Perfil Autor

Enlaces

Archivos Por Fecha

« mayo 2012
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy


Piñera y Bielsa: Los desaires del DT

07.02.2010 | 201 Comments

Publicado en La Tercera, 02/07/2010

Por segunda vez en un mes el entrenador de la Selección de fútbol se dio el lujo de ningunear al Presidente de  de Chile. Al parecer, Bielsa estima que puede impunemente convertirlo en blanco legítimo de su estilo hosco y prescindente, lo que como mínimo resulta de mal gusto. Aun así se podría ignorar el asunto si se tratara de algo privado sabido sólo por infidencias de los habituales indiscretos, raza tan abundante en este país, pero es más difícil pasarlo por alto cuando se hace a la luz de los reflectores y el ojo de las cámaras. No importa cuán prescindente sea uno, se trata de un desdén que -se haya querido o no- involucra a la entera nación de la que Piñera es su más alta autoridad

¿Qué busca Bielsa? ¿A cuento de qué esos desdenes de "prima donna" que deja a su capricho saludar o dejar con la mano estirada?
Quisiera uno que la cosa fuera simple como para dejarla en manos de algunos tuiteros, quienes, según me informan, han calificado a Bielsa  de roto. Se desearía que a lo más se tratara de la idiosincrasia del entrenador, de su vocación autista galopando a rienda suelta por saber él cuán alto se valoran sus bonos. Habla mucho de la fragilidad de la especie humana que un modo de ser  natural se convierta en artefacto cuando se hace público. Quien es lobo y reconocido como tal parece sentirse obligado a convertirse en lobo feroz. Inconscientemente aceptamos el papel que se nos otorga y como por lo general somos malos actores, nuestra performance llega a ridículas exageraciones. Parecemos esos histriones de las comedias españolas de la era franquista vociferando a gritos los chistes visados por el arzobispo.  

Más grave es que el Presidente tenga un estilo que hace posible esos ninguneos. Estos pueden algún día, con consecuencias, provenir de gente más importante que un entrenador, de mandatarios extranjeros o de quién sea debiera escucharlo con la debida seriedad. Piñera es poco amigo de las parafernalias y, por tanto, no pesca mucho las gravedades, silencios y triquiñuelas del poder. Siendo persona natural, hace lo que le parece y sale natural; tratando, además, de ser simpático, se extrapola y se desperfila. Ignora que el poder, por imbécil que sea, es poco amigo de las sencilleces y hermano del alma de las gravedades, pompa y seriedad a raja tabla. Lo que es cierto para todos, a saber, que cuando damos fácilmente la mano nos terminan tomando el pie, más vale todavía para un hombre en su puesto.

La política es el arte de ser tomado en serio, creído y considerado peso pesado. Ay del académico, artista o escritor  que sea de fácil risa o sonrisa, accesible en extremo. Le costará  más hacer valer su inteligencia, talento o buena voluntad. A Bielsa no se le puede reparar y poco importa si preserva su estilo; al Presidente hay que recomendarle que se deshaga de sus asesores de imagen y sus evangelistas de la popularidad fácil.



« El "nudo gordiano"... | Main | In situ: La gran sed... »

Comments:

La firme, que los medios no han informado, es la siguiente: Piñera y Ruiz-Tagle, como directivos de Colo-Colo, le negaron los jugadores de Colo-Colo para los entrenamientos del seleccionado, con lo cual éste no alcanzó el punto de máximo que el coach buscaba. Y aparte de no prestar colaboración, cuando la selección ha hecho una muy digna campaña SPE y RT se aprovechan del sentir popular que ésta generó. O sea, ellos actuaron muy mal ¿Y los iba a saludar con efusividad?

Posted by 165.182.186.131 on July 02, 2010 at 09:05 AM CLT #

SEÑOR VILLEGAS PORFAVOR NO DEFIENDA TANTO A SU PATRON.
GRANDE BIELSA

Posted by tato on July 02, 2010 at 09:18 AM CLT #

El respeto en la política lo es todo. El actual presidente pareciera que quiere imponer un liderazgo como el del gobierno anterior lo cual no le va a resultar puesto que el es hombre. De una mujer esperabamos un liderazgo de risitas, que por lo menos daba la impresión de que lo que no tenía en la presidenta lo tenía en los ministros. Piñera por otro lado no ha dejado de hacer campaña y con eso demuestra que subestima la inteligencia de la gente, la cual es tonta, pero no tanto.

Posted by Bastián Sainz on July 02, 2010 at 09:24 AM CLT #

Mi dilecto Fernando,
¿Por qué sacar a los asesores de imagen de Piñera? Él hace lo que se le viene en gana, desde que Piñera es Piñera. Pero el desaire de Bielsa, independiente al nivel que se encuentre, lo estimo inaceptable, por la razón que esgrimes, al ser bajo las luces y los lentes. En privado, lo entiendo, hasta lo justifico, pero ¿era necesario en público? Pero la actitud de divos no sólo viene de Bielsa. La pataleta de Harold por la "invitación" fue de antología. ¿La Roja de todos?

Posted by Eusebius Iacobus Eisenreich on July 02, 2010 at 09:26 AM CLT #

Seamos justos: Estas cosas pueden evitarse, en la presidencia saben que esto puede suceder y lo permitieron. La poca deferencia de Bielsa, no tiene justificación, está "de visita" en Chile por lo que debe ser respetuoso, no con el Sr. Piñera, sino, con el Presidente de la República. Tal vez se explique por que en Argentina no respetan a sus mandatarios ni a sus autoridades. En definitiva ES UNA FALTA DE RESPETO AL CARGO.

Posted by Reinaldo on July 02, 2010 at 09:30 AM CLT #

Como siempre, tengo que recurrir como muchos a esta tribuna para sentirme identificado, el futbol es el arte de convertir en zombis y esclavos, a pobres mentes que buscan alguna representacion, nos soy "facho" ni "comunacho" y este jueguito de las manos de bielsa ya me cansa, ¿lo haria en la casa rosada?¿se lo haria a los K?, todo esto del loco y el reloco no me parece mas que darle aires y ponpa a un inculto.
gracias señor villegas, paladin de los no futbolero

Posted by Cristián on July 02, 2010 at 09:34 AM CLT #

Por lo demás, "Los logros obtenidos en Sudafrica son "AHI NO MAS". Basta de celebrar derrotas, ni siquiera pasaron a cuartos de final y le dan mucha pompa, habiendo muchos otros deportistas que han obtenido medallas de oro y destacables desempeños, con menos recursos y apoyos y nadie dice nada. Creo que el Presidente sólo debió convocar a la prensa (sin invitar al seleccionado) y felicitarlos y desearles toda la suerte del mundo para Brasil 2014 y punto.

Posted by Reinaldo II on July 02, 2010 at 09:35 AM CLT #

Quizá la frialdad de Bielsa con Piñera se deba al uso desvergonzado que hizo el presidente de los logros del DT durante la campaña presidencial, siendo Bielsa absolutamente de izquierda; o cuando - agregando insulto a la injuria - lo llamó 'Loco' otorgándose una confianza que nadie le dió. O cuando lo invita a la Moneda por la Prensa. El problema de Piñera no es su inteligencia y voluntad, objetivamente sobresalientes. Es su credibilidad. Saludos, DR

Posted by Daniel Rodriguez on July 02, 2010 at 09:36 AM CLT #

suena raro el comentario proviniendo de una de las mas rutilantes primas donnas de este pais, la verdad Villegas adorarias, en este plano, ser Bielsa y tener el bombo que le tiene para tus propios desplantes. Pero no, solo hacen bulla tus pugilatos de Mall y titulos semi indiscretos de libros aun mas dircretos. Piñera no es natural Piñera adora la idea de torcerle el cuello a cualquiera que se cruce en su camino, de dejarlo en el suelo escupiendo sangre, los tan conocidos traumas de tapon.

Posted by Jose Antonio Macias E. on July 02, 2010 at 09:36 AM CLT #

fernando agradezco tus lineas sinceras y directas,porque el que es prudente , educado, independiente de la forma ser y los valores que nos han inculcados y que cada uno adquirío en la vida , la prudencia y la diplomacia nunca pasa de moda, y debemos reconocer que la herencia del apatronado en chile aun nos llega y nos hace tener una actitud de pleitecía al rico y extranjero y eso lo vemos a cada rato en especial cuando competimos con paises ricos y desarrolladosy que tuvieron $$$$$ x america

Posted by angelica on July 02, 2010 at 09:37 AM CLT #

Por Favor Sr. Villegas, que manera de ser parcial con su columna.
que es esto de " Piñera es poco amigo de las parafernalias" cuanto tu jefe de la estación televisiva en la cual te ganas tus luquitas, es el mas parafernálico de todos, tremendamente payaso.
que lastima que debamos tragarnos estas defensas patronales a traves de los medios, controlados por el Sr. Corales, osea tu jefe.
Sr. Villegas no sea indigno, el inquilino de la moneda solo quería circo y salió trasquilado.

Posted by cristian gonzalez coke on July 02, 2010 at 09:37 AM CLT #

¿¿Piñera es "poco amigo de la parafernalia"??? perdón, hablamos de la misma persona que hace de los damnificados un show??
Piñera se aprovecha de todo para figurar, y Bielsa, que no es ningún tonto, se dio cuenta clarito de eso.
Por otro lado, todos saben que Bielsa es de una familia de izquierda y laica, todo lo contrario a Piñera.

Posted by Guillermo on July 02, 2010 at 09:38 AM CLT #

Yo distingo que lo realizado por la selección nacional es bueno para el país en su conjunto estimulando la cadena de lo positivo.Sim embargo, estimo que un entrenador de selección debe respetar los colores a los que representa. Una nación que por chica que sea se merece respeto, expresado el la persona del presidente de la república . O acaso me debería molestar que la señora Bacheleta fuera al mundial a mí ma dá lo mismo.
Señores ANFP no politicen el fútbo.

Posted by CRISTIAN on July 02, 2010 at 09:39 AM CLT #

Exactamente, no defienda tanto a su patrón. Bielsa saludó a su jefecito como lo merecía, lo de la mano estuvo de más o quería un abrazo de oso también?
Si el show lo armó su jefe, que asuma las consecuencias de alguien a quien no le gusta el circo, no está de acuerdo con mostrar los dientes y disimular para luego andar pelando, como acostumbramos acá en Chile. El (Bielsa) es sincero, honesto... le desagrada Piñera y punto, no está para perder el rato con él y su show.

Posted by Carmen on July 02, 2010 at 09:41 AM CLT #

Sin duda debe haber razones subyacentes para la actitud fría y despectiva de Bielsa, que no son de público conocimiento. La existencia de diferencias entre personalidades públicas debe resolverse por los canales apropiados, y no con estas actitudes de mala educación que dejan en mal pie a quien las comete y también a la más alta autoridad de nuestro país. Muy de acuerdo con el Sr. Villegas en esta oportunidad, el Presidente debe preservar mejor su autoridad e investidura.

Posted by Viborín on July 02, 2010 at 09:41 AM CLT #

Se. Villegas, digalo, pero digalo con todas sus letras, nuestro presidente es un FIGURON y se le ve muy disminuido cuando le pasan estas cosas, tiene razon, los asesores de imagen fuera, lo que pasa es que aun cree que esta con su familia y su entorno inmediato, que le celebraban todo (Claro que él ponia todo y para todos) y para que estamos con cosas, es bien fome el hombrecito.
Para ser presidente se necesita algo mas que tener plata, dignidad hombre, dignidad.

Posted by Jorge Bosquez A. on July 02, 2010 at 09:47 AM CLT #

El problema de Piñera es su credibilidad. Es no vender CHV cuando correspondía; tener algunos intendentes y al ministro Golborne de vacaciones en Sudáfrica - mientras hay que hace lobby por el royalty minero; instalar a gays en la franja para que una vez ganada la elección Don Carlos Larraín los vincule a la pederastía; pernoctar en las zonas afectadas por el terremoto en una esmerada escenificación.
Saludos, DR

Posted by Daniel Rodriguez on July 02, 2010 at 09:48 AM CLT #

Tato... Villegas no defiende: describe.
Me sorprendió harto Bielsa. A lo mejor
no estaba ni ahí y punto. Para que
tan "Rock star" para que después quede
como el Acosta. noo!

Posted by javier on July 02, 2010 at 09:48 AM CLT #

Aguante Bielsa, si no hay que ser hipocrita todo el tiempo y bien en frio si lo saludo, que quiere señor Villegas que se lanze encima de tatan.

Posted by Daniel on July 02, 2010 at 09:51 AM CLT #

Estupidamente, nuestros periodistas especulan y especulan del porque puede pasar esto, para mí va en algo politico.
hace un tiempo mostraron cuando el Padre de Bielsa le entrego un libro a MEO en Argentina, todos vimos el trato de Bielsa para con Bachelet. no creo que sea por futbol, creo que simple y llanamente Bielsa no pasa a Piñera, por su bandera politica.

Posted by Ricardo Herrera on July 02, 2010 at 09:51 AM CLT #

La presidencia de la república es una funcion que debe desempeñarse con seriedad y dignidad. En la despedida de la selección, el presidente se tomó la libertad de calificar a Bielsa de "Loco", cosa que puede o no haber molestado al tecnico de la "Roja", pero que sin duda deja espacio para que el presidente pierda estatura en la opinion de otros. La seleccion y su tecnico trabajan en un oficio digno como cualquier otro y deben ser tratados con respeto, si es eso lo que se quiere recibir a cambio.

Posted by jorge on July 02, 2010 at 09:52 AM CLT #

Gracias por la información entregada en el primer comentario, ya presentía que algo había hecho Piñera antes que provoca el actuar de Bielsa, así es entre caballeros cuando se tiene un gran sentido del honor. Mucha razón tiene Fernando Villagas en el errado sentido de populismo que tiene Piñera, no es necesario que donde vaya baile cueca, coma choripan, tome chicha o haga cuanta parafernalia vea, esa no es su esencia y sobractúa desagradablemente.

Posted by Esmeralda on July 02, 2010 at 09:52 AM CLT #

piñera poco amigo de la parafernalia? y que ha sido este gobierno sino una cadena de "eventos" orquestados y televisados urbi et orbe? poco pan y mucho circo.

Posted by julio diaz on July 02, 2010 at 09:52 AM CLT #

¿¿Piñera es "poco amigo de la parafernalia"??? perdón, hablamos de la misma persona que hace de los damnificados un show??
Piñera se aprovecha de todo para figurar, y Bielsa, que no es ningún tonto, se dio cuenta clarito de eso.
Por otro lado, todos saben que Bielsa es de una familia de izquierda y laica, todo lo contrario a Piñera.

Posted by Guillermo on July 02, 2010 at 09:57 AM CLT #

Es logico que un empleado defienda a su patrón, lo que resulta patético es que se hable de mala educación, según esta idea sería buena edcucación la hipocrecia y el engaño. Lo de ayer fue una acción comunicacional que como tal debe mostrar las cosas como son y desde ahí construir. Se equivoca este opinólogo, en twitter son muchas mas las voces que dicen que la actitud de Bielsa es comprensible y que no ofende de ningún modo el alma nacional.

Posted by German calderon on July 02, 2010 at 10:01 AM CLT #

Se nota que hay un conflicto de interés, al defender con tanta pasión al Jefe.

Esta claro que Piñera quiere colgarse de la popularidad de la Roja, cuando todo el trabajo duro lo hizo Bielsa y como siempre hacen los aristócratas, cuando las cosas no van como ellos quieren, empiezan a rotear a la gente.

Posted by 200.111.105.44 on July 02, 2010 at 10:03 AM CLT #

Da risa leer a un individuo como Villegas indignarse por una "falta de respeto".Risa pues aquellos que hemos tenido que soportar sus grandielocuentes comentarios en Tolerancia Cero hemos escuchado que sin ningún empacho él ningunea, ofende,ridiculiza a quién se le ocurre.Lo malo es que los ofendidos no tienen derecho a réplica.
¿ Le ofendieron su patrón Sr. Villegas? Creo que Bielsa, independiente de su oficio, ha aportado al país con su labor muchísimo más del cero aporte suyo como sociólogo

Posted by jorge díaz on July 02, 2010 at 10:07 AM CLT #

No estoy de acuerdo con su comentario señor Juan Carlos Eichholz...

espera, Villegas? jajaja

esto le molestó a quienes respetan el poder (apatronados, miedosos y principalmente quienes lo ostentan)...

Posted by curita on July 02, 2010 at 10:08 AM CLT #

Lo que me parece insolito y exagerado es la cobertura e importancia que se ha dado a un saludo o no saludo. Hasta Ud. Sr Villegas ha caido en el juego. Cual es la trascendencia de este hecho? Cual su importancia para el pais? Solo dire a su favor que no fue mal educado ,puesto que al contrario de lo que Ud señala no dejo al presidente con la mano estirada, se la dio, friamente si pero lo saludo . Pero y que mas? Es el entrenador de la seleccion, no un diplomatico de carrera

Posted by PatriciaC on July 02, 2010 at 10:08 AM CLT #

Eso de que el Presidente debe ser tomado en serio , se da cuando el individuo en cuestión se toma en serio a si mismo y no cuando se dedica a payasear como ha hecho este señor que tenemos en la moneda, Hay que avisarle a S.E. que la campaña ya termino y que ya es presidente y que ahora debe dedicarse a gobernar y no al marketing barato de su persona.

Posted by JOSE on July 02, 2010 at 10:09 AM CLT #

Da risa leer a un individuo como Villegas indignarse por una "falta de respeto".Risa pues aquellos que hemos tenido que soportar sus grandielocuentes comentarios en Tolerancia Cero hemos escuchado que sin ningún empacho él ningunea, ofende,ridiculiza a quién se le ocurre.Lo malo es que los ofendidos no tienen derecho a réplica.
¿ Le ofendieron su patrón Sr. Villegas? Creo que Bielsa, independiente de su oficio, ha aportado al país con su labor muchísimo más del cero aporte suyo como sociólogo

Posted by jorge díaz on July 02, 2010 at 10:09 AM CLT #

Estas escribiendo de algún presidente de otro País ? creo que tu forma de mirar a nuestra sociedad te hace merecedor de ese estilo hosco y prescindente también a ti, no puedes criticar a tus pares ya que toda tu vida publica te retrata de la misma forma que Bielsa, tu vida actual esta limitada a seguir directrices dictadas por tu bolsillo, lo que debes analizar es la historia detrás de esta invitación y la actuación de los involucrados con el personaje, tal como lo indica el primer comentarista.

Posted by Simon Temple on July 02, 2010 at 10:10 AM CLT #

estoy ,totalmente de acuerdo con su columna,pero creo que le falto...Por que?? el sr. Bielsa,no salio a levantar la mano a los miles de chilenos que lo llamaban desde afuera..??eran muy poca cosa??..solo lo querian aplaudir..,lo consideo otra falta de respeto a los chilenos comunes..se ha subido mucho por el chorro..y para los que aplauden estas faltas de respeto a chile y los chilenos...creo que si hay un conflicto se van a pasar para el lado..ya que no les gusta el gob. de turno,pateticoss!!

Posted by arturo on July 02, 2010 at 10:11 AM CLT #

En el clavo.

Posted by pedro220 on July 02, 2010 at 10:13 AM CLT #

Es cierto, son los riesgos que corre Piñera con su estilo de liderar. Hace un tiempo pudo ser un lobo de mar el que casi le arranca la cara; ahora fue Bielsa, que para algunos exagerados lo ninguneó.

Posted by JMiguel on July 02, 2010 at 10:15 AM CLT #

Agrego al primer post que, luego de que Bachelet se arriesgó a construir nuevos estadios por todo el país aún contrariando a sus asistentes, Piñera invitó a Harold M.N. a una reunión exclusivamente para denostar el trabajo de la ex presidenta, tras lo cual H.M.N. se paró y se fue. El gobierno anterior tb tuvo participación en el revival del futbol chileno, y Piñera más que cooperar intentó hacer exactamente lo contrario. Infórmese sr. Villegas.

Posted by Jorge on July 02, 2010 at 10:15 AM CLT #

En las imágenes que yo vi sí le dio la mano, aunque no haya sido con mucho entusiasmo (y nadie puede quejarse de eso siendo que Bielsa es una persona parca). Como dicen los titulares, "frío saludo", pero saludo. Estoy seguro de que si grabaran todos los saludos de Bielsa a distintas personas, la mayoría serían como el saludo a Piñera.
No veo en realidad a qué tanto escándalo.

Posted by Goyira on July 02, 2010 at 10:16 AM CLT #

El Sr. Piñera es Hincha de Universidad Catolica, sin embargo compro acciones de Colo-Colo no solo porque podria ser un buen negocio, sino porque le podria traer beneficios politicos. Pero los mismos jugadores dijeron que les caia mal y que no le creian nada. EL Sr. Piñera trata de ser simpatico llamando a los jugadores con sus apodos, lo cual considero, a lo menos, un exceso de confianza. ¿Que pasaria si el Sr. Bielsa lo saluda efusivamente y le dice "Hola Chato"?. Eso si que seria "roto"

Posted by Victor Alvarez on July 02, 2010 at 10:16 AM CLT #

No entiendo cuál es el problema...Bielsa saludó a Piñera...o acaso no lo hizo? Yo vi que sí...

Posted by rodrigo on July 02, 2010 at 10:16 AM CLT #

No entiendo porque requiere cuerpo de nación para hacer valer lo indefendible. El tipo no tiene por qué ser simpático con quien se arroga el derecho de llamar tan coloquialmente "loco" a quien no conoce, aún siendo la más alta autoridad de la nación, pero no de la totalidad de sus habitantes.
Además que como patrón de fundo cree que puede disponer del ánimo del resto para cuando el lo requiera.
En otras palabras con su sobreexposición lo único que puede volver a pasar son salidas de madre.

Posted by Tito on July 02, 2010 at 10:16 AM CLT #

No existe motivo tan fuerte para realizar un desaire a una autoridad, sea o no santo de su devociòn. No es comparable con los motivos que tuvo el chino cazely con el que encabezara la dictadura que vejo a su madre.
Usted està muy equibocado con respecto al señor piñera, ya que es un hombre acostumbrado a sacar cuentas a favor. Que quiere mostrarse cercano a la gente, disfrazandose de cargador, subiendose a un techo e incluso durmiendo en una mediagua para parecer lo que no es.

Posted by Ivan Martinez on July 02, 2010 at 10:17 AM CLT #

No entiendo cuál es el problema...Bielsa saludó a Piñera...o acaso no lo hizo? Yo vi que sí...

Posted by rodrigo on July 02, 2010 at 10:18 AM CLT #

No entiendo porque requiere cuerpo de nación para hacer valer lo indefendible. El tipo no tiene por qué ser simpático con quien se arroga el derecho de llamar tan coloquialmente "loco" a quien no conoce, aún siendo la más alta autoridad de la nación, pero no de la totalidad de sus habitantes.
Además que como patrón de fundo cree que puede disponer del ánimo del resto para cuando el lo requiera.
En otras palabras con su sobreexposición lo único que puede volver a pasar son salidas de madre.

Posted by Tito on July 02, 2010 at 10:21 AM CLT #

Bielsa es un maleducado y punto.
Este extranjero lleva la roteria en la sangre, por algo le dió para ser futbolista nada más....Esto es Chile y no Argentina..si quiere ser maleducado con su presidenta, es cosa de el, pero acá en Chile el presidente merece respeto, independiente de que hayamos votado o no por el.
Ubicate donde y con quien estas Bielsa!

Posted by Antonio on July 02, 2010 at 10:22 AM CLT #

... "grande bielsa" que ratoneria, por eso somos lo que somos por ratonerias, bielsa nos llevo a octavos de final con dos victorias (cada una por un gol) y una derrota, de nuevo con calculadora en mano y eso lo hace grande?, es de admitir que fue un tipo de juego distinto, mas agresivo, pero no logro ser "grande" no seamos ratones hasta cuando celebramos mediocridades, por eso no se obtienen primeros lugares, por favor cambiemos el switch!!!!

Posted by 200.72.33.205 on July 02, 2010 at 10:27 AM CLT #

No entiendo porque requiere cuerpo de nación para hacer valer lo indefendible. El tipo no tiene por qué ser simpático con quien se arroga el derecho de llamar tan coloquialmente "loco" a quien no conoce, aún siendo la más alta autoridad de la nación, pero no de la totalidad de sus habitantes.
Además que como patrón de fundo cree que puede disponer del ánimo del resto para cuando el lo requiera.
En otras palabras con su sobreexposición lo único que puede volver a pasar son salidas de madre.

Posted by Tito on July 02, 2010 at 10:28 AM CLT #

Sr. Villegas,al parecer quien asesora al Sr. Piñera es su hermano el "Negro Piñera", porque a mi modesto entender al señor presidente si le gusta la parafernalia y la popularidad fácil, se ha aprovechado absolutamente de la participación de la selección chilena de fútbol en el mundial,así y todo a bajado su popularidad, si no que lo diga la gente de Dichato e Iloca. Grande Bielsa!!

Posted by Emilio Quinteros A. on July 02, 2010 at 10:29 AM CLT #

Lo que me parece insolito y exagerado es la cobertura e importancia que se ha dado a un saludo o no saludo. Hasta Ud. Sr Villegas ha caido en el juego. Cual es la trascendencia de este hecho? Cual su importancia para el pais? Solo dire a su favor que no fue mal educado ,puesto que al contrario de lo que Ud señala no dejo al presidente con la mano estirada, se la dio, friamente si pero lo saludo . Pero y que mas? Es el entrenador de la seleccion, no un diplomatico de carrera

Posted by PatriciaC on July 02, 2010 at 10:32 AM CLT #

Da lo mismo, si le quiso o no dar la mano. Lo que importa es lo que se comunica de forma implícita. A Bielsa no le agrada el presidente y punto. Tendrá sus motivos, y está bien.

Posted by GEORGE on July 02, 2010 at 10:32 AM CLT #

Creo que da en el clavo Villegas, el punto es que SP se presta a esto, si no fuera el eterno cumpleañero que le quiere robar el cumpleaños a los otros esto no le pasaría, pero como siempre quiere ser el más simpático...le falla. Bielsa podrá ser maleducado y etc etc... pero el que da pie a eso es SP, si ve que esto puede pasar, no lo hace no más.
Del 2° piso sólo se ha ido la hija, podría irse el resto ahora.

Posted by Paulina on July 02, 2010 at 10:34 AM CLT #

Bueno Don Fernando....cual es , en resumen , la finalidad de su articulo?

Esta usted haciendo un analisis de los protagonistas de este ridiculo hecho ? o ...tratando de decirnos que los dos son unos deshubicados. Por un lado un autista y por el otro un figurador incontenible?

Tenga usted un buen dia.

Posted by Antonio on July 02, 2010 at 10:36 AM CLT #

Es lo que nos merecemos, cosa de leer los comentarios. Un par de descalificaciones hacia el autor de este comentario, y por ahí otro agrega con un dato sobre Colo-Colo que seguramente sacó del archivo de su imaginación.
¿Qué más merece este pueblo de Chile?
Ojalá en un próxima ocasión sea alguien menos respetable que el señor Bielsa el que deshonre la investidura del Presiente de la República. Así nuevamente podré entrar y reírme de cómo estos mismo personajes justificarían un nuevo impasse.

Posted by Aldo on July 02, 2010 at 10:41 AM CLT #

Haber Bielsa no estaba ni en una cancha de futbol ni en su casa, estaba en una ceremonia "formal" en la casa de gobierno y con el Presidente de Chile, dato no menor para tener modales y gestos adecuados para la ocación, nadie pide que sean amigos, el respeto a la autoridad basta y sobra para una relación civilizada y de personas adultas que pueden pensar distinto y no por eso dejan su educación de lado... Estoy deacuerdo con Fernando con el cambio de asesores o de estrategia urgente.
Saludos

Posted by Macarena on July 02, 2010 at 10:43 AM CLT #

Señor Villegas:
Bielsa es tal cual es, lo sabemos y eso es valorable. Su aporte al país ha sido inmenso, le ha dado dignidad, nos ha hecho soñar. La gente quiere que siga liderando este proceso del fútbol chileno: es requerido aquí y en todo el mundo. Su comentario lo encuentro desproporcionado: aprenda de él, de su dignidad, de su coherencia, de su independencia al momento de emitir juicios

Posted by miguel angel on July 02, 2010 at 10:45 AM CLT #

Aquí no se trata de defender al patrón o no, se trata de que al Presidente de una República se le mire con respeto, se te trate con respeto, pueden haber pasado muchas cosas entre ellos antes, pero lo cortés no quita lo valiente. Me da mucha pena leer todos estos comentarios de gente como el anterior opinante, que defienden cualquier cosa que viene de afuera sin ningún amor propio, nos guste o no, el Presidente Piñera fue elegido democraticamente y es nuestro Presidente, RESPETENLO TODOS.

Posted by Patricia on July 02, 2010 at 10:46 AM CLT #

Tito dice que Piñera buscá aprovechar la popularidad fácil que le brinda la selección. ¿ Y que me dice de Bachelet que recibió desde Shakira hasta Superman en La Moneda?
A subir el nivel del debate señores. Que no se les note la cola todavía a mas de 5 meses de la elección

Posted by Aldo on July 02, 2010 at 10:47 AM CLT #

¿Qué ganó Bielsa, a parte de dinero y fama?
¿Qué ganó para Chile?
¿Cambio de mentalidad?
¿Acaso no hay mérito de los jóvenes jugadores de Chile?
Somos el único país Sudamericano que no está en el Mundial.
¿De qué éxito de qué trabajo del señor Bielsa me hablan?
Manga de mediocres

Posted by Pedro on July 02, 2010 at 10:51 AM CLT #

La mayoria de los que han dado su opinion creo que son demasiado fanaticos,,, el futbol no es tan importante para todos,,, parecen estupidos idolatrando a este señor Bielsa,,,es solo un entrenador mas,, preocupense de cosas mas importantes,,, menos mal que no gano Chile el mundial,,, se ubieran querido casar con este señor

Posted by felipe on July 02, 2010 at 10:52 AM CLT #


Si, le concedo cierto acercamiento a la verdad, pero lo preocupante es la tendencia (estadisticamente) de tener ataques de verborrea del Ta tan, incluso se tiende a parecer "pastelito" Vidal;no entiendo si es problema es de su equipo asesor que lo acompaña y le da malos datos o el se arranca con los tarros, en todo caso al cargo hay que darle dignidad si no sera pasto de la farandula de los peroidiotas. <8P

Posted by Fantomas on July 02, 2010 at 10:52 AM CLT #

Cuando los gobernantes presentan claridad de ideas, propuestas interesantes y trabajo serio, entonces surge como forma política la desacreditación personal y la destrucción de imagen en la que hay especialistas. ¿Que importancia tiene para el desarrollo del país, para su educación, para lograr el crecimiento, para mejoras en las jubilaciones, el que Bielsa y Mynichols, desperfilándose le hagan el juego a sus intereses personales y políticos ?. A mi juicio, ninguna.

Posted by Juan Gabriel on July 02, 2010 at 10:55 AM CLT #

Villegas,ten un poco de decoro!!

Posted by Fernando Satriani on July 02, 2010 at 10:57 AM CLT #

Este es un gobierno de victimizacion, el presidente vive victimizandose mientras siembra cizana por el telefono en contra de sus enemigos politicos, las viejas chismosas de la camara de diputados hacen lo mismo. Usted miente cuando dice que al presidente todo le sale natural, le suena a color rosa, Todos, rezabamos para que el presidente no fuera al mundial porque sabiamos que haria todo lo posible para robar camara, entrar a la cancha a pelear la pelota a un jugador.

Posted by Blanca Vivar on July 02, 2010 at 11:00 AM CLT #

"Piñera es poco amigo de las parafernalias y, por tanto, no pesca mucho las gravedades, silencios y triquiñuelas del poder".. pucha don Fernando que me rei con esta frase suya sobre todo lo de poco amigo de las parafernalias.....porque es un chiste cierto??

Posted by jorge on July 02, 2010 at 11:08 AM CLT #

Estimado señor Villegas, no me acuerdo haber leído algún comentario suyo respecto a la falta de respeto que tuvo el presidente al referirse con sobrenombres de los jugadores y hacer un ridículo mayúsculo, demostrando su pésima preparación y mal gusto. Está claro que él a cosechado el irrespeto de la gente.

Posted by rafael on July 02, 2010 at 11:21 AM CLT #

Sr Villegas, dedíquese a hablar de temas que realmente importen. En todo caso, tomando en cuenta los antecedentes tan "pulcros" del actual mandatario, no es para darle la mano de manera muy cordial. Dejémonos de pelotudeces, esto no es un tema que nos afecte como chilenos.

Posted by Ricardo on July 02, 2010 at 11:23 AM CLT #

Aquí quedó demostrado que a Bielsa le importa un carajo Chile y sus Instituciones.El tipo sólo está interesado en resarcir su pasado y querer figurar en alguna parte con lo de los procesos y todo lo demás.Perfectamente podría haber entrenado a cualquier otro país con idénticos métodos, siempre y cuando le hubiesen pagado lo mismo.Que pequeños somos lamiéndole las patas a cualquiera que haga un pequeño esfuerzo sobre nuestras débiles voluntades.Por eso gritemos como imbéciles: ¡Grande Bielsa!

Posted by Patricio on July 02, 2010 at 11:28 AM CLT #

el Presidente e la Republica no es cualquier persona, es la excelencia representativa de una nacion, guste o diguste es asi, amerita por lo tanto respeto, mucho respeto, que el entrenador no ha sabido entender, y lo reitera publicamente ante los medios de comunicacion, todo lo bueno que hayamos creido percibir en su trabajo con un grupo de futbolistas reunidos bajo su mandato para este proceso, queda hecho pedazos por su falta de tino y nulo sentido de ubicacion. Lo inhabilita a seguir.

Posted by claudio on July 02, 2010 at 11:28 AM CLT #

Nuestro Presidente cree que pude sacar provecho político de todo, incluida la pasión futbolera; pero nosotros los que votamos no somos tontos. Él debiera dedicarse a gobernar y no a payasear. En vez de haber ido a pernoctar a las zonas afectadas por el terremoto a ver los partidos de nuestra selección, debiera preocuparse de las necesidades que afectan a miles de personas que están sufriendo. En cuanto al Sr. Bielsa, es un profe de tomo y lomo que no se sale de sus convicciones, mis respetos.

Posted by Flor on July 02, 2010 at 11:40 AM CLT #

Sr Villegas:
Le recomiendo esto como lectura http://www.cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=20577&categoria_id=61

Posted by Karin on July 02, 2010 at 11:40 AM CLT #

Creo que así como Bielsa ha dado un ejemplo de liderazgo,éste tiene que transmitirlo a mucha gente popular que lo sigue con devoción. Lo cortés no quita lo valiente, y eso es algo que no se transa, ante la opinión pública se debe dar el ejemplo, este es un país que está falto de educación y respeto, y aunque seamos amables, desagradables, pobres o ricos, debemos ser ante todo educados, aunque tengamos una opinión adversa. QUE PASARÍA SI BIELSA VA A VENEZUELA Y LE HACE LO MISMO A CHAVEZ?

Posted by PC on July 02, 2010 at 11:45 AM CLT #

Es dificil decir, dado el nivel de votantes efectivos y como esto se traduce en el verdadero porcentaje de gente que voto por Piñera (esto es, mucho mas abajo del 50, incluso 30% de los chilenos), que faltar el respeto a Piñera es faltar el respeto a todos los Chilenos.

Eso señor Villegas es defender ciegamente las desvirtudes del estado nacion y la democracia representativa, algo que lamentablemente muestra una vez mas su mediocridad intelectual, tremendamente obsoleta en ciencia politica.

Posted by Felipe on July 02, 2010 at 11:45 AM CLT #

Siendo más exactos, fue Piñera el maleducado que lo trató de loco en su propia casa, luego de invitarse solo.

Posted by Juan on July 02, 2010 at 11:46 AM CLT #

SÓLO EL ZALO REYES ES CAPAZ DE INVITAR A SU CASA POR LA TELE
Qué es más ordinario, mear en un galpón sabiendo que hay periodistas y fotógrafos viéndote o hacer una invitación (sin contar con la aprobación del invitado) a través de la televisión....
Bielsa no sól asistió a un evento del cual no queria participar, sino que, además SÍ saludo al Presidente y soporto, estoico, la ceremonia... qué más quieren.. si al hombre no le cae bien Piñera... Nadie es monedita de oro, pos hom..

Posted by Eduardo Gallardo on July 02, 2010 at 11:55 AM CLT #

Escasa credibilidad de este personaje cuando defiende más que al gobernante de turno, al propietario absoluto de la compañía en la que trabaja. Todos los opinantes y comentaristas políticos de ese canal debieron, por decencia y honorabilidad, haber renunciado en cuanto Su Excremencia asumió el poder, como lo hizo el miembro del directorio Carlos Hurtado, puesto que consideró incompatible y un claro conflicto de intereses la posición ya mencionada. Saludos.

Posted by Cristián Maturana Q. on July 02, 2010 at 11:57 AM CLT #

Fea la actitud de Bielsa. El Sr. Piñera es el Presidente de la Republica. Tan sólo por eso debería haber sido más cortés. Si en Argentina tratan a sus autoridades así, allá ellos. Pero en Chile respetamos nuestra República. Que tenga buen viaje Sr. Bielsa.

Posted by Elisa on July 02, 2010 at 11:58 AM CLT #

Quizas Harold tenga sangre en el ojo con Piñera por algo que este le hizo y que no es de conocimiento público.

Posted by Pedro on July 02, 2010 at 12:06 PM CLT #

independiente de quien este en el gobierno ,hay que respetar a nuestro presidente y menos un extranjero debe faltarle el respeto como chileno defiendo lo nuestro ,asi como puso disciplina a la roja exijo lo mismo

Posted by pato on July 02, 2010 at 12:08 PM CLT #

¿Qué te pasó Villegas? El rey de la irreverencia televisiva con comentarios inteligentes haciendo pompa de las tonteras de su jefe....
Bielsa siempre ha demostrado más irreverencia que tú...¿De qué te admiras?
Además nuestro presidente lamentablemente ha sido lo menos ubicado que digamos, haciendo show de los damnificados cuando aún no nos solucionan los más mínimos problemas, lo único que le interesa es figurar y tener pantalla....entonces..."el que se acuesta con niños, puede salir mojado".

Posted by Ximena on July 02, 2010 at 12:08 PM CLT #

Acaso a alguien le extraña la poca deferencia que tuvo con el pdte?. Esta mala leche viene desde el mismo timonel de la ANFP, el cual nos regaló una pataleta patética por que supuestamente la invitación a la Moneda no venía en un sobre de matrimonio.
¿Que hacía nuestra ex presidenta concentrada con la selección ? Acaso se está colgando de los jugadores para hacer campaña?

Posted by ricardo soldan on July 02, 2010 at 01:51 PM CLT #

Independiente quién esté en el Palacio de Gobierno, no puede venir un vecino y hacer un desprecio al dueño de casa de esa forma. Gente como esa no acepto y si piensa quedarse haga un cursito de comportamiento, de mirar a los ojos a quien se le habla y no esconder la mirada, nun es tarde para aprender !



Posted by GIRC on July 02, 2010 at 01:52 PM CLT #

con los discursos de "exelencia" de nuestro presidente , se ratifica que no tiene tampoco muchas habilidades sociales.una vez hasta le sacaron un parte por bajar en su helicoptero personal y piloteado por el mismo ,en una cancha pública donde incluso habian deportistas que tuvieron que abrir paso al ave fenix.lo mismo hizo una vez en pleno entrenamiento del colo.IMPRESENTABLE ,el respeto se gana no solo por unos votos

Posted by saturnino de la cerda on July 02, 2010 at 01:55 PM CLT #

Pura mentalidad subdesarrollada. Chile perdio en el mundial. y a los perdedores no se les recibe como ganadores ni se los honra en la casa de gobierno. Pero de tanto perder, los chilenos nos hemos acostumbrado a los "triunfos morales". Patético. El presidente está mal asesorado y se nota. Urge un cambio de equipo. Han sido negligentes en sobre-exponerlo, cosechando con ello un daño innecesario a su imagen. Bien por Fernando Villegas,siempre claro y punzante.

Posted by ISIS on July 02, 2010 at 02:01 PM CLT #

QUERIDOS AMIGOS:
CREO QUE EL TEMA Y SUS OPINIONES, ES MEJOR OLVIDARNOS.
PRIMERO, UNA VEZ MAS SANTIFICAMOS SIN TENER UNA RAZON LOGICA
SEGUNDO: LA LOCOMOTORA PARECE CABALLO CHÚCARO Y NECESITA UNAS BUENAS RIENDAS

Posted by PEDRO NOLASCO on July 02, 2010 at 02:06 PM CLT #

Coincido con la última parte de la columna de Villegas. El tema es que el respeto se gana, no se impone, ni siquiera con investiduras. Hay muchos que jamás respetarán a Sebastián Piñera ni como persona, ni como presidente, por un tema de naturalidad, y porque sus maneras de figurar y buscar caer bien yendo contra la inercia social, es mal visto. Con Lavín y Longueira pasaria lo mismo; a diferencia, por ejemplo, de un Allamand.

Posted by Joaquín Leoz on July 02, 2010 at 02:06 PM CLT #

Bien me parece Fernando, objetividad es lo que la prensa amarillista no tiene, yo creo que ambos tanto Bielsa como Piñera no se preocupan mucho del que diran, y la concertacion saca provecho con este mal entendido, mire que provechoso seria

Bielsa reelegido entrenador + Bielsa apoya a la candidata presidencial para 2014 + partidos ganados por la seleccion = cantidad de votos.
Trajico, seriamos el primer pais gobernado por la futbolocracia con Solabarrieta, Carcuro y Bonvallet como ministros

Posted by Francisco on July 02, 2010 at 02:10 PM CLT #

No creo que el tema sea para tanto,ya que el saludo existiò forzado yfrio que màs da,o acaso tenìa que hacerle reverencia,sabido es que el primer maleducado fue piñera al tratar al tècnico de loco con prensa incluida,y eso no significa que endiosemos a bielsa,si es verdad que hay grandes jugadores en la sellecciòn pero quien imprimiò el sello ganador fuè bielsa

Posted by rossana jana on July 02, 2010 at 02:11 PM CLT #

Lo curioso es que Matías de bajó de su indignación por el primer desencuentro, asunto por el que usted no quiso opinar en Tolerancia Cero cuando le dieron la palabra. Ahora el indignado es usted; espero que se dispare el domingo. En cuanto a las recomendaciones que le da a Piñera se la van a ir "por el otro oído". El hombre quiere que lo quieran.

Posted by four on July 02, 2010 at 02:14 PM CLT #

Señor Villegas, lo que usted pretende es defender a su PATRON????!!!!!!

Posted by Juan Luis Castillo Moraga. on July 02, 2010 at 02:15 PM CLT #

Lo curioso es que Matías de bajó de su indignación por el primer desencuentro, asunto por el que usted no quiso opinar en Tolerancia Cero cuando le dieron la palabra. Ahora el indignado es usted; espero que se dispare el domingo. En cuanto a las recomendaciones que le da a Piñera se la van a ir "por el otro oído". El hombre quiere que lo quieran.

Posted by four on July 02, 2010 at 02:17 PM CLT #

"Piñera es poco amigo de las parafernalias"...me estai webiando Villegas??? ero si este presidente lo único que hace es parafernalia, nada más, puros fuegos de artificio y anuncios en el aire pero de efectividad nada!!! Por otra parte concuerdo contigo que el presidente si quiere que lo respeten debe "COMPORTARSE" como presidente, osea adiós a andar sirviendo platos en una olla común, jugando a la pelota con trabajadores de la construcción, O SEA, QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR...ES MUCHO PEDIR????

Posted by Christian on July 02, 2010 at 02:19 PM CLT #

soy un joven "académico", con cerca de 15 años de ejercicio universitario y mi sonrisa y accesibilidad en extremo, por el contrario de lo que se comenta, ha traído satisfacciones y resultados óptimos en términos de formación... para mí, es la diferencia la que estructura la regla... precisamente.

Posted by pablo venegas on July 02, 2010 at 02:24 PM CLT #

Señor Villegas, lo que usted pretende es defender a su PATRON????!!!!!!

Posted by Juan Luis Castillo Moraga. on July 02, 2010 at 02:25 PM CLT #

Señor Villegas, lo que usted pretende es defender a su PATRON????!!!!!!

Posted by Juan Luis Castillo Moraga. on July 02, 2010 at 02:31 PM CLT #

PARA PARTIDARIOS DE PIÑERA QUE DESEAN SU PRESIDENTE SEA MONEDITA DE ORO, ESTO ES UN INSULTO AL OLIMPO Y SU DIOS MÁXIMO. PARA SUS DETRACTORES UN DESAIRE CON MATICES POLÍTICOS PARA DISFRUTAR. BIELSA NO LO PESCA NI EN BAJADA Y PUNTO. DARLE MÁS VUELTAS AL ASUNTO ES ACOMODAR COSAS A LA CONVENIENCIA PERSONAL.

Posted by EDUARDO MANDIOLA on July 02, 2010 at 02:33 PM CLT #

Puede que me haga repensar mi postura frente el episodio Bielsa - Piñera, pero por favor, denominar a piñera como un ente "natural", dice que piñera es natural!!! (simple, sencillo)!!! Já. por favor, si no hay en la politica fulano más "ALUMBRAO", como denomina mi hijo a los que les gusta estar en todas.
Cada uno tiene lo que se merece... Chile se merece este presidente "con serios rasgos de ALZAIMICOS" Y piraña, se merece cuanto desaire este dispuesto a aceptar.

Posted by GLadys Muñoz on July 02, 2010 at 02:34 PM CLT #

Putas Piñera, bah,me equivoqué, ¡Villegas! disculpa Villegas. Pero que, que... cómo te lo digo, que simple es el análisis que haces de tu amado patrón y de su situación con Bielsa a quien se le hace trabajar horas extras yendo a saludar a nuestro presidente, que suena casi igual, ¿te has fijado Villegas?, suena casi igual a prescindente.

Posted by DEMORÁTICUS on July 02, 2010 at 02:39 PM CLT #

Difiero un poco con el señor villegas.
APiñera le gusta sobresalir, e intenta pero no le sale bien.
Pero de forma muy parcial y objetiva, si el señor Bielsa por mucho bien que le ha hecho al futbol chileno, recibe una invitación del presidente, esta en todo su derecho de ir o no a la Moneda. Ahora el caso esta en que si decidio ir, no puede ser tan decortez para saludarlo de eso modo. Si tiene algun problema se enfrenta, y no se hace con ese tipo de juegos.
LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE

Posted by Rafael Contreras on July 02, 2010 at 02:42 PM CLT #

Esmeralda, Julio, leí tres veces pensando que no tenía comprensión de lectura, pero veo que mi lectura es correcta ¡¿Qué no le gusta la parafernalia?! ¡¡saaaa!!

Este señor Piñera debería entender que no importa como él se hizo de lucas ni si es simpático o no, la gente que lo votó no le importó. Lo eligió para que gestionara cansada de los gobiernos anteriores, pero ¡ni siquiera eso hace! puro show, puro circo. ¡Basta! soy chilena y NO me honra este señor como Presidente de Chile.

Posted by Ximena on July 02, 2010 at 02:50 PM CLT #

ahhh, ya salió el espinita del curso a defender al jefe, fernando villegas, si te tuviera enfrente te haría la de bielsa a piñera.

Posted by Osvaldo on July 02, 2010 at 02:50 PM CLT #

Amigo, ud es tanto o mas tosco que Bielsa, ha tratado mal a cuanto personero se le pone por delante y en verdad ud no es ningun genio! Bielsa es consecuente y principalmente un gran entrenedor, para eso lo contrataron, no para rendirle pleitesia a su patron... Objetividad señor, sino se sigue haciendo parte del circo!

Posted by Gonzalo on July 02, 2010 at 02:52 PM CLT #

Una cosa es tener diferencias ideológicas y otra la ordinariez, la mala educación, este tipo de Bielsa es un atorrante, ¿que se cree éste sujeto del bielsa?, si el Presidente lo saluda o está en una ceremonia debe comportarse con mímina educación. Bielsa fracasó en dos munidales, no es el mejor, sólo implantó reglas, una diciplina, cosa que nunca ha existido en el ambiente del gutbol. Lo cortez no quita lo valiente.

Posted by víctor L. D. on July 02, 2010 at 02:53 PM CLT #

Qué se podía esperar de un cabecita de músculo como Bielsa, temporalmente idolatrado y levantado por las masas ignorantes que lo clasifican como “ídolo”. Es un ser humano nublado por su “éxito” en la derrota rotunda de Sudáfrica.

Posted by Silex on July 02, 2010 at 02:55 PM CLT #

Sr. Villegas, su columna es propia de un sujeto sin posición política y que no comprende que otro la tenga. Lo que usted tiene que entender es que Bielsa es consecuente hasta el extremo con sus ideas. Usted debería tomarlo como ejemplo. No ninguneó a nadie, le dio la mano al presidente como correspondía. Sin embargo, parece ser que en Chile la extrema derecha no soporta que una persona no desee prestarse para el circo, donde, como usted sabrá, el payaso es el que manda.

Posted by Sebastián on July 02, 2010 at 03:00 PM CLT #

¿Tiene que ser siempre un Argentino el que nos haga dar cuenta de lo pàcato que es este pais? Por favor! un señor asi, que le falta el respeto a los danmificados del terremoto, haciendo que duerme en una mediagua, no merece ningun tipo de respeto de un hombre etico y coherente como Bielsa.

Posted by sentidopopular on July 02, 2010 at 03:01 PM CLT #

Señores
Sin ser politico , partidario o detractor de ellos, simplemente creo que cada autoridad merece el respeto correspondiente, es parte de la educación y es parte de lo que mas de la mitad de los chilenos escogieron.. es el respeto a las autoridades de un pueblo entero. Los meritos de Bielsano justifican la falta de respeto.

Posted by sergio on July 02, 2010 at 03:05 PM CLT #

Perdón, pero sólo para confirmar:
S.Piñera es el mismo que tiene un hermano que conduce en estado de ebriedad?... (perdón ese comentario no estuvo bien)
S.Piñera es el mismo que en más de una oportunidad ha sido acusado de fraude al Fisco???...
Sólo para confirmar:
M.Bielsa es el mismo que hizo que Selección de Chilena tuviera un "fútbol admirable" en la Copa del Mundo???

CONFIRMADO:
Fernando Villegas es el que escribió el libro:

USTED TENGA LA BONDAD DE IRSE A LA CRESTA!
...

GRACIAS BIELSA!

Posted by Aj on July 02, 2010 at 03:07 PM CLT #

VILLEGAS, TE COMPRO TU ARTICULO EN SU TOTALIDAD. EL PRESIDENTE DE UNA NACION NO PUEDE EXPONERSE, MAS AUN DENTRO DE SU PROPIA CASA, A SER NINGUNEADO TAN TONTA Y GRATUITAMENTE. YA NO ES UN ASUNTO PERSONAL, PUES INVOLUCRA LA IMAGEN PAIS, Y DE SEGURO QUE ESTO YA HA SIDO NOTICIA EN OTRAS PARTES. EXISTIA UN ANTECEDENTE PREVIO, CLARISIMO, DEL ANIMO DEL NINGUNEADOR, POR LO QUE LO OCURRIDO ES UNA FALLA GRAVE DEL EQUIPO QUE ASESORA A LA MONEDA.

Posted by david on July 02, 2010 at 03:07 PM CLT #


tanto que defiende al bufon Piñera, a el le gusta hacer el loco y se metio con uno, dejen a Bielsa tranquilo, no tiene obligacion de aceptar al pinta mono de nuestro presidente, no es de el, hizo su pega y lo hizo bien, y si no pasamos a cuarto de finales no es culpa de el, los muchacho de la roja saben lo que tienen que hacer para el proximo mundial, por lo menos ya saben enfrentarse a sus rivales, y eso lo hizo bielsa.

Posted by CLAUDIA on July 02, 2010 at 03:14 PM CLT #

El problema no se origina en Bielsa y a su actuar si no en las ansias de figurar del Sr.Piñera utilizando esta instancia para aprovechamiento político dado su alto porcentaje de rechazo popular. ¿Deberíamos haber celebrando un décimo lugar en una copa del mundo? Claramente no, ya que solo se cumplió un objetivo y no se logro nada que de para celebrar.

Lo que mas puede molestar a muchos personajes publicos de doble o triple estandar de la frialdad del saludo es la consecuencia.

Posted by JUAN FERNANDEZ on July 02, 2010 at 03:14 PM CLT #

Señor Villegas

estoy de acuerdo con usted (debo reconocer que la mayoría de las veces no) pero en esta oportunidad insisito si, y especialmente en dos cosas, quien debe hacer valer el protocolo es el presidente no solo por él, sino por toda la Republica, y que despida (sacar a patadas) a los encargados de imagen y protocolo de la presidencia...

Posted by gabriel on July 02, 2010 at 03:19 PM CLT #

Yo vi que Bielsa le saludo con un movimieto de cabeza y hasta le dio una sonrisilla. Y si el presidente queria darle la mano, se la dió y tuvo lo que quería.
Si al tipo no le entra en simpatia el presidente, nada se puede hacer.
Yo tampoco le daria la mano al presidente, pero en una situacion asi lo haria, no por dejar de ser rota, sino porque fui criada en una sociedad hipocrita y ya no puedo salir de eso.
Y a bielsa, de ser posible lo abrazaria jaja.

Posted by Nathalie Casanova on July 02, 2010 at 03:20 PM CLT #

Fdo,Es lamentable,y solo se entiende ya que Bielsa no conoce Chile y su Historia ,y se situa en un escenario de blanco y negro,el piensa que el Pres. Piñera que es un politico de derecha ,representa el legado de la dictadura y otro anacronismos,desconoce por ignorancia el aporte democratizador y renovador del presidente ,a sector politico muy representativo de la sociedad chilena como es la derecha chilena.Los que justifican esta accion pasan de la admiracion a la estupidez por Bielsa.

Posted by Andres Berrios on July 02, 2010 at 03:27 PM CLT #

Fernando; felicitaciones. las palabras precisas, para esta situación que se esta presentando con el dt Bielsa.
slds

Posted by rodrigo haha on July 02, 2010 at 03:31 PM CLT #

Roto aplaude roterías... Lo de Bielsa en sí, sea quien sea la persona a quien deja la mano estirada no puede ser considerado ni aquí ni en la quebrá del ají sino una falta de respeto.

Posted by CCM on July 02, 2010 at 03:31 PM CLT #

En un país de cínicos e hipócritas, el sincero y consecuente resulta ser un roto!

Posted by Rigx on July 02, 2010 at 03:34 PM CLT #

Independiente quién esté en el Palacio de Gobierno, no puede venir un vecino y hacer un desprecio al dueño de casa de esa forma. Gente como esa no acepto y si piensa quedarse haga un cursito de comportamiento, de mirar a los ojos a quien se le habla y no esconder la mirada, nun es tarde para aprender !

Posted by GIRC on July 02, 2010 at 03:37 PM CLT #

Les recuerdo que Bielsa fue el primero en poner paños frios por la campaña de la seleccion. Fue e señor Piñera quien armo todo un show cuando en realidad no se habia ganado nada,critiquenlo a el mejor.
Como dijo curita "esto le molestó a quienes respetan el poder (apatronados, miedosos y principalmente quienes lo ostentan)". Ademas añadiria "nadie es tan esclavo como quien se cree libre sin serlo",sigan rindiendole tributo a su nuevo rey señores

Posted by Name: on July 02, 2010 at 03:39 PM CLT #

¿ Irá Lula a recibir con alfombra roja a los brasileños que fracasaron en Sudáfica?

¿ Qué ganamos nosotros allá? ¿ Cuál fue el éxito de la era Bielsa?
La verdad es que no sé que me pasa. Me siento extraño. Nuestra selección nacional jugó cuatro partidos. Ganó dos. Honduras y Suiza. A los que le teníamos que ganar. Creo que hasta con Bonvallet a cargo de la roja le ganamos…y perdimos con quiénes siempre hemos perdido. España y Brasil. Entonces, me pregunto ¿qué celebramos?




Posted by jaime Peña on July 02, 2010 at 03:44 PM CLT #

La inexcusable actitud de Bielsa deja al desnudo nuestra diminuida autoestima. Bielsa nunca expresó un especial afecto ni siquiera por los propios jugadores a quienes dejó tirados apenas terminó el último partido. Bielsa claramente no siente un especial afecto por Chile y en el fondo lo sabemos. Sólo fuimos un escalón, molesto para él, pero sólo eso. Nuestra obsecuencia a toda prueba demuestra el verdadero nivel de nuestra autoestima. Doloroso pero cierto.

Posted by Vicente Olazaran on July 02, 2010 at 03:44 PM CLT #


Me encantaba Bielsa por lo que hizo por la selección Chilena. En su área lo hace muy bien, pero la educación y buenos modales es otro cuento. En Chile, respetamos a nuestras autoridades y a cualquier persona, por tanto si este señor pretende venir a faltarle el respeto a nuestro Presidente y ser maleducado,puede ir haciendo sus maletas, volver a su país y que sea insolente con su presidenta. Aquí, no lo queremos más, ni es de nuestro interés renovarle el contrato. Fuera!!!!

Posted by Lola on July 02, 2010 at 03:44 PM CLT #

Piñera se cree el patron de Chile, está bien que lo sea de Villegas y por eso lo defiende.
El pueblo tiene claro que se siente mas cercano a Bielsa que de un presidente que trata de ser simpatico a la fuerza y en materia deportiva ni siquiera se le cree el equipo que le gusta.
Ademas del impresentable conflicto de intereses al ser dueños de un equipo de futbol junto a Ruiz Tagle.
GRANDE BIELSA ESTAMOS CONTIGO
Claudio

Posted by claudio gonzalez on July 02, 2010 at 03:49 PM CLT #

Sr. Villegas estoy de acuerdo con usted, Bielsa no tiene por que ningunear a nuestro Presidente. Quizas tenga razón en que los asesores de imagen esten aconsejando mal al señor Presidente, quizás deba ser mas serio, pero que el LOCO bielsa se haya enojado porque le dijo LOCO?, o sea si todo el mundo le dice LOCO, y tiene bien puesto el sobrenombre, o la Gordis le dice LOQUITO?, chao que se vaya, es mala influencia para los jugadores si que tanto si con Acosta lograron lo mismo,Chao loco

Posted by Maggi on July 02, 2010 at 03:55 PM CLT #

LOLA, con que autoridad hablas por todos nosotros????has el favor de emitir opiniones a "título personal", eso de que "aqui no lo queremos más, ni queremos renovarle el contrato", quienes son esos "nostros", los chilenos??? informate mejor que la inmensa mayoría quiere que siga al mando de la selección, habla por ti no más niñita... Y la inmensa mayoría ya se está aburriendo del Payaso mayor...

Posted by Christian on July 02, 2010 at 03:56 PM CLT #

la verdad villegas, en una sola palabra !!! I N S O L I T O !!! el diablo vendiendo cruces jajajajajajajajajajajajajaja que cara de palo para hacer este reportaje, y como andamos por casa? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHAOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Posted by pollo on July 02, 2010 at 03:59 PM CLT #

Y de dónde salió esta patética llamada "Lola"??? "Aquí no lo queremos más??""" YAAAAA, se supone que una don nadie como tú sabe lo que piensan todos??? No me cabe duda de que eres de esas que saludan con sonrisas y al pasar te pelan asquerosamente. Por eso te gusta Píraña y su cinismo, porque se las dan de educados con un doble estándar patético y triste.

Posted by Pablo on July 02, 2010 at 04:03 PM CLT #


El Sr. Bielsa adolece de las más mínimas reglas de urbanidad, él al ejercer un trabajo y liderazgo que representa a Chile, tiene que tener por la Autoridad del país, como es el Presidente de la República Bielsa es un roto ordinario y básico. HAY QUE RECONOCER QUE ESTOLE VINO COMO ASILLO AL DEDO ALA CONCERTACIÓN, HARAGANES.

Posted by silvia on July 02, 2010 at 04:04 PM CLT #

Sr. Villegas, usted ha tocado un punto muy importante,¿Que pasaría si esta falta de respeto vendría de alguien realmente importante para los interes de este país?,y estoy de acuerdo con Ud, cuando dice " que el presidente debería cambiar sus
asesores de imagen". Espero que el presidente escuche a la gran mayoría de chilenos (de derecha, centro o izquierda)que en este caso estan con él. A mi juicio el presidente no deberia hacer ningun comentario al respecto.

Posted by Diego on July 02, 2010 at 04:06 PM CLT #


El Sr. Bielsa adolece de las más mínimas reglas de urbanidad, él al ejercer un trabajo y liderazgo que representa a Chile, tiene que tener por la Autoridad del país, como es el Presidente de la República Bielsa es un roto ordinario y básico. HAY QUE RECONOCER QUE ESTOLE VINO COMO ASILLO AL DEDO ALA CONCERTACIÓN, HARAGANES.

Posted by silvia on July 02, 2010 at 04:06 PM CLT #


El Sr. Bielsa adolece de las más mínimas reglas de urbanidad, él al ejercer un trabajo y liderazgo que representa a Chile, tiene que tener por la Autoridad del país, como es el Presidente de la República Bielsa es un roto ordinario y básico. HAY QUE RECONOCER QUE ESTOLE VINO COMO ASILLO AL DEDO ALA CONCERTACIÓN, HARAGANES.

Posted by silvia on July 02, 2010 at 04:07 PM CLT #

Estoy de acuerdo con el sr Villegas, antes que nada Piñera es el presidente de Chile y no importando su color politico se le debe respeto como a cualquier persona, y si uno va de visita lo minimo es saludar como se debe y no escondiendo la cara y si no me agrada simplemente me eximo de ir. Espero que Bielsa supere sus diferencias con el sr. Piñera, ya que opaca su labor como tecnico desde la mirada profesional.

Posted by alex on July 02, 2010 at 04:08 PM CLT #

La política es hipocría, Bielsa Es genuino, es real , arrodillarse jamás ante los elitistas . Los políticos Chilenos y el presidente de Turno, deberían preocuparse de que a los chilenos les salga más barata la vida y no cobrarles como si vivienen en un país rico.

Posted by Paula on July 02, 2010 at 04:09 PM CLT #

Estoy de acuerdo con el sr Villegas, antes que nada Piñera es el presidente de Chile y no importando su color politico se le debe respeto como a cualquier persona, y si uno va de visita lo minimo es saludar como se debe y no escondiendo la cara y si no me agrada simplemente me eximo de ir. Espero que Bielsa supere sus diferencias con el sr. Piñera, ya que opaca su labor como tecnico desde la mirada profesional.

Posted by alex on July 02, 2010 at 04:11 PM CLT #

Este hecho también deja al desnudo nuestra pobreza educacional: existen muchos estúpidos que creen que la sinceridad y la mala educación son sinónimos(algunos le llaman consecuencia). Esta masa ignorante supone que los buenos modales sólo están reservados para aquellos que les caen simpáticos. Es el resultado de 20 años del retroceso cultural más costoso de nuestra historia . Han sido preparados para habituarlos a una dieta de pan y circo, en que Bielsa es sólo otra "muñeca gigante".

Posted by Vicente Olazaran on July 02, 2010 at 04:11 PM CLT #

Cuando entendera´el sr.piñera que la simpatia y la empatia,no se compran en la "farmacia"? Dediquese de una vez a su "pega",y trate de hacerlo bien,ya que para eso fue elegido,y ademas,le pagan un sueldo (sueldo que deberia haberlo donado para la reconstruccion,puesto que no lo necesita!).Si se aparta un tanto de las camaras,y se dedica a su funcion,se notara menos su "antipatia natural",con la que desgraciadamente, para el,NACIO ....

Posted by carlos garrido grado on July 02, 2010 at 04:12 PM CLT #

Este hecho también deja al desnudo nuestra pobreza educacional: existen muchos estúpidos que creen que la sinceridad y la mala educación son sinónimos(algunos le llaman consecuencia). Esta masa ignorante supone que los buenos modales sólo están reservados para aquellos que les caen simpáticos. Es el resultado de 20 años del retroceso cultural más costoso de nuestra historia . Han sido preparados para habituarlos a una dieta de pan y circo, en que Bielsa es sólo otra "muñeca gigante".

Posted by Vicente Olazaran on July 02, 2010 at 04:14 PM CLT #

Me parece que BIELSA es MAL EDUCADO, con poca cultura civica y falto de respeto, de partida estaba en el Palacio de Gobierno de NUESTRO PAIS, con el Presidente y Autoridades, el es un EXTRANJERO, encima era para recibir un homenaje junto a la Selección, demostró ser UN ROTO, por lo demás tengamos dignidad COMO CHILENOS, parece Dios y lo adoramos, pero nos ve como las h..., total gana harta plata, reconocemos que hizo jugar bien a la seleccion, pero solo ganó 2 y perdio 2 de manera inapelable

Posted by fernando on July 02, 2010 at 04:22 PM CLT #


No invito a rotos a mi casa.....menos a quien el populismo y la prensa ha elevado a la condición de dios del Olimpo, como Bielsa. Jugaron 4 partidos, hicieron 3 goles y les hicieron 5.’¿de qué celebración me hablan? no entiendo. Que venga Condorcito y exija una explicación!!!! Es un ordinario.

Posted by silvia on July 02, 2010 at 04:32 PM CLT #

Lo de Bielsa simplemente es pre-juicios y poca tolerancia. Si alguien te cae mal, solo por prejuicios o por diferencias politicas, acaso eso justifica un desaire? Para nada, pero hay gente muy limitada y creo que Bielsa ya ha demostrado eso dentro y fuera de la cancha.

Posted by Carazo on July 02, 2010 at 04:36 PM CLT #

Estamos mal del alma realmente, ni el terremoto nos hace bajar a la tierra, Piñera es presidente de los giles que votaron por el, por que se atribuyen el sentir de "todos"los chilenos, Los grandes señores de la UDI preocupense de sus pedófilos. Bielsa no merece estar acá´porque es demasiado gente y el triple de mas educado que la gran mayoria que ha opinado aquí,

Posted by Miguel on July 02, 2010 at 04:38 PM CLT #

Algunos que nada saben de fútbol ningunean a Bielsa, pero esta persona fue la que cambió la "mentalidad" a nuestros deportistas, es algo reconocido a nivel mundial. Para ellos, todo el mundo está equivocado y Bielsa nada ha hecho.
Respecto de la impasse con el Presidente, él se la buscó, él fue quien trató de "loco" a Bielsa, quizás este lo es, pero el Presidente no lo puede tratar así.
Del Sr. Villegas, más vale no perder el tiempo, sólo defiende su peguita.

Posted by Guillermo on July 02, 2010 at 04:40 PM CLT #

Piñera nada hizo por la selección antes del Mundial ni después de nuestra participación en él,salvo,lograr con esta artficial controversia que el estratego argertino retire definitivamente el interés que McNichols supo despertar en él. Si al pelotudo de Villegas le ofende que una persona mantenga su dignidad y lea más allá que el titular de la prensa, allá él. Villegas cada vez cae más bajo.Antes que llegará Melnick a Tolerancia Cero ese programa era lo mejor en discusión, hoy da pena.

Posted by páralos on July 02, 2010 at 04:43 PM CLT #

Don Fernando, intentaré ser breve: coincido con que el desaire de Bielsa es impresentable, no hay mucho que agregar al respecto, pero de verdad me gustaría que pudiera aclararme(nos) respecto a la naturalidad del Presidente. Yo por mi parte encuentro que él posee un indisimulado(able) interés por figurar, lo que resulta curioso para el cargo. Yo diría que es su propensión a los gestos ante las cámaras las que le han causado este y otros (no pocos) traspiés.

Posted by Marco on July 02, 2010 at 04:45 PM CLT #

El Sr.Bielsa es un malagradecido con nuestra Patria.
No debe olvidar que nosotros le estamos pagando el sueldo,que no es menor,para que se permita desairar al
Presidente de todos los chilenos.
Sr.Bielsa,es muy fácil ser de izquierda con un sueldo sobre
el US$1.000.000.- anuales.
Ud.estuvo 3 años a cargo de nuestra selección y tuvo un
discreto comportamiento en el Mundial ¿ o no...?
En el Mundial del 2002 le sucedió lo mismo , o sea, no está
para las grandes ligas.

Posted by Roberto Undurraga on July 02, 2010 at 04:47 PM CLT #

Piñera y su egomanía y comportamiento cada vez me defrauda más. Respecto al tema de la mano si se la dió, sin ganas pero se lo dió por lo tanto su buena educación se vió. El problema es el exceso de populismo del presidente. La gente ya se da cuenta lo largo que van hacer estos cuatro años. Espero que en términos de calidad de vida de la gente de este país mejore, por eso será evaluado en la historia, no por otra cosa y esto, por el momento está por verse.

Posted by Mario on July 02, 2010 at 04:49 PM CLT #

Villegas ¿por k tan servil?
Si uno no quiere, no quiere no más. Peor es que ni siquiera te inflen como tú y como tantos en este país cuando uno se quiere acercar a conversar.

Posted by elendil on July 02, 2010 at 04:50 PM CLT #

El "Roto" Bielsa, como dijo alguien. Da vergüenza cómo defienden a un argentino en Chile, en la casa del Presidente, faltándole el respeto. Pero qué se puede esperar de un montón de mediocres que celebra los fracasos. Cuando Frei recibió al Chino Ríos, nadie habló de manejo politico; cuántas veces Bachelet recibió jugadores en la Moneda y lo mismo, hipócritas.

Posted by fpe alvarez on July 02, 2010 at 04:54 PM CLT #

un viejo adagio dice: "LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE" eso es lo minimo que se espera de cualquier persona que se dice ser caballero. En todo caso me da lo mismo la opinión de los que critican siempre a piñera. Son, generalmente, los mismos inadaptados que destruyen sus casas, negocios y colegio entre ellos en el centro de santiago, los que se asaltan esperando la micro y los mismos que proclaman los derechos humanos pero ellos para obtener sus beneficios pasan a llevar a sus vecinos.

Posted by nicolas on July 02, 2010 at 04:56 PM CLT #

Piñera nada hizo por la selección antes del Mundial ni después de nuestra participación en él,salvo,lograr con esta artficial controversia que el estratego argertino retire definitivamente el interés que McNichols supo despertar en él. Si al pelotudo de Villegas le ofende que una persona mantenga su dignidad y lea más allá que el titular de la prensa, allá él. Villegas cada vez cae más bajo.Antes que llegará Melnick a Tolerancia Cero ese programa era lo mejor en discusión, hoy da pena.

Posted by páralos on July 02, 2010 at 04:56 PM CLT #

Leyendo los comentarios, me percato que los chilenos tenenos problemas de interpretación de lo que leemos o simplemente leemos sólo la primera parte de las lecturas.
El meollo de lo que escribe el sr.Villegas, es la conducta del sr. Presidente, que dista bastante de la de un mandatario. Nos admiramos y roteamos la actitud que tienen presidentes como Morales, Chávez o García, quienes son bien folclóricos, pero no vemos el actuar del nuestro.Hay que cambiar los asesores.
Por último,Bielsa lo mejor

Posted by Elena on July 02, 2010 at 05:10 PM CLT #

Bielsa ha sido frio y corto - pero formal y correcto. Porque no es mas entusiasta. No sé. Puede que sea de izq y no le gusta la derecha en el Gno de Chile, y por tanto nada de abrazos y sonrisitas. Y si es asi, qué? Bielsa no esta aqui por politico y relaciones públicas. Lo suyo es otra cosa.
Creo, sinceramente, que el presidente lo insulto, cuando en un acto público lo llama "loco". Lo correcto debió ser "Sr Bielsa". NO LE DICE NADA ESTO A LOS FANATICOS PATRIOTEROS que hoy desprecian a Bielsa?

Posted by Peter Gonzalez on July 02, 2010 at 05:12 PM CLT #

Que alguien le explique por qué el Sr. Bielsa lo saludó así, tiene motivos...
El Sr. Piñera trató a todos los jugador por su sobrenombre y al Sr. Bielsa también
así que éste Pseudo Periodista o Escritor o lo que sea, informese bien antes de críticar.

Posted by Xavier on July 02, 2010 at 05:26 PM CLT #

A mi alguien me hace eso en mi casa le doy PLR

Posted by Eduardo on July 02, 2010 at 05:29 PM CLT #

Sr. Vilegas pidiendo respesto, me parece insolito y los Domingos en tolerancia cero como trata a sus invitados?. Ademas Bielsa lo saludo, que no se arrodillo ese parece ser el problema de Villegas

Posted by Mauricio Mora on July 02, 2010 at 05:29 PM CLT #

Estoy chato con los chascarros que pasa Piñera por culpa de sus asesores...ya está bueno que se rodee de gente que sabe del tema y no de "pijes" que no tienen idea como reacciona la gran mayoría, porque siempre han estado reodeados de la nana, del profesor de x cosa, de las empleadas, etc., etc. Presidente coloque gente que se adelante a los hecos y no que después no sean capaces de explicar los condoros....nos guste o no nos guste, Ud. tiene una alta envistidura y no debe ser ninguneado.

Posted by vianjoto on July 02, 2010 at 05:31 PM CLT #

Asi como el Sr. Piñera le dice "Loco" al Sr. Bielsa (el hecho de ser Presidente no le da ese derecho), lo encuentro de un abuso de confianza tremendo. ¿Que hubiese pasado si el Sr. Bielsa saluda al Sr. Piñera y le dice delante de todos "Hola Chato"? Eso si que hubiese sido una "roteria" o mala educacion.

Posted by Victor Alvarez on July 02, 2010 at 05:33 PM CLT #

Estamos frente a un problema diferente.
¿Que tal si el Presidente en su calidad de accionista de Colo Colo esté influenciando para que haya otro Presidente del Futbol con otro proyecto futbolístico?.....
Porque no me cabe en la cabeza de haberse expuesto a esto si ya existía un antecedente de no feeling.
Cual es la manía de anunciar publicamente antes de "cerciorarse" que los interesados se hayan dado por enterados de manera "formal", como debe ser en este tipo situación.
Para averiguar Mr V

Posted by Marcial on July 02, 2010 at 05:39 PM CLT #

Piñera quizo utilizar a la selección para subir las encuestas y anda apareciendo haciendo puras tonteras y a los damnificados de Talca, los tienen botados, faltan mas de 1500 mediaguas, frente a lo cual la gente continuan durmiendo en carpa.-
Me parece excelente BIELSA, no es hipócrita...

Posted by Tamara on July 02, 2010 at 05:40 PM CLT #

Estoy de acuerdo con Villegas y quienes estan de acuerdo con Bielsa son el 48% de los que perdieron la eleccion.
El tema es claro. El presi es el presi, guste o no guste y finalmente si yo invito a alguien a mi casa espero que al menos salude como corresponde a mi mujer y a mi como dueños de casa. Esto no es un tema politico es un tema de educación. Y quienes apoyan en este desaire al Presidente por parte de Bielsa son igualmente mal educados. Hijos del hacer lo que se quiere y cero convivencia

Posted by Martin on July 02, 2010 at 05:43 PM CLT #

POr otro lado:
NO me cabe en la cabeza que un Presidente, por muy simpático que quiera ser con las personas, "Nunca debe tratar por sus apodos o sobrenombres a las personas", me parece que él da pié a estas situaciones.

Posted by Marcial on July 02, 2010 at 05:44 PM CLT #

Al que escribe esta columna de visión taaaan profunda habría que darle el Pulitzer.. je je je.. todo es un chiste Verdad?

Posted by luz on July 02, 2010 at 05:44 PM CLT #

Hasta Villegas metido en esta estupidez. Veo y escucho comentaristas de todo ámbito hablando lo mismo. Como si fuera un off-side o si la pelota entró al arco o no, repiten la jugada de Bielsa una y otra vez, sobre todo en el canal de Piñera (y de Villegas) incluso he escuchado a muchos afirmar que Bielsa no le dió la mano a Piñera por segunda vez, que tontera.
Tal vez Bielsa y Mayne-Nichols confunden a Piñera y a Ruiz-Tagle como dirigentes de Colo-Colo, ¿aún lo son? de pésima relación.

Posted by Rodrigo on July 02, 2010 at 05:45 PM CLT #

SIEMPRE HE ESCUCHADO ALGO ASI:
" NO TE HE DADO LA MANO Y YA TE SUBISTE POR EL CODO"
ESO ES TODO , LO QUE LE TRATO DE DECIR BIELSA AL SR. PRESIDENTE...CON ESE GESTO...
EL SR. PRESIDENTE TRATO EL SR. BIELSA DE LOCO... ESO ES UNA FALTA DE RESPECTO, SOBRETODO CUANDO TODOS SABEN QUE NO LE GUSTA QUE LE DIGAN ASI....CON EL GESTO ,,, BIELSA LE DEVOLVIO LA PATUDEZ ,,, ESTAN A MANO...

Posted by MIGUEL on July 02, 2010 at 05:49 PM CLT #

El Sr Bielsa y el Sr de la ANF, son mal educados y ha n usado la seleccion con fines politicos, llevaron a la bachelet para que fuera la mama de los judaores y bielsa el papa jajajajaja.
El Sr Bielsa es un extranjero en nuestro pais y deberia estar agradecido de Chile, le ha dado lo que su pais no le dio como entrenador.
De todas maneras esta selecion no le gano a ningun equipo bueno, perdio con brasil y españa. No nos conformaremos con tan poco y lo celebramos, asi nunca seremos grande

Posted by mercedes on July 02, 2010 at 05:51 PM CLT #

Concuerdo con su comentario Sr. Villegas, pero al parecer el asunto viene de más atrás. El presidente de la ANFP y el Sr. Bielsa fueron sólo títeres de alguien que quiso aprovechar la racha del seleccionado (que no duró mucho) para politiquear y convencerlos que actuaran de esa forma, cometiendo el gran error de mezclar la política con el deporte. Ambos cometieron faltas y no pudieron concretar el gol por un pase mal hecho. Tarjeta amarilla para los dos.

Posted by Pedro on July 02, 2010 at 05:53 PM CLT #

Sr Villegas, me parece de baja calidad l columna con la que defiende a su empleador. Si desea unirse a la parafernalia en torno a una estupidez amplificada por la prensa , esperaba algo de mayor peso intelectual.
Saludos

Posted by Jose Fuentealba on July 02, 2010 at 05:56 PM CLT #

¿ Quién es Bielsa?
que mas se puede esperar de él... fué sin respeto una vez, ya dos es como mucho, creo que empieza a sobrar en Chile

Posted by Bernarda Palma on July 02, 2010 at 06:01 PM CLT #

Sr Villegas, por lo que leo, usted esta siendo víctima del famoso ROTO CHILENO, versión post-concertacionista. Aquel que cree que por mover la lengua (en este caso los dedos) esta haciendo uso de sus facultades mentales. Digno de ser analizado por cuanto sicólogo quiera. Bielsa pide disculpas, espere sentado, las disculpas de esta turba de desadaptados, realmente es para C.A.G.A.R.S.E de la risa tratar de entender la lógica que utilizan. Sin embargo, después siento verguenza y pena.

Posted by Hugo on July 02, 2010 at 06:01 PM CLT #

Diré una falacia ad hominem... lo sé, pero me parece increible que quien a construido su carrera en televisión a fuerza de una malentendida "sinceridad", ninguneando a medio mundo y tratando a tantos de forma irrespetuosa y despectiva, se escandalice por la conducta de Bielsa, quien igualmente dio la mano al presidente.

Para mi que le está aserruchando el piso a Ena von Baun

Posted by Diego on July 02, 2010 at 06:08 PM CLT #

Fue Ricardo Lagos Escobar el que llevó la mala educación a la Moneda al no saludar a Lorenzini en una oportunidad. O sea, el Presidente de Chile se comporta de esa forma a vista y paciencia de todos. ¿Por qué no el entrenador de la selección Chilena?

Posted by verónica ansaldo on July 02, 2010 at 06:09 PM CLT #

"Piñera es poco amigo de las parafernalias y, por tanto, no pesca mucho las gravedades, silencios y triquiñuelas del poder"

Como hablas leseras Villegas, como se nota que trabajas en su canal.

Posted by Ruben on July 02, 2010 at 06:12 PM CLT #

Hago una pregunta a los posteadores..¿A quien le creen a Piñera o Bielsa, Objetivamente?.

Posted by Rau.l on July 02, 2010 at 06:14 PM CLT #

Fernando, estilo hosco de mal gusto???? jajajaj tu lo dices?? saludos

Posted by Pablo Fuentes on July 02, 2010 at 06:18 PM CLT #

Piñera es poco amigo de las parafernalias???

Posted by César on July 02, 2010 at 06:24 PM CLT #

Estimado Fernando
Lo tenía a usted por un hombre inteligente, pero sus palabras en este artículo indican lo contrario.
¿Por qué entrar en el terreno de lo subjetivo Fernando? ¿Por qué darle importancia a este tipo de situaciones, en su análisis, habiendo tantas otras cosas mas importantes que discutir?
Dice que a Piñera no le gusta la parafernalia. Por favor.
¿Encuentra razonable montar este show en la moneda?. La única intención es que el gobierno quiere ganar popularidad y les salió mal.

Posted by Paulo Palma on July 02, 2010 at 06:24 PM CLT #

A LA AUTORIDAD SE LE RESPETA, GUSTE O NO. BREVE RESUMEN BIELSA, DIOS Y EL RESTO

Posted by mario_soto_davison on July 04, 2010 at 09:23 AM CLT #

Es cierto... si Piñera quiere ser respetado por Bielsa, lo justo es que él respete a los jugadores también. No puede andar dándoselas de confianzudo con los futbolistas chilenos como lo hizo en Juan Pinto Durán.

Posted by Koolebra on July 04, 2010 at 09:32 AM CLT #

Parcialmente de acuerdo. Creo firmemente que los pseudo asesores de la presidencia son un verdadero chiste, cero profesionalismo y aporte. Me da la impresión que están ahí por ser compadres o amigos y nada más... Si estuvieran a mi cargo hace rato los habría echado a patadas. Opino que lo cortes no quita lo valiente, pero también que el respeto hay que ganárselo. En todo caso, siempre ha que mostrar respeto a nuestras autoridades así como respetamos a nuestros padres.. ¿o no???

Posted by luam on July 04, 2010 at 09:43 AM CLT #

Y yo que pensaba que era una persona inteligente y sólo realizas una defensa corporativa de un Presidente que además aún posee la propiedad del canal donde trabajas.
El señor Pdte adora la parafernalia así como tu odias la peineta.
Con todo respeto Fernando, creo que hace rato te aburguesaste y te vendiste barato

Posted by Mario Romero on July 04, 2010 at 09:46 AM CLT #

¿Y no cabe la posibilidad de un choque de personalidades, un introvertido VS un extroveritdo; o quizas simplemente un descuido (aunque resulte dificil de creer); porque buscar malicia en un gesto que resulta muy dificil de interpretar por el solo hecho de ser eso (un gesto carente de palabras) pero que aun asi se intenta analisar o transformar en 1 fenomeno sociologico? Para mi el tema pasa por solo algunos que intentan hacer planicies deserticas con solo un puño de arena en su mano.

Posted by Vicente Arouet S. on July 04, 2010 at 10:01 AM CLT #

Sr.Villegas las últimas frases de su comentario grafican todo lo que esta sucediéndole al Presidente hay que recomendarle que se deshaga de sus asesores de imagen y sus evangelistas de la popularidad fácil.Galopa un caballo brioso en Ranco,en el Norte es militar y minero operanddo un camión tolva,luego jugador de futbol en Dichato y Constitución,anteayer en Santiago Bombero y muchas más.Señores asesores que los cuidados del sacristán no maten al señor cura.¡El es el Presidente de Chile!

Posted by PedroJulian on July 04, 2010 at 10:15 AM CLT #

Don Fernando no se preocupe los lectores lo entendemos,no es necesario tanta tinta lo entendemos,y tanto lo entendemos que he pedido una oración para usted " perdónalo Señor por que no sabe lo que hace ".

Posted by Fernando cabello on July 04, 2010 at 10:34 AM CLT #

La verdad, Harold no quiere nada con Piñera y Ruiz-Tagle por la dsitribución de los ingresos por telelevisión del fútbol. ByN (los dueños del 70% son P y RT) quiere el 80% para los grandes y 20% para los chicos. Lo que quiere Harold es una distribución más equitativa para una mayor competencia y por ende un mejor fútbol.
Respecto a Bielsa, él no se presta para show mediático y Piñera lo sabe desde cuando estaba en campaña y trató de usar su imagen.
Miren la historia de cada uno ahí está verdad

Posted by Manuel on July 04, 2010 at 12:05 PM CLT #

El presidente esta transformando a Chile en una picanteria de gestos digno de una republica bananera..se olvido de gobernar y lo mas terrible es que nos queda mucho que aguantar...Bielsa? Pare el Circo presidente..pare las picanterias de su gobierno

Posted by marco henriquez on July 04, 2010 at 12:08 PM CLT #

Fernando, con toda la buena onda posible, informate más sobre el contexto de una situación para hacer una columna como esta. Claramente no entiendes que el tipo es pràcticamente un fobico social, ni que lo tipos que estaba obligado a saludar son los que estan tratando de sarcar a Mayne-Nichols de su lugar.

Posted by Javier on July 04, 2010 at 12:48 PM CLT #

Me pregunto: ¿ Què harìa el señor Villegas si en "Tolerancia cero", llegara el Presidente Piñera y le saludara con un ¿ HOLA CHASCÒN ?. Obviamente que Fernandito no cometerìa el sacrilegio de ningunearlo siquiera con una arrugadita de frente o algo que se le parezca. Si hay que elegir entre DIGNO (Roto para los prepotentes) O SUMISO. no hay donde perderse.
"Piñera es poco amigo de las parafernalias". ES HORA DE CAMBIARSE LOS PAÑALES DON FERNANDO.

Posted by francisco yeomans on July 04, 2010 at 12:58 PM CLT #

Esto del futbol y la politica,o viceversa,ha dado y dara para mucho,pero,lo que no se puede desconocer es que la falta de educacion,es un asunto que afecta a MUCHOS,en este pais,y eso
no se puede justificar con nada.Todo tiene su limite en la vida
pero,ser altivo y displicente,no ayuda a nadie,ya que todos necesitamos del otro. Sepamos mirar las cosas con objetividad y
no con lo que nos dicta el corazoncito: "Lo cortes,no quita lo
valiente".-

Posted by sergio on July 04, 2010 at 04:00 PM CLT #

Sr. Villega no le parece que habiendo cosas mas importantes de las que hablar, caiga Ud. en el comentario de cosas intrascendentes. Que en este país la gente mediocre le da tanta importancia.

Posted by juan on July 04, 2010 at 06:39 PM CLT #

Solo dire don Fernando, creo el tema va por otro lado y los intentos descarados de gobierno de colgarse de la selección....claro que no sera el único gobbierno o el último, pero se noto demasiado.

Posted by Flavio on July 04, 2010 at 06:49 PM CLT #

Con qué cara Villegas???????...
Aparte no comprendo algo ¿Bielsa ofendío a tu jefecito o al presidente de todos los Chilenos?

Posted by Roger on July 04, 2010 at 09:04 PM CLT #

Y que tiene de malo que M. Bielsa sea anarquista?
Es su opcion.
Ademas, no hay una ley que diga que todos tenemos que ser moralmente perfectos. Eso es un pensamiento poco global.
"hay que ser tremendamente modernos..."

Saludos Fernando.

Posted by Frank Millard on July 04, 2010 at 09:48 PM CLT #

Me parece ridículo la relevancia que le dan a un trabajador público como el Sr. Bielsa que con suerte a cumplido sus objetivos laborales. Todos lo tienen como "Dios" siendo una persona desubicada e intrascendente para nuestra historia.

Posted by Francis on July 04, 2010 at 11:50 PM CLT #

Pinera NECESITA de Bielsa y Bielsa NO NECESITA de Pinera.
Bielsa ha hecho mucho mas por CHILE que cualquier presidente. Con seriedad y profesionalismo le ha cambiado la PERSONALIDAD al futbolista chileno para siempre y le ha dado a todos los chilenos la satisfaccion de por primera vez ser reconocidos por los tecnicos y la prensa internacional como un gran equipo. Villegas es lamentable que por lamer no indique el extraordinario y positivo efecto que Bielsa tuvo en este pais.

Posted by Papa Z on July 05, 2010 at 12:14 AM CLT #

Simplemente es el riesgo que se corre cuando hay conflicto de intereses (léase la relacion Piñera - Colo Colo y léase Villegas - Piñera - Chilevision)... GRANDE BIELSA!

Posted by Maximo on July 05, 2010 at 10:56 AM CLT #

Fernando, el impasse fue sólo una actitud con sello farandulero…lo que me cuesta creer es que usted se haya referido al Sr. Piñera como “poco amigo de las parafernalias”, ¡por favor! el sí que sabe de las “triquiñuelas del poder” ¿o no?

Sr. Francis ¿hacer más por Chile es cambiar la "PERSONALIDAD al futbolista chileno" ?

Posted by CL on July 05, 2010 at 04:40 PM CLT #

¿ O sea que ahora Bielsa tiene que ser Piñerista? Yo ví que lo saludó y puntop. Si Piñera quiere hacerñas de payasete, él no más se expone. Curioso que el respeto al cargo se da sólo cuando es de derecha el susodicho. Si no es así: "lagos ladrón", "la Gordis" "Freinomore", etc. etc.
Del sr. Villegas no se espera otra cosa, pus es lejos el más "bisagra" de todos.

Posted by ray on July 05, 2010 at 06:07 PM CLT #

Se nota que tu sueldo te lo paga Pinera! Como has cambiado en tus comentarios con este nuevo gobierno!

Posted by juan on July 05, 2010 at 07:31 PM CLT #

Shuuuu...tu también un vencido por las lukas.

Posted by Ricardo on July 06, 2010 at 10:48 PM CLT #

El deporte debe ser APOLITICO. Cabe preguntarse si un entrenador del equipo nacional de Chile debe estar en manos de una persona que revela sentimientos políticos partidistas. El Sr.Bielsa llegó al extremo de desairar a la máxima autoridad. Al Presidente de la República. Las disculpas posteriores no borran la violación de este principio. Sin duda que lo hizo para quedarse y renovar su jugoso contrato. Cinismo?

Posted by Victor Eng on July 07, 2010 at 03:07 AM CLT #

Estimado Fernando:
Debo reconocemerme un seguidor de tus columnas, comentarios y salidas varias, sin embargo, pienso que la relacion Piñera-Bielsa, no es digna de tu analisis. No puedes culpar a Bielsa de no soportar a SP.

Posted by Santiago on July 07, 2010 at 10:07 AM CLT #

Aveces en dos frases se puede decir mucho mas que un tratado

Para muestra cito a:
@micronauta
Dicho de otra forma: lo que Pinochet le logró hacer al Papa, Piñera no le logró hacer a Bielsa.

Posted by Rodrigo Caceres Castro on July 08, 2010 at 08:28 PM CLT #

Sr. Marcelo Bielsa (a) el "roto".¿Porqué no se vuelve a su vida rural cerca de su Rosario y espera alguna oferta de alguna selección donde la politiquería no lo use ni lo exponga a sus miserias internas?.Ya lo sufrió en su país y ahora en Chile,con el agravante de que cayó en manos de un especialista del marketing político y Ud. era un mero recurso que tenía que estar disponible como un lacayo a su amo,sobre todo cuando recibiera el llamado de ;¡LOCOO!

Posted by cesar vilela on July 08, 2010 at 09:35 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed