Eduardo Sepúlveda

Blog

 

Chile vs. Bolivia: Un poco de miedo

Jun. 08 , 2009

64 Comments

No me gustan las celebraciones anticipadas. Conozco mucha gente que lo ha hecho en el deporte y ha terminado atrayendo la mala fortuna de una manera casi majadera. Basta con recordar a los hinchas de la selección de rugby de Nueva Zelandia, que cada cuatro años aseguran que los All Blacks se quedarán con la corona… y el pronóstico ha fallado con una regularidad aplastante. Lo peor es que hay bases para creerlo: los "maoríes" siempre han contado con los mejores jugadores del mundo y sólo se quedaron con la primera copa, de la que precisamente fueron los organizadores, en 1987.

Lo mismo pasó con los húngaros en el Mundial de Fútbol de  1954, cuando arrasaron con cuanto rival se les cruzó en el camino. Esa vez, anticipar la fiesta parecía un asunto más que seguro, pues hasta el rival en el partido de cierre, Alemania Federal, había sucumbido ante la magia de Kocsis, Puskas y Nandor Hidegkuti. Pero ya preparaban las copas con vino Tokaj cuando, luego de ir 2-0, terminaron cayendo 3-2 en la final.

Bueno, y si de "mufas" se trata, nada más inolvidable que el Mundial del '50, con todo Brasil llorando por la hazaña capitaneada por Obdulio Varela, el "Negro Jefe", y sus goleadores Schiaffino y Gighia.

Entre medio ha habido algunas menores, pero que se parecen más al objeto de mis miedos: la ausencia de Francia en el Mundial de Estados Unidos. Al "Gallito" le bastaba sumar un punto y le restaban dos partidos como local: uno ante Israel y otro contra Bulgaria.
 El primero era "pan comido", pero en un golpe que probablemente pagó 50 veces en las casas de apuestas, los asiáticos (europeos, para el fútbol) se impusieron por 3-2 y eso que no habían ganado un solo partido en esas Eliminatorias.

Pero ese tropezón era pasado cuando corría el minuto 90 y el asunto estaba 1-1 ante Bulgaria. Pero Kostadinov, en un contragolpe que se quedó en la memoria colectiva de los franceses, anotó el 2-1 que dejó en un silencio casi absoluto al Parc des Princes, interrumpido sólo por la celebración de una pequeña barra de inmigrantes búlgaros. Adiós a Estados Unidos, pese a que el técnico Houillier tenía en sus filas a Desailly, Petit, Blanc, Cantona, Papin y Ginola.

Así, no dejo de estar asustado por tanta portada premonitoria. Es verdad, esta vez parece que la "leche está cocida", pero nunca se debe olvidar que esa fase muchas veces precede a la "leche derramada".



Comments:

Muy de acuerdo con el análisis del autor, pero hay una consideración que es importante para el partido del miercoles: BOLIVIA es un equipo con sus figuras renunciadas(botero) y suspendidas (martins) Por otro lado, es un equipo fisicamente muy inferior al chileno y tacticamente peor aun. Es muy dificil que chile pierda ante bolivia. Una cosa es ser optimistas desmedidos, pero tambien hay que ser realistas....aunque nunca se sabe

Posted by david on June 08, 2009 at 09:45 AM CLT #

Es mucho comentario, para sólo un partido, hay que recordar que es una fecha más.

A Paraguay no se le ganaba en casi un cuarto de siglo, por lo tanto esos puntos tampoco estaban considerados, es decir ganamos en relación 50 a 1.

No hagamos castillos en el aire, pero tampoco nos quiten un poco de confianza.

Posted by Fernando on June 08, 2009 at 09:54 AM CLT #

El mal del futbol chileno siempre ha sido la confianza excesiva o el derrotismo anticipado.

No encuentro nada malo en tener confianza en el trabajo realizado.

Hay que tener confianza.

Posted by Juan González on June 08, 2009 at 10:15 AM CLT #

Te falto decir cuando Fernando González estaba 4-1 sobre el sueco en el 5to set de la semi de Roland Garros...es me dolio !!!, estoy seguro que Fernando habría podido hacer algo contra Roger Federer.., pero bueno.. hay que estar ahí en la cancha...

Posted by Javier on June 08, 2009 at 10:25 AM CLT #

me parece mal,que hayan comentaristas tan negativos,
ua que las cosas negativas se traspasan, en lo que si
estoy de acuerdo que hay que ir paso a paso, para lograr el objetivo.
Sea positivo, periodista miedoso.

Posted by ALEJANDRO on June 08, 2009 at 10:25 AM CLT #

No culpo al comentarista,porque el pasado no es bueno para nosotros;es solo ser favoritos para salir decepcionados.La solucion es única,entrar al campo con la mente puesta en que se está disputando la final de la copa del mundo;ni mas ni menos.Con el apoyo de la hinchada,no me cabe duda de que los pasajes para Sudafrica se compran el Jueves a primera hora.Y que no se hable mas al respecto....

Posted by luciano on June 08, 2009 at 10:28 AM CLT #

Don Eduardo:
Dígale a sus colegas vende-humo que se calmen entonces... Si desde la selección misma el llamado es a la calma y a ir paso a paso.

Posted by Carlos Molina on June 08, 2009 at 10:36 AM CLT #

Me pare3ce valedero, en especial en este país tan "bipolar" en materia deportiva... Hoy somos los mas malos del mundo.. No le ganamos a nadie, y el fin de semana siguiente capaz que podamos ser campeones del mundo...
Hay que tener los pies en la tierra.... Chile se ha visto muy bien jugando de visita, donde se crean los espacios para hacer el juego planificado, pero hay que recordar lo que ha costado de local...
Recordemos al Feña en Roland Garros... 4 a 1 en el último set... Todo listo y.....

Posted by Carlos on June 08, 2009 at 10:44 AM CLT #

Amigo Sepúlveda;
No conozco de nadie dentro del seno de la selección chilena que esté festejando antes del partido con Bolivia. Ningún entrenador, ningún jugador ningún dirigente del fútbol chileno que yo sepa está hablando de victorias. Todo lo contrario, existe un profondo respeto por el rival. Es más Bielsa y los jugadores abiertamente han demostrado calma, respeto y profesionalismo antes de este partido. Si usted está hablando de los medios de comunicación, eso és otra cosa y eso no vale.

Posted by GERARDO BUENDÍA on June 08, 2009 at 10:52 AM CLT #

Amigo Sepúlveda;
No conozco de nadie dentro del seno de la selección chilena que esté festejando antes del partido con Bolivia. Ningún entrenador, ningún jugador ningún dirigente del fútbol chileno que yo sepa está hablando de victorias. Todo lo contrario, existe un profondo respeto por el rival. Es más Bielsa y los jugadores abiertamente han demostrado calma, respeto y profesionalismo antes de este partido. Si usted está hablando de los medios de comunicación, eso és otra cosa y eso no vale.

Posted by .GERARDO BUENDÍA on June 08, 2009 at 10:54 AM CLT #

Períodista: te falto que a cobreloa le ganaron en ultimo minuto una copa libertadores, que manuel plaza equivoco el camino en la maraton del año 28.. etc..etc., ¿quien dijo que está chile clasificado?.. ni los jugadores, ni bielsa.. ¿no serán los períodistas que a través de los diarios, para vender, COLOCAN TITULOS RIMBOMBANTES?.. ahora que Chile esta en los primeros lugares, sacan teorías de que si gana este o el otro Chile podría ser puntero.. periodista falso,,

Posted by pedro on June 08, 2009 at 11:06 AM CLT #

Para mi lo fundamental es el respeto, en la jornada pasada en Bolivia despreciaron al equipo Venezolano, que entre parentesis fué un seleccionado alternativo, y que durante casi 2 meses se preparó en la altura y muchos de estos jugadores son de la sub20 que va a Egipto y le ganaron a Bolivia. El equipo titular Venezolano esta en Puerto Ordaz esperando por Uruguay. Repito lo importante es el respeto por ejemplo siempre escuchar sus himnos y no comportarse como bestias pifiando.

Posted by Miguel on June 08, 2009 at 11:41 AM CLT #

Para mi lo fundamental es el respeto, en la jornada pasada en Bolivia despreciaron al equipo Venezolano, que entre parentesis fué un seleccionado alternativo, y que durante casi 2 meses se preparó en la altura y muchos de estos jugadores son de la sub20 que va a Egipto y le ganaron a Bolivia. El equipo titular Venezolano esta en Puerto Ordaz esperando por Uruguay. Repito lo importante es el respeto por ejemplo siempre escuchar sus himnos y no comportarse como bestias pifiando.

Posted by Miguel on June 08, 2009 at 11:51 AM CLT #

¿Analisis?

Me extraña que un periódico como este de espacios para columnistas o "blogueros" deportivos fuera de los espacios ya entregados para ese fin.
¡Qué verguenza!
Cada día estamos un país mas chavacano y BANANERO.
...

Posted by Esteban on June 08, 2009 at 12:37 PM CLT #

TODO EN SU JUSTA MEDIDA

Posted by CARLOS ARACENA on June 08, 2009 at 12:40 PM CLT #

Me parece un comentario digno de un "mufador" de primera como el negro Sepúlveda. Espero que esta "contramufa" sirva pa clasificar al mundial.

Posted by Pancho on June 08, 2009 at 01:03 PM CLT #

Esperaba un comentario de esta índole de algún periodista. Es necesario que el medio periodístico "baje los humos" a un país ávido de triunfos. No es por buscar culpables, pero ha sido el mismo medio futbolístico que ha creado estas ansias tremendas de un triunfo deportivo, pues hace más de 10 años que no se logra nada importante.
Aún falta mucho. La Selección Boliviano no se vendrá a abrir de piernas, ni menos regalará goles y abrazos.
Espero que entremos dentro de ese selecto de fracasos

Posted by Camilo Iturra on June 08, 2009 at 01:11 PM CLT #

No le puedes pedir mesura a un hincha que festeja las alegrías prohibidas en décadas de fracaso futbolístico. La mesura viene de la selección, ellos no entran en el juego de confiarse y respetan a todos los rivales pero creen en sus capacidades de poder ganar, que es muy distinto a sentir que el partido este ganado. Los medios de comunicación son los culpables pero me gusta mucho como la selección no los pesca ni Bielsa, grande Loco gracias por todo¡¡¡¡

Posted by Axel on June 08, 2009 at 01:28 PM CLT #

HEY QUIERO AGRADECER A ALGUIEN QUE TODOS HAN OLVIDADO, AL PELADO ACOSTA POR LARGARSE DE LA SELECCIÓN Y ALEJARNOS SU MEDIOCRIDAD DE ESTAR SIEMPRE COLGADOS EN EL ARCO, GRACIAS PELADO ACOSTA, EN SERIO TU FUISTE ARTÍFICE DEL DESARROLLO FUTBOLÍSTICO CHILENO, CON TU SALIDA TODO MEJORÓ.

Posted by EDUARDO on June 08, 2009 at 01:30 PM CLT #

Para mi lo fundamental es el respeto, en la jornada pasada en Bolivia despreciaron al equipo Venezolano, que entre parentesis fué un seleccionado alternativo, y que durante casi 2 meses se preparó en la altura y muchos de estos jugadores son de la sub20 que va a Egipto y le ganaron a Bolivia. El equipo titular Venezolano esta en Puerto Ordaz esperando por Uruguay. Repito lo importante es el respeto por ejemplo siempre escuchar sus himnos y no comportarse como b estias pifiando.

Posted by Miguel on June 08, 2009 at 01:58 PM CLT #

Se le agradece la buena memoria al autor, y se le ruega la dedique a ilustrar, recordar y resaltar los triunfos y éxitos, que no son pocos.
La mentalidad deportiva de nuestro pueblo y su convicción ganadora le deben a periodistas como Ud., mucho mas que lo que Ud. está dispuesto a aceptar. No sea tan modesto y reconozca sus méritos.

Posted by Francisco Garcia-Huidobro on June 08, 2009 at 04:12 PM CLT #

Increíble lo de Francia, sabía lo de Bulgaria, pero no la parte de Israel, les ganan en París en el minuto 48 del segundo tiempo!! y despues Bulgaria les hace la gracia en los descuentos de nuevo!! yo creo que una catástrofe de esas características tendría que ocurrir para que Chile no vaya al mundial.

Posted by Max on June 08, 2009 at 04:44 PM CLT #

Toda la razon, lamentablemente en Chile cuesta bien poco hacer que la memoria colectiva olvide la mesura y se ciege sólo con la posibilidad, existente por lo demás, de clasificar al mundial. Pero me queda la tranquilidad que aunque el país derroche confianza y le sobre para regalar al mundo, la selección está consiente y para eso tiene un mentor, un maestro a la hora de manejar estaas situaciones, y ese me parece que es Marcelo Bielsa.
Saludos.

Posted by Pedro Andrade. on June 08, 2009 at 04:51 PM CLT #

Estimado:
Sin miedo porque, los bolivianos arrugan ante un estadio lleno y futbolísticamente siempre han sido malos.
Ahora estan peor que nunca.
El miércoles es Boleta o Factura...

Posted by Jose Joaquin Perez on June 08, 2009 at 05:01 PM CLT #

no seamos tan cagones, si queremos clasificar, tenemos que ganarles a todos y soñar todo lo que quieras, no es malo anticipar los logros de un equipo, pero en este caso, con estos puntos y con los rivales que te quedan por ganar, yo creo que la leche esta bien servida.

Posted by Francisco on June 08, 2009 at 05:03 PM CLT #

Muy interesante columna, que concluye que e optimismo exagerado sería la peor manera de enfrentar la recta final de las clasificatorias. Pero también rescato la confianza que sentimos actualmente del quehacer de nuestra selección...

Posted by Kevin Doty on June 08, 2009 at 05:15 PM CLT #

Estimado Eduardo:
Me preocupa realmente el partido frente a Brasil, sobre todo si es Bravo el arquero, es cosa de revisar los últimos enfrentamientos con Bravo al arco frente a Brasil, Suecia amistoso 24-03-07 0-4,copa América 01-07-07 grupo B 0-3,copa América cuartos de final 07-07-08, 1-6, eliminatorias 08-09-08 0-3, algo le pasa frente a Brasil, hay que buscarle alguna solución antes que sea demasiado tarde, buscarle alguna solución sicológica, prepararlo para el encuentro.

Posted by Nelson Bravo on June 08, 2009 at 05:34 PM CLT #

Pocas veces, por no decir nunca, hemos estado tan bien colocados en las posiciones de la eliminatorias a los mundiales; siempre calculabamos las posibilidades matemáticas y rezabamos para que otro equipo perdiera. Hoy disfrutemos esta primavera futbolística, agrandemonos, soñemos, no hace mal; y si no clasificamos, seguiremos esperando el proximo mundial, como siempre. A disfrutar ....

Posted by José Luis Chaparro on June 09, 2009 at 10:14 AM CLT #

Para mi lo fundamental es el respeto, en la jornada pasada en Bolivia despreciaron al equipo Venezolano, que entre parentesis fué un seleccionado alternativo, y que durante casi 2 meses se preparó en la altura y muchos de estos jugadores son de la sub20 que va a Egipto y le ganaron a Bolivia. El equipo titular Venezolano esta en Puerto Ordaz esperando por Uruguay. Repito lo importante es el respeto por ejemplo siempre escuchar sus himnos y no comportarse como bestias pifiando.

Posted by Miguel on June 09, 2009 at 10:25 AM CLT #

Encuentro que este comentario es malintencionado, de chilenos pesimistas, con mentalidad perdedora, que ven siempre en el frente una desgracia. Faltó que llegara Bielsa para que les dijera a los jugadores que eran buenos, pero debían ser disciplinados. Sr.Sepúlveda, deje soñar a las personas, se lo merecen, con tantas malas noticias, que exista un desahogo es bueno...si ocurre lo contrario a lo todos piensan,le aseguro que el jueves todo seguirá igual...total los chilenos somos hijos del rigor.

Posted by Héctor on June 09, 2009 at 10:32 AM CLT #

Hay dos formas de ver la vida... ver el vaso medio vacio o verlo medio lleno... de tanto verlo medio vacio en lo que se refiere a fútbol, siempre navegamos en la mediocridad... por fin tenemos una selección que permite verlo medio lleno y aunque faltan varios puntos, es mejor mantenerse optimista que ponerse a pensar en miedos... los miedos reprimen, cohartan... aseguran la supervivencia, es cierto ¿pero queremos sobrevivir o queremos triunfar?...

Posted by Daniel on June 09, 2009 at 10:52 AM CLT #

ES VERDAD, NUNCA HAY QUE CELEBRAR ANTES DE TIEMPO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ANTE BOLIVIA CHILE ES FAVORITO Y SI POR ESAS COSAS DEL FUTBOL LA SELECCION NO GANA EL MIERCOLES NOS QUEDA LA OPCION DE GANARLE A VENEZUELA Y A ECUADOR , SIN CONTAR QUE A COLOMBIA SE LE PUEDE GANAR DE VISITA . DEBIDO A UN TRABAJO PROFESIONAL QUE ESTA REALIZANDO LA SELECION TENEMOS UN AOPCION REAL DE CLASIFICAR AL MUNDIAL. ESE ES EL PERICIPAL RESPALDO EL TRABAJO BIEN ECHO DE M. BIELSA.

Posted by jose antonio on June 09, 2009 at 11:47 AM CLT #

Hay algunos opinadores miopes, no leen los partidos. Bolivia perdio el partido en La Paz por mérito propio, Venezuela nunca llegó con peligro al área del golero Carlos Arias. Bolivia, es un equipo capaz de ganar o empatar a cualquier equipo grande o simplemente a uno chileno. el partido del miercoles será para Bolivia, tiene los jugadores de categoria, muy tecnicos y de gran capacidad tactica. Ojo, chilenos mañana pueden poner sus barbas en remojo en el mar boliviano.

Posted by Roberto on June 09, 2009 at 11:48 AM CLT #

les apuesto que bolivia nos gana, por ser agrandados

Posted by fabrizio on June 09, 2009 at 11:58 AM CLT #

Hablando de mufas y la historia de estas, espero que el país avance y comentemos el trabajo de Bielsa, discutir si lo hace bien o mal pero no de la suerte, gracias a estos comentaristas el pais siempre ha sido mediocre. La hinchada tiene todo el derecho de celebrar el juego de la selección y los amargados como usted a vivir preocupados que a la seleccion le vaya mal para tener pega.

Posted by Angel on June 09, 2009 at 12:03 PM CLT #

Tengo la respuesta porque vivo en USA hace muchos años y pase por lo mismo, los jugadores tienen que seguir pensando como Bielsa, si piensan como chileno es seguro que podrian tener una sorpresa, el problema de no tener buenos deportista es la mentalidad "chilena", es creerse mas de lo que son y cara de palo para discuparse echandole la culpa a Dios y a los santos.

Posted by Luis on June 09, 2009 at 12:51 PM CLT #

completamente de acuerdo con el comentario y sipasa algo CANAL 13 Y SU AFABN POR BUSCAR RATING SERAN LOS CULPABLES SI PASA ALGO CON SU PROGRAMA DEL DOMINGO PASADO QUE PARECIA QUE LA CLASIFICACION YA ESTABA LISTA, PERO FALTA MUCHO PARA ESO

asi de loco xD, pero si no es por un LOCO no estariamos tan bien encumbrados en las clasificatorias

Posted by Fabian on June 09, 2009 at 12:53 PM CLT #

En la vida, nunca, nunca hay que dar por hecho lo que no está, hay que ser cauto y chile sabe mucho de eso, pero siempre la eufória empieza por los que saben menos de futbol, los periodistas de futbol que además tienen muy mala memoria,además vean uds. al más responsable de ésta condición de chile, Marcelo Bielsa, super aterrizado, nadie aprende en este país, cuando llegan buenos técnicos

Posted by Hernán on June 09, 2009 at 01:11 PM CLT #

ya basta de ponernos el parche antes de la herida,con esta seleccion podemos pensar mas alla de lo acostumbrado,esta demostrado,no es casualidad que estemos en un tercer lugar ad portas de quedar segundos o quiza primeros,ya basta de este pesimismo,no seamos tan amargados,disfrutemos esto al maximo,que rabia el dia sabado cuando iba por la calle camino a casa para ver el partido y un señor le dice a otro,y pa que vay a comprar bebida si estos van a perder?..no faltara el que diga yo les dije!

Posted by Hector on June 09, 2009 at 01:58 PM CLT #

pero sin son ustedes los "seudocomunicadores", los que se suben al carro de la victoria , el plantel ,ni el cuerpo tecnico, han señalado nada con respecto de tener el partido "cocinado" ,seria mejor que dirigiera sus comentariso a sus "colegas" que publican noticias bananeras , hay que tener confianza en el trabajo y sacrificio de este equipo y la seridad de su entrenador, eso es lo que hay que destacar

Posted by cristian on June 09, 2009 at 02:36 PM CLT #

Solo quiero decir que los jugadores bolivianos son tambien profesionales y no son cojos ( aunque algunos digan que tienen menos habilidades ), pero en el deporte profesional la confianza es buena pero la subestimacion del rival no lo es.
Arriba Chile ...a trabajar como se hizo frente a los Paraguayos , a jugar futbol del bueno y demostrar a la hinchada que se esta ahi por calidad y trabajo. Nunca estan demas las palabras de precausion .....

Posted by Carlos V on June 09, 2009 at 03:43 PM CLT #

No hay enemigo chico.... y los resultados de un partido sólo se conocen cuando ha sonado el pitazo final. Bolivia-Chile es una etapa más que cada selección debe cumplir en la ruta hacia Sudáfrica 2010... Ya celebraremos o nos lamentaremos después del partido.

Posted by camilo - chile on June 09, 2009 at 05:46 PM CLT #

No me parece muy a lugar el análisis, por lo menos no he visto a nadie celebrando un triunfo...Lo que sí hay es esperanza, optimismo y es algo lógico porque Chile está jugando muy bien, y cualquiera quiere ver y disfrutar de un equipo que juega bien al fútbol.
Tu análisis podría estar aceptable pero ya es fome y añejo.. ese es tu miedo a perder, no el de la mayoría de los chilenos..tenemos esperenza? SI!pero si perdemos hay que aguantar la decepción también....y que tiene?hay que vivir! o no?

Posted by Paulo on June 09, 2009 at 06:00 PM CLT #

miguel posteaste como 15 veces
con respecto a la columna, es bueno la mesura, y creo que esta selección la tiene de sobra, por que el trabajo profesional y serio solo te dejará una salida, el éxito.
uno se puede poner cabalero, y hablar de la mufa o cosas por el estilo, pero seamos francos, ni los que postean aquí, ni los que escriben, no cerca de 16 millones de chilenos serán los que definirán la suerte de la selección, son solo 30 tipos, y si ellos creen y trabajan, lo lograrán.

Posted by Arturo on June 09, 2009 at 06:06 PM CLT #

hay q respetar a todos l equipos

Posted by claudio ruiz on June 09, 2009 at 07:16 PM CLT #

Creo que su comentario no es paralelo al actual momento que vive la seleccion chilena de futbol, que pocas personas han estado anticipando una clasificacion o una goleada ante bolivia no quiere decir que este cerca de ocurrir al interior del camarin, comandado por bielsa y su cuerpo tecnico.sabemos que bolivia se vendra a refugiar y chile tendra que ingeniarselas para abrir el candado.por favor señor periodista negativo informese de bielsa y de la filosofia de bonini.

Posted by mauricio on June 09, 2009 at 08:35 PM CLT #

Los unicoS vende humos son uds. los periodistas , dentro de la seleccion , nadie a hablado de triunfalismos, Solo Uds. LOS PERIODISTAS

Posted by C.G.C.C on June 09, 2009 at 08:40 PM CLT #

Creo que su comentario no es paralelo al actual momento que vive la seleccion chilena de futbol, que pocas personas han estado anticipando una clasificacion o una goleada ante bolivia no quiere decir que este cerca de ocurrir al interior del camarin, comandado por bielsa y su cuerpo tecnico.sabemos que bolivia se vendra a refugiar y chile tendra que ingeniarselas para abrir el candado.por favor señor periodista negativo informese de bielsa y de la filosofia de bonini.

Posted by mauricio on June 09, 2009 at 09:20 PM CLT #

Creo que su comentario no es paralelo al actual momento que vive la seleccion chilena de futbol, que pocas personas han estado anticipando una clasificacion o una goleada ante bolivia no quiere decir que este cerca de ocurrir al interior del camarin, comandado por bielsa y su cuerpo tecnico.sabemos que bolivia se vendra a refugiar y chile tendra que ingeniarselas para abrir el candado.por favor señor periodista negativo informese de bielsa y de la filosofia de bonini.

Posted by mauricio on June 09, 2009 at 09:21 PM CLT #

Esta seleccion de Chile merece clasificar, tiene que escalar al Mago, ya que junto al Mati, seran el motor oxigenado, para ganar a los bolivianos, y como Brasil va a empatar con los paraguayos,.. el jueves amanacemos en primer lugar en este certamen, caso inedito en la historia de las eliminatorias sudamericanas, tengo mucha FE en que nuestra seleccion, sera primera, al termino de la fecha l4... Adelante CHILE..

Posted by Manuel Rebolledo Fuentes on June 09, 2009 at 09:24 PM CLT #

Ja ja ja!

Chile 5 Bolivia 0
Y como dijo Basile:
Anda a llorar a la iglesia!

Ja JA JA!

Posted by kekoski on June 10, 2009 at 08:39 AM CLT #

Estoy completamente de acuerdo con el articulo. La verdad que casi el 100% de las veces que Chile ha pensado que con seguridad vamos a ganar, terminamos perdiendo y no tiene que ver con mala o buena suerte, tiene que ver con el nivel de concentracion y adrenalina de los jugadores. Si los jugadores piensan que con seguridad van a ganar, juegan a "media maquina" y ahi terminamos perdiendo. Tal ves la diferencia esta ves sea que Bielsa siempre juega "al ataque" aun cuando estemos perdiendo

Posted by Eugenio on June 10, 2009 at 09:43 AM CLT #

Si bien hay argumentos para decir que en muchas ocasiones a varios equipos se les ha "quemado el pan en la puerta del horno", también hay varios casos en el que un equipo parte desde abajo, con las mismas ilusiones de siempre pero han terminado sorprendiendo a todos. Ocurrió con la Euro que ganó Grecia, con la Champions obtenida por el Porto, la Libertadores que festejó Liga Deportiva Universitaria, entre varios casos más. Este caso es distinto, pero sería como un campeonato para nosotros.

Posted by Rodrigo Vásquez on June 10, 2009 at 09:55 AM CLT #

Aunque vivo en Brasil, he seguido todos los partidos de Chilito muy emocionado, veo un equipo con garra, que no duda en "dar la pelea", y con un estado fisico capaz de desarmar a cualquiera, ese es el merito, puede que los nuestros no sean tan cotizados, pero me gustaron como EQUIPO, acá no se habla de otra cosa, y ese estado, sumados a que el partido es en casa, no debería ser gran problema el superar a Bolivia, por lo mismo por su entrega, un Paraguay motivado, es visto como muy peligroso acá.

Posted by Samy on June 10, 2009 at 09:58 AM CLT #

Tipico del periodismo deportivo. Justificar o adivinar lo que va a suceder en base "mitos y leyendas". Quiero recordar que los que juegan son los jugadores. Lo que la prensa diga me tiene sin cuidado. Me da tranquilidad que Bielsa los tiene en tierra... que ellos hagan lo suyo. Si la seleccion pierde es porque ellos no fueorn capaces, no porque la prensa celebre antes de tiempo. Y por lo que se ha visto, la seleccion la tiene clara.

Posted by Tomàs Romero on June 10, 2009 at 10:11 AM CLT #

Celebremos antes porque contadas veces hemos celebrado despues.

Posted by Alejandro V. Catalan on June 10, 2009 at 10:25 AM CLT #

DON EDUARDO YO AUD NO LO CONOSCO MUCHO YA QUE LLEBO MUCHO TIEMPO FUERA EN EL FUTBOL NOS CONOCEMOS CASI TODOS Y RESPETO SU PUNTO DE VISTA PERO EL QUE SABE DE FUTBOL SABE QUE ESTA SELECCION ES LEJOS LA MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Y SI LOS BOLITAS NO NOS GANARON ANTES MENOS AHORA SI ME ENTIENDE O NO

Posted by luis on June 10, 2009 at 10:46 AM CLT #

Yo agregaría una que nos favorece. Final del dobles en tenis en las olimpiadas de Atenas 2004. La dupla alemana había ganado los dos sets anteriores y en el cuarto se imponía por 6-2 en el tie brake sirviendo los alemanes...realmente me es imposible imaginar un escenario con la leche mas cocida que ese...el oro era alemán!!!...hasta el día de hoy no se como pero ese partido lo ganaron Gonzalez y Massu, creo que es la hazaña deportiva mas notable que he visto en mi vida...Chile puede!!!

Posted by Eugenio Palacios on June 10, 2009 at 10:46 AM CLT #

CHILE GOLEO A BOLIVIA

Posted by 163.247.40.50 on June 11, 2009 at 03:52 PM CLT #

Buena Grone, es un placer verte en una foto y leer algo tuyo. Cómo ha pasado el tiempo, ¿no? Desde cuando éramos pendejos e íbamos al estadio, y la bandera y esas cosas...
Mejor no hablar de mufas, mira que los periodistas somos, esencialmente, mufones. Y qué decir de los periodistas deportivos, que somos el doble de mufas.
Un abrazo, vamos Chle, y grande grone, como siempre.
Chuf.
P.S: Igual saca la visa para Sudáfrica, que me imagino que a vos te van a mandar, ¿o no...?

Posted by Cristian Soto on June 11, 2009 at 06:35 PM CLT #

Su comentario me recuerda a los repasos históricos de Julio Martínez. Su nota es válida, eso si para difundirla dentro del gremio del periodísmo deportivo. Desde la selección, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores solo escuchamos declaraciones mesuradas. El contraste se ve en los diarios. Usando la posibilidad de comentar en el sitio web de la tercera he puesto de manifiesto la situación ante expresiones exitistas del periodista pero extrañamente mis comentarios son eliminados.

Posted by VG on June 12, 2009 at 09:22 AM CLT #

JJJJAAAAAA, JAAAAAAA JAJAAAAAAA

CHILE ESTÁ JUGANDO COMO NUNCA!!

Posted by cristobal on June 12, 2009 at 10:40 AM CLT #

No crea que este sea el caso de la selecccion Chilena. Todos sabemos que aun no estamos clasificados. Celebramos cada triunfo pero eso nada mas. Tenemos esperanza de clasificar y estamos en una posicion inmejorable. La seleccion chilena aun tiene muchos altibajos, hay que seguir mejorando.

Posted by Jaimucho Mucho on June 20, 2009 at 02:53 PM CLT #

TIENES RAZON , los franceses dicen que no hay que vender la piel del OSO sin haberlo matado ANTES .

Posted by astete luis on August 04, 2009 at 04:05 AM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds