texto de ficción lo FELICITO, tal vez la negrura de Puerto Montt provoca algo, quizás esta muy cerca de tenglo, nose…. primero no coloca un valor POSITIVO O NEGATIVO????? a este NUEVO MODELO. Paso por alto todas las variables… cambio climatico, interés geopolíticos, sistema financiero, sistemas económicos. Intereses social, interés nacionales, intereses económicos. En algo concordamos, se vienen tiempos oscuros.

Posted by Francisco Javier Perez Oyarzo on December 15, 2010 at 09:50 PM CLST #

Hay que ser muy ciego para no darse cuenta de la verdad. Ud. lo ha dicho claramente don José Miguel, las crisis económicas se harán cada día más permanentes, hasta que ya no se puedan manejar en el futuro. Esto no tiene nada que ver con la ecología del planeta, sino que con la manera en que se explota económicamente a las grandes mayorías. Llegará el momento en que el sistema reviente por su ineficiencia y un nuevo tipo de gobierno será necesario.

Posted by Cristine on December 15, 2010 at 10:57 PM CLST #

Veo un hilo conductor de principio a fin. Se comienza por algo que está pasando ahora mismo en Europa con la crisis financiera y se termina con conclusiones muy acertadas sobre el futuro que nos espera debido a los graves problemas económicos y sociales que vamos a enfrentar en las próximas décadas.
ME PARECE MUY CLARIVIDENTE LO QUE HACE SERRANO EN ESTE TRABAJO. LO HE LEIDO VARIAS VECES.

Posted by Adrian on December 16, 2010 at 09:05 AM CLST #

Me parece que muchos de los que comentan acá se van por las ramas y no han entendido el fondo del tema, lo toman como algo esotérico. Me parece que se equivocan 100%. Esto es algo tremendamente aterrizado, concreto y que se está desarrollando bajo nuestra mirada, nunca atenta.

Posted by Adrian on December 16, 2010 at 09:11 AM CLST #

MUY ACERTADO EL ANALISIS. ES LO QUE VIENE Y EN POCOS AÑOS MAS PUES LOS ACONTECIMIENTOS SE ESTAN ALINEANDO DE MANERA MUY ACELERADA EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS, Y PRONTO EN ASIA Y AMERICA LATINA.

Posted by Edy on December 16, 2010 at 01:45 PM CLST #

ES CURIOSO VER COMO EN NUESTRO CONTINENTE DORMIMOS PLACENTERAMENTE MIENTRAS OTRAS REGIONES SE VAN DERRUMBANDO A PEDAZOS. ESO SE LLAMA SER "ILUSOS".

Posted by Edy on December 16, 2010 at 01:47 PM CLST #

EN LO PERSONAL, TENGO UNOS TERRENOS EN LA ZONA DE OSORNO Y ME ESTOY PREPARANDO PARA SER LO MAS AUTOSUFICIENTE POSIBLE. CREO QUE EL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL VA A COLAPSAR EN UNOS AÑOS MAS Y HAY QUE ESTAR LISTOS PARA ENFRENTAR ESA SITUACIÓN, CON PRODUCCION PROPIA DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS. LA ACTUAL ESPECULACION MAS LA CODICIA NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA.

Posted by Edy on December 16, 2010 at 01:58 PM CLST #

Vivir en el mundo rural es lo mejor. Todo es más barato acá, los olores y sabores son maravillosos. Si el mundo va derecho a su autodestrucción el lejano sur se salvará pues tiene de todo. El mundo desarrollado está creando el veneno que lo impacta negativamente...la crisis todavía no es terminal, pero llegará el momento en que lo va a ser. Hay demasiad desigualdad y materialismo, amasar cosas por el gusto de tener más. Esta olla de presión va a estallar en algún momento y todo cambiará...

Posted by Helen on December 16, 2010 at 09:35 PM CLST #

Vivir en el mundo rural es lo mejor. Todo es más barato acá, los olores y sabores son maravillosos. Si el mundo va derecho a su autodestrucción el lejano sur se salvará pues tiene de todo. El mundo desarrollado está creando el veneno que lo impacta negativamente...la crisis todavía no es terminal, pero llegará el momento en que lo va a ser. Hay demasiad desigualdad y materialismo, amasar cosas por el gusto de tener más. Esta olla de presión va a estallar en algún momento y todo cambiará...

Posted by Helen on December 16, 2010 at 09:38 PM CLST #

cholo inmundo que vienes a interpretar nuestro himno.Por lo demas a esos patriotas que te refieres fueron a liberar tu pais.Destruyendo el virreinato y convirtiendola en una republiquilla de mierda

Posted by I879 on December 17, 2010 at 12:21 AM CLST #

Calentamiento global, la biodiversidad, los derechos humanos, los derechos del niño, puras leseras inventadas para adormecer a la gente. Los verdaderos problemas son la miseria, la pobreza y el hambre, los cuales no tienen solución bajo el actual esquema. Como dice Serrano, se requiere un cambio radical: un Gobbierno Mundial que imponga orden y jerarquía. Es el único camino!!

Posted by barrabas on December 17, 2010 at 08:35 AM CLST #

Muchas cosas van a cambiar en el futuro. Grandes cambios a partir del 2012. Incluso la Navidad volverá a ser mas modesta, real, sin tanto materialismo y regalos banales.

Posted by Bastian on December 17, 2010 at 06:57 PM CLST #

Antes de ese reordenamiento sinarquico debe venir una conflagración mundial que permita deshacerse de dos tercios de la humanidad ya sea a traves de un experimento o invasión alienigena o simplemente via una hecatombre global, superado ese proceso se podrá reconstruir lo que quede de la especie humana y su civilización o civilizaciones mediante los principios
de la Sinarquía perfecta liderada por una casta de
seres iluminados, por una -teocracia global-, para bién del planeta terraqueo.

Posted by Ignacio ZAMUDIO on December 17, 2010 at 07:36 PM CLST #

El mundo está muy desordenado. Estoy de acuerdo con lo que dice Ignacio Zamudio. La situción de caos debe llegar primero a una grave explosión política y social (o varias). Luego llegará el momento de encontrar una solución por medio de un gran Imperio global liderado por seres superiores. Cuando??? Quizás en uno 100 años, o antes.

Posted by Tomás on December 18, 2010 at 09:16 AM CLST #

Saludos don José Miguel. Una vez más nos brinda un análisis estupendo, con una visión muy correcta de lo que está pasando en el mundo y sus futuras consecuencias.

Posted by rose on December 19, 2010 at 08:49 PM CLST #

bUENA SERRANO. GRAN PROYECCION LA TUYA.

Posted by ISLA on December 20, 2010 at 01:15 PM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed