¿Qué debe hacerse para contener el saqueo y pillaje vistos en los últimos días?

Mar. 01 , 2010

114 Comments

* Sólo los comentarios con nombre y apellido tienen opción de ser publicados en nuestra edición impresa de fin de semana.



Comments:

Mantener el Estado de Sitio en las zonas afectadas aplicando Ley marcial a los saqueadores y pillos que intentan destruir más al país.
Enviar refuerzos desde el Norte al Sur para proteger a los ciudadanos honrados, con los incendios provocados hoy y los saqueos, simplemente aumentará la cesantía y después los trancados de la UP le echan la culpa a los momios

Posted by emilio bertuol téllez on March 01, 2010 at 08:48 PM CLST #

Las empresas deben contratar persomal para tener guardias privados para custodiar sus vienes y carabineros proteger como policias deben dedicarse a protegera la gente y los microempresarios .

Posted by edgar leon on March 02, 2010 at 08:40 AM CLST #

Nunca he sido muy amiga de lo militar, sin embargo creo que la única solución es estado de sitio. Las personas honestas se quedarán en sus casas, los únicos que andan viendo que robar son la escoria del país que son unos insensibles al dolor de sus compatriotas. Más presencia militar, esa es la idea.

Posted by Pau on March 02, 2010 at 08:46 AM CLST #

Deben hacerse cargo los militares y carabineros del orden público, decretar toque de queda, y a los que saqueen meterlos presos con condenas triplicadas a las normales,

Posted by JOhny Letelier on March 02, 2010 at 08:46 AM CLST #

La medida es una sola. Poner a las ciudades más afectadas bajo el control de las F.F.A.A. Castigar severamente a quienes delinquen, no a quienes están desesperados por el hambre y la sed. Organizar la ayuda, ordenar lo necesario; ya que todo es un caos total y nadie parece reaccionar. Lo más importante, tenemos que apoyar todos los chilenos a nuestros hermanos en desgracia,pero TODOS. El daño es demasiado, no tenemos otra opción que ayudar a levantar nuestro pais en desgracia. ¡ FUERZA CHILE !

Posted by Carlos Marín Tello on March 02, 2010 at 09:03 AM CLST #

en el terremoto del año 1960 el gobierno de la epoca dirigido por jorge alessandri rodriguez decretó ley Marcial,de manera que la persona que era soeprendida en actos de pillaje o saqueo era ajusticiada inmediatamente. Hoy dia tambien esa ley es necesaria.

Posted by luis iglesias holzapfel on March 02, 2010 at 09:06 AM CLST #

Me parece que existe un error, definitivamente el epicentro del terremoto no fue en Cobquecura; sino en QUILICURA, ya que no existe red vial, agua, energía eléctrica, abastecimeinto de combustible, supermercados y abastecimiento de alimentos, recolección de basura, locomoción colectiva, telefonía celular ni menos fija.
A las autoridades les agradecería declarar a Quilicura zona de catástrofe y enviar militares antes de que se convierta en un pueblo sin ley y mueran más pesonas.

Posted by Ingrid Danceanu Muñoz on March 02, 2010 at 09:08 AM CLST #

Recordemos los Terremotos anteriores, en plena Democracia 1939, hacia atrás, ley marcial. Salvo que se opongan los Gutierrez, Contreras, Caucotos y las Señoras de los DD.HH. como también Juanito Guzman y Garzón.

Posted by Patricio Vildósola Formas on March 02, 2010 at 09:08 AM CLST #

Primer disparo al Aire, segundo al CUERPO, basta ya...

Posted by Claudio Saavedra on March 02, 2010 at 09:11 AM CLST #

Sin duda para detener el pillaje y vandalismo es poner mano dura y si es necesario matar un par de delincuentes adelante. La gente que esta robando, saqueando, quemando no es gente del pueblo, sino una manga de delincuentes que lo único que hace es aprovecharse de la situación. DURO CON ELLOS.

Posted by luis on March 02, 2010 at 09:18 AM CLST #

Que el Gobierno que ha actuado con mucha lentitud, se haya puesto los pantalones desde un principio y declarado toque de queda para las regiones afectadas. Por lo mismo tambien de la lentitud, al no verse proactividad de ayuda, la gente sale a las calles en completa anarquia. Demasiado diagnostico poca movilidad.

Posted by Nelson Rodriguez on March 02, 2010 at 09:19 AM CLST #

Primeramente el gobierno debe mesurar la intensidad de las zonas más afectadas y realizar un plan de acción de acuerdo a los datos obtenidos. Las zonas más afectadas como Concepción deben ser controladas en estos casos por las fuerzas armadas y ser rigurosos en los toques de queda; es deprimente la situación que están viviendo las personas en los lugares más afectados, pero es aún peor ver que delincuentes sin criterio roban a personas que lo han perdido todo.

Posted by Ignacio Hansen on March 02, 2010 at 09:22 AM CLST #

Correr bala y fusilar a unos cuantos.

Posted by roberto ossandon on March 02, 2010 at 09:26 AM CLST #

Estado de sitio, sin más....además mano dura y ejemplificadora para todos estos delicuentes

Posted by Víctor Gaete on March 02, 2010 at 09:34 AM CLST #

si los militares mataron chilenos por tener un pensamiento distinto al dictador es la hora en que se reconcilien con los chilenos y corran balas a los verdaderos enemigos
LOS DELINCUENTES SON UNA PLAGA QUE HAY QUE EXTERMINAR
NO SE PUEDE TOLERAR MAS , Y HABLO DE TODOS LOS DELINCUENTES , LOS DE CUELLO Y CORBATA SON LOS QUE MAS ABUSAN EN ESTAS SITUACIONES CATASTROFICAS.

HAY QUE CORRER BALAS SIN PIEDAD PARA SALVAR A LOS CHILENOS CARENTES DE JUSTICIA.

Posted by 201.246.126.81 on March 02, 2010 at 09:36 AM CLST #

Creo que todos concordamos en una cosa: Las FFAA se deben hacer cargo de las ciudades comprometidas en pillajes, y las restantes bajo su supervision ya que a los politicos de la concertación les tiembla la mano a la hora de llamar a los militares a realizar lo que ellos son incapaces de imponer, hacer valer el estado de derecho y justicia, dar paz ciudadana. Y se debe imponer la Ley Marcial, como escuche a una señora pedir, disparar a los saqueadores, es una verguenza nacional.

Posted by Pablo Estay on March 02, 2010 at 09:39 AM CLST #

pienso que la solucion debe ser hacer un decreto de nesecidad y urgencia para poner un freno al pillje y la delincuencia ahora manifiesta eb maxima expresion oculta durante estos años en chile los militares tienen el Deber de velar por los chilenos aun no se abolio la sfuerzas armadas asi que un decreto que autorize actuar con la maxima dureza ante la delincuencia ya que ellos los delincuentes ya estan usando su maxima fuerza muchas gracias

Posted by ivan muñoz on March 02, 2010 at 09:42 AM CLST #

Demasiada lentitud del gobierno, muchas reuniones y despues comunican cualquier cosa.
Fuerzas armadas que salgan a patrullar y los saqueadores deben ser fusilados en el acto.
Crear puestos de comunicaciones en cada ciudad con su propio generador. Se cae una antena y dejan de funcionar los celulares y despues informar que tenemos tecnologia de punta.

Posted by Hernan Ortiz on March 02, 2010 at 09:44 AM CLST #

Que se expanda el estado de excepcion a mas regiones. Que salgan los militares a la calle, que protejan a la poblacion para eso tenemos a las FFAA, Por favor presidenta pongase los pantalones de una vez y deje de preocuparse de las libertades de estos aprovechadores, que de una vez llegue la ayuda y la comida a la gente. Movamonos YA!!

Posted by Catalina Pacheco on March 02, 2010 at 09:44 AM CLST #

si el terremoto no elimino a los delincuentes, las balas si pueden hacerlo. si no lo hace el gobierno, que una vez mas muestra lo incapaz que es, lo haran los ciudadanos que defienden sus pertenencias, su patrimonio, lo poco que les queda.

Posted by pedro on March 02, 2010 at 09:48 AM CLST #

ENTREGAR EL PODER TOTAL A LAS FFAA EN LAS ZONAS AFECTADAS!TOQUE DE QUEDA INDEFINIDO HASTA NUEVA HORA COMO LO DIJIERA MI GENERAL DIAS ATRAS!LOS DELICUENTES,ANTISOCIALES DAN MALA IMAGEN DEL PUEBLO CHILENO!ADEMAS QUE EL EJERCITO NO TIENE NINGUN CONTROL SOBRE ESTOS BANDALICOS!AGRADECER A LOS HEROICOS BOMBEROS DE CHILE POR EL TRABAJO SIN CUARTEL QUE DESARROLLAN EN ZONAS DE DESASTRE!EJERCITO SOLDADOS COMBATAN DE LA MISMA FORMA A LOS DELICUENTES COMO LO HICIERON DIAS ATRAS EN CHILE!FUERZA CHILENOS

Posted by Fabricio Lacoste on March 02, 2010 at 09:49 AM CLST #

coincido con las opiniones, acá hay que poner mano dura. No es posible que bomberos tenga que apagar incendios intencionados por delincuentes en vez de rescatar a las personas atrapadas en los edificios. Estos delincuentes son unos homicidas, la gente que está atrapada puede morir por no ser rescatada a tiempo. Se encargan de aterrorizar y asaltar a la gente honesta qu elo unico que uiqere es proteger a su gente.Que corran bala y tomen el control, basta de tener mano blanda con esta gente.

Posted by Daniela Aguilar on March 02, 2010 at 09:54 AM CLST #

Es lamentable la lentitud con que han actuado las autoridades para controlar a los saqueadores, para llevar comida, abrigo y esperanza a gente que no tiene agua para beber desde hace ya 4 días, sin techo y cama para protegerse del frío.
Si los saqueadores quieren el caos, quieren robar y violar la intimidad de hogares sufridos e indefensos, si ellos quieren una guerra civil, demosle en el gusto por favor y actuemos contra ellos, MATENLOS, de verdad nos libraremos de la peor escoria.

Posted by mauricio b on March 02, 2010 at 09:56 AM CLST #

Que dolor siento por aquello. No vivo en mi Chilito lindo, pero pucha que me siento triste por lo que está pasando. No me explico porque la gente es tan mala, son unas basuras humanas. Yo opino que al que sea sorprendido en acto de pillaje o saqueo sea inmediatamente fusilado y su cuerpo sea lanzado al mar.
Jamás diré que me dá verguenza ser Chileno, pero pucha que estoy cerquita.
Mucha fuerza a mis compatriotas.

Cristian desde Copenhagen, Dinamarca.

Posted by Cristian G. on March 02, 2010 at 10:01 AM CLST #

Fácil, sacar a nuestros militares a las calles, y el primero que sea sorprendido robando, BALA… así de simple, sin piedad, es la única forma de que se comporten!!! Murió gente inocente y honesta por causa del cruel terremoto y tsunami, y dejan que estos ladrones se paseen con las cosas robadas por delante de las cámaras de TV, como Pedro por su casa… Después de que vuelva un poco la calma, tomar todas las imágenes grabadas por la TV, buscar a los ladrones y detenerlos, con sanción máxima!!!

Posted by Carolina Chaparro on March 02, 2010 at 10:02 AM CLST #

Ley Marcial. Es la unica herramienta útil. Como el lema de nuestro Escudo "Por la razón o La fuerza". Cuando se acaba la razón, se aplica la fuerza. Las Fuerzas Armadas y de Orden están para proteger a nuestra Nación tanto de los enemigos externos como de los ENEMIGOS INTERNOS, estos saqueadores desalmados, que atacan las viviendas particulares y la propiedad privada son enemigos de nuestra Nación y de nuestros compatriotas que estan sufriendo. Nadie echara de menos a un monton de escoria muerta

Posted by Marcelo Ignacio Valenzuela on March 02, 2010 at 10:03 AM CLST #

La solución es simple, concentrar las tropas en las zonas conflictivas de pillaje y delincuencia y darles duro como Ley Marcial, al que se sorprenda, muere al momento, lamentablemente hay desgraciados mal nacidos que se aprovechan de sus pares en desgracia, por lo mismo hay que eliminarlos porque son inútiles para nuestra sociedad.

Posted by René Olave on March 02, 2010 at 10:06 AM CLST #

Que pena todo lo que sucede, pero mas que saber como se controla el pillaje es darce cuenta como un estado no importando el color politico, no es capaz de reaccionar a tiempo y poner orden ante esta catatrofe. Somo un pais y con una sociedad como la callampa, no se respeta a la autoridad y al mas minimo movimiento quedamos desconectados, donde estan los hercules ?, donde estan las fragatas ? y los comandos ? y etc. El descontrol social es la herencia que nos deja la concertacion.

Posted by Cristobal toledo on March 02, 2010 at 10:07 AM CLST #

Apliquen ley marcial, aquel que roba a su compatriota en una situación como ésta no es alguien útil en esta sociedad, asi que le harían un favor a la patria matándolos, y no me refiero a quienes buscan alimentos en los saqueos, sino a los que roban LCD´s para "comer".

Bastante se demoró el Gobierno en declarar estado de catástrofe, se noto que al equipo de Bachelet le sigue pesando el Gobierno Militar. Para el 85 esto no pasó.

Posted by Diego on March 02, 2010 at 10:18 AM CLST #

Lo que se hace en desastres de esta magnitud. Estado de sitio y si es necesario ley marcial; eso quiere decir que los militares toman posesión de la plaza, toque de queda y a quien se encuentre delinquiendo se le ejecuta en el acto. Tras 48 horas de esta situación, el orden retorna, las brigadas de auxilio trabajan, etc. Esto no es nada nuevo, revisen el terremoto de Chillán del 39 por ejemplo...

Posted by Elmer on March 02, 2010 at 10:21 AM CLST #

Qué manera más dura y triste de darnos cuenta de la ineptitud de la Presidenta. Muy inflada por una popularidad producto de años de besar bebés, repartir ajuares y esconderse ante los problemas hizo que ella misma asociara popularidad con capacidad. En este caso, era evidente que paralelamente a otras medidas había que mantener el orden público. Pero no. Primero los "derechos humanos" de los delincuentes. Por suerte se va y aquello de "Michelle 2014" al tacho.

Posted by Luis 2 on March 02, 2010 at 10:22 AM CLST #

Hay que hacer lo que permite la ley. Dejar que los militares tomen control de los lugares conflictivos, aplicar ley marcial y toque de queda. Quien se salte el toque de queda debe responder la pregunta ¿que esta haciendo a esta hora? formulada tres veces por un militar, si no responde, hay que disparar. Pero este gobierno no tiene los pantalones ni las bolas para hacerlo porque son débiles y amigos de la delincuencia. Llevan 3 días haciendo vista gorda.

Posted by Manuel Alberto de la Lastra Jara on March 02, 2010 at 10:23 AM CLST #

Instruir al contingente militar y advertir a la población de que quien sea sorprendido en ese tipo de repudiables actos podría eventualmente recibir un disparo, no mortal, pero sí por ejemplo en la pierna.

Posted by Mario Cataldo on March 02, 2010 at 10:24 AM CLST #

es hora de que el gobierno ponga mano dura, pero realmente dura en contra en contra de los delincuentes. maten a los delincuentes que estan aterrando a los ciudadanos honrrados. ustedes ven como los periodistas defienden a los delincuentes? es el colmo. somos un pais con gente de muy mala clase. muerte a los delincuentes para parar los saqueos.Piñera ponte tu los pantalones que no tiene este gobierno

Posted by manuel perez on March 02, 2010 at 10:28 AM CLST #

bala con los delincuentes!!!!! pero no olvidar que no es llegar y decir esto hay que hacer o esto otro,sino que hay que tener la mente clara para ver las dificultades que existen AHORA MISMO para llegar alla o aca en un Pais Devastado por el terrremoto.Caminos malos y por seguridad no se puede autorizar a usarlos temiendose un mal mayor,es DEMASIADO EL DAÑO Y NO ES LLEGAR Y DECIR ESTO HAY QUE HACER YA TODOS SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER SOLO QUE MUCHAS VECES LA COSA NO ES TAN FACIL.VIVA CHILE.

Posted by Carlos Diaz on March 02, 2010 at 10:32 AM CLST #

En forma preventiva y de largo plazo mejorar la educación y mejorar las posibilidades de empleo.
En forma reactiva y de corto plazo, eliminar a los delincuentes de un certero balazo en la cabeza.

Posted by antonio velasquez on March 02, 2010 at 10:33 AM CLST #

Lamentablemente esto ya es mucho..
los militares debieran correr bala como antiguamente se hiso. es la unica forma que estos desarmados paren y vean que no pueden hacer lo que quieren..se que es muy fuerte la medida pero estos vandalos no dudaran en disparar a personas, militares y carabineros si se les da la oportunidad.

Posted by Mauricio on March 02, 2010 at 10:33 AM CLST #

Simple, aplicar la ley marcial y fusilar a unos cuantos, con esio se acaba toda este jolgorio.

Posted by Miguel on March 02, 2010 at 10:43 AM CLST #

Tener un Gobierno que no tema ser AUTORIDAD.Seguir el Ejemplo de Gómez Carreño en valparaíso, que para el terremoto de 1906, no dudó en fusilar en la plaza, a los vándalos, saquedaores y delincuentes.
PONGANSE LOS PANTALONES.

Posted by JUAN ESPARTACO on March 02, 2010 at 10:48 AM CLST #

HEMOS VISTO LA INOPERANCIA, DE UN GOBIERNO PUSILÁNIME QUE NO SE ATREVE A TOMAR DETERMINACIONES. SI ESTE GOBIERNO NO ES CAPAZ DE CONTENER A LA DELINCUENCIA Y NO TIENE CAPACIDAD NI VALENTÍA PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE SE REQUIEREN Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALAS DETERMINACIONES, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES ENTREGAR LO ANTES POSIBLE EL MANDO AL NUEVO GOBIERNO. NO ESPERAR HASTA EL 11 DE MARZO, QUE SE ADELANTE LA ENTREGA DEL MANDO AL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE ¡¡¡¡¡AHORA, YA ¡¡¡¡

Posted by Scarlet Torres E. on March 02, 2010 at 10:51 AM CLST #

Un país con la historia de maremotos, terremotos y que se saben se repetiran deberia tener preparada una inmediata movilización de las Fuerzas para canalizar situaciones. La respuesta inmediata es para ayuda al pueblo en la catastrofe y no reprimir saqueos que se producen por ausencia de autoridad.

Posted by Alfredo Salazar on March 02, 2010 at 10:57 AM CLST #

Matarlos a todos. Esos malditos que se aprovechan de la catástrofe para robar sólo merecen la muerte.

Posted by Lia on March 02, 2010 at 10:59 AM CLST #

Es muy terrible lo que nos ha sucedido, pero jamas me imagine que en nuestro querido Chile exista tanta mala calaña,estamos llenos de inescrupulosos,aprovechadores,creo que se deberia instaurar la ley marcial y con el maximo rigor e inclusive fusilar a los mal paridos que no merecen ser Chilenos, dejemonos de politiqueria y en realidad con los militares en las calles estoy seguro que se va a restablecer el orden.
Fuerza Chile.

Posted by Luis Ponce on March 02, 2010 at 11:00 AM CLST #

BALAS , solo asi entienden..no son chilenos esos animales.

Posted by Ricardo on March 02, 2010 at 11:00 AM CLST #

Estimados, es mantener el orden las FFAA y CArabineros, pero sobre todo, cambiar al Intendente, porque alguien capacitado para enfrentar y organizar el proceso de reconstrucción. Esta claro que el Señor Toha ha sido ineficiente para asumir las responsabilidades, y más allá de ser de saer político , otro mérito no tiene.

Posted by Claudio Rojas on March 02, 2010 at 11:01 AM CLST #

a Patricio Vildósola que no comente imbecilidades. el uso de las fuerzas armadas en este caso donde hay saqueos y robos en contra de la población no tiene nada que ver con el uso de las fuerzas armadas para apoyar una dictadura.

Posted by manuel alvarado on March 02, 2010 at 11:01 AM CLST #

Se hace profundamente necesario aplicar Toque de Queda en todas las regiones afectadas por el terremoto. Chile tiene un contigente militar suficiente para distribuirlo entre estas regiones para evitar que sigan ocurriendo estos hechos repudiables. No cabe duda que si los militares actúan con todo el rigor de la ley y cae algún ladrón, servirá como elemento disuasivo para que el pillaje y el saqueo desaparezcan de una vez por todas. Hoy mas que nunca delincuente bueno es el delincuente muerto.

Posted by Cecilia Riveros on March 02, 2010 at 11:02 AM CLST #

pegarle un tiro a todos los que andan robando, vas a ver como se frenan los saqueos

Posted by Lam H. Elotu on March 02, 2010 at 11:05 AM CLST #

¡Fusilarlos en el acto. Punto

Posted by Rosaura on March 02, 2010 at 11:06 AM CLST #

Es inconcebible que pasados 4 dias aun no llegue la ayuda alimenticia a las zonas devastadas. El que no hayan caminos NO ES EXCUSA, para eso estan los sistemas aerotransportados y la ayuda se pudo lanzar en paracaidas desde las primeras horas. El gobierno tendrá que responder por su ineficacia. Horas en la tele viendo un sinfin de palabras que rellenan oidos, pero sin sustento real. A los vandalos: disparo al aire y el resto al cuerpo. Este pais no se merece esta lacra.

Posted by piporrin on March 02, 2010 at 11:06 AM CLST #

Aplicar la ley marcial severamente. Basta de sinverguenzas y depredadores en este país, que su población lamenta sus hogares en el suelo y llora a sus muertos. Recuerden a los terremotos del siglo XX donde en plena democracia durante los terremotos habidos cayeron bajo las balas por ladrones.

Posted by Patricio Gallardo Cisternas on March 02, 2010 at 11:08 AM CLST #

Muy fácil el que robe o saquee que quede sin beneficios sociales de todo tipo por dos años.(Subsidios,becas, prestamos ,etc...) Si lo pillan de nuevo a trabajos forzados de limpieza de terreno en las zonas mas afectadas por el sismo durante una quincena.Si es mujer,"condenada" a lavar en artesa la ropa de toda la gente de un albergue durante cinco días.Los "vivos" son flojos en su mayoría por lo que les dolerían tales medidas.

Posted by Bernardo on March 02, 2010 at 11:09 AM CLST #

Darle carta blanca a las fuerzas armadas

Posted by Roberto on March 02, 2010 at 11:10 AM CLST #

La mejor institución que esta hecha para estos casos en particular, son la FF.AA., no hay otra opción. Una vez realizados los saqueos el estado deberia haber movilizado sus tropas. Es lamentable para el actual gobierno ¿Por que? Es estas situaciones uno ve las cualidades y potenciales de un jefe de estado, y en este caso el jefe de estado fracaso. Nadie esta preparado para una situación asi, pero el maximo poder del pais, debe estaralo, es su responsabilidad y su compromiso.

Posted by Sergio García Valderrama on March 02, 2010 at 11:15 AM CLST #

La solucion es simple,encontrar cualquier pared que este en buenas condiciones,y comenzar a fuzilar a la brevedad posible a toda esta masa de delincuentes y ladrones,un ratero muerto ya no da mas problemas,pero de seguro saldria un inmundo de los derechos humanos a decir que eso es un abuso,la pasividad de los carabineros y autoridades es aberrante,hay que proteger al cuidadano honesto y hacer desaparecer al lumpen.

Posted by Victor campos on March 02, 2010 at 11:16 AM CLST #

Estamos viendo uno de los peores efectos de la naturaleza pero conjuntamente tambien la peor cara de la naturaleza humana. Desde mi punto de vista se haga lo que se haga siempre habra algunos que muestren su lado mas oscuro en los peores momentos. Como se puede ver en estos comentarios ademas se exacerban opiniones y se extreman posiciones, aprovechando esta situacion para pedir la aplicacion de medidas que muestran de nuevo lo peor de la naturaleza humana. Los extremos no son la solucion.

Posted by Joan Villena on March 02, 2010 at 11:17 AM CLST #

hay que matarlos, estamos en una situción muy delicada como pais y estos delincuentes no pueden andar sueltos. Es lo mismo que pasó en el 73 que todos pedian que los militares intervinieran. El problema es que intervinieron y ahora estan todos presos. Por eso chile es al reves.

Posted by juan carvajal on March 02, 2010 at 11:20 AM CLST #

estoy en buenos aires donde la solidaridad del pueblo es increible . parece que solo los del gobierno de la concentracion de ineptos es el que no la tiene con el pueblo chileno ellos estan rodeados de militares que los cuidan de cualquier peligro ,tambien las fuezas armadas deberian ponerse los pantalones (o ahora son escoseces con polleras?)por favor publiquen estos comentarios para que este o el otro gobierno hagan algo gracias

Posted by ivan muñoz on March 02, 2010 at 11:22 AM CLST #

Es en estos monetos es cuando se conocen a las personas y espero que no quede ningun delincuente quede vivo, ya que a pesar de ser los menores el daño es muy grande que hacen a la gente de trabajo y un pais para que progrese necesita tanquilidad seguridad y orden, lamnetablemente a este tipod e personas no se les puede enviar ni a trabajar a la construccion porque se robarian hasta el fierro

Posted by jenaro saa on March 02, 2010 at 11:24 AM CLST #

Que podría hacerse sino mano dura contra esta gente loca y me refiero a aquellos que amparados por lo que nos sucede dan rienda suelta a su mala humanidad. No asi a aquellas mujeres que buscan para sus hijos a ellas hay que suplirles y rapido. Que mala imagen hemos dado al mundo y que le pasa al alma chilena que ante estas cosas ha mostrado tanta perversión, ¿como? robar a quienes han perdido todo, inaudito, no lo entiendo

Posted by wilfree on March 02, 2010 at 11:26 AM CLST #

quisiera poder contestar aunque no me importa la opinion del señor joan villena si es posible yo me imagino que el no debe ser victima de el pillaje ni del crimen ojala pudiera esta persona hablar con alguna victima de estos barbaros y despues dar su opinion gracias

Posted by ivan muñoz on March 02, 2010 at 11:27 AM CLST #

Nuevamente la permisividad de las autoridades con la delincuencia ha sido evidente, esperaron que destruyeran y saquearan todo para sacar a los militares. Lo unico que hay que hacer con esa manga de primates que ha hecho mas destruccion que el propio terremoto es meterles balas.

Posted by juan luis soler on March 02, 2010 at 11:31 AM CLST #

Coincido en la aplicacion de la ley marcial para los que delinquen en estos momentos, se debe frenar energicamente todo bandalismo. agrego algo más, entregar YA el manejo de la crisis al nuevo gobierno, Bachelet y su equipo está sobrepasado, fatigado, sin ideas y peor aún sin capacidad de decisión, la falta de decisión -puede- haber costado la vida de compatriotas. Bachelet y su equipo db pedir perdon y dar un paso al costado por el bien del pais...

Posted by ABEL BUGUEÑO on March 02, 2010 at 11:32 AM CLST #




LEY MARCIAL

Posted by Hernan Cáceres Moreno on March 02, 2010 at 11:33 AM CLST #

En estos momentos parece mas razonable cambiar la campaña "arriba chileno" por la de "MANOS ARRIBA CHILENO".

Fuerza y determinación es lo que falta. Suficiente de coordinar comites de emergencia, debemos pasar de la planificación a la acción. El orden público se restablecerá con la profesional, pero al mismo tiempo resuelta participación de las fuerzas armadas.

Fuerza compatriotas (excluyo a los malandras aprovechadores).

Posted by Patricio V on March 02, 2010 at 11:36 AM CLST #

Bala con los delincuentes. Así de simple. Llenar de militares las calles.

Posted by Carlos Tenorio on March 02, 2010 at 11:40 AM CLST #

simple, que nuestras FF.AA restablescan el orden publico, ellos junto a carabineros, son los unicos que pueden coordinar la ayuda, el gobierno??? no ellos tiene miedo de revivir viejos miedo( milicos en la callle) deben descansar, este tiempo no es para cobardes...

Posted by RAFA on March 02, 2010 at 11:41 AM CLST #

Yo pediría al Gobierno de la Sra. Michlle que las Fuerzas Armadas tomaran el control total de las zonas más devastadas por este terrible terremoto y que actuaran igual como en el año 1973 (pero no como golpe)sino que en vez de acabar con con las personas que tenían una ideología distinta, lo haga con estos vándalos, saqueadores, delicuentes que se aprovechan de esta desgracia para ahondar más aún el gran dolor que están pasando miles de familias de nuestra querida y azoatda patria.

Posted by Augusto Sepúlveda Sanhueza on March 02, 2010 at 11:50 AM CLST #

LEY MARCIAL
EN UN SOLO DIA SE ACABA ESTE SEGUNDO DESASTRE QUE NOS AQUEJA .
ME GUSTARIA QUE OPINARAN LOS DE DERECHOS HUMANOS QUE DEFIENDEN A TODOS AQUELLOS QUE HACEN MAL A UN PAIS.

INFORMENSE LA OPINION QUE SE ESTAN FORMANDO DE NOSOTROS EN EL EXTRANJERO.
ME DA VERGUENZA.

Posted by GASTON on March 02, 2010 at 11:51 AM CLST #

1.- Organizar la entrega de alimentos, agua y vestimentas por medio de nuestras FFAA.
2.- Mantener toque de queda hasta lograr la normalidad con los suministros de luz y agua de la ciudad y/o comuna afectada
3.- Aumentar la dotación de Militares y Carabineros en las calles.
4.- Mano dura en los actos y en las penas a los hechos de pillaje y vandalismo.

Posted by José Luis Flores on March 02, 2010 at 11:52 AM CLST #

Aplicar el estado de guerra. Los que se han dedicado a saquear negocios y casas de las familias que han sufrido esta tragedia NO MERECEN SER LLamados CHILENOS y por tanto deben tener un trato ejemplarizador

Posted by Rafael Amigo on March 02, 2010 at 11:57 AM CLST #

PREOCUPANTE,PREOCUPANTE....A LA APLICACION TARDIA DE ZONA DE CATASTROFE,ME PARECE LENTISIMO ADEMAS EL TRASLADO DE EFECTIVOS Y EL COPAMIENTO EN LENGUAJE MILITAR DE UNA ZONA DE EMERGENCIA....ME PREOCUPA EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO....NO EXISTEN PARACIDISTAS?..NO EXISTEN HELICOPTEROS SUFICIENTES?...HUBO QUE MANDAR TANQUETAS DESDE SANTIAGO ?...LOS PESADOS BARCOS AUN NO SALEN DESDE VALPARAISO..NO HAY LANCHAS RAPIDAS ACASO?.NO SE..MUCHA PARAFERNALIA..POCA EFICIENCIA

Posted by CARLOS ALARCON on March 02, 2010 at 11:59 AM CLST #

FUERZAS ARMADAS Y CONDENAR AL TRAIDOR A TRABAJAR EN LA LIMPIEZA ,PUBLICAR SU FOTO ,PONERLO EN EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES.ARRIBA CHILENOS AUTENTICOS

Posted by rene tejeda on March 02, 2010 at 12:05 PM CLST #

ESTOY DE ACUERDO CON LA SALIDA DE LAS FUERZAS ARMADAS A LA CALLE, ES LO QUE CHILE NECESITA HOY, LAMENTABLEMENTE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS SE NOS HA INCULCADO EL MIEDO A LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS, NOS HAN ENSEÑADO A QUE LO UNICO QUE ELLOS HACEN SON GOLPES DE ESTADO Y ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS.EL ACTUAL GOBIERNO NO PUEDE SEGUIR TOMANDO MALAS DESICIONES, ENTIENDAN NECESITAMOS AYUDA DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE OTROS PAISES, POR FAVOR AGACHEN EL MOÑO Y ACEPTEMOSLA CON HUMILDAD

Posted by PEDRO AGUAYO on March 02, 2010 at 12:11 PM CLST #

tratarlos como enemigos de la Patria

Posted by Elias on March 02, 2010 at 12:13 PM CLST #

Hay que detener y aplicarles toda le Ley ha estos delincuentes, estas bandas delictuales deben encerrarlas ya que se dedican al pillaje y el vandalismo, deben salir los Militares el Estado necesita que respondan y repriman a los verdaderos malechores, la gente deberia delatar a los saqueadores que trataran de reducir lo robado y saqueado. DENUNCIENLOS.

Posted by juan duran on March 02, 2010 at 12:13 PM CLST #

lamentablemente la delincuencia y el lumpen marginal son las lacras típicas del capitalismo feroz que tenemos por sistema económico, para terminar con ellas debemos educar, dar posibilidades de trabajo con sueldos dignos, acortar la brecha entre ricos y pobres, impartir justicia para todos por igual (no olvidemos que la derecha saqueó Chile en el gobierno militar y hoy son nuestras autoridades)

Posted by luis smith on March 02, 2010 at 12:14 PM CLST #

Estado de sitio para mantener el control sobre la masa de lumpen que, al actuar en grupo, sienten que se diluye la responsabilidad. A quien sorprendan saqueando, bala.
Pero a la vez debe existir una mejor coordinación para que llegue la ayuda, existen demasiados esfuerzos independientes que requieren organización para poder llegar con la ayuda a la brevedad.

Posted by Jorge on March 02, 2010 at 12:18 PM CLST #

Pienso que lo principal es distribuir lo mas pronto posible la ayuda para que los delicuentes no tengan motivo de pillaje, y aplicar el maximo de la ley para el lumpen, lamentablemente a estos animales hay que ponerlos en jaulas.

Posted by SILVIA on March 02, 2010 at 12:23 PM CLST #

Lo que hay que hacer, es re educar a los periodistas que le dan tribuna, fotografías y horas en televisión y radio, a autoridades irresponsables como la alcaldesa de concepción que a través de sus palabras multiplica la sicosis colectiva y se las da de super heroína solicitando por señal abierta militares y describiendo subjetivamente lo que pasa en la ciudad.
No mas cobertura a irrepsonsables que en vez de calmar a la población, genera las condiciones para que exista mas y mas sicosis colectiva

Posted by Alvaro on March 02, 2010 at 12:24 PM CLST #

soy un chileno que me toco vivir toda mi juventud bajo la bota y hoy despues de muchos años me doy cuenta qur hay cosas que no se pueden evitar llevo casi 15 años fuera de chile y creanme que me siento orgulloso al escuchar cuando hablan de chile en el extrangero yme da mucha verguensa con lo que esta pasando despues de tal tragedia señora presidenta no le de miedo mande al ejercito contra esa escoria no deje que por unas ratas el mundo crea que somos todos iguales viva chile

Posted by luis lagos martinez on March 02, 2010 at 12:27 PM CLST #

En 1906 el almirante gomez carreño tras el terremoto que destruyo valparaiso ordeno la pena capital fusilando publicamente a no menos de 15 saqueadores, en ese momento se acabo el pillaje y el paso a ser un heroe, le pusieron su nombre a una población allá. A mi me parece que hace falta un poco de eso en Concepcion.

Posted by sebastian on March 02, 2010 at 12:27 PM CLST #

Junto con que las fuerzas de la ley y el orden salgan a la calle para contener y controlar la situacion, se debiera aplicar tolerancia cero a cualquier acto de vandalismo(a cualquier costo) posteriormente junto con organizaciones de ayuda humanitaria organizar la distribución de alimentos asi como la atención heridos y el resguardo de nuestros caidos.

Posted by Eduardo Soto on March 02, 2010 at 12:29 PM CLST #

Ley marcial, asi de simple, es necesario dar un golpe de timon, para que de una vez por todas los pendencieros, flaytes, gente sin escrupulos, escoria humana, etc, dejen de hacer valer la ley del "mas vivo" como dicen ellos, esa es uan generacion perdida!!

No dejemos que se pierdan otras, es necesario dar una señal fuerte, para recuperar la Autoridad, que se dejamos que se pisoteara, muchas veces por defender los derechos humanos, sin embargo, lo primero es respetar los derechos civiles.

Posted by Alonso on March 02, 2010 at 12:30 PM CLST #

Deberían fotografiar a todos los sinverguenzas, mala clase, saqueadores, ladrones y a todos estos desalmados para luego confeccionar una revista de distribución gratuita y repartirla a lo largo de todo el pais para que a ningún chileno se le olvide la cara de esos mal nacidos.

Posted by Ernesto Olate on March 02, 2010 at 12:31 PM CLST #

¡LEY MARCIAL !!!! Y NO HAY MAS!! ¡¡SOLO LA MANO DURA SIRVE PARA EL PILLAJE, VANDALISMO Y DELINCUENCIA,QUE DIRIA LA MAYORIA DE LOS CHILENOS ESTA PIDIENDO A GRITOS!!! PERO....LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTA SE QUEDARON PEGADOS EN EL PASADO Y TIENEN UNA TRANCA CON LAS FFAA Y DESGRACIADAMENTE TODOS ESTAMOS PERDIENDO HORAS PRECIOSAS.!! ¡TODAS LAS MEDIDAS TARDIAS! ESTAMOS ASISTIENDO A LA GINDA DE LA TORTA DE LOS ULTIMOS DIAS DE LA INOPERANCIA, INEPTUD
CARACTERISTICA DE TODOS ESTOS AÑOS,!!QUE LLEGUE S.P

Posted by Gilda Cuadra Terán on March 02, 2010 at 12:32 PM CLST #

Vamos, vamos, seamos realistas. ¿A quién le sorprende esto? Sólo una política urgente y concienzuda de *eugenesia* podría aliviar el problema que se manifiesta con crudeza en estos días pero que mantiene a casi todo Chile viviendo en casas o condominios/búnker. Pero claro, si hasta la gente de derecha se cree lo de que somos los "ingleses de Sudamérica" qué esperanza hay...

Posted by jose urrutia on March 02, 2010 at 12:36 PM CLST #

Flaites por doquier, capaces de robar plasmas, refrigeradores y otros bienes sin remordimiento alguno post terremoto. Asolar casas dañadas para robar lo que quedo, como reales biutres humanos, sin moral ni conciencia.

Su uniforme, poleron con capuchon, pelo teñido, aros, pantalones 3/4 y zapatillas de marca.
Su lenguaje, coa longi, no supera las 1000 palabras.mas cercanos al simio que al ser humano.

Posted by Eduardo on March 02, 2010 at 12:36 PM CLST #

Acordarse del Almte. Luis Gomez carreño, teremoto de Valparaiso 1906. Fusilado por ladron.........

Posted by Fabian Sepulveda on March 02, 2010 at 12:39 PM CLST #

El estado de sitio debería contener la ola de violencia. Es importante considerar el debilitamiento de la organización popular, la pérdida de las Juntas Vecinales y grupos juveniles propios de cada sector. La falta de identidad disminuye todo acto cooperativo. En terremotos anteriores, la gente organizaba ollas comunes, lo que permitía distribuir el trabajo y el alimento. Se puede apreciar, que mientras más pequeñas son las ciudades, más organizados han respondido a la catástrofe.

Posted by Sergio Poo on March 02, 2010 at 12:40 PM CLST #

ESTADO DE SITIO DESDE VALPARAISO HACIA EL SUR. esa es la solucion y no sea dicho más. ¿hasta cuando le tendran miedo a los militares, por dios? Cuando pueden ayudar no los mandan y los tienen haciendo nata en los cuarteles!!! saquelos señora presidente, no sea tonta! se necesitan o sino esto va a parecer zona de guerra o peor aun. Mire como esta conce! y aca en santiago por quilicura va para lo mismo. NO DEJEN QUE SE PROPAGUE LA DELINCUENCIA, COMBATANLA!!! ESTADO DE SITIO! AHORA!

Posted by Teddy on March 02, 2010 at 12:40 PM CLST #

Futuro
La reconstrucción de Chile debe hacerse con empresas internacionales a través de licitaciones parceladas. Para ello ya hay muchas empresas preparadas en el mundo, con equipos, personal y tecnologías. El ataque a la reconstrucción debe ser frontal y en todos los frentes simultáneamente. Los ojos del mundo están ahora puestos en la nueva administración de Piñera. No hay más camino que el éxito. Hay suficientes reservas. De modo que el nuevo gobierno tenga las manos libres

Posted by Héctor Concha Godoy on March 02, 2010 at 12:41 PM CLST #

Aqui aparece lo peor de la escoria humana.el gobierno actuo muy tardiamente en el evio de tropas hacia el sur por su patologia Psicologica que aun no a podido sanarse.
estas ciudades deben quedar con control de seguridad por partes de las F.F.A.A. hasta que se normalice la entrega de ayuda.
Con estos ordas de escoria humana no hay que tener contenplación, nuestro hermoso pais y sus cuidadanos merecen vivir en paz y seguridad.
Para todas la gente afectada no tegan duda que los ayudaremos.

Posted by Karlos on March 02, 2010 at 12:42 PM CLST #

Aplicar Ley marcial, estos infrahumanos no merecen la mas minima compasión. No les importa el sufrimiento de las personas, son peores que bestias. La proteccion debe ser para aquellos ciudadanos honestos que estan sufriendo, en cambio para la tropa de delincuentes mal nacidos, aplicar el maximo rigor que se puede ejecutar en un estado de sitio.

Posted by andrea on March 02, 2010 at 12:42 PM CLST #

podrian hacer como en el terremoto de valparaiso de 1906, fusilamientos publicos para amedrentar a los que estan provocando incendios en concepcion o robando en casas de gente golpeada por este terremoto, ya es hora de ponerse los pantalones con ese tema. asi como ellos no tienen piedad con los afectados nada de piedad con ellos tampoco.

Posted by juan salinas on March 02, 2010 at 12:46 PM CLST #

Verdaderamente, la unica forma mas efectiva y rapida, seria pegarles unos balazos a unos cuantos saqueadores(a los que verdaderamente se lo merecen). Esta bueno de ser blandos. Y que no se metan los DDHH, ya que no son ellos lo que estan sufriendo estas calamidades.

Posted by Mauricio Seguel on March 02, 2010 at 12:47 PM CLST #

Yo me pregunto una cosa, con los detenidos que hay hasta el momento (85), cuál es la pena? los van a citar a declarar posteriormente?????...y van a quedar libres al otro día...si esque...no entiendo la justicia chilena realmente, ahora supongo que el gobierno ya desecho sacar la campaña para mostrar los logros de nuestra querida presidenta....y todos sus secuaces, perdón, gabinete...

Posted by Miguel on March 02, 2010 at 12:52 PM CLST #

Para todos aquellos que consideran una exageración lo de la alcaldesa, lo que han mostrado en televisión es NADA en comparación a lo que está viviendo la gente allá, me comuniqué con familiares en Concepción y explican que las peliculas se quedan cortas, el lumpen sale con escopetas hechizas, estoques, machetes artesanales, entran a las casas y sacan todo, mientras algunos golpean a la familia. Sacan todo aquello que puedan llevar en auto y camionetas. FRENTE A ESTO BALA

Posted by Jorge on March 02, 2010 at 12:52 PM CLST #

Estado de sitio desde la V a la IX región, correr balazos y no hay mas.......

Posted by Rafael on March 02, 2010 at 12:53 PM CLST #

A esos mal nacidos, enjendros de una generación sin restricciones ni codigos de conducta, criados en un ambiente donde sus profesores no imponen disciplina pues son despedidos, de padres permisivos, y autoridades "garantes" de beneficios para el delicuente, solo entienden un límite: bala. Un tiro en la cabeza al primer animal que arranque con una lavadora o televisor, y al resto de estos vandalos se les acaba las ganas. GOBIERNO INCOMPETENTE, prefirieron esperar el caos antes de poner ORDEN.

Posted by Pedro on March 02, 2010 at 12:55 PM CLST #

LEY MARCIAL bala a los delincuente no se memrecen seguir viviendo , igual que en el terremoto del ano 1960 el que se agachaba BALA... es el tiempo de desacernos de toda esa lacra ....yo creo que lo peor del terremot fue ver el pillage fueron 2 terremoto ....

Posted by noemi rojo on March 02, 2010 at 12:57 PM CLST #

hacer como en haiti matarlos apalos

Posted by ivan patricio gonzalez otazo on March 02, 2010 at 12:58 PM CLST #

Esta es la generaciòn formada en los 20 años de la Concertaciòn donde los delincuentes se sienten protegidos,donde robarle al que mas tiene, aunque sea una gallina es lìcito hacerlo.-Al propagar el odio entre hermanos, doctrina insigne del socialismo, nos ha llevado a situaciones que hoy lamentamos.- Nuestra juventud se formò un una doctrina errònea de los DD. HH. por eso no hay respeto, ademàs no se le contò la verdadera historia
de lo ocurrido.-

Posted by Nelson Arias Thompson on March 02, 2010 at 12:59 PM CLST #

es una verguenza como se pide limosna en chile EL PAIS DE MAS DESARROLLO DE AMERICA ES QUE EL GOBIERNO DE CHILE NO TIENE UN PESO PARA ENFRENTAR ESTA EMERGENCIA QUE AZOTO AL PAIS DONDE ESTAN LAS DIVISAS DEL COBRE LA PLATA DE LOS IMPUESTOS O ES QUE SE PERDIO TODO EN EL TERREMOTO?
HAY UN COMANDANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS NO LE HE VISTO DECIR NI ESTA BOCA ES MIA QUE LAMENTABLE GRACIAS POR PODER DAR MI OPINION

Posted by ivan muñoz on March 02, 2010 at 01:02 PM CLST #

Es muy lamentable la actual situación por la que esta pasando nuestro país en este momento, pero los ciudadanos deben entender que son varios los lugares afectados y como van a querer recibir ayuda si estan saqueando todos los recursos que se pueden entregar, claro que hay en otras partes del pais, pero es algo iloico que la gente exija si todos estan mal, no sólo ellos, yo creo que debe seguir el toque de queda, y si siguen con ganas de saquear, aplicar la ley marcial, no hay otra opción.

Posted by Gabriela Mendoza on March 02, 2010 at 01:02 PM CLST #

Aplicando la Ley Marcial, creo que es más efectiva que el Toque de Queda.
La ley marcial implica una limitación y suspensión de algunos de los derechos que el ordenamiento garantiza al individuo, además de aplicar procesos sumarios en los juicios, y castigos severos más allá de los que se imponen en situaciones normales. En muchos casos de ley marcial, la pena de muerte es impuesta para crímenes que normalmente no serían crímenes capitales, como el saqueo o robos en caso de catástrofes.

Posted by Allison Robert on March 02, 2010 at 01:07 PM CLST #

Desgraciadamente en estas circunstancias la ley marcial es la única solución, los derechos humanos han sido violados primeramente por aquellos que han saqueado, por lo que el rigor de las fuerzas armadas debería aplicarse a ellos sin excepción ni consideración.
Habrá que eliminar a algunos delincuentes para que aprendan de la única forma en este país: La fuerza.

Posted by Ignacio Hansen on March 02, 2010 at 01:13 PM CLST #

He visto con estupor y rabia por TV como estos ladrones sinverguenzas descarados se han metido a los supermercados NO PARA CONSEGUIR ELEMENTOS ESENCIALES, sino par SAQUEAR en perjuicio de todos sus compatriotas. Estos desleales, no merencen ser llamados CHILENOS, sino APATRIDAS DE LA JUSTICIA y debieran ser sometidos a ella aplicando el maximo rigor de la ley, y en su defecto, LA LEY MARCIAL

Posted by Cristian on March 02, 2010 at 04:47 PM CLST #

La mejor forma de amarrar a estos delincuentes es mediante las fotos que se les tome en el momento preciso y luego subirlas a Internet. Con esto TODO EL PAIS Y EL MUNDO se enterará de la clase de individujo que son, y quedaran marcados.

Posted by Cristian Baros on March 02, 2010 at 04:56 PM CLST #

Chile debe aceptar toda la ayuda que le sea enviada, no hay que despreciar nada ya que todo apoyo económico, de especialistas en rescates y de ayuda psicológica es necesaria para la población chilena.

gracias

Posted by Luis Ricardo Peñailillo Prado on March 03, 2010 at 10:23 AM CLST #

Si Chile recuperara los US$1.300.000 de Chile deportes y los $ 252.000.000.000 perdidos del Ministerio Educacion, no necesitaria los US$4.000.000 que ofrece la UE. El Sr. Frei en su campana afirmo repetidamente que en caso ganara la derecha no dejarian ni un solo peso, parece que esto resulto verdad, ahora se anda mendigando a los paises hermanos que con gran generosidad como Argentina, EE.UU. Peru y Bolivia y tantos otros acuden en ayuda inmediata. en 1906 en el terremoto de Valparaiso.

Posted by Rene Sinclair on March 03, 2010 at 11:32 AM CLST #

En el terremoto de 1906 en Valparaiso afloro un pillaje terrible y despiadado. Solo la intervencion del Almirante Gomez Carreno salvo la situacion, dio orden de fusilar en el acto a los saquadores que incluso mutilaban muertos y heridos para robarle sus pertenencias. El actual gobierno temeroso de los DD.HH confunde fusilar politicos, lo que nunca deberia ocurrir, con fusilar criminales y malhechores y delincuentes que son la escoria del pais y deben desaparecer.

Posted by Rene Sinclair on March 03, 2010 at 11:42 AM CLST #

Fiscalizar en forma proporcional y profesional.

Posted by Juan Merello Galasso on March 05, 2010 at 09:36 AM CLST #

pieso que el gobierno se demoro en soltar a los militares a las calle mas desvastadas ya que el panico que esistia en la poblacion quedaba fuera de todo margen , y los militares eran lo uniicos quien podian parar el caos reinante

Posted by rodrigo castillo poblete on March 10, 2010 at 10:05 AM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds