¿Cree usted que la credibilidad de Chile Transparente se ha visto afectada por la polémica respecto de su último informe anual?

Sep. 30 , 2009

28 Comments

* Sólo los comentarios con nombre y apellido tienen opción de ser publicados en nuestra edición impresa de fin de semana.



Comments:

Ha perdido credibilidad ya que quedó demostrado que se pueden hacer informes con dedicatoria. Son misilazos perfectamente orientados a un objetivo específico, y en este caso, dañar a un candidato.

Posted by Gustavo on October 01, 2009 at 09:04 AM CLT #

Claro que nuestra reputación de imparcialidad se va a ver mermada a raíz de este informe, que contiene una clara intencionalidad politica, y mas al afirmar que a Piñera se le sancionó por el uso de información privilegiada, lo cual no es cierto según lo afirmado en la sanción de la Superintendencia, al hacer esta afirmacion se puede ver un claro desconocimiento del tema o una clara intencion de de dañar a una persona,ya que estos informes deberiam ser redactados imparcialmente.

Posted by Julio Flores on October 01, 2009 at 09:06 AM CLT #

visité la pagina de CHT y dice que no se pueden hacer denuncias de corrupción, esto quiere decir que acutuan por su propia iniciativa, en pa Web dice que se preocupan de la agenda de probidad, es decir investigan temas de su propio interes. ¿cual es su interés? será Chile? o el interes de los partidos de sus miembros?. si se crea algo que luche contra la corrupción debe ser un organismo independiente del gobierno de turno y no un grupillo de partidarios del gobierno que reciben altos sueldos.

Posted by FARID NICOLAS HIDALGO on October 01, 2009 at 09:17 AM CLT #

Un indicador clave de la transparencia en el país es el desempeño de Chile Transparente en este asunto

Posted by jr on October 01, 2009 at 09:33 AM CLT #

Efectivamente, creo se ha visto fuertemente afectada, porque quedó claro que dicho informe fue redactado de manera tal que Eduardo Frei, haciendo uso de "información privilegiada", pudiera usarla contra su adversario de campaña, Sebastián Piñera.

Posted by Jorge Mancilla on October 01, 2009 at 09:46 AM CLT #

Mas rapido se pilla a un mentiroso que a un ladron, Con esto la Concertacion demuestra lo desesperada que esta por permanecer en el poder y Frey con esto demostro el descriterio, lo que inhabilita de ser presidente.

Posted by hector galvez on October 01, 2009 at 09:49 AM CLT #

mucho... porque la información fue usada malisiosa políticamente

Posted by Alejandro on October 01, 2009 at 09:56 AM CLT #

No , ya que el delito existio, y hay que ser muy cara dura para reclamar un veredicto de la justicia , incluso con un dictamen de por medio

Posted by Julio del Rio on October 01, 2009 at 10:00 AM CLT #

La credibilidad es intangible al igual que el honor y prestigio personal y nacional, en el plano interno lo entendemos, pero a nivel internacional se ve de otra forma. Lamentablemente los Directorios son irresponsables de los dichos y hechos, lo vimos y lo sufrimos cuando J.C. Dávila en una operación de Ventas a Futuro de Codelco hizo perder al país alrededor de 600 millones de dólares. Y hay cargos de directores que son pagados.

Posted by oscar on October 01, 2009 at 10:06 AM CLT #

Creo que antes de emitir un comentario tan mal intensionado como el que el candodato Frei utlizó, Chile Transparente debiera transparentarse ellos.
Como puede ser que la sra. Politzer, pertenezca al organismo, y que además sea del equipo del frei, creo que en Chile todavía se estan haciendo mal las cosas.

Posted by carlos castillo gonzalez on October 01, 2009 at 10:08 AM CLT #

No creo que la institución y el informe se vean dañados en su credibilidad.
Una vez que pasen todos estos comentarios airados de una persona que es aludida en dicho informe, las personas en general se darán cuenta del tema de fondo, el cual es, que la corrupción y malas prácticas no solo estan en el sector público, sino, que también en el privado. No es monopolio de un solo sector en la sociedad.

Posted by Fernando on October 01, 2009 at 10:26 AM CLT #

Por el aparataje que tiene que ver con el salvavidas que le están tirado a Piñera, aparece como que si hay un efecto por lo menos de cuestionamiento,pero al final,las cosas caen por su propio peso y las cosas volveran a su lugar,básicamente poque esta institución la avala un trabajo de años,habiendo puesto en la mesas otros temas que pudieron generar conflictos pero dada su rigurosidad y seriedad de su trabajo nunca fueron cuestionados.Desde esta perspectiva su credibilidad se refuerza

Posted by Sonia silva on October 01, 2009 at 10:29 AM CLT #

creo que sí, es indiscutible que el comando de frei sabia del informe antes de que se hiciera público, creo que dejó de ser transparente chile.

Posted by Luis Espinoza on October 01, 2009 at 10:35 AM CLT #

No.

Posted by Eric Gamboa on October 01, 2009 at 10:36 AM CLT #

Fuera de nosotros y algunas universidades, digamos algunos departamentos de algunas universidades extranjeras, quien mas los lee? LAs empresas no lo consideran para su toma de desiciones.

Posted by patricio alveal on October 01, 2009 at 10:37 AM CLT #

El fondo del problema está el informe de Chile Tranparente, la cuestión está en lo fragíl de la memoría de los chilenos.
El informe saca la basura que está debajo de la alfombra, para llamar la atención no sólo de los Chilenos sino del ámbito internacional.
Acá algo huele mal y por lo mismo creo desde lo más humilde de mi persona que el Sr. Sebastián Piñera, no se merece ser presidente de Chile, pues simboliza la "Traición" y lo que no se debe hacer, será una verguenza si sucede.

Posted by Mateo Toro on October 01, 2009 at 10:42 AM CLT #

me parece impresentable lo que ha ocurrido con Chile Transparente,el hecho de presentar un informe apresuradamente antes de ser revisado por los miembros que la conforman demuestra el interes en usar este organismo como arma electoral en favor de una candidatura y por consiguiente en desmedro de otra, con lo cual pierde toda credibilidad.Por otra parte me parece que los comentarios del Señor Navia confirman la pobre imagen que se tiene de la politica en la que el fin justifica los medios.

Posted by Cesar Parada on October 01, 2009 at 10:48 AM CLT #

Chile transparente, hasta ahora me parecía una entidad seria, por la calidad de la personas que la integraban, pero ahora en que algunos integrantes la utilizaron para un beneficio mesquino como es la política, todo lo bueno se fué al tacho de la basura, mas que nada porque involucra ha todo el resto de sus integrantes, y peor aún que anden buscando una salida salomónica.

Posted by Mario Cortés on October 01, 2009 at 10:51 AM CLT #

No para nada, si lo que sucede que lo de S.Piñera, es verdad ya que el pago la multa, y por otro lado hubo un jucio con el Banco de Talca, que halla salido airoso del jucio es otra cosa, no debemos olvidar muchos casos. El ultimo es de Eurolatina. y asi es la puerta Giratoria.

Posted by juan durán on October 01, 2009 at 10:54 AM CLT #

Creo que la credibilidad de esa Institucion, no solo es cuestionable por este informe, si no por quienes la conforman, varios de los directores han sido acusados de uso de informacion privilegiada y sus fuentes de financiamiento provienen de empresas cuestionadas por la Superintendencia al momento de realizar negocios poco transparentes, lo del informe es por añadidura.

Posted by Joaquin Basoalto echiburu on October 01, 2009 at 10:56 AM CLT #

Si creo que un organismo serio como este debe ante todo expresar fielmente los hechos sin tomar posiciones politicas al respecto, creo que esta posicion lo desacredita absolutamente y la gente que es menormente informada tiende a creer lo que dicen no siendo Fiel a la realidad, sin duda se transforma en un metodo de manipulacion para influir en esta epoca de elecciones y eso es corrupto.

Atentamente J.R.F.

Posted by Jimena Riveros on October 01, 2009 at 11:01 AM CLT #

O sea ... lo único que queda por hacer es cerrar la puerta por fuera ... e irse para la casa a predicarle transparencia al perro.

Posted by Chile País de Tontos on October 01, 2009 at 11:05 AM CLT #

Creo que cuando existen instituciones que presentan un sesgo ideologico producto de su tendencia, existiran estos "informes" parciales, sean de un sector u otro. Sobre la pregunta, SI pierden credibilidad.

Posted by marcelin on October 01, 2009 at 11:13 AM CLT #

Si creo que un organismo serio como este debe ante todo expresar fielmente los hechos sin tomar posiciones politicas al respecto, creo que esta posicion lo desacredita absolutamente y la gente que es menormente informada tiende a creer lo que dicen no siendo Fiel a la realidad, sin duda se transforma en un metodo de manipulacion para influir en esta epoca de elecciones y eso es corrupto.

Atentamente J.R.F.

Posted by Jimena Riveros on October 01, 2009 at 11:22 AM CLT #

Creo que acá se evidencia la presión que ha realizado la derecha y el comando de Piñera, si es evidente de que el falto a la ética por tanto porque ahora quiere aparecer como victima, es una vergüenza que tengamos que debatir algo que es evidente, y en un debate de ese tipo donde se juegan relevantes cartas en el futuro del país, es importante que los postulantes saquen a la luz publica todo lo que involucre malo procedimientos que están ligado entre dinero y política.

Posted by Diego Albornoz on October 01, 2009 at 11:40 AM CLT #

Chile no puede tener vacas sagradas... si Piñera cometio una "falta" , debe ser tratada y registrada..., lo que me parece una verguenza es que todavia en Chile ese tipo de flatas no sea un "delito" como en los paises desarrollados.
Entiendo a la derecha y su desesperación , pero es lo que hay ...y es el candidato que se merecen...

Posted by RICARDO LOBOS on October 01, 2009 at 11:40 AM CLT #

No, la percepcion que tenemos los que vivimos fuera de Chile es que a los veredictos de Chile Transparente según la contienda politica les dan doble lectura, doble comprensión, dobles intereses, doble standar.
Diganme,si ese problema, esa falta, esa pilleria, ese fraude, ese mal comportamiento lo hubiera tenido "Perico de los Palotes" se habria armado tanta camorra??

Posted by Luis G Zaldivar on October 01, 2009 at 11:44 AM CLT #

Es que si así no fuese y no se hubiese perdido la credibilidad en dicha organización, ello querría decir que como país estamos mucho más mal de lo que se tiende a pensar hoy a propósito de lo ocurrido en Chile antes del arrebato de transparencia...

Posted by Jaime Salazar on October 01, 2009 at 11:52 AM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds