Perfil Autor

Enlaces

Archivos Por Fecha

« mayo 2012
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy


Kramer vs. la ''grávitas'' presidencial

12.06.2011 | 87 Comments

Publicado en La Tercera, 06 de diciembre, 2011

Los romanos llamaban "grávitas" a la condición que debe manifestar quienquiera ocupe un alto cargo. Puede traducirse como gravedad, pero no en el sentido de adoptarse el talante de quien nosotros llamamos un "tonto grave", sino mantener cierto aire de seriedad y cierta saludable distancia del prójimo. Los romanos, como nosotros, pensaban que sin eso aun un emperador podía experimentar la desgracia de que en vez de tomársele la mano le tomaran el pie.

En breve: la sencillez y afable accesibilidad, que en la vida corriente son virtudes, en el ejercicio del poder -aun de uno nimio- son un defecto. También sucede cuando, aunque sin poder, se está revestido de prestigio, sobre todo si el medio en que dicha persona se mueve es uno proclive a basurear todo lo que se le pone por delante. Es el caso, me temo, de Chile. No por nada Gabriela Mistral solía decir que no regresaba al país porque aquí "la iban a tomar para el fideo".

Pero nada de todo hace sentido para el Presidente Sebastián Piñera. Es incorregiblemente sencillo y no asume "la dignidad del cargo". Es probable que ni siquiera conciba a qué se refiere el término. Tampoco les importa a los humoristas que lo han crucificado en el rol de blanco perpetuo de sus chistes, como hizo Kramer en la última Teletón. El Presidente no sabe de tratos altivos ni tiene idea de cómo encaramarse a un pedestal; le sobra naturalidad y carece de majestad. Esto lo palpan todos y sacan abusivo partido de eso. Un hombre demasiado accesible no es temido, ni siquiera respetado como debiera ser. Todas sus virtudes y calificaciones parecen desvanecerse. A la inversa, aun las más mediocres facultades adquieren insólito brillo si quien las posee las airea con solemnidad y prosopopeya. Su riesgo es caer en un exceso y luego en el ridículo, pero si no sucede vende la pomada y gana fama, por ejemplo, de Gran Estadista.

Los extremos a los que se ha llegado en Chile con la figura del Presidente son inéditos. Ayuda a eso el rencor y/o encono feroz que le tienen muchos y su consiguiente y enfermiza disposición de cobrarle todas las cuentas, sacarle en cara todos los errores, mortificarlo y burlarse por los más banales sucedidos. También ayuda que los perpetradores se sienten a  salvo no sólo porque el Presidente no reacciona de mala manera, sino, además, porque el entero clima político e institucional del país presta a los infractores un paraguas de fierro. Hay una sensación de que ya no existe ni el peso de la ley ni fuerza pública que valga. No hay "autoridad". No se temen sanciones, acciones legales, malos ratos, castigos; es cosa de tirarle agua en la cara a una ministra y abrazarse.

Hay, digámoslo francamente, un grado de bajeza en quienes se aprovechan de esa situación de impunidad y, aun más, luego de sus bravatas y chistes se pavonean como si hubieran protagonizado un acto heroico, progresista y progresivo. Recuerdan a quienes apedrean los cristales de un edificio abandonado. Pero, también francamente, el Presidente presta flanco a la acción de esas personas. No debiera hacerlo. No se daña sólo a sí mismo, sino a la completa institución presidencial, al tinglado en su conjunto.

Los extremos a los que se ha llegado con la figura del Presidente son inéditos. Ayuda a eso el rencor y/o encono feroz que le tienen muchos.

« Alinco se fue por... | Main | Del derecho a no ser... »

Comments:

Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado hacia la figura del presidente. Lamentablemente como tu bien dices Fernando, va a ser prácticamente imposible que él se de cuenta y cambie su actuar como mandatario.

Posted by Jorge on December 06, 2011 at 09:32 AM CLST #

Buena Villegas por fin dices algo con valentia.... En un principio en tu programa te admiraba y con el tiempo me he dado cuenta que te giras para donde calienta el sol. Solo te sugiero por favor se consecuente.
saludos

Posted by dr morten on December 06, 2011 at 09:47 AM CLST #

Que buena fotografía de nuestro país.

Posted by Claudia on December 06, 2011 at 09:50 AM CLST #

Piñera solo cosecha lo que ha sembrado durante su vida. Es un tipo deshonesto, que todo lo trata de conseguir con trampas, saltandose la fila, y pisoteando a quien sea necesaruio, ya lo dijo Hermogenes Perez de Arce a quien no se le puede acusar de Comunista. Por este motivo nadie lo respeta. No seamos hipocritas elegimos a un presidente que se mueve al borde de lo delictual.

Posted by Enrique on December 06, 2011 at 09:52 AM CLST #

De acuerdo con usted señor Villegas, pero no considera que, a veces, programas como tolerancia cero, en el que usted es panelista desde hace mucho tiempo, también se presta para ello. Recuerdo el penúltimo programa cuando se intentó basurear a 'don francisco' con 'datos' que manejaba el señor Paulsen, cuyas fuentes por supuesto no entregó, que indicaban una situación irregular con la teletón, tanto que parecía que 'don francisco' era un tránfuga de mala muerte y la teletón una asociación ilícita

Posted by Mauricio on December 06, 2011 at 09:53 AM CLST #

Piñera solo cosecha lo que ha sembrado durante su vida. Es un tipo deshonesto, que todo lo trata de conseguir con trampas, saltandose la fila, y pisoteando a quien sea necesaruio, ya lo dijo Hermogenes Perez de Arce a quien no se le puede acusar de Comunista. Por este motivo nadie lo respeta. No seamos hipocritas elegimos a un presidente que se mueve al borde de lo delictual

Posted by Enrique on December 06, 2011 at 09:55 AM CLST #

Que bellas palabras del salamero y vendido Villegas

Posted by Claudio on December 06, 2011 at 09:56 AM CLST #

Lo de Kramer al presidente esta fuera de lugar, no era el momento, ni el lugar ni el tono en que se debe tratar a un presidente, sea del partido que sea, mas aun en un escenario como la teletón donde a lo que mas se llama es a la union, por ultimo fuera de la falta de respeto la rutina fue pobre, sin gracia y eso lo comentaron todos... Kramer fue Fome, quizas es bueno imitando pero no armando una historia.

Posted by Cristian on December 06, 2011 at 09:58 AM CLST #


en realidad el Presidente Piñera.

es demasiado gente y en eso no hay dos opiniones.

debo reconocer que el fulano Kramer no me simpatiza en lo absoluto me imagino que por su origen.

pero en la rutina de la teleton si hay una responsable y se llama Ximena Casejeros es la que mueve los hilos en dicha fundacion.

ella era quien pudo poner el cascabel al gato.

Kramer en esta pasada fue burdo embecil y fuera de lugar.

Kramer solo ensucio en la teleton cero aporte esta vez

Posted by gerardo choupay on December 06, 2011 at 10:09 AM CLST #

Estimado Fernando, lo que pasa es que el tipo de autoridad que tenemos hoy día en nuestro país nunca debería haber sido presidente. Problemsas con la justicia (banco talca), arreglines y mariconeos por aquí y por allá, etc, etc. Esperemos que como país esto nos sirva de lección y no tropecemos de nuevo con una persona de estas características.

Posted by Alejandro Carrasco on December 06, 2011 at 10:20 AM CLST #

Nada más claro. En Chile no existe el respeto por el otro. Nuestra sociedad está construida sobre esa falta de respeto. En todo caso Fernando, prefiero el estilo relajado de Piñera al relamido de Lagos y la sobreabundancia de sus pronombres. Personalmente no respeto menos al presidente por que se haga una parodia de él. En todo caso The Clinic viene basureando a medio mundo desde hace mucho y nadie dice nada.

Posted by verónica ansaldo on December 06, 2011 at 10:23 AM CLST #

Nada nuevo Villegas,sigue encaminandose hacia el nivel que cree debe tener frente a los demás o el lugar que debiera tener al lado de Piñera.

Posted by Dioja on December 06, 2011 at 10:27 AM CLST #

Hola, con sorpresa leo su columna. Aquì en Francia, la parodia del presidente es cotidiana y si bien Sarkosy no es un gran estadista, logra apropierse de la « altura » que merece el cargo de presidente. Para Pinera el caso es diferente, partiendo por la manera en que siguiò dedicado a sus intereses de empresario mientras fue candidato y durante los primeros meses como presidente (siendo que su entorno como sus abversarios se lo advirtieron), el gran despresio mostrado al cargo de Presidente.

Posted by Guillermo on December 06, 2011 at 10:43 AM CLST #

Es un problema de hermanos, ¡ Kramer es un comico, nada más. Villegas le pone mucho color, detestoa Piñera y me rei mucho con la palanca....Imagino las chuchas que recibio el Negro Piñera luego del show.

Posted by Julio Perez on December 06, 2011 at 10:54 AM CLST #

Lo mas cornetero jamas visto, despues de la entrevista de bonvallet a pinocho.

Posted by Federico on December 06, 2011 at 11:01 AM CLST #

Don Fernando
Si no quiere que webeen a su presidente digale que se comporte como tal, asi de simple, además recuerde que la derecha a partir de lavín comenzó a bajarle el perfil al cargo.

Posted by marcos on December 06, 2011 at 11:05 AM CLST #

Señor Villegas,atendido su interes permanente en develar aquellas acciones y actitudes,individuales o colectivas,que comprometen el prestigio de personas o instituciones,le suguiero que con su agudo sentido de su criterioso pensamiento,aclare lo señalado por su compañero Paulsen en lo que se refiere al tema de las donaciones a la teleton,no son pocos los que sabemos que Don Francisco cobra por su actuacion y que las empresas descargan impuestos y que finalmente pagamos todos en tolerancia cero

Posted by jorge on December 06, 2011 at 11:07 AM CLST #

Ayuda a éste razgo de personalidad del Presidente el hecho público y notorio que los gobiernos y la política ya no están mandándo en ninguna parte. Vea las noticias de las agencias financieras, advierten que Alemania u otros países de Europa no tienen credibilidad, sin demostrar nada y producto probablemente de juiciosos análisis hechos con los indicadores que les parece conveniente, con el resultado que un par de días después los parlamentos están votando recortes sociales.

Posted by Fernando Espinoza on December 06, 2011 at 11:19 AM CLST #

El respeto se gana y Piñera no lo ha hecho, es percibido como un Gordon Jacob, al límite de lo legal. Más que esto lo que me asombra es la admiración que Villegas demuestra hacia Piñera. He visto T0 por muchos años y pude apreciar el proceso de transformación de Villegas, derivando a la derecha más dura. Yo diría que la obsesión de Villegas por Piñera ya es casi Amor ....

Posted by Jacky Witw on December 06, 2011 at 11:20 AM CLST #

Ayuda a éste razgo de personalidad del Presidente el hecho público y notorio que los gobiernos y la política ya no están mandándo en ninguna parte. Vea las noticias de las agencias financieras, advierten que Alemania u otros países de Europa no tienen credibilidad, sin demostrar nada y producto probablemente de juiciosos análisis hechos con los indicadores que les parece conveniente, con el resultado que un par de días después los parlamentos están votando recortes sociales.

Posted by Fernando Espinoza on December 06, 2011 at 11:21 AM CLST #

yo creo que kramer, no tiene los cojones de imitar a otros, como don francisco o bachelet, no me molesta lo hizo con piñera, pero si me gustaria verlo haciendo otras a otros

Posted by matias on December 06, 2011 at 11:24 AM CLST #

el presidente es asesorado, ya sabia de esto, el sr.piñera, mas el real motivo de "ridiculizarlo" es mas bien, "humanizarlo", acercarlo al plano actual de descontento, si bien adimarck justo en esta fecha informa que la "tendencia" - de un dia- era la alza, por lo tanto, era necesario enfatizar sus errores, para que el publo lo notase como un cercano o humano, con criterios pulcros, y humildad frente a la "desgracia", en sintesis, todo tiene un porque, y no se limita a la opinion personal tuya.

Posted by alexis on December 06, 2011 at 11:50 AM CLST #

Nadie respetaba a Berlusconi, el tonto grave siempre pretende darle solemnidad a todo. Lo de Kramer es notable, que toque un tema sensible en más del 80% de la población y que en su analogía haga ver que el país solo a alimentado a "vagos" emprendedores que no quieren reformas tributarias. El humor político es el primer crítico al sistema, y a veces consta de refinamiento. Lástima que tengas amnesia y que olvides que tu dios no es de los trigos limpios ni es humilde tampoco, vendido.

Posted by Villeguita on December 06, 2011 at 11:59 AM CLST #

De qué se admiran si el propio Presidente ha ridiculizado a Lavín sudo chiste repetidos aludiendo a su condición de fracaso a la presidencia y en la misma Moneda.Además su escasa cultura no le permite medir su declaraciones.

Posted by ignacio gonzales on December 06, 2011 at 11:59 AM CLST #

falacia descubierta en las primeras lineas; el presidente es elegido; no es un emperador... cualquier analogía posterior es falsa y salida de una mente poco seria, poco científica y tonta... como el escritor no más.

Posted by Sergio Leonardo Bastos on December 06, 2011 at 12:02 PM CLST #

Bien la columna. Mal los que aprovechan de criticar con ofensas. Como dice el tango da lo mismo el que trabaja honestamente que el delincuente. Hoy tiene tribuna la mujer de Valdivia y le pagan 7 millones por hablar tonteras, "según informó la prensa". Es rey quien agrde a un Carabinero que lleva días en la calle y quien grita o enloda más. Los valores hace rato se perdieron y los delincuentes tienen más derechos que las víctimas. El respeto.... Se perdió hasta en la clase política. ¿Kramer??.

Posted by Mauricio on December 06, 2011 at 12:15 PM CLST #

Poco sutil pero aun asi me gusto la critica a Lagos.
Con respecto a la actitud de Piñera creo que la gente no ve en él a un presidente accesible sino a un presidente que quiere vender esa imagen, en otras palabras, mentiroso, Bachelet( de la cual no soy en lo absoluto un simpatizante)en cambio era o parecia mas autentica, porque de hasta gordis la trataron y aun asi parecio nunca perder ese aire de majestuosidad que representa el cargo.

Posted by Felipe on December 06, 2011 at 12:21 PM CLST #

Completamente de acuerdo Don Fernando.
Yo creo que es un problema de respeto por el que piensa distinto y que además ganó la presidencia en forma democrática.
Los izquierdistas -en general- se vuelven intolerantes y antidemocráticos cuando no están en el gobierno.
Esa es su estrategia, caos o izquierdismo.
Dicen que "los actores sociales los apoyan". Si así fuera, hubiera ganado Arrate las elecciones presidenciales.

Posted by Augusto Bastidas on December 06, 2011 at 12:21 PM CLST #

En democracia los humoristas, cabaretistas se permiten todo tipo humor, los políticos Castro menas son blanco de preferencia, es ademas un humor fácil y baratos para los que carecen de fantasía, también hay otro humor de critica y burlón, es una cosa de gusto y el espectador tiene la elección de aplaudir o criticar en la forma que más estime conveniente. No hay que ser grave, somos todo humanos y aveces pensante. Un presidente es nada más que eso, porque tiene que ser excelentísimo?

Posted by jorobado del campanil on December 06, 2011 at 12:41 PM CLST #

Señor Villegas,atendido su interes permanente en develar aquellas acciones y actitudes,individuales o colectivas,que comprometen el prestigio de personas o instituciones,le suguiero que con su agudo sentido de su criterioso pensamiento,aclare lo señalado por su compañero Paulsen en lo que se refiere al tema de las donaciones a la teleton,no son pocos los que sabemos que Don Francisco cobra por su actuacion y que las empresas descargan impuestos y que finalmente pagamos todos en tolerancia cero

Posted by jorge on December 06, 2011 at 12:54 PM CLST #

No vi la teletón, es muy posible que Kramer haya de hecho incurrido en una falta de respeto. Sería condenable. Pero lo del presidente no es sencillez. Es falta de seriedad. Creo que a ningún otro presidente lo han sorprendido orinando en la calle, por poner un ejemplo. Algunos de los "detallitos" que uno tiende a recordar, como su "percance" con su actual ministra del trabajo, o lo de la información privilegiada, van mas allá de simples "errores".

Posted by Goyira on December 06, 2011 at 12:56 PM CLST #

Bien bajo el humor de Kramer en este caso y en muchos como es su costumbre , burlarse mas que nada de los defectos fisicos de las personas , no se si aquello se llama humor , solo comparable que este tipo que actuo en la quinta Vergara haciendo una mimica y burlandose de los homosexuales ,en este caso el presidente merece respeto , no necesita ser temido ? como menciona el sr. Villegas en su columna , respeto tan solo eso , no soy Piñerista, ni del lado contrario , pero al Cesar lo que es del...

Posted by Luis Vasquez Saa on December 06, 2011 at 12:59 PM CLST #

Me quede corto en el comentario , pero ademas queria agregar que el humor en Chile por lo general se realiza en la falta de respeto , siempre , lo hizo este sr. el año pasado mencionando a los homosexuales , Tambien Coco Legrand es un clasista de primera se burla generalmente de las clases bajas los hace pebre describiendolos y nadie que yo sepa ha reclamado , Chile esta plagado de humositas de esta calaña , que buscan el repertorio mas facil que es descalificar , sin olvidar a Felipe Izquierdo

Posted by Luis Vasquez Saa on December 06, 2011 at 01:11 PM CLST #

Muy bien Kramer, el humor y la satira de un presidente, me parece digno de una democracia y su sentido que nadie es intocable, no es cierto Villegas?, quien cada dia saca mas su careta de acomodaticio al sistema, quien descubrio Chile antiguo clasista y elitista --gracias a un libro de Portales año 2009... Y Piñera, pues se luce haciendo el papelon de presidente, con las chaquetas, con la actitud, con su torpeza, con sus exclamaciones, salidas, gestos, todo un jamon para la satira politica...

Posted by katherine on December 06, 2011 at 01:14 PM CLST #

"Un hombre demasiado accesible no es temido, ni siquiera respetado como debiera ser." No es cierto, lo que pasa es que a Piñera se le nota su falta de espontaneidad, no se le cree... La Bachelet (a la que personalmente no paso, por lo poco consecuente que fue), pero ella sí era espontánea y la gente nota la diferencia. A Piñera se le nota su ansiedad por figurar, por caer bien, y no le "sobra naturalidad" como dice Villegas, más bien le falta, y mucho. Padece de verborrea y no sabe callarse.

Posted by paillawen on December 06, 2011 at 01:15 PM CLST #

Kramer navega contento sobre la ola de quién sabe que el costo cero de su acción. Kramer abusa y se siente protegido por la mediocre incredulidad de las masas, no es sino testimonio puro y actualizado de lo que emana de una sociedad chauquetera e invalerosa, una sociedad de héroes aprobados por la malformada tendencia a la envidia y el resentimiento.
Kramer no es sino un fruto mediocre de un árbol mediocre. Ese arbol no fue sino un muy mediocre profesor del colegio alemán.

Posted by Silvana G. on December 06, 2011 at 01:27 PM CLST #

Tiene razón el autor. Como extranjero que visita frecuentemente Chile, llama poderosamente la atención el nível de bajeza y ruindad imperante en la sociedad chilena actual en todo ámbito de cosas

Posted by misuc snurf on December 06, 2011 at 01:30 PM CLST #

Tiene mucha razón Fernando Villegas. El aura de dignidad que normalmente revisten las mas altas autoridades del país, en el caso del presidente Piñera no se manifiesta ni aflora. Es posible que la razón sea que las promesas mas relevantes de su campaña presidencial tenían "letra chica" y se están cumpliendo con retraso y mucho circo. Súmenle a eso que el presidente ya tiene un tejado de vidrio por la forma en que ha actuado en su vida empresarial. Imposible así, ganarse el respeto de su pueblo.

Posted by RBello on December 06, 2011 at 01:31 PM CLST #

savias reflexiones..... cuando la libertad de todo tipo en una democracia se transforma en libertinaje ,es dificil de
detenerlo despues.
RESPETA y SERAS respetado .

Posted by jose on December 06, 2011 at 02:01 PM CLST #

Hasta cuando eres tan lúcido y certero ?¡¡

Saludos

Posted by Daniel on December 06, 2011 at 02:16 PM CLST #

Villegas, estas bien?..... que te paso... andas perdido en las profundidades de la derecha

Posted by cotetita larrain on December 06, 2011 at 03:06 PM CLST #

Concuerdo en muchos puntos con ud Don Fernando, pero no con todos los que comentan en la columna. No es sólo de ahora, es un tema más profundo que se esta arrastrando con el tiempo y que ira creciendo y empeorando cada vez mas.
El problema real radica en que en este país se le perdió el respeto a la autoridad; es cosa de mirar la television y ver como da lo mismo insultar a un carabinero,un ministro,a un profesor.Quieren educacion de calidad,pero un profe pone mala nota y lo amenazan con golpes.

Posted by Lycon on December 06, 2011 at 03:10 PM CLST #

Me quiero referir por este medio a una situacion un tanto sin sentido que se da muy seguido en Chilito, hay un gran numero de imbeciles que sigue aprovechandose de la ignorancia y pesima actitud de miles para llenarse los bolsillos de dinero sin aportar nada nuevo,es el caso de este tal kramer,cual ha sido su aporte? imitar y llenarse de fama y dinero a costa de una television barata,un publico estupido,y el se cree el cuento de ser bueno etc etc, oye kramer eres pesimo,no sirves,no aportas nada

Posted by EsteKnows on December 06, 2011 at 03:42 PM CLST #

TOTALMENTE DE ACUERDO CON FERNANDO VILLEGAS!!!! GRANDE VILLEGAS!!

Posted by Karl E. on December 06, 2011 at 03:44 PM CLST #

No puedo estar más en desacuerdo Fernando. ¿Es culpa de quien ejerce el poder el que los gobernados sean irrespetuosos? Maquiavelo tuvo una teoría al respecto, pero ni siquiera el fue tan categórico... Saludos.

Posted by Julio Ramírez on December 06, 2011 at 03:52 PM CLST #

El problema de la rutina de Kramer es que careció de humor. Y sin humor, lo dicho se transformó derechamente en una secuencia de criticas politicas y personales. Y la verdad, nadie lo llamó para eso. No fue invitado para eso. Si quiere hacer comentarios de ese tipo, que vaya entonces a un programa de opinión o de politica.

Posted by JJ on December 06, 2011 at 04:24 PM CLST #

No estoy de acuerdo en que el respeto se "gana", peri si en que éste se puede perder. Una persona que en una reunión de presidentes hace un chiste sexista, o que no trepida en humillar publicamente a uno de sus ministros (dos veces), que despide a una delegacion deportiva llamando a sus miembros por sobrenombres (sin conocerlos), entonces creo que esta persona se está exponiendo a que se le pague con la misma moneda. Además, censurar a los humoristas, malos o buenos no tiene sentido.

Posted by Juan on December 06, 2011 at 04:47 PM CLST #

Totalmente de acuerdo con Fernando Villegas,estamos en una sociedad en decandencia, se usa cualquier artimaña para denigrar y descalificar a las personas, incluidas las autoridades. No hay respeto por nada ni por nadie, hasta cuando debemos soportar esto.

Posted by alonso on December 06, 2011 at 05:16 PM CLST #

El señor Villegas me recuerda a Espinita pero es más pesado. Resultado: cero aporte viejo....

Posted by ray on December 06, 2011 at 05:33 PM CLST #

TODA LA RAZÓN VILLEGAS. ES NECESARIO QUE EL PRESIDENTE "ENTRE EN VEREDA" Y HAGA ALGO BIEN SENCILLO, QUE DISCURSEE MENOS Y DEJE A UN LADO LA INCONTINENCIA ORAL. COLOQUE A UN "MONO PORFIADO" O A UN "PUCHING BALL" COMO HIZO LA BACHELET CON PANCHO VIDAL, Y ÉL, DEDÍQUESE A "GOBERNAR". TENGA EN CUENTA QUE "LA MUCHA BONDAD CAUSA MENOSPRECIO".

Posted by Juan Vallejos on December 06, 2011 at 05:44 PM CLST #

Lo que plantea el Sr. Villegas es simplemente describir una realidad de una sociedad donde somos bastante pelotudos y envidiosos ya que cuando alguien que está en un plano superior (intelectual, cultural, laboral) nos ofrece la mano inmediatamente le tomamos el pie y solo con la finalidad de humillarlo, opacarlo. En el caso puntual de Piñera está BIEN que se le humille, un tarado con esa sed de poder, con un ego gigantesco no puede ser quien lidere por 4 años el destino del país.

Posted by Exequiel Cifuentes on December 06, 2011 at 05:48 PM CLST #

Al presidente le faltó Tolerancia Cero con este individuo. A Kramer le faltó ingenio y sentido cumún. Además, independiente de esto su rutino me aburrió, ni un brillo.

Posted by C armen on December 06, 2011 at 05:59 PM CLST #

La izquierda nunca respeta a un presidente que no sea de sus filas. Se justifican diciendo que Piñera tiene "yayitas". ¿Acaso Bachelet no las tenia? ¿Acaso la ciudadania desconoce sus vinculaciones con un movimiento terrorista como el frente manuel rodriguez? que yo sepa ningun humorista la agarro para el tandeo, simplemente porque era de izquierda.

Posted by Roberto on December 06, 2011 at 06:02 PM CLST #

por qué la gente habla de que Kramer no tiene talento, si por algo es reconocido a nivel internacional por sus dotes para imitar?
qué talento tienen ellos? críticar al que no piensan como ellos?
si Da Vinci no hubiera sido del mismo color político que ellos, hubiera sido una basura sin talento?
se creen intelectuales y no saben diferenciar entre una rutina y la realidad.

Posted by Esteban on December 06, 2011 at 06:27 PM CLST #

Al leer algunos posteos, parece que la tolerancia, el respeto a la opinion del otro y po cierto la diversidad, aplican si y solo si, quien diverge es zurdito.

Si no huele a "colectivo", reivindicaciones historicas, organizaciones de pobladores, acto cultural y otras muletillas que validen una postura "progresiva", en el Chile de hoy se pasa a ser fascista o dictador y sujeto de multiples descalificaciones.
Nada nuevo en todo caso.

Posted by Nelson on December 06, 2011 at 06:32 PM CLST #

Le sobra naturalidad??????..pfffffff... señor Villegas, está claro que usted es el hincha número uno del presidente pero debe destacar vrtudes reales de él y no inventadas por su cabeza o por último virtudes que nadie puede cuestionarlas....

Posted by juan on December 06, 2011 at 06:55 PM CLST #

Y el chistecito imbécil que se mandó en México ¿también viene en el paquete de su inapreciada naturalidad de nuestro mandatario? El problema es que todo en el señor es impostado. Si lo que usted quiere decir es que no por eso es más mentiroso que otros que se las dan de solemnes, pase. Pero no me tome el pelo con eso de que el tipo es tan transparente y tan incomprendidamente llano...uf

Posted by Paula on December 06, 2011 at 07:37 PM CLST #

Señor Villegas, usted como sociologo debiera, creo, debiera entender muy bien este fenomeno que se manisifesta no tan solo en Chile, sino en todo el mundo, crisis de confianzas, etc. (caso la Polar, caso farmacias, ahora productores de pollos, permanentes reclamos de AFP, Isapres, Bancos, etc.) el sistema en crisis, las grandes masas ciudadanas ya no creen, la clase politica en el limbo y este presidente que como claramente lo describen mas arriba, no es para nada confiable.

Posted by Filemón on December 06, 2011 at 08:15 PM CLST #

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico… Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama” = el chiste sexista de "nuestro" Pdte. Piñera, dedicado a todos los idiotas -incluyendote- que lo defendieron a ultranza, siendo que se manda pastelasos como este

Posted by Villeguita on December 06, 2011 at 08:44 PM CLST #

Increible, pero que mala memoria,tanto reclamo de algunas personas, por ej. K.Morande, cuando hizo una parodia de la Presidenta Bachelet, nadie dijo nada, hoy hasta la Maldonado reclama, con que Moral y Vestiduras de corrección, estos personajes, que cuando en alguna forma se sienten Tocados y ofendidos hacen comentarios DESCALIFICADORES, no conocen la realidad, es como hacer un simil, DE LO OFENDIDO QUE DICE SENTIRSE LABBE, por pensar distinto, es que no tienen Verguenza de que tengan un espaci

Posted by JUAN on December 06, 2011 at 08:51 PM CLST #

Siembra y cosecharas, Piñera sabe lo que plantò y ahora recibe sus frutos y en abundancia.

Posted by eduardo on December 06, 2011 at 08:52 PM CLST #

Señor villegas creia que Ud era un periodista con una inigualable amplitud de criterio, sin embargo me he dado cuenta que algo a cambiado en Ud. o es que siempre ha sido tal cual se muestra y no me habia dado cuenta,si usa su blog sea justo y publique lo que he enviado con respeto y he expresado mi opinion sobre el tema....buenas noches

Posted by jorge on December 06, 2011 at 09:01 PM CLST #

Sr Villegas: Existen problemas más importantes en el país que el "Grávitas" que debiera poseer el presidente. Por otro lado, no seas exagerado: TONTO GRAVE

Posted by Jose Luis on December 06, 2011 at 09:12 PM CLST #

de que respeto me hablan si la clase politica,en general, nos viene faltando el respeto hace bastante tiempo. respetemos a los profesores, a carabineros, al obrero pero a la clase politica,, para que. villegas hace rato cambio la buena impresion que tenia de usted

Posted by carlos o. on December 06, 2011 at 09:13 PM CLST #

LAMENTABLE LA POCISION DE VILLEGAS, ES UN VERDADERO CAMALEON, EL MISMO PIÑERA, HA HECHO CHISTES, CON LAS MUJERES, CON EL MISMO LAVIN, LOS INDIGNADOS: LA MALDONADO, ELLA MISMA A INSULTADO A GENTE QUE PIENSA DISTINTO, HACE POCO LABBE, QUE UN CHISTE, PLANTEO LO MISMO, K.MORANDE, HIZO MOFA DE LA PDTA. BACHELET, EN SU PROGRAMA, Y AHORA ESTOS PERSONAJES CON QUE MORAL VINEN A EXIGIR AL IGUAL QUE VILLEGAS UNA SOLEMNIDAD Y RESPETO, PARECIERA QUE HAY QUE RECORDARLES SUS FALTAS DE ETICA. MAS HONESTIDAD.

Posted by JUAN on December 06, 2011 at 10:20 PM CLST #

El problema de piñera es que es un payaso(con el respeto que se merecen los payasos), y en esas condiciones como se le puede tomar en serio? te imaginas a kramer riendose de Lagos? imposible villeguitas, siga participando

Posted by Enrique Diaz on December 06, 2011 at 10:57 PM CLST #

Estoy muy de acuerdo con tigo Fernando,hay un momento desde hace un tiempo a esta fecha que el ambiente esta inundado de faltas de respeto y de acciones que a mi juicio dan berguenza ajena.Yo creo que los muchachos de hoy en día tienen otros parámetros y enseñanzas yque están creciendo muy chuecos.Lo malo de todo esto es que no se van a dar cuenta de lo que están haciendo mal,hasta que las próximas generaciones les comiencen a sacar en cara sus malas formas de reclamar sus "derechos"

Posted by julio on December 06, 2011 at 11:12 PM CLST #

HAY QUE SER BIEN....AHORA TAN DIGNO VILLEGAS Y NO DIJISTES NADA CUANDO EN EL PROG. DEL K.MORANDE, HICIERON UNA PARODIA DE LA PDTA. BACHELET, AHORA RAJAS VESTIDURAS DE OFENDIDO, SE MAS JUSTO Y HONRADO TANTO UD., COMO EL K.MORANDE Y LA MALDONADO, TIENEN OPINION EN LOS MEDIOS PERO NO PUEDEN UTILIZARLOS A SU ANTOJO, SON VERDADEROS TERRORISTAS DE LAS COMUNICACIONES, SEAN MAS ONRADOS EN SUS OPINIONES, NO ESPEREN UNA MEDALLA POR SUS CRITICAS, NI USTEDES SE LAS CREEN.

Posted by JUAN on December 06, 2011 at 11:35 PM CLST #

Villegas cada vez mostrando más su solapado lado fascista, siempre insinuando tímidamente que hace falta que las fuerzas de orden publico actúen con mas fuerza y sin temor a represalias.

en cuanto a la "sencillez" de Piñera, yo diría que es mas una careta falsa que la mayoría de la gente la percibe como tal, un tipo sin muchas habilidades sociales que trata infructuosamente, de paso haciendo el ridículo, caerle bien al populacho.. por eso perdió el respeto y lo webean como quieren.

Posted by wall e on December 07, 2011 at 02:11 AM CLST #

Fernando, perdon, Don Fernando; y este comentario lo publicas el mismo dia en que el Presidente se manda su chistecito sobre politicos y damas en Mexico. Como queris que lo respeten si ni siquiera el lo hace?

Posted by Miguel on December 07, 2011 at 03:13 AM CLST #

Con la verborrea de Villegas esta nota perjudicó más a Piñera que el mismo Kramer. Qué contradictorio, lo trata de ignorante en los primeros párrafos y luego critica a la gente que se burla de él.

Un ignorante en el poder siempre hará que se pierda la "dignidad del cargo". Basta ver el ejemplo Bush. Este tipo de presidente da material para que cualquier intelectualoide o humorista se burle de él. La diferencia es que el humorista se burla directamente, el otro lo adorna con sarcasmos un blog.

Posted by Guillermo Ventura on December 07, 2011 at 03:31 AM CLST #

Creo que todos han olvidado que Kramer se rió a diestra y sinestra del Negro Piñera, que es vividor, drogadicto, que su hermano funciona de catete adyacente y opuesto, que se jura músico y no sabe nada ,NADA de teoría musical,jamás ha cultivado este arte que es exclusivo de gente estudiosa y apasionada, al contrario,la falta de respeto del "negrito" hacia los músicos es mucho mas grande que todas sus rencillas sobre politica.

Posted by Carlo on December 07, 2011 at 07:06 AM CLST #

QUE MEMORIA TIENE VILLEGUITA, CUANDO HICIERON MOFA EN CONTRA DE LA PDTA. MICHEL BACHELET, NO HIZO COMENTARIO ALGUNO, HOY EN TANTO, ALZA LA VOZ DE INDIGNACION, ES DECIR, ESTOS PERSONAJES SE CREEN QUE ELLOS DICTAN LAS NORMAS, UN LABBE MAS, AHORA DICEN, QUE ELLOS PUEDEN OPINAR DISTINTO, HAY QUE SER CORRECTO EN LA VIDA, FALTA DE HONRADEZ, EN BREVES PALABRAS OTRO TERRORISTA DE LAS COMUNICACIONES, APROVECHA EL ESPACIO,PARA DECIR LO QUE A EL LE PARECE APROPIADO, COMO DICE EL DICHO LE GUSTA LA DEL BURRO

Posted by JUAN on December 07, 2011 at 07:53 AM CLST #

Comparto plenamente lo dicho por usted. Lamentablemente, en Chile, el mal trato se ha transformado en una suerte de deporte. El imitador no dió el ancho. recurrir a la falta de respeto como fuerte de su actuación equivale al recurso de las groserías infaltables para lograr hacer reir. no se si es más malo el ordinario o el falta de respeto. De todo, los más culpables, son los auditores y televidentes que no se molestan siquiera para rechazar la mediocridad. Lamentable.

Posted by HARRY CALLAHAN on December 07, 2011 at 08:03 AM CLST #

Da lo mismo, Piñera cosecha lo que siembra, lo que importa es si la rutina fue fome o no.

Posted by Felipe on December 07, 2011 at 08:43 AM CLST #

Fernando, comparto tu opinion, y es justamente lo que me paso con el tema del jarro de agua a la ministra de educacion, estamos perdiendo el respeto pr las autoridades, pero cabe recordar que las autoridades no se han hecho respetar tampoco, en se caso, los que deberían imponer respeto son ellos y no quedarse de brazos cruzados , nadie a salido a defender al presidente, solo algunos y quiza muy pocos en un tono bien bajo perfil, y como bien tu dices indepediente del color politico.

Posted by milenka on December 07, 2011 at 08:45 AM CLST #

--SE PIDE SERIEDAD CON ALGUIEN QUE "MEA" EN LA CALLE Y LANZA CHISTES OFENSIVO CON LA MUJERES: "AUN QUE SEA DE ESTA FORMA QUE LLEGUE A LA MONEDA" A LAVÍN...PFF

Posted by leonardo on December 07, 2011 at 08:50 AM CLST #

Villegas, eres un pobre vendido al poder, espero te hayas vendido bien al menos

Posted by roberto on December 07, 2011 at 08:51 AM CLST #

Kramer es un cobarde, se pasó a caca hace rato ya que se sintió intocable por su "talento". Mofándose de toda las personas de manera cagona escudadose en su personaje. Se burlaba de Camiroaga aludiendo a que era homosexual, entre otra sartalada de estupideces en las cuales no tenía la valentía de decirlas a la cara. Disfrazado del hermano de piñera puedes decir cualquier estupidez. A ver si es tan valiente para sacarse el personaje y decir lo mismo a la cara sin pinturas de arlequín.

Posted by Pancho on December 07, 2011 at 09:24 AM CLST #

Primero fue Bielsa, después Vallejo. Como sea, Piñera logra deshacerse de todos los que, siendo populares, no le hacen venia. Hay que reconocerle efectividad en la lucha, con todo y su falta de sinceridad, sus dobles intenciones, su tendencia a la estafa, a la pose por sobre cualquier expresión genuina...pobre Kramer, espero que no seas el próximo caído. A ver si este comentario si me lo publica

Posted by Paula on December 08, 2011 at 12:39 PM CLST #

Que ya ni Camiroaga esté para defendernos. Recuerdan cómo lo trató la derecha por permitir la burla al sacrosanto presidente? Super "en buena", hay quienes se acuerdan de las bondades de la libertad de expresión sólo cuando se trata de homenajes a torturadores. Aquí en el Reino Unido ninguna autoridad se ha salvado jamás de la burla despiadada, nadie se salva de la burla a si mismo. Hay del día en que eso no pase porque esta isla habrá perdido su encanto.

Posted by Paula on December 08, 2011 at 12:44 PM CLST #

No solo es su "sencillez". el tipo es absolutamente ridiculo y doble estandar

Posted by Joan Montt on December 10, 2011 at 09:52 AM CLST #

De acuerdo en que no estuvo atinada la presentacion de kramer, pero tambien los asesores del Presidente tienen gran responsabilidad en la perdida de respeto que se ha ganado en la opinión publica, deberian recomendarle no hacer coemntarios o chistes fuera de lugar .Independiente del tinte político, me parece que todo Presidente merece el respeto de su alta investidura porque representa a todo su pais, salvo cuando rompe el estado de derecho y la constitución que él mismo juró respetar y defender

Posted by Diego C on December 10, 2011 at 10:07 AM CLST #

Maestro!!! cada vez que leo sus comentarios, veo que es el único y más atinado "PENSADOR SOCIAL" que tenemos en nuestro País...
Y para los que critican su columna, son "pobrecitos" odiosos de seguro zurdos, liberales, homo y demases..
Gracias!!!!

Posted by lion alva west on December 11, 2011 at 12:18 PM CLST #

Caí en duda hacía ya un tiempo, acerca de la afabilidad del Presidente Piñera. Ahora comienzo a pensar que es intencional, y no una cuestión de temperamento. Las personas comunes no olvidamos, y creo que no será esta la excepción, a quienes deliberadamente hacen mal.

Posted by Javier Espinoza on December 11, 2011 at 01:26 PM CLST #

y por que merecen respeto los que se sientan en la moneda?acaso ellos no se burlan de la gente prometiendo cosas que nunca van a cumplir? escuchen mejor la cancion de la violeta parra "miren como sonrien los presidentes".

Posted by fernando on December 11, 2011 at 02:18 PM CLST #

Yo mas bien encuentro que nuestro actual presidente carece absolutamente de naturalidad; dá la impresión de querer constantemente "caer bien" y simplemente no le resulta por lo mismo. Y su lado prepotente lo delega a sus ministros; ejemplos claros son la ex vocera de gobierno y actual senadora Von Baer, y también el actual ministro del interior y su uso abusivo de la fuerza pública.

Posted by Andrés on December 12, 2011 at 03:25 PM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed