Francisco "Zico" Henriquez

El blog de Zico

 

La Muerte de Clarita, consecuencias y decisiones

Jul. 11 , 2009

112 Comments


Cuando escribí mi entrada anterior, pensé que era un caso más de maltrato, de esos que tanto odio ver.  Pero de alguna forma u otra, Clarita  me toco de un modo distinto, mientras estaba parado frente a la Moneda protestando con carteles y conversaba con algunas personas, intentaba pensar que había cambiado en mí esta vez.

Y no lo comprendí hasta que tome el bus, esa pequeña cachorra me tuvo trabajando en el proyecto más importante de todos los que he hecho, me tuvo con la esperanza de que podríamos hacer algo, de que como humanos aun teníamos algún grado de esperanza.

Más de 3.500 personas, estuvieron atentas a su caso, 3.500 personas que se impactaron y lamentaron el fatal desenlace. Y son estas mismas, las que se avergüenzan de ser parte de un sistema sin corazón, desinteresado por la vida, que no castiga a dos cobardes delincuentes que amparados por la noche, torturan sin ninguna piedad a un noble ser indefenso.

 

Suerte en tu gran viaje Clarita,  trataremos de honrar tu memoria.


Y ahora, cuando ya no podemos hacer nada por ella, si podemos cambiar las cosas para los demás,  para que no existan próximas Claritas y para quien se atreva a tocar a una de estas inocentes almas no salga impune. Son estos mis deseos, que supongo serán compartidos por muchos otros.


Como especie hemos sido demasiado complacientes y demasiado cobardes, hemos dejado morir a todos estos seres de las más tristes y horribles maneras, pero como seguimos con el paradigma de ser “dominantes” no nos damos cuenta que solo somos un montón de monos descontrolados que se convencieron de ser dioses en la tierra. Cuando no logramos acabar con una especie de manera directa, atacamos su entorno. Quemamos, cortamos, contaminamos todo lo que se ponga frente a nosotros, lo importante son los profits que podamos conseguir.

Pero llego el momento donde empezaremos a sacar las cosas a la luz, no podemos seguir amparando que los maltratadores se sigan amparando en excusas como cultura, tradiciones o simples borracheras para maltratar animales no humanos. Es momento que todos y cada uno, se convierta en un detective, un periodista, en un escritor, en pocas palabras un activista de tomo y lomo. Es momento de que busquen y denuncien a los verdaderos animales salvajes de nuestro país, es momento de la acción directa, NO VIOLENTA! Si no, no serán mucho mejor que ellos.

Así mis queridos amigos, bienvenidos a este difícil y complejo camino, pero que les prometo será el mejor de sus vidas.

PD: Les dejo la primera foto, para que se animen

 

 

Esta es la 5 vez que era victima de descargas electricas, puesto que no era capaz de pararse.





Comments:

basta ya de tanta crueldad con los animales .. les deberia de dar verguenza .
cualquier tipo de maltrato a de ser denunciado y condenado .
el hombre a echo del mundo un infierno para los animales .

Posted by lorena on July 11, 2009 at 04:23 AM CLT #

Apoyo firmemente el trabajo de Fransisco para trascender la historia de Clarita y crear consciencia de proteccion y defensa a los animales. Nuestras voces deben ser escuchadas por quienes hacen las leyes..o debemos quedarnos cruzados de brazos viendo la extincion y maltrato de los mismos.
Dejaremos que estos inmundos sin alma ni misericordia anden sueltos .??
Necesitamos ponernos en pie por ellos, que no tienen voz pero Sufren y Sienten. Desde Mexico auno mi voz y energia a este cambio.

Posted by Susana Queralt Espindola on July 11, 2009 at 04:27 AM CLT #

Zico mucha fuerza en esta lucha y sí,habemos muchos que pensamos como tú-Talvez no tan valientes cómo tú, pero no viles y cobardes como "ellos". ¿Cómo pueden llamarse "humanos" quienes cometen estas atrocidades?.Siento pena e impotencia cada vez que escucho estas noticias y pensar que yo me desespero cuando alguno de mis animales se enferma... Sres legisladores:¿Por qué si tanto se habla estos dias de VIDA, a propósito de la "píldora del dia después",la existencia de un animal,¿no es VIDA acaso?

Posted by Yasna Campos on July 11, 2009 at 04:42 AM CLT #

hola!escribo este correo con el proposito de tratar de que nos escuchen, chile esta lleno de criminales y cuando tienen la oportunidad de atraparlos los dejan ir solo por dinero¿como es posible que el dinero tenga mas peso que los propios sentimientos?, ¿como es posible que el dinero valga mas que el trauma que le dejaron a un animalito?.Estas preguntas ya nos ayudaran con clarita ya que ella lamentablemente a fallecido, pero si la justicia en chile no es capaz de ayudar entonces quien

Posted by natacha on July 11, 2009 at 04:56 AM CLT #

sinceramente , no puedo contener las ganas e llorar de impotencia por el poco interes que la comunidad le brinda a estos seres indefensos , sin capacidad de defenderse por ellos mismmos , necesitas por la memoria de clarito y por el amparo de muchos de estos animalitos que son victamas de abusos de personas ( por llamarlos de alguna manera) que no tiene conciencia que estan tratando con un ser vivo .
chile necesita tener conciencia sobre como tratar a nuestros animales.

Posted by Camila on July 11, 2009 at 07:21 AM CLT #

Hay mucho hijoputa suelto, en España se concede medallas al arte a toreros,que son los toreros sinó mercenarios (tengo escrito un ensayo al respecto, no me extenderé) sufrimiento que no pase en vano.
Ánimo compañeros os envío todo mi apoyo y toda mi energía.
Un abrazo
Àngel Martinez
P.D.: CLARITA DESCANSA EN PAZ EN EL CIELO,

Posted by Àngel martinez on July 11, 2009 at 08:04 AM CLT #

En este asqueroso pais matar un animalito indefenso cuesta nada mas ni nada menos que $40.000, es decir, el estado asesino se hará millonario con muertes de cientos de animalitos, cobraran multas y que mas?? es un negocio para nuetros honorables politicos incluyendo a la presidenta.
Todos sienten orgullo de ser Chileno cuando gana la selección, cuando hay teleton...pero yo aborrezco este pais asesino.

Posted by Alejandra Reina Encina on July 11, 2009 at 08:15 AM CLT #

me d amucha pennba y rabia al mismo tiempo como podemos sercapaces de ser así, esas personas o no se si llamarles d eotra manera se merecen la vida deberian morirse sufriendo, que les duela y que sientan en carne propia lo qu es dolor ,son uno sasesinos nose como mi pais (chile) no hace algo por ellos ya que son los mejores amigos del hombre. Tengo una rabia e impotencia cuando vi a clarita me dieorn unas ganas de llorar y poder hcer algo. Que terrible ¡asesinos!!!!!!

Posted by enyde on July 11, 2009 at 09:01 AM CLT #

BASTA DE INDOLENCIA
ya basta de la permisividad en Chile para con los delincuentes y abusadores!!!!
el que abusa y maltrata a un animalito es un peligro publico, en el mañana puede ser un niño.
no logro comprender la brutalidad humana, cada día me duele más ver este tipo de noticias.
Ahora si que denen estar contentos el parcito que maltrato a Clarita hasta que se cansaron.

Posted by camilastar on July 11, 2009 at 09:39 AM CLT #

copié la foto de Clarita,para escribir un post en nuestro Blog, ya que nos une el mismo sentimiento.
Espero no te moleste.
como dices es hora de ser activistas.

Posted by fundacion de la calle a un hogar on July 11, 2009 at 09:41 AM CLT #

Muchos lamentamos la muerte de Clarita, ahora esta descansando en un mundo sin dolor, pero lamentablemnte tuve que partir para dejar de sufrir y su muerte solo para sus asesinos costo $40.000, no es posible que se sigan con los maltratos y sea solo este castigo unos cuantos pesos por la vida de un indefenso ser.
Siento rabia e impotencia

Posted by Pricy on July 11, 2009 at 09:44 AM CLT #

Hoy día siento una pena muy grande por la muerte de Clarita pero es aún mas grande la VERGUENZA que siento como ser humano y ciudadano de este pais ya que no hemos sido capaces de lograr una Ley seria respecto del Maltrato Animal...Debemos movernos, presionar a nuestros "honorables" para que esto sea tema y se legisle...desgraciadamente nuestros legisladores tampoco son de lo mejor, solo les preocupa el abultado cheque de fin de mes, los viajes gratis..a presionar..a castigarlos

Posted by Jessica Rodriguez Purcell on July 11, 2009 at 09:54 AM CLT #

Cuando veo imagenes de rodeos y recuerdo los afiches publicados en mi universidad, realmente no logran hacerme entender que tenga compañeros que también estudian medicina veterinaria que aisstan a este tipo de actos de maltrato, no entiendo que disfruten de fiestas y se reunan para ovacionar "deportes" de este tipo. Entiendo que compañeros veterinarios no sientan una afinidad por los animales y quieran dedicarse a una carrera de gobiern quizas relacionada con el area silvoagropecuaria

Posted by Camila Saavedra on July 11, 2009 at 10:12 AM CLT #

Pero lo que no entiendo es ver a mis pares gozando participando de ligas de rodeo, mientras un cobarde abusa de esa manera de animales tan pero tan indefensos como los perros o en el caso de la foto los bovinos.

Posted by Camila Saavedra on July 11, 2009 at 10:15 AM CLT #

A muchos nos duele la situación, nos indigna y nos conmueve, pero...que estamos haciendo para que no siga sucediendo??? yo decidí el día de ayer dejar de ser una espectadora, y por eso cuando supe de la protesta en el frontis de la moneda partí inmediatamente, y repartí folletos, y hablé con la gente, y me inscribiré el día de hoy en algún grupo que me permita dar mi granito de arena, para que la muerte de la Clarita no sea en vano. y uds., serán espectadores o activistas?

Posted by Fabiola on July 11, 2009 at 10:29 AM CLT #

Con mucho dolor he seguido el caso de clarita, y sobre todo con impotencia debido a que me encuentro en Venezuela, pero esto implica que cada vez nos damos cuenta que no estamos solos, que son muchas las voces a nivel mundial que elevan sus plegarias contra el maltrato animal y casos como éste nos acercan cada día más, el punto está en actuar, en lograr convertirnos en una mayoría que logre sus objetivos, los cuales se engloban en lograr un mejor mundo para nuestras criaturas más preciadas

Posted by Yolimar Chaparro on July 11, 2009 at 10:43 AM CLT #

Vergüenza por las aberraciones que la especie humana día a día comete contra sus compañeros de habitat.Indignación por la indiferencia de las autoridades y de la gran masa de la población. La ignorancia y la brutalidad parecen ser los valores que se premian en la sociedad chilena actual.Bruto pero consumista; aliendo por la tecnologia e incapaz de sensibilidad alguna en referencia a su entorno inmediato. Por mas hermoso que sea el entorno geográfico de un país, lo esencial, radica en su gente.

Posted by AMELIA MUTUVERRIA on July 11, 2009 at 10:52 AM CLT #

Soy una convencida que las personas que amamos a los animales,y que no nos es indiferente otro ser vivo, que ingenuamente solo espera nuestra compañía o respeto, estamos un peldaño más arriba en crecimiento espiritual y entendimiento de lo que vinimos a hacer a este mundo, desgraciadamente la ignorancia, insensibilidad, drogas, alcohol y estupidez humana,juegan en nuestra contra, pero es nuestro deber defender y hacer valer los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por si solos.

Posted by Marcela Arenas M on July 11, 2009 at 11:10 AM CLT #

Yo por mi parte como defensor individual e independiente de los animales desde pequeño he hecho muchas veces justicia por mano propia cuando he encontrado a alguien lastimando algun animal. Pero es que lo unico que me saca de mis casillas es eso, que maltraten a un animal.
La verdad es que pagaría para que se le haga justicia a Clarita.

Posted by Daniel on July 11, 2009 at 11:20 AM CLT #

No entiendo por q esta dificil aprobar una ley q proteja a los animales? por que le es tan dificil a los putos politicos aceptar que un animal es vida?
Y lo que nunca entendere es como gente q es capaz de hacer daño, golpear, torturar y matar a otro ser vivo, quede impune?
Clarita una perrita apenas de 3 meses fue golpeada amarrada, casi quemada viva y por ultimo muerta por unos bastardos que siguen por ahi, disfrutando de su libertad y sin ninguna concecuencia por lo que hicieron.Que Rabiaaa

Posted by Lorena Izquierdo on July 11, 2009 at 11:27 AM CLT #

Hola Desde Argentina he seguido el caso de Clarita y me envenena la sangre pensar en la crueldad del Ser Superior? (Que asco el humano) Y mas me envenena pensar en la impunidad con la que se cometen estos bajos actos,y ellos bien gracias, se deben sentir SUPER con sus amigos alardeando por lo que hicieron. Ese tipo de gente, como tantisimos que andan sueltos por la vida, deberian sentir en carne propia el mal que hacen. Es mi deseo de todo corazon, que empiece a reinar un poco de justicia.

Posted by Carolina Garcia Cazarian on July 11, 2009 at 11:36 AM CLT #

Siento pena por saber lo que es capaz de hacer la maldad humana que sin importarle nada le hace daño a un ser indefenso de tan solo 3 meses, que seria capaz de hacer con un niño o un adulto?? Es por eso que ayudo en todas las causas animalistas que puedo para cambiar el sistema y asi cambiar el mundo porque aprendí y sé que se puede no es una locura, basta de dejar que siga pasando, hoy es el momento de actuar, que de niños aprendamos a tener conciencia y cambiaran las cosas.

Posted by Lisette Ordenes Fabio on July 11, 2009 at 11:46 AM CLT #

que lamentable es poder vivir en un pais en donde, el rodeo sea una tradicion absurda, que en este pais, no se castigue a quien maltrate a un indefenso animal... que pena saber qe mi gente es capaz de hacer eso, por idiotez, poder, creencias, etc....
Gandhi dijo que la cultura de un pais, se puede juzgar por la formsa en que se tratan a los animales... y pucha que cierto es...
que pena todo lo que esta pasando y que nadie hace nada, donde estan las autoridades? CREAMOS CONCIENCIA URGENTE!

Posted by Maria Calderon on July 11, 2009 at 12:13 PM CLT #

triste . . ... no entiendo como A TRAVES DE LA CULTURA SE JUSTIFICA EL MALTRATO ANIMAL ... ver como le ocasionan descarga a ese ternero o como los hacen competir con otros animales causa repudio ... insisto como es parte de la"cultura chilena" ¿¿no importa que los maltraten?? me parece demasiado retrO ...
Como la gente es capaz de justificar maltratos ... evidentemente que sus " achakes psicologicos " gatillen en seres inofensivos, porque no pueden con ellos .... ..

Posted by yenifer on July 11, 2009 at 12:22 PM CLT #

Desgraciadamente otra vez la justicia chilena me averguenza, no puedo creer , en la impunidad en la que han quedado estos desalmados, es intolerable, hasta cuando seguiremos viendo en la prensa y tv, más maltratos de similares características o peores, hasta cuando!!??.
Q.E.P.D mi ANGELITO CLARITA...

Posted by Natalia Muñoz on July 11, 2009 at 12:26 PM CLT #

sigo preguntandome cada dia como las personas q tienen el poder para cambiar las cosas no lo hacen y como pueden dejar a seres tan crueles asi sin mas, donde esta lo q teoricamente se nos reconoce como humanos? ojo por ojo, seres indefensos no tienen la oportunidad de defenderse y los q pueden hacer algo donde estan? ponganse en pie y muevan el culo de esa silla y actuen,sino vayanse a casa y sigan dando las espalda a lo q verdaderamente importa,como la injusticia q se a cometido con clarita

Posted by myriam sanchez on July 11, 2009 at 12:53 PM CLT #

A LA FUNA ELECTORAL
Perfecto. Si sabemos que esto no cambiará porque las leyes no cambian, porque no se penaliza el maltrato animal y porque ningún parlamentario legislará al respecto (porque es más mediático y lucrativo hablar de la delincuencia, del indulto de Frei, de las empresas de Piñera, del alcohol y los pokemones, en fin), entonces hay que generar movimiento social para que les importe. Que crean que perderán votos, que sientan amenazado su lucrativo negocio electoral. Hay que moverse.

Posted by Karen on July 11, 2009 at 01:17 PM CLT #

Creo que es hora de detener de una buena vez estas acciones, yo por mi parte me inscribiré para votar y así poder realizar un cambio ya que en este gobierno los animales no son más que "un problema" y por lo mismo hay personas locas como estos dos idiotas que abusan de nuestros "hermanitos pequeños"...

en fin, saludos a todos y que
Descance en paz Clarita

Posted by Valentina Riquelme on July 11, 2009 at 01:17 PM CLT #

apesar de la muerte de clarita era una perrita que tenia muchas cosas por vivir y por la gana de unos desgeraciados que en vez de corazon tenian una cadaberra le quitaron la oportunidad de vivir de consegir una familia aunque estoy muy lejos quiero pedirles de todo corazon que agan saber la muerte y ademas que no quede inpune la muerte de clarita por que como esos desgraciados pudieron aber echo eso con un animalito lo pueden hacer con una persona ...
que no sequede la muerte de clarita haci...

Posted by alejandrocaballero on July 11, 2009 at 01:24 PM CLT #

una verguenza la justicia en chile....como siempre!

por eso estos enfermos mentales hacen esas cosas POR QUE SABEN q no les pasara nada...lo mismo pasa con LOS PEDOFILOS y los VIOLADORES con suerte 2 años presos por destruirle la vida a un humano y 40 lukas por la vida de un animalito inocente

UN ASCO ESTAS LEYES pais manejado por IMBECILES q aseguran sus fortunas...la escolaridad y estudios de sus hijos, primos , cuñados, forman sus empresas....y el pais? sigue siendo una mierda

viva chile

Posted by MAX_FROZENHEART on July 11, 2009 at 01:35 PM CLT #

Es que no puede ser que la justicia en Chile siga siendo un chiste... es una vergüenza!. ¿Qué se tiene que hacer para que un delito como este sea tomado en cuenta?, seguramente tiene que sucederle a una persona socialmente acomodada, como siempre, para que todo se transforme en una noticia a nivel nacional y tenga el apoyo de todos los medios de comunicación. Eso tiene que parar. Si la justicia chilena no hace nada, los mismos Chilenos haremos justicia...

Posted by Daniel on July 11, 2009 at 01:36 PM CLT #

La verdad es que la cosa del perro, y la del rodeo son indignas de una especie que se considera superior. Quizás con el primer caso se pueda conseguir algo si se molesta lo suficiente a los parlamentarios, pero lo del rodeo, no veo que haya manera alguna de pararlo. Saludos.

Ah, Natalia, esto no tiene nada que ver con la justicia sino con las leyes, que se hacen en el congreso. La justicia no hace más que aplicar estas leyes que ponen penas muy bajas para los que maltratan animales.

Posted by Goyira on July 11, 2009 at 01:37 PM CLT #

Lo malo es que, cuando nosotros intentamos hacer razonar, es ahí cuando la justicia Chilena se pone de pie y comienza a castigarnos por querer defendernos. ¿Por qué los derechos humanos se los regalan a los deliincuentes?. La muerte de Clarita no nos hará temblar, sino que nos hizo reaccionar y querer gritar cada vez más fuerte, ante estas vergüenzas que diariamente suceden, y que por alguna estúpida razón en Chile la justicia no quiere oír.

Posted by Daniel on July 11, 2009 at 01:39 PM CLT #

no logro entender, porque cresta no penalizan a los maltratadores de animales y aun menos logro entender porque multan tbm a la gente que alimenta a perros callejeros. Este país esta cada día mas por el suelo. lo unico qe les interesa a los politicos de mierda es la plata. son unos insensibles de mierda.

Posted by Yannelee on July 11, 2009 at 01:40 PM CLT #

Reitero, los derechos humanos en Chile están reservados a los delincuentes, la Justicia Chilena está fielmente de parte de la gente más acomodada, es farándula, los que siempre son pasados a llevar son los más indefensos. Clarita volverá a nacer en cada grito de esperanza, para que alguna vez, Chile ESCUCHE a los CHILENOS, ¡NO defiendan más a los delincuentes!, ¡SI LA JUSTICIA CHILENA NO HACE NADA, LOS MISMOS CHILENOS HAREMOS JUSTICIA!

Posted by Daniel on July 11, 2009 at 01:42 PM CLT #

esto es inaceptable, como es posible que los delincuentes porque esto no tiene otro nombre, queden impunes ante la ley. SE DEBEN CREAR LEYES A FAVOR DE LA PROTECCION ANIMAL.
SI LA JUSTICIA CHILENA NO HACE NADA, LOS MISMOS CHILENOS HAREMOS JUSTICIA!

Posted by andrés lópez gonzález on July 11, 2009 at 01:46 PM CLT #

FALTA COMPROMISO POR PARTE DE TODOS DEBMOS ESTRA MUY PENDIENTES DE CUALQUIER CASO QUE SE PRESENTE Y COMO DIJO EL AUTOR DE ESTE ARTICULO ESTE CAMINO ES MMUY DURO PERO SATISFACTORIO. NO MAS VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES DEJEMOS A LA NATURALEZA EN PAZ.

Posted by Dayana on July 11, 2009 at 01:58 PM CLT #

Estoy triste. Cualquier persona que se arrime a mi lado podrá escuchar el llanto de mi corazón.
Como animalista no puedo quedarme indiferente ante la crueldad de los humanos ... no tiene límites !!!.
¿Cuantas Claritas deberán ser torturadas y asesinadas para que nuestro sistema precario de justicia haga algo ? .
Dios santo!! ¿por qué te olvidaste de Chile cuando repartiste cordura?. Por favor , devuélvenosla!!.

Posted by Martita Rivera Loyola on July 11, 2009 at 03:05 PM CLT #

No sólo los asesinos de Clarita y de otros animales son culpables. Cada uno de nosotros lo es, si como sociedad no somos capaces de proteger a nuestros hermanos menores. Fallan las leyes, falla la justicia y fallamos nosotros, porque no hemos logrado convencer a las autoridades de que no votaremos por quienes no generan políticas públicas de respeto y protección a los animales no humanos. Queremos ser un país desarrollado, pero estamos muy lejos de ello. !Cárcel a los maltratadores y asesinos!

Posted by Natalia Castillo on July 11, 2009 at 03:17 PM CLT #

No sólo los asesinos de Clarita y de otros animales son culpables. Cada uno de nosotros lo es, si como sociedad no somos capaces de proteger a nuestros hermanos menores. Fallan las leyes, falla la justicia y fallamos nosotros, porque no hemos logrado convencer a las autoridades de que no votaremos por quienes no generan políticas públicas de respeto y protección a los animales no humanos. Queremos ser un país desarrollado, pero estamos muy lejos de ello. !Cárcel a los maltratadores y asesinos!

Posted by Natalia Castillo on July 11, 2009 at 03:20 PM CLT #

Estimado Pancho: discrepo en una sola cosa con tu nota: no creo que sean solo 3.500 las lamas que se preocupen de la violencia, en este caso, hacia los animales. optimistamente creo que somos muchos quienes nos interesamos y cuidamos a nuestras mascotas y respetamos la naturaleza. En lo demás concuerdo plenamente y si Ghandi pudo, con la fuerza de la paz, vencer la dominación del imperio entonces cómo nosotros que somos más no podremos hacer algo para construir algo distinto. Saludos de Valpo.

Posted by José Vásquez on July 11, 2009 at 03:26 PM CLT #

No logro comprender que en este país se multe a una señora por no abandonar a sus gatitas con más de $100.000 y a unos malditos asesinos sólo con $40.000 Y ahora se les ocurre multar a los que alimentan a esos pobres animalitos que no tienen culpa alguna de haber sido abandonados, en vez de hacerlo con esos dueños irresponsables y crueles que los van a botar ... es que este país está al revés! Un animalito es igual de indefenso e inocente que un niño, merece protección y justicia igual que ellos

Posted by Karina on July 11, 2009 at 03:34 PM CLT #

y donde estan los legisladores de este país!
se apuran para sacar feriados innecesarios, leyes para que puedan seguir robando, pero cuando se trata de proteger los animales, seres tan nobles e indefensos, me da mucha pena...
es una tremenda injusticia.

Afortunadamente ahora clarita descansa en paz, sin dolor ni sufrimiento,

HAY QUE HACER CONCIENCIA!! este tipo de bajezas no puden seguir quedando impunes!!!

Posted by Victoria Ramírez on July 11, 2009 at 03:59 PM CLT #

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"
no mas silencio, no mas indiferencia, hay q empezar a luchar pero sin violencia, por nuestras criaturas inocentes!!!

Posted by carolina guerrero on July 11, 2009 at 04:00 PM CLT #

estoy muy de acuerdo a la nota anterior, es tanta la crueldad humana, una deformación de la sociedad impresionante, que con el caso de clarita me ha calado en lo más profundo de mi corazón.
siento pena, verguenza ajena, de tanta ociosidad, ignorancia y mediocridad, seres inutiles que hacen que hoy me sienta mal.
clarita era una cachorrita hermosa, fiel, que sólo deseaba ser amada, que hoy está descanzando de este mundo que la maltrató que pese a esfuerzos honestos, nos dejó a todos.

Posted by cherie cancino on July 11, 2009 at 04:12 PM CLT #

BRAVOO!!!... esa es la cultura chilena!! que sinceramente a mi me averguenza...

Que rabia ver todo este maltrato y que despues de todo es premiado... peor aun vivir en sistema tan inhumano, a veces pienso y siento unas ganas de hacerles lo mismo uff... seria genial... de verdad se lo merecen pero para que rebajarce a su nivel?... que clase de personas son las que disfrutan con el dolor de otro seres indefensos.
Pero bueno hay que seguir luchando por los derechos de nuestros amigos.

Posted by Lizbeth Borda Liberona =*.*= on July 11, 2009 at 04:17 PM CLT #

ojala hubiera algo a donde denunciar estos abusos para que queden realmente sancionados, pero me da gusto saber de tanta gente preocupada por los animales y que es capaz de defenderlos. ojala sean cada dia mas

Posted by marcelo baeza on July 11, 2009 at 04:17 PM CLT #

Hola, Francisco.
estuvimos ayer en la manifestación, y me da gusto que vayamos y demos la cara en defensa de los pequeñines que no tienen voz ni voto en este mundo.
espero que lo de Clarita sea un gran ejemplo para no permitir que otras "Clarita" sigan siendo maltratadas y otras muertes continuen impunes.
CARCEL PARA LOS PSICOPATAS!!!

Posted by jazmin on July 11, 2009 at 04:26 PM CLT #

Francisco;
Cuando leo o veo noticias de este tipo me asalta una duda de quienes son realmente los animales los que caminan en cuatro patas o aquellos que caminamos en dos...no es posible que por 40 lucas estas bestias anden sueltos...bien lo dijo bertold bretch "hay muchos jueces que son incoruptibles..tanto que nadie puede seducirlos a hacer justicia

Posted by Moises on July 11, 2009 at 04:46 PM CLT #

simplemente repudiable, creo que la mayoria de los mensajes anteriores dejan en claro en sentimiento, y el sentir de miles de personas ante estos casos.
creo que ya hay pruebas mas que suficientes como para que los politicos tomen conciencia y vean que el maltrato a animales no es somo lo define la ley, o mejor dicho como lo compara, como si fuese el maltrato a un enser, a un objeto, que lo vean como si fuese a nuestros hermanos menores, nuestros hijos.
lastima que ellos no puedan hacer justicia

Posted by pato arenas on July 11, 2009 at 05:01 PM CLT #

Basta del maltrato animal.....hay que unirse por esta causa y demostrar que no queremos mas asesinos sueltos y aprovechadores de seres tan indefensos....basta ya!!!!

Posted by NATALIA on July 11, 2009 at 05:02 PM CLT #

DEBEMOS UNIRMOS PARA HACERNOS PRESENTE, DEBEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PARA QUE NOS VEAN Y ESCUCHEN... CUANDO COMENZAMOS????

Posted by Victoria Salgado on July 11, 2009 at 05:10 PM CLT #

Hasta cuando Por Dios que no hay forma de parar esto? que pasa con nosotros los seres humanos, tanto odio hacia estas criaturas, BASTA DE UNA VEZ!!!!

Posted by Susana Herrera Montenegro on July 11, 2009 at 05:25 PM CLT #

Tanto delincuentes justicia, son igual de aberrantes en este país, me averhuenzo de ser "Chilena"

excelente reportaje

Posted by Carolina on July 11, 2009 at 05:35 PM CLT #

creo que tanto amor que sentimos por los animalitos puede ayudarnos, puede lograrse algo, porque el amor es mas fuerte que cualquier cosa, yo quiero creer que se van a hacer cambios que por fin favorezcan a los animales, no puede ser que el castigo sea tan bajo, solo porque son seres menos inteligentes que nosotros, solo por eso se desvalorizan sus vidas..y eso no puede ser...

Posted by Alejandra Escobar on July 11, 2009 at 06:01 PM CLT #

Si, ya basta de esto y otras cosas peores. Ahi que formar alianzas y equipos, para que sean escuchados y las autoridades y la comunidad se dé cuenta de la inhumanidad de otros con los animales.

Posted by Alvaro Rivera on July 11, 2009 at 06:13 PM CLT #

no mas maltrato animal.. esa de foto del torito.. es lo peorrr.. ke pasa con este pais????? en seres tan insensibles nos hemos convertido????? Por favor hagamos algo... no dejemos ke esto suceda mass.. no mas rodeo. no mas nada!!!!! por favor necesitamos ke la gente y los politicos.. se pongan las pilas!!!

Posted by Maria loreto on July 11, 2009 at 06:30 PM CLT #

No me queda mas q repudiar una vez mas a los de nuestra especie...a aquellos q se sienten con un poco de poder por q pueden abusar del mas indefenso...a aquellos q disfrutan en un circo de un espectaculo a costa del sufrimiento y tortura a los animales....a los q esperan fiestas patrias para asistir a un rodeo donde se tortura y humilla a nuestros hermanos...a los q maltratan sin piedad seres indefensos como esta perrita q descanse en paz.q verguenza....q tristeza por el ser humano.

Posted by susan oliveros on July 11, 2009 at 06:42 PM CLT #

Creo que ya es hora de empezar a movernos y dejar de solo hablar, es momento de que todos tomemos la valentia de Francisco y hagamos algo al respecto. La gente ya no respeta nada, nuestros politicos solo se preocupan de ganar, y quien pierde? el ser vivo que no puede hablar, que no puede tomar un arma, que no se puede defender.
No podemos permitir que la muerte de clarita sea en vano, es hora de unirnos y luchar, llegar hasta las ultimas consecuencias para que esto pare.

Posted by Tamara Rosansky on July 11, 2009 at 06:57 PM CLT #

Desde que vi esta noticia no he dejado de pensar en lo triste que es el que situaciones así puedan repetirse.Como evitarlo? que hacer? que medios usar? creo que es clave dar más visibilidad a dramas como este y la impunidad en que quedan los culpables, una forma de hacerlo es lograr más salidas en las noticias y sobre todo TV. Por ello si hay periodistas que esten por esta causa, tienen un rol esencial para avanzar en este sentido.....adios cachorrita y perdonanos por todo tu sufrimiento...

Posted by Delia Del Gatto R. on July 11, 2009 at 07:09 PM CLT #

Apoyo con todas mis fuerzas y desde lo mas profundo de mi corazon a esta causa y a otras mas!ojala algun dia podamos comentar cosas positivas y no seguir remarcando que sigue habiendo MALTRATO DE ANIMALES! lo de lcarita llego a argentina y hubo cadenas de muchas personas que estabamos al tanto!esto no pasa en chile pasa en argentina y en otras partes del mundo y se tiene que terminar YA!no puede ser que no halla justicia!se tiene que poder hacer algo!unidos jamas seremos vencidos!

Posted by GABRIELA on July 11, 2009 at 07:17 PM CLT #

Estoy muy triste por la muerte de Clarita
Desde que supe del caso quede impactada .. me imagine todo el dolor que habra sufrido esta bebecita, nos bastaba con haber sido abandonada sino que tambien debia ser castigada con maltrato .. segui el caso ... este fin de semana queria ir a conocerla y regalarle muchos besos y cariños .. no alcance a llegar a ella, su fragil cuerpo no resistio tanto dolor.
Ayer cuando super la noticia senti mucha pena y llore su muerte

Posted by Gabriela on July 11, 2009 at 07:34 PM CLT #

Ojala hubiera mas gente como el carabinero que la ayudo y menos gente cobarde.

Cada vez quiero mas a los perros y confio menos en los seres humanos

Posted by Maria Paz on July 11, 2009 at 08:36 PM CLT #

pork a un perro lo pueden torturar de esa manera pork el torturar un indefenso animalito no se paga con carcel pero si lo mismo se lo hicieran a una "persona" eso si vale? y algunas personas se preguntaran pero !si yo no soy igual que un animal!!! y acaso patear ,golpear hasta insultar a un animal o a cualquier ser vivo no es algo bestial?? creeo que el concepto animales esta mal empleado en seres que creemos son distintos me averguenzo de ser parete de una civilizacion tan mediocre de mente

Posted by andrea on July 11, 2009 at 08:40 PM CLT #

deben darse cuenta de que alguien que no se conmueve ante el sufrimiento de un ser vivo , como un animal, no se conmueve ante nada, porque no valora ni respeta la vida, ese par de idiotas que torturaron a clarita solo son un ejemplo de la gente que termina asesinando a otras personas, empiezan con animales, despues golpean a sus hijos, asaltan con alevosia, violan mujeres y terminan asesinando, hagan algo ejemplificador ahora.

Posted by denisse soto on July 11, 2009 at 08:47 PM CLT #

ese par de metaleros al peo son unos futuros asesinos, pero supongo que el gobierno esperara que violen, torturen o asesines niñitas del barrio alto para hacer algo, nuestros animales hoy son sacrificados para hacernos concientes y no son capaces de hacer algo al respecto ahora. insisto estan esperando ver a alguien adinerado y poderoso afectado antes de sancionar como corresponde, despues no se lamenten.

Posted by eduardo echeverria on July 11, 2009 at 08:50 PM CLT #

alguien que no respeta ni valora la vida de los animales que son seres vivos no respeta la vida de nadie, tampoco de un ser humano, sancionen como corresponde por favor, que estos incocientes por lo menos le tengan respeto a las leyes

Posted by carmencita ibacache on July 11, 2009 at 08:53 PM CLT #

Me llena de impotencia de que la gente siga aprovechándose de los más desprotegidos, los animales son la mas clara muestra de ésto. la ignorancia les hace pensar que porque no hablan o no se comunican como un ser humano son incapaces de sentir, sufrir... Qué lástima por ellos, de verdad me dan lástima, porque si realmente supieran lo feliz que te puede hacer sentir un animalito, sus vidas estarían más llenas y más felices.

Posted by Natalia on July 11, 2009 at 08:54 PM CLT #

Esos retrasados mentales que se hacen llamar metaleros pensaran que con esos rituales conseguiran favores, o limpiar su alma o algo asi???

Ojala los "honorables" alguin día hagan algo bueno por los animalitos que tanto han esperado.

Posted by Virginia on July 11, 2009 at 09:05 PM CLT #

EPA! Por que terminar con el rodeo?
Acaso pretendemos terminar con la caza y la pesca tambien?

Para quienes cazamos, parte del arte esta en que la presa no sufra, asi que somos opuestos al maltrato animal.

Pero no sin una reflexion previa y cierta racionalidad.

El problema esta en la defensa visceral, emocional e irracional de los derechos animales - Tal como ocurre con cualquier otro derecho.





Posted by Roberto on July 11, 2009 at 09:44 PM CLT #

De una vez por todas, debería existir un ley que castigue crímenes de éste tipo. Como se nota que somos un país tercermundista aún.

Posted by Marisol Larenas on July 11, 2009 at 09:56 PM CLT #

esta gente es una maldita, espero q ese huaso ctm q esta ensuciando a la patria y esta maltratando un animal resiba mil descargas peores para q se de cuenta de q a los animales les duele.

Posted by irumi on July 11, 2009 at 09:58 PM CLT #

Me gustaría que los líderes de las instituciones animalistas se unieran e invocaran a una marcha nacional pro derechos de los animales. Creo que sería la mejor forma de golpear la conciencia de los políticos en pos de una legislación justa.

Te apoyo, Francisco. Gracias por mostrarle a los chilenos estas crudas realidades a través de tus palabras.

Posted by Francesca Mengozzi on July 11, 2009 at 10:10 PM CLT #

Debemos luchar para que se apruebe una ley de proteccion animal ¿Que esperan las autoridades? ¿No hay suficientes casos?.

CRIEN A SUS HIJOS CON UN RESPETO PROFUNDO A LA NATURALEZA, NO LES ENSEÑEN A MATAR INSECTOS, SI USTEDES LO HACEN CAMBIEN ESA ACTITUD SI UN INSECTO ESTA DENTRO DE SU CASA SAQUENLO AL PATIO PERO NO LO MATEN ESO ES EL PRIMER MAL EJEMPLO QUE LES DAN A LOS NIÑOS EN CONTRA DE LA NATURALEZA.

Posted by Doris Hernández on July 11, 2009 at 10:12 PM CLT #

Tuve la suerte de estar con la Clarita y poder regalonearla y en conjunto con el personal de la clinica hacer que su ultimo tiempo estuviera lleno de amor. Es lo unico que me consuela que su partida estuvo llena de cariño y no siendo quemada, amarrada de su hociquito y patas.

Posted by Daniela Rossel on July 11, 2009 at 10:13 PM CLT #

Lo que me llama la atención es que nadie se acuerde del principal culpable de todo lo que le sucedio a Clarita, la persona que la botó por ser hembra, que la expuso al hambre, frío, a contraer una enfermedad viral, que se llenara de piojos y a que estos tipos la encontraran y la torturaran. Esto no cambiará mientras la ley no sancione el abandono como un acto de crueldad.

Posted by Daniela Rossel on July 11, 2009 at 10:17 PM CLT #

Que bueno leer tu comentario Daniela... algún consuelo...
Yo quiero ser voz y aporte, como sea... haciendo ruiedo por lo menos... intentando sembrar conciencia...

Posted by Carola Vásquez on July 11, 2009 at 10:27 PM CLT #

segui el caso de Clarita y me llenó de dolor saber su descenlace. Muchas cosas tienen que cambiar, mi pais (ARGENTINA)tampoco es un ejemplo en cuestiones de defensa animal, hay muchos vacios juridicos y ojos que miran para otro lado.!
Estoy de acuerdo; empecemos a hacer patria, empecemos a crear el mundo que cada uno quiere sacando a la luz y refregando en la cara lo que nos parece una aberración! Mostremos el mundo que se esconde y que no queremos.. creemos conciencia!!

Posted by Barbara on July 11, 2009 at 10:53 PM CLT #

¿ALGUIEN SABE DONDE VIVEN ESOS MISERABLE?ME OFRESCO PARA HACER JUSTICA POR LA MEMORIA DE CLARITA.SI A ELLOS LES SALIO POR 40 LUCAS LA MALDAD.NO ME IMPORTA CUANTO SERIA LA MULTA POR PITIARME A UNA BASURA.DE PASO APORTARIA A LIMPIAR ESTA SOCIEDAD.ESPERO DATOS.

Posted by eduardo silva aranda on July 11, 2009 at 10:59 PM CLT #

Realmente cuando leia la nota no podía contener las lágrimas.... no podía creer que en este mundo existieran seres humanos tan horribles de hacer maldad sobre quienes no pueden defenderse... es por eso que es nuestro compromiso denunciar todo hecho de maltrato animal... no permitir que estos monstruos existan entre nosotros... dejarlos a cara descubierta... condenarlos en la cárcel porque no tiene corazón.... Para todas las criaturas como Clarita que Dios las tenga en la gloria.....

Posted by Jorgelina on July 11, 2009 at 11:10 PM CLT #

No se puede seguri permitiendo este tipo de actos, no se puede dejar que tras tanto tiempo hasta nuestros dias la gente no tome conciencia, y no se pongan en el lugar de los, animales, animales que fielmente han estado hay y que gente como esta llegue a no tener lastima por otros ser vivo. Si solo el estubiera un minuto en el lugar de ese y tanto otros animalitos.

Posted by david villegas on July 11, 2009 at 11:53 PM CLT #

Oh, realmente concuerdo plenamente en todo lo que dices, y sobre las tradiciones, detesto que en chile se tapen los maltratos de estos pobres animales que practicamente están para el deleite y chiste de los insensibles humanos, y con respecto a las sanciones...es extremista lo que pienso pero no creen que hace falta aplicar la ley de Talión del código Hammurabi? quemadura por quemadura, golpe por golpe, vida por vida!Si no entendemos por las buenas, pienso que llegaremos a esto. Q.E.P.D Clarita

Posted by Sofia on July 12, 2009 at 12:03 AM CLT #

clarita se que el camino que tienes que seguir ahora sera mejor que este mundo lleno de prejuicios de odio y de recor encontra de los animales que daño hacen si cuando uno esta triste ellos con una mirada te dicen cuanto lo siente no habla pero es eso solo lo que les flata para ser mas humanos que nosotros mimos que rabia de saber que el dinero lo puedo todo que la justicia es para algunos pero se que tu muerte no quedara impune......................

Posted by catherine ortiz on July 12, 2009 at 12:45 AM CLT #

*
queda en nuestras manos crear conciencia, en nuestros hijos y los que vendran, en nuestras familias, los vecinos, en nuestro trabajo, en nustras escuelas y universidades, ese es el trabajo que nos queda!!

clarita sera recordada y tambien todos esos pobres indefensos victimas de mentes enfermas y mas que nada ignorantes.

Posted by ivon on July 12, 2009 at 12:45 AM CLT #

Por Favor.. ¿hasta cuando seremos tan pasivos frente al abuso en contra de los animales??

Demos una oportunidad de vivir, ellos merecen la vida igual que nosotros ..

La calidad humana esta directamente relacionada a nuestra sensibilidad frente a los mas debiles

Igual hago un llamado a los conductores: den una oportunidad a los perros y gatos que se cruzan en los caminos!!! toquen la bocina, disminuyan la velocidad.. que les cuesta ser piadosos???

"traten a los demas como asi mismos".. Jesus

Posted by Angela Pezoa on July 12, 2009 at 02:28 AM CLT #

Realmente, cuando me llegó el mensaje, no lo podía creer... en un comienzo no lo quería asumir, de como la pequeña Clarita ya no estaba... de como con su muerte todo el intento de justicia por personas que realmente le interesan los animales quedaría hasta ahí... pero gracias a Dios, me he dado cuenta, que no es un Adios Clarita, sino que de un es hora de comenzar a luchar por los que no se pueden defender, por ellos, los animales.
Con respecto al rodeo, s/palabras, lo peor de Chile

Posted by Paula Novoa on July 12, 2009 at 12:26 PM CLT #

Muchas veces pienso, que estamos perdiendo todo atisbo de humanidad , si son cpaces de matar a sangre fría , a otros seres humanos, porque no les gustó lo que opinaban, o sólo por ser intolerantes ¿que más con nuestros hermanos menores? que no saben defenderse? ¡qué decadencia...! que Dios se apiade de esta mal llamada humanidad...

Posted by maría López on July 12, 2009 at 01:31 PM CLT #

Que trsite nuestra condición humana, creernos superiores y dueños del planeta, al cual solo somos capaces de destruir y cometer crimenes como con Clarita, linda y noble ella no puede estar aqui por la crueldad de dos humanos.
A unir fuerzas para generar un legislación a fovor de tantos seres vivos que solo nos entregan sabiduría y noble belleza.
Amelia

Posted by amelia on July 12, 2009 at 02:22 PM CLT #

Cuando lei la noticia en un muy pequeño rincon de un diario, sobre el maltrato sufrido por Clarita, quede realmente choqueada y asqueada por la falta de amor y compacion de estas personas hacia un ser indefenso.Pero aun mas afectada quede cuando me entere que el castigo para esas personas solo habia consistido en $40.000 pesos.Tan poco vale la vida de un ser indefenso para los Tribunales de Justicia? Sera que como los animales no tienen voz ni VOTO no son importantes paralos politicos? QUE ASCO

Posted by Graciela on July 12, 2009 at 04:43 PM CLT #

Es injusto que quienes amamos a los aniamles tengamos que pagar emocionalmente por los crímenes de los descerebrados. También me avergüenzo de este país por su vaga cultura animalista y la insensibilidad de quienes, como bien indica Francisco, sólo esperan su cheque a fin de mes. Si andan sueltos quienes roban, secuestran y asesinan, qué castigo podemos esperar para quien maltrata a un animalito. Con la esperanza de que esto acabe, debemos permanecer unidos y actuar, es un compromiso de todos.

Posted by Alexandra on July 12, 2009 at 05:32 PM CLT #

Me parece lamentable que en este pais no se respeten a los animales en lo absoluto... pero que mas se podía esperar si una persona que viola a un/a niño/a se le dan un par de años preso y nada más, ademas que mas se puede esperar de las desiciones que se tomen en el circo que es la moneda, con los payasos dictando las leyes.
En fin, pa que decir de los cobardes de estos dos personajes, no tienen nombre los culiaos...asi de simple.

Posted by Corina on July 12, 2009 at 05:46 PM CLT #

Gracias por colaborar con tu trabajo para denunciar estas atrocidades, esta trinchera es importante , mas no ddbe ser la única. Te ánimo a que perceveres como lo has hecho hasta ahora y colabarar , de algún modo , para generar conciencia , todo sirve.

Saludos

Posted by Ncio on July 12, 2009 at 11:15 PM CLT #

Roberto: En mi opinión matar a alguien, incluso si es en forma rápida e indolora, es maltrato. No veo razones objetivas por las que esto no aplique al matar animales. Creo que idealmente la caza y la pesca deportiva deberían estar prohibidas. Y el rodeo también, por supuesto.
Ahora, como escribía antes, creo que es francamente improbable que eso se logre alguna vez.

Posted by Goyira on July 13, 2009 at 01:14 AM CLT #

Se agradece los comentarios de muchos y me sumo a la causa, bueno hace bastante tiempo estoy en lo mismo tengo 31 años. es increible la cantidad de imbeciles que hay en esta vida que hacen daño y nacen para ello solamente, basta de esas gentes, se necesitan gente que cambien esta vida para bien y quede algo para nuestros hijos en el futuro y que puedan ellos cambiar las cosas para bien si hemos progresado, avanzado en otras cosas por que no avanzamos de una vez en cuidar nuestro planeta.

Posted by JOSE AEDO on July 13, 2009 at 09:17 AM CLT #

Estoy chata del maltrato tenemos que hacer algo, se tiene que hacer una ley mundial en contra del maltrato animal, y que chile se haga partícipe de esto, y nosotros como amantes de los animales tenemos que luchar por esto y ayudar a esos indefensos seres. Espero que se haga algo. Saludos

Posted by Yocelyn on July 13, 2009 at 10:18 AM CLT #

ZICO, NO ME DA EL TIEMPO PARA LEER TANTOS COMENTARIOS, APOYO TODO TIPO DE OBRA Y MOVIMIENTO ORGANIZADO PARA INTERRUMPIR O EXPRESAR NUESTRO PLENO DESCUERDO CON ESTAS Y OTRAS PRACTICAS DE MALTRATO. NO SE SI LES PARECE Q PARA ESTE PROXIMO CHAMPION, ORGANICEMOS MASAS Y ASISTAMOS A PROTESTAR, HAY Q METER RUIDO, Y BUSCAR LAS CAMARA PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS MEDIOS, NO SE COMO LO VES TU, YA Q PARTICIPAS DE UN MEDIO INFORMATICO IMPORTANTE.

ESTOY PENDIENTE Y MANTENGO SEGUIMIENTO DE LAS COSAS.

Posted by CAROLINA BARAHONA on July 13, 2009 at 11:15 AM CLT #

Tambien doy mi apoyooo, estoy chata de estas noticias, como es q crimenes como estos no son bien pagados... deberia de hacerce como dice yocelyn, una ley mundial contra maltrato animal, y apoyar a este movimiento todos los amantes de animales!!....

Posted by Nicole on July 13, 2009 at 12:41 PM CLT #

Hastaa cuandoooo!! dejen en paz a los animales!! es hora de defenderloos y no maltratarlos! que daño nos hacen?? NINGUNO!! los que maltratan son unos cobardes sin corazón...que se creen choros por dañar a un ser indefenso..no saben la rabia que meda todo esto mellena de sentimientos amargos y tristes de los que no me puedo safar..BASTA YA!! autoridades escuchennos! esto es lo que queremos CASTIGO para los maltratadores de animales pero CASTIGO DE VERDAD! CARCEL! QUE SUFRAN COMO HICIERON SUFRIR!!

Posted by Kati on July 13, 2009 at 01:22 PM CLT #

Uno se pregunta QUIEN ES EL ANIMAL??

Posted by andrea on July 13, 2009 at 02:32 PM CLT #

Me da susto...pensar que anda gente suelta en la calle que es capaz de TORTURAR a un ser indefenso sin el minimo remordimiento...sicopata se llama no? como serian con un niño o alguien de la 3º edad...u otro ser humano en condiciones de indefencion...que me corrija alguien q sepa del tema si me equivoco.

Posted by ojitosdemiau on July 13, 2009 at 02:43 PM CLT #

Estoi Tremendamente Emocionada Reconosco Que No Puedo Parar De Llorar Me Atormenta Ser Espectadora De Tanta Inmundicia Lo Unico Que Puedo Decir En Este Instante
Sigamos Siendo Activistas Sigamos Dando Esperanza En Un Mundo Cada Vez Màs Patetico e Indolente

Còmo Ser Viviente Conciente Pido Perdòn A Cada Uno De Mis Adorados Que Sin Ejecutar Acto Alguno De Maldad Son Mutilados En Su Existencia.


Shalom.

Posted by Paz Alejandra on July 13, 2009 at 03:10 PM CLT #

HAY QUE HACER CONCIENCIA POR DIFICIL QUE SEA. SI CONTAMOS CON EL APOYO DE LOS MEDIOS, PRINCIPALMENTE PERIODICOS DE CIRCULACION NACIONAL PODREMOS HACER PRESION PARA QUE LOS LEGISLADORES DE ESTE PAIS HAGAN ECO REALMENTE DE LO QUE PIDEN SUS ELECTORES Y CADA CIUDADANO DE ESTE PAIS.

GRACIAS A TODOS Y FUERZA PARA TODOS QUIENEN TIENEN MÁS IMPETU QUE NOSOTROS PARA DAR ESTA GRAN LUCHA!

Posted by ana maria leiva on July 13, 2009 at 03:27 PM CLT #

Primero Felicitaciones Zico, segundo con respecto a lo que decia una amiga mas arriba que tal vez ella no era tan valiente. Para ayudar a los animalitos indefensos no es tan grande el esfuerzo, primero hay q partir acogiendo mascotas abandonadas, esterilizando tanto machos como hembras, asi evitamos q haya tantas claritas en la calle expuestas al abuso, otra cosa educar a la gente con el ejemplo, y dejando de comprar mascotas por q estas no son COSAs y asi tanto por hacer...

Posted by melissa on July 13, 2009 at 06:15 PM CLT #

Totalmente de acuerdo con Melissa. Lo que le pasó a Clarita es simplemente terrible, pero somos nosotros quienes exponemos a que miles y miles de perros estén abandonados en las calles.
Además, creo que sería buenísimo que educáramos a nuestros niños acerca de la tenencia responsable y el respeto a los animales... sería una buena forma de correr la voz en estos temas.
Aprovecho de felicitar al autor por este blog, que nos tiene temas que no vemos en la prensa

Posted by Dan on July 13, 2009 at 06:41 PM CLT #

Apoyo a Francisco, ya es hora de que las autoridades se pongan los pantalones y se preocupen de estos seres tan maravillosos e indefensos.Lucho para que de una vez por todas sancionen como corresponde a quienes maltratan a los animales.¿Acaso no saben que aquellos que son capaces de hacer sufrir a un animalito y además disfrutar y deleitarse con eso son psicópatas en potencia? Me da verguenza pertenecer a este país."La cultura de un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Posted by Marcela Navarrete Arce on July 13, 2009 at 06:59 PM CLT #

Vemos tan poco y sucenden tantas atrosidades, con humanos, con niños, y con animales indefensos.... tan solo sé que existe un ser superior, y estos personajes sufriran el doble de dolor. Ojala que en este país, en donde se jacta de ser un país subdesarrollado, aprueben una ley que proteja a los animales. Se tramitan una serie de leyes estupidas, el país pierde dinero en los diputados que gastan y gastan en bencina, en personal, viajando y viviendo una vida de osos con la plata del pueblo.

Posted by Eliana on July 14, 2009 at 01:33 AM CLT #

Concuerdo totalmente con Francisco, hasta cuando las autoridades van a pasar por alto el ayudar a los animales, creo que es irreprochable que en todos los proyectos que presentan no hay alguno que trate sobre estos seres, o si lo hacen no sean consecuentes como lo que paso en este caso, que si no fuera q existe un Dios tan grande, quizas clarita hubiera sido cenizas y nunca hubieramos sabido su historia, por lo que deberian pagar con carcel estos desgraciados, y a clarita darles las gracias p

Posted by julia araya on July 14, 2009 at 02:34 AM CLT #

y a clarita darles las gracias, porque es gracias a ella, que cambiara la historia sobre el trato de los animales, y sobre la sancion que recibiran los tipos que ejerzan crueldad sobre los mismos.
Vamos que juntos podremos lograrlo!!!

Posted by julia araya on July 14, 2009 at 02:36 AM CLT #

Ojalá que, con el tiempo, nuestras sociedades "civilizadas" aprendan algo. Es sumamente vergonzoso (sobre todo para uno, como abogado), ver que ni la legislación ni los poderes públicos hacen algo, salvo unos pocos valientes que, lamentablemente, no son escuchados. Todos los que tenemos conciencia (yo no soy ningún ecologista recalcitrante ni nada, pero no creo que eso sea necesario) debemos luchar para que estas conductas sean erradicadas. Dios nos ayude.
Saludos.

Posted by Víctor Jesam on July 14, 2009 at 04:04 PM CLT #

solo quiero decir que BASTA DE MALTRATO ANIMAL, y a ustedes que les importa este tema van a hacerse activistas???

Posted by FER AMANTE DE LOS SERES SINTIENTES on July 14, 2009 at 09:01 PM CLT #

lamento profundamente la muerte de Clarita ya que no debio suceder y menos de la forma en que llego a ese final yo por mi parte tengo por seguro que si veo a algun mal nacido (por usar palabras mas suaves de las que podria usar)maltratando a un ser indefenso no se si seria capaz de contenerme y solo hablar para que no suceda lo mas probable es que tomara medidas fisicas extremas es mas no creo poder resistirmme a castigar a quien lastime a un animal ya que las leyes no lo hacen

Posted by Rommy Yañez Ceballos on July 15, 2009 at 06:56 PM CLT #

La verdad es que ya estamos hartos de tanta crueldad... es hora de que la justicia haga algo con estos malnacidos, o lo haremos nosotrossssss!!!!!
Que tomen concienciaaaaaaa de lo que es realmente importante!!!!!... POR UNA VIDA SANA PARA LOS ANIMALES EXIGIMOS UNA LEY PROTECCIONISTA!!!...
y sobre todo el amor que nazca del corazon de cada uno de los seres humanos...

Posted by Aldana on July 17, 2009 at 06:56 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds