El Viva Chile de la Jueza Atala
Sep. 21 , 2010
Se veía venir. Porque claro, como la mayoría de los juristas y jueces de este país siguen pensando que vivimos en una isla, pocos se esperaban que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandara finalmente al Estado chileno frente a la Corte Interamericana (CIDH).
El proceso ante la CIDH es conocido por todos. Desde que la Corte Suprema –en uno de los fallos más contradictorios y sui generis que se conocen públicamente-, decidió otorgar la tuición de las hijas de la señora Karen Atala al padre de las niñas (por interposición de un recurso de queja en contra los Ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco), la jueza y su pareja decidieron acudir a la Comisión. El objetivo, que ésta conozca del caso, donde la discriminación por parte del Poder Judicial era evidentemente en base a su condición sexual.
El informe de la Comisión de mayo pasado fue claro: “la señora Karen Atala no fue escuchada con las debidas garantías en el proceso de custodia de sus hijas, en particular, no contó con la garantía de imparcialidad y, en suma, le fue negado el acceso efectivo a la justicia”. Como es de conocimiento de los medios, junto con dicho informe, la Comisión emitió recomendaciones al Estado chileno para avanzar en la erradicación de leyes que permitan decisiones arbitrarias como éstas.
Resulta ahora, como guinda de la torta de los abundantes festejos Bicentenario, el comunicado del Gobierno reitera la voluntad de cumplir con las recomendaciones de la Comisión, comprometiéndose nuevamente a generar “los consensos políticos necesarios que aseguren el éxito en la tramitación legislativa final del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación”. Harto difícil la tiene el Gobierno entonces, pidiendo más tiempo a la Comisión, cuando en mayo pasado, tras conocerse del informe de dicho organismo, la Corte Suprema decidió no participar en la mesa de trabajo propuesta por el Ejecutivo, señalando además el Presidente de la Corte Suprema, que “en principio entendemos que ésta es una cuestión que está más referida a los otros poderes del Estado, porque las regulaciones legislativas les corresponden al Ejecutivo y al Legislativo. Nosotros hemos terminado con un procedimiento hace muchos años (…) y, en consecuencia, no vamos a entrar en ese proceso”.
Sin lugar a dudas, tenemos una tremenda oportunidad de tomar palco, y observar cómo la Corte Interamericana falla por primera vez un caso donde un Estado parte, vulnera los derechos humanos de un nacional, basándose en la condición sexual de las personas. Ningún otro Estado contratante ha sido condenado por semejante arbitrariedad, y obviamente puede ser una tremenda oportunidad para que los tribunales de Chile, comiencen a aplicar el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en nuestro ordenamiento interno. Si mal que mal, el inciso segundo del artículo 5º de nuestra Constitución no está de adorno, y bien valdría aplicarlo en un mundo globalizado.
Resulta lamentable que los derechos de los nacionales deban en muchos casos, hacerse valer ante la jurisdicción internacional, pero en virtud de los Tratados firmados por Chile, es que nos encontramos insertos en un mundo donde los derechos de las personas no tiene bandera, y aunque a muchos les encantaría, Chile no puede considerarse una isla –ni política, ni jurídica-, menos aun, alejado del contexto internacional.
Resulta lamentable igualmente, la poca disposición política por parte del Gobierno –de éste y de los anteriores-, a tratar de lograr una solución que con voluntad legislativa, podría haber evitado una sexta condena internacional para Chile en el contexto interamericano. Parece que las mesas de diálogo se formaran sólo cuando se vulneran “ciertos” derechos humanos, de “ciertas” minorías. Bajo esa óptica, mientras más escándalo y protestas se hagan, mayor respuesta de la clase política se puede lograr.
Una lástima igualmente, que la sociedad chilena no haga eco de las protestas no sólo de una madre, sino que también de un grupo que sin huelgas de hambre y sin marchas ni aspavientos, ha sido constantemente olvidado a la hora de legislar. Una sociedad chilena que en este Bicentenario se jacta con orgullo de lo solidarios que somos como país –poniendo como ejemplo un cuestionable show de caridad como es la Teletón-, y que poca y nada importancia le otorga a valores mucho más importantes como la tolerancia y el respeto por el otro.
Frente a eso, ¿de qué vale dar plata una vez al año, ayudar con una canasta de víveres para el terremoto, o llorar a moco tendido con los mineros encerrados, si somos incapaces como sociedad de tolerar y aceptar los derechos del resto? Si aun para la gran mayoría de los chilenos, existen personas que no merecen los mismos derechos que ellos, ya sea por condición sexual, racial o social, ¿de qué evolución o crecimiento como país estamos hablando?
Como bien me decía un viejo profesor, siempre es preferible un mal acuerdo a un buen juicio. Juicio que Chile se podría haber evitado, y que para el Estado, no tendrá un final feliz.





Posted by eduardo cruz on September 21, 2010 at 01:38 PM CLT #
Posted by gonzalo on September 21, 2010 at 01:51 PM CLT #
Posted by Héctor on September 21, 2010 at 01:53 PM CLT #
Posted by Gloria on September 21, 2010 at 01:55 PM CLT #
Posted by Antonio Valverde on September 21, 2010 at 01:59 PM CLT #
Posted by Gloria on September 21, 2010 at 01:59 PM CLT #
Posted by Héctor on September 21, 2010 at 02:03 PM CLT #
Posted by Antonio Valverde on September 21, 2010 at 02:05 PM CLT #
Posted by Monica on September 21, 2010 at 02:11 PM CLT #
Posted by Victor on September 21, 2010 at 02:19 PM CLT #
Posted by Marco on September 21, 2010 at 02:20 PM CLT #
Veo que nadie se atreve a defender a los niños y veo que este país se esta contaminando.
Respeto para todos los seres humanos pero que algunos no se suban por el CHORRO.
Posted by nacho on September 21, 2010 at 02:20 PM CLT #
Posted by Marco on September 21, 2010 at 02:21 PM CLT #
Posted by Carlos Parada V. on September 21, 2010 at 02:25 PM CLT #
Posted by claus on September 21, 2010 at 02:29 PM CLT #
Posted by Marciana on September 21, 2010 at 02:29 PM CLT #
Posted by Carlos Parada on September 21, 2010 at 02:29 PM CLT #
Posted by Héctor on September 21, 2010 at 02:30 PM CLT #
Posted by Rodrigo on September 21, 2010 at 02:44 PM CLT #
Estos entuertos los considero el show de despiste del momento, para darle sustento a una discusion sin ton ni son y aplacar la voz de los sin voz (Mapuches).
En fin, dividir en funcion de controlar, para apoderarse de las deciones morales que le competen a cada persona, y legislar en ultimo termino para restar libertad.
La tolerancia se ve en la accion de la jueza hacia su ex conjugue y en la de los tribunales nacionales e internacionales para montar este show mediatico.
Posted by Gustavo Rodriguez on September 21, 2010 at 02:52 PM CLT #
Posted by Felix on September 21, 2010 at 02:57 PM CLT #
Muy superficial la señora, queria tres hijos, queria un hombre para ese proposito, luego quiere vivir otra vida y arrastrar a seres inocentes. Y ahora quiere que todo Chile le aplauda y pague.
Posted by CARMEN on September 21, 2010 at 03:03 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 03:13 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 03:24 PM CLT #
Exacto! Para los ministros de la Corte, ella tiene derecho a ser homosexual, pero no puede ejercer ese derecho, jajajaja.... Están súper claros respecto al ejercicio de los derechos!
Posted by Cecilia Carolina on September 21, 2010 at 03:27 PM CLT #
Me sorprende, y a la vez me intimida la liviandad con la que hablas de gente que ni siquiera conoces.
Ni una pobladora (con el respeto que merecen) tiene una opinión tan simplista e ignorante al respecto.
Posted by Tomas on September 21, 2010 at 03:29 PM CLT #
Posted by 200.55.213.200 on September 21, 2010 at 03:30 PM CLT #
Posted by Tomas on September 21, 2010 at 03:33 PM CLT #
Todos tenemos derechos ¿y los niños no? ¿y el padre no?
Que será de todas aquellas causas de los tribunales chilenos si ni los jueces ni los abogados se someten a la justicia.
¿El respeto de las decisiones judiciales está en contradicho?
Posted by Hugo on September 21, 2010 at 03:33 PM CLT #
El problema de la discriminación es que esconde odio, y en algunos de estos comentarios, eso esta claro
Posted by Álvaro on September 21, 2010 at 03:38 PM CLT #
Posted by CARMEN on September 21, 2010 at 03:43 PM CLT #
Obviamente que el padre y los hijos tienen derechos. La situación merece un juicio sin discriminación sexual, y sin el prerequisito de esconder la propia sexualidad. Si, a pesar de eso la tuición queda con el padre, bien por ellos.
Posted by Álvaro on September 21, 2010 at 03:46 PM CLT #
Posted by Azul on September 21, 2010 at 03:46 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 03:59 PM CLT #
Posted by Walter on September 21, 2010 at 04:04 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 04:06 PM CLT #
Posted by Walter on September 21, 2010 at 04:09 PM CLT #
El derecho de los niños a vivir con su madre fue decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco. Ellos fallaron conforme a Derecho. Las niñas fueron oídas y ellas querían estar con su madre. Eso no basta?
Posted by Cecilia Carolina on September 21, 2010 at 04:10 PM CLT #
Posted by walter on September 21, 2010 at 04:13 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 04:14 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 04:15 PM CLT #
Por siaca, me gustan las mujeres. No puedo ni ver a los que te dije.
Posted by Walter on September 21, 2010 at 04:15 PM CLT #
Posted by Walter on September 21, 2010 at 04:18 PM CLT #
Sobre que no me contratarias, ten claro que al final somos los Abogados los que decidimos si tomamos los casos o no.
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 04:20 PM CLT #
Posted by César on September 21, 2010 at 04:28 PM CLT #
Posted by Walter on September 21, 2010 at 04:34 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 04:38 PM CLT #
Posted by Cecilia Carolina on September 21, 2010 at 04:40 PM CLT #
Posted by Dra.Carmela on September 21, 2010 at 04:41 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 04:42 PM CLT #
Posted by walter on September 21, 2010 at 04:49 PM CLT #
¡Gran pregunta Christián!..evolucionamos o crecemos a "nuestro" propio ritmo, somos una sociedad viva, y ¡más importante aún!, tenemos nuestra propia identidad. Legislar mirando hacia afuera no se debe convertir en nuestro gran objetivo. Debemos asumirnos como somos, en lo que creemos, y adaptarnos a los cambios en la medida que ello que no constituya una fractura a la actual sana convivencia de la mayoría
Posted by José Miguel on September 21, 2010 at 05:30 PM CLT #
Posted by Ignacio on September 21, 2010 at 05:55 PM CLT #
Posted by ximena on September 21, 2010 at 06:04 PM CLT #
Posted by roberto on September 21, 2010 at 06:05 PM CLT #
Posted by Claudia on September 21, 2010 at 06:06 PM CLT #
Posted by ximena on September 21, 2010 at 06:09 PM CLT #
A la gente homofóbica les pregunto; ¿Hubieran rechazado de vivir con su madre si esta fuera lesbiana?
Posted by Guillermo on September 21, 2010 at 06:10 PM CLT #
Posted by rodrigo on September 21, 2010 at 08:33 PM CLT #
Posted by Enrique Westermeyer on September 21, 2010 at 10:03 PM CLT #
Posted by José Miguel on September 21, 2010 at 10:17 PM CLT #
Es decir, viva la hipocresía. Y el fallo lo firman, entre otros, algunos señores Ministros que, siendo casados 'como Dios manda' con una mujer, asisten al sauna en que van los juristas a los que les gusta reunirse con otros hombres desnudos. Seguramente lo hacen para 'analizarse' mutuamente, como machos recios.
Posted by Roberto Corton on September 21, 2010 at 10:35 PM CLT #
La jueza puede continuar su relación con su "pareja" FUERA DEL HOGAR DE LAS NIÑAS (nada tengo contra el lesbianismo ni contra el mariquismo, sean felices); aquí lo que está en juego es el ejemplo que se dará a las hijas POR TODA LA VIDA.
Lo único que falta es que todas duerman en una enorme cama para hacer fiestitas.
Posted by Daniel Yovanovic on September 21, 2010 at 10:48 PM CLT #
Posted by Ernesto Manríquez on September 21, 2010 at 11:05 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 11:08 PM CLT #
Posted by Ernesto Manríquez on September 21, 2010 at 11:09 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 11:17 PM CLT #
Posted by Ernesto2 Manríquez on September 21, 2010 at 11:17 PM CLT #
Daniel: Otro "argumento" (más bien un ad hominem del porte de un buque) que no resiste analisis.
Por favor, podemos hablar como gente civilizada, los homosexuales no son necesariamente hipersexuados. Temas aparte
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 11:19 PM CLT #
Posted by Ernesto Manríquez on September 21, 2010 at 11:20 PM CLT #
Posted by ruth sanchez on September 21, 2010 at 11:21 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 11:23 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 11:26 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 11:28 PM CLT #
Posted by Ernesto Manríquez on September 21, 2010 at 11:29 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 21, 2010 at 11:31 PM CLT #
Posted by Dra.Carmela on September 21, 2010 at 11:35 PM CLT #
Posted by carmela on September 21, 2010 at 11:49 PM CLT #
Para sancionar a los Jueces tenemos la Queja Disciplinaria.
Posted by Cristobal on September 21, 2010 at 11:57 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 12:04 AM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 12:09 AM CLT #
Los hijos aprenden de nosotros sus padres. Si yo soy violento y agredo físicamente y verbalmente al resto y a los miembros de mi familia ellos creeran que es normal y no lo es. Si soy tomador es lo mismo. Igual en este caso. Lamento si mis opiniones molestan.
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 12:17 AM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 12:19 AM CLT #
Posted by Juan C. Vega Etcheverry on September 22, 2010 at 12:29 AM CLT #
Posted by Ernesto Manríquez on September 22, 2010 at 12:45 AM CLT #
Cristobal creo que opinas igual que la CS (la mayoria, el fallo fue 3-2) la razón, entre otras, creo que es generacional, son ministros muy viejos que se quedaron en la colonia, por algo la jueza de familia y la Corte de Apelaciones fallarón diferente y apegado a los derechos humanos. (sigue)
Posted by guillermo on September 22, 2010 at 12:46 AM CLT #
Alguien dijo que si su madre fuera lesbiana no existiría, perdón pero no leiste el titulo del tema: JUEZA-LESBIANA-HIJOS. En que mundo vives que no ves la realidad?
Cristobal responde, si tu madre fuera lesbiana no habrias vivido con ella? crees que te "hubieras" hecho gay?
Posted by Guillermo on September 22, 2010 at 12:54 AM CLT #
Entiendan la mayoría de los gay y lesbianas vienen de parejas heterosexuales, el que piense diferente creo que tiene`problemas para aceptar su condición.
Posted by Guillermo on September 22, 2010 at 01:00 AM CLT #
Posted by chaosflame on September 22, 2010 at 01:18 AM CLT #
Ahora ya!
Posted by Fernanda on September 22, 2010 at 01:40 AM CLT #
cuando un pais pasa a llevar su ropia constitucion y su codigo civil de que justicia estamos hablando? aparte los jueces deben ser imparciales i deben guiarse por sus desiciones e impulsos personales (moralidad, religion, pensamiento, etc) estan para hacer cumplir las leyes escritas del pais y no se cumplieron con la jueza atala
Posted by sebastian on September 22, 2010 at 01:45 AM CLT #
Posted by fernando on September 22, 2010 at 03:18 AM CLT #
No obstante, es curioso, hasta el momento no ha salido ningun argumento religioso.
Sin embargo, ya se cumplió la ley de Godwyn y su aplicación particular a Chile: ya salió Hitler y Pinocho al baile.
Posted by Daniel on September 22, 2010 at 03:43 AM CLT #
También está el PRECEDENTE que se sienta, y más vale que en adelante las madres que se vuelvan lesbis lo piensen dos veces antes de meter a su "pareja" en casa con sus hijas.
¿Les cuesta mucho ser discretas?
Posted by Daniel Yovanovic on September 22, 2010 at 07:38 AM CLT #
Puede haber en unos casos más "propensión" que en otros, pero el origen del gay es, en alto porcentaje, una vivencia (valga el eufemismo), y de ese "closet" no van a salir, echándole la culpa a un abuelo o bisabuelo gay que les transmitió la "orden genética".
Cecilia no entendió el fallo: hay derecho a ser gay, (no le prohiben a la jueza serlo) pero no a imponer a las hijas la convivencia con la pareja gay.
Posted by Daniel Yovanovic on September 22, 2010 at 08:00 AM CLT #
Posted by Zadig y Voltaire on September 22, 2010 at 08:02 AM CLT #
Posted by No soy spam on September 22, 2010 at 08:03 AM CLT #
El origen del gay es, en alto porcentaje, una vivencia ontogenética (valga el eufemismo).
Posted by Daniel Yovanovic on September 22, 2010 at 08:04 AM CLT #
Tuve que borrar seis líneas de mi último post para que se publicara. Y no eran insultos.
Posted by Daniel Yovanovic on September 22, 2010 at 08:08 AM CLT #
Posted by Dr. Jorge Lizama León on September 22, 2010 at 08:17 AM CLT #
Having said that, no deja de dar pena la gran cantidad de burradas que se esgrimen de argumentación con el tema de la homosexualid
Posted by Jozsef on September 22, 2010 at 08:19 AM CLT #
Posted by Dr. Jorge Lizama León on September 22, 2010 at 08:32 AM CLT #
Posted by Dra.Carmela on September 22, 2010 at 10:58 AM CLT #
Los gays son gays por la siguiente razon y un dia se darán cuenta, a muchos les parce absurdo ahora, pero en su tiempo estaba loco para quienes decian que el mundo NO era redondo si no plano...
Posted by Satan on September 22, 2010 at 11:04 AM CLT #
otros factores son malos tratos infantiles, abusos sexuales, hasta la testosterona que recibe el feto en el embarazo. parece una tonteria, pero tambien se burlaron de C. colon.
Posted by satan on September 22, 2010 at 11:08 AM CLT #
Escuchen, nadie tiene la papa de una buena familia, no estamos hablando de que todos los homosexuales puedan quitarle los hijos a los hetereosexuales. Solo estamos hablando de que quien sea el mejor padre sea decidido con criterios psicolgógicos y sociales razonables. Que crezca en una familia que atienda sus necesidades basicas...
Posted by Alvaro on September 22, 2010 at 02:40 PM CLT #
Si una pareja homosexual hace esto mejor que una pareja hetereosexual, bienvenido. Si hay una pareja homosexual que se pasa teniendo sexo en publico, practicando zoofilia, siendo promiscuos, poligamos y pervertidos (como ustedes parecen creer que son todas las parejas homosexuales), entonces sencillamente no obtendrán la tuición ni de un gomero.
Posted by Alvaro on September 22, 2010 at 02:44 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 22, 2010 at 02:45 PM CLT #
Mal podemos juzgar los chilenos porque somos retrógados, acomplejados, incultos, no aceptamos otro color que el blanco y negro, somos previsibles, nos horroriza el cambio, nos sentimos incòmodos con los lisiados, enfermos, mongólicos, pobres, ricos.....como no vamos a discriminar a alguien que decidió que el amor está con alguien de su mismo sexo??? Hay que viajar, conocer,estudiar leer màs señoras y señores...., para ampliar la mente
Posted by carmen on September 22, 2010 at 03:48 PM CLT #
Total!
Posted by Tomas on September 22, 2010 at 04:20 PM CLT #
Posted by AZUL on September 22, 2010 at 04:46 PM CLT #
Posted by Daniel on September 22, 2010 at 06:50 PM CLT #
Efectivamente, además la Corte parte de hipótesis, en el sentido que "podrán ser discriminadas", es decir, la Corte prefiere discriminar ella y darle la razon a la ignorancia de la sociedad, antes que confirmar un derecho. En todo caso, hasta el día de hoy, las niñas prefeiren estar con la madre...
Posted by Cecilia Carolina on September 22, 2010 at 07:30 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 08:04 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 08:07 PM CLT #
Honestamente prefiero ser parte de un país "subdesarrollado" que ser igual a los europeos, donde nadie pesca a nadie ni le interesa lo que hace el que está a su lado, y a eso le llaman Tolerancia y desarrollo. Preguntenle a cualquier Chileno que vive en dichos países, siempre se quejan de la fialdad. Ojo que hoy están más intolerantes que nosotros.
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 08:14 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 08:16 PM CLT #
Posted by Alvaro on September 22, 2010 at 10:28 PM CLT #
Posted by Cristobal on September 22, 2010 at 11:33 PM CLT #
Posted by Cata on September 23, 2010 at 10:10 AM CLT #
Posted by Mónica on September 23, 2010 at 11:13 AM CLT #
Posted by Cristobal on September 23, 2010 at 02:51 PM CLT #
ustedes estan dando solitos en el punto. Yo no me interesa poner analogias, me interesa que cada uno se ubique en su situacion personal y desde ahi opine. Depende de cada uno. Monica estaria dispuesta pues SU SITUACION PERSONAL se lo haria comodo y Alvaro es clarito en su "depende". De eso se trata, ponerse en la situacion y desde ese punto de vista opinar.
Monica, la homosexualidad efectivamente no se pega, pero ese no es el punto en esta situacion...
Posted by 200.6.78.36 on September 23, 2010 at 06:35 PM CLT #
Posted by 200.6.78.36 on September 23, 2010 at 06:40 PM CLT #
Posted by Mónica on September 24, 2010 at 09:43 AM CLT #
Posted by Mónica on September 24, 2010 at 09:48 AM CLT #
Completamente de acuerdo. La mayoría de la gente conservadora y cerrada, le da con el tema de las nilitas, siendo que las mismas niñitas, hasta el dia de hoy prefieren vivir con la madre.
Lamentablemente, cuando legislan y deciden basados en sus convicciones, eso es lo que pasa: Intolerancia.
Posted by Cecilia Carolina on September 24, 2010 at 10:02 AM CLT #
Posted by Gustavo Fredes on September 24, 2010 at 04:13 PM CLT #
Posted by Hugo on September 24, 2010 at 08:51 PM CLT #
Acá hay un tema de respecto por la realidad ajena, punto.
Posted by Tomas on September 25, 2010 at 01:16 AM CLT #
tú comentario es bastante intransigente, poco tolerante y carente de respeto. En fín.
Por otro lado, cuando lees mi comentario y llegas a pensar que ni yo me entiendo, te puedo decir que existen a lo menos dos posibilidades más, la primera es que no quieras entender y la segunda es que no puedas entender, sin embargo, no descarto tú posibilidad.
Posted by Hugo on September 25, 2010 at 02:56 PM CLT #
Quien es el que no acepta que una madre lesbiana tenga la tuición de sus hijas, tú o Tomás?
La intransigencia es clara...
Posted by Cecilia Carolina on September 25, 2010 at 07:24 PM CLT #
Me preocupa el precedente, el mal ejemplo y la publicidad, que atraerá más marimachas que hombres en el futuro inmediato de las niñas (ellas quieren a su madre pero no visualizan las consecuencias).
Me considero tolerante frente al gay DISCRETO.
Posted by Daniel Yovanovic on September 26, 2010 at 09:55 AM CLT #
Tú sexto sentido o precognición te está jugando una mala pasada.
¿como puedes deducir que esté a favor o en contra?
Lo único claro es que caes en la falacia Post-Hoc.
saludos.
Posted by Hugo on September 26, 2010 at 01:00 PM CLT #
Y por qué el GAY debe ser DISCRETO y el heterosexual no?
Eso es desigualdad ante la ley....
LAS NIÑAS, querían estar con su madre, acaso no leiste el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco?
Infórmate antes y por último, revisa los casos.
Yo te puedo pedir igualmente que como HETEROSEXUAL seas discreto.... O acaso las madres que meten a segundos maridos a la casa pueden hacer lo que quieran delante de sus hijos?
Posted by Ignacio on September 26, 2010 at 08:40 PM CLT #
Posted by will on September 26, 2010 at 09:28 PM CLT #
La discreción es un valor deseable para TODOS, no hay duda de eso, y ser hetero no es sinónimo de santo, pero tampoco es antónimo.
Desafortunadamente el gay no aporta para traer hijos al mundo, el sida (aids, o como le quieran llamar) afecta MUCHÍSIMO más al gay que a un hetero y encima de eso el fresco quiere publicidad, desfiles, reconocimiento, matrimonios y leyes por su "condición" (o estado, o lo que.
En el caso de la jueza, ¿era absolutamente imposible evitar la publicidad?
Posted by Daniel Yovanovic on September 27, 2010 at 07:20 AM CLT #
Lo que ellas quieren poco importa, por algo no se decide todo con sólo preguntarles, no saben lo que es bueno para ellas.
Está muy bien discriminar por sexualidad, es algo que afecta fuertemente la crianza.
Posted by Gonzalo Doña Vial on September 27, 2010 at 09:55 AM CLT #
Pensé que estaba ocupado en algún puesto de Gobierno, entre la JUNJI y el Gobierno de Coquimbo, emitiendo circulares sobre el uso de la falda...
Posted by Cecilia Carolina on September 27, 2010 at 03:34 PM CLT #
Posted by Diego Almarza on September 27, 2010 at 05:25 PM CLT #
Nadie considera que esta señora pierde la tuición de sus hijas en favor del padre de las mismas, ¿acaso él no tiene el mismo derecho que ella?
Tampoco parece importar a nadie la fidelidad hacia la familia original, en la que nacieron y se criaron -hasta ahora- estas niñas.
La Sra. Atala eligió su propio placer por sobre sus hijas, está bien que en consecuencia las pierda.
Posted by Gonzalo Doña Vial on September 27, 2010 at 07:24 PM CLT #