Perfil Autor

Archivos Por Fecha

« noviembre 2009
lunmarmiéjueviesábdom
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
      
Hoy


¿Y por qué no Flores?

01.13.2009 | 49 Comments


En las puertas del siglo XXI vivimos en un mundo vertiginoso, dinámico y de constantes incertidumbres. Un ejemplo de ello es la economía fluctuante e interconectada que hoy nos mantiene vinculados querámoslo o no al devenir, que en otros países potencia, ha sido inventado para Chile. Es así como ha transcurrido la historia en distintos momentos, la característica recurrente en ello: elegir ser el generador de cambios o simplemente sumarnos a lo que ellos nos proporcionan.

Chile ha sabido convivir con esto, nos alegramos y consolamos con las riquezas que nuestros recursos naturales nos permiten cultivar. Somos capaces de ofrecer productos y servicios que a otros países les son útiles y que nos permiten sobrevivir con una preocupante calma.
El futuro se presenta incierto, el titulo universitario y los veinte o treinta años de servicio laboral, hoy no son suficientes para asegurar un puesto de trabajo. Educamos a nuestros niños y jóvenes con la falsa creencia de que poseemos un futuro asegurado. 
Dicha actitud es peligrosa, así como lo es también la división y cortoplacismo con la cual se suele observar a nuestro país: izquierda y derecha, privado o público, ricos o pobres, Transantiago o auto propio, las Condes o Puente Alto, etc.
Por los prototipos antes mencionados, es que estamos negados a un mayor progreso, unidad y generación de riqueza a gran escala. 

Chile con más de 16 millones de habitantes, donde lo que nos sobran son motivos para dividirnos, y lo que sin duda carecemos es la excelencia, arrojo y valentía para atrevernos a saldar el pasado, mirar el futuro con unidad, emprendimiento, solidaridad y democracia renovada.
Con la necesidad de mirar el futuro en sintonía con lo que nuestros ciudadanos y futuras generaciones requieren para nuestro país, es que le pido a Fernando Flores Labra, acceda a ser candidato presidencial. Tenemos certeza y claridad de sus capacidades y propuestas, así como también su intachable ética y trayectoria nos honra no sólo a nivel nacional, si no que también a escala mundial.

Por esto y porque Chile merece y requiere una nueva opción, Fernando Flores presidente 2009.

« Falleció una gran... | Main | El maltrato animal,... »

Comments:

Al fin alguien que ponga un nombre de verdad en la carrera presidencial, Flores es un hombre de hoy no esta anclado, rompio barreras, es emprendedor.
Buena idea...

Posted by Carlos on January 13, 2009 at 01:59 PM CLST #

¿Por qué no? ...¡pues por que NO!

Discrepo 100% respecto de su posición respecto al Señor Flores; el autonombrado "Gurú" de las tecnologías, de ínfulas mesiánicas y aires de gran señor no es más que un payaso. El verdadero Flores es aquel que se ve en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=V7V37bci9Xk

Teníamos suficiente con un mafioso (Lagos), no queremos una "versión 2.0" (sic).

Posted by Andrés R. on January 13, 2009 at 02:02 PM CLST #

Pongamos más opciones, me parece bien que se levanten nuevos candidatos, y si no le gusta no vota no más por el, pero entre Frei y Piñera

Posted by Gonzalo on January 13, 2009 at 02:05 PM CLST #

Es un chiste, cierto?

La verdad cada vez me sorprende la calidad de gente que está escribiendo en esta plataforma de blogs.

Fernando Flores representa lo peor de nuestra política. El arrogante, con cero carisma, que tiene cero visión de futuro y que por lo demás es un díscolo. Créeme que aunque tuviera un momentum, no tendría respaldo de la ciudadanía.

Mejor sigue jugando Warcraft, te lo recomiendo.

Posted by David Andrés Diaz on January 13, 2009 at 02:11 PM CLST #

Lamentablemente Fernando Flores le queda como poncho a Chile. Aca somos todavia muy subdesarrollado, preferimos como presidente a un Farkas, una Bachelet o cualquier personaje que nos caiga simpatico, independiente que sea un ignorante sobre lo que realmente resulta importante para que los ciudadanos se desarrollen. Mas que mal somos vecino de los Chavez, los Morales y cuanto charlatan con buena labia nos pase por delante, y eso en algo se nos pega.

Posted by Jorge on January 13, 2009 at 02:20 PM CLST #

Fernando Floores presidente?, señor muchos chilenos que vivimos en USA sabemos quien fue Flores aqui en USA.
Se olvida que aqui en USA en esos tiempos a ninguno de nosotros, a ningun chileno se nos dio asilo politico porque este pais con la dictadura eran socios, un chileno que pidio asilo por negarse a los requerimientos de la CIA fue deportado a Mexico, cuales eran esos requerimientos?, olvidarse de pelear por los derechos humanos en Chile y cooperar para la CIA para delatar compañeros.

Posted by Juan on January 13, 2009 at 02:23 PM CLST #

RECOMIENDO EL MISMO TRATAMIENTO DE DAVID DIAZ SIGUE JUGANDO NO MAS. FDO FLORES ES UN LOBO VESTIDO DE OVEJA KIERE VENDER LA POMADA KE ES MUY DISTINTO ALA KONCERTACION Y A LOS LADRONES DEL PPD PERO LA GENTE NO ES TONTA "EL TIGRE PIERDE EL PELO PERO JAMAS LAS RAYAS" IGUAL KE SU SOCIO SCHAULSON.

Posted by JKSTYO on January 13, 2009 at 02:26 PM CLST #

Sigamos comentando a este sr. Precht para que cumpla su deseo de aparecer en las pàginas de un diario concurrido... Un DC confundido????Con respecto a la nota concuerdo con Andrés R. tenemos que ver al verdadero Flores. Quién es este señor. Su pasado lo condena...Miremos al futuro, pero no olvidemos el pasado, veamos quiénes llevaron al país a tanta amargura, quiénes propiciaron el odio de clases (histórico por cierto en Chile, pero exacerbado en aquel periodo) y que ahora tienen los bolsillos..

Posted by Francisca P. on January 13, 2009 at 02:29 PM CLST #

continua... llenos de dólares... ellos olvidaron quiénes fueron, los ideales que defendían. Sin duda, hacerse los locos es aún más fácil... No, Sr. Flores, usted no es carismático.

Posted by Fca. P. on January 13, 2009 at 02:32 PM CLST #

Donde tiene el carisma Flores? es talla!
Aparte de ser una persona inconsecuente, bastó el sólo paso de la historia para pasar de ser GAP a defensor del modelo económico junto a su partner Schaulsson.
Creo que si algo apesta mas que la clase política que gobierna, es la arrogancia del que se cree iluminado y se presenta como distinto, como alternativa nueva, como otro más que se ungió para ser mesias del nuevo Chile. Éticos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Gracias, pero no.

Posted by arnaldo on January 13, 2009 at 02:42 PM CLST #

Seria muy bueno tener a un hombre como Flores de presidente.
Un verdadero precursor de cambios que Chile necesita. Se ha liberado de las barreras que hoy limitan a los chilenos, que son ser de derecha o izquierda( entre otras), enfocandose en las verdaderas necesidades del pais...y hoy chile necesita unirse y pensar en chile, no en intereses de partidos, o de sectores...

Yo apoyaria totalmente al senador flores.

Posted by Ana Maria on January 13, 2009 at 02:45 PM CLST #

Seria bueno una renovacion de las caras en nuestras opciones, pero no de las faranduleras, sino que abrir oportunidades a jovenes con vocacion verdadera de servicio publico, no tengo nombres en este instante para sugerir, pero si estoy cansado de las mismas caras, los mismos discursos y las mismas mentiras de nuestros conocidos de siempre
Donde esta el relevo partidario para las nuevas generaciones ??

Posted by oscar on January 13, 2009 at 02:56 PM CLST #

Es broma, no? Si Alberto tanto quiere a Flores como candidato, pues que terminen de irse a la Alianza, y obliguen a la UDI y RN a hacer primarias, a ver cómo les va.

Por cierto, fui una vez a una charla de Flores y definitivamente mi impresión de entonces es que es un chanta de cuarta categoría con infulas de grandeza salidas de no sé donde. Chile no necesita ni mafiosos 2.0. ni mucho menos gente que venden historia e ideales por dos chauchas.

Posted by bernardo valdés on January 13, 2009 at 02:57 PM CLST #

Porque es un político raro, anti mediático, y porque sobre todo tiene altura de miras.
Flores tiene un sesgo de intelectualidad y fama de ser empresario. Lo que por una parte permiten concentrar buenas atributos para conducir a Chile. Lo interesante sería escuchar también cuales son los motivos de por qué no Flores. Con la clase política actual, donde los parlamentarios hacen y deshacen con lo que se les da la gana -Rubilar y Girardi- es de buena impronta la aparición de esta posible candidatura

Posted by Sara Martinez on January 13, 2009 at 03:09 PM CLST #

Bueno, si se presentó Trivelli, Farkas y el Senador Navarro, ¿Por qué no se puede presentar un cuarto payaso a las presidenciales? digo... para completar la saga...

El único ideal que persigue Flores es el de su bolsillo. Es un montonero, mafioso y vendido. Y de carisma, nada.

Posted by Roberto on January 13, 2009 at 03:13 PM CLST #

Que bien que se abra esta discución pero que pena los argumentos de algunos que no se basan en las ideas si no en los insultos.

Yo apoyaría Flores he ido a muchos de su cursos y me han servido como emprendedor y a crear empleos de calidad.
Gracias por las enseñanzas y ojala pueda ser Presidente.

Posted by Guillermo on January 13, 2009 at 03:14 PM CLST #

Supongo que este comentario es un chiste, Fernando Flores candidato presidencial, se nota que sabes bien poco de política, aunque te atreves a hablar como si fuera algo simple.

Este seudocandidato que propones, deberías analizar el fondo, yo soy de Iquique y el es senador de Tarapacá, cuántas veces lo hemos visto por acá?? Cero, es el senador invisible jamás le han importado los temas, usó a Iquique como trampolín. Por favor, escribir es fácil, investiga algo aunque sea.

Posted by Axel on January 13, 2009 at 03:38 PM CLST #

NICANOR PARRA SOBRE FERNANDO FLORES:
"Preferible perder con un filósofo que ganar con un gato del montón... a florecer con Flores es la consigna"

Aguante Fernando. Saludos

Posted by Poeta on January 13, 2009 at 03:40 PM CLST #

Leyendo los comentarios hechos, no hace más que reafirmarme de que Chile tiene los dirigentes que se merece. Por eso se sigue apoyando a políticos que representan el pasado en visión política, como Frei y Piñera (lo estará este último? Eso está por verse)y a personajes como Farkas. Concuerdo en que Flores no sea el político más simpático, pero creo que para ser Presidente no es eso lo que se requiere; sino que ideas y verdadera visión de futuro. Además, me da pena que la gente siga CONTINUA...

Posted by Ariel Villalón Monsalve on January 13, 2009 at 03:45 PM CLST #

CONTINUACION... en el pasado. Todo cambia, y nosotros lo humanos también. Nadie, y no creo que Flores, se case a ciegas con el mercado, pero tampoco hay que demonizarlo como lo hacen los trasnochados de ambos lados, para tan solo profitar electoralmente. La historia ha demostrado que los extremos siempre han sido malos. Así como a los ortodoxos del libre mercado. El que un político como Flores no concite tanto apoyo, solo me hace pensar en la farandulización y banalización del sistema político.

Posted by Ariel Villalón Monsalve on January 13, 2009 at 03:49 PM CLST #

Una buena muestra de porque este chanta debe irse para la casa... http://www.youtube.com/watch?v=V7V37bci9Xk

Posted by fede on January 13, 2009 at 03:56 PM CLST #

Apoyar a Flores es como postular al Sr. Burns para presidente... comparito, siga jugando Warcraft mejor.

Posted by c.b. on January 13, 2009 at 03:58 PM CLST #

Fernando Flores: 6.1 Millones de Razones para Oponerse a la Neutralidad en la Red: http://www.neutralidadsi.org/2008/09/fernando-flores-61-millones-de-razones/

Posted by fede on January 13, 2009 at 04:00 PM CLST #

Flores?...ahaha, al florero.

Posted by asdf on January 13, 2009 at 04:05 PM CLST #

Fede el Senador Flores dió su voto afirmativo, el señor que publica la nota se equivoco de hecho creo que incluso se ganó una querella, lee toda la discución de ese post.

saludos

Posted by fede on January 13, 2009 at 04:06 PM CLST #

A mi lo que más me preocupa es el nivel de debate que se genera en estos espacios, de verdad que me sorprende el nivel de pedantería de algunos, cuestionando incluso la "calidad" de gente que escribe en estos blogs, lo más discriminador y fascistoide que he escuchado en el último tiempo.

No me gusta Flores, pero no por eso cuestiono la calidad de una persona por apoyarlo. Me gustaría saber que entiende el señor David Andrés Díaz por "calidad" de una persona.

Posted by Cristóbal Fernández on January 13, 2009 at 04:10 PM CLST #

Notable el video enviado por Andrés R.(http://www.youtube.com/watch?v=V7V37bci9Xk)En él queda reflejada toda la arrogancia de este sujeto (Flores), integrante de esa camarilla funesta llamada Mapu -Viera Gallo, Enrique Correa, Óscar Guillermo Garretón, Eugenio Tironi-, que ayer eran enfurecidas guerrilleras y hoy son despreciables guarenes del lobby siempre ansiosos de recuperar el cariño de su amada burguesía. Los traidores se entierran boca abajo,pequeño Alberto Precht.

Posted by Juan Donaire on January 13, 2009 at 04:42 PM CLST #

al leer los comentarios precedentes uno recuerda inmediatamente la advertencia de Don Quijote a sancho cuando le dice "no te preocupes Sancho, si los perros ladran es porque nos acercamos a casa".
Es obvio que Flores es una alternativa real entre una concertacion agotada, un progresismo transnochado y una alianza que espera que su contendor tropieze para ganar.
Basta leer el discurso mediante el cual rechazó el proyecto de reforma a la educación para darse cuenta que tiene un proyecto pais.

Posted by mario villalobos on January 13, 2009 at 05:08 PM CLST #

"Alberto Precht, es egresado de derecho, lider politico juvenil chileno. "

Lider... nunca supe que existía... y aprovecha de titularte pronto, tus padres se esforzaron harto seguramente para que andes jugando warcraft en vez de sacar el título...

Posted by Alvaro on January 13, 2009 at 05:11 PM CLST #

Porque no votar por Flores
-Es un empresario disfrazado de académico.
-Tiene una empresa llamada Chile dinero
-Carece de ideas. o estas son pobres.
-Las ansías de poder de sus empleados (correligionarios)le pueden quitar estabilidad política a su campaña.
-Jamas ha aceptado los errores que cometió cuando era ministro de Allende
-Y un largo etc.

Posted by 190.20.90.201 on January 13, 2009 at 05:19 PM CLST #

Que lamentable el mal uso de la libertad de estos espacios que deberian servir para debatir ideas, leyendo este post y el de Ximena Rincón encuentro muchos insultos y sin sentidos, parece que valoramos muy poco nuestra democracia.
Bien por el joven Precht que se atreve y escribe y expone sus ideas, es de esperar que no se desaliente.

Posted by Amada Libertad on January 13, 2009 at 05:26 PM CLST #

Es increible como coincido con el autor en su diagnóstico, pero lamentablemente no coincido con su conclusión respecto a quién debería conducir un nuevo proceso para Chile. Nadie podría desconocer el talento y la inteligencia de Fernando Flores, participó en el gobierno de Salvador Allende y además se convirtió en un empresario exitoso. Sin embargo su estilo de "patron de fundo", arrogante, impositivo y degradante (convertido además en metodología!!??)... no es el líder que Chile se merece...

Posted by Sergio Saavedra Rivera on January 13, 2009 at 05:26 PM CLST #

Joven Precht:
existe un monumento en Iquique; se llama "Monumento al Senador Desconocido"... el resto cae por su propio peso.
Dese una vuelta por Iquique, a ver si encuentra al dichoso Flores, porque hace 8 años que aca no lo vemos.
Saludos desde Iquique, donde "no tinca Flores"

Posted by AntiGirardi on January 13, 2009 at 06:41 PM CLST #

No, Flores no. Mesiánico, arrogante. Yo no le daría mi voto, a menos que me elgiera como ministro de educación :). Y si fuera presidente no se podría hacer el cambio de mando y otras ceremonias con ex-presidentes, porque es fisicamente imposible tener a Lagos y Flores en el mismo lugar al mismo tiempo.

Posted by Roberto on January 13, 2009 at 06:43 PM CLST #


Definitivamente NO, autoproclamado líder político juvenil.

Posted by Francisco L. M. on January 13, 2009 at 07:38 PM CLST #

"1-Con cariño, con tesón, ahora Flores y no más concertación.
2-Chile merece y necesita una nueva opción: Flores para Chile y No más concertación."

A no ser que queramos seguir manteniendo a más "Girardis" con los impuestos de todos chilenos no?

Posted by Benjamin Solabarrieta on January 13, 2009 at 08:02 PM CLST #

No escribiré para insultar ni ensalzar a nadie, lo que me mueve son las ideas. Flores como personaje puede tener mil defectos como cualquiera de nosotros, pero hay que rescatar las ideas que hay detrás, analizar el discurso, sopesar los temas que se ponen sobre la mesa. Siempre es bueno el debate pero no el insulto, la grosería. Chile necesita ser gobernado más allá de la coyuntura electoral o la galería, se necesitan políticas de estado y no de gobierno. Gente como Flores puede hacerlo.

Posted by Christian Diaz Aravena on January 13, 2009 at 08:47 PM CLST #

Flores ya paso de moda... si alguién quiere saber más pinche aquí http://nuestrasconversaciones.blogia.com/2007/112201-chile-primero-o-flores-primero-.php

Posted by Gonzalo Prieto Navarrete on January 13, 2009 at 08:55 PM CLST #

El Partido político Flores primero seguirá los mismos pasos relativo a la democracia interna que la UDI.

Posted by Antonio on January 13, 2009 at 08:55 PM CLST #

Concuerdo ampliamente con el señor S. Saavedra. Flores no ha echo ningún proyecto para el año 2008, en los años que a trabajado en el congreso, su trabajo legislativo es lamentable, cero aporte. Nunca viene a Iquique, una zona que a estado en el tapete de problemas como el Hospital, drogas, término de paso frontersizo de autos de Iqq. hacia Bolivia, sida, etc. Cómo alguién puede vislumbrar a un personaje presidenciable, si su labor parlamentaria es cero aporte. No tiene oficina en Iq

Posted by Tere on January 13, 2009 at 09:08 PM CLST #

Creo que su candidatura será un aporte para conversar en serio los problemas de nuestro pais y no para la galeria que lamentablemente vota sin conciencia.
Si según los criticos del Senador tiene plata, es chanta, etc ,para que arriesgar su comoda situación politica, saliendose de la concertación como muchos que seguiran mientra tengan cupos asegurados. Si el senador quiere ser Pte. es porque tiene ideas, seremos los ciudadanos los que decidiremos, pero está bueno romper el duopolio politico.

Posted by Pancho del Sur on January 13, 2009 at 10:41 PM CLST #

Jajaja, no me vengan con que Flores es un emancipado, que no es ni de izquierdas ni derechas sino que representa a un "renovado referente político". El Senador "WoW" Flores es y será un GAP que se vendió al sistema que criticó en aquella época.

Está bien intentar romper el duopolio político mantenido por la concertación y alianza (?), pero no por eso vamos a levantar al primer perico que se nos ocurra (Farkas, Flores, Navarro, et al).

Joven Precht, dedíquese a sacar su carrera mejor.

Posted by Andrés R. on January 14, 2009 at 08:25 AM CLST #

Me alegra saber que tenemos opiniones muy parecidas. A los hijos hay que criarlos para enfrentar la incertidumbre. Sin embargo, creo que Fernando Flores no representa ningún cambio a pesar de su poder de convencimiento y su maquinaria de marketing. Les recomiendo que como Diarios Ciudadanos se independicen psicológica e intelectualmente de él. Atina de a poco lo ha logrado. Sean espíritus libres y busquemos juntos una alternativa fresca y con menos ambición de poder. Un abrazo grande.

Posted by Daniel Fajardo on January 14, 2009 at 12:15 PM CLST #

Me alegra saber que tenemos opiniones muy parecidas. A los hijos hay que criarlos para enfrentar la incertidumbre. Sin embargo, creo que Fernando Flores no representa ningún cambio a pesar de su poder de convencimiento y su maquinaria de marketing. Les recomiendo que como Diarios Ciudadanos se independicen psicológica e intelectualmente de él. Atina de a poco lo ha logrado. Sean espíritus libres y busquemos juntos una alternativa fresca y con menos ambición de poder. Un abrazo grande.

Posted by Daniel Fajardo on January 14, 2009 at 12:16 PM CLST #

No estaría mal otro tránsfuga en esta pelea de egos y ansias de poder.

Posted by Manuel on January 14, 2009 at 01:13 PM CLST #

yo creo que no habría drama en votar por flores , el problema viene cuando uno se pregunta con quien va a gobernar...

Posted by patricio maldonado on January 14, 2009 at 11:11 PM CLST #

Grande Flores carajo!!
Un tipo en serio... dice la firme y esta muy capacitado para el cargo

Posted by ruben alarcon on January 15, 2009 at 11:07 AM CLST #

en resumen: PUES PORQUE ÉL MISMO SE HA ENCARGADO DE MANIFESTAR QUE VIVE EN LA IRREALIDAD (TECHNO - LÓGICA) DEL JUEGO QUE LE PREOCUPA MÁS QUE LA GENTE, un candidato que nos ponga MODO OFF? no gracias

Posted by Verónica on January 15, 2009 at 12:20 PM CLST #

Yo creo que el Senador no debe perder el tiempo en la politequeria chilena . Chilenos somos envidiosos y peladores. Opinamos de todo sin saber nada.
La familia del senador como el a dicho, vive fuera , 6 hijos, 11 nietos, y para que? Para esto?

Atentamente,

andres


Posted by andres on January 15, 2009 at 08:54 PM CLST #

Post a Comment:
  • Quedan 500 caracteres

  • HTML Syntax: NOT allowed