José Miguel Serrano

Puerta al sur

 

El futuro poder real mundial (III): Acción y propagación psicológica

Nov. 10 , 2009

125 Comments

Entre los canales más importantes de promoción y propagación utilizados por la tecnocracia supranacional que he venido describiendo en este trabajo, están los medios masivos de comunicación mundial. La utilización efectiva de los mismos conlleva la aplicación de diversas técnicas de acción psicológica, lo que ha determinado que se genere un alto grado de consenso entre la población de los países industrializados y las naciones emergentes, a favor de las propuestas de la globalización y el mundialismo.

Entre los estamentos dirigenciales, se ha logrado captar su consenso precisamente gracias a estos procesos formativos y educativos. En la práctica, esta acción psicológica masiva conforma un sistema de reeducación que comenzó unas tres décadas atrás y que se aceleró con la caída del Muro de Berlín. Actúa a través de dos canales diferentes: el primero orientado hacia los sentimientos y el segundo hacia el intelecto. Dicho de otra manera, tenemos la acción psicológica que busca modificar el estilo de vida, valores y patrones de comportamiento de las mayorías, y aquella dirigida a la formación de opinión pública, esencialmente entre las minorías rectoras.

La tecnología actual de las telecomunicaciones digitales, satelitales y el Internet, han puesto a disposición de las personas una inmensa capacidad para comunicar ideas e influir sobre grandes grupos poblacionales. Un efecto de esto lo conforma el perfil psicológico de los individuos de la postmodernidad, que aunque vivan integrados a través de una gigantesca red virtual-digital se han convertido, paradojalmente, en seres desarraigados, confundidos, estresados y fácilmente manipulados.

La industria del entretenimiento procura llenar este vacío interno generando vehículos que permiten a cada hombre y mujer escapar de una difícil realidad, para acceder a un pretendido mundo feliz, lleno de experiencias substitutivas proyectadas sobre una pantalla electrónica. La comunidad es conducida a aceptar determinados conjuntos de ideas, pautas y paradigmas (lo políticamente correcto), mientras rechaza otras, a menudo con la irracionalidad que caracteriza a los reflejos condicionados. Este fenómeno se ha visto asistido y aumentado en el mundo actual por el ocaso de las religiones y de las iglesias - en vastas regiones de occidente y también de oriente -, lo que ha debilitado aquellos mecanismos psicológicos con los que los humanos tradicionalmente se han relacionado con lo espiritual y lo trascendente.

El grado de virulencia de esta metodología varía según el blanco poblacional al que va dirigida, el tema bajo tratamiento y el patrón de comportamiento que se pretende instalar por parte de la tecnocracia que maneja la globalización. Un ejemplo clásico lo podemos observar en la imagen general que se proyecta del militar como persona y de las fuerzas armadas como institución, imagen que adquiere perfiles violentos, burdos y comportamientos francamente perversos. Ello resulta más allá de toda consideración ideológica, pues estas ideas se impulsan tanto se trate de soldados asiáticos y africanos, de militares sudamericanos o de generales rusos. Todos son mostrados como seres crueles, grotescamente toscos y ridículamente tontos. Sólo se salvan los estadounidenses y sus héroes al estilo de Hollywood.

El efecto logrado consiste en una suerte de reacción de las mayorías contra todo lo militar. Es de suma importancia tener en cuenta este hecho, pues reviste gran trascendencia en el proceso de cambio de paradigmas necesario para el nuevo orden mundial, por cuanto las instituciones armadas, sean del país que sean, representan un gran bastión en la defensa del Estado nacional, ya que se encuentran esencialmente identificadas con éste. Son instituciones conservadoras, tradicionalistas, jerarquizadas y de baja permeabilidad al ideario del mundialismo y al cambio en general.

Pero todo está siendo alterado ahora, ya que el futuro gobierno mundial no necesitará de fuerzas militares que cuiden frontera alguna, pues cuando logre su meta ulterior en varias generaciones más, las fronteras nacionales serán muy difusas o no existirán. Requerirá tan sólo de una disciplinada y poderosa fuerza policial tipo comando, de rápida intervención, para mantener el orden en el planeta. De esta manera se puede entender que ciertos cuerpos militares multinacionales no vean su imagen maltratada con publicidad adversa - como son los cascos azules de la ONU o algunos grupos de comandos    antiterroristas -, ya que representan lo que será algún día un poderoso sistema de policía global, encabezado y dirigido por la nueva superpotencia mundial, Estados Unidos.

Dentro de todo este proceso, podremos comprender entonces por qué se producen tantas películas y series de televisión que denigran la imagen del militar y de sus instituciones. Similar situación existe en relación a las organizaciones tradicionales religiosas, que son esencialmente reaccionarias al cambio. La industria del cine suele distorsionar la figura sacerdotal hasta convertirla en sinónimo de perversiones de toda naturaleza. Resulta notable comprobar que el principal blanco de ataque suele ser la jerarquía de la Iglesia Católica, y más recientemente la religión islámica, cuyas manifestaciones más profundas se equiparan con el crimen y el terrorismo, ignorando así el gran acervo cultural y espiritual del mundo musulmán.

El instrumento educativo primario ha ido quedando crecientemente en manos de la red mundial de telecomunicaciones y de Internet, cuya lengua principal es el inglés y cuyo ente regulador es Estados Unidos (estos adelantos tecnológicos son en sí unos instrumentos fantásticos, siempre que se pueda discernir entre un uso positivo y los mensajes negativos que se trasmiten a través de los mismos). Día a día se abren nuevas alternativas de difusión, aumenta su poder y su complejidad, e incursiona en nuevos servicios y nichos de audiencia. Todo ello conforma una nutrida red globalizada, que ha dejado de ser meramente informativa para transformarse en formativa, preparando así al hombre del futuro respecto de un pensamiento uniforme acerca del ideario y los objetivos del mundialismo.
 
Pero Chile es un país muy especial, casi una isla al fin del mundo. Y si bien está abierto al intercambio global, tiene fuertes tradiciones culturales, religiosas y cívico-militares que han perdurado durante siglos y que representan la mejor defensa para resistir algunos de los antivalores que intenta imponer la globalización. La clave a menudo se encuentra en las cosas más sencillas, como preferir una empanada antes que una hamburguesa de McDonald’s, o una rica cazuela en vez de un pollo apanado de Kentucky. Afortunadamente, los chilenos tienen firmes costumbres y valores a los que pueden echar mano, y lo hacen con mucha frecuencia.

 

    



Comments:

Me ha agradado bastante la columna, señor José Miguel. Me parece que la idea está bien argumentada y que se puede entender claramente hacia donde apunta. Sin embargo no estoy de acuerdo con que las tradiciones culturales de Chile sean lo suficientemente fuertes como para resistir muchos 'antivalores'. Las claves que menciona me parecen más bien las típicas costumbres que perviven por tradición en cualquier lugar del mundo y, aún denotando un grado de resistencia, este sería mínimo y no material.

Posted by Américo on November 10, 2009 at 02:09 AM CLST #

Más que nada debería promoverse el escepticismo, el pensamiento crítico, las ciencias, la incredulidad y la duda ante los medios y ante cualquier institución política, religiosa, económica,las tradiciones, etc. De lo contrario corremos el riesgo de caer en la credulidad ciega y seguir al primer mejor charlatán; la historia ha demostrado lo trágico que esta ceguera puede producir.Yo no le creo ni al papa ni a mi mamá, que me vendió la pomada del viejito pascuero o del cuco.

Posted by pedro pedro on November 10, 2009 at 03:32 AM CLST #

"No me siento extranjero en ningún lugar,donde haya juerga y vino tengo mi hogar"No, en serio. Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y Nueva York.

Posted by j.García on November 10, 2009 at 08:14 AM CLST #

"No me siento extranjero en ningún lugar,donde haya juerga y vino tengo mi hogar"No, en serio. Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y Nueva York.

Posted by jan radrigán on November 10, 2009 at 08:15 AM CLST #

No me siento extranjero en ningún lugar,donde haya juerga y vino tengo mi hogar".No, en serio. Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y Nueva York.

Posted by jan radrigán on November 10, 2009 at 08:16 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y Nueva York;y muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillos.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 08:21 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y elpisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y Nueva York.Y muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 08:22 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 08:25 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Juan Radrigán on November 10, 2009 at 08:26 AM CLST #

IARNOTICIAS.COM
ELDOLARESPAPELPINTADO.BLOGSPOT.COM
FALSAREALIDAD.COM
STORMFRONT.ORG
ACCIONCHILENA.CL
DAVIDDUKE.COM

"el pez no se da cuenta que existe el agua, hasta cuando sale de ella"

Posted by curioso on November 10, 2009 at 08:26 AM CLST #

hay que tener cuidado con la estrategia del REEMPLAZO POBLACIONAL, o como le llama el "mundialismo" del señor serrano, MULTICULTURALIDAD. La poblacion del mundo occidental, europa-america, va siendo poco a poco reemplazada por africanos y asiaticos, y los medios llaman a NO-DISCRIMINAR, ya que es un signo de modernidad, cuando en realidad es una lenta y paulatina extincion de la poblacion del pais que se volvio MULTICULTURAL. Observen francia, natalidad baja, inmigracion gigante..

Posted by curioso on November 10, 2009 at 08:42 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:00 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el número 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:01 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos extranjeros aprendan a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:03 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las vienesas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by jorquera on November 10, 2009 at 09:04 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Me gustan las empanadas, las pizzas,las salchichas,el fútbol, la cueca y la salsa,la cazuela y el gulasch,los jeans pero no los ponchos; me gusta el algebra y el N° 0,también los transplantes de órganos, y el pisco sour.He tenido la suerte de recorrer el mundo y aprender más o menos un par de idiomas,me gusta escuchar el castellano en los metros de Europa y EE.UU, y que muchos gringos aprenden a hacer empanadas y mote con huesillo.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:06 AM CLST #

Las culturas son sistemas vivos,dinámicos,complejos.Y este proceso empezó desde el momento mismo en que apareció el ser humano sobre la tierra y empezó a extenderse sobre ella.Alejandro Magno, Marco Polo, Colón,los Hunos, Grecia, Roma, Los Incas,etc. Además que yo soy integracionista,por lo menos latinoamericano ¿Se imaginan el equipo de fútbol que tendríamos? :-) Además que como soy curioso me gusta saber de todo el mundo y aprender y probar comida nuevas y escuchar música de otras partes.

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:11 AM CLST #

Mi patria es el mundo.Y aparte de las empanadas estoy dispuesto a probar y aceptar o rechazar cualquier comida de donde sea y cualquier otra cosa; pero eso lo decidiré yo como individuo librepensante, más allá de la tradición y costumbre familiar y tradicional.Yo voy a comer, a vestir, a bailar, tomar, jugar, aprender,etc. lo que yo decida entre muchas opciones.La multiculturalidad es un hecho desde que el ser humano es ser humano.Basta mirar a europa, estados unidos y chile

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:49 AM CLST #

Mi patria es el mundo.Y aparte de las empanadas estoy dispuesto a probar y aceptar o rechazar cualquier comida de donde sea y cualquier otra cosa; pero eso lo decidiré yo como individuo librepensante, más allá de la tradición y costumbre familiar y tradicional.Yo voy a comer, a vestir, a bailar, tomar, jugar, aprender,etc. lo que yo decida entre muchas opciones.La multiculturalidad es un hecho desde que el ser humano es ser humano.Basta mirar a europa, estados unidos y chile

Posted by Jan Radrigán on November 10, 2009 at 09:50 AM CLST #

Los medios globales, controlados por las grandes potencias, nos venden una gran pomada y la mayoría de nosotros la creemos. La democracia, la no discriminación, la protección del medio ambiente,la paz...Pero los poderosos como Estados Unidos nos discriminan, contaminan, invaden otros países y se sientan en la paz o los derechos humanos (Guantánamo). Lo que dice Serrano es muy cierto, lo mejor es ser muy incrédulos con esta globalización tan publicitada.

Posted by josefina on November 10, 2009 at 10:04 AM CLST #

Los medios globales, controlados por las grandes potencias, nos venden una gran pomada y la mayoría de nosotros la creemos. La democracia, la no discriminación, la protección del medio ambiente,la paz...Pero los poderosos como Estados Unidos nos discriminan, contaminan, invaden otros países y se sientan en la paz o los derechos humanos (Guantánamo). Lo que dice Serrano es muy cierto, lo mejor es ser muy incrédulos con esta globalización tan publicitada.

Posted by josefina on November 10, 2009 at 10:05 AM CLST #

Mein Führer se olvidó de China

Posted by maldonado on November 10, 2009 at 10:29 AM CLST #

Para Américo:
Tu dudas que las tradiciones culturales chilenas sean tan fuertes como para resistir lo malo de la globalización. Pero si tu vivieras en el sur como yo, pensarías diferente. En la Araucanía, en Los Lagos o en Chiloé perduran tradiciones, costumbres, comida, mitos y leyendas muy fuertes. Las cosas buenas que llegan desde el exterior se incorporan a la vida de la gente del sur, pero lo negativo no. El poder mundial no puede contra una MINGA.

Posted by Alejandro on November 10, 2009 at 10:45 AM CLST #

Oye maldonado si tu crees en ese viejo cuento de China, entonces debes ser uno de los ayudantes del viejito pascuero. Vengo escuchando que China "nos va comer con zapatos" desde hace mucho tiempo, pero a medida que ellos avanzan más avanza Estados Unidos. Los chinos nunca alcanzarán el nivel de USA y en el momento menos pensado, algo les ocurrirá que los hará retroceder muchas décadas. !Esa inmensa población de China es incontrolable! Mi naturaleza es ser incrédula y lo de China no me lo creo.

Posted by josefina on November 10, 2009 at 11:05 AM CLST #

Ojo que los globalistas estan tomando como caballito de batalla el calentamiento global o cambio climatico.
mas info en youtube:fall of the republic con subtitulos.

Posted by Pedro Zañartu on November 10, 2009 at 11:17 AM CLST #

Difiero absolutamnte de lo que plantea el sr Serrano respecto de las supuestas defensas chilenas ante el fenomeno en marcha que describe. Chile es, al contrario de lo que dice, el pais mas dominado, vendido y entregado a los poderes foraneos de las naciones dn America del Sur. Dominan buena parte de la industria cuprifera, bordeando el 70 % de la produccion y exportacion de cobre y no olvideis que tienen omnipresencia en todos los ambitos de la vida economica y politica del pais.

Posted by de Hannover on November 10, 2009 at 11:19 AM CLST #

Como pais pequeno acostumbrado a ser el conejillo de indias del imperio, o plan piloto de los poderes hegemonicos mundiales, es muy pero muy factible que sea tambien el primero o uno de los primeros en caer de todas las naciones americanas. Es un país relativamente pequeno, mediano-pequeno, ya con practicamente todos sus recursos en explotación y con estrechecez que se estan haciendo evidentes.

Posted by de Hannover on November 10, 2009 at 11:26 AM CLST #

LOS AFANES DE DOMINIO MUNDIALISTAS SON UN FENOMENO SOCIOECONOMICO RECURRENTE EN LA HISTORIA HUMANA.

ASOCIADO A GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA Y EL BUEN PASAR DEL GRUPO DOMINANTE.

EN CUANTO A MATICES MILITARES, ES CONVENIENTE OBSERVAR QUE CHILE ENVIA 210 UNIFORMADOS POR AÑO PARA SER ADIESTRADOS POR LOS AMERICANOS, ES FACTOR COMUN QUE LOS OFICIALES DEL ALTO MANDO REGISTREN ESTE TIPON DE ADIESTRAMIENTO. QUEDANDO SUBYUGADOS POR LA SUPERIORIDAD MILITAR AMERICANA,QUE LOS USARA DE ESCUDO

Posted by ARTURO SAPIAIN SALAZAR on November 10, 2009 at 11:28 AM CLST #

A eso se agrega una clase dirigente que en beneficio propio ha entregado buena parte de los recursos del pais al intereses foraneos .. y asi tratado a su vez de mantener y cuidar sus esferas de influencia y parcelas. Creo que el analista sr Serrano no tiene base para hablar con hechos de las 'defensas' reales del pais para enfrentar ese proceso en el cual ya está profundamente inmerso. Creo que eso no lo ha estudiado bien.

Posted by de Hannover on November 10, 2009 at 11:29 AM CLST #

Santiago no es Chile y en el cobre no trabajan más de 50 mil personas. Lo que dice Hannover no es cierto, nuestro puebo es diferente. Si tu vienes al sur te darás cuenta que la gente acá tiene defensas naturales que impiden que la globalización nos corrompa. Acá se vive de otra manera, las costumbres son muy diferentes y están arraigadas entre nuestra pobleción. En Santiago hay mucho esnobismo en las capas sociales más altas y quieren imitar todo lo que sea gringo. No todo Chile es así!!!

Posted by Alejandro on November 10, 2009 at 11:35 AM CLST #

"Dentro de todo este proceso, podremos comprender entonces por qué se producen tantas películas y series de televisión que denigran la imagen del militar y de sus instituciones." Esto es bien significativo, conozco profundamente la sicologia del americano y de sus instituciones politicas y te puedo decir que basicamente la denigracion tanto de los militares y de los maestros ha sido una estrategia sistematica de los grupos mas liberales de USA pq consideran a estos agentes soicales represivos.

Posted by Patricio A on November 10, 2009 at 11:36 AM CLST #

Además, incluso en Santiago existe un gran número de personas que se oponen a la globalización y sus consecuencias: miles de estudiantes, intelectuales, formadores de opinión, gente que Hannover seguramente no conoce o no toma en cuenta. La misma Iglesia Católica (muy poderosa) habla frecuentemente contra los antivalores que menciona Serrano, que nos llegan a través de la globalización de los medios, el cine, la TV. el Internet. Yo concuerdo con Serranoen que se puede combatir...

Posted by Alejandro on November 10, 2009 at 11:43 AM CLST #

Mi estimada Eva "josefina" Braun, si usted "no se cree lo de China", le recomiendo que tampoco se crea lo de Estados Unidos. Se lo dice, el ayudante de Santa.

Posted by maldonado on November 10, 2009 at 11:43 AM CLST #

...el intento de dominio del mundialismo desde nuestros valores, tradiciones y desde los temas espirituales que están muy arraigados entre los chilenos. Concuerdo con el Sr. Serrano, creo que ahí está nuestra fortaleza y nuestra salvación.

Posted by Alejandro on November 10, 2009 at 11:49 AM CLST #

Queridísimo enenito de Santa (sus ayudantes eran gnomos y otros): Me imagino que lo de maldonado debe ser una castellanización del verdadero apellido suyo, que debido a la globalización llegó hasta el Polo Norte. Como sea, mi apellido no es Braun y no se le acerca por ningún lado, ni remotamente. Pero supondo que por sus venas correrá algo de sangre "Braun", o quizás china???

Posted by josefina ramírez on November 10, 2009 at 12:07 PM CLST #

Don José Miguel: los tres artículos estuvieron brillantes, muy esclarecedores. Lo felicito. Hannover, CiQta, Camila y otros hicieron aportes que espero usted tome en consideración. Sólo una cosa: habla del triunfo de esta elite tecnócrata como un hecho ya consumado, sólo cuestión de tiempo. Probablemente presentar la situación de esa forma sea justamente parte del "sistema de reeducación" que usted menciona: decir "ya ganamos y estos son los motivos: resígnense".

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 01:40 PM CLST #

Don José Miguel: los tres artículos estuvieron brillantes, muy esclarecedores. Lo felicito. Hannover, CiQta, Camila y otros hicieron aportes que espero usted tome en consideración. Sólo una cosa: habla del triunfo de esta elite tecnócrata como un hecho ya consumado, sólo cuestión de tiempo. Probablemente presentar la situación de esa forma sea justamente parte del "sistema de reeducación" que usted menciona: decir "ya ganamos y estos son los motivos: resígnense".

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 01:41 PM CLST #

si bien son casi correctos sus planteos, Ud. atribuye demasiado poder e inteligencia a los malos. La "diversidad" está despertando. Fíjese que poco tiempo atrás habría sido impensable un artículo como el suyo en este medio.
Hay varios factores que se suman y contrarrestan el avance del big brother como el BRIC, caída del dolar, endeudamiento EU, inestabilidad económica a largo plazo, impopularidad avanzada, uso de tecnología por la nueva izquierda antifacista y otros.

Posted by ANARKY on November 10, 2009 at 01:46 PM CLST #

si bien son casi correctos sus planteos, Ud. atribuye demasiado poder e inteligencia a los malos. La "diversidad" está despertando. Fíjese que poco tiempo atrás habría sido impensable un artículo como el suyo en este medio.
Hay varios factores que se suman y contrarrestan el avance del big brother como el BRIC, caída del dolar, endeudamiento EU, inestabilidad económica a largo plazo, impopularidad avanzada, uso de tecnología por la nueva izquierda antifacista y otros.

Posted by ANARKY on November 10, 2009 at 01:54 PM CLST #

si bien son casi correctos sus planteos, Ud. atribuye demasiado poder e inteligencia a los malos. La "diversidad" está despertando. Fíjese que poco tiempo atrás habría sido impensable un artículo como el suyo en este medio.
Hay varios factores que se suman y contrarrestan el avance del big brother como el BRIC, caída del dolar, endeudamiento EU, inestabilidad económica a largo plazo, impopularidad avanzada, uso de tecnología por la nueva izquierda antifacista y otros.

Posted by ANARKY on November 10, 2009 at 01:55 PM CLST #

El ser humano es absolutamente social.
Por lo tanto su destino es explorar y relacionarse con nuevas culturas, adoptando parte de ellas, y entregando parte de la propia.
Está creciendo nuestra población, dado que cada día que pasa aseguramos mas nuestra sobrevivencia y nuestra natalidad.
Frente a esto, la mezcla final de todas las culturas en una sola es lo mas lógico en el avance de nuestra civilación. Eso va a ocurrir finalmente. Asi de simple. Lo demás es buscarle la 5ta. pata al gato.

Posted by Jorge B. on November 10, 2009 at 02:30 PM CLST #

Muy valioso su aporte don José Miguel. Los tres capítulos han sido estupendos, de gran visión. Mientras existan personas como Ud., que nos adviertan de los riesgos que se esconden detrás de la globalización, nuestro país será un mejor lugar para vivir. Obviamente no todo lo de afuera es malo. Pero ojo con los mensajes que aparentan ser inofensivos, que son muy llamativos, y que esconden una realidad totalmente negativa. Es lo que me queda de sus artículos don José Miguel.

Posted by Capilla on November 10, 2009 at 03:02 PM CLST #

La manipulación a través de los medios de información es un hecho conocido, tanto por fines políticos como económicos.Lo que no me queda claro es esa suerte de confabulación para ejercer un poder sobre el resto del planeta,como por ejemplo al estilo de los famosos protocolos de los sabios de Sión y otros similares.Esta es una tesis también bastante conocida,pero que quienes las esgrimen nunca presentan fundamentos precisos.Claramente no creo que ningún país en las actuales circunstancias (sigue)

Posted by Ricardo on November 10, 2009 at 03:14 PM CLST #

(continúo) Probablemente presentar la situación de esa forma sea justamente parte del "sistema de reeducación" que usted menciona: decir "ya ganamos y estos son los motivos: resígnense". Esta hipótesis estaría avalada por el pobrísimo último párrafo, tan diferente en profundidad y convicción al resto: es una forma velada de decir “¿creen que restringir su alimentación a lo autóctono impedirá que se sometan? Bastará con que la carne la produzcamos en Ucrania” Consulta: ¿es usted uno de ellos?

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 03:19 PM CLST #

para ni siquiera imaginar un control mundial como lo describe el Sr. Serrano.Otra cosa sería la utopía de un gobierno mundial confederado,con la participación de representantes de todas las naciones;una meta que ha inspirado a organizaciones con esa tendencia, como la Sociedad de Naciones, la actual ONU y la UE; pero absolutamente irrealizable a nivel mundial, en el actual estado de evolución de la humanidad, y menos en esta actual Edad Media.

Posted by Ricardo on November 10, 2009 at 03:20 PM CLST #

Acabo de leer su último artículo sobre el poder mundial. Cuando las cosas se presentan de esta manera, como con un bisturí, la película se ve muy clara. Lo que Ud. dice podría parecer exagerado, pero justamente con este sistema los riegos y problemas de la globalización se nos muestran en toda su magnitud. Habiendo leído muchos de sus artículos en este diario, pongo a esta trilogía al tope de la lista. Me llama la atención que algunos comentarios tomen lo de nuestras costumbres...

Posted by Camila on November 10, 2009 at 04:12 PM CLST #

...tradiciones y valores que Ud. menciona en el último párrafo como un tema meramente culinario. Yo lo veo como algo mucho más amplio, como un intento por apuntar hacia la esencia misma del ser chileno, que es algo que siempre nos ha distinguido. Ese ser quedó plasmado en la resistencia histórica y los levantamientos mapuches, en la República del siglo XIX, en nuestro ordenamiento territorial, en nuestros mitos y leyendas, etc. Que nos importa que la carne se produzca en Ucrania...

Posted by Camila on November 10, 2009 at 04:23 PM CLST #

...si lo que vale es lo que nosotros podemos hacer con esa carne. Empanadas y cazuelas como dice el Sr Serrano, y mucha otras cosas agregaría yo. Lo valioso del final de este artículo es que muestra un camino, una ruta a seguir. Valores autóctonos que es necesario mantener y realzar.

Posted by Camila on November 10, 2009 at 04:35 PM CLST #

Por último, si nosotros somos capaces de opacar a un McDonald con cosas típicamente chilenas, quiere decir que el día de mañana podemos lograr exportar esas cosas y revertir la globalización, darla vuelta, dominarla, ganar la batalla de las conciencias y el control de las ideas, exportar nuestros propios paradigmas. ¿Por qué no?

Posted by Camila on November 10, 2009 at 05:01 PM CLST #

Me encantaría que pudiera tener confianza en los verdaderos futuros grupos de poder, vale decir adolescentes y niños, quienes conforman el espectro en el cual se producirán las grandes transgresiones y alteraciones de los patrones de comportamiento; no somos los adultos, ni quienes van rumbo a la adultez los "grandes escogidos", si queremos alterar esto en verdad preocupemonos de que ven,comentan y como se entretienen,los hijos del mañana, son ellos quienes darán lugar al gobierno mundial

Posted by juan carlos campos arenas on November 10, 2009 at 05:45 PM CLST #

Será razonable oponerse a la globalización? Asumirnos como una raza única (con matices por supuesto) es nuestro destino, luego, que la raza humana tenga una sola forma de organización suena obvio e imposible de impedir. El gran tema es que vislumbramos una organización más bien cruel, esclavizante, una "monetarización de las culturas", eso es lo que precisamente debemos controlar (imposible evitar) y crear las vías para mantener vivas nuestras costumbres, comidas y nuestra identidad local.

Posted by ciQta on November 10, 2009 at 05:45 PM CLST #

Estimado amigo, todo lo referente a las comunicaciones y las ideas que quieren que asumamos como propias están siendo guiadas por el grupo Iliminnatti, que es dueño de los principales medios de comunicación del mundo; además de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Isarel, Italia, que dice que información pueden publicar y cual es peligro para la seguridad nacional.
Recuerden que Obama esta preparando un ejército paralelo para defender su obra ¿Cuál obra?

Posted by Sergio on November 10, 2009 at 05:48 PM CLST #

Ricardo, lo que dice el señor Serrano es ciento por ciento cierto, se esta preparando una confabulación mundial para dominarlo; aunque cres que no es posible, te lo afirmo. Sabes que el chip se implantará en humanos y podrás hacer todo sin necesidad de dinero, pero tambien te rastrearán donde te muevas, pérdida de privacidad, habrà dentro de poco una sola moneda el Euro, pronto habrá una crisis mundial económica que será la peor de toda la historia de la humanidad, los iluminnatti la ..sigue

Posted by Sergio on November 10, 2009 at 05:53 PM CLST #

están preparando; tú sabes que para derrocar a Estados unidos sólo se necesita un cambio comercial, Europa, Rusia, China y los países árabes acordarán ealizar sus transacciones económicas en Euros; eso es todo y Estados Unidos, muere comercialmente, entonces el dólar no tendrá valor, todo esto acompañado de un virus informático que anulará las cuentas de los principales bancos del mundo; seran obligados a usar el chip para subsistir, en base a raciones individuales, pero sin autonomía personal.

Posted by sergio on November 10, 2009 at 05:58 PM CLST #

Es como que hubiese leido el libro "Club Bilderberg", que evoca los mismos principios. Pero no sólo eso: justicia común (Corte Internacional Penal), moneda común (Euro y dolar), idioma unico (inglés), gobierno unico (ONU); Banco unico (banco Mundial), en fín, Lagos nos llevo a eso, a la diluir nuestras tradiciones y optar por lo otro. Velasco y su opcion por la OECD apunta a lo mismo. Chile pierde, la libertad pierde, la individualidad pierde.

Posted by Huarpita on November 10, 2009 at 07:47 PM CLST #

"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." (Apocalipsis 17:12-14)

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 10:02 PM CLST #

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" (Daniel 2:44) Habrá una nación que sí se mantendrá unida y perdurará: el Israel espiritual, el Israel de Dios. En la medida que colaboremos con ellos, los hermanos y coherederos de Cristo, seremos considerados ovejas por el Señor (Mateo 25)

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 10:06 PM CLST #

Mi nación, mi familia, mis hermanos son los cristianos. Gracias a Dios que estamos advertidos de la gran tribulación que se avecina. Extiendo a usted don José Miguel y todos los comentaristas una invitación a leer la Biblia y buscar con oración de fe a la gran multitud que "sale de la Gran Tribulación" (Apocalipsis 7:14) ¡Alabado sea nuestro Gran Rey Jehová Dios!

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 10:18 PM CLST #

"porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios." (Apocalipsis 17:17)

Posted by Cristóbal on November 10, 2009 at 10:20 PM CLST #

UF..DIFÍCIL...Chile ha vendido parte decsu territorio a ciudadanos americanos de cordillera a mar bajo el gobierno de Frei y bajo los gobiernos de Lagos y Bachelet se le ha dado a un sr Tomkins tratamiento de "dueño de territorio y se ha negociado con él" por pasada de cables de luz y caminos por su "territorio". A financiado campañas antihidroeléctricas en todo el territorio chileno llamando a negarles la pasada. MEO es el nuevo mesias de este SR y doña Sara su embajadora ¿Van a seguir?

Posted by Enrique Westermeyer on November 10, 2009 at 11:52 PM CLST #

Razón tiene don José Miguel, la penetración ha llegado al mas alto nivel ¿Y eso por apoyo a alguna campaña talvez? O es por puro colaboracionismo inocente y espontaneo. Lo que aquí he escrito lo vengo gritando hace años, bueno yo no soy nadie frente a una eminencia ecológica como doña Sara que curiosamente no se preocupa que los despreciados proyectos hidroeléctricos combatidos, sean reemplazados por "ecológicos" proyectos termoeléctricos a carbón o petroleo. El planeta está de luto.

Posted by Enrique Westermeyer on November 11, 2009 at 12:05 AM CLST #

Esta bien hablar de Dios, yo también confío el El. Pero son los hombres los que nos están tratando de dominar con la globalización y su tremendo materialismo. Hay que ser bien aterrizados y decir las cosas por su nombre como lo hace el autor.

Posted by Laura Salas on November 11, 2009 at 10:38 AM CLST #

Parece que somos muchos lo que hemos leído este gran trabajo de Serrano y hemos quedado impactados. Yo tomo nota de ello y lo guardo en mi disco duro.

Posted by Laura Salas on November 11, 2009 at 10:41 AM CLST #

Dentro del panorama mundial, creo que podremos resistir más esta "colonización" globalizada gracias a que pertenecemos a latinoamerica.A modo de ejemplo, los españoles tuvieron que mezclar sus costumbres con costumbres autóctonas para que pudieran seguir adelante esas creencias y creo que en Chile disponemos todavía de costumbres y tradiciones particulares incluso en regiones diferentes. Si no se puede evitar este proceso,en Chile será mucho más difícil ya que ahora hay más chilenos pensantes.

Posted by Sdf on November 11, 2009 at 11:29 AM CLST #

Sergio, entiendo que existen elementos en la globalización como para pensar que hay poderes detrás, es cierto que hay organizaciones con ambiciones de poder mundial, pero de allí a que puedan controlarnos a todos como autómatas me suena a ciencia ficción.Estas conclusiones tan tajantes y con escenarios futuros tan precisos y fatalistas...¿quien puede ser capaz de ver de esa manera en el futuro?Para mí lo único claro es el presente y de allí podríamos sacar conclusiones para el futuro.Hoy estamos

Posted by Ricardo on November 11, 2009 at 02:12 PM CLST #

sumidos en una Edad Media,de pugnas de poder y divisiones entre los Estados,las ideologías y las religiones.Veo grupos de poder más coherentes que otros,como siempre,pero no veo por donde ninguna organización sea capaz de controlarnos.Sí creo que iniciativas como la UE,con todos sus defectos,son ejemplo de concordia entre las naciones;una esperanza para una futura(muy lejana)fraternidad universal de la humanidad donde todos los países,sin perder sus especificidades,vivan en armonía y paz.

Posted by Ricardo on November 11, 2009 at 02:20 PM CLST #

Me parece muy sensato lo que dice Ricardo. Tampoco me parece que se contradiga con lo que dice el autor, ya que si entiendo bien, Serrano plantea que hay grupos que son muy poderosos y que a través de sus redes internacionales controlan una parte del ideario mundialista. No veo que esto sea una cosa uniforme o tajante, pero creo que vamos hacia un nuevo tipo de imperialismo impuesto por Estados Unidos y algunas naciones lo lo siguen.

Posted by Ignacio on November 11, 2009 at 03:24 PM CLST #

Totalmente de acuerdo con la opinión dada por Ricardo, justo arriba.
Y encuentro "disonante" el que, después de tres densos capítulos de alta socio-políticaficción internacional, el autor los cierre con un parrafito "dieciochero" con saludo a la bandera y brindis gastronómico por los salvadores valores locales.

Posted by Antonio Valverde on November 11, 2009 at 03:30 PM CLST #

Y es justamente en los valores más pedestres, como el "mate" para los argentinos o la chicha de los chilenos, donde están las raíces que nos pueden llevar a resistir el intento de hacernos cambiar. Si exageramos un poco (quizás no mucho), en el futuro los pueblos que no quieran consumir Coca Cola y deseen mantener sus tradiciones (por ej. mate y chicha), podrían ser considerados como opositores al bien universal,o sea unos parias. A los que no captan esta sutileza, ya les lavaron el cerebro.

Posted by Ignacio on November 11, 2009 at 03:44 PM CLST #

No parece imposible que en un futuro lejano, digamos 20 años o más, Estados Unidos le haya sacado tanta ventaja militar y económica al resto, que pueda tener un dominio total sobre el planeta. Si hoy son capaces de invadir un país con cualquier pretexto, ¿que se puede esperar que suceda en ese futuro?

Posted by Verónica on November 11, 2009 at 07:28 PM CLST #

Muy buenos tus articulos José Miguel. Me encantaron.

Posted by Alan on November 11, 2009 at 07:31 PM CLST #

Mientras más pienso en este tema, más me doy cuenta que eres genial. A muy pocos analistas se les ocurre tocar un asunto tan importante para el futuro de la humanidad. Los analistas que leo en este diario están en la coyuntura política (nuestra pequeña política), coyuntura económica y social, futbol y la farándula. Sacan comentarios con puras leseras. En cambio tu te metes en un asunto super profundo y complicado y la gente igual te lee. Esto demuestra que hay muchos chilenos inteligentes.

Posted by Alan on November 11, 2009 at 08:01 PM CLST #

Muy acertado el articulo del sr.Serrano,creo que deberia "colgarlo"en un blog especial para toda america latina,saludos desde Peru

Posted by juan jose on November 11, 2009 at 08:06 PM CLST #

Estimado José Miguel, leí su escrito con la intención de hacer un análisis. Pero creo que el género en el que está escrito no es crónica ni texto académico, es más bien ficción. Por lo tanto, mi análisis sería un despropósito.
Le recomiendo entregar esta saga a George Lucas, Roland Emmerich o Steven Spielberg (espero estos apellidos no sean un problema) para hacer un largometraje de terror psicológico. Hablo en serio.
CFB.

Posted by Claudio F.B. on November 11, 2009 at 08:24 PM CLST #

Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,

Posted by Alex on November 12, 2009 at 09:15 AM CLST #

Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte.
Seguramente se preguntarán que significa esto, pero es muy simple : En Dios vivimos, nos movemos y somos ( todos los seres humanos). Les ruego leer libro de los hechos capítulo 17, versículo 28. Lo que está por aclararsenos es el misterio de Dios... en nosotros. Que Dios les bendiga grandemente...a todos

Posted by Alex on November 12, 2009 at 09:23 AM CLST #

Después de leer este interesante artículo, me doy cuenta que Hugo Chávez tiene mucha razón al oponerse a la intervención americana en Colombia y otros países. USA es la gran potencia mundial y trata de dominarnos de muchas maneras. El que mejor ve esto es CHAVEZ. Lo que dice el Sr. Serrano en su analisis está pasando em muchos lugares del mundo, por supuesto en América Latina.

Posted by Vivi on November 12, 2009 at 09:52 AM CLST #

Lo que dice Serrano es tan cierto que incluso personas que escriben desde Perú como Juan José, se dan cuenta de lo realista de esta situación. En Chile somos tan sumisos, nos han convencido tan facilmente de las bondades de la globalización, que ya no somos capaces de pensar por cuenta propia.

Posted by Vivi on November 12, 2009 at 10:00 AM CLST #

Alejandro, el 'problema' .. es que el país ya está en manos trasnacionales, con una estructura de poder montada y esmeradamente lubricada para dichos fines, donde las capas o segmentos politicos se mueven jeje je ellos y los suyos, ellos y su prole, ellos y su familia jajaja, tu me entiendes, en función de esa realidad. Lo que pueda hacer o sentir un muy humilde
y respetable ciudadano de la periferia no tiene mayor trascendencia. Estudia la estructura del país y te daras cuenta como son las ..

Posted by de Hannover on November 12, 2009 at 11:41 AM CLST #

Creo que es muy difícil oponerse a la consolidación de un orden mundial, el proceso ya se inició en el 45 con la ONU, y en el 57 con el Pacto de Roma (CEE), y las riendas ya están tomadas por USA y por China. Podría haber un tercer actor, eso es lo que Chavez plantea, pero ser actor no implica ser opositor, implica ser complemento de los otros. No puede eliminarse la monetarización de la cultura humana, lo que sí se puede es potenciar nuestra capacidad energética para no ser "dependientes"

Posted by ciQta on November 12, 2009 at 11:45 AM CLST #

Como dice Hannover, el país está dominado por las trasnacionales y sus representantes chilenos. Estamos en manos del poder del dinero mundial...pero existen organizaciones que se escapan de esto. La Iglesia, muchas pymes, y nuestros bravos mapuches (algunos equivocan el camino pero la mayoría no). Hay más, y son ellos los que dan la batalla por sobrevivir ante el hoyo negro de la globalización.

Posted by TKerr on November 12, 2009 at 02:53 PM CLST #

Muchos de los comentarios que leo en este blog apuntan a lo mismo. El valor de lo que hace Serrano está en despertar la consciencia sobre el tema del poder y como Estados Unidos intenta usarlo para dominarnos. El autor nos ha dado un fuerte remezón. Gracias a Serrano.

Posted by TKerr on November 12, 2009 at 03:00 PM CLST #

Muchos de los comentarios que leo en este blog apuntan a lo mismo. El valor de lo que hace Serrano está en despertar la consciencia sobre el tema del poder y como Estados Unidos intenta usarlo para dominarnos. El autor nos ha dado un fuerte remezón. Gracias a Serrano.

Posted by TKerr on November 12, 2009 at 03:00 PM CLST #

Gran pensamiento gran. Tienes mi apoyo.

Posted by Raúl on November 12, 2009 at 07:01 PM CLST #

Estimado Cristobal:
Seria grato contactarte, puesto que vemos con agrado que tienes claro que el señorio es en los cielos.
Los acontecimientos terrenales o sucesos mundiales, a que nos referimos en este blog, son nada más que una manifestación práctica, visible, de la soberana voluntad del único solo sabio y verdadero Dios, quien anuncia desde el principo lo que no era hecho. Les ruego tomar en cuenta los comentarios de Cristobal.

Posted by Alex on November 12, 2009 at 07:29 PM CLST #

Todo lo relacionado con Dios es importante Alex. Pocos lo negarían. Lo que pasa es que el contexto de este artículo es terrenal y por lo que veo, en él se analizan las cosas que algunos haceen para controlar la mente de las personas. En este terreno los que tienen el poder casi siempre se olvidan de Dios. Peor para ellos.

Posted by Isabel on November 12, 2009 at 09:07 PM CLST #

Dios está en total dominio de todo lo que suecede y sucederá, asi en la tierra como en el cielo. El reina. Nos lo demostrará a todos, y lo reconoceremos
Deuteronomio4:39
Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Jehová él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
28:18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Posted by Alex on November 12, 2009 at 09:33 PM CLST #

La fé humana es muy respetable, pero también debe ser coherente. Si Dios nos ha puesto en este trance para que precisamente nos salvemos, entonces yerra la fé cuando promulga un permanente aletargamiento y la espera paciente de la 2° venida del salvador. Si me quiero salvar del infierno, precisamente debo luchar, corregir, crear, pensar y promover una forma más humana de organizar mi mundo. Orar y ser honesto no es suficiente. "Sentado esperando a mi pastor, sigo siendo oveja para los lobos!!"

Posted by ciQta on November 13, 2009 at 10:36 AM CLST #

No tanta cita bíblica Alex. Uno no puede vivir mirando las escrituras. Hay que aplicar esas enseñanzas de una manera más didáctica, con tus propias palabras. De lo contrario la gente no entiende los mensaje y se aleja. Hay que aterrizar las cosas y usar el lenguaje de hoy para llegar a todos, especialmente a los jóvenes. Es mi modesta manera de ver las cosas.

Posted by Isabel on November 13, 2009 at 10:37 AM CLST #

Salvo lo atingente a la Iglesia católica, concuerdo con planteamiento, aun cuando soy bastante más optimista, y creo en una salida propia de la teoría evolucionista, y así como el Imperio Romano y otros, yankilandia tarde o temprano caerá. Respecto la Santa Iglesia, atendido fundamento de la mera Naturaleza Humana, la pedofilia y homosexualismo no es una invención, es la consecuencia natural y obvia de esa anti natura forma de vida. ¡Viva la Patria Vieja!

Posted by Hipolito de la Carrera on November 13, 2009 at 01:46 PM CLST #

Viva la Patria Vieja dice Hipólito de la Carrera. Quizás sea descendiente de Ignacio de la Carrera (padre de José Miguel Carrera, nuestro gran procer) y por eso lo dice. Pienso como él en esto, pero no creo que la pedofilia y otros males similares sean una exclusividad de la Iglesia Católica. Se dan en todas partes.
El fondo del artículo de José Miguel Serrano apunta a algo muy diferente: el uso del poder. Tiene razón cuando dice que Estados Unidos usa y abusa de sus superpoderes. Claro!

Posted by Mari on November 13, 2009 at 02:55 PM CLST #

Muy buen intento de Serrano. Ojalá muchos lo lean y pongan atención.

Posted by Richard on November 13, 2009 at 03:03 PM CLST #

ESTE IMBESIL EMOCIONAL HABLA PURAS ESTUPIDECES EN SUS PUBLICACIONES, LOS CHILENOS NO ESTAMOS APARTE DE SU SUPUESTA INFLUENCIA DE LOS MENSAJES TODO LO CONTRARIO SOMOS LOS MAS NEOLIBERALES A RAJA TABLA Y NO NECESITAMOS DE INFLUENCIA ES CIERTO POR QUE DESDE EL MAS PROFUNDO DE EL ALMA CHILENA SOMOS NEGROS PERVERSOS O ME VA A DECIR ESTE SUJETO QUE PINOCHET ERA EXTRANJERO Y TODOS SUS SECUACES Y SUS METODOS

Posted by MIGUEL on November 13, 2009 at 03:48 PM CLST #

ESTE IMBESIL EMOCIONAL HABLA PURAS ESTUPIDECES EN SUS PUBLICACIONES, LOS CHILENOS NO ESTAMOS APARTE DE SU SUPUESTA INFLUENCIA DE LOS MENSAJES TODO LO CONTRARIO SOMOS LOS MAS NEOLIBERALES A RAJA TABLA Y NO NECESITAMOS DE INFLUENCIA ES CIERTO POR QUE DESDE EL MAS PROFUNDO DE EL ALMA CHILENA SOMOS NEGROS PERVERSOS O ME VA A DECIR ESTE SUJETO QUE PINOCHET ERA EXTRANJERO Y TODOS SUS SECUACES Y SUS METODOS

Posted by MIGUEL on November 13, 2009 at 03:50 PM CLST #

Ufff. La verdad es que no se entiende nada del post de Miguel. Creo que necesita una lección de como redactar un comentario. Afortunadamente casi todos los posts son inteligentes. Yo deseaba continuar mi conversación con Alex pero se interpuso este personaje con su dislexia. Volveré más tarde...

Posted by Isabel on November 13, 2009 at 08:00 PM CLST #

Distinguida Mari: En lo absoluto sostengo que lo de la pedofilia sea "exclusividad" de la Iglesia, menos de la Católica. Afirmo que lo queramos o no, forma parte del hombre (sentido genérico), de la naturaleza humana. Ahora, esta característica se acentúa, se potencia, dado lo antinatural de la modalidad de vida que llevan. Apunto a que al ser privados del goce sensual, se facilitan dichas perturbaciones. Pero, comparto que lo sagrado es objeto de ataque, según expone el autor. ¡Patria Vieja!

Posted by Hipolito de la Carrera on November 13, 2009 at 10:56 PM CLST #

Tranquila Isabel, que un bosque es hermoso precisamente por causa de su aparente diversidad...más al final nos damos cuenta de la interdependencia entre los elementos. Eso me lleva a agradecer tus valiosos comentarios.
El tema que esta tocando Don jose Miguel es formidable, y debiera motivarnos a encontrar su raiz y posterior descenlace, aunque los que saben más de historia pueden estar intuyéndolo. Por de pronto les ruego confiar en Dios, nuestro hacedor.

Posted by Alex on November 14, 2009 at 02:01 PM CLST #

Querido Alex
Veo que en lo esencial estamos de muy acuerdo. Con tus propias palabras describes muy bien lo humano y también lo divino. Y en cuanto a confiar en Dios, yo lo hago todo el tiempo. También pienso que el tema analizado por el Sr. Serrano es de tremenda importancia. Saludos.

Posted by Isabel on November 14, 2009 at 06:53 PM CLST #

Estimado Hipólito, es cierto que el celibato impone una dura prueba a los sacerdotes. Siendo humanos, podrían ciertamente caer en tentación pero no necesariamente con niñas o niños pequeños. Es mucho más probable que lo hicieran con mujeres ya adultas, que es la tendencia natural de la mayoría de los hombres adultos. ¿No te parece? Lo de la pedofilia, si es que ocurre, debería ser una excepción.

Posted by Isabel on November 14, 2009 at 09:35 PM CLST #

Así como una golondrina no hace al verano, una empanada y una cueca no hace a la nacionalidad por si sola.Lamentablemente Chile está sufriendo el mismo proceso de Argentina de los 90, cuando se ingresaba sin visa a EUA y se creía que se estaba en el primer mundo(incluso es fundador del grupo de los 20).Nadie está excento del CONSUMISMO pues es el motor de la economía.¿De que hace gala cualquier ciudadano? ¡de lo que puede comprar y antes no lo hacía!Surgen necesidades que antes eran lujos.

Posted by cesar vilela on November 14, 2009 at 11:25 PM CLST #

Los militares chilenos se desprestigiaron solos al convertirse en sicarios de pinocho. Lamentable que algunos fanaticos se aprovechen de este espacio para evangelizar y tratar de meter superticiones a la gente. Ya sabemos que estamos bajo el dominio de las mafias del imperialismo capitalista y esto ya fue planteado por el gran profeta moderno Carlos Marx, lo demas es lo mismo solo que cambian las palabras, pero fue Carlitos el que trato de despertar a la humanidad de la pesadilla que viene.

Posted by alamiro on November 15, 2009 at 02:42 AM CLST #

La globalización está instalada y no va a desaparecer. Lo que podemos hacer es una cosa personal de cada uno. En mi caso practico la austeridad en familia y no me dejo convencer por los mensajes publicitarios: gastar más, comprar más, tener esto o aquello, falsas necesidades, falsos dioses.

Posted by Mario Contreras on November 15, 2009 at 10:58 AM CLST #

Gracias Mario por tu enseñanza, tienes las cosas claras. El cambio parte por nosotros, y en nosotros, desde adentro hacia afuera.

Posted by Alex on November 15, 2009 at 11:35 AM CLST #

Extraordinario. Me inclino a tus pies Serrano.

Posted by carlos on November 15, 2009 at 03:53 PM CLST #

Exagera un poco Carlos pero en todo caso ecuentro muy bueno el artículo. Hay que mantener a los gringos lejos de nuestro país, bien lejos.

Posted by Cristian on November 15, 2009 at 09:39 PM CLST #

Exagera un poco Carlos pero en todo caso ecuentro muy bueno el artículo. Hay que mantener a los gringos lejos de nuestro país, bien lejos.

Posted by Cristian on November 15, 2009 at 09:40 PM CLST #

Exagera un poco Carlos pero en todo caso ecuentro muy bueno el artículo. Hay que mantener a los gringos lejos de nuestro país, bien lejos.

Posted by Cristian on November 15, 2009 at 09:40 PM CLST #

Exagera un poco Carlos pero en todo caso ecuentro muy bueno el artículo. Hay que mantener a los gringos lejos de nuestro país, bien lejos.

Posted by Cristian on November 15, 2009 at 09:40 PM CLST #

Sr. Serrano: ha hecho un trabajo muy importante y lo quiero felicitar. Me aclaró un montón de cosas y estaré atento a la manera en que el "sistema" reara de manejar nuestras vidas. No pienso dar mi brazo a torcer y caer en el consumismo que la globalización de los mercados impulsa.

Posted by malcom on November 16, 2009 at 09:04 AM CLST #

La economía, manejada por fuerzas muy poderosas desde USA, nos lleva a vivir endeudados para comprar todo lo que tratan de convencernos que nos falta. Consumir, consumir para mantener el sistema funcionando. Endeudarse hasta la coronilla y luego nos mantienen dominados y trabajando para el sistema. Los economistas nacionales y los empresarios nos dicen que esto no es verdad, que es pura imaginación. Lo que pasa es que ni ellos saben, no se dan cuenta...

Posted by malcom on November 16, 2009 at 09:12 AM CLST #

..que son unos peones del poder que menciona el autor de estos artículos. Es gente de carne y hueso que manejan es inmenso sistema de poder que está en todos los centros básicos del mundo desarrollado y en gobierno de Estados Unidos. ¿Que China, Brasil o Rusia le harán sombra en el futuro? No me hagan reir, esos países serán dominados como el resto y punto.

Posted by malcom on November 16, 2009 at 09:20 AM CLST #

de a poco las personas se estan dando cuenta que gran parte de este progreso que nos ofrecen no es tal,que pasan mas tiempo trabajando para mantener lujos que ni siquiera pueden usar,luchando por mantener a familias que ni siquiera pueden ver,arrendando una casa de por vida por que nunca se termina de pagar, vemos como se nos intenta controlar incluso lo que hacemos en la cama.Nos ofrecen tanto pero en realidad muchas cosas no nos interesan, solo hay que ver dentro de uno lo que se quiere y nece

Posted by juan carlos on November 16, 2009 at 10:03 AM CLST #

Muy cierto juan carlos. Nos crean falsas realidades, un mundo de Bilz y Pap donde no tenemos tiempo para gozar ninguna de las cosas que nos dicen que necesitamos. A despertar muchachos!!!!!!!

Posted by malcom on November 16, 2009 at 10:29 AM CLST #

@ Juan Carlos, muy de acuerdo, pero estamos insertos en un mundo y en un sistema que no podemos negar, y que incluso, curiosamente no queremos evadir. Muchos de nosotros reniega contra el sistema monetarizado, sin embargo, estamos ahora mismo cotizando un televisor de plasma (y ojala fuera de LED) para ver el mundial de fútbol y estudiando las contraofertas de Tv por cable e Internet para esa época, de pasada viendo un nuevo celular (ojala IPhone), y una consola de juegos para mis hijos, puf!!

Posted by ciQta on November 16, 2009 at 10:53 AM CLST #

ciQta estamos insertos en un mundo pero nosotros podemos decidir que usamos y que no, que hacemos y que no, aun tenemos un grado de desicion asi que hay que usarlo.En mi caso ni television tengo,tengo un celular que ni camara tiene,se que tengo que participar de esto pero yo veo hasta que punto,este sistema debe trabajar para mi y no convertirme en otra pieza desechable mas.El primer paso es darse cuenta,ver en que puedo cambiar,recuerda que un viaje de 1000km comienza con solo un paso

Posted by Juan Carlos on November 16, 2009 at 12:17 PM CLST #

amigos, el pez no se da cuenta que existe el agua hasta cuando sale de ella. recomiendo estas paginas....IARNOTICIAS.COM
ELDOLARESPAPELPINTADO.BLOGSPOT.COM
STORMFRONT.ORG
FALSAREALIDAD.COM


señor serrano, usted deberia tener valentia y decirles a los lectores acerca de la mafia religiosa internacional que controla wall street, y los puntos claves del gobierno de USA. además esta pandilla maneja la GLOBALIZACION. cada vez en sus columnas pierde profundidad.

Posted by curioso on November 16, 2009 at 12:59 PM CLST #

¡Que mafia religiosa ni que ocho cuartos! Los que mandan en Wall Street son gringos de carne y hueso, igual que los empresarios, militares y políticos de ese país. Son poderosos porque trabajan como condenados, inventan, crean, saben planificar a largo plazo, son eficientes, y les encanta el poder. No lo van a soltar facilmente. Han creado organizaciones muy efectivas para manejar el poder (think tanks) y controlan la globalización con su tecnología y con el poder de las armas. Y no hay más.

Posted by carlos on November 16, 2009 at 02:21 PM CLST #

Creo que por muy romántico que seas, no puedes negar que el sistema monetarizado nos tiene a todos amarrados. Es posible no existir para el sistema (yo lo viví), pero cuando quieras salud, educación, una casa, internet o celular vas a tener que ingresar a las peligrosas bases de datos que manejan todo. En Connecticut, los mormones tienen una base mundial en la que, efectivamente, aparecen tus datos y los míos. Para qué?, no se sabe, pero es muy incómodo. Estamos en el remolino del water!

Posted by ciQta on November 16, 2009 at 02:25 PM CLST #

ciQta
La economía funciona como tu lo mencionas, pero que yo sepa, el poder político y financiero no lo tienen los mormones, ni los presbiterianos, ni los judios ortodoxos, ni los testigos...El poder funciona bastante parecido a como lo describe Serrano. Bases de datos hay muchas en Estados Unidos y otros países. Pero las que importan las maneja el Gobierno de USA junto con sus organismos de seguridad y los think tanks privados, donde están los individuos que tienen el poder verdadero.

Posted by carlos on November 16, 2009 at 04:07 PM CLST #

hola don carlos, mire para que entienda la situacion desde una vision deesde adentro de USA, le recomiendo esta pagina.........DAVIDDUKE.COM.....Alli hay muchos articulos en los cuales se conoce la vision de los gringos sobre su gobierno.

por el momento "LADRELE A LAS RUEDAS"

Posted by curioso on November 16, 2009 at 04:35 PM CLST #

hola don carlos, mire para que entienda la situacion desde una vision deesde adentro de USA, le recomiendo esta pagina.........DAVIDDUKE.COM.....Alli hay muchos articulos en los cuales se conoce la vision de los gringos sobre su gobierno.

por el momento "LADRELE A LAS RUEDAS"

Posted by curioso on November 16, 2009 at 04:36 PM CLST #

hola don carlos, mire para que entienda la situacion desde una vision deesde adentro de USA, le recomiendo esta pagina.........DAVIDDUKE.COM.....Alli hay muchos articulos en los cuales se conoce la vision de los gringos sobre su gobierno.

por el momento "LADRELE A LAS RUEDAS"

Posted by curioso on November 16, 2009 at 04:37 PM CLST #

ciQta...Salud,a pesar de estar en una isapre creo que no tengo,siempre hay una forma de no cubrirme lo acordado. Educacion existe pero solo para ser un buen empleado,los medios de produccion ya tienen dueño.Casa,conozco personas que llevan pagandola toda la vida y aun no la tienen. Internet y celular,con un poco mas de tiempo libre no necesito ni lo uno ni lo otro.Cada quien ve hasta donde participa y hasta que punto cree que son necesarias las cosas que se ofrecen.Lo primero es despertar

Posted by Juan Carlos on November 16, 2009 at 05:30 PM CLST #

Ricardo, no soy fatalista ni pesimista, pero lo que digo es bíblico;el chip será la marca para controlar el mundo,tiene un código de barra que nos identificará.También nos advirtió del anticristo, que su reinado durará 3 años y medio; coincidencia ? el nuevo cargo del Presidente de Europa dura 3 años y medio, donde estaba el Imperio romano dominador del mundo. Además recuerda estas fechas fuè designado el 20 /11/2009 nuevo presidente 20/05/2013 , ve bien que asume ese período tan importante para

Posted by Sergio on November 24, 2009 at 01:59 PM CLST #

Amiga, tú no crees que China sobrepase a EEUU, estás muy equivocada, será la próxima potencia mundial y se unirá con Rusia y los países Arabes para atacar a Israel, no te preocupes los israelíes lo saben, como lo dijo Shimon Pérez en una declaración, respondiendo a una pregunta si en verdad lo creía: Dijo"obvio el Tora lo dice", entonces como podrás darte cuenta los cristianos creemos en la Biblia y los judíos que se inspiran el antiguo testamento le damos validez a la palabra de Dios.

Posted by Sergio on November 24, 2009 at 02:05 PM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed