¿Debe Chile pedir ayuda internacional para enfrentar los efectos del terremoto?

Mar. 02 , 2010

63 Comments

* Sólo los comentarios con nombre y apellido tienen opción de ser publicados en nuestra edición impresa de fin de semana.



Comments:

Quisiera preguntar si es posible que el actual gobierno posponga en un mes su entrega de mando lo consulto por lo siguiente, ya que se debe :
1-. Canalizar la ayuda que llegara desde el exterior ya los responsables de ejecutarla estan designados por nuestra presidenta es facil despues endozar responsabilidades por falta de comunicación
2-. El pueblo percibe que sus dignatarios estan unidos y trabajando para ellos, los que se van y los que se quedan.

Posted by Eduardo Huechucoy Jeldres on March 02, 2010 at 08:05 PM CLST #


Aun si Chile fuera un pais rico, y avanzado industrialmente,deberia aceptar ayuda internacional.No hay razon para que un pais del tercer mundo, en vias de desarrollo, golpeado por las fuerzas de la naturaleza no pueda solicitarla.Es muy extraño y suena a demagogia el sentimiento de orgullo que a todas luces, luce muy falso ante la opinion internacional.Por un lado el pais muestra al mundo autosuficiencia y por otro lado, se ve insuficiencia, pobreza, desolacion y vandalismo. No es coherente.

Posted by Ernesto Castillo on March 03, 2010 at 08:42 AM CLST #

Como simple país con autoridades sub-subdesarrolladas
mentalmente, no nos queda otra. Grandes preocupaciones : Ser miembros de la OCDE y tantas otras entidades burocráticas ineficientes e ineptas.

Posted by Wolfgang Rosenberg Rosenberg on March 03, 2010 at 08:46 AM CLST #

El mundo es una gran familia, cuando otros paises (no importan los datos de historia) han sido afectados por catastrofes Chile ha ayudado. Es la oportunidada para sentir tambien e cariños de otros paises.

Posted by maria rodriguez on March 03, 2010 at 08:46 AM CLST #

Yo soy una chilena que trabajo en ayuda humanitaria y ahora estoy en Haiti. Chile si deberia aceptar la ayuda internacional y lo debio hacer desde el inicio, si hubiese aceptado, hubiese habido ayuda de rescate y de respuesta immediata, mientras el gobierno se terminaba de organizar. Hay organizaciones internacionales que tienen muchisima experiencia en respuesta humanitaria y pudiesen contribuir significativamente. Chile tiene que bajar su orgullo, mostrar nuestras debilidades es una fortaleza

Posted by Devanna on March 03, 2010 at 08:51 AM CLST #

obvio, no somos un pais rico y necesitamos ayuda urgente, la pidio italia que es un pais desarrollado, y por que nosotros no?89

Posted by carolina rios on March 03, 2010 at 09:01 AM CLST #

Creo que cualquier país, para las cosas urgentes como hospitales de campaña, no esta preparado para un desastre así, por lo que la ayuda internacional siempre es bienvenida.
Pero no debemos esperar ni pedir ayuda para reconstruir el país, por qué eso nos corresponde a nosostros y los gobiernos de estos últimos años deberían haber ahorrado esperando una catástrofe así que ocurre en Chile cada 25 años.

Posted by Javier on March 03, 2010 at 09:03 AM CLST #

Se debio evaluar apenas termino el remezon.Chile tiene experiencia e Instituciones. Si lo hubiera hecho correctamente habria solicitado ayuda de inmediato, ya que, es indudable que solo no podemos. Decir que somos solventes fue solo una manifestacion de Soberbia gubernamental. Es como si un naufrago en el Atlantico Sur , nadando,se sintiera solvente si tuviera 1 millon en el bolsillo y un celular en la mano y no lo usa. Lo del tsunami es imperdonable al no dar aviso a la gente como debe ser

Posted by rolando apablaza on March 03, 2010 at 09:07 AM CLST #

Deberían retirar esta pregunta. Corresponde al Gobierno saliente y/o entrante tomar la decisión. Las opiniones particulares de los lectores no sirven más que para dividir y reflejar actitudes chovinistas (¡nosotros solo podemos!) o derrotistas (¡qué autoridades tenemos!). ¡¡¡Dedíquensen a otras labores más útiles que esto no es un "schow-reality"!!!

Posted by Antonio Valverde on March 03, 2010 at 09:09 AM CLST #

Nosotros; No¡¡¡ NO somos un pais desarrollado, ni tampoco somos los que la llevamos en avances tecnologicos o equipos de punta, y ante tamaña desgracia,, no solo por la intensidad , Sino mas bien por la extension y o longitud,560 kms. No existe pais para soportar tanta catastrofe, ni socorrer a tanta gente ,,Por lo tanto Cualquier Ayuda ""SEA BIENVENIDA""""

Posted by rafael on March 03, 2010 at 09:14 AM CLST #

Yo creo que si, no hay que rechazar ninguna ayuda internacional.

Posted by Daniel Torres on March 03, 2010 at 09:16 AM CLST #

No, se debe si es que existen todas esas platas guardadas seria hora de sacarlas y reconstruir Chile, ha sido un manejo pésimo.

Posted by Luis Perez on March 03, 2010 at 09:36 AM CLST #

Por supuesto que debe pedir , quizas si hubiese sido del principio asi no estarian las cosas como estan ahora.
Creo que el pueblo chileno ese orgullo de pais desarrollado solo es un mito creado en la capital, si le preguntaran a la totalidad del pais,de Arica a Punta Arenas no opinarian de la misma manera.

Posted by ROXANA on March 03, 2010 at 09:37 AM CLST #

Estaba el corazón un día--
poniendo en orden su vida--
vino el cerebro y le dijo--
¡Eh tú!.. Que eso es cosa mía--
Pero cerebro, el corazón dijo--
si usted sabe solo de razones--
dios de los argumentos--
patriarca de naciones--
Mientras ellos discutían--
el uno con argumentos--
el otro, lo que sentía--
a ellos acercose sigilosa---
algo que no conocían--
Era un puño que golpea --
era un dedo que aniquila--
era una mano que acaricia--
era una mano extendida--
Y dijo:--

Posted by Jose Raul Jure Alvarez on March 03, 2010 at 09:43 AM CLST #

por supuesto que debiera pedir ayuda, en estos casos hay que dejar de lado los colores políticos y los orgullos mal entendidos en post de levantar lo más rápido al pueblo quileno

Posted by ximena verdugo on March 03, 2010 at 09:49 AM CLST #

Por supuesto que Chile debe aceptar y solicitar cuando es necesario toda la ayuda solidaria de la comunidad internacional, toda ayuda siempre es bienvenida, en especial ahora que estamos gobernados por gente inepta!!!! que han demostrado ser "comentaristas" con cero capacidad de reacción.

Posted by Patricio Rodríguez on March 03, 2010 at 09:51 AM CLST #

La pregunta en si misma suena desubicada. Yo creo que, en general, chile ha sentido tantos deseos de ser "distinto" al resto de sudamerica que ha ocasionado una ceguera que permita ver con objetividad donde y en que lugar estan... Chile aun no llega a compararse al percapita de portugal (pais mas pobre de europa) y aun asi encontramos este tipo de preguntas.... ¿Es esta forma arrogante de pensar un caracteristica comun?

Posted by Felix Aldoradin on March 03, 2010 at 09:52 AM CLST #

Que decepciòn para el mundo la soberbia de la Bachelet en no pedir AYUDA INTERNACIONAL ante semejante tragedia. Recordemos que USA pidiò ayuda internacional por la tragedia del Katrina. Mas humildad gobernantes, el pueblo tiene necesidades. Mi solidaridad con PISCO-PERU, por enviar ayuda a Chile, habiendo pasado ellos otro megaterremoto similar que en Chile. Buena suerte a todos !!

Posted by Alfredo Angel Hubert Rosado on March 03, 2010 at 10:09 AM CLST #

Cabe agregar que el gobierno saliente "RECHAZO POR 72 HORAS".. la necesaria ayuda internacional, la presidenta Bachelet y estos ineptos debieran adelantar su ida y renunciar hoy!!, son un obstáculo para la urgencia que Chile requiere, han agravado los efectos del terremoto y son responsables por OMISIÓN de las muertes ocurridas por el tsunami, tenían la información de la Armada que figura en la página web y no fueron capaces de reaccionar a tiempo.

Posted by Patricio Rodríguez on March 03, 2010 at 10:10 AM CLST #

Por supuesto que se debe aceptar, El gobierno ha sacrificado ayudar a su gente por mantener una falsa imagen de autosuficiencia, desarrollo, y manejo economico, solo para no perder la confianza de los inversores extranjeros, ni mostrarse debiles. puff por favor!!, la gente muere! ineptos!, condena a los responsables.

Posted by Xavier Aguirre on March 03, 2010 at 10:12 AM CLST #

VEINTE AÑOS EN EL ´PODER PARA NADA, SIN REACCIÓN, UNA PRESIDENTA SIN MANDO, SIN SENTIDO, SIN TOMA DE DESICIONES, UN CAOS.
PERO DE ALGO NO SE OLVIDARON SE REUNIOERON VARIAS VECES PARA HACER NADA , NADA DE NADA
CUANTAS VIDAS SE PERDIERON, CUANTO CAOS SE PUDO EVITAR, CUANTO SUFRIMIENTO DEBIERON SOPORTAR LOS CHILENOS , MIENTRAS LA PRESIDENTA QUE ALCANZABA AL 86% DE ACEPTACIÓN NO HACÍA NADA.
LO MAS GRAVES NO ACEPTÓ AYUDA PORQUE VCHILE TENÍA DE TODO, PAIS RICO TENÍA TODO ..VERDAD NO TENÍA NADA

Posted by Enrique on March 03, 2010 at 10:26 AM CLST #

Sra Presidenta que se le acabe la soberbia,no toma decisiones manda al payaso de vidal a dar explicaciones,no confia de sus instituciones como las fuerzas armadas......que pasaria si hubiera una guerra........mande a buscar a todos los efectivos militares a haiti, nosotros no vivimos de imagenes politicas........

Posted by luis ortiz anoni on March 03, 2010 at 10:34 AM CLST #

Hay que dejar el orgullo tonto de lado,y aceptar la ayuda que países amigos ofrecen. Todo lo que se ha hecho hasta la fecha ha sido tardío, por no querer la intervención de los militares, quienes han demostrado que estan capacitados para estas eventualidades.

Posted by julia tranchino R. on March 03, 2010 at 10:40 AM CLST #

ya se de donde nos viene la soberbia,...Chile, fertil provincia de la region antartica famosa, de remotas regiones respetada por fuerte principal y valerosa, la gente que produce es tan soberbia,gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamas regida ni a extranjero dominio sometida,

Posted by gladys m. cerda on March 03, 2010 at 10:51 AM CLST #

Creo que si se debe recibir la ayuda internacional, pero responsablemente. Me refiero a que lo tengamos resuelto internamente no, pero si cosas que acá no hay, por ejemplo generadores de electricidad, medicamentos específicos, vacunas, etc.

Posted by Felipe Araya on March 03, 2010 at 10:52 AM CLST #

Lo que tiene que solicitar Chile es que empresas constructoras de prestigio internacional supervisen la reconstrucción de puentes y carreteras para que no se repita el drama actual.Asimismo que nos donen telefonos satelitales ya que esta demostrado que sin ellos la nación queda incomunicada ante cualquier emergencia.

Posted by bernardo on March 03, 2010 at 10:53 AM CLST #

Si claro, principalmente la ayuda de paises limitrofes, NECESITAMOS AYUDA PRESIDENTA!!! deje que nos ayuden por favor.

Posted by Batriz on March 03, 2010 at 10:55 AM CLST #

Chile siempre ha sido solidario con otros países.Más que pedir ayuda es simplemente que nos devuelvan la mano .Espero que Bachelet lo considere y no la rechace como lo hizo con los médicos chilenos que estubieron en Haití y ahora no los apoya para ir como equipo Samu a la zona de la catastrofe. Ellos igual iran pero como voluntarios sin equipos especializados, ni medicamentos.
Muchos chilenos están sufriendo y la ayuda ha sido lenta, no por escaces, sino por la gestión del gobierno

Posted by Cristina Ancavil ; Temuco on March 03, 2010 at 11:04 AM CLST #

No se trata de aceptar o no aceptar ayuda externa, Chile es un país autosuficiente para cubrir los primeros auxilios, la ayuda se debe administrar como todo en la vida, en miopinión la presidenta solo cometió UN ERROR, este fué estar mal asesorada por los mandos de la Armada, ella ó Piñera deben pedir responsabilidades, porque eso es una parte muy importante de los muertos en las zonas costeras, la actitud de la presidenta y del presidente electo, me parecen correctas y ajustadas a un cataclismo

Posted by Eugenio Landeta on March 03, 2010 at 11:10 AM CLST #

Por Dios!! Ante esta catatastrofe, que aniquilo nuestro país no se debe rechazar ninguna Ayuda!! Debemos pedir ayuda para ponernos de pie!!

Posted by Rocio Castro on March 03, 2010 at 11:15 AM CLST #

Evidente que si... Hay que ser extremadamente insensible y soberbio(a) para pensar lo contrario.

Posted by Roberto Fischer on March 03, 2010 at 11:17 AM CLST #

Si se te cae la casa, debes pedir un crédito para reconstruirla o para cambiarte de barrio. Lo mismo sucede con un País tan destruido. No solo debemos aceptar ayuda desde el exterior, sino que también deben gestionarse créditos a tasas y condiciones preferentes. Respondiendo la pregunta de arriba. No existe posibilidad alguna de retrasar el cambio de mando, en las actuales condiciones. Las excepciones apuntan a casos en los cuales es el Presidente electo el que está imposibilitado de asumir.

Posted by Mauricio on March 03, 2010 at 11:28 AM CLST #

Por supuesto que debemos pedir ayuda internacional, pero creo que debemos especificar que tipo de ayuda es mas urgente: Primero constructoras, concesionarias, profesionales y fiscalizadores con un mínimo de amor a su trabajo y no al dinero, y además una sobredosis de tino, poder de liderazgo y porque no, tranquilizantes para la Sra. van Rysselberghe

Posted by karen pinto loguercio on March 03, 2010 at 11:29 AM CLST #

Luego de haber pasado este diabólico evento como lo fué el terremoto, podemos hacer algunas reflexiones en frío que son críticas constructivas para que jamás nunca vuelvan a suceder:
1.-La Presidenta Bachelet junto a su equipo de colaboradores minimizaron la tragedia, con soberbia y falta de humildad actuaron, no se tomó en cuenta en su debido momento la ayuda internacional, se hubiera evitado el pillaje, con prontitud al pueblo le hubiese llegado ayuda, etc.
2.-La Armada Chilena se equivocó.-

Posted by Miguel Ángel Maregatti on March 03, 2010 at 11:32 AM CLST #

sugiero reeditar una especie de Plano Marshall para Chile, es la única salida es solo saber negociar contratos dignos para ambas partes. Seamos humildes, necesitamos reconstruir la mitad de Chile y sin capital externo ni en 100 años lo conseguiremos. El mundo entero está mirando nuestro país y podemos sin ser majaderos atraer capital extranjero para nuestra recuperación y hacer 20 años en 4
FUERZA CHILE

Posted by mauricio on March 03, 2010 at 11:36 AM CLST #

Claro: que hacemos ahora con los trelefonos satelitaes y los F-16, los submarinos y los tanques Leopard...los comeremos...Soverbia tenemos, un bano de humildad nos hacia falta..que pena que sea asi...fuerza chillito


Fuerza Chile...vivo en Bolivia...

Posted by jerman huanca on March 03, 2010 at 11:39 AM CLST #

Por supuesto, Bachellet se quedo dormida,
en que estaba pensando ? y sus ministros ?
para colmo La Marina da instrucciones equivocadas, que no fueron claros etc
Un completo desastre. Menos mal que se van y que no vuelvan mas

Posted by wolfgang on March 03, 2010 at 11:52 AM CLST #

Ninguna ayuda que no origine compromiso es mal mirada y no se nos va a caer la corona, ya que el problema en las emergencia no es problema de capacidad sino de tiempo sobre todo para reponer los servicios básicos y un techo.

Posted by jenaro saa on March 03, 2010 at 12:02 PM CLST #

Por supuesto!!!!!! qué nos creemos ahora que podemos prescindir del mundo? una cosa es querer hacerlo de manera ordenada y bien distribuída, eso puedo comprender, pero otra cosa es pretenderse autosuficientes, sobre todo cuando mediante la reacción que ha tenido el pueblo chileno queda en evidencia que aún estamos en vías de ser un país civilizado...nuestra juventud y nuestro pasado nos pesa, necesitamos de la mano amiga...demos el ejemplo de solidaridad y de apertura hacia el mundo.

Posted by YO on March 03, 2010 at 12:07 PM CLST #

considero que si el gobierno de Chile a dado información al mundo de su economia fuerte, debe tener la suficiente capacidad para socorrer a su pueblo en estos momentos,me parece que no debe esperar que llegue ayuda,supuestamente es un gobierno preparado.es ovbio que se quedo dormida frente al dolor de los demás.¿estara esperando que asuma los problemas el siguiente precidente?.el caos que se jenero es culpa de ella.

Posted by inge luz milagro schmidt kropp on March 03, 2010 at 12:23 PM CLST #

¿Por qué no pidieron ayuda?¿Soberbia, quizás?. No entiendo, el mundo ya tenía listo viveres, agua, rescatistas, etc. Resultaba patético como sus autoridades "evaluaban", cuando había gente con posibilidad de salvarse.En Pisco, soy peruano, rápidamente llegó la ayuda internacional y se palió en algo la desgracia, recuerdo a los topos mexicanos rescatando gente enterrada aun con vida. ¿Por qué Chile actúas así?

Posted by Alfredo Jr. on March 03, 2010 at 12:28 PM CLST #

simplemente no!!!!

Posted by inge luz milagro schmidt kropp on March 03, 2010 at 12:29 PM CLST #

No creo pienso que Chile tiene que salir adelante por sus propias manos ya que siempre piensan que son el mejor pais de Sudamerica, pienso que asi como hablan tanto deben actuar.

Posted by cesar on March 03, 2010 at 12:41 PM CLST #

La pregunta esta demas , evidentemente que si , en la medida de las necesidades y no como locos de recibir por recibir , cosas que no sean necesarias.

En Haiti llegaban aviones y aviones , los que ni siquiera dejaban aterrizar y miles y miles de soldados en vez de comida y medicinas.

Chile esta recibiendo lo que es necesario , en forma ordenada

Posted by max on March 03, 2010 at 12:45 PM CLST #

Chile,con las politicas que posee hoy debe pedir ayuda,pero yo antes del terremoto ,estoy pidiendo
en forma seguro y responsable,que ;Chile debe renacionalizar el cobre y sus minerales.No ès posible
que siendo un paìs de los màs ricos del mundo ,con
sus reservas del 50% del planeta ,deba estar pasando
pellejerìas.Las mineras tansnacionles se llevan todo
en forma regalada ,dejando poco y nada a las arcar
fiscales de Chile.Por todos es sabido ,las maniobras
mañosas que realizan para bajar s

Posted by oscar marin on March 03, 2010 at 12:47 PM CLST #

Antes de pedir ayuda internacional hay que hacer un diagnóstico de la situación por 2 motivos principales:
1.- Saber qué es lo que se necesita y dónde.
2.- Priorizar la distribución de los recursos para emergencias propias del país ya que la ayuda internacional no es infinita y otra tragedia puede ocurrir en cualquier momento en algún otro sitio del planeta.
Quizás el diagnóstico fue muy lento o la magnitud de la tragedia sobrepasó las expectativas de los responsables de gestionar la situación.

Posted by flexor on March 03, 2010 at 12:53 PM CLST #

Si,si se debe pedir ayuda internacional.Chile es un pais del tercer mundo y por lo tanto es un pais NO con los recursos economicos de las naciones del primer mundo.Es una demagogia tremenda eso de pedir opiniones al público. No deberia de pedirse esta clase de opinion.

Posted by Raúl Torero on March 03, 2010 at 12:53 PM CLST #

Si, deben aceptar todo tipo de ayuda en estas circunstancias nada es suficiente. Sugerencia : reconstruyan en otros sitios mas seguros, no pierdan el tiempo en demoliciones y linmpieza de terreno eso se puede hacer después. hay que aprovechar para reconstruir en sitios mas seguros es mas rapido y eficiente. en Pisco e perdió mucho tiempo removiendo escombros y tratando de construir en el mismo sitio.
Saludos desde el Perú.FUERZA CHILE.

Posted by Antony on March 03, 2010 at 12:55 PM CLST #

El tema es si nos van a seuguir mandando ayuda con la imagen que estamos dando.
Tengo un hijo en España que llamó preocupado para saber como estabamos ( en Quilpué ) porque en televisión española solo salen imagenes de un país entregado al saqueo y al pillaje, sin dios ni ley.
Todo ello porque a nuestra gordi le temblo su corazon mirista antes de pedir ayuda a los unicos capacitados para controlar el caos. Los milicos.
Por suerte solo le quedan 8 días.

Posted by Jose perez on March 03, 2010 at 12:59 PM CLST #

Estados unidos ofrece ayuda pero fueron ellos mismo los que ocacionaron esta catastrofe, lean informacion del proyecto H.A.A.R.P. es un arma estadounidence que controla el clima del mundo y provoca tsunamis, terremotos, huracanes. lo hizo con china, luego con haiti... ahora nos toco a nosotros.

su obketivo esta echo, cambiarle el eje a la tierra seguiran haciendolo, saben que en chile eso funciona.

Posted by carola on March 03, 2010 at 01:02 PM CLST #

CREO QUE , LOS CHILENOS SIEMPRE HAN DEMOSTRADO SER EL MEJOR PAIS DE SUDAMERICA CREO YO QUE ES HORA QUE HABRAN LOS OJOS Y REFLECIONEN QUE NADIE ESTA LIBRE DE NADA. PRIMERO NO SEAN CREEIDOS , SEGUNDO PIDAN AYUDA NO SON SUPERIORES A NADIE SON COMO TODOS NOSOTROS DE CARNE Y HUESO. NO SEAN SOBERBIOS CHILENOS

Posted by cesar antay on March 03, 2010 at 01:04 PM CLST #

Mas que ayuda la necesita cambiar su modo de pensar.
No es posible que en medio del dolor la delincuencia sin conciencia salga a robar? Que son? salvajes?
Chile debe cambiar, la soberbia es algo que se paga tarde o temprano.
Humildad, Humildad...la gente que se creia que Chile era mejor que otros paises, ya ven que todo se puede acabar.
El gobierno y todos los tontitos que sacan a relucir su lado oscuro y llenan de comentarios cargados de odios politicos, cambien o sino el pais se va a pique.

Posted by Maria Paz on March 03, 2010 at 01:05 PM CLST #

estados unidos quiere cambiar el eje de la tierra, para protejer el mundo del 2012, sacrificando vidas humanas.

y despues sinicamente ofrece ayuda como lo hizo con haiti, es una verguenza

Posted by carola on March 03, 2010 at 01:07 PM CLST #

Dar beneficia a quien recibe y a quien dona. Aqui en USA somos miles los chilenos y amigos de chilenos ansiosos por ayudar especialmente al sector mas azotado por el sismo. El asunto es organizar esos fondos en forma transparente. La ayuda aceptada ademas serviria para realzar el perfil internacional de Chile (su espiritu civico, su democracia, sus instituciones harto funcionales).

Posted by carol meredith on March 03, 2010 at 01:09 PM CLST #

Bachelet hizo todo mal, indecisa, dubitativa, minimizo todo, sacrificó al pueblo y le infirio un tercer daño, no por mucho madrugar amanece más temprano, sus multiples reuniones en que no decidia nada, rechazó ayuda exterior, que significo que nadie mandara expertos en rescates hasta ahora, su Ministro Pérez Yoma, un verdadero perro faldero, no suplio ni asesoro adecuadamente.

Posted by Hugo Gutiérrez on March 03, 2010 at 01:24 PM CLST #

Yo creo que Chile está en condiciones de arreglarse solo. No creo que no existan medios materiales y humanos en el país:

Que si no hay donde tener a los heridos, trasládenlos al norte.
Que no hay teléfonos satelitales, comprenlos...
Que hacen falta efectivos militares, tienen toda la Primera división de ejercito sin hacer nada.
Los que sobran son la Sra Carmen Fernandez y el Sr Pérez Yoma...ambos mataron a 350 persona en constitucion
Lo que falta es una institucionalidad de desastres moderna

Posted by rodrigo barraza peñaloza on March 03, 2010 at 01:25 PM CLST #

Soy de Nueva York, y llegó pronto la ayuda chilena después de los ataques terroristas, para rescatar a las víctimas del derrumbe del World Trade Center. Nosotros estadounidenses les agradecemos la solidaridad internacional y esperamos la llamada de parte de un pueblo tan generoso con sus propios recursos y talentos. No es asunto de "primer mundo" y "tercer mundo" sino la importancia de trabajar juntos para mejorar la vida de todos. Si hubiese California o Oregon, Chile mandaría ayuda, claro.

Posted by Lyn Miller-Lachmann on March 03, 2010 at 01:28 PM CLST #

"Antes de la caida viene el enaltecimiento", desde hace años que las autoridades nos vienen haciendo creer a traves de los medios de comunicación lo grande que somos , todo lo que hemos logrado. ¿ Que hemos logrado? Un pais consumista, gente llena de deudas, gobernantes sin valores, un pais arribista y donde este megasismo nos deja desnudos al mostrarnos las desigualdaes y lo lejos que estamos de ser un pais desarrollado, que importan la OCDE y otros organismos,bienvenida toda la ayuda solidaria

Posted by Jaime on March 03, 2010 at 01:30 PM CLST #

CHILE PAIS DESARROLLADO??? CHILE PAIS EUROPEO?? CHILE MIEMBRO DE LA OCDE?? JAJAJJAJA ME DA RISA TODO LO QUE SE VE POR LA TELEVISION POR FIN EL MUNDO Y TODA LATINOAMERICA VE COMO ES REALMENTE CHILE NO HAY DIFERENCIA ENTRE CHILE, HAITI, Y SOMALIA PAIS LLENO DE LADRONES Y LLENO DE POBREZA QUE PENSABAN QUE CHILE SOLO ERA SANTIAGO?? HASTA USTEDES MISMOS SE HAN DADO CUENTA TODO LO QUE SUS AUTORIDADES LES HAN HECHO CREER PARA QUEDARSE EN EL PODER.

Posted by Javier Pelloti on March 03, 2010 at 01:33 PM CLST #

No pedir ayuda internacional a sido la peor decisión de este gobierno, muchas vidas se hubieran salvado.Vivo en Bruselas y escuche en la tv el sábado en la tarde decir que Chile no solicitaria la ayuda internacional porque podía salir solo de este problema. Hoy salían 2 grupos aviones con unidades de rescate hacia Chile, pero cuantos murieron esperando a que Bachelet (irresponsable) se decidiera.Gobierno de inútiles,deberían de ser enjuiciados.

Posted by Janet Herrera on March 03, 2010 at 02:14 PM CLST #

La ayuda no se pide, siempre hay alguien que la entrega sin nada a cambio.

Sino, preguntenle al Presidente de la CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION.....ya llegara alguien a enderesar los edificios inclinados como la torre de pisa....

Posted by Luis Pisa on March 04, 2010 at 11:10 AM CLST #

Continuación de mi spot del 03 de Marzo

Y dijo:
Perdonad que os interrumpa
se que lo vuestro es importante
pero si me permitís por favor
tan solo son dos preguntas
Y razones le dió al corazón
Y al cerebro... lo que sentía.

¡Ni tú sientes!. Al cerebro dijo.. lo que yo siento
¡Ni tú tienes!. al corazón dijo.. mis argumentos.

Porque mientras discutís que haréis con vuestra vida
¡¡¡Yó!!!... ¿Qué hago con este pan?
¿Se lo doy ya... a esta niña?.

Posted by José Raúl Jure Álvarez on June 04, 2010 at 12:22 PM CLT #

Continuación del spot del 03 de Marzo del 2010

Y dijo:
Perdonad que os interrumpa
se que lo vuestro es importante
pero si me permitís por favor
tan solo son dos preguntas.

Y razones le dió al corazón
Y al cerebro... lo que sentía

¡Ni tú sientes!... Al cerebro dijo,
lo que yo siento
¡Ni tú tienes! al corazón dijo,
mis argumentos.
Porque mientras discutís
qué haréis con vuestras vidas... yo.
¿Qué hago con este pan?
¿Se lo doy yá.... a esta niña?.

Posted by José Raúl Jure Älvarez on June 04, 2010 at 04:42 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds