¿Cree usted que debe ampliarse el "bono marzo" de $ 40 mil a $ 100 mil?

Mar. 16 , 2010

26 Comments

* Sólo los comentarios con nombre y apellido tienen posibilidad de ser publicados en la edición impresa del fin de semana.



Comments:

Obvio que no. Es mucha plata.
Hay que recordar que el bono estaba pensado como una ayuda para paliar gastos típicos de un Marzo normal (libros, patentes, etc.). La situción extraordinaria que vive el país llama a buscar soluciones más focalizadas y baratas. Recordemos que la Gordi dejó el chanchito medio vacío en su intento de que la Concerta mantenga el poder.

Posted by Cristóbal Miranda on March 16, 2010 at 09:38 AM CLT #

Sí y sólo sí es entregado a la gente de las Regiones severamente afectadas.
No. Jugada inteligente de la Concerta; responder 20 años de oposición con las mismas jugadas populistas y absurdas. Ahora se verá como el Gobierno responde; quedando en evidencia que todas las burradas que llevan años hablando, simplemente, no son posibles. Les presento la palabra "presupuesto".

Posted by Tomás Marín on March 16, 2010 at 09:41 AM CLT #

Que les parece..., despues que copian las ideas a la excelentísima presineta de Chile, la quieren desprestigiar, hocicones del pensamiento y del hambamiento (zafrada). Hagan lo que tengan que hacer y calladitos, que para eso estan.

Posted by Enrique on March 16, 2010 at 10:09 AM CLT #

No me parece. Incluso me parece que después de la catástrofe el bono de $40 mil se debió suspender, pero políticamente no era conveniente. El bono cuesta 320 millones de dólares y entregar $60.000 adicionales al millón de personas más afectadas costaría otros 120 millones de dólares. Hoy en día espero que la gente este recibiendo comida, agua y techo gratis. Hay que administrar de forma eficiente los pocos recursos dando subsidios habitacionales y construyendo hospitales y colegios

Posted by Rodrigo Araya on March 16, 2010 at 10:10 AM CLT #

Definitivamente no. ¿Cuanta plata gasto la gorda en el almuerzo con 800 invitados en uno de los restaurantes mas caro de Chile. Gorda sinverguenza.

Posted by Marcela on March 16, 2010 at 10:10 AM CLT #

Yo creo que no hay mucho gasto.,además no creo que la concertación haya dejado llenas las arcas.De todas maneras que pasa con la plata del cobre.,es intocable parece.

Posted by mariana cifuentes on March 16, 2010 at 10:12 AM CLT #

obvio k si
el dinero debe repartirse entre la gente antes que se reparta entre los millonarios y politicos de nuestro chilito

Posted by RODRIGO on March 16, 2010 at 10:16 AM CLT #

No, es demagogia pura de la concerta, y búsqueda barata de populismo, para decir que la derecha no está con los pobres, alguna vez fui Concertación...cada vez peor

Posted by guillermo on March 16, 2010 at 10:26 AM CLT #

Por supuesto que no.

lamentablemente estamos todavía en Chile... el bono marzo se lo van a tomar o a hacer cualquier gasto que no ayuda en nada.... no debes darle pescados....enseñales a pescar...

Posted by Eduardo figueroa on March 16, 2010 at 10:28 AM CLT #

pienso q si debieran dar ,no $100 pero si unos $60 para apaliar algo las nesecidades de la gente...como se nota q las personas q opinan no tienen idea del dolor de la gente afectada y q solo piensan en valores politicos !!!! fuerza chile !!
faby... VII region.

Posted by FABIOLA VILCHES on March 16, 2010 at 10:45 AM CLT #

Obvio que si. hay plata,el bono estaba pensado para pagar el voto ,y hoy las necesidades son inmensamente mayores tras el terremoto,reparaciones,cambios de casa,perdidas materiales,gastos escolares etc,etc,y jamas algun gobierno recibió el cargo con tanta plata,gracias a la excelente conduccion economica del ministro Velasco,y por algo la señora Bachelet,se va con tan alto apoyo ciudadano,y a pesar de los intentos del momiaje para disminuir su obra no lo lograran........

Posted by Carlos Ram on March 16, 2010 at 10:50 AM CLT #

No!!.

Posted by juan perez on March 16, 2010 at 10:51 AM CLT #

creo que no, lo que si se debiera eliminar impuestos a la pimes aplazar pagos de iva , patentes y ayuda economiocas a los microempresario ya que damos gran cantidad de empleos no fijandose en el famoso dicom que tiene ahorcados a ma s del 70% de las pimes ojala que el senor presidentes no se muestre mucho en la tele sino que sea mas efectivo con las mededidas de ayuda

Posted by mario castellaro vivanco on March 16, 2010 at 10:55 AM CLT #

Por que no?, es una realidad estamos con una catastrofe, ese bono populista del nuevo presidnte, tiene que aumentarlo, por la necesidad de la gente de tres regiones que lo esta pasando mal, creo que la derecha tiene que ponerse la mano en el corazon, ahora es cuando ustedes, sres de derecha tienen que estar con las personas que mas estan sufriendo, sres ministros e intedentes todos ustedes son empresarios, aydennos a los chilenos sus trabajadores

Posted by Alberto on March 16, 2010 at 11:01 AM CLT #

Es una medida populista del Sr Piñera, ya que antes de pensar dar el bono, debió mejorar la salud, la educación, etc. Ahora con la catástrofe, tenia excusas de sobras para no darlo, pero de igual forma accedió a entregarlo, nunca debió prometerlo en su campaña presidencial, fue mas fuerte las ganas de ser presidente. Ahora lógicamente se suma la Concertación para ganarse la gente, pero la idea del bono provino del actual gobierno. Espero que el dinero de la reconstrucción venga de algún royalty minero o de alguna idea creativa, pero no de un endeudamiento internacional. No es que no se entienda a la persona que paso por esta tragedia, sino que es una cosa de sentido común, mas que 100000 pesos, a esas persona le ayudaría tener pronto una casa, o que vuelva todo a la normalidad, y hay beneficiaria a todos, no solo a una masa que sufrió con el desastre, alimento van a tener, pero un techo no.

Posted by jimmy on March 16, 2010 at 11:02 AM CLT #

asi se esta cambiando aun mas la mentalidad de esta generacion y seremos nuevamente campeones mundiales en cosas extrañas, el "pais mas pedigueño del mundo", seamos leales con nuestros padres, el mejor legado, trabajar y ganarse el dinero honradamente

Posted by carlos gutierrez on March 16, 2010 at 11:06 AM CLT #

Nooooo. expresiones del concertacionista dolido por que perdio, otro que pienza que hay fondos, es mejor entregar los acordado, y focalizar la ayuda en las zonas que los necesita masss.
Los Concertacionista no saben ser oposicion, les falta

Posted by Juan on March 16, 2010 at 11:09 AM CLT #

Creo que SI, si se hace efectivo en las regiones afectadas por el terremoto, dado que la problematica dejada por el movimiento de piso es arrolladora, por tanto es muy importante esa consideración de aumentar el "bono marzo en las regiones afectadas".

Posted by MARTIN CHAVEZ on March 16, 2010 at 11:10 AM CLT #

- SI A UN BONO DIFERENCIAL, PERO MÁS REALISTA.
- RESPECTO DEL POLULISMO, ES LO QUE LA DERECHA HUBIESE HECHO SI FUESE OPOCISIÓN. RECORDEMOS QUE EN EL PASADO CADA BONO OFRECIDO POR LA CONCERTACIÓN LES PARECÍA INSUFICIENTE. AHORA DEBEN RECORDAR CUAN DESLEALES FUERON, MORDERSE LA LENGUA Y DEMOSTRAR QUE PUEDEN TOCAR LA GUITARRA SIN LLORAR.

Posted by EDUARDO MANDIOLA on March 16, 2010 at 11:10 AM CLT #

La verdad, pienso que no, pero no xq no se lo merezcan, sino xq simplemente se trata de administrar bien los recursos; y es preferible derivar estos recursos (si es que los hay...)a otro programa mas eficiente y destinado a la recontrucción tanto del empleo, como de la infraestructura de la zona.

Posted by Rodrigo Valle on March 16, 2010 at 11:14 AM CLT #

Es fàcil para la Ex-Concertaciòn subirse al carro del aprovechamiento polìtico, para con demagogia pura y con una cara de palo abismante como la del diputadito, hijo de la Alcaldesa de Renca, el DC Silver y otros màs, jugar con la desgracia ajena y con fondos que ya NO MANEJAN para " pedir " algo sin sustento econòmico...Hay que tener una C`are R... abismante..

Posted by Eduardo Fuentealba Rodrìguez on March 16, 2010 at 11:17 AM CLT #

me resulta complicado opinar pues nunca he vivido la experiencia de ver mi casa en el mar o con un poco de suerte en el suelo y con eso perder mi ropa, remedios, televisor, refrigerador, cocina, platos, vasos, basurero, plantas, camas, minicomponente, computador, libros, cuadernos, ampolletas, living, fotos, comedor, cartas, teléfono, casetes, martillo, destornillador, ollas, alimentos, documentos, auto y en algunos casos un familiar o la familia completa, etc... ¿CIEN MIL NO SERÁ MUCHO?

Posted by Sergio Oliveros on March 16, 2010 at 11:35 AM CLT #

si puede ser el bono de marzo es bue nargumento para ganar voto. pero seria mejor que los chilenos todos no algunos.
deberiamos recibir una tajada del dinero del cobre, por algo pagamos impuestos, fonasa afp, iva ila una tendalada de impuestos sería justo recibir ese dinero del cobre si es una empresa de chile no del estado de los chilenos. y mensualmente recibir 20.000 al menos. cor carga, todo lo lleva la clase politica y ffaa y los bomberos no reciben ni uno

Posted by hector leon on March 16, 2010 at 12:09 PM CLT #

Pienso que mas que aumentar el valor del bono podria ampliarse el espectro a quienes sera entregado, dado que los beneficiarios volvieron a ser las mismas personas que en el anterior gobierno habian obtenido la bonificacion; la clase media tambien sufrio con el terremoto y tal vez por el simple hecho de ganar 10 mil pesos mas no lograra percibirlo

Posted by alicia pizarro on March 16, 2010 at 01:51 PM CLT #

Estoy de acuerdo con alicia pizarro, volveran a ser las mismas personas las beneficiarias de la bonificación y las de la clase media ¿que? de nuevo seremos postergados DE NUEVO ESCUCHAR "UD. GANA MAS DE $100.000.-" MI JUBILACION ES DE $ 106.000.- Y 35 AÑOS DE TRABAJO" MUCHOS DE LOS QUE RECIBEN AYUDA DEL GOBIERNO " NO PAGARON NUNCA IMPUESTO. EL TERROMOTO NOS AFECTÓ A TODOS , YO PERDÍ MI CASA EN DICHATO , SE Q' NO TENDRE AYUDA POR SER VERANEANTE.(SOMOS EL VALOR AGREGADO DE ESOS LUGARES)...

Posted by BERTA CASTILLO on March 16, 2010 at 06:40 PM CLT #

Apoyo el aumento de $40 mil a $ 100 mil pero solo a las victimas del terremoto, sin casa, sin pega, sin nada, etc. Bajo una estricta evaluacion.
Atodos los demas no les daria ningun peso por la sencilla razon que siguen con el lema del Sr. Ricardo Lagos CRECER CON IGUALDAD, le damos a los mas pobres y a los mas ricos y la clase media seguimos con esta mochila pesada sin ningun alivio por tanto impuesto.
Al parecer esta va ser la misma politica que se viene haciendo hace 37 años.

Posted by Francisco Cordero on March 16, 2010 at 07:43 PM CLT #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed

Enlaces

Feeds