Perfil Autor

Enlaces

Archivos Por Fecha

« mayo 2012
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
       
Hoy


El "Tata Colores"

12.05.2009 | 35 Comments

Me han pedido que "cuente" acerca del presunto round que este columnista habría coprotagonizado con Jorge Arrate en el último episodio de Tolerancia Cero de Chilevisión. La sola petición dice algo sobre dicha candidatura; en efecto, ha de ser muy peculiar como para que una simple pregunta y algunas réplicas y contrarréplicas sean vistas como los furiosos aletazos de un "round".

Esa peculiaridad se apoya en el temperamento de don Jorge y en la naturaleza de su postulación. Respecto de lo primero, por su carácter afable, su postura distendida y propensión al uso del humor, Arrate se transformó, apenas comenzó a aparecer con más frecuencia en los medios y desde luego en la franja, en el personaje simpático de la carrera presidencial, bienquisto en el rating y atractivo para muchos votantes aún indecisos y hastiados del menú del día. No pocos periodistas le tomaron simpatía; ¿cómo no tomársela a un gallo "cuñero", bueno para dar manteca y hacer posible una nota vistosa? Y con la simpatía vino cierto mutuo acomodo, cierta complicidad tácita. Lo convirtieron en amable "Tata Colores".

Respecto de lo segundo, dado el carácter meramente utilitario de su candidatura, suerte de inyección de "Neurobionta" para el ideario, movilización y mera existencia de la izquierda más dura, Arrate no tiene nada que perder y de ahí la facilidad con que puede jugarla de taquito, con su perro incluido.
 
Las preguntas sobre ese joven dirigente colgado amorosamente del cuello de Rául Reyes, el difunto criminal de las Farc, eran, entonces, relevantes. El PC apoya a Arrate y algo había que saber sobre ese punto. No es cosa, como creen algunos blogueros y otras nefastas entidades del mundo de la internet, de que oigamos y obedezcamos la Voz del Amo; es cuestión de ser responsables.

Fuera de eso, en lo personal, no hubo problemas. Ya en el programa, en los espacios comerciales, intercambiamos, él y yo, gestos de mutuo cariño. Nos conocemos de hace tiempo y hemos compartido mesas y botellas.  Fue un tranquilo "atrás sin golpes…".  
 

« Un ex aeropuerto... | Main | Jorge Arrate, el... »

Comments:

Pero tu nivel de argumentación Villegas dejó mucho que desear..., ¿Qué es eso de "el sentido común"?.
En ese punto estuviste muy débil, francamente mal.
Además tu sentido lógico esa noche también andaba por las nubes, porque, ¿Qué relación demostrable puede tener que un fulano (como a ti te gusta decir) se saque una foto con Reyes y después tratar de ligar todo esto a una supuesta "estrategia" del PC chileno?. Para lanzar ese tipo de acusaciones hay que tener más que una fotografía.

Posted by Rinzo on December 05, 2009 at 11:11 AM CLST #

Don Fernando :
Me gustan mucho sus comentarios y porque dispara para todos lados, sobre todo contra la imbecilidad, no dando espacio para traslucir su color politico.
Ademas, usted posee buena finta, para rapidamente desenmascar a sus entrevistados que llegan con una sonrisa dulzona dibujada en sus caras.

Posted by Sadhu on December 05, 2009 at 12:27 PM CLST #

VILLEGAS: RESPECTO DE ARRATE Y RESPECTO DE UDS.( LOS PERSONAJES QUE PONTIFICAN EN TELEVISION TENGO DOS COMENTARIOS
1.- ME PARECE QUE ARRATE, TAL COMO UD LO DICE NO TIENE NADA QUE PERDER.ESA ES LA RAZON POR LA CUAL QUIERE QUE LOS CANDIDATOS AFINES PONGAN SUS CARTAS EN LA MESA.(EL NO SE QUE VA A PONER).TALVEZ LOS MILLONES DE CERTIFICADOS DE DEFUNCION DE LOS OPOSITORES ASESINADOS EN SUS PAISES AMIGOS.RESPECTO DE CUBA EL MANIFIESTA UN "SENTIMIENTO". QUE SENTIMIENTO TIENE RESPECTO DE HONEKER? BARZA.

Posted by OCTAVIO on December 05, 2009 at 12:55 PM CLST #

Como siempre, Ud. no está ni aquí ni allá. A propósito, "Ni Chicha Ni Limoná".

Posted by Hernán Sandoval on December 05, 2009 at 12:57 PM CLST #

2.- CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL CUANDO EL ENTREVISTADO ESTA DE CUERPO PRESENTE SON UDS. TAN BLANDITOS?PORQUE NO APRENDEN DE LOS ARGENTINOS, QUE DICEN LAS COSAS A LA CARA Y NO CUANDO EL PERSONAJE NO ESTA? ESTA UD. COLUDIDO INTELECTUALMENTE ?, "LE TIENE RESPETO A LA PERSONA".UD ES UNA PERSONA BRILLANTE,...NO CACHO.....

Posted by OCTAVIO on December 05, 2009 at 01:00 PM CLST #

Me caes muy bien Villegas, Arrate tambien...

Posted by alex on December 05, 2009 at 01:32 PM CLST #

La pregunta no era para tanto, Arrate se lo tomó demasiado mal, convirtiéndolo en alguien que no parecia ser el Arrate simpático y amable en el trato que tanto ha aparecido. El fondo de la pregunta, el cual no contestó, muestra una postura poco confiable, deja ver el espiritu utilitario de su candidatura con el PC. Finalmente si Arrate por cariño a la revolución cubana se niega a calificarla de dictadura que queda si fuera pdte. y tuviera que actuar contra regímenes por los que siente cariño.

Posted by alonso on December 05, 2009 at 01:45 PM CLST #

Igual fuiste insolente con él ,a qué venía al caso preguntar sobre ese asunto,para empezar Jorge Arrate no es comunista,que tiene que saber él.
Siempre has sido un anticomunista,también cuando entrevistaste a Gladys Marín ,tomaste el mismo anticomunismo que te hace salirte de tus casillas.
Por lo demás en el programa se le invita a alguien a dar a conocer su programa ... " te fuiste al chancho "

Posted by silvia on December 05, 2009 at 02:00 PM CLST #

La carga leal no es foul, y siempre hay que salir jugando, no romperla a las tribunas.. o galería?, hoy da lo mismo, el 13 vamos todos a estar en galería?, tribuna?, platea?, Andes?, etc., todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor.

Posted by eduardo patiño on December 05, 2009 at 02:22 PM CLST #

Señor Villegas:
Me parece que a quienes vimos el programa nos quedó la sensación que hubo round entre Arrate y Ud. adjudicándoselo el primero. Y ello porque el candidato claramente se molestó con su pregunta, la que parecía provenir de alguien que a quien su cabeza le sirve sólo para sostener una frondosa cabellera y no de un panelista de un programa político con tantos años al aire. En efecto, sostener primero que el candidato debe conocer, ser dueño y compartir las acciones de todas las personas que integran su comando y los partidos que lo apoyan, cual Pinochet en sus mejores tiempos, no resiste análisis alguno; y segundo, pensar que el fotografiarse con un guerrillero supone necesariamente compartir sus ideas y querer importar la violencia a Chile es tan ridículo como sostener que quien mantiene una forma de vestir rebelde y usa el pelo largo tiene necesariamente ideas progresistas.

Posted by Francisco Alvarado on December 05, 2009 at 02:29 PM CLST #

Al final usted como la gran mayoría de los chilenos somos cobardes, cobardes al cambio, aunque no nos guste el modelo igual nos acomoda vivir en el y defenderlo incluso con tal de no perder algunos beneficios, Arrate plantea cosas muy necesarias para chile, el debate debe tener un tinte algo mas jugado pero ahi esta el problema miedo, susto, en usted veo aquel flagelo, el del ser mamon, una persona que apunta su mira a ideas de cambio básicas para Chile. la inteligencia tambien se acomoda a uno.

Posted by Christian Bonilla on December 05, 2009 at 03:07 PM CLST #

Creo que la pregunta era simple. Se está o no de acuerdo a que un miembro de su grupo o seguidor acepte y admire un guerrillero cuestionable, que mantiene en jaque a toda una nación por largos años.
La respuesta era simple. Si o No.
Ciertamente la segunda alternativa lo ponía en dificultades con parte de sus seguidores.
Un postulante a la presidencia del país que no sabe sortear una simple respuesta no ofrece confianza de su destreza política y menos dirigir una nación.

Posted by CÉSAR on December 06, 2009 at 10:08 AM CLST #

FERNANDO...SOY UN INCONDICIONAL ADMIRADOR SUYO.......PERO DEBO DECIR SINCERAMENTE QUE ME DECEPCIONO SU POCA VALENTÍA.

EN UN MOMENTO TUVO AL SR. ARRATE CONTRA LAS CUERDAS Y CUANDO DEBIO ASESTARLE EL NOCK OUT "SE AMOJONO" "SE LE ACONCHARON LOS MEAOS".

QUE PASÓ PAPI CON LA LIBERTAD EDITORIAL PROPIA.

UN ABRAZO

Posted by PACO MILLARD on December 06, 2009 at 10:41 AM CLST #

Arrate no existe. El comunismo es inaplicable democráticamente, por tanto tampoco existe como alternativa.

Posted by Carlos on December 06, 2009 at 11:28 AM CLST #

Arrate es el típico viejito que como tal se taima cuando uno le dice lo que no quiere oir, PUNTO.
Y no es precisamente por ser de derecha o izquierda, o por ser el último en las encuestas, etc: simplemente es señal de la senilidad que le aflora por todos lados.

Posted by Moriarty on December 06, 2009 at 11:34 AM CLST #

Villegas eres poco respetuoso no era en verdad justo ni necesario atacar a tata colores

Posted by Arnoldo Jimenez on December 06, 2009 at 02:26 PM CLST #

Cierto! Para un gran segmento de la población, esos indecisos, pocos eso sí, Arrate ha significado ese nuevo "tata colores", simpático, afable, más que un postulante a presidente, un tipo para tomarse un tinto en algún bar o en un asado de fin de semana y escuchar las anécdotas de la vida. El idealismo del socialismo ese propio de los más jóvenes que quieren cambiar el mundo en un día y que también quieren hacer creer al resto su ignorancia en temas de gran interés como la pregunta planteada.

Posted by 200.111.92.111 on December 07, 2009 at 11:54 AM CLST #

Sr. Villegas: tuve ocasión de ver su "round".En su caso, me pareció la "especialidad de la casa": Decir tonteras con convicción y con un talante agresivo.En el caso del candidato, me pareció la reacción normal ante una pregunta verdaderamente estúpida, digna de Alberto Espina. En todo caso, si no hubiera sido por la proto pelea, hubiera cambiado antes la tele.

Posted by Jorge Graves on December 07, 2009 at 04:48 PM CLST #

Cierto! Para un gran segmento de la población, esos indecisos, pocos eso sí, Arrate ha significado ese nuevo "tata colores", simpático, afable, más que un postulante a presidente, un tipo para tomarse un tinto en algún bar o en un asado de fin de semana y escuchar las anécdotas de la vida. El idealismo del socialismo ese propio de los más jóvenes que quieren cambiar el mundo en un día y que también quieren hacer creer al resto su ignorancia en temas de gran interés como la pregunta planteada.

Posted by Lo on December 07, 2009 at 05:11 PM CLST #

Sr. Alvarado:Fernando Villegas es cualquier cosa menos progresista o lo que se supone que eso significa. El señor Villegas es de derecha pura y dura y lesa- le trabaja a ser políticamente incorrecto y tan tan-.No se quién dijo que era brillante, sus libros son ilegibles y en su juventud fue poeta: teología para ateos. No sé cómo se puede escribir un libro de poesía sin saber qué es un verso.Villegas si sabe. El único rescatable en T0 es Paulsen, el resto es isufrible.

Posted by Jorge Graves on December 07, 2009 at 05:20 PM CLST #

Vil Legas. Hablas mucho de rounds y combos en tus notas siendo que fuiste uno de los personajes más kovardes que pasaron por tu escuálida Universidad.

Posted by Lisandro Arce on December 08, 2009 at 01:27 AM CLST #

Villegas. Hablas mucho de combos y rounds en tus columnas y no se conoce que hayas sido capaz de dar un puñete.

Posted by Rosa Klebb on December 08, 2009 at 01:28 AM CLST #

Bajo esa premisa, Sebastián Piñera debería responder por los asesinatos de judíos durante la segunda guerra mundial. Harto rebuscado el link que pretendió hacer Villegas, ¿ no creen ?

Posted by jaime Peña on December 08, 2009 at 11:49 AM CLST #

Viendo los comentarios, vuelvo a pensar que la eduación en Chile esta mal ¿Porque hablo de educación? Porque nunca he sabido que se pongan esa habilidades, junto con conocimientos de lógica, en los colegios.
Voleviendo al tema, hay molestias por que a un candidato se le hacen preguntas... ¿pero de que otro modo se le puede conocer? Es bueno observar cuando un candidato se ofende.

Posted by Fernando on December 08, 2009 at 02:08 PM CLST #

Personalmente no me interesa en nada la chimuchina detrás del supuesto round Villegas-Arrate, aunque a los medios periodísticos les guste tanto, y viven muchos de ello, amen de la farándula nacional.

Toda esto señor Villegas se hubiera resuelto, creo yo, si la pregunta hubiera sido más concisa y clara: Tiene el PC ACTUALMENTE alguna relación con grupos terroristas tales como La FARC? Listo, así Arrate no hubiera podido irse por la tangente. Aunque tampoco es 100% seguro...

Posted by Humberto on December 08, 2009 at 09:40 PM CLST #

Jejeje. ¡Qué agradable haberse ido de ese país! Están todos muy, pero que muy locos.

Posted by Alvaro on December 09, 2009 at 11:59 PM CLST #

No sé qué le ven a Arrate, si lo único que ha hecho en verdad es ayudar a Frei. Es un inconsistente, y si yo hubiese estado en esa mesa se lo habría hecho saber.
Francisco Alvarado: El único cambio real es Marco. Votar por Arrate es votar por Frei y la Concertación. No hay que ser muy inteligente para saberlo. Arrate hizo un pacto con la DC, innegablemente. Que después no venga a dárselas de "opositor".

Posted by Enrique on December 10, 2009 at 08:58 AM CLST #

Cierto! Para un gran segmento de la población, esos indecisos, pocos eso sí, Arrate ha significado ese nuevo "tata colores", simpático, afable, más que un postulante a presidente, un tipo para tomarse un tinto en algún bar o en un asado de fin de semana y escuchar las anécdotas de la vida. El idealismo del socialismo ese propio de los más jóvenes que quieren cambiar el mundo en un día y que también quieren hacer creer al resto su ignorancia en temas de gran interés como la pregunta planteada

Posted by Lo Maltrain on December 10, 2009 at 09:30 AM CLST #

Fernando, el punto no fue el contenido de tu pregunta, porque todos tienen derecho a preguntar tonteras de vez en cuando. Lo que se criticó fue tu insistencia en que Jorge Arrate contestara algo que no sabia. Si alguien no sabe algo, que sacas con insistir, enrrabiada y acaloradamente, que contesten, o sacarse los pelos de la cabeza porque no saben la respuesta. Tu pregunta no fue pertinente, pero tu reacción fue derechamente inapropiada...

Posted by Hernan on December 10, 2009 at 01:14 PM CLST #

Fernando

Como todos los Domingos , vi Tolerancia Cero , el del "round" entre tú y el instrumentalizado Sr. Arrate, y francamente , más allá de subirle los niveles de azúcar a este candidato del PC ante tus requerimientos de opinión , respecto del chileno que abrazaba al fallecido delincuente e ignaro Raúl Reyes, no me explico tu insistencia en conseguir , de Arrate, una confesión de apoyo a las lacras que apoyan a las Farc o un rechazo, porque ninguna de las dos cosas pasó.

Posted by Tomas Blanco P. on December 10, 2009 at 05:17 PM CLST #

Arrate representa a la izquierda de Allende.Ha sido el mas claro en dar ideas de como llevar al pais adelante, sin necesidad de que la mayorìa sufra las consecuencias de este modelito economico.Tiene las ideas claras, y se a ciencia cierta que no llegarà a las finales....pero ideológicamente es el mas consecuente.Votare por Arrate en primera vuelta, por razones tacticas, y en segunda vuelta en contra de la derecha.

Posted by PATRICIA on December 10, 2009 at 06:37 PM CLST #

Que argumentación se puede esperar de algo que como dice don Fernando es de sentido común, resulta que ahora sacarse una foto con una persona que pertenece a un movimiento que asesina y secuestra es algo normal y la respuesta del candidato no fue muy brillante ni llena de argumentos de “rigurosidad histórica” como dicen los siúticos de izquierda.

Posted by Esteban Chacón on December 11, 2009 at 12:33 PM CLST #

¡Qué cantidad de picotas resentidos comentan estos blogs! Uno se pregunta lo siguiente: si se es tan malvado, idiota, etc, ¿para qué ven el programna y leen mis columnas?
IQ escaso, me temo
F

Posted by Fernando Villegas on December 28, 2009 at 01:52 PM CLST #

Apuesto a que no vas a comentar la verguenza de que frei haga una colecta para financiar su campaña con toda la plata que tiene, nadie le ha dado bola a este asunto y me parece que es totalmente inmoral que una persona con la fortuna que tiene, aunque la tiene a buen resguardo, sea tan medicante (mentalidad chilensis). Estas cuentas se abren para los pobres o instituciones de caridad, pero esto es el colmo. Vote por meo pero ahora ya cambie de opinion Callen a la rosa de tokio (C. Toha)...Hueca

Posted by adela prado on December 30, 2009 at 01:08 AM CLST #

Apuesto a que no vas a comentar la verguenza de que frei haga una colecta para financiar su campaña con toda la plata que tiene, nadie le ha dado bola a este asunto y me parece que es totalmente inmoral que una persona con la fortuna que tiene, aunque la tiene a buen resguardo, sea tan medicante (mentalidad chilensis). Estas cuentas se abren para los pobres o instituciones de caridad, pero esto es el colmo. Vote por meo pero ahora ya cambie de opinion Callen a la rosa de tokio (C. Toha)...Hueca

Posted by adela prado on December 30, 2009 at 01:10 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed